PDA

Ver la versión completa : Recomendación compra primer lector electrónico

Javier_
30/11/2014, 10:41
Hola a todos,

lo primero que quiero decir es que soy nuevo en el mundillo y estoy interesado en comprar un e-reader.
Los requisitos o funcionalidades que veo necesarias son:

- Iluminación incorporada.
- Compatible con distintos formatos (al menos con epub).
- 6" o 7".
- Sin color
- Táctil y WIFI (opcional).

Después de estar varios días buscando información he decidido pedir ayuda porque cuanto más miro más dudas me entran, y es que según donde busque la información me encuentro con opiniones distintas.

El presupuesto del que dispongo es de 100-120€.

Con todo lo que había mirado hasta ahora estaba en duda entre el Kindle Paperwhite y el Tagus Lux 2015, aunque mirando el foro me he encontrado con al menos otro modelo interesante: KOBO Aura

Estaría muy agradecido si me ayudaráis con la elección. También estoy abierto a cualquier otro modelo que creáis que deba estar en lista, y puestos a pedir, cual es la tienda más barata donde comprar el modelo.

Un saludo y gracias.

cellaris
30/11/2014, 13:02
De los 3 que comentas yo me quedaría con el Kobo Aura. Ahora está a muy buen precio. Un saludo.

elchamaco
30/11/2014, 19:58
El paperwhie descartalo. No por ser un mal modelo sino por tus requerimientos. Kindle no admite epub, hay que convertir desde calibre, tampoco es demasiado inconveniente pero si debe aceptar epub pues nada.

Descartado pw, entre Tagus y kobo yo me quedaría kobo.

Por cierto con ese presupuesto 6'', olvida las 7.

Manolo
30/11/2014, 20:02
Estoy con elchamaco.
Lo de 7" bueno 6.8 se te pone en 180 euros

katxan
30/11/2014, 20:51
Ahora mismo los lectores que "parten la pana" son los Kobo. Con los requisitos que pones hay varias opciones, pero de ellas probablemente el Kobo destaque por derecho propio entre todas ellas.

Javier_
30/11/2014, 22:11
Gracias por las respuestas.

Si lo del formato epub se puede arreglar con el calibre, entonces deja de ser un requisito fundamental.

Tampoco quiero que os centréis solo en esos 3 modelos. Si conocéis algún modelo interesante por un precio similar no dudéis en comentarlo.

Las 6.8-7" descartadas.

Pensaba que el Tagux Lux 2015 al ser más nuevo y tener mejor procesador iba a ganar por goleada, pero veo que no. El problema que se comenta por su hilo de que no tiene market me da lo mismo, yo con que se pueda leer e instalar algún software de lectura estoy contento (sea a través de Google, Aptoide, apk...).

Edito: he estado echando un vistazo al Paperwhite y la iluminación no sale bien parada. ¿Estáis de acuerdo?

cellaris
01/12/2014, 04:10
Yo tengo los modelos anteriores del Tagus Lux y estoy contento con ellos, sobre todo con el del 2013. Así que no soy precisamente sospechoso de tenerle manía a estos aparatos. El problema de los Tagus es que hay que ajustarlos bastante para que funcionen a pleno rendimiento y, aún así, siguen teniendo sus cositas. El modelo de 2015 lo tengo en cuarentena principalmente por el tema de la batería. Es un modelo reciente y las primeras impresiones de sus usuarios no son del todo satisfactorias. Recomendarte como primer lector uno que te puede dar problemas no creo que sea lo más correcto. En mi opinión hay que esperar a ver cómo se comporta.

Yo no tengo el Kindle Paperwhite porque a mí no me encaja en lo que busco de un lector, pero tanto los análisis de las revistas especializadas como buena parte de sus usuarios lo destacan como un extraordinario lector. Y precisamente uno de sus puntos más destacados es el de la iluminación. No creo que encuentres uno mejor en ese aspecto.

El Kobo Aura tampoco lo tengo, pero tengo otros lectores de esa marca (el Mini y el Glo) y te puedo decir que son muy equilibrados y es difícil que te vayan a dar problemas. Personalmente me decanté en su momento por el Glo en vez de por el Aura por su pantalla más blanca y por su precio más económico. Pero ahora el Aura está a un mejor precio y hay que reconocer que tiene unas dimensiones imbatibles para un 6". Y el formato epub lo trabaja como nadie. Como primer lector, por precio y calidad, hoy por hoy, creo que no tiene rival en España. Y lo que es más importante: encaja como un guante en lo que vas buscando.

elchamaco
01/12/2014, 10:00
Si el pw no lo descartas entonces ya depende de tus necesidades/gustos. Porque una marca es mejor en unas cosas y la otra pues en otras...

Mejor Kindle:

Diccionarios. Si son importantes para ti entonces kindle. El kobo apesta en este aspecto. Sólo deja tener uno por idioma o relación de idiomas, es decir uno español, uno ingles-español... Además no permite diccionarios multipalabra.

Postventa, gana kindle.

Mejor Kobo:

Configuración visual de la lectura. kobo gana por goleada, permite ajustar mucho las fuentes, grosor, tipos ect. Amazon no ha tocado apenas este aspecto desde el kindle keyboard, y seguramente ya era así en versiones anteriores.

Duración de la batería. Creo que gana kobo, no se si en el aura de 6'', en el de 6,8 '' es mejor que los kindle pw.

Respecto a la pega que le pones, la iluminación del pw2 es muy buena. Aunque el kobo aura h2o me parece mejor.

Los dos modelos son malos:

Luego en ambos lectores ciertas opciones de configuración hay que parchear el sistema. En los dos modelos los margenes por ejemplo son poco configurables. Si te gusta cómo está bien, pero si quieres aprovechar la pantalla hay que meter parches.

Se pueden meter motores de lectura alternativos, coolreader por ejemplo, pero hay que hacer apaños al firmware para hacerlo.

En ese sentido el tagus al llevar android es más apañado para instalar cosas nuevas.

En resumen, el mejor hardware lo llevan kindle / kobo. Pero son más cerrados en el sistema operativo, y ambas compañías hacen caso omiso a las mejoras que plantean sus usuarios. Por tanto no compres el kindle o el kobo y pienses que van a mejorar el firm de lectura, eso pensaba yo y tras un porron de años queda totalmente descartado. Lo que ves es lo que hay no esperes muchas mejoras. A lo mejor alguna cae pero es raro, quizás kobo haga algo más de caso, amazon directamente se la pela lo que pienses o quieras. Vende lo que no está escrito y para que van a cambiar.

Por tanto cómo ves dependerá de tus preferencias. A mi antiguamente los diccionarios me daban igual, pero ahora no, y eso me ha hecho descartar cambiarme al kobo aura h2o, si no fuese por ese aspecto ya tendría uno.
Si el kobo se ajusta a lo que buscas planteate el comprar el h2o o el hd, aunque por los 10 € de diferencia yo iría a por el h2o. Pero claro se dispara a 179 €. Aunque creo que merece la pena las 6,8'' y por los he tenido en la mano y creo que se ve mucho mejor el hd que el aura, el h2o no lo he visto, pero dicen que mejora aún más.

Javier_
26/12/2014, 16:32
Después de estar unos cuantos días mirando y comparando, me he decidido por el PaperWhite.

Ahora bien, ¿hay alguien tan amable de mandarme un código descuento? Gracias por adelantado.

Un saludo,

flipado
26/12/2014, 17:29
Te he mandado un privi

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

dani1887
28/12/2014, 17:33
Yo estuve dudando tb entre Kobo y Kindle y finalmente Kobo Aura H2O, y estoy encantado, se nota el tamaño de la pantalla y es muy blanca, el control de luz va genial, rapido y gran configuaracion de letra

el pero las colecciones pero kindle tb asique...

Javier_
31/12/2014, 12:59
Gracias por las respuestas.

Al tratarse de mi primer lector veo un tanto excesivo los modelos de 6,8", y no lo digo por el tamaño, sino por el precio. Si pasado un tiempo me "pica" el gusanillo pasaré este Kindle a un familiar y quizás vaya a por modelos de mayor tamaño y calidad.

Reitero mi agradecimiento a la comunidad y en especial a flipado por haberme facilitado un código de descuento.