PDA

Ver la versión completa : Consejo de compra

monk55
26/02/2015, 04:51
Hola estimados amigos. Ocurrio lo que no queria que ocurriera. Me robaron mi mochila con mi querido Sony PRS-T2. Necesito urgentemente reemplazarlo. en un mes mas viajo a Nueva York. Solicito su sabio consejo con respecto al necesario reemplazo.
Premisas a tomar en cuenta:
Ya no hay mas e readers sony y no quiero pagar extra por un modelo discontinuado.
Me encantaba la facilidad de uso y el peso del sony.
No me interesa el kindle. Quiero poder cargar mi coleccion de epub y no tener que pasar por la conversion masiva via calibre. ademas quiero poder cargar mis propias imagenes de stand by y no pagar extra por no tener publicidad molesta.
Tener una luz de fondo no es un plus. sobretodo si va a consumir bateria.
Que me recomiendan? si ademas donde puedo comprar en tienda alla, se los agradeceria mucho
Gracias. Monk

elchamaco
26/02/2015, 08:22
Un kobo. En El corte ingles venden el último sony todavía, pero estaba muy caro.

ersott
26/02/2015, 10:05
Concido con elchamaco.

Un kobo es lo que mejor te va según lo que estás comentando.

flordechimenea
26/02/2015, 10:22
Pues creo que acabas de describir un Kobo...

Undr
26/02/2015, 12:32
Monk55:
Un Kobo parece una excelente opción.
Pero ¿qué Kobo: Touch, Glo, Aura, AuraHD, Aura H2O?
Desde 79 a 179€
Puedes verlos, tocarlos y comprarlos en Media Markt y La Central
Puedes comprarlos también en redcoon, etc.

cathermac
26/02/2015, 14:19
Ahora mismo el mercado está dominado por Onyx, Kobo y Kindle.
Si descartas kindle puedes elegir entre Onyx y Kobo. Despues de verlos personalmente y toquetearlos a mi personalmente el que mejor opcion me parece es el kobo y dentro de ellos el aura, pero todo depende de tus prioridades:
Primero tienes que ver si te encanta toquetear y trastear los firmwares, probar diferentes aplicaciones de lectura o si vas a leer y punto. Si te encanta trastear onys y kobo lo permiten, pero onyx te dará mas juego al tener base android y poderle instalar diferentes aplicaciones. Si pasas de eso, entonces Kobo. Se lee, tiene diccionario, tienda con libros gratis y gran soporte para mejorarlo con la web de surqui.
Todos los kobo tienen el mismo firmware pero dependiendo de tus preferencias puedes decantarte por uno o por otro.
1.-Si lo que te importa es el tamaño, Kobo Aura HD o H2o. Unicos con 6'7 pulgadas. Si prefieres el tamaño normal como tu sony, el resto de los Kobo con 6 pulgadas.
2.-La diferencia entre el Aura HD y el Aura H2o es la estanqueidad del agua y calidad de pantalla. Creo que el HD no se vende ya.
3.-Si lo quieres con luz, Kobo glo, Kobo Aura, Aura HD y Aura H2o. Si no quieres luz, el Kobo touch, sencillo elegante y manejable.
4.-La diferencia entre el Glo y el Aura es que es mas rápido el aura y tiene mejor calidad de pantalla. Pero si los ves igual, el glo sale mas barato. Bueno y que personalmente, aunque es un poco mas pesado, es mas pequeño. Por eso me decanté yo por él. Es mucho mas manejable.
Una vez dicho eso, míralos y el que mas te guste.

monk55
28/02/2015, 12:01
Muchas gracias por las respuestas. Olvide darles un importante detalle. Vivo en Chile, o sea, El corte ingles me queda bastante lejos. Por eso les decia que iba a nueva york, porque alla tengo la oportunidad de comprar en tiendas. Acerca de sus sugerencias: Mi primer ereader fue la segunda version del Kobo. Eso fue hace como 6 años creo yo. Recuerdo que me impactaron las posibilidades de los ledtores electronicos pero me decepciono mucho la performance del Kobo mismo. Lentitud al pasar las paginas y un flasheo muiy molesto. ademas muy mala calidad de la construccion., De hecho la pantalla murio muy pronto. Por eso me fui al Sony PRS 650 y la cosa se puso buena. Voy a revisar las opciones del Kobo si uds me aseguran que ha mejorado la calidad del aparato y la experiencia de leer. Una pregunta mas, que tal los Nook de Barnes and Noble? alguien que los recomiende?
nuevamente, muchas gracias por su ayuda, son todos extraordinarios

Terisa
28/02/2015, 12:05
El Nook está muerto, B&N ya no los fabrica y ha cerrado su negocio de lectores. Lo último que salió fue un Galaxy Tab de Samsung con la etiqueta de B&N. Y sí, no hay color entre los Kobos iniciales (creo que los he probado casi todos) y los actuales ;)

cathermac
02/03/2015, 08:41
Abismal la diferencia entre los primeros y los actuales. No tienen ni punto de comparación. Actualmente es mucho más rápido, mas avanzado y tiene muchas mas opciones de personalizacion de las que tenían los primeros.

monk55
02/03/2015, 23:44
Muchas gracias por los consejos. Voy a ir por el Kobo aura con alguna cubierta simple. si tiene la misma performance del sony, me doy por pagado. Una pena que sea tan dificil comprar en tiendas. Uds en españa tienen muy buena oferta en las cadenas de librerias. saludos

cathermac
03/03/2015, 21:33
No te creas que nuestro trabajo y tiempo ha costado. Cuando esto empezó muy pocos modelos llegaban por aquí.