PDA

Ver la versión completa : M****! Kobo vuelve a lanzar una actualización: 3.12.1

surquizu
02/02/2015, 21:38
Vuelta a empezar... >:P

Todo sea por las mejoras...(si las hay)

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=255388

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=255401

Terisa
02/02/2015, 21:40
Corrección de dos bugs, uno que solo se da si compras libros en Kobo. Utilidad cero para mi gusto.

cellaris
03/02/2015, 00:47
Vuelta a empezar... >:P

Todo sea por las mejoras...(si las hay)

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=255388

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=255401

Perdón por el excurso, ¿la versión preparada por Marcelo Silva que tienes en tu web para el firmware 3.12.0 sabes si funciona en el H2O?

surquizu
03/02/2015, 01:25
Perdón por el excurso, ¿la versión preparada por Marcelo Silva que tienes en tu web para el firmware 3.12.0 sabes si funciona en el H2O?

No sé...No tengo el h2o para probarlo. El Glo y el HD llevan un firm distinto del aura 6" y el H2O, pero no se exactamente en que se diferencian.

cellaris
03/02/2015, 01:29
Ok. Gracias. En el Glo me gusta mucho cómo queda. Creo haber visto algún comentario que decía que funcionaba en el Aura. Pero no he visto nada respecto al H2O.

flordechimenea
03/02/2015, 08:17
Surquizu, si actualizo el H2O, ¿el nuevo firmware se carga el parche? ¿y los cambios que hice con el editor de texto?

Gracias.

ersott
03/02/2015, 10:10
Surquizu, si actualizo el H2O, ¿el nuevo firmware se carga el parche? ¿y los cambios que hice con el editor de texto?

Gracias.

Me temo que si :-s

flordechimenea
04/02/2015, 10:06
Gracias ersott, te temías bien :((

cathermac
09/02/2015, 21:34
Por un fallo del lector el viernes se me reseteo y por tanto se me instalo el 3.12.01. Me armé de paciencia y cree mi propio parche con las instrucciones de mobilread.
Debido a una migraña de las mías no he podido leer hasta hoy. Y me encuentro para mi desconcierto que mi lector ahora ni está en inglés ni en español. Está en spanglish! A veces pone books, a veces libros. Pero siempre siempre siempre pone pagué 1 of... y table of contents.
Factory reset por si era el parche creado por mi, pero no. Esta versión es spanglish...
Alguien más?

surquizu
09/02/2015, 21:37
Por un fallo del lector el viernes se me reseteo y por tanto se me instalo el 3.12.01. Me armé de paciencia y cree mi propio parche con las instrucciones de mobilread.
Debido a una migraña de las mías no he podido leer hasta hoy. Y me encuentro para mi desconcierto que mi lector ahora ni está en inglés ni en español. Está en spanglish! A veces pone books, a veces libros. Pero siempre siempre siempre pone pagué 1 of... y table of contents.
Factory reset por si era el parche creado por mi, pero no. Esta versión es spanglish...
Alguien más?

A mi también. Es un bug ya reportado a kobo, según he leído en mobileread se solucionará en la próxima actualización.

Por cierto, he subido a mi web el MegaParche para la 3.12.0 (http://aurahd.webcindario.com/subweb/megaparche.htm), no creo que haga el de la 3.12.1 ya que he vuelto para atrás también por el spanglish.

cnmcleod
10/02/2015, 08:00
El coolreader debería funcionar en el H2O con el megaparche?

cnmcleod
10/02/2015, 08:09
Nada, algo debí hacer mal en su día porque los .png no salen en la pantalla del lector...

surquizu
10/02/2015, 10:23
El coolreader debería funcionar en el H2O con el megaparche?

Debería. Pero es importante el primer paso de cargar primero las imagenes png y asegurarte que se detectan como un libro nuevo y se abren. Luego instalas.

nebla28
10/02/2015, 12:25
Buenos Días, sabéis si el megaparche del 3.12 funciona para el 3.12.1 (se ha instalado solo). Muchas gracias.

P.D.- La verdad es que el 3.12.1 es muy malo la mitad de los menús en ingles-Español.

dani1887
10/02/2015, 12:27
Yo todavia sigo en la 3.11, como se decia que no mejoraba nada especialmente la 3.12 pues no me apetecia meter otra vez los parches...

Asi que creo q seguire en esta hasta que haya un avance importante o que me interese

cnmcleod
11/02/2015, 13:14
Me temo que sólo me queda hacer un Hard Reset porque los png siguen sin salir... pero si no recuerdo mal, esto haráque tenga que volver a conectar el Kobo y por tanto me actualizará la última fimr y no me servirá el megapack :((:((:((:((:((

Hay forma de hacerhard reset y que me ponga la 3.12.0 ¿?

surquizu
11/02/2015, 13:47
Me temo que sólo me queda hacer un Hard Reset porque los png siguen sin salir... pero si no recuerdo mal, esto haráque tenga que volver a conectar el Kobo y por tanto me actualizará la última fimr y no me servirá el megapack :((:((:((:((:((

Hay forma de hacerhard reset y que me ponga la 3.12.0 ¿?

Es raro eso de los png... En cualquier caso si haces un hardreset recuerda de copiar los libros ya que se te borrran.

No pasa nada si se te actualiza a la 3.12.1, simplemente luego copia los archivos de instalación de la 3.12.0 y la reinstalas. Luego el parche.

Si no quieres que se instale la 3.12.1, cuando el lector te indique que ha de actualizarse, di que lo haga por PC. De esta manera lega un momento que te dice que desconectes el lector para que se aplique la actualización. No lo desconectes aún, entra en la memoria interna y veras que se han copiado los archivos de la 3.12.1 /la carpeta upgrade, un mdsum y el koboroot.tgz (lo digo de memoria). Bórralos y copia los de la 3.12.0 y ya puedes desconectar. Se actualizará y ya puedes parchear.

cnmcleod
11/02/2015, 18:29
Perfecto, el fin de semana me pongo a ello. Yo creo que no salen los png porque a lo mejor le di a "archivar" o una cosa de esas y ese contenido ya no sale disponible....

Neandertalius
11/02/2015, 20:32
Hola.

Unas preguntas de un usuario novato de e-reader, pero bastante experimentado en la informática... Ya que veo que casi todos vosotros modificáis el contenido de los archivos de los lectores para instalar "parches", eliminar versiones del firmware, instalar programas de lectura paralelos... Todo con una alegría que me parece que raya en atrevimiento inconsciente.

Me pregunto ¿qué posibilidades hay de que una persona pueda, por un error en los procedimientos, dejar mal configurado el lector, inservible e irrecuperable? ¿No tiene nadie miedo de dejar el lector "muerto"?. ¿No se ha dado nunca ése caso?. Simplemente poner un archivo donde no se debe o borrar alguno de inicialización...

Además las instrucciones que veo que se dan para hacer las modificaciones no me parecen de ninguna manera sencillas...

Yo, aunque me considero experto y a lo mejor por eso mismo, con mi lector Aura H20 recién comprado, y con lo contento que estoy con él, no me atrevo a modificar nada por ése miedo a hacer algo mal y dejarlo frito. A lo mejor dentro de un par de meses se me ha quitado la tontería y lo estoy modificando a cada rato, pero hoy en día no me atrevo para nada...

¿Qué me decís?

surquizu
11/02/2015, 20:45
Hombre, siempre se avisa que los cambios en el firmware es bajo la responsabilidad de cada uno, eso será por algo. No solo porque los parches estén mal preparados, sino también porque el usuario los aplique mal.

Yo creo que confiamos en la buena voluntad y en las pruebas que hacen los desarrolladores y hasta la fecha nunca me han fallado ni he dejado inútil un lector por esta causa. He tenido algún momento de pánico (incluso uno duró días), pero siempre los he recuperado, pero has de tener en cuenta que yo estoy constantemente instalando y cambiando parches. El usuario normal generalmente solo instala cuando tiene referencias de que los parches están probados y funcionan (o al menos no estropean el lector). Si te sirve, que sepas que yo no cuelgo en mi web ningún parche que no haya verificado y llevo mas de seis años toqueteando las entrañas de los lectores. Pero naturalmente no me responsabilizo de nada, ni de errores de los usuarios ni míos (que todo es posible).

Pero ya digo, el riesgo es tan bajo que a la gente le compensan las mejoras.

Terisa
11/02/2015, 20:51
Hola.

Unas preguntas de un usuario novato de e-reader, pero bastante experimentado en la informática... Ya que veo que casi todos vosotros modificáis el contenido de los archivos de los lectores para instalar "parches", eliminar versiones del firmware, instalar programas de lectura paralelos... Todo con una alegría que me parece que raya en atrevimiento inconsciente.

Me pregunto ¿qué posibilidades hay de que una persona pueda, por un error en los procedimientos, dejar mal configurado el lector, inservible e irrecuperable? ¿No tiene nadie miedo de dejar el lector "muerto"?. ¿No se ha dado nunca ése caso?. Simplemente poner un archivo donde no se debe o borrar alguno de inicialización...

¿Posibilidades? Por supuesto, podría. En el caso de los parches de Kobo en general son bastante light pero claro que pueden fallar. Lo mismo que si le instalas un firmware paralelo. No hay nada cien por cien seguro pero aquí las posibilidades son bajas. La verdad es que tienen un Linux bastante resistente. ;;)

Además las instrucciones que veo que se dan para hacer las modificaciones no me parecen de ninguna manera sencillas...

Depende, nunca he mirado las instrucciones del firmware para poner lectores alternativos, porque no me van, pero las del parche son más simples que el mecanismo un chupete: En windows editar un archivo de texto para decir sí o no, ejecutar un bat (que si falla no obtienes nada) y copiar el resultado al lector.

Yo, aunque me considero experto y a lo mejor por eso mismo, con mi lector Aura H20 recién comprado, y con lo contento que estoy con él, no me atrevo a modificar nada por ése miedo a hacer algo mal y dejarlo frito. A lo mejor dentro de un par de meses se me ha quitado la tontería y lo estoy modificando a cada rato, pero hoy en día no me atrevo para nada...

¿Qué me decís?

Hombre, inconsciencia la mía, que directamente he modificado el javascript del PRS+, lo he compilado y se lo he instalado a mi 350 (empecé a usar el calibre por los reseteos -alias core- del firmware ;)) ), pero esto...

En concreto lo del Kobo, ojo, hay otros tipos de parches o rooteos que sí pueden ser más dañinos, pero este no.

ersott
11/02/2015, 20:52
Por mi parte, comentar que soy un usuario sin mucha idea de informática y he toqueteado mucho todos los lectores que he tenido, más allá de un par se sustos no he dejado inservible ningún lector, creo que es bastante difícil que pase.

Mi truco es seguir paso a paso escrupulosamente las instrucciones ;)

surquizu
11/02/2015, 21:15
Por ejemplo, ahora mismo me voy a instalar la nueva version de coolreader a la que han añadido un gestor de archivos. Me interesa especialmente la posibilidad de pasar de epub a kepub desde dentro del lector.

cnmcleod
12/02/2015, 20:28
Surquizu, trasteando por ahi he llegado a esto, parece que es una versión de coolreader operativa para H2O, es la misma que se incluye en el megaparche?

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fvlasovsoft.triolan.com.ua%2Ffiles%2 Fbuilds_en.html&anno=2

surquizu
12/02/2015, 20:39
Surquizu, trasteando por ahi he llegado a esto, parece que es una versión de coolreader operativa para H2O, es la misma que se incluye en el megaparche?

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fvlasovsoft.triolan.com.ua%2Ffiles%2 Fbuilds_en.html&anno=2

Si, la 2015.02. Aunque ayer salio la 03 y la estoy probando. Han añadido un gestor de archivos pero a mi no me funcionaba. Hoy he visto una nueva subida que luego provare.

cnmcleod
12/02/2015, 20:41
Estoy probando, he metido el png en el raiz pero tambien en la SD/Documents y me sale en el Kobo!! Probando instalar el CR....

Me rindo... al final buscando en la biblioteca del kobo estaban las dos imagenes. Las he abierto y vuelto al inicio, me salen el KO Reader y la navecita como finalizados... le meto el megaparche en el raiz y expulso.. me salen los cuadraditos y se inicia en la pantalla de inicio... y no veo nada diferente! Ni coolreader ni nada de nada... no sé que puedo estar haciendo mal...

-Me autoedito... soy tonto... pone en /kobo...

Ole y ole!!!!! Al fin, ha instalado el parche y al darle a la nave me salen varias casos pero... hay algo que no me gusta nada y no sé como cambiarlo.. cuando le doy a "extras", "biblioteca"... "la nave".... la fuente es muuuucho más grande de lo que la tenía antes, ha pasado de ser una fuente 10-12 a una fuente 20-25 (a ojo) y no veo donde cambiar eso... Al darle al coolreader parece que arriba del todo se come algo de la barra, no se ve bien la hora ni el estado de la batería...
De hecho cuando lanzas el menu del CR el listado de aplicaciones no cabe en una unica pantalla porque la fuente es enorme...

Por otro lado lo de ajustar margenes laterales, inferior y superior no sale...

No sé si habré hecho algo mal o es que en el H2O no termina de funcionar... casi que me conformo de momento solo con el CR.. Hay forma al menos de reducir lo de la fuente y arreglar el tamaño del CR?

Sorry por el toston...

surquizu
12/02/2015, 22:59
No acabo de entender lo que se te ve mal. Podrias poner slguna foto o captura de pantalla.
El parche tiene algunos de los menus con la letra aumentada, pero creo que lo monte con un tamaño proporcionado ( a mi me gusta grande), pero podria haberme confundido y dejado el tamaño del parche de origen que realmente es exesivo. Yo tengo un instalado una version de parche algo distinta y mas personalizada y me va y se ve bien, no se como se el megaparche generico en el h2o, yo creo que lo probe e iba bien en el HD

cellaris
13/02/2015, 11:24
Efectivamente a mí también me ocurre que la barra de título queda como incrustada en el marco superior y aparece entrecortada. Pero sólo me pasa en el H2O. En el Glo se ve perfecta. Así que debe ser un problema de la adaptación al H2O. El resto de menús funciona correctamente.

Por lo que se refiere al File Manager, sí que puedo renombrar, copiar, mover o suprimir archivos y carpetas... salvo precisamente para los epub. Aquí no me deja hacer nada.

(Versión 2015.03).

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/13/bcb2ca56816afc260421a89ce30351a5.jpg

ersott
13/02/2015, 12:10
Según leí, el problema del kobo h2o son las 10 lineas menos de resolución que tiene en relación con el HD.

Cosas de la estanqueidad según parece. ;)

cnmcleod
13/02/2015, 13:44
Según leí, el problema del kobo h2o son las 10 lineas menos de resolución que tiene en relación con el HD.

Cosas de la estanqueidad según parece. ;)

Gracias Ersott, aclarado el "misterio", tampoco es algo crucial pero al menos ya sabemos por qué pasa.

Por mi parte he optado por reinstalar el firmware para machacar lo de la fuente de los menús. Lógicamente ha eliminado los del KOreader y el CR; sin embargo no lo de la navegación por carpetas. He reinstalado el Coolreader y no ha hecho falta reinstalar el KOreader porque al pulsar sobre su icono tras instalar el CR ya iba.
Me sigue pareciendo que los menús del CR tienen una fuente más grande de lo debido pero a lo mejor es por la versión "especial" para el Kobo.
Ahora voy a instalar lo de la personalización pero sin el aumento de fuente.

Una pregunta... los iconos del CR y el KOreader desaparecen de la pantalla principal si lees varios libros? Se podía dejar en la pantalla principal la portada del libro que estás leyendo en el CR?

surquizu
13/02/2015, 15:00
Una pregunta... los iconos del CR y el KOreader desaparecen de la pantalla principal si lees varios libros? Se podía dejar en la pantalla principal la portada del libro que estás leyendo en el CR?

Si, ha medida que vas leyendo libros pierden su posición y desaparecen de la pantalla de inicio. Yo me he creado una colección con solo estos dos libros/iconos, de manera que los localizo rapidamente via colecciones cuando han desaparecido de la pantalla principal.

Manolo
15/02/2015, 15:14
Yo sigo en 3.12 y sin interes de probar el 3.12.1

nikitas
15/02/2015, 17:00
Yo igual que manolo, estoy con la 3.12, y aun y eso me parece que me pasare a la 3.11 que és la que tenia en el HD.
El h2o me da un pequeño problema cuando lo dejo en modo de espera, en ocasiones cuando abro la tapa, se me reinicia (lo ha hecho dos veces) o hoy, que me ha quedado la caratula del libro, pero no ponia ni modo de espera ni apagado. solo la caratula con el % leido, y para desbloquear he apretado el boton de encender y ha reiniciado.

creo que podria ser la versión del firmware, espero, pq si no me va a tocar otro desplazamiento para hacer un cambio, ...., por lo demas el megaparche me va bien, aunque no utilizo no CR ni KR.

Manolo
15/02/2015, 19:13
La verdad es que yo nunca he tenido un cuelgue. Uso casi exclusivamente CR porque estoy leyendo bastante en FB2 y me da pereza convertir a Kepub o epub con calibre. Ya se que no es problema convertir pero intento no hacerlo.

cathermac
15/02/2015, 22:40
Yo si, pero es por cacharrear y a veces por algun manga.

surquizu
16/02/2015, 19:14
Efectivamente a mí también me ocurre que la barra de título queda como incrustada en el marco superior y aparece entrecortada. Pero sólo me pasa en el H2O. En el Glo se ve perfecta. Así que debe ser un problema de la adaptación al H2O. El resto de menús funciona correctamente.

(Versión 2015.03).

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/13/bcb2ca56816afc260421a89ce30351a5.jpg

La solución que dan en mobileread para separar la cabecera de CR del bisel del aura H20 es cambiar la instrucción del cr3.sh (archivo de arranque) por la siguiente:

exec cr3/cr3 -stylesheet $STYLESHEET -geometry 1070x1417+4+17

El cr3.sh esta en la memoria interna del lector, en la carpeta .kobo\vlasovsoft

Os lo dejo preparado dentro de un rar para descargar, descomprimir y copiar. A ver quien lo prueba y reporta si la idea funciona. No olvidéis haceros una copia del cr3.sh original para sustituirlo de nuevo si la solución no es al gusto.

cellaris
16/02/2015, 19:33
Muchas gracias. Funciona perfectamente. La barra de título ahora queda correctamente ajustada.

flordechimenea
17/02/2015, 10:04
Estoy empezando a usar cool reader, y me está costando... cuando pongo el lector en reposo no muestra la portada del libro que estoy leyendo, me muestra unas imágenes al azar ¿Alguien puede ayudarme?

Ah, y en CR ¿tengo que poner aparte el diccionario? Al pulsar una palabra no se queda "seleccionada" y no se abre ningún diccionario.

Gracias.

Por cierto, no sé si esto va aquí, si no es así me decís dónde lo pongo, por favor.

flordechimenea
17/02/2015, 10:10
Me respondo sobre los diccionarios, estoy leyendo al respecto en la web de surquizu. Si tengo alguna duda después de todo ya avisaré ;).

flordechimenea
17/02/2015, 11:02
Instalado el diccionario, ¿es normal que al seleccionar una palabra me salga al princio "Found x items, similar to ... babylon..." después de esto aparecen las definiciones.

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11591&stc=1

surquizu
17/02/2015, 11:18
Estoy empezando a usar cool reader, y me está costando... cuando pongo el lector en reposo no muestra la portada del libro que estoy leyendo, me muestra unas imágenes al azar ¿Alguien puede ayudarme?

El CoolReader no tiene implementado que se muestre la portada del libro cuando está en reposo, sino solo una imagen aleatoria de las que hay cargadas en la carpeta .kobo/vlasovsoft/sleep Si realmente quieres ver la portada la única opción con CR es que cada vez que cargues un libro copies la imagen de la portada en esta carpeta (y borres las otras, claro).

Ah, y en CR ¿tengo que poner aparte el diccionario? Al pulsar una palabra no se queda "seleccionada" y no se abre ningún diccionario.

Instalado el diccionario, ¿es normal que al seleccionar una palabra me salga al princio "Found x items, similar to ... babylon..." después de esto aparecen las definiciones.

Si, es normal o al menos a mi también me sale. El Found te esta indicando que ha encontrado x resultados a la consulta que has hecho. Seguramente uno para cada diccionario que tienes instalados. Como puedes ver no hay manera de seleccionar si quieres usar un diccionario ES-ES o un ES-EN.., por tanto te da el resultado de cada diccionario. Si solo quieres un resultado, deberás dejar solo un diccionario instalado.

Por cierto, viendo la foto deduzco que has aplicado al H2O el truco de la cabecera para separarla del bisel, ¿no'

flordechimenea
17/02/2015, 11:25
Gracias Surquizu, siiiiiii... lo he instalado y muy bien. Ahora con el tema del diccionario tengo que decidirme si dejar el cool reader o dejarlo con el de kobo :-? ya veré...

flordechimenea
18/02/2015, 14:45
De momento sigo con el CR, que no uso tanto el diccionario. Y me he personalizado la foto del sleep. Gracias Surquizu.