Ver la versión completa : Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor
piratejo
29/01/2015, 18:25
Buenas a todos.
Tengo un problema y, por más que leo no logro encontrar la solución (aunque me temo que luego será una chorrada).....
Tengo una biblioteca en Calibre (concretamente la de nuestra llorada PapyreFb2), y ahora que nos hemos quedado huérfanos había pensado continuarla con las aportaciones de EpubLibre.org.
El problema con el que me encuentro, más molesto que otra cosa, es que anteriormente, cuando importaba los libros, se ordenaban en base al Autor y con el orden "APELLIDO, NOMBRE".
Ahora, con los nuevos libros, el orden ha cambiado y es "NOMBRE APELLIDO" (sin coma entre medias)
Como no se si me he explicado, os pongo un ejemplo:
ANTES: Niven, Larry
AHORA: Larry Niven
¿Alguien me puede echar una mano y decirme como arreglarlo, o ponerme un enlace a algún sitio donde se explique, o darme aunque solo sea una pequeña indicación de dónde hay que tocar para cambiarlo (si es que es posible)?
Por si sirve de algo, los nombres de los archivos son del tenor del siguiente:
[Ciencia Ficcion - Grandes Exitos (Ultramar) 30] Niven, Larry - Un mundo fuera del tiempo [10558] (r1.1).epub
Y una vez importados a Calibre, si entramos a los Metadatos de cada libro, en el campo AUTOR pone "Larry Niven", mientras que en ORDEN DE AUTOR pone "Niven, Larry". De todas formas, las carpetas que crea Calibre para cada autor, son creadas como "Larry Niven", y así es como aparece ordenado en la pantalla principal del programa.
Perdonad el tocho, y gracias anticipadas.
Hola, aqui te lo explican muy bien:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=198417
Espero que te sirva
piratejo
30/01/2015, 20:18
Espero que te sirva
Muchas gracias por tu ayuda.......pero eso ya lo había probado y, extrañamente, no funciona (y eso que lo he probado en dos Calibre distintos en dos ordenadores diferentes).
A mi me da que es algo relacionado con los metadatos de cada libro individual......
Gracias de todas formas.
¿Cuál es exactamente el problema? Calibre tiene author y author_sort. La ordenación es por author_sort, que en principio tú dices que es correcta (si te fijas muestra nombre apellido pero ordena por apellido).
He estado leyendo en mobileread y quizá este hilo (http://www.mobileread.com/forums/archive/index.php/t-77901.html) pueda ayudarte. Igual si usas el tweak que dice ahí (que lea los metadatos del nombre del archivo) te valga.
Buenas a todos.
Tengo un problema y, por más que leo no logro encontrar la solución (aunque me temo que luego será una chorrada).....
Tengo una biblioteca en Calibre (concretamente la de nuestra llorada PapyreFb2), y ahora que nos hemos quedado huérfanos había pensado continuarla con las aportaciones de EpubLibre.org.
El problema con el que me encuentro, más molesto que otra cosa, es que anteriormente, cuando importaba los libros, se ordenaban en base al Autor y con el orden "APELLIDO, NOMBRE".
Ahora, con los nuevos libros, el orden ha cambiado y es "NOMBRE APELLIDO" (sin coma entre medias)
Como no se si me he explicado, os pongo un ejemplo:
ANTES: Niven, Larry
AHORA: Larry Niven
¿Alguien me puede echar una mano y decirme como arreglarlo, o ponerme un enlace a algún sitio donde se explique, o darme aunque solo sea una pequeña indicación de dónde hay que tocar para cambiarlo (si es que es posible)?
Por si sirve de algo, los nombres de los archivos son del tenor del siguiente:
[Ciencia Ficcion - Grandes Exitos (Ultramar) 30] Niven, Larry - Un mundo fuera del tiempo [10558] (r1.1).epub
Y una vez importados a Calibre, si entramos a los Metadatos de cada libro, en el campo AUTOR pone "Larry Niven", mientras que en ORDEN DE AUTOR pone "Niven, Larry". De todas formas, las carpetas que crea Calibre para cada autor, son creadas como "Larry Niven", y así es como aparece ordenado en la pantalla principal del programa.
Perdonad el tocho, y gracias anticipadas.
Me pasa exactamente eso mismo:
AUTOR: "Lorenzo Silva"
ORDEN DE AUTOR: "Silva, Lorenzo"
La carpeta correspondiente de Calibre figura como "Lorenzo Silva".
Así que, ¿de dónde coge Calibre los datos para crear las carpetas, de AUTOR o de ORDEN DE AUTOR?
Yo creía que los tomaba de ORDEN DE AUTOR pero, al parecer, lo toma de AUTOR, ¿es así?
Lo que yo pretendo es que, en la estructura de carpetas, aparezca "Silva, Lorenzo", por lo que no sé si tocar en AUTOR o en ORDEN DE AUTOR...
Lo toma de autor, fijo.
Entonces, el orden de autor ¿para qué sirve?
Así podía volverme loca probando... :mad::mad:
¡Gracias!
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Estoy intentando crear una coleccion, (con la intencion de eliminar las carpetas de los autores y las subcarpetas de los titulos) partiendo de la famosa recopilacion de papyrefb2, con calibre. Me gustaria que el archivo final saliera: apellido, nombre-titulo.fb2 pero por mas que le doy vueltas me sale: titulo-nombre apellido.fb2. No se si pido la luna...
De esa manera quedaria como el "listado sin sinopsis.txt"
Adriaja, como su nombre indica es para ordenar ;). Y luchana, intentaré mirar lo que dices.
Por cierto, archivo final ¿dónde? ¿Salvándolo o en la biblioteca? Si es en la biblioteca de calibre, no se puede cambiar.
piratejo
01/02/2015, 10:07
¿Cuál es exactamente el problema? Calibre tiene author y author_sort. La ordenación es por author_sort, que en principio tú dices que es correcta (si te fijas muestra nombre apellido pero ordena por apellido).
He estado leyendo en mobileread y quizá este hilo (http://www.mobileread.com/forums/archive/index.php/t-77901.html) pueda ayudarte. Igual si usas el tweak que dice ahí (que lea los metadatos del nombre del archivo) te valga.
Hola Terisa.
Lo primero, gracias por tu ayuda (como siempre!!) y perdón por no haber contestado antes, pero he estado liado con otros temas y no me había conectado.
Lo segundo, probaré lo que viene en el hilo de mobileread que me has dicho, suponiendo que lo logre entender (jajajajaja), y ya os contaré.....
Un saludo.
Por cierto, archivo final ¿dónde? ¿Salvándolo o en la biblioteca? Si es en la biblioteca de calibre, no se puede cambiar.
El archivo .fb2 que aparece en la carpeta que crea calibre, que lo llama carpeta contenedora
La colección de papyrefb2 viene dividida en 28 carpetas de la a a la z, ¿10.000? subcarpetas v con los "apellido, nombre" de los autores y a su vez 27.000 subcarpetas con los títulos de los libros y dentro de cada una de estas tres achivos: titulo.fb2 cover.jpg y sinopsis.txt
El titulo.fb2 solo lleva el titulo del libro, no lleva el autor, y yo quería tener el archivo con "autor, nombre-titulo.fb2", para poder buscar un libro mas fácilmente y acorde con el listado.
La colección son 90.000 archivos, fb2, jpg, y txt, y quizás 50.000 carpetas con nombres de autores y libros. Y de la manera que me interesa a mi solo tendría 28 carpetas (de la a a la z) y 27.000 archivos, y me ahorraría 60.000 archivos y 50.000 carpetas que no necesito.
Ya lo he hecho y tengo 28 carpetas y 27.000 archivos "titulo-nombre apellido.fb2" (pero yo quería apellido,nombre-titulo.fb2)
La colección también trae un listado con sinopsis.txt y otro sin sinopsis.txt para facilitar la búsqueda de un libro o un autor.
Luchana, no se puede tocar lo que va dentro de las carpetas. Calibre decide cómo guardarlo y no se puede tocar.
Luchana, no se puede tocar lo que va dentro de las carpetas. Calibre decide cómo guardarlo y no se puede tocar.
Pues gracias por la información
Pues gracias por la información
Te lo digo porque si no luego empieza a decir que la base de datos está mal, que no encuentra los libros....
beaebook
30/03/2015, 09:22
Espero que te sirva
Genial, muchas gracias, estaba buscando cómo hacerlo :)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.