PDA

Ver la versión completa : Orden de series y Kobo Utilities

jporras
13/12/2014, 20:03
Hola:

En primer lugar perdonadme si esto ya está contestado en algún lugar, pero yo no he conseguido aclararme del todo.

Estoy subiendo a mi H2o libros y con los consejos del primer hilo he conseguido que me cree colecciones para los libros y para las series, y que debajo del nombre del libro me aparezca la serie a la que pertenece y el orden. Pero soy incapaz de hacer que la colección aparezca ordenada el orden del libro dentro de la serie. He marcado en el kobo utilities la opción de ordenar los estantes de las series, pero en el kobo no aparecen ordenadas. ¿Hay alguna manera de hacerlo que no requiera cambiarle el nombre al libro?

Muchas gracias.

Terisa
13/12/2014, 20:39
No, porque lo que el plugin utilizaba para ordenar ya no funciona en el firmware de Kobo.

jporras
13/12/2014, 23:39
Vaya, me lo empezaba a sospechar. Gracias por la respuesta, me aguantaré sin ordenarlas porque no me apetece cambiarle el nombre solo por esto.

Clarividente
18/12/2014, 00:05
Vaya, me lo empezaba a sospechar. Gracias por la respuesta, me aguantaré sin ordenarlas porque no me apetece cambiarle el nombre solo por esto.

Yo tuve el mismo problema que tú, jporras... y al final me "rebajé" a poner en el inicio de los títulos de las novelas las siglas numeradas de la serie correspondiente. Solución nada elegante, lo sé, pero efectiva.

flipado
04/01/2015, 13:26
Hola:

En primer lugar perdonadme si esto ya está contestado en algún lugar, pero yo no he conseguido aclararme del todo.

Estoy subiendo a mi H2o libros y con los consejos del primer hilo he conseguido que me cree colecciones para los libros y para las series, y que debajo del nombre del libro me aparezca la serie a la que pertenece y el orden. Pero soy incapaz de hacer que la colección aparezca ordenada el orden del libro dentro de la serie. He marcado en el kobo utilities la opción de ordenar los estantes de las series, pero en el kobo no aparecen ordenadas. ¿Hay alguna manera de hacerlo que no requiera cambiarle el nombre al libro?

Muchas gracias.

¿cómo conseguís que aparezca debajo del nombre la serie a la que pertenece. No lo consigo :(

Yo tuve el mismo problema que tú, jporras... y al final me "rebajé" a poner en el inicio de los títulos de las novelas las siglas numeradas de la serie correspondiente. Solución nada elegante, lo sé, pero efectiva.

¿hay alguna forma de hacer que calibre añada automáticamente las siglas al nombre del libro, sin tener que hacerlo a mano? es que, el nombre de la serie completo y número sí sé cómo hacerlo, pero estaría bien que pusiese las siglas automáticamente

flipado
04/01/2015, 14:14
me respondo a mí mismo, en parte....

Lo de poner las iniciales de la serie ya lo he conseguido. Con eso en el h2o me aparece el nombre precedido por las iniciales de la serie y el número de forma automática, sin tener que ponerlo yo ni tener que cambiar el nombre en calibre :(

Lo que no acabo de entender es lo de que aparezca la serie debajo del nombre del libro. En un libro me aparece, pero en otro no ¿hay algún motivo para esto?, por supuesto, los dos son kepub (no sé si funciona en los epub)

Terisa
04/01/2015, 14:47
El tema es que, para que aparezca la serie en un libro, hay que conectar el lector dos veces. Los pasos serían:
1.- Conecta el lector y envía el libro.
2.- Desconecta el lector y espera que procese los libros enviados.
3.- Conecta de nuevo el lector y espera que envíe los metadatos.

Todo ello con gestión de metadatos automática. Con el segundo paso el firmware de kobo crea la entrada para el libro en la base de datos y el tercer paso rellena los campos que faltan (como serie)

flipado
04/01/2015, 15:16
El tema es que, para que aparezca la serie en un libro, hay que conectar el lector dos veces. Los pasos serían:
1.- Conecta el lector y envía el libro.
2.- Desconecta el lector y espera que procese los libros enviados.
3.- Conecta de nuevo el lector y espera que envíe los metadatos.

Todo ello con gestión de metadatos automática. Con el segundo paso el firmware de kobo crea la entrada para el libro en la base de datos y el tercer paso rellena los campos que faltan (como serie)

Gracias, es curioso que se maneje así :)

Lo que no encuentro es eso de "gestión de metadatos automática" ¿está en el kobotouchextended?

Terisa
04/01/2015, 15:51
No, es una opción de calibre. Ahora estoy en la tablet, luego intento mirarla.

flipado
04/01/2015, 16:16
No, es una opción de calibre. Ahora estoy en la tablet, luego intento mirarla.

ya lo he encontrado. Gracias ;)