PDA

Ver la versión completa : Nueva Web para el kobo aura H2O

surquizu
05/03/2015, 20:42
Os presento la nueva web dedicada al aura H2O. Viene a tener lo mismo que la del HD, pero con las adaptaciones adecuadas al H2O. Todo probado. Espero que os sea útil.

http://aurah2o.webcindario.com (http://aurah2o.webcindario.com/index.html)

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11630&stc=1 (http://aurah2o.webcindario.com/index.html)

Manolo
05/03/2015, 20:54
Muchas gracias.
Por cieeto veo que para el KOReader hablas de Kobo Files Monitor. Me suena en las últimas versiones se usa el KSM en cambio, no?

surquizu
05/03/2015, 21:01
Muchas gracias.
Por cieeto veo que para el KOReader hablas de Kobo Files Monitor. Me suena en las últimas versiones se usa el KSM en cambio, no?

El KSM (Kobo Star Menú) es una aplicación de arranque del lector que instala una pantalla de inicio desde la que se puede arrancar el KOReder, el Nickel, actualizar el firm... y otras cosillas, pero el KOReder que se descarga sigue estando preparado para su instalación con el KFM

Undr
05/03/2015, 21:09
[QUOTE=surquizu;232405]Os presento la nueva web dedicada al aura H2O. Viene a tener lo mismo que la del HD, pero con las adaptaciones adecuadas al H2O. Todo probado. Espero que os sea útil.
http://aurah2o.webcindario.com (http://aurah2o.webcindario.com/index.html)

=D>=D>=D>

Por casualidad he tenido el privilegio de ser el visitante nº 3 de la nueva web.
Precisamente te iba a agradecer todo tu trabajo porque al final me he atrevido y acabo de instalar en mi Kobo Aura el firm 3.13.1 y el parche ya preparado en tu web.
Todo funciona correctamente y las mejoras son ostensibles.
El siguiente paso es customizar las opciones del parche.
En hora buena Surquizu

=D>=D>=D>

Undr
05/03/2015, 21:12
Por cierto Surquizu

Como el Aura y el H2O comparten familia de firmware (Mark 5) entiendo que las modificaciones de los parches del H20 sirven para el Aura ¿o estoy equivocado?

EDITO y me auto-respondo: en la página inicial de la web lo indica claramente: "Compatible con Kobo Aura"

11631

ersott
05/03/2015, 21:31
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y es más, añado...

^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^

saludotes maestro ;)

flordechimenea
06/03/2015, 07:30
Le plagio a ersott :-\"

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^: )^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^

Mil gracias, surkizu.

dani1887
06/03/2015, 11:30
Como nos cuidas surquizu. Da gusto con gente como tú
Ahora estoy desde el móvil luego la echo un vistazo

Peto
06/03/2015, 11:44
=D>=D>=D> Ya te estarás quieto de una vez:p

titokiza
06/03/2015, 15:33
Muchas gracias, ahora no hay excusas para no pasarse al H20.

Por cierto, el enlace al FW 3.13.1 te reenvia a un fichero llamado 3.12.1. Esta mal el enlace o el nombre del fichero?

Cymru
06/03/2015, 15:46
A empaparse bien del Kobo!!

=D>=D><:-p<:-p:)>-:´¨

maquina0824
06/03/2015, 16:45
Gracias maestro

surquizu
06/03/2015, 17:50
Muchas gracias, ahora no hay excusas para no pasarse al H20.

Por cierto, el enlace al FW 3.13.1 te reenvia a un fichero llamado 3.12.1. Esta mal el enlace o el nombre del fichero?

corregido el enlace, gracias.

nikitas
06/03/2015, 18:20
Suquizu, muchas muchas grácias, ya te lo currabas un montón, ahora por partida doble ... mi agradacemiento hacia tí es infinito. =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

cnmcleod
06/03/2015, 22:47
Fantástico!
Muchas gracias por el curro.

Vitto
07/03/2015, 22:25
Muchisimas gracias Surquizu.

flordechimenea
08/03/2015, 08:29
Instalado el nuevo megaparche y todo genial. =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
:_A¡:_A¡:_A¡:_A¡:_A¡ Gracias.

Pedritus
10/03/2015, 11:58
Eres la hostia.
A favoritos con ella.

Cymru
10/03/2015, 14:04
Madre mia surquizu, y pensar que tu no tienes un H2O y que adaptas todo para nosotros

Te mereces el cielo (o lo que sea :p)

=D>=D>=D>

surquizu
10/03/2015, 14:07
Madre mia surquizu, y pensar que tu no tienes un H2O y que adaptas todo para nosotros

Te mereces el cielo (o lo que sea :p)

=D>=D>=D>

YA tengo un H2O. La presión ha podido conmigo. Estoy valorando poner un botón de donaciones porque la cosa me ha salido cara >:)

ersott
10/03/2015, 17:17
YA tengo un H2O. La presión ha podido conmigo. Estoy valorando poner un botón de donaciones porque la cosa me ha salido cara >:)

Ole! =D>=D>=D>

Bienvenido al lado acuático, "cuenta con mi hacha" para el tema de las donaciones ;)

IronMaider
10/03/2015, 19:09
Muy buena la pagina

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Undr
10/03/2015, 19:58
YA tengo un H2O. La presión ha podido conmigo. >:)

¡Así es la vida!
Unos con Ford Fiesta y otros con Porsches y Ferraris
Surquizu ¿No te habrás metido en política?

skayme
10/03/2015, 20:25
Aquí uno más que va a ser asiduo de la web. Qué bien esto de crear comunidad... ¡Gracias por tu aportación!

katxan
10/03/2015, 20:37
¡Así es la vida!
Unos con Ford Fiesta y otros con Porsches y Ferraris
Surquizu ¿No te habrás metido en política?

No creo, si la política tiene que ser muy mala salida laboral, ya no puede quedar nada que robar.

Alcaudon78
14/03/2015, 17:12
Hola a todos, soy un nuevo usuario de este lector. Lo primero que quería era agradecer a todos en general y a Surquizu en particular la ayuda y mejora que vuestros aportes me han dado. Las mejoras del dispositivo son impresionantes. Gracias de nuevo.=D>=D>

Manolo
15/03/2015, 12:52
Felicidades!

Clarividente
25/03/2015, 11:25
Me uno a la idolatría generalizada hacia surquizu.

Muchas gracias por todo, amigo.

=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Algún día tendré un H2O, aunque con mi Aura 6" estoy requetecontento. A ver cuando salen oficialmente los nuevos modelos para echarles un vistazo.

rfog
31/03/2015, 08:38
Pregunta estúpida: ¿Por qué no se fija este hilo? :\'):\'):\'):\')

Isma
17/07/2015, 10:52
Una web cojonuda, surquizo :-O. Muchas gracias por aglutinar todo ese conocimiento =D>.

Tras pasarme por allí y leer un rato, me ha quedado una duda. ¿Pueden coexistir el CoolReader y el KOReader? Supongo que sí, porque hay un megaparche que los incluye.

También... supongo que es una pregunta tonta... si quiero instalar un firmware no oficial es conveniente que no actualice el que viene preinstalado, ¿verdad? Aunque leo que hay un modo de instalación desde el reset de fábrica...

¿Y el tema de la garantía? Si instalo el firmware y algo va mal (o falla el hardware por algún motivo), supongo que tengo que apañármelas por mi cuenta, ¿no? ¿Se puede restaurar la configuración inicial?

Disculpad mi ignorancia si este no es el lugar para preguntar...

surquizu
17/07/2015, 12:50
-coolreader, koreader y nickel (el original de kobo) pueden coexistir sin problemas en el lector, pero funcionan o uno u otro, es decir, hay que cerrar uno para abrir otro.

-puedes actializar el firm oficisl sin problemas, de hecho se hace automaticamente si te despistas. Luego cambiar a otras versiones superiores o inferiores de firm es facil, rapido y no requiere el reset de fabrica.

Sobre la garantia... Normal que un firm no oficial elimine la garantia, pero si el malfuncionamiento no es debido a ese firm, reinstslas el original y listo. Y si lo brickeas al actualizar el firm, pues te las apañas como puedas, pero es dificil, yo le doy mucha caña a las actualizaciones, parches... y no lo he bloqueado. Alguna vez casi, casi, pero lo he recuperado con la informacion y metodos disponibles. El reset de fabrica restsura la configuracion inicial y puede hacerse desde la pantalla y desde el boton

Isma
19/07/2015, 19:11
Muchas gracias por la respuesta, surquizo. Me tranquiliza un poco saber que hay una cierta flexibilidad para volver a la configuración original.

Devuelvo el tema a su finalidad original: agradecer esa web tan útil.

Un abrazo

zlagos
21/07/2015, 12:35
Muy buena web, sí señor...

Ya había visto la HD y gracias a ella hice un par de choradillas en el aura...

Seguiré visitándola...

aprovecho y comento...

este truco no me funcionó:

[FeatureSettings]
FullBookPageNumbers=true

Me siguen saliendo el número de páginas del capitulo, no del libro.

surquizu
22/07/2015, 01:34
aprovecho y comento...

este truco no me funcionó:

[FeatureSettings]
FullBookPageNumbers=true

Me siguen saliendo el número de páginas del capitulo, no del libro.

Creo que el truco esta obsoleto, no porque no funcione, si no porque en los ultimos fw ya viene por defecto la opcion de escoger la paginacion por capitulo o por libro. Ves a la segunda pagina de la configuracion de lectura y escoge ver las pagina de libro.
11824

Clarividente
16/08/2015, 22:51
-coolreader, koreader y nickel (el original de kobo) pueden coexistir sin problemas en el lector, pero funcionan o uno u otro, es decir, hay que cerrar uno para abrir otro.

-puedes actializar el firm oficisl sin problemas, de hecho se hace automaticamente si te despistas. Luego cambiar a otras versiones superiores o inferiores de firm es facil, rapido y no requiere el reset de fabrica.

Sobre la garantia... Normal que un firm no oficial elimine la garantia, pero si el malfuncionamiento no es debido a ese firm, reinstslas el original y listo. Y si lo brickeas al actualizar el firm, pues te las apañas como puedas, pero es dificil, yo le doy mucha caña a las actualizaciones, parches... y no lo he bloqueado. Alguna vez casi, casi, pero lo he recuperado con la informacion y metodos disponibles. El reset de fabrica restsura la configuracion inicial y puede hacerse desde la pantalla y desde el boton

Pues precisamente creo que es lo que me ha pasado a mí. Os cuento:

Tengo un Aura 6". Me dio por instalarme el megaparche de nuestro amigo surquizu:

MEGA PARCHE_3160 H2O original.rar

Seguí las instrucciones escrupulosamente:

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

-Descargar y descomprimir el archivo .rar en el PC.

-Conectar el lector y copiar los archivos launcher.png (CoolReader y más), koreader.png, reboot.png y nightmode.png en la raiz del lector. Si no quieres que se instale alguna de estas cuatro aplicaciones, limítate a no copiar el archivo.

-Desconectar y reiniciar. Las imágenes .png aparecerán como nuevos libros. Comprobar que se abren las imágenes a pantalla completa y cerrarlas (es importante que el lector indexe las imágenes).

-Conectar de nuevo el lector y copiar el archivo KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar.

Aunque aquí hago una puntualización, en el paso 3, cuando pone desconectar y reiniciar, yo desconecté el kobo del PC de forma segura, dejé que actualizase, y una vez actualizado, abrí las imágenes a pantalla completa una a una. No sé si al decir "reiniciar" hay que hacer un apagado y encendido del dispositivo (yo no apagué y encendí), sólo dejé que actualizase y una vez finalizada la actualización, me puese a abrir las imágenes a pantalla completa.

Acto seguido, conecté el lector al PC y copié el archivo KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconecté de forma segura, y dejé el dispositivo actualizándose. Mientras se estaba actualizando, ya con el Kobo desconectado de forma segura del ordenador, apagué el PC. El kobo siguió con el usb conectado al ordenador, pero ya había desconectado de forma segura, con lo que creo que no tiene por qué afectar. Me tenía que ir de casa, por lo que, ya con el ordenador apagado, desconecté el cable usb del kobo, y lo dejé actualizando/instalando el megaparche. La batería no estaba al 100%, pero a un 80% sí estaba.

Al cabo de 3 o 4 horas, vuelvo a casa, veo que la pantalla del Kobo está en blanco con los 5 cuadraditos en el centro de la pantalla haciendo el movimiento de "progreso", cambiando de cuadraditos blancos a negros sucesivamente. Y LO QUE MÁS ME PREOCUPA, es que al lado del botón rojo de encendido, hay una luz roja intermitente.

He intentado un reset con lo de dejar deslizado el botón rojo de encendido durante 10 segundos, y así consigo que la luz intermitente roja desaparezca. Luego he metido el clip en el botón de reset, pero nada.

Dos preguntas finales ¿alguien me puede confirmar que significa la luz roja intermitente en el Aura 6"? Trasteando por internet parece que significa que tiene poca batería, pero no sé, no sé.
Y por supuesto ¿alguien sabe qué coj... le pasa a mi kobo y cómo se puede solucionar?

Ahora mismo lo tengo enchufado a la red eléctrica... a ver si es cosa de la batería.

Cualquier respuesta será más que bienvenida.

surquizu
17/08/2015, 00:10
Ni idea. Por lo que cuentas deberia haber funcionado bien el parche.
¿seguro que habias actualizado a la version 3.16.0 antes de instalar el megaparche?
¿tienes memoria libre suficiente en el ebook?
Parece un problema de bateria baja... Pero si dices que estaba al 80% deberia ir bien.

Clarividente
17/08/2015, 11:15
¿seguro que habias actualizado a la version 3.16.0 antes de instalar el megaparche?

Ay, ay, ay... amigo Surquizu. Me temo que "la he cagado".
Cuando vi los 3 archivos de megaparche que tienes colgados en tu página web, pensé que eran diferentes versiones del parche, y me dije "pues me instalo la 3.16 que será la versión más depurada", :-\" no asocié las versiones del megaparche con el firmware que tiene instalado el kobo. ¡Tonto de mí! No estoy seguro de cual era el firmware que tenía, pero creo que era el 13. :((:((:((:((

Voy a intentar un reset de fábrica.... Y si no, ya tengo la excusa perfecta para pillarme el H2O, aunque eso no quita la "fustigación mental" que me estoy autoinfligiendo por ser tan tonto...... x( x(

Bueno, de todo se aprende

Y, por supuesto, gracias por la pronta respuesta, surquizu.

Clarividente
17/08/2015, 11:43
¡Albricias y zapatetas!

El reset de fábrica ha funcionado y ya estoy descargandome la última actualización.

Me da mucha pena perder las estadísticas de lectura, pero estoy contento. Creía que mi querido kobo había muerto. Pero...¡ha resucitado! ;)

Y una pregunta, antes de hacer la instalación del megaparche, hice un copy-paste de la carpeta .kobo del libro y de la biblioteca de calibre. ¿Puedo pegar la biblioteca de calibre que tengo guardada directamente en el ebook?

surquizu
17/08/2015, 11:46
Siento decirte que no te servirá de excusa para comprar el H20. :D

Si no lo tecuperas, lo abres, quitas la memoria interna que es una SD y la cambias por otra SD con una copia del firmware de fabrica y como nuevo. Tienes en la web del auraHD instrucciones y enlace de la copia de la sd.

Clarividente
17/08/2015, 11:50
Siento decirte que no te servirá de excusa para comprar el H20. :D

Si no lo tecuperas, lo abres, quitas la memoria interna que es una SD y la cambias por otra SD con una copia del firmware de fabrica y como nuevo. Tienes en la web del auraHD instrucciones y enlace de la copia de la sd.

Te acabo de leer, y fíjate que nos hemos "chocado" en el hilo... Ya está solucionado.... tendré que buscarme otra excusa para pillarme el H2O... :p

Y lo que te preguntaba más arriba... la "biblioteca de calibre" tiene que ver con el firmware o es independiente? Tengo un backup de mi anterior "biblioteca de calibre", biblioteca que guardé con el firmware 13. Ahora, tras el reseteo, tengo corriendo el firmware 15. Puedo grabar la biblioteca que tengo guardada o sería mejor pasar los libros desde el calibre??

Gracias!!

Y ahora, a instalar el megaparche... haciendo coincidir las versiones del firmware del megaparche y el ebook, por supuesto.

Clarividente
17/08/2015, 17:12
Solo posteo para deciros que ya tengo el kobo 100% funcional, con el megaparche instalado sin ningún problema. Al final estoy volviendo a pasar los libros del calibre al kobo poco a poco, así me entretengo.

Yo sólo como curiosidad sigo teniendo la misma duda: Si tengo un backup de la biblioteca de calibre guardada cuando tenía un determinado firmware. Si upgradeo a un firmware superior... ¿podría grabar en mi kobo la antigua biblioteca?

Mistic
22/09/2015, 21:58
Sergio, lo primero darte las gracias por compartir con nosotros todo tu trabajo acerca del Kobo Aura h2o (que es mi primer lector).
y ahora mi pregunta...

¿Como volver a niquel tras haber utilizado Koreader?. Me gustaría mucho que incluyeses una explicación, aunque sea muy básica, de como acceder a las opciones.

El menú que proporciona Coolreader me ha dado problemas, luego prefiero instalar solo la versión de Korereader de tu página.
La última versión del desarrollador de Korereader también me ha dado problemas de cuelgues, etc.
Estoy utilizando el firmware 3.17.3

surquizu
22/09/2015, 22:36
Sergio, lo primero darte las gracias por compartir con nosotros todo tu trabajo acerca del Kobo Aura h2o (que es mi primer lector).
y ahora mi pregunta...

¿Como volver a niquel tras haber utilizado Koreader?. Me gustaría mucho que incluyeses una explicación, aunque sea muy básica, de como acceder a las opciones.

El menú que proporciona Coolreader me ha dado problemas, luego prefiero instalar solo la versión de Korereader de tu página.
La última versión del desarrollador de Korereader también me ha dado problemas de cuelgues, etc.
Estoy utilizando el firmware 3.17.3

Vuelves a Nickel automaticamente al cerrar koreader. Cierras koreader pulsando el icono de la casita (https://github.com/koreader/koreader/wiki/screenshots/screenshot_reader_menu.png) (pulsa para ver screenshot)
.

Una explicación del acceso a opciones lo tienes aquí:

https://github.com/koreader/koreader/wiki/KOReader-Gestures

montecima
26/09/2015, 10:59
Buenos Dias.

Surquizu, me podrías informar que editor es valido para editar el "Kobo eReader.conf", por que con lo que dispongo, no tengo manera de añadir alguna cosuca que otra de las que se citan en la seccion de trucos y faq de tu página.

Gracias.

surquizu
26/09/2015, 11:12
Buenos Dias.

Surquizu, me podrías informar que editor es valido para editar el "Kobo eReader.conf", por que con lo que dispongo, no tengo manera de añadir alguna cosuca que otra de las que se citan en la seccion de trucos y faq de tu página.

Gracias.

Yo edito con JEdit ( http://www.jedit.org/) porque Notepad++ no me guardaba los cambios.

montecima
27/09/2015, 10:27
Yo edito con JEdit ( http://www.jedit.org/) porque Notepad++ no me guardaba los cambios.

Muchas gracias.

Sancho
12/11/2015, 13:20
Solo quiero agradecer a surquizu el mogollón de información y de ayudas que tiene colgados en su página. Tiene mérito lograr que un servidor, semianalfabeto en esto de la informática, haya conseguido colgar el megaparche y, a continuación, el parche rectificativo de los estilos internos en el H2O sin ningún problema.

De momento estoy trasteando el cacharro, que me encanta, y probando algunas cosillas, especialmente el Coolreader porque soy adicto a la lectura de FB2. Lo que he comprobado es que el Coolreader que viene incluido en el parche tiene algún pequeño problema de configuración. El más sencillo de resolver es que al configurar el paso de página con gesto de "mover el dedo de derecha a izquierda" y viceversa lo tiene cambiado y lo hace al revés, es decir: tu desplazas el dedo de izquierda a derecha y te lleva a la página siguiente en lugar de a la anterior y, si lo mueves de derecha a izquierda, vuelve página atrás. Aunque os parezca mentira, como pensaba que no me estaba guardando los cambios, repetí la configuración unas seis o siete veces hasta que me di cuenta de que solo era un problema de que la orden estaba cambiada y se la di al revés. Ahora funciona estupendamente, debe ser que a estos rusos les gusta llevar la contraria...:p

Otra cosa que me fastidió fue que las notas a pie de página aparecen a un 70% del tamaño normal, como yo leo con letra pequeñita suelo tenerlas a un 85% y no encontraba posibilidad de cambiarlas. Al final, he encontrado un archivo FB2.css y, con mucho miedo, me he decidido a toquetearlo. Parece que la cosa ha salido bien y ahora puedo leer a mi gusto, espero no haberme cargado nada en el proceso.

También he observado que no modifica los márgenes, es decir: en la pantalla de configuración, sobre el texto que allí aparece, sí lo hace pero al volver a l libro da el mensaje de "actualizando" pero no produce ningún efecto. Esta tarde trastearé otro poco para ver si encuentro algún modo de fijarlos.

En fin surquizu, que muchas gracias por la ayuda. De hecho, si me decidí por comprar un Kobo fue después de pasarme un par de tardes cotilleando en tu página que me inspiró mucha confianza especialmente por lo detallado y claro de las explicaciones que has reunido allí. Si hubiera justicia en este mundo, los de Kobo deberían darte una buena comisión, aunque, claro, en este mundo de la informática donde se mueven los bondadosos Wozniak, Gates, Jobs o Zuckerbergs, eso de la gratitud no es moneda demasiado corriente. >:)

katxan
12/11/2015, 14:56
Los archivos css son archivos que solo afectan al aspecto, a la estética. Es imposible romper nada manipulándolos. Lo peor que te puede ocurrir, es que tengas que borrar el modificado y volver a poner el original. Por eso siempre es imprescindible antes de empezar a trastear, hacer una copia de los archivos originales, por si pasa lo peor, pero por lo demás, no hay que tener miedo a meterles mano.

Artemisa
13/01/2016, 01:22
Wow!!!!!!
Sin poder comentar nada
Gracias por esa maravilla que nos aportas

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

towa
11/05/2016, 20:27
Aquí tienes a otro que agradece un montón tu aporte =D>=D>=D>=D>

Gracias

Macustra
31/10/2016, 21:22
Hola Ya instalé el parche. Muchas gracias. Alguien sabe si hay una manera de reducir los margenes derecho e izquierdo a 0? En los epubs que uso no se pueden reducir para que el texto ocupe toda la pantalla. Gracias

surquizu
01/11/2016, 00:00
Hola Ya instalé el parche. Muchas gracias. Alguien sabe si hay una manera de reducir los margenes derecho e izquierdo a 0? En los epubs que uso no se pueden reducir para que el texto ocupe toda la pantalla. Gracias

Pon el parche para eliminar estilos internos.

Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

the_doc
01/11/2016, 08:30
A mí no me gusta el parche de eliminar estilos internos. Algunos libros quedan feos si se elimina. Cuando me encuentro con un epub con márgenes demasiado grandes que no se pueden modificar, lo que hago en esos casos es "editar" el epub con calibre. Y digo "editar" porque basta con convertir de epub a epub con Calibre. El nuevo epub resultante se seguirá viendo bien y no tendrá las limitaciones del epub original. El truco sirve también para cuando te encuentras epubs donde no se puede cambiar el tipo de fuente de letra.

Macustra
01/11/2016, 19:12
Pon el parche para eliminar estilos internos.

Gracias por la respuesta.
Tengo otra pregunta para hacerte surquizu, si sos tan amable.
Tuve que resetear de fábrica mi Kobo H20 y se actualizó
automáticamente con el firmware oficial de kobo al día 31/10/2016
El megaparche es compatible con la última actualización o tengo que instalar un firmware anterior?
Muchas gracias
un abrazo

Macustra
01/11/2016, 19:31
A mí no me gusta el parche de eliminar estilos internos. Algunos libros quedan feos si se elimina. Cuando me encuentro con un epub con márgenes demasiado grandes que no se pueden modificar, lo que hago en esos casos es "editar" el epub con calibre. Y digo "editar" porque basta con convertir de epub a epub con Calibre. El nuevo epub resultante se seguirá viendo bien y no tendrá las limitaciones del epub original. El truco sirve también para cuando te encuentras epubs donde no se puede cambiar el tipo de fuente de letra.

Gracias, para reducir los márgenes en calibre hay que entrar a la hoja de estilo CSS del epub y fijarlos en 0? o 0em? como se pone? Gracias

the_doc
01/11/2016, 20:09
No hay que hacer nada. Calibre reprocesa automáticamente el epub eliminando las restricciones a los estilos. Una vez hecho eso, después, en el Kobo, al seleccionar el margen tienes más libertad.

Manolo
01/11/2016, 20:13
A mi tampoco me gusta el parche de eliminar estilos internos. Si no me gusta el estilo concreto de un libro lo abro con el Coolreader que tengo instalado.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

surquizu
01/11/2016, 22:34
Gracias por la respuesta.
Tengo otra pregunta para hacerte surquizu, si sos tan amable.
Tuve que resetear de fábrica mi Kobo H20 y se actualizó
automáticamente con el firmware oficial de kobo al día 31/10/2016
El megaparche es compatible con la última actualización o tengo que instalar un firmware anterior?
Muchas gracias
un abrazo

Cada parche ha de ir con su firmware. Verifica que firmware tienes.

Macustra
03/11/2016, 00:58
Cada parche ha de ir con su firmware. Verifica que firmware tienes.

Fantástico, ya ha sido instalado el parche.
El único problema que me queda es que leyendo los KEPUB, habiendo sacado el encabezado y pie de página,
en la parte de abajo de la pantalla, por debajo de la última linea del texto, se ve la parte de arriba de las letras de la siguiente línea
(la que sería la primer línea del texto de la página siguiente). Con EPUB no me sucede. Aclaró que instale el KoboRooz.tgz del megaparche sin los archivos png
Que podría hacer para que no se vea? Es cierto que la velocidad de cambio de páginas entre KEPUB Y EPUB es diferente? Muchisimas gracias

surquizu
03/11/2016, 07:42
Fantástico, ya ha sido instalado el parche.
El único problema que me queda es que leyendo los KEPUB, habiendo sacado el encabezado y pie de página,
en la parte de abajo de la pantalla, por debajo de la última linea del texto, se ve la parte de arriba de las letras de la siguiente línea
(la que sería la primer línea del texto de la página siguiente). Con EPUB no me sucede. Aclaró que instale el KoboRooz.tgz del megaparche sin los archivos png
Que podría hacer para que no se vea? Es cierto que la velocidad de cambio de páginas entre KEPUB Y EPUB es diferente? Muchisimas gracias

No se que decirte con eso de la ultima línea. Quiza depende del tamaño de la fuente o del interlineado. La opcion de quitar el encabezado y pie no viene por defecto, quiza porque no funciona del todo bien.

Yo no noto diferencia en el pase de pagina entre epub y kepub. Si lo hay es poca o en ambos casos suficiente para una lectura fluida.

Macustra
03/11/2016, 11:47
No se que decirte con eso de la ultima línea. Quiza depende del tamaño de la fuente o del interlineado. La opcion de quitar el encabezado y pie no viene por defecto, quiza porque no funciona del todo bien.

Yo no noto diferencia en el pase de pagina entre epub y kepub. Si lo hay es poca o en ambos casos suficiente para una lectura fluida.

Gracias a tu sugerencia el tema fue solucionado. Cambiando el interlineado o los tipos de letra según el caso no aparece más. Muchas gracias

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

Macustra
03/11/2016, 20:58
Gracias a tu sugerencia el tema fue solucionado. Cambiando el interlineado o los tipos de letra según el caso no aparece más. Muchas gracias

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

Descubrí que para poder usar todos los tipos de letra e interlineados en los KEPUB sin que aparezca el comienzo de la siguiente linea al final de la pantalla hay que activar en el parche de METAZOA
la opción "Fix three KePub fullScreenReading bugs". Lo aclaro por si a alguien le interesa. Saludos

towa
10/01/2017, 10:57
Solo decir que agradezco muchisimo tu trabajo.
Un saludo

Redraven
10/01/2017, 17:13
Muchísimas gracias surquizu por todo. Acabo de aterrizar en un Kobo Aura H2O y me ha sorprendido muy gratamente el montón de información y ayuda que nos brindas. :\')