PDA

Ver la versión completa : Nuevo Onyx Boox Afterglow 2

anabelee
22/11/2014, 07:00
Onyx Boox AfterGlow 2 Released with Android 4.2 and HD E Ink Screen (http://blog.the-ebook-reader.com/2014/11/07/onyx-boox-afterglow-2-released-with-android-4-2-and-hd-e-ink-screen/)

http://i.imgur.com/gC39BkB.jpg

Creo que es un modelo nuevo... con estos modelos tan similares entre sí me pierdo :-s (si no lo es, me borrais el hilo o lo movéis a vuestro gusto).

6” inch E Ink display.
1024 x 758 px resolution (212 dpi).
Capacitive touchscreen (2-point).
Built-in frontlight.
Android 4.2.2 OS with Google Play.
Processor: Dual-Core Cortex A9 1.2GHz.
512 MB RAM.
4GB internal storage space.
MicroSD card slot (up to 32GB).
MicroUSB 2.0.
3.5mm headphone jack.
Wi-Fi (802.11b/g/n).
Text-to-speech: IVONA™ (pre-installed with Polish and English voices).
Pre-installed apps: Internet Browser, Calculator, Calendar, Clock, Dictionary Tool, Downloads, Midiapolis Drive, Email, Gallery, Google Settings, Google Play™ Store, Music player, Midiapolis News Reader, OReader (a.k.a AlReader), and internal apps: OnyxReader, FBReader, Oreader, Onyx Neo Reader.
Supported formats: EPUB and PDF (reflow) with Adobe DRM (ADEPT), MOBI (without DRM), TXT, RTF, HTML, DOC, FB2, DjVu, ZIP; Audio: MP3, WAV; Images: JPG, BMP, PNG.
Battery: up to 8 weeks; 1700mAh Li-Polymer.
Dimensions: 170 x 117 x 8.7mm.
Weight: 184 grams.

Manolo
22/11/2014, 07:10
Gracias Anabelee.
Es el mismo que el C67 o el Tagus 2015 (o sea el sucesor del C65/Tagus 2014) con el nombre cambiado por el distribuidor polaco.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?t=16420

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?t=16381

Esto de los cambios de nombre es lioso eh!

anabelee
22/11/2014, 08:18
Gracias Anabelee.
Es el mismo que el C67 o el Tagus 2015 (o sea el sucesor del C65/Tagus 2014) con el nombre cambiado por el distribuidor polaco.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?t=16420

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?t=16381

Esto de los cambios de nombre es lioso eh!

Sip, y como yo sigo con el "viejo" touch, en este momento ando un poco descolgada. Lo busqué en el hilo de Onyx, pero no se me ocurrió probar con el Tagus :\').
Si son el mismo, casi mejor unificar hilos, aunque me parece que aquí sólo puede hacerlo el gran jefe.

cathermac
22/11/2014, 08:24
Con ivona preinstalado??? Jooooooo que me acabo de comprar el kooooobooooo

Manolo
22/11/2014, 08:27
Sip, y como yo sigo con el "viejo" touch, en este momento ando un poco descolgada. Lo busqué en el hilo de Onyx, pero no se me ocurrió probar con el Tagus :\').
Si son el mismo, casi mejor unificar hilos, aunque me parece que aquí sólo puede hacerlo el gran jefe.
Si es que es un poco lío. En el hilo del Onyx se habla de los C67, pero la mención al nombre Angelglow2 no viene hasta unos cuantos mensajes más allá.
Así pues he editado el primer mensaje del hilo del C67 para aclarar lo de Angelglow2 y Tagus 2015.

Manolo
22/11/2014, 08:37
Con ivona preinstalado??? Jooooooo que me acabo de comprar el kooooobooooo

Pero sólo en inglés y polaco. No está claro si se pueden instalar idiomas adicionales. De ahí que tanto aquí como en Mobileread, comentara lo de aprender polaco para poder leer a Lem ;)

Terisa
22/11/2014, 09:26
Pero sólo en inglés y polaco. No está claro si se pueden instalar idiomas adicionales. De ahí que tanto aquí como en Mobileread, comentara lo de aprender polaco para poder leer a Lem ;)

¿Inglés? :-\" ¿Google play, so Calibre Companion and Mantano?....

Manolo
22/11/2014, 09:35
¿Inglés? :-\" ¿Google play, so Calibre Companion and Mantano?....
lleva Google Play pero no se si deja instalar todo tipo de cosas desde Google Play
En cambio el Tagus 2015, que es clon de esteNO lleva Google Play (los de CdL tienen un firmware capado)

cellaris
22/11/2014, 09:47
Por cierto, es curioso que en las especificaciones tanto de este modelo como del T68 no se diga que soporta el formato Azw3 (obviamente sin DRM). Oreader abre este formato perfectamente.

Manolo
22/11/2014, 10:27
Por cierto, es curioso que en las especificaciones tanto de este modelo como del T68 no se diga que soporta el formato Azw3 (obviamente sin DRM). Oreader abre este formato perfectamente.
Esa era precisamente una de las pocas limitaciones de los Onyx i62/M92 en cuanto a formatos, leían MOBI pero no AZW3/KF8

cellaris
22/11/2014, 12:28
La verdad es que la incorporación de Oreader ha sido un gran acierto de Onyx. Es un programa muy personalizable que tiene buenos detalles como el control de luminosidad deslizando los dedos o el cambio de grosor de la fuente (similar al del Kobo, pero configurado apretando la pantalla). Lástima que no tenga una opción para mantener los estilos internos del documento. En ese caso sería definitivo para mí.

zufre
22/11/2014, 18:08
Segun Artatech sólo funcionan el inglés y el polaco de Ivona.
El Google TTS dicen que se instala pero que no funciona.
En fin, mejor coger unos alicates y arrancarle el conector de audio porque es una filfa.
Si se cargan lo que tiene de especial el cacharro mejor que le hagan un entierro vikingo.

elchamaco
23/11/2014, 09:09
El que no se ve a la venta aún es el d67 con pantalla carta, ¿no?.

Manolo
23/11/2014, 09:19
Eso es. De momento no se sabe nada.

elchamaco
23/11/2014, 16:13
Por cierto mirando por los internes está web lo tiene por 121,95 € + envío gratis. Aunque la verdad no tengo ninguna referencia sobre la web.

http://www.relojesvip.es/libro-electronico-ebook/460-onyx-boox-c67ml-4g-wi-fi-android-de-pantalla-tactil-422-e-tinta-ebook-reader-version-mejorada.html

cellaris
23/11/2014, 16:45
Curiosa página.

elchamaco
23/11/2014, 20:34
Si tiene cosas raras, jejej, medidores de campo, test de diagnostico para coches, relojes, ...

zufre
24/11/2014, 07:17
También tienen el Boyue T62 en esa página.
Por el periodo de entrega huele a que esa tienda pide los productos a China.
No veo que lo mencione y, en particular, no parece comentar nada de aduanas.
¡Lagarto, lagarto!

elchamaco
24/11/2014, 13:53
Es verdad eso no lo había mirado. Tiene pinta que lo mandan los chinos directamente... suena cutrex total.

PremaEbooks
24/11/2014, 14:33

Bueno, sí que se puede comprar, pero piden un mínimo de 2000 unidades...
Les he insistido en que me vendan una unidad de prueba... pero aun así meterse en esa inversión tal y como está el patio... bufff

cellaris
24/11/2014, 15:13
Pues el C67 parece que no termina de estar logrado en la iluminación, y si añadimos que depende de donde lo compres tiene Google Play o no, la opción del modelo con pantalla Carta era la que quedaba por descarte. Si finalmente no llega al mercado occidental me parece que Onyx va a tener que esperar, al menos conmigo.

elchamaco
24/11/2014, 19:35
Si algo comentan por mobileread de problemas con el frontlight.

PremaEbooks
25/11/2014, 21:10
Estamos "jugando" con una versión del C67 de ArtaTech...

Sí que tiene el pequeño defecto de los leds en la parte inferior de la pantalla. Algo similar a lo que veo en mi PW1. Nada que moleste a menos que vayas a leer con la luz apagada. En mi caso nunca...

Hasta ahora he entrado en la Play Store e instalado la misma versión de Mantano Pro que tengo en el T68. No tiene el problema del corte diagonal del texto, que se ha corregido un poco en las últimas versiones pero que sigue siendo visible en el caso de Android 4.04 (el del T68). El C67 al llevar la 4.2 no "sufre" ese problema. El deslizamiento de pantalla por las opciones lo hace más fluído, sin apenas ghosting.
Puesto al lado del PW2 incluso la app de Mantano ofrece una definición muy buena del texto. Y digo incluso la app de Mantano, porque a diferencia de la de Neo Reader no tiene opción de contraste.
Si así es como lo veo en el C67 será increíble verlo en el D67 (pantalla Carta).

Se comporta igual que el T68 en los toques de pantalla, y en la respuesta a la hora de abrir las apps. No es linux es Android y por tanto los toques de pantalla están más orientados a deslizar que a dar un toque.

Me queda la esperanza de que se pongan las pilas con nuevos T68 con Carta y Android 4.2
Una versión de Android solo es interesante por el hecho de que muchos de los problemas que hay con el T68 no (supuestamente) ocurrirán. Pero no aprecio que funcione mejor que el T68.
Visto que Mantano ya no deja ese molesto corte diagonal está claro que hay que apostar por un Android más moderno.

¿Queréis que le hagamos alguna "perrería"? :p>:)

Tengo un par de días un poco liados, pero luego voy a empezar a probar todas las apps que he probado en el T68.

zufre
25/11/2014, 21:20
[QUOTE=PremaEbooks;2277
apostar por un Android más moderno.

QUOTE]
¿Podeis probar a instalar Ivona español y Google TTS español?
Gracias.

elchamaco
25/11/2014, 22:19
Hmmm, si el frontlight en tipo pw1 y no es para leer con luz apagada en principio pasa a descartado. Yo es cómo leo el 99% de las veces.

PremaEbooks
25/11/2014, 22:24
[QUOTE=PremaEbooks;2277
apostar por un Android más moderno.

QUOTE]
¿Podeis probar a instalar Ivona español y Google TTS español?
Gracias.

Entra en nuestros planes así que ya contaremos.

Hmmm, si el frontlight en tipo pw1 y no es para leer con luz apagada en principio pasa a descartado. Yo es cómo leo el 99% de las veces.

La luz es más blanca, pero sí que se nota la sombra de abajo...

Yo también leo por la noche, que es único momento que encuentro para centrarme, pero siempre tiro de lampara. No me ha gustado nunca leer con la iluminación directa del eReader, ni con PW1, 2 o Aura HD. Sin embargo me resulta imprescindible la luz para no depender directamente de la lámpara.

elchamaco
25/11/2014, 22:48
Yo con el pw2 y el led a 7, creo que lo tengo, leo muy cómodo y es bastante uniforme. Y antes de eso kindle keyboard con la lampara de la funda y también estaba agusto pero la iluminación no era uniforme.
Previo a eso onyx boox a60 con led de los chinos pero era un coñazo, se gastaban las pilas, se movía, la luz iba decayendo en función de las pilas hasta que llegaba un momento que decías pero leñe si apenas se ve nada. Por eso cambie al kkeyboard, era el único que tenía funda con luz alimentada con el lector, el sony iba a pilas y la pantalla era una mierda, daba mucho reflejo por la capa táctil.

Creo recordar que amazon compró una empresa que desarrolló su versión de frontlight, ¿no?. Es por eso que onyx no incluye una versión similar a la del pw2, ¿o será por coste?.

Este es el motivo por el que odio:
1- Odio a amazon, porque tiene un hardware bastante bueno, pero su firmware da asco y apenas han variado las opciones de lectura desde el keyboard.
2- Odio a onyx, porque tiene un firmware bastante más libre (ahora con android da una libertad increible) y que se adapta a lo que quiero, pero no termina de sacar un hardware que al menos iguale al de amazon. Con el C67 ahora iguala al pw1... y amazon saca el voyage que se supone es mejor que el pw2 aunque a un precio que se lo pueden quedar.

Y con este dilema van pasando las generaciones de lectores. :(( y no puedo mandar el kindle a paseo.

cellaris
25/11/2014, 23:06
Todos los lectores iluminados que tengo (Tagus Lux 2013, Kobo Glo y Pocketbook TL2) cuentan con el defecto de la franja de los leds. Lo camuflo con la barra de título y no interfiere en la lectura del texto, de noche y sin luz ambiental. Por supuesto que me gustaría contar con una pantalla iluminada inmaculada, pero lo considero un defecto menor. Si el Tagus Lux 2014 hubiese tenido la iluminación del 2013, defecto led incluido, no estaría mirando una versión mejorada. En mi caso, las aplicaciones de lectura que tengo, OReader, Onyx Neo Reader y JCoolreader, me parecen excelentes. Si el C67 tiene una iluminación decente, aunque no sea perfecta, y funciona bien para otras cosas gracias a su versión de android, me parece una buena opción de compra. Pero claro, sabiendo que hay un Onyx con pantalla Carta, tampoco es cuestión de precipitarse (aunque la pantalla Carta no garantiza por sí misma una iluminación mejor. Véase, por ejemplo, el Tolino Vision o el Pocketbook Ultra).

elchamaco
26/11/2014, 09:14
No lo único que es mejor pantalla en cuanto a los oscuros y blancos del texto. Pero si luego le metes un frontlight malo...

Por los comentarios que voy viendo no parece mala opción y el frontlight es pasable. Con pantalla carta parece que será mejor, aunque también subirá bastante de precio siendo por tanto más caro que el pw. Cosa que no me importa pagar si consigo algo más decente que lo que tengo ahora. El otro fin de semana pase por una casa del libro / eci a ver si lo veía pero no lo tenían expuesto sólo el 2014. Y los focazos de abajo comparado con el pw2 ufff, pero era la versión anterior.

El tema es si el D67 lo van a vender o no. Parece que los resellers están tirando por el c67 al quedar el precio por debajo del pw y así pueden intentar competir. El d67 de momento no se le ve por ningún lado y no parece que lo vayamos a ver pronto, espero equivocarme. Y comprar 2.000 unidades se queda 1.999 por encima de las necesidades de cualquiera normalmente, incluso creando un grupo de compra se queda miles de unidades por encima.

PremaEbooks
26/11/2014, 11:19
Es evidente, al menos para quien los ha podido comparar, que tanto Aura HD como Paperwhite tienen la mejor iluminación disponible, pero... el T68 no se queda atrás, la diferencia no es tanta.
En cambio en el C67 sí que se nota, pero más por el defectillo de la parte inferior que por la uniformidad.

No es un lector que pretenda vender, pero ya que ha pasado por nuestras manos, y su dueño confía en nosotros >:) tenemos permiso para probar todo lo que ya hicimos con el T68.

Cuando comento de leer con lámpara, me refiero a luz ambiental, no a la lamparita de las fundas o similares. Que tengo y que nunca me han gustado. Cualquier modelo de eReader con luz incorporada supera la uniformidad de esas lámparas.

El problema del D67 son los mínimos que exige el fabricante. Y está claro que ningún particular se meterá en semejante operación. La cuestión es si una empresa (caso nuestro o de cualquiera) ve rentable invertir semejante cantidad de dinero tal y como están las cosas ahora.
Y meterse con re-sellers chinos tampoco entra en nuestros planes
¿Qué pasa con las posibles unidades defectuosas? Porque seguro que salen, y aunque sean pocas ¿qué garantía hay de que ese re-seller se haga cargo?

Primera cosa que no me ha hecho gracia. El manejo de los menús de configuración, hay que entrar y salir mil veces para ir a cada opción, no hay icono (ni tecla) para volver a la pantalla anterior .:O:.
De anoche (sin tocarlo) a esta mañana en modo suspensión se ha "cepillado" un 20% de batería...
El T68 me hizo lo mismo en los primeros días de uso, pero al menos en ese he deshabilitado el tema de datos... en este, con lo poco que he trasteado, no he dado con la opción...
No es Android abierto, al menos si root.
En el T68 todo esto está a mano...

elchamaco
26/11/2014, 15:41
¿La unidad que tienes Premaebooks es onyx o tagus?

PremaEbooks
26/11/2014, 17:11
¿La unidad que tienes Premaebooks es onyx o tagus?

Es la de ArtaTech.

Para el caso es lo mismo, son versiones personalizadas.
El alemán es el único que lo deja prácticamente abierto e incorpora mejoras.
El resto adapta la ROM a sus conveniencias.
Normal que Tagus no cuadre para los que quieren "toquetear", lo mismo que el ArtaTech.

Solo se puede acceder a versiones OEM a partir de las 2000 unidades.
De todos modos, por el precio que ofrece Tagus no me planteo ni intentarlo, por mucho que al final acabe creando mi propia ROM...