Ver la versión completa : Problema con mi Kobo Aura H2O
fuckdreams
22/02/2015, 18:36
Le pasa algo raro a mi kobo y no consigo arreglarlo. Cuando le da la gana coge y en mitad de la lectura se me apaga. Puede hacerlo dos veces seguidas o hacerlo una vez y no volverlo a hacer hasta 5-10 minutos después, pero es muy molesto.
Tengo el firmware 3.12.1 y lo he reinstalado de fábrica dos veces. También he desmarcado la opción de restos de humedad (agua) por si era por esto, pero me lo sigue haciendo. Por lo demás, funciona perfectamente.
¿Alguna idea o solución?.
Gracias
Neandertalius
22/02/2015, 20:42
Pues eso pinta muy feo... ¿Cuanto tiempo hace que lo tienes?
Espera algunos días a ver si alguno de los "monstruos" que circulan por éste foro puede darte algún consejo. Pero tiene pinta de un fallo de hardware. Habrá que ir sacando los papeles de compra para hacer valer la garantía. Ya nos contarás...
¿se te apaga? o se pone en suspensión.
dani1887
22/02/2015, 22:15
A mi lo que me pasa alguna vez es que lo dejo en suspension y cuando vuelvo a cogerlo para leer esta apagado, no se si os pasara a vosotros
milady133
22/02/2015, 22:31
¿Te pasa con un libro en concreto o con todos? Hay veces que el problema es de un libro.
surquizu
22/02/2015, 22:55
A mi también me pasa o mejor dicho me pasaba hasta que descubrí el porqué. Pero vaya, me extrañaría que fuera la misma causa, pero por si acaso....
Simplemente era al leer con la funda doblada hacia atrás, dependiendo de como la sujetaba o la apretaba, actuaba el imán de cierre automático desde atrás y apagaba el lector. >:)
si no es eso, mejor lo llavas a cambiar, no es normal.
tonifreee
23/02/2015, 07:04
A mi también me pasa o mejor dicho me pasaba hasta que descubrí el porqué. Pero vaya, me extrañaría que fuera la misma causa, pero por si acaso....
Simplemente era al leer con la funda doblada hacia atrás, dependiendo de como la sujetaba o la apretaba, actuaba el imán de cierre automático desde atrás y apagaba el lector. >:)
Puede ser eso, a mi me pasa a veces, sobre todo con el atril.
A mi me pasaba que al tenerlo en suspensión, al cabo de un rato de volver a querer abrirlo, se me apagaba o iba a unas páginas hacia delante de dónde lo deje, todo esto me lo hacia con el firmware 3.12.1, pense en quejarme y devolverlo, Hablamos del H2o, pero luego cambie al firware y me pase a la 3.11, no me ha vuelto a pasar,
ahora estoy en la 3.13 y estoy probando como va, de momento no he hecho mucha lectura, solo cacharreo :-\", pero a mi parecer, mi error era del firmware.
Precisamente le preguntaba si se le apagaba o se le ponía en stand by por ese mismo motivo.
A una persona de abretelibro le pasaba y estaba pensando en cambiarlo, cuando le comenté que a algunas personas le pasaba eso que comentas... y resultó que era su caso :p
surquizu
23/02/2015, 12:10
Precisamente le preguntaba si se le apagaba o se le ponía en stand by por ese mismo motivo.
A una persona de abretelibro le pasaba y estaba pensando en cambiarlo, cuando le comenté que a algunas personas le pasaba eso que comentas... y resultó que era su caso :p
Pues no sabía que le hubiese pasado a nadie ! Pensaba que era yo el único atontao, porque mira que me trajo unos dias de cabeza el tema...
Pues no sabía que le hubiese pasado a nadie ! Pensaba que era yo el único atontao, porque mira que me trajo unos dias de cabeza el tema...
Yo lo leí en mobileread hacer tiempo, cuando salieron las sleepcover, y es uno de los miedos que tenía cuando empecé a usarlo.
Si, en mobileread hubo bastante jaleillo con una de las fundas de gecko que provocaba ese efecto, incluso las devolvieron y les solucionaron el problema.
Creo que también depende del kobo, el que tuve antes que lo descambié me pasó alguna vez con la funda atril, con el que tengo ahora no.
la verdad es que yo conozco a una persona a la que le pasaba en el kindle con la funda que compró jeje
es curioso los problemas que podemos llegar a tener por tonterías :o
fuckdreams
23/02/2015, 13:40
Me pasa cuando lo dejo en suspensión y cuando vuelvo a cogerlo para leer esta apagado. Pero también me pasa cuando estoy leyendo y de repente se me apaga solo.
Lo único que se me ocurre es que sea fallo del firmware 3.12.1, por lo que voy a pasar a una versión anterior (¿alguien me puede explicar como hacerlo?). O bien, es un fallo que genera mi funda (voy a probar unos días sin la funda para ver si lo sigue haciendo). Es una funda que compré en Ebay y que recomendaba alguien por aquí.
Saludos
El kobo tiene un autoapagado establecido cuando no se usa, mirad a ver si esa va a ser la causa de que lo dejéis en suspensión y luego os lo encontréis apagado.
surquizu
23/02/2015, 13:58
Me pasa cuando lo dejo en suspensión y cuando vuelvo a cogerlo para leer esta apagado. Pero también me pasa cuando estoy leyendo y de repente se me apaga solo.
Lo único que se me ocurre es que sea fallo del firmware 3.12.1, por lo que voy a pasar a una versión anterior (¿alguien me puede explicar como hacerlo?). O bien, es un fallo que genera mi funda (voy a probar unos días sin la funda para ver si lo sigue haciendo). Es una funda que compré en Ebay y que recomendaba alguien por aquí.
Saludos
Puedes pasar a una versión anterior simplemente copiando los archivos (dos archivos y una carpeta) del firmware al que quieras cambiar en la memoria interna del lector, dentro de la carpeta .kobo. Al desconectar el usb se empezará a instalar.
fuckdreams
23/02/2015, 14:02
Lo tengo puesto que el modo en espera automático y el apagado automático nunca se pongan en funcionamiento, ya que tengo activado el modo en espera automático y el apagado automático de la sleepcover.
Surquizu miraré a ver de bajar de versión el firmware o si funciona bien poner la 3.13, porque es lo que creo que va a ser. Lo raro es que nadie se haya quejado de este fallo.
cathermac
23/02/2015, 14:06
Pues no, no eres el único, y yo pensando que el lector no me iba bien.::pum::
fuckdreams
23/02/2015, 17:46
¿De donde puedo bajar el firmware 3.11? ¿Cuál me recomendáis probar, el 3.11 o el 3.13.1?.
Yo probaría el 13.1, es el más moderno, te va a resultar más fácil de instalar y si el problema es cosa de firm, con cualquiera de ellos vas a poder comprobarlo.
Para instalarlo, mira la firma de surquizu y pulsa encima del cuadro de la izquierda ;)
cathermac
23/02/2015, 18:02
A mí no me funciona. He tenido que volver a mi compilación del 3.12.1 ( en spanglish pero funciona )
Cuando la instalo todo genial, pero cuando le doy al botón de estadística no sé porque pero cuando salgo la imagen queda ahí y se mezcla con las letras.
He probado mi propia compilación, la de la web de surquizu y la sin tocar pero no hay forma.
He vuelto a la anterior y sin problemas.
Mierda, yo quiero mis estadísticas!
surquizu
23/02/2015, 18:24
A mí no me funciona. He tenido que volver a mi compilación del 3.12.1 ( en spanglish pero funciona )
Cuando la instalo todo genial, pero cuando le doy al botón de estadística no sé porque pero cuando salgo la imagen queda ahí y se mezcla con las letras.
He probado mi propia compilación, la de la web de surquizu y la sin tocar pero no hay forma.
He vuelto a la anterior y sin problemas.
Mierda, yo quiero mis estadísticas!
¿pero sin parches tampoco te funcionan las estadísticas?¿has cargado el firm Mark5, no?
elchamaco
23/02/2015, 18:29
A mi en kindle nunca me ha pasado pero en la tablet si, al poner la funda por el otro lado alguna vez se me ha apagado >:). LAs dos primeras veces pensaba que era algún error del tablet, hasta que me di cuenta.
cathermac
23/02/2015, 19:01
¿pero sin parches tampoco te funcionan las estadísticas?¿has cargado el firm Mark5, no?
Sí, el mark 5. Y eso sí me funciona, las estadísticas digo. pero cuando salgo de la pantalla de estadísticas para volver a leer se mezclan las letras con las estadísticas. Es como si no sé borrara la pantalla y empieza a salir todo junto. Salgo a la página principal y el margen se me queda en negro.
Sin embargo al instalar el anterior todo en su sitio otra vez.
Probaré mañana si tengo tiempo a hacer un factory reset y sin parchear el anterior volver a intentarlo.
fuckdreams
25/02/2015, 13:42
He instalado el firmware 3.13.1. Lo voy a probar y mañana os cuento si han desparecido los problemas.
Saludos
cathermac
25/02/2015, 15:04
Sí, el mark 5. Y eso sí me funciona, las estadísticas digo. pero cuando salgo de la pantalla de estadísticas para volver a leer se mezclan las letras con las estadísticas. Es como si no sé borrara la pantalla y empieza a salir todo junto. Salgo a la página principal y el margen se me queda en negro.
Sin embargo al instalar el anterior todo en su sitio otra vez.
Probaré mañana si tengo tiempo a hacer un factory reset y sin parchear el anterior volver a intentarlo.
Me ha costado pero funciona, creo... juasss
Tras factory reset, eso si.
Le pasa algo raro a mi kobo y no consigo arreglarlo. Cuando le da la gana coge y en mitad de la lectura se me apaga. Puede hacerlo dos veces seguidas o hacerlo una vez y no volverlo a hacer hasta 5-10 minutos después, pero es muy molesto.
Tengo el firmware 3.12.1 y lo he reinstalado de fábrica dos veces. También he desmarcado la opción de restos de humedad (agua) por si era por esto, pero me lo sigue haciendo. Por lo demás, funciona perfectamente.
¿Alguna idea o solución?.
Gracias
A mi me pasaba igual y al final era por la funda china que tenía. Al tener el imán y activado el sleep cover algún movimiento raro al pasar de página activaba el modo suspensión. Todo era por culpa de la funda. Lo arreglé desactivando el sleep cover desde el menú configuración.
fuckdreams
26/02/2015, 12:48
Puede ser lo que comentas
skayme (http://www.lectoreselectronicos.com/member.php?3803-skayme), ya que ayer aunque funcionó mucho mejor el firmware 3.13.1 (solo se me apagó una vez), se siguió apagando. Así que debe ser la funda... pero vaya gracia, compras una funda con sleep cover y hay que desconectarlo para que vaya bien el lector
:(( Voy a probarlo hoy y os comento.
Si es la funda, prueba a hacer lo siguiente. Sácala y mete papel de aluminio entre la funda y el kobo, en la zona del imán, a ver si así no te lo detecta
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
fuckdreams
26/02/2015, 13:39
Lo probaré.
surquizu
26/02/2015, 13:53
Si es la funda, prueba a hacer lo siguiente. Sácala y mete papel de aluminio entre la funda y el kobo, en la zona del imán, a ver si así no te lo detecta
¿y en que te basas para dar esta solución? Quizá las el papel aluminio pare las radiaciones de algún tipo pero no el magnetismo de un imán, que es lo que hay en las fundas sleepcover. Vamos, que ahora mismo tengo unos imanes en la mano que se están riendo del papel de aluminio de mi desayuno. >:) ¿o me pierdo algo? que puede ser, of course.
¿y en que te basas para dar esta solución? Quizá las el papel aluminio pare las radiaciones de algún tipo pero no el magnetismo de un imán, que es lo que hay en las fundas sleepcover. Vamos, que ahora mismo tengo unos imanes en la mano que se están riendo del papel de aluminio de mi desayuno. >:) ¿o me pierdo algo? que puede ser, of course.
A ver, no sé con qué imán estás probando. Ten en cuenta que los imanes de las fundas son de poca fuerza.
El aluminio no es magnético y por eso se me ha ocurrido que poniendo varias capas entre funda y dispositivo igual es suficiente para evitar el campo magnético. Hay que tener en cuenta que ya de por sí el imán estará relativamente lejos al poner la tapa en la parte trasera, por eso lo he comentado.
Seguramente con una plancha de plástico sería mejor, pero eso no va a encajar entre funda y kobo.
Pero vaya, que lo he comentado sin ninguna base científico-empírica ;-)
elchamaco
27/02/2015, 08:30
En lo que si funciona por lo visto en el telediario es que forras un bolso por dentro de aluminio y no funcionan los sistemas de alarma de los centros comerciales >:)>:)>:)
En lo que si funciona por lo visto en el telediario es que forras un bolso por dentro de aluminio y no funcionan los sistemas de alarma de los centros comerciales >:)>:)>:)
sí, eso sí, seguro. Eso se llama jaula de faraday; en parte, por ahí iban los tiros de lo que yo comentaba. Al rodearlo de aluminio puedes hacer una jaula que anula el campo magnético.
cathermac
27/02/2015, 15:26
Juas, que alguien se lo hubiera explicado a winona rider en su día cuando la pillaron robando en la tienda...
Neandertalius
27/02/2015, 21:35
Una pregunta sobre la funda y el imán...
Cuando ocurre que se te apaga el lector ¿tienes la funda completamente abierta y plegada hacia atrás hasta pegar con la espalda del lector? Por que si no está completamente pegada no es posible que el imán pueda llegar a actuar sobre el sensor del lector....
Y si desactivas la opción de apagado del lector por el "sleepcover" en los menús ¿sigue ocurriendo el apagado esporádico?
Saludos.
tonifreee
28/02/2015, 07:36
Una pregunta sobre la funda y el imán...
Cuando ocurre que se te apaga el lector ¿tienes la funda completamente abierta y plegada hacia atrás hasta pegar con la espalda del lector? Por que si no está completamente pegada no es posible que el imán pueda llegar a actuar sobre el sensor del lector....
Siento contradecirte pero me ha pasado.
Con la tapa totalmente abierta y pegada en la parte posterior, encajé mal el lector en el atril y vi como se ponia en espera.
fuckdreams
28/02/2015, 22:32
Bueno, pues después de las pruebas que he hecho y aunque poniendo el firmware 3.13.1 la cosa mejora, lo que de verdad ha conseguido arreglar los apagados continuos ha sido el desmarcar el sleep cover de la funda.
Parece (como comentó un anterior forero) que al hacer un movimiento extraño con la mano y al estar marcada esa opción, me apagaba el lector.
De momento hoy no he tenido ningún apagón así que creo que estando así ya funciona bien. Lo malo es que tengo una funda con sleep cover y no puedo usar esa función.
¿Alguien tiene alguna idea de que se puede hacer para poder usar esta función de la funda pero sin que vuelvan los apagones del lector?
Gracias
tonifreee
09/03/2015, 07:19
A ver si consigo explicarme.
La funda que tengo tiene todo el lomo blando.
Si doblo la tapa de forma que quede ajustada e la parte posterior de la funda, me suspende según donde aprieto, diría que en la parte izquierda por el centro. Me ha pasado teniéndola en la mano. Ahora no consigo reproducirlo.
Si cuando doblo la tapa no la acabo de ajustar no me suspende.
Lo que hago es doblar la tapa por el pliegue de la tapa o por el centro del lomo y no por el pliegue de la parte posterior.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.