Ver la versión completa : Formato para el MegaParche del FW 3.13.1 - Kobo Aura HD y H2O
surquizu
23/02/2015, 23:44
Voy montar un MegaParche para el fw.3.13.1 y no se si os gustará que cambie el formato de la presentación. Basicamente lo que he conseguido hacer es cambiar la fuente de los menús, quitar la cursiva y aumentar el tamaño de los textos. Lo mismo para los resultados de la búsqueda del diccionario y la presentación en lista de libros, colecciones.
Os pongo unas muestras y una encuesta para ver que os gusta mas y así montar el parche a gusto de la mayoría.
flordechimenea
24/02/2015, 08:03
Voto emitido. De todos modos, creo que deberías dejarlo más bien a tu gusto, que para algo lo haces tú. Y si alguno luego queremos cambiar algo, pues lo hacemos, que las opciones estarán ahí.
surquizu
24/02/2015, 08:18
Voto emitido. De todos modos, creo que deberías dejarlo más bien a tu gusto, que para algo lo haces tú. Y si alguno luego queremos cambiar algo, pues lo hacemos, que las opciones estarán ahí.
Una version a mi gusto la tendre sin duda, pero una vez preparado, hacer los cambios de formato es muy facil, por eso lo ofrezco.
Si alguien quiere otro tipo de cambio relacionado con estos (otra fuente, otro tamaño, negritas...), que lo diga.
elchamaco
24/02/2015, 08:24
Aunque no tengo Kobo queda mejor con el parche.
Una pregunta, Surquizu. ¿Qué has utilizado? Porque yo tengo el FW 3.11 y me gustaría hacer algo similar si los parches de la 3.11 ya lo tenían.
surquizu
24/02/2015, 11:25
Una pregunta, Surquizu. ¿Qué has utilizado? Porque yo tengo el FW 3.11 y me gustaría hacer algo similar si los parches de la 3.11 ya lo tenían.
Vaya, la 3.11 se la saltaron. :-( Hay para la 3.8 y la 3.12, 3.13.1.
Los archivos originales estan en mobileread, el post se titula algo como "modifications for bad eyes". Tambien te los puedes bajar de mi web.
En el post de mobileread ayer colgue los cambios exactos y parches usados. Puedes usar un editor exadecimal para localizar las mismas cadenas el los archivos de la 3.11 y localizar las direcciones de memoria y asi te funcionaran los parches. Si quieres mas detalles de como combino los parches para que no se machaquen unos a otros, me dices.
Vaya, la 3.11 se la saltaron. :-( Hay para la 3.8 y la 3.12, 3.13.1.
Los archivos originales estan en mobileread, el post se titula algo como "modifications for bad eyes". Tambien te los puedes bajar de mi web.
En el post de mobileread ayer colgue los cambios exactos y parches usados. Puedes usar un editor exadecimal para localizar las mismas cadenas el los archivos de la 3.11 y localizar las direcciones de memoria y asi te funcionaran los parches. Si quieres mas detalles de como combino los parches para que no se machaquen unos a otros, me dices.
Vale, lo miro, busco el editor y si veo que no puedo te aviso.
Gracias, he estado viendo más o menos el hilo, y creo que al final juntas los parches de geoff y estos. Voy a juguetear un rato y, si no lo consigo, ya doy una voz (también si lo consigo, vamos). De entrada, lo del hexadecimal ya está controlado. Ahora a enterarme exactamente qué parches quiero y cómo unirlo.
surquizu
24/02/2015, 15:35
Joer, vas a pillar un tema que a mi me ha costado un monton.
Los parches no los he conseguido juntar directamente, sino que he parcheado el libnickel con los de geoff y ese libnickel es el que luego parcheo junto al nickel, con los formatos de fuente . Luego meto dentro del koboroot.tgz los otros archivos parcheados de geoff, el libadobe y otro que no recuerdo el nombre.
Joer, vas a pillar un tema que a mi me ha costado un monton.
Los parches no los he conseguido juntar directamente, sino que he parcheado el libnickel con los de geoff y ese libnickel es el que luego parcheo junto al nickel, con los formatos de fuente . Luego meto dentro del koboroot.tgz los otros archivos parcheados de geoff, el libadobe y otro que no recuerdo el nombre.
Vi esa solución, pero voy a ver si intento lo otro. Por cierto, ¿qué pinta el libadobe?
surquizu
24/02/2015, 16:26
Vi esa solución, pero voy a ver si intento lo otro. Por cierto, ¿qué pinta el libadobe?
Aparte del libnickel, hay parches en el libadobe y otro archivo, mira el listado de parches, creo que son los seis ultimos los que se parchean en estos.
http://aurahd.webcindario.com/subweb/relacionparches.htm
Aparte del libnickel, hay parches en el libadobe y otro archivo, mira el listado de parches, creo que son los seis ultimos los que se parchean en estos.
http://aurahd.webcindario.com/subweb/relacionparches.htm
Ya, ya lo vi, lo que pasa es que no me había dado cuenta porque yo no uso esos parches. De todas formas, incluí los parches generales que uso en el fichero de parches del libnickel (posiblemente en tu casos tendrías que crearte un libadobe y el equivalente para que funcionara) y me funcionó. De todas formas, me salió un tamaño de fuente enorme, y no me apetecía mucho andar cambiando valores y ver si había puesto bien la dirección, así que de momento paso hasta que tenga más tiempo libre (más bien tiempo que matar, lo divertido fue enredar hasta hacerlo funcionar ;)) )
votado.
Realmente, yo no siento necesidad de ninguno de esos cambios. Quizás, como mucho el aumentar tamaño en el diccionario (el que he votado).
Así como el tema de los márgenes y pies de página, etc. sí que lo necesito, estos otros cambios me dan igual :)
gracias de cualquier modo surquizu por tu dedicación ;)
surquizu
25/02/2015, 09:52
lo divertido fue enredar hasta hacerlo funcionar ;)) )
Exacto. Es lo que a mi me motiva: el reto de conseguir hacer los cambios.
Clarividente
25/02/2015, 22:34
Acabo de instalar el nuevo parche en mi Aura 6" y, de momento y tras trastear un rato, parece que todo funciona.
Muchas gracias a todos, especialmente Surquizu, por todo.
SE ven las barritas!!;)
11620
** Edito para comentar que ya he votado la opción Solo cambio el texto del diccionario y mantener la fuente serif., no me agrada especialmente la fuentes de los menús tan grandes.
Pero como ya han comentado varios foreros, agradeceré igual el parche ya sea con unas u otras características... en cualquier caso, lo que no guste se puede cambiar manualmente.
dani1887
26/02/2015, 11:31
Esta reñida la votacion, yo he votado por aumentar la fuente, y eso que leo con un tamaño bastante pequeño, pero los menus y diccio si me gustaria mas grande.
De todos modos un gran trabajo Surquizu
surquizu
26/02/2015, 13:57
Esta reñida la votacion, yo he votado por aumentar la fuente, y eso que leo con un tamaño bastante pequeño, pero los menus y diccio si me gustaria mas grande.
De todos modos un gran trabajo Surquizu
Si sigue así de reñida, tendré que hacer una versión de cada. ;) Para gustos....
Si sigue así de reñida, tendré que hacer una versión de cada. ;) Para gustos....
:p:p:p=D>=D>=D>=D>=D>=D>:x:x:x
He votado por mantener las fuentes serif y únicamente aumentar la tipografía del diccionario. Por cierto, si me instalo el nuevo firmware sin el megaparche, ¿pierdo la opción de pantalla completa? Me he acostumbrado mogollón a esa opción... ya me es igual en qué página o tanto por ciento estoy... jaja
surquizu
27/02/2015, 07:48
He votado por mantener las fuentes serif y únicamente aumentar la tipografía del diccionario. Por cierto, si me instalo el nuevo firmware sin el megaparche, ¿pierdo la opción de pantalla completa? Me he acostumbrado mogollón a esa opción... ya me es igual en qué página o tanto por ciento estoy... jaja
El MegaParche es solo una simplificación para la instalación: con un solo fichero se instalan todos los parches que a mi me gustan, pero estos parches pueden instalarse de forma individualizada uno tras otro y así instalar solo los que quieras. La opción de la pantalla completa no es un parche, es una opción de configuración que no viene activada por lo que simplemente es añadir una linea en un archivo de configuración. Como las actualizaciones de firmware respetan este fichero, si actualizas no deberías perder la opción de pantalla completa. Y si se te pierde, es sencillo volver a ponerla.
El MegaParche es solo una simplificación para la instalación: con un solo fichero se instalan todos los parches que a mi me gustan, pero estos parches pueden instalarse de forma individualizada uno tras otro y así instalar solo los que quieras. La opción de la pantalla completa no es un parche, es una opción de configuración que no viene activada por lo que simplemente es añadir una linea en un archivo de configuración. Como las actualizaciones de firmware respetan este fichero, si actualizas no deberías perder la opción de pantalla completa. Y si se te pierde, es sencillo volver a ponerla.
Gracias. Pues sí, tienes toda la razón... actualicé y sigue funcionando la pantalla completa!
satirikon
08/03/2015, 06:48
Buenos días a todos,y gracias surquizu por tu trabajo y tu magnifica web.=D>
Vengo del firmw 3.12.1 al que apliqué el parche "KoboRoot-patch3120.zip" y feliz de la vida.:\')
Al aplicar el megaparche de fuentes grandes,en el menú de formateo de pantalla de texto he
dejado de controlar los márgenes,(aunque intente aumentar o disminuir aparece invariablemente
en el mismo sitio) y con los kepubs me aparece el problema del corte de página.
Al margen de flashsear el megaparche,he de realizar alguna acción para solucionar estas cosas?
Un saludo.
surquizu
08/03/2015, 13:04
Buenos días a todos,y gracias surquizu por tu trabajo y tu magnifica web.=D>
Vengo del firmw 3.12.1 al que apliqué el parche "KoboRoot-patch3120.zip" y feliz de la vida.:\')
Al aplicar el megaparche de fuentes grandes,en el menú de formateo de pantalla de texto he
dejado de controlar los márgenes,(aunque intente aumentar o disminuir aparece invariablemente
en el mismo sitio) y con los kepubs me aparece el problema del corte de página.
Al margen de flashsear el megaparche,he de realizar alguna acción para solucionar estas cosas?
Un saludo.
No me cuadra tu descripción del problema con lo que hacen los parches. Según verifico en mis lectore:
- En epubs: funcionan los márgenes con la opción de pie de página y con la pantalla completa. No se da el problema de margen derecho cortado.
- En Kepubs: Con pantalla completa funciona el ajuste de margenes y ya no se cortan las palabras en el margen derecho. Con pie y cabecera NO funciona el ajuste de márgenes, quedándose en el mínimo margen.
Aunque dice en mobileread que lo de los margenes está corregido con la ultima versión del parche del corte de palabras, yo no lo he conseguido. Por tanto entre las opciones de disponer de ajuste de margenes pero con letras cortadas o la opción de sin ajuste de margenes pero palabras sin cortar, he optado por esta segunda opción.l
Si no te funciona así, no se que debe ser. Repasa que el parche y el firm. sean de la misma versión.
Siempre puedes pasar de los parches preparados y hacértelo tu mismo con las opciones que quieras, todas las herramientas están en la web.
satirikon
08/03/2015, 14:13
No me cuadra tu descripción del problema con lo que hacen los parches. Según verifico en mis lectore: - En epubs: funcionan los márgenes con la opción de pie de página y con la pantalla completa. No se da el problema de margen derecho cortado. - En Kepubs: Con pantalla completa funciona el ajuste de margenes y ya no se cortan las palabras en el margen derecho. Con pie y cabecera NO funciona el ajuste de márgenes, quedándose en el mínimo margen. Aunque dice en mobileread que lo de los margenes está corregido con la ultima versión del parche del corte de palabras, yo no lo he conseguido. Por tanto entre las opciones de disponer de ajuste de margenes pero con letras cortadas o la opción de sin ajuste de margenes pero palabras sin cortar, he optado por esta segunda opción.l Si no te funciona así, no se que debe ser. Repasa que el parche y el firm. sean de la misma versión. Siempre puedes pasar de los parches preparados y hacértelo tu mismo con las opciones que quieras, todas las herramientas están en la web.
Perdona,creo que no me he expresado bien.
Hasta ahora sólo he probado con kepub.Los cortes en página no son laterales,sino que en ocasiones parte de la última línea a pié de página pierde trazos por abajo y me los presenta en la primera linea de la siguiente página.
En cuanto a los margenes laterales no sabía que dabían quedarse rígidos para no cortar en los laterales.
De todas maneras estoy pensando que igual no lo he hecho bien.Sobre el firmw 3.12.1 he flasheado directamente el "KoboRoot.tgz" que contenia el"Megaparche AuraHD v.3.13.1 fuentes grandes".
¿Quizas primero primero hay que poner el original y despues el parche?
Cada vez estoy mas viejo y mas disperso
Gracias por aguantar tanta historia.
surquizu
08/03/2015, 14:36
Perdona,creo que no me he expresado bien.
Hasta ahora sólo he probado con kepub.Los cortes en página no son laterales,sino que en ocasiones parte de la última línea a pié de página pierde trazos por abajo y me los presenta en la primera linea de la siguiente página.
En cuanto a los margenes laterales no sabía que dabían quedarse rígidos para no cortar en los laterales.
De todas maneras estoy pensando que igual no lo he hecho bien.Sobre el firmw 3.12.1 he flasheado directamente el "KoboRoot.tgz" que contenia el"Megaparche AuraHD v.3.13.1 fuentes grandes".
¿Quizas primero primero hay que poner el original y despues el parche?
Cada vez estoy mas viejo y mas disperso
Gracias por aguantar tanta historia.
Vale....
Primero cada firmware tiene su versión de parche, no debes usar un parche en un firm distinto corres un alto riesgo de malfuncionamiento e incluso de bloquear el lector. Instala el firm 3.13.1 y luego parchea. Para el 3.12.1 también hay parches, pero no el mega.
Los cortes en la linea inferior es debido al tipo/tamaño de fuente que utilizas, prueba con otra combinación y veras que desaparecen. Si no quieres renunciar a tu fuente y tamaño, tendrás que hacerte el parche de reducción de pie de página tu mismo con tus valores (a base de prueba y error). Los valores que yo he puesto funcionan a mi gusto.
Y no es que los margenes laterales deban quedarse fijos para solucionar el corte lateral, es que no se como evitarlo. :-)
satirikon
08/03/2015, 14:48
Vale....
Primero cada firmware tiene su versión de parche, no debes usar un parche en un firm distinto corres un alto riesgo de malfuncionamiento e incluso de bloquear el lector. Instala el firm 3.13.1 y luego parchea. Para el 3.12.1 también hay parches, pero no el mega.
Los cortes en la linea inferior es debido al tipo/tamaño de fuente que utilizas, prueba con otra combinación y veras que desaparecen. Si no quieres renunciar a tu fuente y tamaño, tendrás que hacerte el parche de reducción de pie de página tu mismo con tus valores (a base de prueba y error). Los valores que yo he puesto funcionan a mi gusto.
Y no es que los margenes laterales deban quedarse fijos para solucionar el corte lateral, es que no se como evitarlo. :-)
Entendido,empezaré a cacharrear otra vez...
Gracias por tu trabajo,un saludo.
mateozar
12/04/2015, 16:20
Voy montar un MegaParche para el fw.3.13.1 y no se si os gustará que cambie el formato de la presentación. Basicamente lo que he conseguido hacer es cambiar la fuente de los menús, quitar la cursiva y aumentar el tamaño de los textos. Lo mismo para los resultados de la búsqueda del diccionario y la presentación en lista de libros, colecciones.
Os pongo unas muestras y una encuesta para ver que os gusta mas y así montar el parche a gusto de la mayoría.
Gracias compañero y, por lo que veo somos vecinos de ciudad. Solo un pero y es debido a mi costumbre de que después de un párrafo y del punto y aparte, siempre he puesto un espacio un poco mas grande con relación al encabezado del párrafo siguiente (doble espacio o i,5).
Te lo digo porque a lo mejor quedaba el texto no tan apretado. Por supuesto eso sería decisión de todos, si es que es factible hacerlo.
Repito, muchas gracias por tu encamiable trabajo.
Buenos días, me pasa una cosa muy rara instale el fw 3.13.1, pero a la hora de instalar el megaparche, tanto de las fuentes grandes como las normales no hace nada. Es más, cuando intento ejecutar el coolreader se reincia solo, y se vuelve a poner como se lo hubiera comprado de fábrica, ¿que hago más? y sobre todo como podría solucionarlo. Muchas gracias.
surquizu
13/04/2015, 13:38
Buenos días, me pasa una cosa muy rara instale el fw 3.13.1, pero a la hora de instalar el megaparche, tanto de las fuentes grandes como las normales no hace nada. Es más, cuando intento ejecutar el coolreader se reincia solo, y se vuelve a poner como se lo hubiera comprado de fábrica, ¿que hago más? y sobre todo como podría solucionarlo. Muchas gracias.
Ni idea.
El mega parche no es mas que una agrupación de parches y modificaciones en una sola instalación. Funcionar, funciona (al menos a mi). Solo puedo sugerirte que despues del reset de fábrica y la reinstalación del 3.13.1, instales los parches y demás modificaciones de una en una. Quizá te funcione todo o quizá detectes cual da el problema.
Como activas el coolreader después de instalar el mega parche?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
surquizu
23/04/2015, 01:30
Como activas el coolreader después de instalar el mega parche?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pulsando el icono. Aparece como un libro.
Hola Surquizu, gracias por todo lo que compartes, ahora con el H2O,
he instalado el Todoparches para la 3.13.1 y todo va bien excepto que (no sé si por tocar algo en algún momento en la pantalla o por alguna otra cosa), me salta el modo nocturno.
Me he ido a la carpeta kobo. para ver si podía modificar la configuración y anularlo, ya que no lo uso.
En ésta hay dos archivos: nightmode (opciones de config) y nighmode SH.
Podrías indicarme cómo cambiarlo para que no se active o no es posible y tendría que cambiar a otra clase de parche?
surquizu
04/05/2015, 00:03
Hola Surquizu, gracias por todo lo que compartes, ahora con el H2O,
he instalado el Todoparches para la 3.13.1 y todo va bien excepto que (no sé si por tocar algo en algún momento en la pantalla o por alguna otra cosa), me salta el modo nocturno.
Me he ido a la carpeta kobo. para ver si podía modificar la configuración y anularlo, ya que no lo uso.
En ésta hay dos archivos: nightmode (opciones de config) y nighmode SH.
Podrías indicarme cómo cambiarlo para que no se active o no es posible y tendría que cambiar a otra clase de parche?
Desinstalar:
Copiar el archivo KoboRoot.tgz de la carpeta uninstaller en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura y esperar al reinicio.
http://aurah2o.webcindario.com/descargas/kobo-nightmode_build13-330.zip
Y eso sólo desinstala el modo nocturno?
Ya había visto ese apartado, pero pensé que era sólo para los que habían instalado el nightmode individualmente.
Como lo que había metido en la kobo. era el Todoparches, me quedé con la duda de si se trastocarían los demás parches de ese pack
surquizu
04/05/2015, 12:21
Y eso sólo desinstala el modo nocturno?
Ya había visto ese apartado, pero pensé que era sólo para los que habían instalado el nightmode individualmente.
Como lo que había metido en la kobo. era el Todoparches, me quedé con la duda de si se trastocarían los demás parches de ese pack
Debería, ya que el night mode es un parche que no comparte archivos del firmware con los otros parches.
Hecho, parece que todo está en su sitio.
El enlace no funcionaba. El caso es que no sé dónde he encontrado el archivo de uninstaller, no estaba ni en el parche de tu método ni en el de Traycold, pero ya está. ;)
El mega parche se puede instalar igual en la 3.15.0?
surquizu
08/05/2015, 18:35
El mega parche se puede instalar igual en la 3.15.0?
No, he de hacer uno expreso para la v.3.15.0 Si no quieres esperar tendras que instalar las modificaciones una a una.
surquizu
09/05/2015, 00:53
Pero sirven las mismas?
salvo el salvapantallas que hay una n ueva versión, el resto creo que si. Aún no he tenido tiempo de checkearlas todas.
Gran trabajo surquizu!
Soo preguntar que imagino que no habra la posibilidad de ponerlo en apaisado en lectura y/o la navegacion web, verdad?
surquizu
22/10/2016, 19:32
Gran trabajo surquizu!
Soo preguntar que imagino que no habra la posibilidad de ponerlo en apaisado en lectura y/o la navegacion web, verdad?
En lectura con el CoolReader.
Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
mateozar
23/10/2016, 10:58
Hola compañero:
Me gusta mas como quedará con el parche, los que tenemos cierta (alta) edad te lo agradeceremos por ser mucha mas claro.
Saludos
Jose Luis
Hola Sergi,
Gracias por tus trabajillos... que te sigo desde mi PRS-505 de hace... 7-8 años? :D
Me pasa una cosa rara.
Tengo windows 10. Antes de aplicar el parche, conectaba el kobo h20, me salía la opción en la ventana del kobo de conectar al pc y pasaba los libros.
Creo que desde que puse el parche no había puesto libros nuevos... y ahora, sale la ventana, pero le doy a conectar y... a ver cómo lo explico... no pulsa... aparece la opción Cancelar - Conectar y no puedo dar a ninguna de las dos. Ni a la X de arriba... como si inutilizara la pantalla.
El caso es que pulso el botón de arriba de apagar y entonces, se cierra la ventana de conectar y se queda ya funcional para leer... pero no puedo conectarlo...
Alguna idea?
*LUPS*
Hola Sergi,
Gracias por tus trabajillos... que te sigo desde mi PRS-505 de hace... 7-8 años? :D
Me pasa una cosa rara.
Tengo windows 10. Antes de aplicar el parche, conectaba el kobo h20, me salía la opción en la ventana del kobo de conectar al pc y pasaba los libros.
Creo que desde que puse el parche no había puesto libros nuevos... y ahora, sale la ventana, pero le doy a conectar y... a ver cómo lo explico... no pulsa... aparece la opción Cancelar - Conectar y no puedo dar a ninguna de las dos. Ni a la X de arriba... como si inutilizara la pantalla.
El caso es que pulso el botón de arriba de apagar y entonces, se cierra la ventana de conectar y se queda ya funcional para leer... pero no puedo conectarlo...
Alguna idea?
*LUPS*
solucionado.. apagar y encender!
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.