Iniciar sesión

Ver la versión completa : Firmware 3.13.1

Anasol
19/02/2015, 17:47
Pues eso, fue liberado en Japón, sólo para Glo y Aura H2O.

Arregla el bug del menú y... vuelven las estadísticas en los kepub cargados de forma paralela. Todavía no hay parche y parece que trae un pequeño bug relativo al wifi

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=256175

Seguiré haciendo pruebas :p

surquizu
19/02/2015, 21:15
Hasta ahora Glo y HD compartian firmware Mark4) y aura 6" y H20 también (mark 5). Es rara esta exclusión... Habrá que arriesgar y probar...>:) ¿quien se atreve?

EDITO: Como era de esperar, no he podido evitarlo y lo he instalado. Parece que funciona perfectamente en el aura HD.

Para los que lo encontraban a faltar: han vuelto las estadísticas en los kepub:

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11598&stc=1

flipado
20/02/2015, 07:27
una muy buena noticia el que vuelvan las estadísticas.

Un forero de mobileread comenta que al tocar en el número de página (en el pie de página) se le ha cambiado al porcentaje, aunque no le ha vuelto a funcionar.
Estaría muy bien que añadiera esa prestación Kobo. Es algo que tienen los kindle y que lo echo de menos porque es muy útil, puedes cambiar entre número de página, porcentaje, tiempo, etc. sin entrar en menús.
También parece que han añadido más escalados de tamaño de fuente.
Ya si pusiesen que se pueda variar el tamaño del encabezado/pie de página y poner el reloj siempre visible si se quiere, sería la leche jeje

Habrá que instalarlo a la tarde ;)

cellaris
20/02/2015, 07:47
Se puede ir alternando el pie de página con KOReader. Pero claro, no es el programa de lectura del Kobo.

elchamaco
20/02/2015, 08:06
Interesante que vuelvan las estadísticas. Querrán quitar cuota de mercado a Amazon, ¿estará kobo empezando a hacerlo realmente bien? >:). Aunque uno de los puntos fuertes que retiene a mucha gente en kindle son los diccionarios.

Me sorprende que no se pongan a ello. Habría empresas vendiendo diccionarios en su plataforma, ganan clientes de kindle, ganan ventas en diccionarios, ganan ventas de otro tipo de libros...

flipado
20/02/2015, 09:20
Interesante que vuelvan las estadísticas. Querrán quitar cuota de mercado a Amazon, ¿estará kobo empezando a hacerlo realmente bien? >:). Aunque uno de los puntos fuertes que retiene a mucha gente en kindle son los diccionarios.

Me sorprende que no se pongan a ello. Habría empresas vendiendo diccionarios en su plataforma, ganan clientes de kindle, ganan ventas en diccionarios, ganan ventas de otro tipo de libros...

estaría muy bien que implantaran algo tipo el kindle flash de amazon. Muchos de los libros que compro son de esa forma.
Yo creo que eso aumentaría muchísimo sus ventas de libros, y posteriormente de dispositivos.
En kobo todavía no he comprado ningún linbro

Manolo
20/02/2015, 09:59
Jo que ritmo llevan de actualización.
Sobre lo del kindle flash: yo también compro mas por eso en Amazon y en menor medida en Casa del Libro. En cambio nunca he comprado en Kobo.

surquizu
20/02/2015, 10:01
una muy buena noticia el que vuelvan las estadísticas.

lástima que solo valga para los kepub... yo leo en epub.

Un forero de mobileread comenta que al tocar en el número de página (en el pie de página) se le ha cambiado al porcentaje, aunque no le ha vuelto a funcionar.

Comprobado y funciona, pero tiene su truquillo (cosa que hace que sea poco práctico):
-pulsación larga (2s) en el nº total de páginas. Aparentemente no pasa nada.
-pulsar en la zona del libro para que salgan los menus de cambio de fuente, indice...
-pulsar para que vuelva la página del libro. Ya de habra cambiado a % leído.

Para volver a la paginación, hacer lo mismo pero pulsando la palabre "leído".

Habrá que explicarlo en mobileread...

Estaría muy bien que añadiera esa prestación Kobo. Es algo que tienen los kindle y que lo echo de menos porque es muy útil, puedes cambiar entre número de página, porcentaje, tiempo, etc. sin entrar en menús.
También parece que han añadido más escalados de tamaño de fuente.

como decía, es mas práctico tener las páginas y con un toque ver el reloj y luego el % en la parte superior

Ya si pusiesen que se pueda variar el tamaño del encabezado/pie de página y poner el reloj siempre visible si se quiere, sería la leche jeje

Para los margenes están los parches. Ya probados y funcionan bien. Del reloj, nada.

dani1887
20/02/2015, 10:07
Que bueno que hayan vuelto las estadisticas, ahora a esperar que funcionen los parches y la probamos.

Esta en español??

ersott
20/02/2015, 10:22
Tiene muy buena pinta esta actualización, en cuanto esté el megaparche, actualizo =D>=D>=D>

Pregunta, ¿seguirá funcionando bien el modo pantalla completa con el protocolo que hace Flipado y que yo he copiado vilmente? :-s:-s

Una vez que te acostumbras a la pantalla completa mola :x

flipado
20/02/2015, 10:27
Tiene muy buena pinta esta actualización, en cuanto esté el megaparche, actualizo =D>=D>=D>

Pregunta, ¿seguirá funcionando bien el modo pantalla completa con el protocolo que hace Flipado y que yo he copiado vilmente? :-s:-s

Una vez que te acostumbras a la pantalla completa mola :x

seguramente esta tarde instale el firm para probarlo y te comentaré si funciona o no lo del modo pantalla completa ;)

Yo también me he acostumbrado a llevarlo así jeje

Lo que no me importaría es tener encabezado y pie si se pudiese hacer que ocupasen muy, muy poco. Sí que con los parches el pie se reduce, pero no lo suficiente para mi gusto y el encabezado sigue siendo grandísimo. Estaría bien que le diese una vuelta a esto kobo :)

surquizu
20/02/2015, 10:48
seguramente esta tarde instale el firm para probarlo y te comentaré si funciona o no lo del modo pantalla completa ;)

Yo también me he acostumbrado a llevarlo así jeje

Lo que no me importaría es tener encabezado y pie si se pudiese hacer que ocupasen muy, muy poco. Sí que con los parches el pie se reduce, pero no lo suficiente para mi gusto y el encabezado sigue siendo grandísimo. Estaría bien que le diese una vuelta a esto kobo :)

La pantalla completa sigue funcionando. El encabezado en kepub, sigue, pero el margen inferior se puede reducir bastante. Te pongo las capturas de como me han quedado a mi después de configurar el parche ayer noche (el libro en ingés es el kepub y el español el epub)

ersott
20/02/2015, 10:59
¿Ya tienes el parche surquizu?

Si no es indiscreción ... ¿vas a subirlo a la web? :-\":p

flipado
20/02/2015, 11:01
gracias.
Ese encabezado, ese encabezado :(

El pie de página me gusta cómo queda, pero no entiendo que kobo no se dé cuenta que pierde muchísimo espacio en el encabezado, de forma innecesaria. Sería perfecto si se pudiese hacer que ocupase como el pie. O que sólo saliese el pie y no el encabezado.
Es decir, que lo pusiesen como hacen en los epub.

surquizu
20/02/2015, 12:21
¿Ya tienes el parche surquizu?

Si no es indiscreción ... ¿vas a subirlo a la web? :-\":p

Of course. Ya que lo tengo preparado, lo comparto. Esta tarde en casa lo subo. El mega tardará unos días porque es mas laborioso de hacer, pero no demasiados mas...

En este FW parece que se ha complicado el tema del margen, por lo que los valores adecuados he tenido que sacarlos a bas ede prueba y error. Lo he dejado como a mi me gusta, quizá un poco demasiado pegada la paginación al margen, pero es que si no no aprovechaba bien el espacio o me salián lineas cortadas por abajo.

Lo digo porque es posible que no se vea bien con el H2O por culpa del bisel, pruébalo y ya me dirás por si conviene preararte una o varias versiones (es muy fácil) para H20 y ver la que mejor va.

ersott
20/02/2015, 12:23
A ver si tengo un rato este finde y en cuanto lo pruebe te comento ;)

Undr
20/02/2015, 12:55
Este ritmo de actualizaciones del firmware es vertiginoso.
Tan malo es el exceso como el defecto.
Realmente ¿no pueden hacer actualizaciones un poco más pausadas pero más meditadas?
Yo tengo en mi Kobo Aura el firm 3.12.0.
No actualizé al 3.12.1 porque los comentarios del foro me parecían bastante explícitos como para disuadirme.
Me queda la duda de si el 3.13.1 se puede instalar en el Kobo Aura y si realmente merece la pena
Gracias a tod@s vosotr@s, y especialmente a Surquizu.

surquizu
20/02/2015, 14:21
Este ritmo de actualizaciones del firmware es vertiginoso.
Tan malo es el exceso como el defecto.
Realmente ¿no pueden hacer actualizaciones un poco más pausadas pero más meditadas?
Yo tengo en mi Kobo Aura el firm 3.12.0.
No actualizé al 3.12.1 porque los comentarios del foro me parecían bastante explícitos como para disuadirme.
Me queda la duda de si el 3.13.1 se puede instalar en el Kobo Aura y si realmente merece la pena
Gracias a tod@s vosotr@s, y especialmente a Surquizu.

Para ser justos con Kobo, la última actualización es la 3.12.1. El firm. 3.13.1 solo se ha liberado en Japón y haciendose coincidir con la puesta en venta del aura H2O (hasta ahora solo tenian el aura de 6"). Otra cosa es que haya gente que no pueda evitar meter en el elector lo último de lo último y pruebe y cacharree...(yo mismo) pero no es mas que un tema de afición colateral a la lectura. Realmente las actualizaciones de kobo, si no tienes interés en parchear el firmware, se hacen solas y se instalan sin problemas, por lo que daría lo mismo que salga una al año o una cada semana. Mejor como mas frecuente si aportan mejoras.

flordechimenea
20/02/2015, 14:25
Alguien ha comentado lo del reloj... yo no me había dado cuenta de que lo miraba cuando leía en mi sony prs-505 hasta que en en el h2o no estaba; de repente me dí cuenta .:O:., me fastidió no tenerlo. De ahí que tenga el CR, sino no lo usaría, la verdad, es más cómodo el original con parches de surquizu (=D>=D>).

Terisa
20/02/2015, 15:00
como decía, es mas práctico tener las páginas y con un toque ver el reloj y luego el % en la parte superior

¡ODIO el tiempo de espera del reloj!

nikitas
20/02/2015, 15:02
Estoy de acuerdo con flipado y flordechimenea, lo del reloj, para mi que se me van las horas en la lectura és algo importante. Con el t2 de sony, me iba de lujo tener la hora en pantalla, asi no se me pasaban las horas, ahora al no disponer de él a primera vista, aunque es fácil acceder a él con un solo clic, no és tan cómodo.

Nunca se sabe, tal vez en próximas actualizaciones. ...:-\"

cathermac
20/02/2015, 15:13
Reloj en el kobo: pero si aparece cuando pulsas en el menú. Qué más da que no aparezca? Por eso me he acostumbrado a no tener la pantalla completa. Sí estoy leyendo, estoy leyendo. Sí quiero algo mas lo miro, salgo y sigo leyendo.

Me gustaría actualizarlo por las estadísticas. Yo si las usaba. Se veía de un plumazo los capítulos que quedan y la longitud de cada uno. Pero hasta la semana que viene no creo que tenga tiempo.

milady133
20/02/2015, 15:18
Terisa, ¿ha comentado alguien si con este parche vuelven también las valoraciones de los kepub no comprados?
Como los japoneses iban varios parches por atrás esa modificación no les había llegado...

flordechimenea
20/02/2015, 15:18
Pues yo las estadísticas no las uso, pero miraré a ver si me interesa.

Terisa
20/02/2015, 16:40
Terisa, ¿ha comentado alguien si con este parche vuelven también las valoraciones de los kepub no comprados?
Como los japoneses iban varios parches por atrás esa modificación no les había llegado...

Sí, han vuelto, o eso dicen, yo lo voy a probar este finde en el HD

surquizu
20/02/2015, 17:30

Si, he comprobado que las estadisticas salen en kepubs bajados de kobo y en epubs renombrados a kepub.

Vitto
20/02/2015, 19:29
Lo acabo de instalar en mi H2o y me gusta. Me da la sensación de que funciona algo mas fluido en general.

Las estadísticas funcionan bien en los kepubs metidos con calibre, lo de las fuentes sigue teniendo bastante salto para mi gusto en los tamaños intermedios, y lo de encenderse la luz gradualmente al volver del reposo sólo se aprecia con valores bastante altos. Me parece útil que no te pegue el fogonazo directamente al encender, pero no acabo de entender para que sirve que tarde un par de segundos en apagarse al poner el lector nuevamente en reposo.

flordechimenea
20/02/2015, 19:38
pero no acabo de entender para que sirve que tarde un par de segundos en apagarse al poner el lector nuevamente en reposo.

Para que te de tiempo de dejar el libro y las gafas en la mesilla a oscuras y no vayan al suelo :D

Vitto
20/02/2015, 19:43
Tambíén es verdad. Voy a tener que sacarle la funda para poder aprovechar esta nueva prestación =))

flipado
20/02/2015, 20:14
una pregunta.
Veo en las imágenes de surquizu que en las opciones del menú lectura, al lado del icono de estadísticas aparece uno que es como dos rombos ¿qué es eso?... es que a mí no me aparece :o

Otra cosa surquizu ¿por qué lees epubs y no kepub?
es que me sorprende porque así no te salen las notas flotantes (y no me acuerdo qué otra diferencias había)

surquizu
20/02/2015, 20:32
una pregunta.
Veo en las imágenes de surquizu que en las opciones del menú lectura, al lado del icono de estadísticas aparece uno que es como dos rombos ¿qué es eso?... es que a mí no me aparece :o

Otra cosa surquizu ¿por qué lees epubs y no kepub?
es que me sorprende porque así no te salen las notas flotantes (y no me acuerdo qué otra diferencias había)

El icono de los rombos solo aparece en los kepub bajados de kobo y da acceso a libros relacionados.

Yo leo epubs porque no le veo ventajas al kepub, al contrario: quiero el pie de pagina pero no la cabecera, esto solo me lo hacen los epubs. No uso calibre para pasar los libros, con lo que el epub es directo. El epub me da todo lo que necesito y los kepub ninguna ventaja que yo aprecie.

Eso de las notas flotantes, ¿que es?

flipado
20/02/2015, 20:40
cuando tienes una nota durante la lectura (la típica nota aclaratoria de una traducción, etc.), al seleccionarla para leerla en lugar de ir al final del libro y tener que volver después, aparece sobre la página de lectura, como el diccionario. Me suena que con los epub no pasa.

No sé si me he explicado jeje

Además, las diferencias me suenan que con los epub se reducen las opciones de seguimiento de lectura, sólo tiene porcentaje total y numeración de página sobre el total o algo así, pero no me acuerdo muy bien cuales eran.

Pastis
20/02/2015, 20:41
Eso de las notas flotantes, ¿que es?

Una maravilla que el Sony no tenía. Las notas de autor y esas cosillas que te pone un número y tienes que ir al final del libro para saber que es, siendo esto un coñazo, pasa a ser una ventana emergentes, tipo diccionario. Es muy cómodo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Undr
20/02/2015, 20:53
Sobre notas flotantes:

cuando tienes una nota durante la lectura (la típica nota aclaratoria de una traducción, etc.), al seleccionarla para leerla en lugar de ir al final del libro y tener que volver después, aparece sobre la página de lectura, como el diccionario. Me suena que con los epub no pasa.
Yo en el Kobo Aura sólo utilizo los epub y sí funcionan las notas flotantes
Toco en el número de nota y me remite a su texto (que suele estar al final de libro)
Para volver al texto que estoy leyendo elijo "Ubicación previa" (que sale abajo, en la parte izquierda) y yatá.
Lo cierto es que una vez probé con un kepub y sólo encontré ventajas accesorias (estadísticas, paginación libro/capítulo, etc.)

flipado
20/02/2015, 21:08
Sobre notas flotantes:

Yo en el Kobo Aura sólo utilizo los epub y sí funcionan las notas flotantes
Toco en el número de nota y me remite a su texto (que suele estar al final de libro)
Para volver al texto que estoy leyendo elijo "Ubicación previa" (que sale abajo, en la parte izquierda) y yatá.
Lo cierto es que una vez probé con un kepub y sólo encontré ventajas accesorias (estadísticas, paginación libro/capítulo, etc.)

precisamente eso es lo que no son las notas flotantes :-\"

Como he comentado la gracia de las flotantes está en que no va al final del libro sino que muestra la nota sobreimpresionada sobre la misma página de lectura.
Que es una chorrada, pero está muy bien jeje

Undr
20/02/2015, 21:20
precisamente eso es lo que no son las notas flotantes :-\"
Como he comentado la gracia de las flotantes está en que no va al final del libro sino que muestra la nota sobreimpresionada sobre la misma página de lectura.
Que es una chorrada, pero está muy bien jeje
:\'):\'):\')Opsss. Perdón por la confusión
No he de acostarme sin aprender algo nuevo
Lo malo es que después se me olvida:\'):\'):\')

surquizu
20/02/2015, 21:45
Pues eso de las notas no me compensa el tener que renombrar los epubs a kepub, porque me niego a pasar los libros con calibre porque no me gusta como me deja las carpetas en la memoria interna del lector.

cathermac
20/02/2015, 22:13
Por? Yo lo tengo configurado para que me guarde cada kepub dentro de una carpeta con el nombre de cada colección y estás dentro de una carpeta que se llama libros (lo he aprendido hace poco). Lo configuras en el pluggin de calibre para que te genere la estructura de carpetas que tú quieras.

ersott
20/02/2015, 22:31
Sí os leéis "historia del mundo contada para escépticos" aprenderéis las ventajas de las notas emergentes, hay por lo menos 5 en cada página :p

flipado
21/02/2015, 01:07
Por? Yo lo tengo configurado para que me guarde cada kepub dentro de una carpeta con el nombre de cada colección y estás dentro de una carpeta que se llama libros (lo he aprendido hace poco). Lo configuras en el pluggin de calibre para que te genere la estructura de carpetas que tú quieras.

efectivamente.
Yo tengo puesto en la zona de plantilla de guardado del plugin kobotouchextended la forma de guardarlo en carpetas y me lo hace bien.
Concretamente tengo puesto lo siguiente:
Libros/{author_sort}/{series}/{series_index:0>2s|| - }{title}-{author_sort}

Con esto me lo guarda en la carpeta libros/autor/...
si pertenece a una serie crea la carpeta y añade el formato "01 - titulo-autor"
si no pertenece a una serie, directamente en la carpeta del autor y con el formato "titulo-autor"

Lo que no sé los que comentan el tema de las carpetas, por ejemplo surquizu, cómo lo guardan ellos. No sé qué estructura hacen, pero seguramente se puede automatizar al igual que lo anterior

Por cierto, con este nuevo firm como el calibre todavía no lo reconoce no puede hacer copia de la base de datos ni actualizar el tema de las series.

surquizu
21/02/2015, 02:01
Vale, se puede hacer con Calibre, pero:

1º Me da pereza aprender el funcionamiento de Calibre. Me basta para despiojes y conversiones ocasionales y alguna modificación de metadatos.

2º Mi gestión de biblioteca simplemente es tener los libros en carpetas por autor. Cuando quiero pasar libros al lector tengo mi estructura de carpetas montada como subcarpetas de una carpeta "Books", estas subcarpetas son unas de autor, otras de géneros, otras de idiomas, otras de cola de lectura... No creo que esto lo haga automaticamente calibre (y si lo hace no me interesa aprenderlo).

3º Mi estructura de carpetas la convertía en colecciones (no todas, solo las que no son de autor) a mano. En el anterior firm hay un parche que las crea automaticamente igual.

La verdad es que no tengo interés en tener unas colecciones tan perfectas y ordenadas en el lector ¿para qué? llevo pocos libros y voy metiendo y borrando continuamente. Si quisiera tener bien gestionada la biblioteca lo haría en el PC, pero uff, tal como viene montada con las descargas y el buscador, ya me vale.

Terisa
21/02/2015, 07:26
Flipado, sí se pueden hacer copias. En el driver hay una casilla para que procese los libros aunque no reconozca la versión.

ersott
21/02/2015, 07:55
Actualizado (gracias "eguein" Surqui ;) ) Y parece que todo bien, han vuelto las estadísticas y la pantalla completa sigue funcionando bien =D>

Comentaban en mobileread que habían notado cambios en las fuentes también, a primera vista no he notado nada en ese aspecto.

saludotes.

flipado
21/02/2015, 09:05
Flipado, sí se pueden hacer copias. En el driver hay una casilla para que procese los libros aunque no reconozca la versión.

¿qué es, la opción de intentar soportar firm nuevo?... es que me da miedo activarla :-\":-\"

flipado
21/02/2015, 09:09
surquizu ¿el parche nuevo que has subido en tu web para este nuevo firm, servía para el h2o? no me acuerdo si instalé ese mismo o hiciste uno especial.

Gracias, por cierto =D>

EDITO: ya lo he instalado ;)

Lo único, no me acuerdo si era así o no, pero no funciona la modificación de los márgenes laterales. Quiero decir, que están al mínimo y no se pueden cambiar. La barra de deslizar no hace nada al modificarla.

Terisa
21/02/2015, 09:41

Me autorespondo. Leí mal, no han vuelto las valoraciones sino las estadísticas, con lo que a la 3.11 de nuevo.

Terisa
21/02/2015, 09:43
¿qué es, la opción de intentar soportar firm nuevo?... es que me da miedo activarla :-\":-\"

Sí es esa, que simplemente no comprueba la versión. Solo podría darte problemas si hay cambio de estructura de base de datos, que no es el caso.

surquizu
21/02/2015, 12:50
Me autorespondo. Leí mal, no han vuelto las valoraciones sino las estadísticas, con lo que a la 3.11 de nuevo.

¿A que valoraciones te refieres?

surquizu
21/02/2015, 12:57
surquizu ¿el parche nuevo que has subido en tu web para este nuevo firm, servía para el h2o? no me acuerdo si instalé ese mismo o hiciste uno especial.

Gracias, por cierto =D>

EDITO: ya lo he instalado ;)

Lo único, no me acuerdo si era así o no, pero no funciona la modificación de los márgenes laterales. Quiero decir, que están al mínimo y no se pueden cambiar. La barra de deslizar no hace nada al modificarla.

El parche utiliza el firm del HD, pero parece que los tres archivos que modifica deben ser comunes o muy iguales por que parece que a la gente le funciona. Luego lo hago con el firm del h2o, que no me cuesta nada y lo pruebas.

En mi HD, los márgenes funcionan y responden al desplazamiento de la barra.

Porfa, confirmame que los números de la paginación y la reducción de margen se ven bien para dejar la versión H2O lo mas correcta posible. En mobileread han colgado una nueva versión del parche para gestionar el margen inferior y la utilizaría si no se be bien.

surquizu
21/02/2015, 13:08
Actualizado (gracias "eguein" Surqui ;) ) Y parece que todo bien, han vuelto las estadísticas y la pantalla completa sigue funcionando bien =D>

Comentaban en mobileread que habían notado cambios en las fuentes también, a primera vista no he notado nada en ese aspecto.

saludotes.

¿todo quiere decir que ves bien los números de página? ¿a ti te funcionan los márgenes? flipado dice que no le cambian.

El parche que he colgado no lleva cambios en el tamaño de las fuentes, parece que el firm original las ha dejado mas proporcionadas (no estoy seguro), y ademas se gestionan distinto con lo que el parche habia que rediseñarlo. Quizá por esto no notas el cambio respecto los parches instalados.

En mobileread han puesto una posible parche para poner unos 50 tamaños con escalados de px a px, luego de 2 en 2 y las grandes de 4 en 4, pero no pillo si lo he de copiar tal cual o he de hacer algún cambio en los tamaños o datos para el HD/H20. Lo he copiado tal cual e nistalado pero no se ver si han cambiado o no los tamaños de las fuentes. A ver si alguien que domine el ingles me interpreta bien la traducción:

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=3050474&postcount=9

flipado
21/02/2015, 13:08
El parche utiliza el firm del HD, pero parece que los tres archivos que modifica deben ser comunes o muy iguales por que parece que a la gente le funciona. Luego lo hago con el firm del h2o, que no me cuesta nada y lo pruebas.

En mi HD, los márgenes funcionan y responden al desplazamiento de la barra.

Porfa, confirmame que los números de la paginación y la reducción de margen se ven bien para dejar la versión H2O lo mas correcta posible.

¿a qué te refieres con númros de paginación? :\')

Lo que sí he visto es que la reducción del pie de página y el que el brillo vaya de 1 en 1 sí funciona.

surquizu
21/02/2015, 13:18
¿a qué te refieres con númros de paginación? :\')

Lo que sí he visto es que la reducción del pie de página y el que el brillo vaya de 1 en 1 sí funciona.

Me refiero a los números de página o % leido que hay en el margen inferior: "Página 246 de 560" ¿se ven bien o el bisel los tapa?

flipado
21/02/2015, 13:20
ah, vale jeje
yo los veo bien. Están cerca, pero no demasiado. Yo lo prefiero así, ya que se reduce que sea todo lo posible.

flordechimenea
21/02/2015, 18:05
:((:((:(( Esta tarde lo he actualizado, he instalado el parche y, de repente, no funciona... se ha quedado en la pantalla de espera con la caratula del libro, arriba pone "powered off", le doy un par o tres de segundos al botón de encendido, parece que quiere arrancar pero se queda la pantalla negra, le vuelvo a dar al botón de encendido... y vuelta a empezar. El ordenador no me lo reconoce. ¿Alguien que me pueda ayudar, por favor?

flordechimenea
21/02/2015, 18:27
Bueno... soy, como diría alguien, una "cagaprisas"; he reseteado a fábrica... ya no sé si atreverme a ponerle el parche:-s

flipado
21/02/2015, 18:32
a mí el parche me ha funcionado. Lo único que no va bien es el ajuste de los márgenes laterales, por lo dem´s ningún problema

Ojo, yo he instalado el parche de personalización normal, no el mega parche

flordechimenea
21/02/2015, 18:36
y yo... Bueno, me repongo del susto y vuelvo a intentarlo ;)

flordechimenea
21/02/2015, 19:57
Ya está. Todo bien :_A¡. Gracias por "escuchar".

Vitto
21/02/2015, 20:37
Acabo de instalar el parche, y en mi opinión la paginación está demasiado abajo. Como se puede ver en la foto está en el límite de la pantalla, pegado al bisel. Y otra cosa, ese que se ve en la foto es ahora el interlineado máximo. Antes lo tenía casi en el mínimo y ahora está en el maximo, creo que algo está mal ahí. Esto es con un kepub.

He tratado de hacer yo un parche, pero a la hora de editar las opciones me he vuelto majareta y lo he dejado por miedo a meter la pezuña. Me parece el colmo estar dándole el coñazo a Surquizu con cosas de un lector que el no tiene, pero para estas cosas reconozco que pertenezco al género gallinaceo. Si hay un tutorial para tontos, vale, si no...

11608

flipado
21/02/2015, 21:10
pues a mí no me sale tan pegado como a ti al marco. También parece que tienes más grande la fuente del pie de página ¿tienes instalado el parche "texto grande"? porque igual es por eso

11609

Vitto
21/02/2015, 21:24
Hummm, creo que el problema es mío, si. He vuelto a conectar el lector y veo que tiene carpetas del firm brasileiro que le había instalado con la anterior versión. Sospecho que algo debe quedar del anterior y está interfiriendo. Ahora ya no me da tiempo, mañana haré un reset y volveré a probar.

Ahora sólo instalé el parche de Surquizu, el aumento de tamaño de la fuente de los números de páginas fué a raiz de poner el firm 3.13.1 machacando el anterior. A lo mejor el tema del interlineado también viene de ahí.

flipado
21/02/2015, 21:28
el interlineado es cierto que no se puede poner demasiado grande, pero yo no lo quiero mayor que lo que se ve en la foto, así que ni lo había notado.
No tiene sentido querer aprovechar al máximo la pantalla -con parches- y a la vez poner demasiado interlineado ;)

Vitto
21/02/2015, 21:31
No, yo también lo uso bastante reducido, menor incluso del tuyo. Pero me ha llamado la atención la desproporción entre el antes y el después del parcheo.

ersott
21/02/2015, 21:35
http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11610&stc=1

Asi se ve el mío ;)

Terisa
21/02/2015, 21:40
¿A que valoraciones te refieres?

A ponerles estrellitas a los libros desde los detalles, que ha desaparecido desde la 3.12. A mí las estadísticas me dan igual pero eso lo utilizo habitualmente.

surquizu
21/02/2015, 21:47
A ponerles estrellitas a los libros desde los detalles, que ha desaparecido desde la 3.12. A mí las estadísticas me dan igual pero eso lo utilizo habitualmente.

Ya, veo que lo han dejado solo para los kepub bajados de kobo.

Terisa
21/02/2015, 21:49
Ya, veo que lo han dejado solo para los kepub bajados de kobo.

Yep, por eso yo sigo en la 3.11.

Vitto
21/02/2015, 22:27
Ersott, flipao, esas fotos son de un epub o de kepubs??

Me estoy encabronando, he reseteado y vuelto a instalar todo (ya no tengo carpetas extrañas en la memoria del lector) y sigo igual. El ajuste de márgenes no funciona, los valores del interlineado no están bien, y la paginación pegada al borde de la pantalla.

flipado
21/02/2015, 23:06
De un kepub

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ersott
22/02/2015, 07:51
De un kepub

Idem.

Me da que vas a necesitar una restauración a valores de fábrica :-s

flordechimenea
22/02/2015, 08:51
Pero no es grave. Yo lo hice ayer y ahora todo va bien :)>-

nikitas
22/02/2015, 08:57
que parche habeis puesto el normal de la 3.12? o habeis ido añadiendo de uno en uno los que os interesan?,
voy a tener que empezar a aprender a hacerlos, pq el pobre surqui se pasa el dia haciendo pruebas para todos...
y una pregunta más, que diferéncia hay entre mark4 y mark5 ? és el lector que uno és específico para HD y el otro para H2o?

me edito pq acabo de ver que hay un parche marcado en amarillo, imagino que es muy similar al 3.12 pues tienen mismo nombre
(muchas grácias Surquizu)

flipado
22/02/2015, 10:55
nosotros todo el rato nos hemos estado refiriendo a la versión 3.13.1 del firm y del prache ¿qué firm llevas?

Vitto
22/02/2015, 11:20
Idem.

Me da que vas a necesitar una restauración a valores de fábrica :-s

Ya, eso hice. Un reseteo a valores de fábrica. Dándole vueltas al asunto me he dado cuenta que hice todo el proceso con la tarjeta sd insertada. No creo que sea relevante, pero aprovechando que aun no he cargado los libros repetiré otra vez sin ella por si las moscas.

Me edito, ya he descubierto dónde está el "problema". La fuente que estaba usando, la Gothic que trae el lector. Con cualquier otra la paginación queda muy abajo pero sin estar pegada y el tema del interlineado también mejora. .:O:.

Por supuesto, y tal como decía el amigo Murphy lo último que se me ha ocurrido comprobar era la solución. En fin...

nikitas
22/02/2015, 17:12
flipado, sisi, me estaba refiriendo a la versión 3.13, ahora ya lo he actualizado a esta versión, ahora voy a colocar los parches de la misma versión. a ver si tengo suerte y todo me va bien, os comento.

exhonsec
22/02/2015, 21:33
Firm instalado en mi Aura.
Mañana lo usaré con algo de intensidad. Ya contaré si da algún
problemilla. Me apetecía volvera tener estadísticas. Manías personales.
Un millón de gracias¡¡¡

surquizu
22/02/2015, 23:07
Me edito, ya he descubierto dónde está el "problema". La fuente que estaba usando, la Gothic que trae el lector. Con cualquier otra la paginación queda muy abajo pero sin estar pegada y el tema del interlineado también mejora. .:O:.

No me has dado tiempo a decírtelo, yo también me di cuenta ya que yo uso normalmente la gothic, aunque el estar pegada no me molestaba.

Esta tarde con la nueva versión del parche del pié de página he hecho unas pruebas y ahora he verificado que se ve presentable con todas las fuentes que vienen de origen. Te pongo una muestra de Gothic y de Amansis. Sin aumentar el margen inferior, las he centrado para separarlas del borde.

Hoy o mañana cuelgo el parche modificado, os voy a poner una versión hecha con la base del firm del H20 para asegurar bien todas las funciones.

EDITO: Ya está en la web la nueva versión de los parches. Tanto para Mark4 (Aura HD y kobo Glo) como para Mark5 (Aura H20 y aura 6"). Ya diréis si todo va bien.

Gothic:

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11613&stc=1

Avansis:

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11614&stc=1

Vitto
23/02/2015, 06:31
Probado.

El tema de las fuentes te ha quedado perfecto. Sigue sin funcionar el ajuste de márgenes, parece que se haya quedado anclado en un valor. A ver, para mi gusto vale perfectamente, pero lo digo para que quede constancia.

Un millón de gracias por tu tiempo Surquizu.

flipado
23/02/2015, 07:12
a la tarde lo probaré ;)

flordechimenea
23/02/2015, 07:19
¿Para poner el nuevo parche hay que quitar el anterior? ¿o se pone encima?
Gracias.

surquizu
23/02/2015, 08:03
¿Para poner el nuevo parche hay que quitar el anterior? ¿o se pone encima?
Gracias.

En principio se instala encima y se machaca, pero yo soy partidario de reinstalar el firm. para instalar sobre limpio.

surquizu
23/02/2015, 12:16
Probado.

El tema de las fuentes te ha quedado perfecto. Sigue sin funcionar el ajuste de márgenes, parece que se haya quedado anclado en un valor. A ver, para mi gusto vale perfectamente, pero lo digo para que quede constancia.

Un millón de gracias por tu tiempo Surquizu.

Descubierto el problema de los márgenes (aunque a mi no me pasaba):

I've updated the `KePub zero body margin/padding` patch in patch_kobo_3131.zip attached to post #1. (This patch fixes the problem with some kepubs in full-screen reading mode where the text is shifted to the right and cut off at the right margin.) The new patch fixes the problem in full-screen mode, but unlike the old patch it doesn't prevent the margins being changed in normal reading mode.

A ver si esta noche puedo resubir los archivos con la nueva versión.

flordechimenea
23/02/2015, 12:34
Gracias. Puesto. A ver qué tal...

surquizu
23/02/2015, 18:30
Descubierto el problema de los márgenes (aunque a mi no me pasaba):

I've updated the `KePub zero body margin/padding` patch in patch_kobo_3131.zip attached to post #1. (This patch fixes the problem with some kepubs in full-screen reading mode where the text is shifted to the right and cut off at the right margin.) The new patch fixes the problem in full-screen mode, but unlike the old patch it doesn't prevent the margins being changed in normal reading mode.

A ver si esta noche puedo resubir los archivos con la nueva versión.

No consigo que funcione la barra deslizadora de los margenes (en kepubs con paginación) si activo el parche para corregir el margen derecho recortado en , >:P. He optado por dejar activado el parche y fijo el margen en kepubs con los núm. de páginas. En epub parece que funciona bien.

Clarividente
26/02/2015, 09:47
Alguien ha probado el parche de "texto en negativo" con el nuevo firmware 3.13.1?

Gracias.

carol646
26/02/2015, 10:23
Alguien ha probado el parche de "texto en negativo" con el nuevo firmware 3.13.1?

Gracias.

Probado y funcionando, a mi ningún problema con el modo nocturno.
Aprovecho para pedir ayuda con la instalación de salva pantallas de las caras, sólo me falta eso para tener mi Kobo Aura Hd feten.
Un saludo y gracias

surquizu
26/02/2015, 10:38
Probado y funcionando, a mi ningún problema con el modo nocturno.
Aprovecho para pedir ayuda con la instalación de salva pantallas de las caras, sólo me falta eso para tener mi Kobo Aura Hd feten.
Un saludo y gracias

¿salvapantallas de las caras? Que yo sepa hay dos desarrollos de salvapantallas mas el de las caratulas de los libros que viene en el firm.

El salvapantallas de MINUTDROID no funciona aún con la versión 3.13.1
El salvapantallas de FROSTSCHUTZ dicen que si funciona, yo no lo he probado porque en la versión anterior me daba problemas y yo solo recomiendo y subo en mi web lo que me gusta y testeo con resultados satisfactorioas. En este caso, como uso las caratulas y no el salvapantallas, no tengo ni idea de com va para esta versión. Puedes descargarte la versión desde el post de mobileread (1er mensaje), la instalación es como cualquier parche (koboroot.tgz en .kobo). Ya informaras de como va.
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=255238

carol646
27/02/2015, 11:43
¿salvapantallas de las caras? Que yo sepa hay dos desarrollos de salvapantallas mas el de las caratulas de los libros que viene en el firm.

El salvapantallas de MINUTDROID no funciona aún con la versión 3.13.1
El salvapantallas de FROSTSCHUTZ dicen que si funciona, yo no lo he probado porque en la versión anterior me daba problemas y yo solo recomiendo y subo en mi web lo que me gusta y testeo con resultados satisfactorioas. En este caso, como uso las caratulas y no el salvapantallas, no tengo ni idea de com va para esta versión. Puedes descargarte la versión desde el post de mobileread (1er mensaje), la instalación es como cualquier parche (koboroot.tgz en .kobo). Ya informaras de como va.
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=255238

Me exprese mal, sorry, lo que he hecho ha sido gracias al enlace que has puesto instalar el zip y luego le he cambiado las imágenes del salvapantallas por las de MINUTDROID, me gusta la simplicidad que le voy a hacer. No hace diferencia entre reposo y apagado porque saltan aleatorios, si sale el de MINUTDROID para esta versión of course lo cambiare

dani1887
02/03/2015, 12:28
Finalmente he actualizado a 3.13.1, estoy intentando poner el night mode, pero no me acuerdo como se configuraba para que saltase al % de brillo que quieras, yo usaba el 100%...

Tambien estoy metiendome un poco en el tema de generar mi propio parche siguiendo las instrucciones de surquizu, pero cuando tengo que decir a cada parche yes/no me hago un poco de lio ya que no se en algunos casos que significa lo que hace el parche :p, y ya que estamos... mira que he buscado por toda la web de surquizu pero no acabo de encontrar el parche que reduce los margenes.

surquizu
02/03/2015, 14:44
Finalmente he actualizado a 3.13.1, estoy intentando poner el night mode, pero no me acuerdo como se configuraba para que saltase al % de brillo que quieras, yo usaba el 100%...

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?16574-Procedimiento-de-activaci%F3n-de-NIGHTMODE-en-Kobo-Aura-H2O&highlight=procedimiento+activaci%F3n

Tambien estoy metiendome un poco en el tema de generar mi propio parche siguiendo las instrucciones de surquizu, pero cuando tengo que decir a cada parche yes/no me hago un poco de lio ya que no se en algunos casos que significa lo que hace el parche :p, y ya que estamos... mira que he buscado por toda la web de surquizu pero no acabo de encontrar el parche que reduce los margenes.

Modificar al gusto y activar el `Custom reading footer style`. Creo que es el segundo parche de archivo.

rubstan
03/03/2015, 21:48
Hola,

Soy Rubstan, nuevo en el foro y dueño de un nuevo Kobo Aura. Llevo unos días leyéndoos y la verdad es que hoy me he convencido de presentarme y saludar.
De paso aprovecho para comentar que he instalado sin problemas la 3.13.1 en mi nuevo Kobo Aura. Ahora entiendo lo que decían sobre lo de las estadísticas. Antes visitaba las generales desde extras, pero ahora veo que aparecen en el pié. Soy de los que esas cosas le gustan E-).

Por cierto, he instalado el parche de Surquizu (joé tio, cómo te lo curras... =D>).
Aunque no sé por qué, lo que más quería (reducir el margen inferior), creo que no me funciona :o. Lo he instalado también siguiendo las instrucciones de parche para preparar y el mismo resultado :((.
Da la sensación como si no hubiera instalado nada. No sé cómo pudo comprobar que sí está instalado. Al buscar me aparece por defecto la Biblioteca, supongo que con eso valdría, pero sigo sin estar convencido.
Los 2 libros donde lo estoy revisando son Kepub pasados con calibre utilizando el Kobotouchextended.
He probado distintos tipos de letras, pero sigue igual así que ni idea.
Si alguien se le ocurre algo más, es bienvenido.
Gracias por estar ahí.

Un saludo.

rubstan
03/03/2015, 22:10
Hola, me auto-respondo...
Creo que sí se aplica "ligeramente" una reducción de margen inferior. El mosqueo venía porque no era como le quedaba a surquizu, que se reducía mucho. En mi caso, gano espacio, pero no tanto.
Para la parte de arriba, no se puede hacer nada en los Kepub? aparte del full screen o generarlo como epub.

Gracias!!!

surquizu
04/03/2015, 00:14
Hola, me auto-respondo...
Creo que sí se aplica "ligeramente" una reducción de margen inferior. El mosqueo venía porque no era como le quedaba a surquizu, que se reducía mucho. En mi caso, gano espacio, pero no tanto.
Para la parte de arriba, no se puede hacer nada en los Kepub? aparte del full screen o generarlo como epub.

Gracias!!!

Si quieres una mayor reduccion del margen inferior tendras que montarte tu el parche a base de prueba y error con distintos valores en las tres variables que lo definen: ancho del pie, tamaño fuente de la paginacion y separacion de la fuente de la parte superior del pie. Los valores seran distintos en funcion del tipo de letra y tamaño con el que leas.

No se puede eliminar ni reducir la cabecera en los kepub.

rubstan
04/03/2015, 18:50
Si quieres una mayor reduccion del margen inferior tendras que montarte tu el parche a base de prueba y error con distintos valores en las tres variables que lo definen: ancho del pie, tamaño fuente de la paginacion y separacion de la fuente de la parte superior del pie. Los valores seran distintos en funcion del tipo de letra y tamaño con el que leas.

No se puede eliminar ni reducir la cabecera en los kepub.

Eres un crack!

Muchas gracias Surquizu por tu respuesta, más que suficiente para entender lo que hay que hacer.
Te estoy muy agradecido.

Un saludo.

Manolo
04/03/2015, 19:55
Funcionan bien Coolreader y Koreader con este Firmware?

surquizu
04/03/2015, 21:30
Funcionan bien Coolreader y Koreader con este Firmware?

Perfectos ambos. Para el h2o hay que cambiar un archivo para ajustar la cabecera. Lo tienes en la web.

Manolo
04/03/2015, 22:01
Gracias. Igual actualizo todo (Firmware parche Coolreader y Koreader)
Es necesario reinstalar Koreader al actualizar Firmware?

surquizu
04/03/2015, 22:20
Gracias. Igual actualizo todo (Firmware parche Coolreader y Koreader)
Es necesario reinstalar Koreader al actualizar Firmware?

si

Manolo
05/03/2015, 20:56
Actualizado a 3.13.1 + parche preparado por surquizu + Coolreader 2015_04
Todo funcionando correctamente
Otro rato me pongo con KOReader+KSM, pero como uso muy poco KOreader, salvo para PDF (y para PDF prefiero el Onyx M92, claro)

cellaris
03/04/2015, 12:27
Aunque lo dejé entrever en otro hilo, comentar que este firmware también funciona perfectamente en el Kobo Mini.

Asimov
05/04/2015, 04:35
Aunque lo dejé entrever en otro hilo, comentar que este firmware también funciona perfectamente en el Kobo Mini.

Este "parche"del que hablan del tal surquizu,es el mismo que el de Marcelo Silva del sitio: http://minutodroid.blogspot.com.ar/2015/02/firmware-v3131a-jp-custom-kobo-glo.html ?

Que tiene estas caracteristicas:

02/21/2015

* Corregido el error en CFW que impidió que el título del capítulo aparece en la parte inferior de los libros en el formato Kepub .
* más espacio en la pantalla de inicio.
* contorno blanco de las cubiertas reduce ligeramente la pantalla de inicio.
*la investigación en la biblioteca seleccionada de forma predeterminada.
*opciones de tiempo para apagar / hibernación se cambiaron a "8 min, 16 min, 32 min, 1 hora, 2 horas y 4 horas."
* kobo ahora "recuerda" la posición seleccionada de páginas con zoom alrededor de las páginas de un PDF.
de la derecha y la izquierda flecha PDF
*desactivado la visualización de PDF widget de para seleccionar un zoom con la posición de las páginas.
*opción de actualización de pantalla extendida para el rango de hasta 60 páginas (estándar era hasta 6), es decir, se puede seleccionar de 1 a 60, el usuario tiene total libertad para elegir.
* borde superior también se cambia con el ajuste de la derecha y la izquierda
*Margen de subvaloración (el tamaño y la fuente de suministro elegido influye en el tamaño del margen inferior)
* kobo-glo ignora fuentes epub, es decir, el usuario puede cambiar la fuente , incluso en aquellos libros que han predeterminados o fuente embebidos.
*Le permite cambiar el interlineado incluso en ePubs con configuración predeterminada
* cambiado la configuración del tamaño de la letra , el interlineado y márgenes
* resuelto el salto de página de errores, aumentar el número de líneas en la pantalla.
*permite descargar cualquier tipo de archivo en el navegador
* Ajuste 1 iluminación en 1% (oficial es el 10 de 10).
* Opciones avanzadas también para las fuentes de agregados por el usuario
* protector de pantalla por defecto, sin publicidad
* modo nocturno incorporado (para habilitar / deshabilitar sólo tiene que pulsar el botón de la luz durante más de 1 segundo)