PDA

Ver la versión completa : Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

Páginas : [1] 2 3 4

Manolo
14/11/2014, 12:46
Tagus (Casa del Libro y El Corte Inglés) ha presentado los nuevos Tagus 2015. Parecen estar basados en el Onyx Boox C67, sucesor del C65 (o sea sucesor de aquel en el que estaban basados los Tagus 2014)
Hay dos versiones (como el año pasado): Tagus Táctil y Tagus Lux, evidentemente el segundo es el iluminado.

11319

http://www.casadellibro.com/Ereader-Tagus/e-readerTagusLux

La mayor diferencia es que ahora lleva CPU de doble núcleo y Android 4.2.

ACTUALIZACIÓN 2015-10-22 Resumen-indice de temas tratados en este hilo, gracias a horgh00

RESUMEN POST TAGUS LUX 2015(ONYX C67)

Esta información es valida en su casi totalidad para los Tagus 2014/2015, C67 y C67ML y otros dispositivos de Onyx

0-CAMBIAR FUENTES Y SALVAPANTALLAS:

Depende del reader que uses ira a buscar la fuentes a una carpeta o a otra, asi que como casi no ocupan nada sera buena idea ponerlas en /adobe/resources/fonts, /fonts y en /mnt/external_sd/fonts. Si tienes root es posible que poniéndola en /system/fonts sea suficiente. Para el salvapantallas debe buscarlo en /system/media y cambiar un archivo .png.

1- COMO ROOTEAR:
(Pagina 16)

Rootear sirve para poder tener permisos de administrador(root) y poder trastear e instalar aplicaciones que tienen funciones que necesitan acceder a funciones de sistema.

Parece complicado pero solo hay que instalar dos programas: Root master y SuperSu.

El proceso es tan simple como instalar esos dos programas, luego abres Root Master y pulsas el botón "rootear". Se espera un minuto y ya esta rooteado! SuperSu sirve para gestionar mejor que aplicaciones se ejecutan en root. Si quieres puedes comprobar si ha funcionado instalando Root checker, y para desinstalar programas del sistema instala Root uninstaller. Ya que eres root instalarte un buen explorador de carpetas tipo Total Commander te sera útil.

2- PLAYSTORE Y MARKETS:
(Pagina 29)

Si tienes el Tagus te encontraras que no hay el Playstore de google, pero eso no es un poblema ya que hay otros markets de aplicaciones como Aptoide o F-droid que funcionan d maravilla.

Algunas aplicaciones te pedirán para poderse instalar el GAPPS k es un archivo que tienen los dispositivos de Google. Se ha hablado sobre la posibilidad de bajártelo de alguien que lo ha colgado o sacarlo d una de las actualizaciones (Google no lo ofrece) y ubicarlo en la carpeta que le corresponde. Buscadlo a partir d la pagina indicada.

3- ACTUALIZACIONES Y HARD RESET:

Para actualizar se ha visto que tan solo hay que colocar el archivo que la contiene en la MicroSD con el nombre update.zip y reiniciar. Al iniciarse el sistema lo detectara y se actualizara solo.

Al hard reset y a otras funciones se accede iniciando el lector presionando el botón de encendido juntamente con el central. Con Tagus 2014 solo funcionara si hay una actualizacion en la MicroSD (comprobadlo por favor)

Hay que destacar que la actualización sobreescribe toda la carpeta "/system" y el hard reset la carpeta "/data"

Si lo que se quiere es instalar una versión anterior del SO solo puede hacerse a través de PC con los mismos programas con los que se hace el backup. (No tengo la pagina donde se cuenta esto, así que tendréis que buscarlo). Puede que tengáis algún problema de drivers al conectar al PC, y para esto esta esta pagina:
http://www.rockchip.nl/downloads/

Se pueden bajar firmwares de estas paginas(!!! Aseguraros que os bajais firmwares para exactamente vuestro modelo):
(Sitio oficial): http://www.onyx-international.com/index.php/en/support/firmware/209-firmware-for-c67ml-v1-7-2-20150603
(Sitio de Lola): http://lolabits.es/netsys/tagus/C67_firmwares

4- TRASTEANDO A FONDO:
-Estructura sistema:
(Pagina 39)

Como android esta basado en Unix, repite las mismas carpetas y funciones de tales sistemas. Copio el resumen que posteó Jotam:

Aparte de usar la actualización o el firmware completo, otra forma de operar será usar, de las actualizaciones Onyx, las partes que nos interesen. A saber, en una actualización de android lo que se suele actualizar es el software de la partición /system que contiene entre otras cosas:

/app
Aplicaciones (.apk y a a veces archivos .odex)
/bin
binarios básicos para el sistema
/etc
toda clase de configuraciones
/fonts
pues eso, fuentes
/framework
aspecto y gráficos de android
/lib
librerías de las aplicaciones de sistema
/tts
voces para el PicoTTS
/tutorial-slides
Imágenes con el tutorial del Tagus en varios idiomas
/usr
archivos de idioma, teclado y otras configuraciones
/xbin
otros binarios de sistema
build.prop
Archivo de información con configuraciones generales, versión del firmware, idioma, etc

Luego en /system/app están las aplicaciones de sistema. En Onyx y derivados (caso del Tagus 2014) encontramos, entre otras:
BookStore-release.apk
La tienda Tagus
Browser.apk
El navegador de android
Calendar.apk
El calendario de Google
coolReader-release.apk
Cool Reader modificado por Onyx
DictionaryTool-release.apk
Diccionario de Onyx
Evernote.apk
Pues eso
FBReaderJ-release.apk
FBReader
Gallery.apk
Galería de imágenes
Gmail.apk
la aplicación de correo para gmail
GoogleServicesFramework.apk
La aplicación que necesitamos para que funcione Play store (market)
Music.apk
Aplicación música de android, levemente modificada a tinta electrónica
OnyxData-release.apk
Biblioteca de Onyx
OnyxLauncher-release.apk
Launcher del lector Onyx que sea
OnyxReaderDJVU-release.apk
Aplicación para leer djvu
OnyxReader-release.apk
El lector por defecto de Onyx, basado en Adobe; en Tagus es TagusReader
OnyxTts-release.apk
La mayor jodienda en Tagus 2014, Onyx TTS, Tagus TTS, Ivona TTS (pero sólo en inglés)
OnyxTtsService.apk
El servicio para poder ejecutar en cualquier momento el TTS
PackageInstaller.apk
Instalador de aplicaciones de sistema
PicoTts.apk
Aplicación de TTS de google PicoTTS
RKUpdateService.apk
Actualizador OTA común en aparatos Rockchip
Settings.apk
Ajustes de sistema android
StartupTutorial-release.apk
El tutorial del principio, para aprender a manejar el lector
SystemUI.apk
La barra de estado
tunein.apk
Radio online
Vending.apk
Play Store, market o tienda de aplicaciones de google

Otras aplicaciones comunes:
quickdic-release.apk
Gestor de diccionarios offline QuickDict
AlReader.apk
Aparece como AlReader, pero suele ser OReader, el AlReader modificado para Onyx
Reader-release.apk
Onyx Neo Reader

-Backup:
(Pagina 26/28)

Ademas de la estructura de carpetas el sistema se puede dividir en otras secciones que no nos son visibles sin programas especiales. Haciendo una imagen de cada una de estas partes tenemos la tranquilidad que si la liamos podremos recuperar nuestro lector, pero para hacer este proceso nos hace falta un ordenador.

El proceso de BackUp esta bien explicado en las paginas indicadas y alguna de la consecutivas. (Lamentablemente no os puedo explicarlo con mis propias palabras porque mi Onyx se cuelga en un punto del proceso)

-Sustituir archivos del sistema:
(Pagina 17)

Es posible hacer cambios en el SO simplemente cambiando archivos si somos root, pero hay que ir con mucho cuidado para no cargárnoslo todo. Podemos sustituir aplicaciones del sistema o añadir archivos en zonas sensibles. Utilizar la lista de carpeta y archivos del sistema publicada en el apartado "Estructura del sistema" como pequeña guía. Antes de ponerse a cambiar archivos es recomendable hacer un backup.

-Calibrar batería:
(Pagina 41)

Si el icono de la batería se te descarga muy rápido y luego se mantiene horas en el mínimo puedes ajustarlo. Es una tontería pero si quieres hacerlo mirate la pagina 41 xD

-Cambiar el launcher:

El launcher es lo que te aparece al iniciar el eReader, lo que en PC seria el escritorio. En función dl uso mayoritario que le des te sera útil cambiarlo. Por ejemplo, si vas a usar el eReader para mas cosas a parte de leer, instalarte el Nova launcher, Apus launcher o el Re-launcher (este esta optimizado para eInk), entre otros, puede hacértelo mas cómodo.

Al instalarlo, la primera vez que pulses el icono superior izquierdo te preguntara si quieres usar siempre el nuevo launcher, así que si te convence ya siempre te aparecerá este, hasta que lo desinstales.

elchamaco
14/11/2014, 16:25
Y son 99,90 €, que esta bastante bien de precio. A ver si me acerco a echarle una ojeada.

ersott
14/11/2014, 18:44
Si han mejorado la iluminación igual me lo planteo, el papyre de mi madre le está haciendo cosas raras y ella está muy acostumbrada a las teclas de paso de pagina.

aury
17/11/2014, 21:10
Hola soy nueva en el foro. Hoy he comprado el tagus 2015. Lleva android 4.2 y procesador dual core a 1.2 Ghz. Lo compre pensando que era el onyx boox c67 ml afterglow 2. Y si lleva el mismo procesador y android , pero me he llevado un chasco enorme ya que no viene con google play o market. Los de Tagus parece que han mejorado el rendimiento del tagus 2014 pero no quieren competencia. Tengo el tagus 2014 y si que viene con market. No se si es un fallo de mi dispositivo o es que viene asi. Nada mas abrirlo he visto que habia una actualizacion pero no ha puesto el play store. Tampoco viene con el Oreader y el Onyx Neo reader que si están en la versión onyx. Tampoco veo por ningun lado el modo a2 de refresco.
Me ha llamado la atencion la opcion de wifi direct (aún no la he probado). Por lo demas va bien. Mas rapido y mejor que el 2014. Y la iluminación mejor también.Pero prefiero la version onyx. ¿se podra cambiar el firmware al de onyx?

cellaris
17/11/2014, 21:13
Pues menuda gracia.

cellaris
17/11/2014, 21:26
Las aplicaciones las puedes instalar igualmente (supongo) y el modo A2 está en ajustes del sistema. No tiene acceso directo.

cellaris
17/11/2014, 21:28
El firmware del Onyx, en el 2014, no se podía instalar.

blaudemar
17/11/2014, 21:29
Pues sí que es un buen chasco. El sábado me acerqué a ECI decidido a renovar mi Tagus Lux 2014, del cual por cierto estoy muy satisfecho, aunque me atraía el nuevo por llevar Android 4.2. Aún no lo habían recibido. Suerte, porque hoy mismo lo hubiese devuelto.
Al final habrá que comprar el T68 al alemán...

cellaris
17/11/2014, 21:32
Perdona aury, no había leído que tienes el 2014. Así que ya sabes cómo funciona y dónde están (o deberían estar) las cosas.

cellaris
17/11/2014, 21:33
Pues sí que es un buen chasco. El sábado me acerqué a ECI decidido a renovar mi Tagus Lux 2014, del cual por cierto estoy muy satisfecho, aunque me atraía el nuevo por llevar Android 4.2. Aún no lo habían recibido. Suerte, porque hoy mismo lo hubiese devuelto.
Al final habrá que comprar el T68 al alemán...
Se puede comprar el C67 en China.

Manolo
17/11/2014, 22:49
Que cosa más rara que le hayan quitado el Market.
Bueno, igual no tan rara: los de Tagus no querrán que puedas instalarte lo que a ellos no les apetezca

aury
18/11/2014, 00:39
Lo del wifi direct no funciona. Reconoce el otro dispositivo y se conectan pero da error al enviar el archivo. Lo del modo a2 no esta en ajustes del sistema.Cellaris no se como dices que se pueden poner las apps. Me gusta este ereader pero la version onyx. Llevo tiempo leyendoos porque quiero comprarme otro reader y estoy indecisa entre el t68 de onyx y el boyue t62. Pero no me atrevo a comprar en China. Y me gusta probar el aparato ya que salen muchos defectuosos. Cuando vi el tagus 2015 me fui rapidamente a por él. Lo voy a devolver a no ser que consiga poner el play estore sin rootearlo (me da miedo cargarmelo). Estoy intentando lo de raccoon: www.onyxbits.de/racoon pero no me aclaro. Alguien sabe como hacerlo?.

cellaris
18/11/2014, 01:12
En el Tagus 2014 (el 2015 no lo tengo y no sé lo que ha cambiado) el modo A2 estaba en "Ajustes"/"administración de energía"/"Refresco de pantalla".

Sobre la instalación de aplicaciones, espero que el Tagus 2015 tenga android abierto porque en caso contrario sería para matarlos directamente. Si es así, puedes instalar cualquier aplicación que quieras, siempre que dispongas de ella. En el foro del Tagus Lux 2014 viene detallado cómo conseguir Oreader y Onyx Neo Reader y cómo instalarlas. Ahora mismo no puedo ponerte los enlaces, pero sólo tienes que echar un vistazo al foro.

Yo, en tu caso, devolvería el Tagus sin pensármelo 2 veces porque me parece una tomadura de pelo que no incorpore ni esas aplicaciones, ni el market. El Tagus, sin eso, es una porquería. Y estar buscándose permanentemente la vida (que se puede hacer) para dejar el Tagus en condiciones no es de recibo.

Yo ya tenía decidido no volver a comprar un Tagus e ir directamente a por el Onyx. Y, en estos momentos, o se lo compras a los polacos o a los chinos. Que yo sepa no hay más opciones.

zufre
18/11/2014, 06:50
Puedes descargar aplicaciones de esta página:
http://apps.evozi.com/apk-downloader/
Una vez descargada en tu PC y copiada a la memoria del Tagus (o mejor a una tarjeta microSD) bastaría con ejecutarla desde el explorador de memoria que debe tener el Tagus (bueno el de 2014 lo tenía).
Podrías por ejemplo instalar un mercado alternativo como el de Amazon o una aplicación como Search Market a ver si así puedes acceder.
Podrías instalar el market directamente pero para eso supongo que habrá que instalar también los servicios de Google.
O podrías seguir usando esa página u otras similares para descargar las aplicaciones que te interesen. Es fácil.
Saludos.

zufre
18/11/2014, 06:52
Alternativas al market:
http://www.elandroidelibre.com/2012/03/google-play-su-futuro-y-12-alternativas-de-market.html
Saludos.

zufre
18/11/2014, 07:01
Lo que pone en las preguntas frecuentes del Tagus 2015:
"¿En el eReader Tagus Lux hay aplicaciones?

Sí, dispones de varias aplicaciones con las que podrás sacar más partido a tu Tagus: Calendario, Descargas, Evernote, Galería, Gmail, Diccionario, Market, Música, Navegador, TuneIn Radio y Twitter."

Visto el corto trato que tuve con el servicio técnico de La Casa del Libro antes de devolver el Tagus 2014 no me extraña. Sin embargo, como argumento para una devolución parece incontestable.

zufre
18/11/2014, 13:29
El C67 (con el nombre Afterglow 2) lo venden en esta tienda polaca:
https://onyx-boox.com/shop/onyx-boox-afterglow-2-6-inch-e-ink-hd-touch-screen-e-book-reader-with-dual-core-processor-built-in-light-ivona-text-to-speech-and-google-play-store/
Se supone que es el representante de Onyx en Europa.
Saludos.

Manolo
18/11/2014, 13:37
Los polacos son uno de los representantes de Onyx en Europa.
Hay 3 distribuidores: ruso (no exporta), polaco y alemán.
El alemán no tiene el C67 al menis de momento

jotam
18/11/2014, 16:24
Ante todo, un par de preguntas a quien se lo comprara, no sé si lo tiene alguien más que aury.
¿Se pueden instalar aplicaciones desde el administrador de archivos (lo de Almacenamiento en el tagus'14)?
Y ¿se puede configurar en ajustes, opciones como instalar aplicaciones de orígenes desconocidos y depuración usb en opciones de desarrollo?

Si la respuesta es afirmativa, podremos primero instalar aplicaciones externas (y no teniendo ningún market) pues si no permite eso, si por mi fuera, lo devolvería. Y segundo, con lo de depuración activable nos será más fácil rootearlo.

En cualquier caso antes de rootear o pesar en ello, lo conveniente sería hacer copia de seguridad del firmware.
Creo haber entendido que tienen los micros nuevos, osea el rockchip 3066 o algo así. Si el dato es correcto, la misma herramienta que usábamos en el Tagus 2014 nos serviría para el 2015:
http://www.freaktab.com/showthread.php?10129-Backing-up-your-RK-device-%28ROM%29-with-the-new-RK-2-1-tool
Así como las instrucciones de paconovaton2 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15352-Tagus-Lux-2014-con-Android&p=218511&viewfull=1#post218511). Para que fuera más claro he buscado algún videotutorial y he encontrado uno que muestra el método de backup de finless tal y como él lo describe en su tutorial, y que nos puede servir para ver cómo se hace el backup:
http://www.youtube.com/watch?v=e2HYaZanj2g
Si usáramos los pasos de finless, nos vendría muy bien ese video para entender cómo proceder. Pero si además contamos con la herramienta RockchipDumpSplit de nalor (http://www.freaktab.com/showthread.php?12404-RockchipDumpSplit-Simplifies-the-creation-of-backups-from-rockchip-devices) tan sólo deberemos saber cuál es el tamaño de la memoria (que creo son 4GB), tomar el valor hexadecimal correspondiente, que además paconovaton2 ya escribe en sus instrucciones y proceder a extraer el firmware completo de una vez. Y una vez extraída la imagen, cortarla con la RockchipDumpSplit.
Es más fácil con la herramienta de nalor, pero, usar las instrucciones de finless funcionan también, aunque son más laboriosas.

Como ya habéis comentado hay muchos markets alternativos al de google, aunque quizá sea de los más completos. Yo he usado tanto en web como en el teléfono el de F-Droid. Nada que ver. Sólo recoge ciertas aplicaciones. Por decir otro, Pero hay más.

En cuanto al sistema ese que menciona aury de racconn, no es que sea ni único ni nuevo, pero requiere conocer la "ID" del dispositivo que se genera a partir de la cuenta de google (+contraseña) usada en el dispositivo. Desconozco cómo se genera, aparte de lo mencionado. Lo que si sé es que la ID se obtiene instalando en el dispositivo una aplicación llamada Device ID (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.redphx.deviceid&hl=es) (Una copia por si se necesita (http://www.mediafire.com/download/y4su8boz3b0pyel/Device_ID_1.1.apk)). Digo que el sistema no es nuevo, porque me parece similar a Real APK Leecher (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1563894), que vi por aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/09/26/descarga-cualquier-aplicacion-a-tu-pc-con-real-apk-leecher), aunque recuerdo que había una extensión para chrome que prometía algo similar.
De todas formas lo importante es poder instalar aplicaciones. Porque si no se puede, como ya he dicho, no me interesa.

Y, ya que mencionasteis al distribuidor polaco, decir que he visto en su foro la última actualización (2014-08-01) del C65ML. Y llegados a éste punto decir que no entiendo nada ni los diversos sitios de onyx china, ni Onyx-Boox, ni Onyx-internacional, ni la madre que lo parió. Pero lo que sí sé es que no creo que sea una actualización para el tagus14, pero que nos sirve, pues en ella podemos encontrar al alcance de cualquiera con un compresor, versiones recientes (que no he probado) del Onyx Neo Reader y OReader (la versión más nueva que conozco), entre otras aplicaciones. Por supuesto NO LA USÉIS PARA ACTUALIZAR. o al menos no sin tener copia de seguridad de vuestro cacharro, y cierto conocimiento de lo que estáis haciendo.
Link del foro polaco: http://forum.eksiazki.org/post113204.html#p113204 y Link del sitio en concreto de onyx: http://www.onyx-international.com/down_ny.php?serial=49
Y la descarga que allí encontraréis del C65ML V1.5 (2014-08-01) (http://pan.baidu.com/s/1kTj0BFx).

Saludos.

elchamaco
18/11/2014, 19:29
Por cierto, a los que controlais de android y tal. ¿Por qué no se puede sacar el firmware del onyx y chutarselo en vena al tagus?.

jotam
18/11/2014, 23:18
Por cierto, a los que controlais de android y tal. ¿Por qué no se puede sacar el firmware del onyx y chutarselo en vena al tagus?.

Más que controlar, enredar, en mi caso al menos, pero sea.
Por poder, se puede. (Yo no lo he querido probar porque no lleva a remediar nada.
Y lógicamente, previa copia del propio firmware.

Rescatando del hilo del tagus 2014, los comentarios previos al propio "descubrimiento" del backup, del comentario 182 de paconovaton2 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15352-Tagus-Lux-2014-con-Android&p=218397&viewfull=1#post218397) en adelante vemos que el C65 polaco lleva 5 leds y el tagus'14 8leds, y la pantalla, según paconovaton2, no es compatible.
Por tanto lo que a mi parecer se precisa es la adaptación del firmware del tagus con lo que se pueda mejorar.

Y lo más sencillo y eficaz para adaptarlo es cambiar las aplicaciones teniendo el aparato rooteado.
De ahí que las actualizaciones de los distintos aparatos y distribuidores nos faciliten la tarea de encontrar aplicaciones adaptadas al onyx, y más allá de eso, poco más porque requeriría conocimientos de programación que no tengo. Algo he hecho, sin embargo, pero pinceladas tan sólo, tipo cambiar salvapantallas y modificar algún botón.

Tengo planeado portar una rom de otro aparato con similares características, e ir modificándola hasta conseguir que funcione. Pero el tema para mi es complejo en varios frentes: por mis desconocimientos, por no encontrar un aparato que sirva y por miedo a fastidiarla.:p

Más sencillo sería si se pudiera cambiar el recovery por uno modificado, de tal manera que desde el lector se podrían instalar roms cocinadas en el ordenador. Esa es la forma habitual que medio conozco para cambiar de rom. Flashear con las rktools conlleva tener una herramienta que modifique la imagen y tampoco conozco ninguna. Y portar imágenes conlleva tener el ndk y controlar bien del tema. Ahora mismo tampoco he visto que se pueda descargar las fuentes para compilar del r65/c65.

Así que el tema va para largo. Y por otro lado el Tagus Lux 2014 con unos pequeños cambios de aplicaciones, es magnifico para leer, así que muchas veces ya hasta paso de hacer nada más y tan sólo leo.

Y supongo que el resto de poseedores que enreda algo con el aparato lo habrá adaptado a su gusto.

La verdad que del C65 tan sólo me gustaría tener el botón que cambia de modo de refresco, y aún sabiendo dónde se cambia, no he logrado entender el código, y finálmente lo he cambiado para que haga otra cosa.

aury
19/11/2014, 00:29
Hola. Gracias a todos por los consejos. Llevo todo el dia con el cacharro y todavia no he podido poner el play store. Si que he podido descargar de aptoide el avast antivirus, es explorer, el moon reader pro y el chrome. Poniendo en ajustes origenes desconocidos y depuracion de usb (¿es lo que preguntaba jotam?). He mirado lo de evozi y lo de racoon y no me aclaro. Tambien he intentado lo del ext2 explorer para sacar las apk del Oreader y Neo Onyx reader y no hay forma.Mi pc va muy lento y yo soy muy torpe para estas cosas.. Los q ya las habeis extraido ¿podriais ponerlas en algun sitio que se puedan descargar? Y lo del play store no hay manera!!! Me he descargado las apk tanto se servicios de google play como el play store y se instalan pero no funcionan. Y me sale continuamente un cartel diciendo q servicios de google play se ha detenido. Yo solo quiero leer. No se de informatica. Me gusta este reader porque puedo poner toda mi biblioteca en carpetas y subcarpetas y porque lee bien pdf. Me estoy arrepintiendo de haberle dado el tagus lux 2014 a mi marido! Iba bien y con lo de la barra de notificacion (notificacion launcher) podia poner los diccionarios buenos que tengo comprados en la play. Mañana me voy a casa del libro a que me instalen el market. He llamado y la chica decia q era facil!!
En cuanto a lo del modo a2 lo han quitado. No hay nada en ajustes, pantalla administrador de energia. No se ve refresco por ningun lado. Cuando veo q hace mucho ghosting le doy al botón de apagar 1 segundo. Ah y mañana lo cambio por otro EL TACTIL VA FATAL. Le he llegado a dar hasta cuatro veces hasta q lo ha cogido. Espero q sea porque el mio esta defectuoso..

cellaris
19/11/2014, 01:00
Menudo fiasco. Lo mejor que hizo Tagus fue elegir Onyx y lo peor modificarlo. Pero lo de este año es de nota. Para mí es una gran decepción.

Sobre las aplicaciones, creo que Jotam puso un enlace a su versión de Oreader en el foro del Tagus 2014.

elchamaco
19/11/2014, 08:42
Uff, claro si es hardware modificado entonces es una putada, pensaba que eran idénticos excepto en la adaptación del fimware.

zufre
19/11/2014, 12:24
No sé si serán las fotos pero parece que el Tagus no tiene botones laterales de avance/retroceso mientras que el Onyx sí. ¿Es así?

Manolo
19/11/2014, 13:11
No sé si serán las fotos pero parece que el Tagus no tiene botones laterales de avance/retroceso mientras que el Onyx sí. ¿Es así?
Eso ya lo hicieron en el Tagus "2013" (Táctil y Lux): a diferencia del Onyx i62 "normal" los de CdL pusieron una carcasa distinta, sin botones de paso de página.
En el nuevo ni idea.

zufre
19/11/2014, 20:11
Hoy he estado toqueteando un poco el nuevo Tagus y, efectivamente, no trae market ni vi ninguna opción al respecto en los menús.
El cacharro iba bastante fluido.
Me parece que tenía los botones todavía.
El TTS que trae es el de Pico así que será cutre. Quizá se pueda instalar Ivona o Google TTS pero sin market me da malas vibraciones el tema... No lo pude escuchar porque no llevaba cascos y no tenía mucho tiempo...

Manolo
19/11/2014, 20:31
Lo de no traer Market no tiene nombre ....

elchamaco
19/11/2014, 20:45
Si lo tiene, vaya una mierda pinchada en un palo >:)

aury
19/11/2014, 21:58
Si que tiene botones de paso de páginas y parece que si funcionan en el moon reader. También van bien en el navegador. Puedes pasar páginas en vez de hacer scrolling con los dedos.

Iñaki
19/11/2014, 22:15
Hola,
me acabo de comprar un Tagus2015 (mi primer eReader). Y aunque lo quiero como solo como eReader, al ser Android pues quería ver que aplicaciones podía cargar.
La sorpresa ha sido que no tiene Play Store y así he llegado a este foro.
Pues he conseguido cargar el Google Loging Service, el Play Store y el Gmail, pero con algún problema.
He descargado las apk's desde www.apkmirror.com , pero no las últimas versiones.
La Google Play Store 4.9.13. Al instalarla se abre (lo que no hace si se instala la última versión).
Pero aunque consigo que Play y Gmail hagan el loging no consigo que sincronicen.
He instalado un par de versiones del Google Service, pero por ahora sin éxito.
Habrá que seguir probando...
saludos

cellaris
19/11/2014, 23:21
Por cierto, ¿qué tal es la iluminación? Yo sigo interesado en el modelo original Onyx, siempre y cuando tenga buena iluminación.

zufre
20/11/2014, 06:41
Hola,
me acabo de comprar un Tagus2015 (mi primer eReader). Y aunque lo quiero como solo como eReader, al ser Android pues quería ver que aplicaciones podía cargar.
Pues he conseguido cargar el Google Loging Service, el Play Store y el Gmail, pero con algún problema.
He descargado las apk's desde www.apkmirror.com , pero no las últimas versiones.
La Google Play Store 4.9.13. Al instalarla se abre (lo que no hace si se instala la última versión).
Pero aunque consigo que Play y Gmail hagan el loging no consigo que sincronicen.
saludos
¿Has probado a borrar los datos de las apliaciones de Google y reiniciar el ereader?
A veces basta con eso para que el market funcione.
Saludos.

zufre
20/11/2014, 06:57
Cómo instalar el Google Play con el dispositivo rooteado.
http://tutorialesandroide.blogspot.com.es/2014/01/instalar-play-store-de-google-si-no.html

aury
20/11/2014, 12:04
La iluminación va genial. Mucho mejor q en tagus 2014.
He llevado el mio a una tienda de móviles chinos con servicio técnico para q le pongan el play store. Lo q vi q hacían antes de tener q dejarlo porque cerraban es primero bajar aptoide. De ahí bajar el google installer. Una vez bajado buscas la play store y le das a bajar. Entonces se baja un paquete de programas. Creo q por lo menos eran cuatro. Le vas dando a instalar sin abrir hasta q acabe. Cuando terminó salían ventanas emergentes dicendo q la app tal se ha detenido. El de la tienda me dijo q era normal q había q ir probando con diferentes versiones hasta q encuentras la q va. Y ya no puedo deciros mas. Cuando vaya a recogerlo intentaré enterarme.

elchamaco
20/11/2014, 14:19
Jeje, que bueno desbloqueo de los tagus en las tiendas de moviles chinos, me parto. Han encontrado un nicho de mercado.

Me da que merece la pena pagar los 24 euros por la versión onyx y dejarse de historias con el firmware de la casa del libro.

zufre
21/11/2014, 07:05
A mi me da por pensar igual. Claro que necesitaría que me confirmaran que se pueden instalar voces de calidad en la maquinita...

zufre
21/11/2014, 07:14
Mandé un mensaje a La Casa del Libro indicandoles que el nuevo Tagus no tenía Market y que cómo podía instalarlo. Su respuesta:

"Le informamos que el Tagus es un ereader desde el cual puede realizar las compra en nuestra tienda, la instalación de aplicaciones solo es válido para las tablet Tagus.

Atentamente."

Son atentos pero si no saben evitar pegarse tiros en el pié no deberían hacerse pistoleros.

Manolo
21/11/2014, 07:16
Lo dicho: pa darles de leches.
Si no se puede instalar cosas ¿cual es la gracia de Android?

Manolo
21/11/2014, 07:25
Por cierto Zufre ¿te has puesto a aprender polaco para poder tener TTS y leer a Lem?

zufre
21/11/2014, 07:55
Por cierto Zufre ¿te has puesto a aprender polaco para poder tener TTS y leer a Lem?
De momento no.
Quizá mejor aprender chino y comprar un Boyue T62. Claro que tampoco sé si en ése va el condenado TTS.

elchamaco
21/11/2014, 09:18
Lo dicho: pa darles de leches.
Si no se puede instalar cosas ¿cual es la gracia de Android?

LA casa del libro quiere un lector cerrado cómo el kindle o el kobo, pero optan por el camino fácil remarcar el onyx y luego tratar de capar el firmware. Me da que según avancen en los modelos la cosa irá cada vez a peor.

Manolo
21/11/2014, 09:53
LA casa del libro quiere un lector cerrado cómo el kindle o el kobo, pero optan por el camino fácil remarcar el onyx y luego tratar de capar el firmware. Me da que según avancen en los modelos la cosa irá cada vez a peor.
No, si eso lo entiendo.
Me refería a cual es la gracia para el usuario. Para CdL esta claro. Pero para un ereader cerrado prefiero Kobo.

zufre
21/11/2014, 10:03
Si por lo menos lo que ofrece lo hiciera bien...
Pero quitar la voz de inglés de Ivona y usar las voces de Pico es echar a la basura la opción de TTS, que es el único motivo por el que me interesaría ese modelo.

jotam
21/11/2014, 12:50
Hola,
saludos

La iluminación va genial. Mucho mejor q en tagus 2014.
He llevado el mio a una tienda de móviles chinos con servicio técnico para q le pongan el play store. Lo q vi q hacían antes de tener q dejarlo porque cerraban es primero bajar aptoide. De ahí bajar el google installer. Una vez bajado buscas la play store y le das a bajar. Entonces se baja un paquete de programas. Creo q por lo menos eran cuatro. Le vas dando a instalar sin abrir hasta q acabe. Cuando terminó salían ventanas emergentes dicendo q la app tal se ha detenido. El de la tienda me dijo q era normal q había q ir probando con diferentes versiones hasta q encuentras la q va. Y ya no puedo deciros mas. Cuando vaya a recogerlo intentaré enterarme.

Antes de hacer root o poner market, probar a hacer copia de seguridad/ backup de dispositivo. Los pasos son igual o más sencillos y ante un fallo, pueden resultar muy útiles. Yo creo que es increíble que estando pensando en rootaer ni siquiera halláis pensado o intentar probarlo. Allá vosotros y vuestros lectores.
Pero ya he comentado cómo hacer lo del backup, así que como he visto posibilidades de root, os comento por si alguien se atreve.

Lo que parece que a aury le han hecho en el chino, el nuevo nicho de mercado, :p , parece ser algo como lo que booxtor propone para el t68 en mobileread para instalar aplicaciones de tts:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=242320
El primer paso de ese método, lo que hace es rootear el T68.
En el caso del T68 ese exploit funcionará con ese dispositivo y firmware, pero no tiene por qué funcionar en el Tagus Lux 2015.
De ahí las pruebas que decía el chino de aury.
Una alternativa a ese exploit es el paso uno del root del "Icarus Illumina (E653) AND Boyue T61+T62" propuesto en mobilleread:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=245888
Usan Root master, pero hay otras aplicaciones y métodos para hacer lo mismo: framaroot, también como aplicación, y otros desde el pc como vroot, Unlockroot, etc.

Una vez conseguido root (si es que se consigue), en los dos enlaces usan MarketHelper para instalar el market adecuado. En ambos casos hay enlaces a esa aplicación.

Así que un aporte más, para quien necesite algo de ésto.

elchamaco
21/11/2014, 14:13
No, si eso lo entiendo.
Me refería a cual es la gracia para el usuario. Para CdL esta claro. Pero para un ereader cerrado prefiero Kobo.

A para el usuario ninguna, pero el usuario le importa un huevo a La casa del Libro, a Amazon, a Kobo, y a la madre que los pario, jajajaja. >:)
Si les importase lo que los usuarios piensan y es tremendamente sencillo de implementar ya estaría impelmentado y no es el caso.
Hay un hilo muy gracioso en mobileread en el apartado de kindle, se preguntaba que le gustaría a la gente que implementase el nuevo voyage... te partías el culo a reir todo el mundo quería más o menos lo mismo y todo era tremenda sencillo de implementar.

Iñaki
21/11/2014, 16:35
Bueno, pues como recomendaba Zufre, he borrado datos y reiniciado, y sigue sin funcionar el Google Store.
En cualquier caso, a mi mucho no me importa.
Cogí este libro porque por precio (táctil y con luz) me pareció el mejor de los que vi. Lo de Android era un añadido que estaba bien, pero no me importa demasiado. Para trastear con Android y las aplicaciones para smartphone ya tengo mi Xiaomi :p.
Y si hay una aplicación interesante para el eReader siempre se puede bajar de alguna de los otros markets o directamente la apk.
Así que yo, de rootear el eReader nada, que lo quiero para leer (el móvil sí lo tengo rooteado), y ya dejo de gastar tiempo en tratar de instalar Google Store. Pero seguiré hojeando por aquí, porque seguro que alguien no tarda en dar con la fórmula.
saludos

aury
22/11/2014, 15:09
He ido a recoger el tagus y me han dicho q no ha habido forma de poner el play store!!! Yo no les dije q lo rootearan ya q me da miedo cargármelo y tampoco tengo claro q me lo vaya a quedar. No se q han hecho los de tagus q no ha habido manera. Me he llevado una gran decepción!! Pero estoy tan estresada con el tema de comprarme uno q igual me lo quedo. No me atrevo a comprar por internet ya que vienen muchos defectuosos. Y el lector del tagus/ lee bien PDF q es el formato de la mayor parte de mi biblioteca. Si alguien consigue poner el market sin rootear pofa q lo explique.

blaudemar
22/11/2014, 15:40
Sería interesante confirmar dos cosas: Que se tiene acceso a permitir instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, y probar con varias apk's para comprobar que las instala correctamente. Si fuese así el hecho de no llevar el Play instalado tendría una importancia relativa para los que ya poseemos otros dispositivos Android.

Iñaki
23/11/2014, 08:15
Sería interesante confirmar dos cosas: Que se tiene acceso a permitir instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, y probar con varias apk's para comprobar que las instala correctamente. Si fuese así el hecho de no llevar el Play instalado tendría una importancia relativa para los que ya poseemos otros dispositivos Android.

Pues sí, sí se puede. Confirmado.
Lo más fácil es bajar los archivos .apk desde por ejemplo www.appsapk.com. Se puede hacer desde el propio ereader con su navegador, o bajarlos en un PC y pasarlos al ereader.
Una vez están en el ereader abrirlos desde almacenamiento, con lo que los instala...y ya está!

He probado con una aplicación como Battery, para ver en detalle el estado de la batería y con Telegram. Los dos funcionan perfectamente.

La verdad es que tampoco tiene mucho sentido tener muchas aplicaciones en el ereader, para eso hay otros dispositivos. El Telegram yo lo uso además de mensajería para pasarme cosas (links, arhivos, etc) a mí mismo entre uno y otro dispositivo, phone, pc, reader, lo mismo que se hace con Pushbullet).

En definitiva, que si os gusta como ereader, olvidaros del Google Play Store. No hace falta. Y a las cuentas de Google como Drive, se puede acceder desde la versión web sin problemas en el ereader. No hacen falta las aplicaciones.

saludos

blaudemar
23/11/2014, 14:49
Gracias, Iñaki. Lo que sí me es imprescindible es Gmail u otro servicio de correo pues al leer estoy seleccionando texto a menudo el cual me mando por correo al pc del despacho. Así cuando he terminado el libro me confecciono un .doc con las selecciones y tengo mi resumen del libro. Pues prácticamente sólo leo ensayo y similares.
Eso en la tableta lo tengo fácil y cómodo.

Iñaki
23/11/2014, 16:46
Gracias, Iñaki. Lo que sí me es imprescindible es Gmail u otro servicio de correo pues al leer estoy seleccionando texto a menudo el cual me mando por correo al pc del despacho. Así cuando he terminado el libro me confecciono un .doc con las selecciones y tengo mi resumen del libro. Pues prácticamente sólo leo ensayo y similares.
Eso en la tableta lo tengo fácil y cómodo.

Pues no hay problema. Lo que sí funciona bien es acceder a Gmail desde la aplicación de correo del ereader.
saludos

zufre
23/11/2014, 19:46
Iñaki, ¿has probado a instalar la voz de Ivona española?
¿O Google TTS?
Saludos.

Iñaki
23/11/2014, 20:53
Iñaki, ¿has probado a instalar la voz de Ivona española?
¿O Google TTS?
Saludos.

Pues no. Tampoco sé para qué son... :\')

saludos

zufre
23/11/2014, 21:22
Pues no. Tampoco sé para qué son... :\')

saludos

Cuando lees un libro puedes hacer que el lector te lea el libro con la opción TTS.
Es útil para aprender idiomas, si tu vista no es buena o si quieres escuchar un libro mientras caminas.
Por desgracia Tagus ha escogido uno de los peores motores TTS, el PICO. Ivona suena mucho mejor.
Como el Tagus solo me interesa si se puede instalar una voz decente me gustaría saber si una voz así puede instalarse...

Iñaki
24/11/2014, 22:26
Cuando lees un libro puedes hacer que el lector te lea el libro con la opción TTS.
Es útil para aprender idiomas, si tu vista no es buena o si quieres escuchar un libro mientras caminas.
Por desgracia Tagus ha escogido uno de los peores motores TTS, el PICO. Ivona suena mucho mejor.
Como el Tagus solo me interesa si se puede instalar una voz decente me gustaría saber si una voz así puede instalarse...

Hola Zufre,
pues he estado jugando un poco, y sí. He podido instalar Ivona y la voz de Conchita en castellano, y luego configurarla para que la coja en ajustes.
Pero no con las apk's.

Hay una solución mucho mejor, que es instalar otra tienda de aplicaciones.
He instalado una que se llama Aptoide (http://www.aptoide.com/?lang=ES) que funciona igual que el Play Store, pero sin las limitaciones de conectarse a los servicios Google. Y en Aptoide están tanto la app Ivona como las voces.
De hecho me ha detectado y actualizado las que ya tenía instaladas como Battery y Telegram.
Así que ya hay sustituto de Play Store, y funciona bien en el Tagus :p
saludos

PS: por cierto, es verdad que Ivona es mejor que la que viene por defecto, bastante más real.

aury
25/11/2014, 13:54
Bueno pues parece que no es tan grave que no tenga la play store.. He bajado de aptoide la voz de conchita y se ha añadido en ajustes al pjco tts. Aunque sale un cartel diciendo que este motor se sintesis de voz puede tener acceso a contraseñas y cuentas corrientes.. Si la elijes en ajustes la reconocen todos los lectores. Tambien he instalado el moon reader pro, mantano premium,chrome, es explorer, total commander traductor de google y un par de diccionarios buenos. Y la app notification togge para lanzar desde la barra de notificaciones los diccionarios (si no me traduce el diccionario por defecto abro desde la barra de notificacion estos otros ) Ha quedado bastante apañado aunque si se pudiera comprar en una tienda la versión onyx no lo dudada: compraría el onyx. Los lectores O reader y Onyx neo reader son muy buenos. No se porquė los de tagus los han quitado. Igual en alguna actualización los ponen.. Por cierto devolvi un tagus 2015 porque el tactil fallaba. En la tienda me recomendaron no actualizar asi que cuando me sale el mensaje de que hay una nueva version le digo que no. Pero me queda la duda de si estaba defectuoso el aparato o era por la actualización. Alguien que haya actualizado me puede decir por favor si le funciona bien?

QUOTE=Iñaki;227685]Hola Zufre,
pues he estado jugando un poco, y sí. He podido instalar Ivona y la voz de Conchita en castellano, y luego configurarla para que la coja en ajustes.
Pero no con las apk's.

Hay una solución mucho mejor, que es instalar otra tienda de aplicaciones.
He instalado una que se llama Aptoide (http://www.aptoide.com/?lang=ES) que funciona igual que el Play Store, pero sin las limitaciones de conectarse a los servicios Google. Y en Aptoide están tanto la app Ivona como las voces.
De hecho me ha detectado y actualizado las que ya tenía instaladas como Battery y Telegram.
Así que ya hay sustituto de Play Store, y funciona bien en el Tagus :p
saludos

PS: por cierto, es verdad que Ivona es mejor que la que viene por defecto, bastante más real.[/QUOTE]

zufre
25/11/2014, 14:02
Los lectores O reader y Onyx neo reader son muy buenos.
¿No has podido instalar esos lectores?
En el Onyx no funciona el Ivona español.
Saludos.

aury
25/11/2014, 14:26
He estado trasteando con apps como antutu bechmark para ver que ponia en lo de información del dispositivo y en el tagus 2015 pone que la Cpu es rockchip cortex a9 mali-400 MP. Y en el tagus 2014 he probado con otra app ya que antutu no la aceptaba. Se llama Quick Bechmark Lite y en info device pone que el tagus 2014 tiene CPU ARMv7 Processor rev 2 (v71) 1007.45 Mhz. Con el programa Onyx viewer en informacion del dispositivo pone que el tagus 2014 (c65 ml) tiene hardware rk29board. En la caja del tagus 2014 pone que es un cortex A8. No se si son lo mismo el v7 y el a8.
Y buscando apps para lanzar desde la barra de notificaciones probé bar control. Esta lanza apps del sistema y estuve probando la ap onyx NPI test que viene con el tagus. Testea wifi, stanby, touch, Ir, memory, IQ, firmware update.. No la entiendo bien y no he querido probar mucho pero lo comento por si a alguien le interesa

aury
25/11/2014, 14:57
Lo de ivona si que se ha instalado en el Tagus. Quizas es porque instalas la app Ivona tech to spech hd ademas de la voz de conchita. En el onyx si ya viene esta app de forma predeterminada igual es dificil añadir mas voces. Bueno esto es una ventaja del tagus. Otra ventaja es que puedo deshabilitar apps instaladas. Como el correo ya lo tengo en el movil y la tablet aqui n me hace falta y en algun sitio lei que mejoraba la duracion de la bateria en no tenerlo. La verdad es que sin necesidad de abrir la cuenta de google me da la sensacion e navegar de incognito... Ahora entiendo esto del android abierto.. La verdad es que es todo un universo por explorar.. Aunque hay que instalar un antivirus lo primero.
El O reader funciona muy bien. Para instalarla leer el hilo del Tagus 2014. El Onyx Neo reader no me funciona. Conseguí abrir algun libro al principio pero ahora ya no abre ninguno.

elchamaco
25/11/2014, 17:42
La iluminación que tal, porque en este mensaje la ponen un poco a caldo

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2982846&postcount=34

cellaris
25/11/2014, 18:25
La iluminación que tal, porque en este mensaje la ponen un poco a caldo

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2982846&postcount=34

Si podéis subir también una foto...

cellaris
25/11/2014, 18:27
Dejando aparte lo de la iluminación, me alegro de que al final hayáis podido apañar el Tagus. Ciertamente android libre te ofrece la posibilidad de personalizar el lector. Y hay suficientes programas, de lectura y de otro tipo, que funcionan muy bien en el Tagus y permiten sacarle un gran rendimiento. Lo lamentable es que haya que recurrir a ellos por las modificaciones que ha introducido Tagus en el modelo original Onyx. Porque es incomprensible que hayan quitado OReader y Onyx Neo Reader, que son incorporaciones que aportan calidad de lectura respecto al modelo anterior. Y que no hayan introducido Google Play, como han hecho los polacos.

Otro punto desfavorable que le veo al Tagus 2015, en comparación con el original Onyx, es el tema que habéis comentado de las actualizaciones. En esto Tagus ha sido y sigue siendo un desastre. Dejando aparte lo malas que son, no ofrecen la posibilidad de actualizar el firmware mediante tarjeta SD. Esto hace que actualizaciones defectuosas no sean reversibles y que te la juegues con el aparato cada vez que enciendes el Wifi.

Espero que no tengáis más problemas y que todo vaya bien en adelante. Por el precio merece la pena si con los apaños funciona bien.

paneteemw
25/11/2014, 18:34
Una cosilla, lo del Market seguro que no es un error del dispositivo en cuestión? Lo digo porque acabo de pasar por una Casadellibro, me picó la curiosidad y en las que tenían de exposición aparecía el Market:

11365

(en la edición subo la foto directamente)

zufre
25/11/2014, 18:40
Una cosilla, lo del Market seguro que no es un error del dispositivo en cuestión? Lo digo porque acabo de pasar por una Casadellibro, me picó la curiosidad y en las que tenían de exposición aparecía el Market: http://1drv.ms/1uUiGBS

¿No sería el Tagus 2014?
¿Cuánto costaba?

cellaris
25/11/2014, 18:41
Una cosilla, lo del Market seguro que no es un error del dispositivo en cuestión? Lo digo porque acabo de pasar por una Casadellibro, me picó la curiosidad y en las que tenían de exposición aparecía el Market: http://1drv.ms/1uUiGBS
Podría ser el modelo antiguo o podría ser lo que tú dices.

paneteemw
25/11/2014, 18:48
¿No sería el Tagus 2014?
¿Cuánto costaba?

Eran a 79,90 la normal y 99,90 la Lux, que es la de la foto. Anunciaban por todas partes que era la nueva, pero la verdad es que no me paré mucho. En el letrerit de la derecha de la foto ponía que era la 2015, pero a lo mejor seguía siendo la 2014... si mplemente me llamó la atención.

11364

zufre
25/11/2014, 19:43
Yo el que vi en la Casa del Libro no lo traía y los que lo han comprado dicen que no lo tiene.
Estaría bien que hubieran rectificado pero lo dudo...
Saludos.

aury
25/11/2014, 20:28
Creo q es el del 2014. El nuevo lleva en esa pantalla de las apps unas nuevas: la de ajustes (que es como la de los moviles o tablets) calculadora y reloj. En cuanto al frontlight a mi me parece q esta bien mucho mejor que el modelo anterior. Le he he hecho fotos pero no me aclaro como se adjuntan. :\')

AndresBR
25/11/2014, 23:03
Una pregunta para los que ya lo tenéis: ¿qué tal anda de duración de batería? Hace algún tiempo estuve indagando sobre otro eReader con Android, el Icarus/Boyue, y decían que duraba poco.

Espero que disculpéis que irrumpa así en vuestro foro, pero es el único sitio en el que he encontrado información de primera mano de este eReader. Un pequeño aporte, para compensar: ya circula por alguna página de cupones de descuento un código para el Black Friday de un 10% de descuento en la compra de eReaders de La casa del libro...

Para mí, casi es preferible que no lleve el Play Store (habiendo métodos alternativos para instalar programas, claro), no creo conveniente tener servicios innecesarios acortando la duración de la batería. Si le damos un uso como el de una tablet creo que la batería tenderá a durar lo mismo que en éstas. La duda es si instalar programas que no provienen de la Play Store es seguro. En mi caso, como sólo tengo intención de instalarle alguna aplicación muy concreta (¿quizás la de Amazon Kindle...?), sacaré el apk de las que he instalado en mi teléfono desde el Play Store.

paneteemw
26/11/2014, 07:45
Creo q es el del 2014. El nuevo lleva en esa pantalla de las apps unas nuevas: la de ajustes (que es como la de los moviles o tablets) calculadora y reloj. En cuanto al frontlight a mi me parece q esta bien mucho mejor que el modelo anterior. Le he he hecho fotos pero no me aclaro como se adjuntan. :\')

¡Qué pillos! Ya me extrañaba a mi. :((

elchamaco
26/11/2014, 09:04
Una pregunta para los que ya lo tenéis: ¿qué tal anda de duración de batería? Hace algún tiempo estuve indagando sobre otro eReader con Android, el Icarus/Boyue, y decían que duraba poco.

Según esto http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2986260&postcount=43, con wifi activado muere en nada, sin wifi parece que bien.

cellaris
26/11/2014, 09:33
Eso es lo habitual en cualquier lector. La activación Wifi para algo más que una cuestión puntual reduce rápidamente la batería. Yo hice una prueba de navegación durante 1 hora con varios lectores y, curiosamente, al que más le aguantó la batería fue al Tagus Lux 2014. Imagino que el 2015 se moverá en similares parámetros. Los lectores electrónicos están diseñados para leer y cuando los sacas de su principal cometido se resienten considerablemente y dan la impresión de que trabajan mal. Es sólo una cuestión de tenerlo claro desde el principio para evitar decepciones.

Terisa
26/11/2014, 10:02
No, cellaris. Hay diferencia entre tenerla activada y usarla. Mi lector con la WiFi activada dura mucho.

cellaris
26/11/2014, 10:06
Claro, me refería a usarla. Habría que preguntarle al del mensaje de Mobileread a qué se refería.

cellaris
26/11/2014, 10:38
En mi caso, como sólo tengo intención de instalarle alguna aplicación muy concreta (¿quizás la de Amazon Kindle...?), sacaré el apk de las que he instalado en mi teléfono desde el Play Store

En el modelo de 2014 ese tipo de aplicaciones no funcionaban bien, la verdad. Yo instalé las aplicaciones de Kindle y Kobo para probarlas y el resultado fue muy malo. No sé si habrá mejorado algo con la nueva versión de android, pero creo que no se verán bien en el lector. Recuerdo haber visto un vídeo (que ahora no encuentro) del C67 con la aplicación de Kobo y se veía aceptablemente. Pero los vídeos engañan bastante.

gggmmmlll
26/11/2014, 11:29
Hola.

Una pregunta para los que lo tengais. Estuve trasteando uno de estos en la Casa del Libro y no vi que se pudiera ajustar el tiempo de refresco por ningún sitio, algo que me pareció importante porque algunas veces se notaba el texto de la página anterior.

Habeis podido trastear un poco sobrer esto?

aury
26/11/2014, 23:22
La bateria dura muy poco si usas el wifi. Si solo lees dura mas pero como he trasteado todos los dias con lo de las apps no puedo decir cuánto.
El refresco lo han quitado del menú de ajustes. Ya no hay a2. Pero hay una opción de actualizar en los lectores integrados que da la opcion de refrescar cada tantas páginas. En las apps que descarges si tienen la opción de refrescar cada ciertas påginas también lo admite. Si estás en el navegador la unica opción que yo he visto es apretar un segundo el botón de encender.

elchamaco
27/11/2014, 08:00
Según este post de Prema en mobile dura muy poco la batería en modo suspenso con wifi apagado. Se pule un 20 % de la batería por día.

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2986357&postcount=46

Salu2.

gggmmmlll
27/11/2014, 08:43
ok, gracias!

La bateria dura muy poco si usas el wifi. Si solo lees dura mas pero como he trasteado todos los dias con lo de las apps no puedo decir cuánto.
El refresco lo han quitado del menú de ajustes. Ya no hay a2. Pero hay una opción de actualizar en los lectores integrados que da la opcion de refrescar cada tantas páginas. En las apps que descarges si tienen la opción de refrescar cada ciertas påginas también lo admite. Si estás en el navegador la unica opción que yo he visto es apretar un segundo el botón de encender.

AndresBR
27/11/2014, 19:03
Disculpad mi completa ignorancia en el tema de los lectores de libros electrónicos...

¿Cuanto es para ti (o un eReader) muy poco: una hora, medio día, un día, ...?

Según este post de Prema en mobile dura muy poco la batería en modo suspenso con wifi apagado. Se pule un 20 % de la batería por día.

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2986357&postcount=46

Salu2.

¿Tarda mucho en encenderse/apagarse? Supongo que el modo espera/standby será parecido al de los móviles (apagar la pantalla y poca cosa más) y que apagado no consumirá prácticamente nada. Ya que lleva Android, ¿tarda más o menos lo mismo que un móvil en encenderse?

Supongo que inconvenientes como el tener que apagarlo en vez de simplemente tenerlo suspendido durante semanas es el precio que hay que pagar si se quiere tener la flexibilidad que puede dar el que lleve Android.

En el modelo de 2014 ese tipo de aplicaciones no funcionaban bien, la verdad. Yo instalé las aplicaciones ...

Lo de la aplicación Amazon Kindle era solo por poner un ejemplo (aunque un poco especial) pero lo que realmente quería era que gente tan "desconfiada" como yo con las aplicaciones no instaladas directamente desde el Play sepa que se pueden sacar los archivos apk de los programas gratuitos instalados en su teléfono, por ejemplo con el ES File Explorer.

jotam
27/11/2014, 19:30
Ayer vi un foro chino de onyx que tiene todas las actualizaciones de los distintos aparatos incluido el C67:

http://bbs.onyx-international.com.cn/forum-5-1.html

Más que nada para aquellos interesados en ver qué se actualiza, o en mi caso qué aplicaciones ponen.

Por ejemplo en esa de C67 veo que en la versión china tampoco lleva market/play, quizá porque en china no es muy útil el play. Lo que quiero decir es que de origen (quizá) tampoco lo lleva y por tanto lo clones tampoco lo traen. Y no un mal hacer de los vendedores europeos.

Por versiones de aplicaciones diría que se parece mucho al T68.

cellaris
27/11/2014, 19:58
Eso mismo comentó el distribuidor polaco en MobileRead, que el suyo era el único que llevaba instalado Google Play.

aury
27/11/2014, 22:02
La bateria dura unas horas... como una tarde o asi. Cuando la cargas al 100% sin desenchufar todavia en la app de ajustes q es como la del móvil la bateria pone que dura unas 7 horas.Desconectas de la luz y al segundo baja a 90%. A las tres horas y media 78% encendido pero sin trastear con wifi. A las dos horas y media, igual encendido y sin trastear sigue en el 78%. Pero si usas el wifi pues cae muy rápido y yo cuando está por la mitad mas o menos ya lo vuelvo a conectar a la luz porque si no hace cosas raras y no descarga bien.
En cuanto al encendido es mas rápido que el tagus 2014. La ruedecita es mas veloz. Pero creo que tarda mas que un móvil.
Ayer volvi a reiniciar el dispositivo desde cero. No me iba el cool reader y sigue sin funcionar. No se que le pasa. Como he estado probando otras apps esa aun no la tenía trasteada. También me hace cosas raras como quedarse bloqueado cuando lo enchufo a la corriente. Es normal? El modelo anterior no hacía eso.
Como he empezado todo el proceso de nuevo .:O:. He decidido probar lo de copiar las apks de la tablet. Y jo mucho mejor. Creo que ya se porqué no ponen el market: se come la ram del dispositivo!! Ayer me salio una notificacion que me decia que no quedaba suficiente espacio y que podrían fallar apps.Quedaban solo 30 MB y la tienda aptoide era la que mas ocupaba!
Claro con lo de añadir repositorios para buscar la cosa va engordando..Y me he decidido a actualizar. La versión q se ha instalado es la 1.6.2 2014 -09-25. En el link que ha puesto Jotam mas o menos he entendido q mejoraba el frontlight cuando estaba al máximo. Y si parece que no molesta tanto.
Bueno pues copiando las apks con el es administrador de tareas ha funcionado y excepto alguna de pago que he bajado de aptoide, van muy bien. Luego he desinstalado la tienda y aún me quedan 128 MB!

cellaris
27/11/2014, 22:12
Desalentador.

cellaris
28/11/2014, 10:34
Vistos los problemas que está teniendo es para pensárselo, pero aquí lo dejo: hoy el Tagus Lux 2015 está a 89,90 € en Casa del Libro.

blaudemar
28/11/2014, 19:26
Bueno, pues ya lo he pedido. A ver que tal sale. Tengo la versión 2014 y no tengo queja, excepto para seleccionar texto que es un coñazo y lo hago constantemente mientras leo. Veremos a ver si gano en algún aspecto. Sólo lo quiero para leer, eso sí con el MoonReader Pro. Saco las APK's de la tableta con apk extractor, y con algunas app's lo hago por sistema, pues ya he quedado jodido alguna vez como cuando TuneIn Radio se transformó con traición y alevosía de un servidor de emisoras a una red social. Al tener la versión anterior pude volver atrás. Espero que podré instalar el MonReader sin problemas. De ser así tendremos que convenir que Tagus ha inventado el Nexus de los eReader's :-)

AndresBR
29/11/2014, 00:19
Yo he pedido uno para mi hijo y otro para mí, ya veremos. En principio eran regalos para navidad pero creo que los probaremos enseguida que lleguen por si no nos convencen intentar devolverlos en los 7 días que dan de plazo para las devoluciones.

Si nos los quedamos en principio uno lo usaremos tal como viene de fábrica y la mayor parte del tiempo sin wifi y al otro le instalaremos programas para ver si eso afecta a la duración de la batería, os mantendré informados de los resultados.

AndresBR
29/11/2014, 11:14
Vistos los problemas que está teniendo es para pensárselo, pero aquí lo dejo: hoy el Tagus Lux 2015 está a 89,90 € en Casa del Libro.

Para los que les interesaba pero se han enterado tarde: en las páginas de cupones hay un código de un 10% de descuento en los eReader de Casa del Libro que caduca el 30/11/2014 (por ejemplo en micupondescuento.eu). Lo acabo de comprobar y lo aplica.

Ojo: No lo estoy recomendando, todavía no lo he probado. Me tiene que llegar el martes 9 y ni siquiera se si estaré para recogerlo (dichosos viajes de trabajo...)

Iñaki
29/11/2014, 19:10
Por lo que parece, la duración de la batería es el punto flaco de este reader. Supongo que es el precio por tener Android, con lo que ello conlleva (procesos que siguen funcionando cuando el reader está activo, o incluso en pausa).
Como yo solo lo quiero como reader lo que he hecho es desinstalar todo lo que había instalado haciendo las pruebas. He deshabilitado también todo lo que no siendo root deja deshabilitar.
A ver cuánto dura la batería así.
Por cierto a ver quién me puede aclarar una cosa. Veo que en aplicaciones aparecen varias de lectura, el FBreader, Onyx reader, Cool reader y Tagus reader, pero solo parece que pueda seleccionar esta última app. Y tampoco se pueden borrar o inhabilitar. Alguien lo ha conseguido?
saludos

cellaris
29/11/2014, 19:16
Supongo que Tagus Reader vendrá por defecto para los epub. En el modelo 2014 podías asignar las extensiones, en ajustes de sistema, a los otros lectores. Y pulsando sobre el archivo de modo prolongado te daba la opción de elegir con qué programa abrirlo. En este modelo no sé si será así.

Para desinstalar programas de sistema tienes que hacer root.

Iñaki
30/11/2014, 16:18
Ya. El smartphone lo tengo rooteado, pero no me apetece mucho trastear tanto con el reader. Hasta ahora he trasteado más de lo que he leído, así que a partir de ahora a leer, que para eso lo compré.
De hecho he intentado instalar a partir de los archivos apk el FBreader y Coolreader a ver qué tal, pero como ya los detecta como instalados (aunque no seleccionables, al menos yo no he podido) da un error y no deja reinstalarlos.
Por cierto, una duda de novato, qué formato es mejor, ePub o FB2? tengo casi todo en ePub, pero un libro que lo tengo en FB2 parece que se lee más claro.
No sé las diferencias entre los dos formatos. Algún consejo?
gracias

cellaris
30/11/2014, 17:35
Hay buenos programas para leer en ambos formatos. Yo no me complicaría mucho. Si los tienes en epub déjalos así. Yo en el Tagus utilizo OReader principalmente y, en ocasiones, sobre todo para mantener los estilos del documento, Jcoolreader. Los dos son muy completos. Los originales del Tagus (FBreader, Coolreader y Tagus Reader) rara vez los uso.

elchamaco
30/11/2014, 20:02
Por cierto, una duda de novato, qué formato es mejor, ePub o FB2? tengo casi todo en ePub, pero un libro que lo tengo en FB2 parece que se lee más claro.
No sé las diferencias entre los dos formatos. Algún consejo?
gracias

El problema es la maquetación. Ambos formatos están bien, pero si lees un epub mal maquetado o un fb2 frente a uno bien, en eso suele radicar la diferencias. Los formatos son parecidos auque en un fb2 todo el libro va en un fichero que contiene libro, estilos, etc. En epub no, y si además quieres que sea compatible con mierdas como el ADE que tenía limitaciones autoimpuestas (no del formato) cómo que los ficheros no pasen de 300 k's...

En resumen que los epub están bien no es problema del formato.

blaudemar
02/12/2014, 14:30
Lo pedí el viernes por la tarde y ayer lunes a las 17h me lo traían sin coste de transporte. Bien en este aspecto. Lo puse a cargar, a ver si luego puedo empezar a trastearlo. Lo que sí puedo avanzar es que la pantalla ha mejorado bastante, más contraste y ya no se ven los leds. Seguirá... :-)

blaudemar
02/12/2014, 17:55
Ya tengo el nuevo Tagus Lux 2015 en marcha. Creo que es el sexto eReader que compro. La impresión general es muy positiva, pues respecto al modelo anterior las mejoras, no siendo espectaculares, sí son evidentes y en todos los ámbitos. Por ejemplo, hablando del sistema, las fuentes son algo más grandes y el confort visual gana bastante, eso añadido a que la ganancia en contraste es evidente desde el primer momento, el fondo es claramente más blanco y las letras y los elementos gráficos más negros. Ojo! Eso con la luz encendida porque sin luz los veo igual a los dos. Por otro lado los leds ya no son visibles, a menos que no sufras de TOC y necesites atención psiquiátrica urgente. :-)

Efectivamente no pasa nada porque no lleve los servicios de Google y el Play. El susto ya se diluyó. Se extraen las apk’s de otro dispositivo y a clicar que es un momento. He tenido problemas justamente con el Moon+ Reader Pro, que era el que más me interesaba, pues se ha negado a instalarlo, creo que porque al ser la versión Pro comprueba la licencia. O sea que teniéndolo comprado e instalado en tres dispositivos Android me he visto forzado a pedírselo urgente al eMule, el cual, atento y servicial como siempre, me lo ha ofrecido en mano en un santiamén. Le he dado un roce con el Panda antes de instalarlo, pero éste me ha asegurado que venía limpio de cualquier ETS. Veremos… Luego, más que nada para probar he instalado en el Note 10 la versión gratuita, he extraído la apk, y éste sí se ha dejado instalar sin rechistar. Tengo las dos versiones instaladas y voy a experimentarlas.

También he instalado apk’s que me han sido útiles en la versión Tagus 2014:

- Battery Indicator Free (o Indicador del nivel de batería).

- AlReader.

- Screen Off and Lock, para no tener que estar dándole al botón para apagar la pantalla.

- Total Comander, insustituible. Desde donde he clicado (pulsado) las apk’s.

- Rotation Lock Adaptive, te permite configurar individualmente qué aplicaciones quieres poner en horizontal u horizontal reverse, o de cualquier otra manera, pues tengo la costumbre de leer en horizontal.

El CoolReader de Jotas peta en las dos versiones que tengo. Lástima.

Tal como he dicho, todo se ve mejor, la pantalla también responde mejor, y el teclado es más grande y consistente, lo que facilita mucho el trabajo. También es incontestable la mejoría en la velocidad.

No lleva Gmail específico, pero sí la app de correo genérica de Android, y ha sido un momento configurar Gmail para enviar las selecciones que hago al leer al PC.

O sea que por 90€ puesto en casa casi de un día para otro, puedo decir que estoy muy satisfecho con el “upgrade” :-)

elchamaco
02/12/2014, 19:54
Ya nos contarás que tal la batería porque veo muchas quejas en este aspecto. :((

blaudemar
02/12/2014, 20:55
Para opinar sobre la batería hay que darle unos días de margen, que haya realizado varios ciclos completos de carga y descarga. A pesar de que hay quien opina que eso ya no es válido en las baterías actuales, mi experiencia me indica que sí. Dentro de unos días os digo.

aury
02/12/2014, 23:38
Estoy contenta con mi tagus. Lo cambié y este parece que no da problemas.. La bateria como no he tocado mucho el wifi dura más que una tarde. Como ya instalé las apps que queria ahora me dedicaré solo a leer y a ver cómo responde. Las aplicaciones de pago no ha habido manera de descargarlas de la tablet. De aptoide bajé alguna como el moon reader pro, pero me cansé de buscar otras: es un poco pesado lo de añadir tiendas.. Luego de descargar desinstalo la tienda porque ocupa mucho.Encontré una app en play store que funciona muy bien para enviar archivos desde el movil o la tablet hasta el tagus. Se llama Send Anywhere. Lo descargué en la tablet y luego copié la apk en la sd con el es administrador de tareas y luego la instalé en el tagus. Solo hay que tener los dos dispositivos conectados a la misma red wifi y poner la clave numérica que te dicen. Hay un nuevo plugin para total comander que se llama wifi transfer. En la play store no aparece pero en el tagus si que se descarga. Creo que hace lo mismo que la que he instalado pero me equivoqué al principio y le di a una opción que no me va (sale un codigo para escanear.. ) y aunque he deinstalado y vuelto a instalar ya no me sale el cartel con las otras opciones. Si alguien sabe cómo hacerlo porfa q lo explique. Sería interesante poder enviar desde el total comander!

cavy
03/12/2014, 11:02
Si tienes Dropbox, puedes utilizar "TotalBox for Total Commander" asociada a tu cuenta, muestra el contenido de la nube y permite que te descargues lo que desees.
Lo que noté es que cuando te registras, parece que tarda un tiempo en quedar 'asociada' y te puede dar error, al cabo de un tiempo funciona perfectamente.

cellaris
04/12/2014, 14:48
Ya tengo el nuevo Tagus Lux 2015 en marcha. Creo que es el sexto eReader que compro. La impresión general es muy positiva, pues respecto al modelo anterior las mejoras, no siendo espectaculares, sí son evidentes y en todos los ámbitos. Por ejemplo, hablando del sistema, las fuentes son algo más grandes y el confort visual gana bastante, eso añadido a que la ganancia en contraste es evidente desde el primer momento, el fondo es claramente más blanco y las letras y los elementos gráficos más negros. Ojo! Eso con la luz encendida porque sin luz los veo igual a los dos. Por otro lado los leds ya no son visibles, a menos que no sufras de TOC y necesites atención psiquiátrica urgente. :-)

Efectivamente no pasa nada porque no lleve los servicios de Google y el Play. El susto ya se diluyó. Se extraen las apk’s de otro dispositivo y a clicar que es un momento. He tenido problemas justamente con el Moon+ Reader Pro, que era el que más me interesaba, pues se ha negado a instalarlo, creo que porque al ser la versión Pro comprueba la licencia. O sea que teniéndolo comprado e instalado en tres dispositivos Android me he visto forzado a pedírselo urgente al eMule, el cual, atento y servicial como siempre, me lo ha ofrecido en mano en un santiamén. Le he dado un roce con el Panda antes de instalarlo, pero éste me ha asegurado que venía limpio de cualquier ETS. Veremos… Luego, más que nada para probar he instalado en el Note 10 la versión gratuita, he extraído la apk, y éste sí se ha dejado instalar sin rechistar. Tengo las dos versiones instaladas y voy a experimentarlas.

También he instalado apk’s que me han sido útiles en la versión Tagus 2014:

- Battery Indicator Free (o Indicador del nivel de batería).

- AlReader.

- Screen Off and Lock, para no tener que estar dándole al botón para apagar la pantalla.

- Total Comander, insustituible. Desde donde he clicado (pulsado) las apk’s.

- Rotation Lock Adaptive, te permite configurar individualmente qué aplicaciones quieres poner en horizontal u horizontal reverse, o de cualquier otra manera, pues tengo la costumbre de leer en horizontal.

Tal como he dicho, todo se ve mejor, la pantalla también responde mejor, y el teclado es más grande y consistente, lo que facilita mucho el trabajo. También es incontestable la mejoría en la velocidad.

No lleva Gmail específico, pero sí la app de correo genérica de Android, y ha sido un momento configurar Gmail para enviar las selecciones que hago al leer al PC.

O sea que por 90€ puesto en casa casi de un día para otro, puedo decir que estoy muy satisfecho con el “upgrade” :-)
Por fin he podido acercarme a Casa del Libro y toquetearlo un rato. Suscribo tus buenas impresiones. La iluminación era totalmente uniforme. La he puesto al máximo y ni rastro de la franja que se ve en el Afterglow polaco. Muy fluido el cacharro, hasta con el Tagus Reader. Sólo llevaba libros en epub y, efectivamente, sólo he podido abrirlos con ese programa. No he encontrado por ninguna parte Fbreader y Coolreader, ni el A2, ni la asignación de extensiones del anterior modelo. Necesita un buen "rooteo" para hacer limpieza y dejarlo a gusto de uno. Pero después de tanto comentario negativo me he llevado una grata sensación. Vamos a ver cómo queda el tema de la batería porque el lector va muy bien.

elchamaco
04/12/2014, 17:38
Vamos que salvando lo de la batería y la kk firmware del tagus es una buena opción. =D>

cellaris
04/12/2014, 17:43
A mí me ha gustado. Con el modelo del 2014 no he tenido problemas con la batería, quitando el modo suspensión que nunca utilizaba de un día para otro. Es posible que con este modelo, una vez depurado de aplicaciones innecesarias, ocurra lo mismo.

blaudemar
04/12/2014, 18:13
Ayer instalé IVONA, y Conchita ya lee los libros con claridad y buena dicción. También instalé desde Aptoide el Mantano Reader Premium, más que nada para experimentarlo. Y como fin de fiesta, y teniendo en cuenta la configuración del hardware y su versión de Android quise probar una locura: instalar el teclado Swype, que es el que uso en las tabletas y el móvil. Este teclado es el que escribes deslizando el dedo o el pen sobre el teclado. Pues funciona! No es que sea la maravilla de las maravillas porque a cada momento refresca la pantalla para limpiar el rastro gráfico que deja al escribir, pero es práctico porque lleva incorporado la predicción de palabras, aparte que viene con una docena de skins y así puedes instalar el que mejor se adapta a la pantalla del lector. Instalé los diccionarios catalán, español y francés, y funciona perfecto. Pues ya veis, vaya aparatito, cualquier se compra un P.W. (con perdón para sus fieles) :-)

cellaris
04/12/2014, 18:25

Esto sí que es un contratiempo. La versión de Coolreader del Tagus y del Afterglow (1) son bastante pobres. Yo tengo una versión más completa para el Onyx que conseguí en MobileRead, pero ni de lejos tan buena como la de Jotas. En el T68 parece que tampoco funciona.

blaudemar
04/12/2014, 18:51
Claro que el hecho de instalar el teclado Swype viene dado porque como a veces cojo el lector y me voy a leer al bosque, o a la biblioteca, instalé la app ColorNote que va perfecto para tomar notas, y además las sincroniza con los otros dispositivos que puedas tener. Pues eso, el ColorNote también furrula bien y me resultará práctico tenerlo en el lector. No, no quiero ni necesito convertir el lector en una tableta, si bien es inevitable que la dinámica de su uso te lleve a crear tu propio ecosistema.

elchamaco
04/12/2014, 19:50
¿Se puede instalar golden dict?

cellaris
04/12/2014, 19:54
En el modelo de 2014 sí. Imagino que en éste también.

jotas
04/12/2014, 20:40
Esto sí que es un contratiempo. La versión de Coolreader del Tagus y del Afterglow (1) son bastante pobres. Yo tengo una versión más completa para el Onyx que conseguí en MobileRead, pero ni de lejos tan buena como la de Jotas. En el T68 parece que tampoco funciona.

Pues para porquería de lector entonces, digo de programa, bueno de ... :p

A ver, ¿qué *** pasa o qué problema da? ¿La versión "e-ink" genérica tampoco va? Importante, el OReader o AlReader antiguos de los C65 funcionan bien en los nuevos, y no lo digo tanto por le programas en sí, sino más que nada por si dejan configurar y usar los modos rápidos de refresco de la pantalla E-Ink (entonces se supone que podrían funcionar en los C67 sin cambios ni trabajo extra) ¿Dónde dice el Total Commander que monta la memoria interna y la tarjeta SD ahora? Porque para la detección y nombres de modelos no creo que hayan sido nada imaginativos ni trabajado y serán como antes "onyx" y "tagus" y en lugar de "C65" pues "C67", vamos, pero no estaría de más que alguien le diera un breve repaso y lo comprobara.

¿Y en el T68 de las narices decis que todavía sigue sin ir?

aury
04/12/2014, 23:42
Si que se puede instalar golden dict. Y yo si que he podido instalar el cool reader de jotas (cr3.0.57-15-50 -eink-jotas.apk).Pero a mi el que me ha petado es el cool reader que venia en el tagus. Lo he comprobado dos veces. La primera vez pensé q venia defectuoso. Pero la segunda.. Yo prefiero el de jotas, pero me he llevado una sorpresa porque no me lee rtf. Tengo muchos libros en rtf.. El cool reader que venia en el tagus en teoria si que los lee porque me sale cuando le doy a abrir con.. cosa que no sucede con el de jotas (no aparece como lector que lea rtf). Pero he leido bien un par de libros en formato doc con el cool reader de jotas. Lo único es que al abrir el documento sale el cartel de cargando.. y parece que se queda ahi sin hacer nada pero le das al botón de retroceder y ya sale el libro.Y como el O reader y el fbreader leen bien rtf pues hay donde elegir. Estoy contenta con este ereader. Menos mal que se pueden devolver rapidamente y sin problemas los que vienen con algún defecto.. si lo compras en tienda física.

cellaris
05/12/2014, 06:48
Pues para porquería de lector entonces, digo de programa, bueno de ... :p

A ver, ¿qué *** pasa o qué problema da? ¿La versión "e-ink" genérica tampoco va? Importante, el OReader o AlReader antiguos de los C65 funcionan bien en los nuevos, y no lo digo tanto por le programas en sí, sino más que nada por si dejan configurar y usar los modos rápidos de refresco de la pantalla E-Ink (entonces se supone que podrían funcionar en los C67 sin cambios ni trabajo extra) ¿Dónde dice el Total Commander que monta la memoria interna y la tarjeta SD ahora? Porque para la detección y nombres de modelos no creo que hayan sido nada imaginativos ni trabajado y serán como antes "onyx" y "tagus" y en lugar de "C65" pues "C67", vamos, pero no estaría de más que alguien le diera un breve repaso y lo comprobara.

¿Y en el T68 de las narices decis que todavía sigue sin ir?
Aclarado por aury que la versión e-ink, que es la misma que utilizo en el modelo de 2014, funciona en el Tagus Lux 2015. Posiblemente Blaudemar haya instalado otras versiones. Respecto al T68 IBANYEZ comentaba que "la última versión" no funcionaba. Desconozco a qué versión se refiere.

cellaris
05/12/2014, 07:16
Si que se puede instalar golden dict. Y yo si que he podido instalar el cool reader de jotas (cr3.0.57-15-50 -eink-jotas.apk).Pero a mi el que me ha petado es el cool reader que venia en el tagus. Lo he comprobado dos veces. La primera vez pensé q venia defectuoso. Pero la segunda.. Yo prefiero el de jotas, pero me he llevado una sorpresa porque no me lee rtf. Tengo muchos libros en rtf.. El cool reader que venia en el tagus en teoria si que los lee porque me sale cuando le doy a abrir con.. cosa que no sucede con el de jotas (no aparece como lector que lea rtf). Pero he leido un par de libros en formato doc con el cool reader de jotas sin problemas. Lo único es que al abrir el documento sale el cartel de cargando.. y parece que se queda ahi sin hacer nada pero le das al botón de retroceder y sale el libro sin problemas. Y como el O reader y el fbreader leen bien rtf pues hay donde elegir. Estoy contenta con este ereader. Menos mal que se pueden devolver rapidamente y sin problemas los que vienen con algún defecto.. si lo compras en tienda física.
Pues con buenos programas de lectura, buena iluminación y buen precio, el lector se pone muy interesante. Tenéis que probar la duración de la batería con wifi apagado y sin utilizar el modo suspensión de forma permanente. En esa situación el modelo de 2014 aguantaba muy bien.

jotas
05/12/2014, 10:12
El asunto de los .RTF no tiene nada que ver con problema del CR, es simplemente, por alguna razón, no se asocia la extensión y los documentos al CR y no te aparece para abrirlos. Hay que buscar en el sistema o con alguna utilidad externa como asociar esa extensión también. O como último remedio le cambias el nombre de elibroquesea.rtf a ellibroquesea.fb2 o elllibroquesea.epub, o .rtf.fb2, .rtf.epub, etc.

Lo otro al cargar parece que vuelve la extraña maldición de la tecla al cargar de los tiempos del T1 :-??, supongo que con tocar la pantalla o cualquier otra tecla cuando se "atasca" también lo hará "arrancar".

Tampoco entiendo que uséis para los C65/2014 el -eink, con lo mono que queda y lo bien que va el de siempre que si se adaptó específicamente para muchas de sus funciones.

blaudemar
05/12/2014, 10:27
Las dos versiones del Coolreader de Jotas que instalé fueron esas:

cr3.0.57-15-49-eink-jotas.apk
cr3.0.57-15-49-jotas.apk

Las dos se instalaron bien, pero al arrancar petaron las dos.
Pienso que quizás puedan producirse interacciones con otros procesos en marcha o con otras app's que produzcan el crash. Lo ignoro, pero volveré a probarlo.

También intenté instalar la versión stándard, pero no me dejó, creo recordar que me salía el mensaje de que ya estaba instalada.

Saludos.

jotas
05/12/2014, 10:37
En cualquier caso dadme alguno los datos y pruebas que pido, no seáis tan vagos, leñe.

Que las cosas no se hacen solas ni funcionan por arte de magia http://rs648.pbsrc.com/albums/uu201/madelaine_cielo/emoticon/palo.gif~c100

IBANYEZ
05/12/2014, 18:06
jotas, la ultima versión que tienes colgada se intala en el t68 y empieza a funcionar pero cuando pulsas la tecla de menu para intentar cambiar parametros es cuando hace saltar la aplicacion ...Pasa con las dos versiones.
Dime si puedo ayudarte haciendo algo en concreto.

aury
05/12/2014, 21:22
El asunto de los .RTF no tiene nada que ver con problema del CR, es simplemente, por alguna razón, no se asocia la extensión y los documentos al CR y no te aparece para abrirlos. Hay que buscar en el sistema o con alguna utilidad externa como asociar esa extensión también. O como último remedio le cambias el nombre de elibroquesea.rtf a ellibroquesea.fb2 o elllibroquesea.epub, o .rtf.fb2, .rtf.epub, etc.

Lo otro al cargar parece que vuelve la extraña maldición de la tecla al cargar de los tiempos del T1 :-??, supongo que con tocar la pantalla o cualquier otra tecla cuando se "atasca" también lo hará "arrancar".

Tampoco entiendo que uséis para los C65/2014 el -eink, con lo mono que queda y lo bien que va el de siempre que si se adaptó específicamente para muchas de sus funciones.

Hola jotas. Gracias por todo el curro que has hecho. He probado lo de cambiar la extensión. De .rtf la he renombrado a .doc y ahora si que aparece el jcoolreader cuando le das a abrir con y si que lo abre. He probado lo de tocar cualquier otra tecla ademas de la de retroceder y si también sale de la pantalla q pone cargando y abre el libro. También al tocar la pantalla. Los libros que están en la pantalla de libros recientes del cool reader los carga sin bloquearse. Me ha pasado también que a veces cuando le doy al centro y sale el menú, no aparece la opción de salir. Pero como me configuré la pantalla para darle en un sitio para salir pues no me preocupa. Lo que cuenta Ibañez q le pasa en el t68 tambien me pasó a mi al principio. Cuando le daba al centro no salia el menú y se salia del lector. Como yo nunca antes habia utilizado tu versión pensé que era ignorancia mia y estuve probando un montón de cosas como darle a otras partes de la pantalla. Pero de verdad que no sé qué hice. Tambien lo instalé y desinstalé varias veces.. Cuando de repente me salió el menú al darle al centro me sorprendi, y a partir de ahí ya lo configuré y no me ha vuelto a pasar lo de que no sale el menú. Siento no saber decir qué hice. En cuanto a lo de las versiones.. pues es que yo solo tengo ésta (gracias a la amabilidad de personas de este foro). No se porqué en el tagus 2014 si que se podían tener las dos versiones: el cool reader que viene con en el tagus y el de jotas, y en este tagus 2015 no. Si instalas el de jotas no va el otro. Hay que elegir.

jotas
05/12/2014, 22:26
Bueno, me refería a las cosas del C67 y no las del T68. A ver si alguien da los detalles.

Es que tú no tienes tecla de menú, sólo tienes la central de back/atrás y las de paso de página, por eso la primera vez que entras y lo usas tienes que usar el toque en la parte central de la pantalla, asignado por defecto para mostrar el menú de todas las opciones y la configuración.

Luego ya incluso puedes quitar el modo de pantalla completa, y tendría que salir la barra superior del Onyx con las opciones, el home, el menú, etc, incluso para acceder desde el navegador de ficheros, o como bien dices asignar a otras acciones cualesquiera las pulsaciones cortas o largas sobre las 9 zonas de pantalla. Pero él tiene además de los toques en pantalla teclas de menú, paso de página y back (que le debería llevar al navegador de libros interno del CR).

Por cierto, que tampoco tienes que ir cambiando ficheros de extensión, pues al menos a mi me resulta más cómodo, vistoso y agradable el navegador de libros y carpetas del CR, con lo cual allí te salen todos, sean .doc .rtf .txt .fb2 .epub, etc.

Lo único que se puede es intentar pasar el CatLog (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nolanlawson.logcat&hl=es) a ver si caza el error o cuelgue del Java, pues a él parece que no es ignorar la tecla, sino que se cuelga el programa. O en el T68 como es Android 4 lo mismo le da por ignorarla, ¿y si le dais al BACK en el T68, antes de darle a menú, también se cuelga o sale bien el navegador de carpetas y libros y funciona?

IBANYEZ
06/12/2014, 09:38
efectivamente jotas , en el t 68 cuando pulsas atrás sale el menú de libros ... usando la versión 3.0.57.15.50.2 si quieres instalo eink y pruebo...

jotas
06/12/2014, 20:21
efectivamente jotas , en el t 68 cuando pulsas atrás sale el menú de libros ... usando la versión 3.0.57.15.50.2 si quieres instalo eink y pruebo...

Hombre, pues sí, es lo suyo, si no os preocupais vosotros del tema y de probarlos pues ... :-??

Y en el navegador de libros, si das al menú, ¿te sale bien el menú de esa parte del CR, o también se cuelga?

Y eso de que se ha comentado de que el menú sale bien usando la pantalla táctil (zona central, configurado por defecto) en lugar de la tecla, va o no, se cuelga sí o sí también. ¿¿??

blaudemar
06/12/2014, 21:06
Mi última prueba con el jcoolreader de jotas.
.
La ‘cr3.0.57-15-49-jotas.apk’ se instala pero peta por bastantes sitios que no documenté.
.
Entonces probé una versión anterior (creo), la ‘cr3.0.57-15-45-jotas’. Esta última se instala bien, y al tocar el centro de la pantalla peta. Fui a ver como estaba parametrizado el taping y vi que estaba como ‘Menú del lector’, cambié este parámetro y dejó de hacer crash. O sea que lo que peta es Menú del lector. Pulsación larga funciona bien, abre los iconos superiores de Ajustes. Por el contrario cuando se pulsa el botón del menú del sistema de arriba a la derecha desde el libro abierto también peta, pero si se pulsa desde Libros recientes, entonces va bien.
También al abrir un libro se queda atascado y tienes que convencerle con unos toquecitos suaves y cariñosos en la pantalla, luego se aviene a abrirlo. Se ve que es muy sensual, el puñetero.
.
Eso es lo que hay. Saludos.

11391

blaudemar
06/12/2014, 21:12
Por cierto, jotas, creo que pedías unos path's el otro día. A ver si te sirven éstos:
.
11392
.
11393
.
11394

aury
06/12/2014, 21:22
Bueno, me refería a las cosas del C67 y no las del T68. A ver si alguien da los detalles.

Es que tú no tienes tecla de menú, sólo tienes la central de back/atrás y las de paso de página, por eso la primera vez que entras y lo usas tienes que usar el toque en la parte central de la pantalla, asignado por defecto para mostrar el menú de todas las opciones y la configuración.

Luego ya incluso puedes quitar el modo de pantalla completa, y tendría que salir la barra superior del Onyx con las opciones, el home, el menú, etc, incluso para acceder desde el navegador de ficheros, o como bien dices asignar a otras acciones cualesquiera las pulsaciones cortas o largas sobre las 9 zonas de pantalla. Pero él tiene además de los toques en pantalla teclas de menú, paso de página y back (que le debería llevar al navegador de libros interno del CR).

Por cierto, que tampoco tienes que ir cambiando ficheros de extensión, pues al menos a mi me resulta más cómodo, vistoso y agradable el navegador de libros y carpetas del CR, con lo cual allí te salen todos, sean .doc .rtf .txt .fb2 .epub, etc.

Lo único que se puede es intentar pasar el CatLog (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nolanlawson.logcat&hl=es) a ver si caza el error o cuelgue del Java, pues a él parece que no es ignorar la tecla, sino que se cuelga el programa. O en el T68 como es Android 4 lo mismo le da por ignorarla, ¿y si le dais al BACK en el T68, antes de darle a menú, también se cuelga o sale bien el navegador de carpetas y libros y funciona?

Lo que queria decir es que al pulsar las primeras veces en el centro de la pantalla para q en teoría saliera el menú lo q pasaba era que se detenia el jcoolreader y se salia por completo, con cartel indicándolo incluido.
He probado a abrir desde el explorador de archivos del cool reader y si, salen los rtf y si abres desde ahi no se queda colgado al cargar. Gracias por la explicación. Desde el explorador se abren bien los libros y sin tener pantalla completa y dándole a la tecla de menú de la barra del tagus se despliega bien el menu de esa parte (libro actual, buscar libro, buscar libros carpetas...)
He descargado el catlog y lo he enviado al tagus con el Send anywhere (también envía apps.. mas fácil entonces que con el es administrador de tarea..) pero no me aclaro. He puesto el nombre de la apk de jotas en el buscador y le he dado al boton de play y parece q hace algo pero luego se queda la pantalla en negro. Le he dado a la x y ha hecho algo (corregir?)
Pero no he notado cambios en lo de cargar.
En cuanto a los detalles del C67.. qué es lo que necesitas? He descargado de la play una app q se llama device information y la he enviado al tagus. Dice device: tagus c67ML .Hardware: rk30board. Cpu: armeabi-v7a. Board: rk30sdk Serial .....
Android: 4.2.2 Build version: JDQ39 Build date: sep/ 2014.SDK: 17 kernel: 3.0.36+ ... (direccion correo.. etc .
Es esto a lo que te refieres?

IBANYEZ
06/12/2014, 21:27
ok Jotas tienes razon ...probamos
version 50-2 despues de marcar atras si das menu sale el menu de la barra de android (foto) no el de cool reader .
marcacion prolongada en el centro menu de cool reader correcto (foto)... ahora probare la otra1139511396

IBANYEZ
06/12/2014, 21:36
instalado 50 eink... la aplicación se abre , menu atras se va a lista de libros recientes...pulso menu y trabaja igual que la 50.2...
vuelvo a entrar doy menu directo ( tecla) y se detiene la aplicación...si doy menu en la barra de android tambien se detiene la aplicacion...

quiers fotos?

Iñaki
07/12/2014, 07:11
Las dos versiones del Coolreader de Jotas que instalé fueron esas:

cr3.0.57-15-49-eink-jotas.apk
cr3.0.57-15-49-jotas.apk

Las dos se instalaron bien, pero al arrancar petaron las dos.
Pienso que quizás puedan producirse interacciones con otros procesos en marcha o con otras app's que produzcan el crash. Lo ignoro, pero volveré a probarlo.

También intenté instalar la versión stándard, pero no me dejó, creo recordar que me salía el mensaje de que ya estaba instalada.

Saludos.
Hola,
desde donde puedo bajar estas apk's?
gracias

Manolo
07/12/2014, 08:01
Hola,
desde donde puedo bajar estas apk's?
gracias
Supongo que desde
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?t=13057

jotas
07/12/2014, 10:46
Por cierto, jotas, creo que pedías unos path's el otro día. A ver si te sirven éstos:
.
11392

gracias, casi, pero lo que hay que comprobar, con pantallazo o no, en la pantalla principal del TC o a mano, con una SD instalada, dónde asigna la memoria interna (¿esa /mnt/sdcard es esa o la tarjeta externa?) y la microSD externa

jotas
07/12/2014, 10:52
Lo que queria decir es que al pulsar las primeras veces en el centro de la pantalla para q en teoría saliera el menú lo q pasaba era que se detenia el jcoolreader y se salia por completo, con cartel indicándolo incluido.

o sea, que has tocado algo o has descubierto la forma de que funcione o la pista del problema, a ver recuerda, recuerda, piensa, piensa que puede haber sido

En cuanto a los detalles del C67.. qué es lo que necesitas? He descargado de la play una app q se llama device information y la he enviado al tagus. Dice device: tagus c67ML .Hardware: rk30board. Cpu: armeabi-v7a. Board: rk30sdk Serial .....
Android: 4.2.2 Build version: JDQ39 Build date: sep/ 2014.SDK: 17 kernel: 3.0.36+ ... (direccion correo.. etc .
Es esto a lo que te refieres?

casi, casi, es esto otro, pero buedo como decía y con esto que me pones estaba más o menos claro

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15352-Tagus-Lux-2014-con-Android&p=212865&viewfull=1#post212865

jotas
07/12/2014, 11:00
ok Jotas tienes razon ...probamos
version 50-2 despues de marcar atras si das menu sale el menu de la barra de android (foto) no el de cool reader

a ver, que lio, que me pones, pero si esa sí es la del CR, fuera de sitio y hecha un churro, pero sí, ¿o no?

marcacion prolongada en el centro menu de cool reader correcto (foto)... ahora probare la otra

pues entonces bien, ¿no? puede configurar y funcionar sin problemas, salvo que toques la del menú

el back, las de paso de página y el home van bien ¿?

mira, ya que has conseguido entrar en los ajustes, en los modos E-INK si puedes cambiarlos entre ellos y funciona en los pasos de página bien como en los C65 y efectivamente los hace (calidad, rápido 1, rápido 2, intervalo de páginas, etc, ya sabes)

me da que los de Onyx han hecho algo para interferir o manejar y entrar en su propio MENU, y por eso da el problema, pero sin embargo aury dice que ya le va bien todo (bueno, ella no tiene la tecla), y yo hace tiempo ya probé en el simulador todas las versiones 4.x del Android y la tecla y el menú funcionaban

blaudemar
07/12/2014, 12:06
Jotas, por mi parte decirte que no le tengo puesta ninguna sd externa. Te vale?

jotas
07/12/2014, 13:34
Jotas, por mi parte decirte que no le tengo puesta ninguna sd externa. Te vale?

bueno, esto lo que me dice es que la memoria interna (sera un flash o una SD de verdad chapuceada montada) está en /mnt/sdcard, con lo cual sí necesito a alguien además con tarjeta que normalmente estará en /mnt/extsd, pero como con estos de los chinos no se sabe nunca y sobre todo desde que sacaron el Android 4 es un pitorreo total para teléfonos y para todo...

jotam
07/12/2014, 14:40
bueno, esto lo que me dice es que la memoria interna (sera un flash o una SD de verdad chapuceada montada) está en /mnt/sdcard, con lo cual sí necesito a alguien además con tarjeta que normalmente estará en /mnt/extsd, pero como con estos de los chinos no se sabe nunca y sobre todo desde que sacaron el Android 4 es un pitorreo total para teléfonos y para todo...

Lo que andas buscando, creo son los datos de montaje de particiones, osea el archivo /system/etc/vold.fstab

Si para el Tagus 2015 es el mismo archivo que el que viene en la actualización china del C67, sería tal que así:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat (san@android.com)
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
#dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9

dev_mount flash /mnt/sdcard auto /dev/block/mtd/by-name/user /dev/block/platform/emmc/by-name/user
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc
dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_host/usb /devices/platform/usb20_otg/usb

## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Del que en conclusión:

dev_mount flash /mnt/sdcard auto /dev/block/mtd/by-name/user /dev/block/platform/emmc/by-name/user

¿Sería ésta la memoria interna?

dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc

¿Ésta la tarjeta externa?

dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_host/usb /devices/platform/usb20_otg/usb

Y ¿éste el punto de montaje de un pendrive conectado mediante un cable OTG? Aunque como en el kernel no tendrán contemplada dicha posibilidad, pues nunca va a funcionar.

En el Tagus Lus 2014, el vold.fstab correspondiente era el siguiente:

#######################
## Regular device mount
##
######################

dev_mount flash /mnt/storage 1 /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/storage/sdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
dev_mount udisk /mnt/udisk 1 /devices/platform/usb20_host/usb

Un pelín más claro:

dev_mount flash /mnt/storage 1 /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
La memoria interna la ocupaba la el primer dispositivo y se montaba en /mnt/storage

dev_mount sdcard /mnt/storage/sdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
La tarjeta microsd externa se montaba en /mnt/storage/sdcard

dev_mount udisk /mnt/udisk 1 /devices/platform/usb20_host/usb
Y también estaba prevista la posibilidad de usar un cable OTG, aunque tampoco funcione, porque no se implementara en el kernel.

Y creo que es lo que se busca.

Y finalmente el vold.fstab para el T68, sacado de una actualización china sería:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat (san@android.com)
##

#######################
## Regular device mount
##
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
#for internal emmc as primary storage
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/mxsdhci.2/mmc_host/mmc0
#for external sdcard as primary storage
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 4 /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.1/mmc_host/mmc0/
dev_mount extsd /mnt/extsd auto /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.0/mmc_host/mmc1/ /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.2/mmc_host/mmc2/
#dev_mount extsd /mnt/sdcard/extsd auto /devices/platform/mxsdhci.0/mmc_host/mmc1
#used for usb host
#dev_mount udisk /mnt/udisk auto /devices/platform/fsl-ehci.0/usb1
#dev_mount udisk_host /mnt/udisk_host auto /devices/platform/fsl-ehci.1/usb2
#used for usb otg host
#dev_mount udisk /mnt/sdcard/udisk auto /devices/platform/fsl-ehci.0/usb

## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Con lo que los valores útiles serían:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard 4 /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.1/mmc_host/mmc0/
Memoria interna

dev_mount extsd /mnt/extsd auto /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.0/mmc_host/mmc1/ /devices/platform/sdhci-esdhc-imx.2/mmc_host/mmc2/
Y tarjeta microsd.

No sé si sirve de algo.

Y se puede ver desde cada lector instalando una aplicación de terminal y ejecuntando:

cat /etc/vold.fstab
Los que usen linux sabrán más de todo ello.

Iñaki
07/12/2014, 18:39
Supongo que desde
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?t=13057

Pues no encuentros las apk's de jotas...
Entro aquí:
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/
y busco en las carpetas, pero no veo ninguna con las jotas.

A ver si me podéis echar una mano, que soy novato en readers.
gracias

elchamaco
07/12/2014, 18:48
Selecciona el texto del post de jotas. Dónde entras es la versión oficial.

Salu2.

Iñaki
07/12/2014, 18:53
Selecciona el texto del post de jotas. Dónde entras es la versión oficial.

Salu2.

Lo siento...sigo sin saber que tengo que hacer.

elchamaco
07/12/2014, 21:38
Cuando seleccionas el texto algo se revela que no se ve a simple vista. Luego necesitarás un password (la web) y renombrar el fichero. De todas formas lee el hilo está explicado un montón de veces.

Salu2.

famaru
08/12/2014, 11:37
Hola a todos, el otro dia estuve en ECI y toqueteé el Tagus que havia me exposición pero no encontré la manera de cambiar el tipo de letras ni el interlineado ni los márgenes, a los que teneis el Tagus 2015:¿Existen estas opciones? ¿Dónde estan? Porque yo solo vi la opcion de aumentar o disminuir la letra. Grácias.

elchamaco
08/12/2014, 16:26
Por cierto jotas, lo que estaría de pm es una sección estadísticas a lo kobo para los libros en el coolreader... ahi lo dejo como idea.

Tiempo usado en el libro, pulsaciones (avances retrocesos de páginas), nº de anotaciones, consultas al diccionario, porcentaje, palabras leidas. Y luego una global en la biblioteca.

Con eso me dan ganas hasta de pillar el papyre 6.1 :-\"

blaudemar
08/12/2014, 18:12
Mira que sois soplones, voy a inventar otro método privado de acceso y una clave criptográfica, pero estos de verdad.

Aquí dejo un experimento, a ver si ayuda tanto a los T68 como a los C67 con las teclas, menús y otras cosas.

goo . gl / BYyjZW

Esta versión se instala, pero peta instante después de arrancar :-(

aury
08/12/2014, 18:21

Creo que ya ha contestado jotam.. solo para confirmar.. en el explorador de archivos del tagus viene almacenamiento interno y la tarjeta que le insertas viene como tarjeta sd. En total comander el almacenamiento interno aparece como tarjeta sd y la midrosd que le añades tarjeta sd (2). En es file explore el almacenamiento interno aparece como sdcard y la tarjeta que le insertas external-sd. Con el es explorer en mnt esta sdcard como almacenamiento interno y en otra carpeta external-sd como la tarjeta que le añades.
lo siento no sé que hice para que funcionara el jcool reader.. Te he enviado la apk que tengo instalada por si ha habido algún cambio que puedas detectar.

Iñaki
08/12/2014, 18:57
instalado 50 eink... la aplicación se abre , menu atras se va a lista de libros recientes...pulso menu y trabaja igual que la 50.2...
vuelvo a entrar doy menu directo ( tecla) y se detiene la aplicación...si doy menu en la barra de android tambien se detiene la aplicacion...

quiers fotos?

Pues finalmente he podido instalar las versiones jotas de coolreader. Gracias por vuestra ayuda y paciencia ;)
He podido instalar las dos y parece que funcionan. La que he dejado es la eink. Parece que todo bien excepto una cosa y es la acción de los botones laterales.
Al dar al de la izquierda avanza una página y al dar a la derecha vuelve una página atrás (al revés de lo natural, y de lo que hace el toque en pantalla).
He intentado cambiar la configuración de los botones entrando en ajustes, pero nada, como si no reconociese los botones laterales.
saludos

IBANYEZ
08/12/2014, 19:17
jotam, la version experimental funciona en el t68, pero sigue sin funcionar el boton menu...
gracias

jotas
08/12/2014, 21:33
Bueno, por el momento no tengo más datos que manejar, así que dejé aprovechando otra nueva con algunas cosillas y pruebas, y como mínimo se colgará :D

elchamaco
09/12/2014, 13:03
Pues finalmente he podido instalar las versiones jotas de coolreader. Gracias por vuestra ayuda y paciencia ;)
He podido instalar las dos y parece que funcionan. La que he dejado es la eink. Parece que todo bien excepto una cosa y es la acción de los botones laterales.
Al dar al de la izquierda avanza una página y al dar a la derecha vuelve una página atrás (al revés de lo natural, y de lo que hace el toque en pantalla).
He intentado cambiar la configuración de los botones entrando en ajustes, pero nada, como si no reconociese los botones laterales.
saludos

En el Tagus 2015?. Podríais dejar instruciones para otros usuarios. Si se puede usar en Tagus gana muchos enteros este lector.

Por cierto lo estuve trasteando ayer en un emulador de android y esta bastante chulo el jcoolreader. Lo que no he probado es la versión estandar asi que no se que cambios lleva. Y no pude probar los diccionarios porque en el emulador no funcionaba marcar palabras. Vamos que no se si pilla los stardict con el fichero syn. Cuando tenga un hueco lo pruebo en la tablet.

cellaris
09/12/2014, 20:17
Parece que todo bien excepto una cosa y es la acción de los botones laterales.
saludos

Al parecer no es algo exclusivo de la versión de Jotas. En un foro alemán dedicado al Afterglow polaco comentaban esto mismo sobre el Coolreader que lleva instalado de serie.

Iñaki
13/12/2014, 12:29
En el Tagus 2015?. Podríais dejar instruciones para otros usuarios. Si se puede usar en Tagus gana muchos enteros este lector.

Por cierto lo estuve trasteando ayer en un emulador de android y esta bastante chulo el jcoolreader. Lo que no he probado es la versión estandar asi que no se que cambios lleva. Y no pude probar los diccionarios porque en el emulador no funcionaba marcar palabras. Vamos que no se si pilla los stardict con el fichero syn. Cuando tenga un hueco lo pruebo en la tablet.

Pues sí, en el Tagus2015.
Me gusta más este Coolreader de Jota que la propia aplicación de lectura de Tagus, pero el que no funcionen bien los botones laterales es un problema...:((

Iñaki
13/12/2014, 12:41
Bueno, y en cuanto a la batería se refiere, esta es mi experiencia:
El lunes pasado, por la noche, lo cargué a tope y lo puse en modo que no se apagase nunca. Lo he mantenido en standby, sin apagarlo pero sin usarlo desde entonces.
El mares por la mañana la carga había bajado a menos de la mitad (un 47%)...horror!!!
Desde entonces, manteniéndolo igual, sin usarlo, ha ido bajando un poco cada día, esta mañana estaba alrededor del 20%.

Así pues esta mañana lo he rooteado con Root-Master, y le he eliminado varios programas que no usaré para nada, a ver si así dura más. Además rooteado podré instalar un calibrador de la batería, a ver si así mejora la indicación de batería.
Por cierto, hay aplicaciones de sistema/kernel que parecen más relacionadas con teléfono, y supongo que se podrán eliminar, pero no estoy seguro que no la pifie eliminando algo que hace falta. Alguien me puede echar una mano en qué se puede y no se puede eliminar?

saludos

AndresBR
13/12/2014, 15:46
El lunes pasado, por la noche, lo cargué a tope y lo puse en modo que no se apagase nunca. Lo he mantenido en standby, sin apagarlo pero sin usarlo desde entonces.
El mares por la mañana la carga había bajado a menos de la mitad (un 47%)...horror!!!
Desde entonces, manteniéndolo igual, sin usarlo, ha ido bajando un poco cada día, esta mañana estaba alrededor del 20%.

Así pues esta mañana lo he rooteado con Root-Master, y le he eliminado varios programas que no usaré para nada, a ver si así dura más. Además rooteado podré instalar un calibrador de la batería, a ver si así mejora la indicación de batería.
Por cierto, hay aplicaciones de sistema/kernel que parecen más relacionadas con teléfono, y supongo que se podrán eliminar, pero no estoy seguro que no la pifie eliminando algo que hace falta. Alguien me puede echar una mano en qué se puede y no se puede eliminar?

saludos

Con vuestro permiso he abierto otro hilo para que podamos comentar todo lo que tenga que ver con la duración de la batería, este empieza a ser demasiado "denso": http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?16477-Tagus-Lux-2015-Duraci%F3n-de-la-bater%EDa

Yo también tengo la intención de rootearlo (gracias por lo del Root-Master, no sabía muy bien por donde empezar) pero antes me gustaría hacer un backup, ¿alguien lo ha hecho con este modelo en concreto?

Iñaki
13/12/2014, 16:18
Pues si queréis rootearlo, en este artículo explca cómo con el RootMaster. Y comprobado que funciona bien para el Tagus2015:
http://www.fandroides.com/rootea-cualquier-dispositivo-android-4-1-x-4-3-x-sin-necesidad-de-usar-un-ordenador-con-root-master/
Solo algún comentario adicional:
Cuando dice dar al botón púrpura, en la pantalla monocromo, es el de la izda :)
Una vez hecho el root se instala una aplicación supersuser en chino. Conviene instalar SuperSU, desde la apk mejor. Pero necesita al SU chino, que le de permiso. Cuando sale el mensaje en chino hay que darle al botón derecha.
Una vez instalado el SuperSU entrar en ajustes y ponerlo como aplicación de sistema. Al reiniciar, actualizar binarios, y ya se podrá desinstalar el superuser chino y el rootmaster.

Por cierto, algún launcher aconsejado para los Tagus? El que viene no me gusta (eso de que tenga recomendaciones..." pero los launchers normales de Android para móvil no me convencen en el ereader tampoco. Les faltaría que saliesen los libros en lectura en el desktop.
Hay alguno específico para ereaders?

saludos

jotas
13/12/2014, 19:45
Pues sí, en el Tagus2015.
Me gusta más este Coolreader de Jota que la propia aplicación de lectura de Tagus, pero el que no funcionen bien los botones laterales es un problema...:((

Eso es fácil, al menos si va como en el 2004, editas a mano el cr3.ini y pones estas líneas así:

app.key.action.press.92=PAGE_UP
app.key.action.press.long.92=PAGE_UP_10
app.key.action.press.93=PAGE_DOWN
app.key.action.press.long.93=PAGE_DOWN_10

Pero vamos, lo suyo es hacerlo funcionar todo y bien en el normal (no-e-ink) y buscar el fallo o cuelgue con el CatLog, lo mismo para sacar la información importante como pedía del programa de lectura que ya va incluido (por cierto, que no me entero, ¿va el CoolReader modificado por Onyx, o el AlReader modificado por Onyx), lo mismo para los cuelgues o buscar el código de las teclas en el T68, etc.

cellaris
13/12/2014, 20:14

Solventado el tema de la iluminación, la batería es el problema pendiente. Los rusos ya han sacado una actualización de firmware para el C67 Magellan 2 para intentar corregir la disminución de la batería en modo suspensión. ¿Hará Tagus algo similar? Visto lo de otros años, no soy muy optimista al respecto. En estos momentos no se me ocurre otra cosa más que apagar el aparato. Es un serio inconveniente porque tarda en encenderse (bastante menos que el modelo de 2014, eso sí), pero la alternativa es estar cargándolo continuamente.

Y es una pena lo de la batería porque el aparato funciona muy bien. La iluminación es homogénea y han mejorado bastante el lector Tagus reader, aunque sin llegar todavía al nivel del Onyx Neo Reader. La instalación de programas de lectura alternativos sigue siendo su fuerte. La última versión de Oreader que he probado (1.551106) ya incorpora las notas a pie de página para los epub, y el Orion Viewer trabaja fenomenal los Pdf, permitiendo la modificación del contraste (algo que fallaba en el anterior modelo) y su integración con las teclas del Tagus.

En fin, hay que seguir atentamente los avances que alguien pueda encontrar para mejorar la duración de la batería.

elchamaco
13/12/2014, 20:21
¿Hará Tagus algo similar?

No. :-\"

jotam
13/12/2014, 20:48
...
Por cierto, algún launcher aconsejado para los Tagus? El que viene no me gusta (eso de que tenga recomendaciones..." pero los launchers normales de Android para móvil no me convencen en el ereader tampoco. Les faltaría que saliesen los libros en lectura en el desktop.
Hay alguno específico para ereaders?

Supongo que puedes encontrar otros, pero en mi opinión, y si llega a funcionar (como lo hace en el Tagus Lux 2014), el del T68 extraído de las actualizaciones, es la mejor opción. Tanto el launcher ("OnyxLauncher-release.apk"), como la biblioteca ("OnyxData-release.apk").

cellaris
13/12/2014, 23:19
Una alternativa sencilla al Google Play Store para instalar en el Tagus Lux 2015 es la que tiene el Icarus Illumina: GoodEreader App Store. Tiene un apartado específico para E-ink. Dejo los enlaces para los interesados:

Artículo de GoodEreader: http://goodereader.com/blog/electronic-readers/good-e-reader-android-app-store-now-on-icarus-e-readers

Descarga: http://apps.goodereader.com/android-apps/android-app-stores/?did=171

Iñaki
14/12/2014, 07:16
Eso es fácil, al menos si va como en el 2004, editas a mano el cr3.ini y pones estas líneas así:

app.key.action.press.92=PAGE_UP
app.key.action.press.long.92=PAGE_UP_10
app.key.action.press.93=PAGE_DOWN
app.key.action.press.long.93=PAGE_DOWN_10

Pero vamos, lo suyo es hacerlo funcionar todo y bien en el normal (no-e-ink) y buscar el fallo o cuelgue con el CatLog, lo mismo para sacar la información importante como pedía del programa de lectura que ya va incluido (por cierto, que no me entero, ¿va el CoolReader modificado por Onyx, o el AlReader modificado por Onyx), lo mismo para los cuelgues o buscar el código de las teclas en el T68, etc.

Gracias Jotas. Pues es que yo había entendido que el adecuado para ereader era el e-ink.
Ya he instalado el normal y ahora sí he podido cambiar la acción de los botones laterales en ajustes. Ahora va perfecto! :\') :)

Por cierto, los settins que tenía en el cr3.ini eran exactamente los que pones tú...

saludos

Iñaki
14/12/2014, 07:18
Supongo que puedes encontrar otros, pero en mi opinión, y si llega a funcionar (como lo hace en el Tagus Lux 2014), el del T68 extraído de las actualizaciones, es la mejor opción. Tanto el launcher ("OnyxLauncher-release.apk"), como la biblioteca ("OnyxData-release.apk").

Gracias jotam,
los he encontrado fácil en internet. Los instalaré a ver que tal.
saludos

Followup.
No deja instalarlos porque dice que ya los tiene instalados. Sabéis cómo solucionarlo?
He mirado también en la tienda de apps goodEreader que comentaba Cellaris, pero tampoco veo ninguno específico para ereaders.

jotas
14/12/2014, 10:11
Gracias Jotas. Pues es que yo había entendido que el adecuado para ereader era el e-ink.
Ya he instalado el normal y ahora sí he podido cambiar la acción de los botones laterales en ajustes. Ahora va perfecto! :\') :)

Por cierto, los settins que tenía en el cr3.ini eran exactamente los que pones tú...

A ver, me estáis volviendo loco. ¿Cómo que funciona perfectamente?

¿No da problema ni se cuelga al arrancar? ¿Salen bien el menú de lector y los de ajustes? ¿Ves los menús, las fuentes y todo más claro y grande? ¿Tienes en ajustes los modos E-INK y funcionan y hacen efecto en la pantalla si los vas cambiando (calidad, rápido 1, rápido 2, intervalo)?

Y no se puede cambiar la acción de ese tipo de botones laterales, porque el CR no lo contemplaba (ya lo he puesto para la próxima), pero al estar programados y ajustados específicamente para el Onyx del 2014, pues funcionarán en este 2015 (por eso en la genérica E-Ink, ni funcionan, ni se pueden configurar).

Haz también una cosa: con el lector recién encendido, crea un fichero de texto vacio con algunas lineas de espacios en blanco con nombre cr3.ini, dentro de la carpeta .jcr3, luego arranca el CR (no-e-ink) y a ver que pasa, si funciona bien y si van todas esas cosas, al partir de cero y de una configuración nueva.

raico
14/12/2014, 14:33
Solventado el tema de la iluminación, la batería es el problema pendiente. Los rusos ya han sacado una actualización de firmware para el C67 Magellan 2 para intentar corregir la disminución de la batería en modo suspensión. ¿Hará Tagus algo similar? Visto lo de otros años, no soy muy optimista al respecto. En estos momentos no se me ocurre otra cosa más que apagar el aparato. Es un serio inconveniente porque tarda en encenderse (bastante menos que el modelo de 2014, eso sí), pero la alternativa es estar cargándolo continuamente.

Y es una pena lo de la batería porque el aparato funciona muy bien. La iluminación es homogénea y han mejorado bastante el lector Tagus reader, aunque sin llegar todavía al nivel del Onyx Neo Reader. La instalación de programas de lectura alternativos sigue siendo su fuerte. La última versión de Oreader que he probado (1.551106) ya incorpora las notas a pie de página para los epub, y el Orion Viewer trabaja fenomenal los Pdf, permitiendo la modificación del contraste (algo que fallaba en el anterior modelo) y su integración con las teclas del Tagus.

En fin, hay que seguir atentamente los avances que alguien pueda encontrar para mejorar la duración de la batería.

Me compre el Tagus Lux 2015 y os voy a contar mi experiencia con el, la cual a durado solo una semana a causa de la batería, que dura menos de un dia, en modo espera.

Cuando lo saque de la caja lo cargue la bateria a tope. Leo 15 minutos en el metro, lo pongo en modo espera y al dia siguiente la batería esta muerta, ni siquiera enciende. Vuelvo a cargarlo y me pasa lo mismo.

Voy a la tienda de La casa del Libro donde lo compre y me lo cambian por otro dispositivo. Vuelvo a cargar la bateria 8 horas seguidas como recomiendan en la web de oficial de Tagus, desconecto el wifi y bajo la luz al minimo para minimizar el gasto de batería. Aun asi la batería se me consumió entera en unas 18 horas sin usarlo, tan solo poniéndolo en modo espera.

Me acerque de nuevo a la tienda y me han devuelto el dinero. El dueño habló con Tagus para comentarles el problema y le dijo que este lunes día 15 de diciembre iban a sacar una actualización de firmware para solucionar del problema.

Si estais pensando en comprarlo yo me esperaria a ver si solucionan el problema de la bateria. Por lo de mas el dispositivo funciona perfectamente.

jotam
14/12/2014, 14:52
Gracias jotam,
los he encontrado fácil en internet. Los instalaré a ver que tal.
saludos

Followup.
No deja instalarlos porque dice que ya los tiene instalados. Sabéis cómo solucionarlo?
He mirado también en la tienda de apps goodEreader que comentaba Cellaris, pero tampoco veo ninguno específico para ereaders.

En mi lector ocurre lo mismo, te informa de que ya están instalados, pero le digo aceptar y me permite actualizar esas aplicaciones de manera que sí que se me instala.

El goodreader appstore, lo tuve instalado en una versión anterior, y era interesante porque filtraba un poco los contenidos, adaptando mejor el contenido a eink.
La dirección de descarga, según el primer enlace de cellaris es la siguiente:
http://apps.goodereader.com/android-apps/android-app-stores/?did=33130

Iñaki
17/12/2014, 06:20
En mi lector ocurre lo mismo, te informa de que ya están instalados, pero le digo aceptar y me permite actualizar esas aplicaciones de manera que sí que se me instala.

El goodreader appstore, lo tuve instalado en una versión anterior, y era interesante porque filtraba un poco los contenidos, adaptando mejor el contenido a eink.
La dirección de descarga, según el primer enlace de cellaris es la siguiente:
http://apps.goodereader.com/android-apps/android-app-stores/?did=33130

Pues a mi no me deja. me dice lo mismo, le digo aceptar, parece que lo va instalando, pero me acaba saliendo este mensaje:
11410

blaudemar
17/12/2014, 07:32
No habías rooteado el lector, Iñaki?

Iñaki
17/12/2014, 21:30
No habías rooteado el lector, Iñaki?

Pues sí. Lo he verificado por si acaso con un Root Checker y me confirma que sí está rooteado, y con SuperSU activo. De hecho no hubiese podido borrar las aplicaciones que he borrado si no fuese root...
Pero me sigue saliendo lo mismo.

11411

blaudemar
17/12/2014, 22:20
Creo que primero tienes que desinstalar -con root uninstaller, por ejemplo- y luego instalar las nuevas apk.

jotam
17/12/2014, 22:42
Pues a mi no me deja. me dice lo mismo, le digo aceptar, parece que lo va instalando, pero me acaba saliendo este mensaje:
11410

Como ya te indica blaudemar, si lo tienes rooteado, puedes intercambiar archivos.

En el siguiente vídeo lo hacen usando Root Explorer,
https://www.youtube.com/watch?v=47R6VkOatfs
aunque se puede hacer con otros administradores de archivos que soporten root como es explorer o total commander que es el que yo uso

Con total commander para remontar el sistema con permisos de escritura hay que crear previamente un botón. Lo tengo explicado en otro hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15260-Hola-GooglePlay-adios-Market-%28para-Sony-PRS-T1-Rooteado%29) por si alguien le interesa, así que no me repito, más.

Con Total Commander, al tener dos pantallas, éstas cosas se hacen muy fácil.
Previamente hay que hacer una copia de seguridad de todo lo que pensemos borrar.
Las dos pantallas permiten poner en una pantalla aquello que queremos copiar (por ejemplo la carpeta "/system", que contiene las aplicaciones de sistema, librerías, framework, etc), y en la segunda pantalla la carpeta destino a donde lo queramos copiar, por ejemplo una carpeta en la tarjeta sd externa.
En TC, se marcaría la carpeta "/system" pulsando sobre esa carpeta una vez, en la parte izquierda de la misma. Se pasaría a la segunda pantalla, y se localizaría la carpeta destino, entrando en ella. Pasamos otra vez a la primera pantalla, la de origen, y al elemento marcado lo mandamos copiar usando el segundo icono de la barra de abajo. Sale una pantalla que nos dice que hacer y le decimos copiar a la ruta que ha tomado de la segunda pantalla. Y lo copia.

Si tuviéramos que cambiar archivos, pues lo mismo, localizamos las carpeta origen, donde tenemos las apks que queremos copiar en una de las pantallas. En la otra localizamos "/system/app" y usando el botón "R" para remontar que comenté antes, es decir para darnos permisos de escritura, borramos la apk que queramos y desde la pantalla origen copiamos a "/system/app". Saltarán los respectivos mensajes de si tienes permisos de root, el supersu y que que es una zona protegida.

Si lo que queremos cambiar es el launcher es conveniente instalar otro launcher cualquiera previamente o algo similar a Notification Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.kinokino.notifylauncher), para evitar que nos quedemos sin la posibilidad de lanzar aplicaciones al no tener launcher. Si hubiera algún error en el proceso (sin launcher) habría que recuperar la copia de seguridad (no sé si habéis hecho eso, pero resulta práctica y da cierta seguridad a la hora de operar con root).

Resumiendo, antes de borrar nada, hacer copia previa de todo por si acaso, y después hacer las cosas con cuidado.
La verdad es que explicarlo es más complicado que hacerlo y no he visto ningún vídeo de Total Commander que sirva de ejemplo.
Se trata de intercambiar archivos, pero al ser "/system" una zona protegida del sistema, necesitamos permisos de root y una administrador de archivos que lo soporte. Y por lo demás es igual que copiar y pegar dentro de cualquier administrador.

cellaris
18/12/2014, 07:44
Después de hacer todas las pruebas que quería me toca devolver el aparato. Funciona muy bien, con la importantísima excepción de la batería. Si no fuera por eso, sería un lector altamente recomendable por su precio y prestaciones. En programas de lectura desinstalé los que tenía, salvo el Tagus Reader, y les instalé los de los lectores rusos: Coolreader y Onyx Neo Reader del C63 Magellan, y Oreader del C67 Magellan 2 (http://www.onyx-boox.ru/support). Para Pdfs, el Orion Viewer que nos dejó Jotam en el foro del Tagus Lux 2014, y que funciona a la perfección. El Coolreader de Jotas no funciona del todo bien. En concreto, no aparecieron los menús de refresco (calidad, rápido 1 y rápido 2) en ninguna de las versiones que instalé.

Donde se nota el salto de calidad es en todas las aplicaciones que bajé de internet. La nitidez en los menús y la mejora en los refrescos es considerable. Por ejemplo, la aplicación de Kobo (que en el Tagus 2014 no podía ni abrir) aquí funciona muy bien. Rápida y con buena calidad de paso de página. En otras aplicaciones que me interesaban me ha ocurrido lo mismo.

La iluminación a mí me parece buena. Lo principal es que es uniforme. El tono es tirando a grisáceo. Si uno quiere pantallas blancas, sólo tiene las 2 opciones conocidas: Paperwhite y Kobo H2o. Se encuentra en la media del resto de lectores, pero sin pequeñas franjas oscurecidas más o menos molestas.

Si todo quedase aquí, sería un magnífico lector. Pero... lo de la batería es un desastre. O lo arreglan o hay que armarse de paciencia y olvidarse de ella. A cargar cada poco tiempo o ir con un "power bank" en el bolsillo. Si a uno no le importa cargarlo como si fuera un móvil o un tablet, perfecto. Pero si no es así (y éste es mi caso) hay que olvidarse de este modelo. Ojalá tenga solución porque el lector merece mucho la pena.

jotas
18/12/2014, 10:23
El Coolreader de Jotas no funciona del todo bien. En concreto, no aparecieron los menús de refresco (calidad, rápido 1 y rápido 2) en ninguna de las versiones que instalé.

Pues entonces es que no lo está detectando como lector de onyx, ni tagus, ni c67, ni e-ink, ni ná. Los nombres de fabricante y modelo los puse a ojo, y puede no estar funcionando nada por una simple letra cambiada.

Insisto, vuelvo al principio, como alguien no me pase ese simple dato: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15352-Tagus-Lux-2014-con-Android&p=212865&viewfull=1#post212865.

elchamaco
18/12/2014, 13:41
Jotas, ¿Es muy complicado compilar el coolreader?.

blaudemar
18/12/2014, 15:27
A ver si alguien me saca de una duda existencial: en este lector, al igual que la versión 2014, no se puede instalar el CoolReader del Play porque se supone que es el que ya lleva instalado, aunque luego el lector que lleva instalado no se le parece en nada al CoolReader, pero bueno dejémoslo así. Entonces veo que el FBReader está chulo y me digo: pues mira lo voy a instalar, y el muy puñetero me sale con la misma, que ya está instalado! Pero si no lo veo por ningún lado. No se que me pierdo.

jotas
18/12/2014, 15:30
Jotas, ¿Es muy complicado compilar el coolreader?.

A esto no te puedo responder, depende más de quien, que de qué.

Pero vamos, para sacar esto vale hasta cualquier versión antigua o moderna de las públicas (aunque luego no funcionen), es de las primeras líneas que manda al log.

PD: con el CR mio modificado no intentar lo del CatLog

jotas
18/12/2014, 15:33
A ver si alguien me saca de una duda existencial: en este lector, al igual que la versión 2014, no se puede instalar el CoolReader del Play porque se supone que es el que ya lleva instalado, aunque luego el lector que lleva instalado no se le parece en nada al CoolReader, pero bueno dejémoslo así. Entonces veo que el FBReader está chulo y me digo: pues mira lo voy a instalar, y el muy puñetero me sale con la misma, que ya está instalado! Pero si no lo veo por ningún lado. No se que me pierdo.

Pues yo todavía no he conseguido que me digan si lleva instalado el CR modificado por Onyx, o el AlReader modificado de Onyx, pero vamos lo que dices es normal, si no está rooteado y desinstalados antes esos paquetes te dirá que no, que ya existe y no lo instala, nanain.

En el 2014 era diferente porque llevaba los 2.

aury
18/12/2014, 17:13
Por fin he podido instalar el Onyx Neo Reader!! Gracias Cellaris!! La version rusa que comentas del C63 Magellam va perfecta. De todas las que he probado es la primera que se ha instalado completamente y sale en la pantalla de las apps. Por cierto he podido abrir el update.zip con B1 free archive directamente desde el ereader y mas fácil que lo del ext2..
Como todavia no lo he rooteado el cool reader sigue sin intalarse y el fbreaderJ tampoco. El jcoolreader me sigue yendo bien pero lo del refresco que comentåis tampoco lo veo por ningun lado.
El cool reader y el fbreader del lector se abren por defecto si el archivo es un doc, rtf, fb2 etc o sea los que no son pdf que los abre el tagus reader. Pero si pulsas mas prolongado sobre el libro que quieres leer te sale un menú y ahi sale abrir con y si lee ese formato ya te sale el fbreader o el cool reader. Con el total comander si señalas un libro tambien te salen todos los lectores que lo abren, pero luego no aparecen en la pantalla de inicio ni en los leidos recientemente (salen dando en la pantalla de inicio justo encima de las palabras Leyendo ahora). Tambien se puede ajustar que el libro que estás leyendo se abra siempre con el lector que quieras. Para ello presionas sobre el libro de forma mas prolongada y sale el menú, te vas a propiedades, abrir con y ya te salen los lectores q leen ese libro con casillas para señalar. Elijes el que quieres y le das a ajustar. Asi ese libro se leerá por defecto con ese lector.

blaudemar
18/12/2014, 18:09
Y cuál es el original del Onyx Neo Reader? De cuál app la han sacado-modificado?

cellaris
18/12/2014, 18:32
Pues yo todavía no he conseguido que me digan si lleva instalado el CR modificado por Onyx, o el AlReader modificado de Onyx

El Tagus 2015 lleva instalado el CoolReader modificado por Onyx y no lleva Oreader.

cellaris
18/12/2014, 18:41
Por fin he podido instalar el Onyx Neo Reader!! Gracias Cellaris!! La version rusa que comentas del C63 Magellam va perfecta. De todas las que he probado es la primera que se ha instalado completamente y sale en la pantalla de las apps. Por cierto he podido abrir el update.zip con B1 free archive directamente desde el ereader y mas fácil que lo del ext2..

Efectivamente se me olvidó comentar que las actualizaciones de firmware de los Onyx rusos van abiertas, con lo que sólo hay que descomprimir el zip y copiar las aplicaciones que se quieran. El Onyx Neo Reader no funciona en el Tagus 2015 en las versiones más recientes de los Onyx (alemán, polaco o ruso). Sólo funciona la del C63 Magellan y todavía contiene un error: no es posible quitar la barra de estado (al menos yo no lo he logrado).

blaudemar
18/12/2014, 19:03
Pues mira, ya me he cabreado :)) con tanto lío, y siguiendo las sugerencias de Iñaki, un poco más arriba, voy a rootear el aparato...

blaudemar
18/12/2014, 19:19
Por cierto, para los que no tengan solucionado el tema del CoolReader, buscando buscando encontré algo insólito: una app igualita al CR, que además lo pone en la descripción, y que funciona perfecto en el lector. Para los que no quieran rootear es como tener el CoolReader original. Y se ven bien los menús.
.
No se qué sentido tienen esos clones. Quizás Jotas nos lo pueda aclarar.

11414

https://play.google.com/store/apps/details?id=ebook.epub.download.reader

Y no es que vaya de escondidas pues lleva más de un millón de descargas.

(aury, esa es también la respuesta que tenía pendiente para ti)

jotas
18/12/2014, 20:06
Pues sí que es curioso, lo que huele mal es que lo haya metido en Google Play.

Pues hacer su propia versión, sus modificaciones, a su gusto, darla a conocer ... o buscar fama, quizá dinero o donaciones ... o hackear el telefóno o el chisme que sea y hacerte una limpiada de contenidos y datos privados para su uso ... etc ... quien sabe.

elchamaco
18/12/2014, 22:24
A esto no te puedo responder, depende más de quien, que de qué.

Pero vamos, para sacar esto vale hasta cualquier versión antigua o moderna de las públicas (aunque luego no funcionen), es de las primeras líneas que manda al log.

PD: con el CR mio modificado no intentar lo del CatLog

Vamos quee las versiones públicas no andan...

jotas
19/12/2014, 10:14
Mirad lo que he encontrado enredando por ahí:
goo . gl / 8J41xN

goo . gl / 9eIswf
na, no es na

jotam
19/12/2014, 10:41
goo . gl / 8J41xN

goo . gl / 9eIswf
na, no es na
Me intriga. ¿De dónde has sacado todo eso? ¿Usas el mismo google que el resto del mundo o enlaces de Internet invisible? ¿No tendrás también algo así del C65ML, tagus lux 2014...? :o;)

¡Muchas gracias!

No tengo el C67, Datos similares a los que pides lo tienes en /system/build.prop, que puedes conseguir de esas imágenes. Tengo algunas del C67 de una actualización china, concretamente C67ML[f459cd4] - update V1.6.5 (2014-11-04) que no sé bien de donde la descargué supongo que del foro chino, cuyo build prop es el siguiente:

# begin build properties
# autogenerated by buildinfo.sh
ro.build.id=JDQ39
ro.build.display.id=1.6.5 2014-11-04_12-02 f459cd4
ro.build.version.incremental=195
ro.build.version.sdk=17
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=4.2.2
ro.build.date=2014年 11月 04日 星期二 12:44:04 CST
ro.build.date.utc=1415076244
ro.build.type=user
ro.build.user=jenkins
ro.build.host=onyx-rk-buildserver
ro.build.tags=release-keys
ro.product.model=C67ML
ro.product.brand=Onyx
ro.product.name=C67ML
ro.product.device=C67ML
ro.product.board=rk30sdk
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=Onyx
ro.product.locale.language=zh
ro.product.locale.region=CN
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=rk3026
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
ro.build.product=C67ML
# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint
ro.build.description=C67ML-user 4.2.2 JDQ39 195 release-keys
ro.build.fingerprint=Onyx/C67ML/C67ML:4.2.2/JDQ39/195:user/release-keys
ro.build.characteristics=tablet
# end build properties

#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
ro.config.ringtone=Ring_Synth_04.ogg
ro.config.notification_sound=pixiedust.ogg
ro.carrier=unknown
ro.config.alarm_alert=Alarm_Classic.ogg
dalvik.vm.heapstartsize=5m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
dalvik.vm.heapsize=256m
dalvik.vm.heaptargetutilization=0.75
dalvik.vm.heapminfree=512k
dalvik.vm.heapmaxfree=2m
ro.sf.lcdc_composer=0
keyguard.no_require_sim=true
ro.com.android.dataroaming=true
persist.sys.strictmode.visual=false
dalvik.vm.jniopts=warnonly
ro.rksdk.version=RK30_ANDROID4.2.2-SDK-v1.00.00
sys.hwc.compose_policy=6
sys.wallpaper.rgb565=0
sf.power.control=2073600
sys.rkadb.root=0
ro.sf.fakerotation=false
ro.rk.MassStorage=false
ro.rk.systembar.voiceicon=false
ro.rk.systembar.tabletUI=false
wifi.interface=wlan0
ro.tether.denied=false
ro.sf.lcd_density=240
sys.resolution.changed=false
ro.rk.screenoff_time=300000
ro.rk.def_brightness=80
ro.rk.install_non_market_apps=false
ro.default.size=100
ro.product.usbfactory=rockchip_usb
wifi.supplicant_scan_interval=15
ro.opengles.version=131072
ro.factory.tool=0
ro.kernel.android.checkjni=0
ro.need.white.with.standby=y
ro.rk.bt_enable=false
ro.factory.storage_policy=0
testing.mediascanner.skiplist=/mnt/sdcard/Android/
persist.sys.usb.config=mass_storage
persist.sys.timezone=Asia/Shanghai
ro.product.version=1.6.5
ro.onyx.auto_poweroff_timeout=1200000
ro.rk.homepage_base=http://www.baidu.com
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt

Y el de esos archivos, el del Tagus 2015, el build.prop sería:

# begin build properties
# autogenerated by buildinfo.sh
ro.build.id=JDQ39
ro.build.display.id=1.6.4 2014-12-02_17-45 13a2e6a
ro.build.version.incremental=43
ro.build.version.sdk=17
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=4.2.2
ro.build.date=2014年 12月 02日 星期二 18:24:08 CST
ro.build.date.utc=1417515848
ro.build.type=user
ro.build.user=jenkins
ro.build.host=onyx-rk-buildserver
ro.build.tags=release-keys
ro.product.model=Tagus_C67ML
ro.product.brand=Tagus
ro.product.name=Tagus_C67ML
ro.product.device=Tagus_C67ML
ro.product.board=rk30sdk
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=Onyx
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=rk3026
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
ro.build.product=Tagus_C67ML
# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint
ro.build.description=Tagus_C67ML-user 4.2.2 JDQ39 43 release-keys
ro.build.fingerprint=Tagus/Tagus_C67ML/Tagus_C67ML:4.2.2/JDQ39/43:user/release-keys
ro.build.characteristics=tablet
# end build properties

#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
ro.config.ringtone=Ring_Synth_04.ogg
ro.config.notification_sound=pixiedust.ogg
ro.carrier=unknown
ro.config.alarm_alert=Alarm_Classic.ogg
dalvik.vm.heapstartsize=5m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
dalvik.vm.heapsize=256m
dalvik.vm.heaptargetutilization=0.75
dalvik.vm.heapminfree=512k
dalvik.vm.heapmaxfree=2m
ro.sf.lcdc_composer=0
keyguard.no_require_sim=true
ro.com.android.dataroaming=true
persist.sys.strictmode.visual=false
dalvik.vm.jniopts=warnonly
ro.rksdk.version=RK30_ANDROID4.2.2-SDK-v1.00.00
sys.hwc.compose_policy=6
sys.wallpaper.rgb565=0
sf.power.control=2073600
sys.rkadb.root=0
ro.sf.fakerotation=false
ro.rk.MassStorage=false
ro.rk.systembar.voiceicon=false
ro.rk.systembar.tabletUI=false
wifi.interface=wlan0
ro.tether.denied=false
ro.sf.lcd_density=240
sys.resolution.changed=false
ro.rk.screenoff_time=300000
ro.rk.def_brightness=80
ro.rk.install_non_market_apps=false
ro.default.size=100
ro.product.usbfactory=rockchip_usb
wifi.supplicant_scan_interval=15
ro.opengles.version=131072
ro.factory.tool=0
ro.kernel.android.checkjni=0
ro.need.white.with.standby=y
ro.rk.bt_enable=false
ro.factory.storage_policy=0
testing.mediascanner.skiplist=/mnt/sdcard/Android/
persist.sys.usb.config=mass_storage
persist.sys.timezone=Europe/Madrid
ro.product.version=1.6.4
ro.onyx.auto_poweroff_timeout=-1
ro.onyx.wifi_on_after_wakeup=0
ro.rk.homepage_base=http://www.google.com/webhp?client={CID}&amp;source=android-home
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt

edición anterior. Misterio, misterio... ;)

http://lolabits.es/netsys/tagus/C67_firmwares

Si son fakes o no, ya no puedo decirlo ni probarlo. Pero a mi me causa curiosidad todo en general, y me interesa: http://lolabits.es/netsys/tagus/tagus_suite/tagussuite_tools_and_info (DeviceInfoApp.apk).

Eso sí, como alguien de una vez no me pase los datos para reconocer el dispositivo,
y el CatLog o de cualquier otro sitio donde se vean claros:
http://aguilarojafans.com/images/smilies/ninja%281%29.gif

jotas
19/12/2014, 15:26
Bueno, pues lo estoy diciendo de memoria, pero gracias a los ficheros que el bueno de jotam se ha molestado en sacar, los nombres y modelos que puse se corresponden.

O sea, que ahora mismo, es que no tengo ni idea ni de que estáis probando ni instalado realmente :-??

jotam
20/12/2014, 14:24
El enlace que ha puesto jotas es brutal... impresionante. Debe ser una copia de seguridad o algo así de algún desarrollador, con todos las actuali zaciones del ta gus c 67 y c 65, del wi book de in ves, de los próximos (si es que acaban saliendo) T 68 tera y M 96, los mag-no más antiguos, y de la tablet cube de ta-gus.

Si nos lo dejan abierto, gracias a quien corresponda.
Si no, sacar el leecher que lleváis dentro y atrapar lo que podáis. 50gb de material no es poca cosa.
Ahora podemos decir que sí hay alguien que actualiza.
Incluso está, lo que parece la máqvina virtval del servidor de actvalizciones.

Para el lux 2014, el C 65, el mismo enlace que da jotas del C 67, pero cambiando el 7 por un 5.

Y como dice jotas, si es un fake, muy trabajao el tema.

IBANYEZ
20/12/2014, 15:46
los firmwares que hay del t68 seran instalables? no creo no...puede que sea android 4.2...

jotam
20/12/2014, 17:09
los firmwares que hay del t68 seran instalables? no creo no...puede que sea android 4.2...

Ni idea. Sobre todo porque tampoco se sabe si el aparato será el mismo o tendrá algún cambio. Lo único que te puedo sugerir es que hagas acopio, hasta que tengas la seguridad de que son inútiles y los puedas borrar. O si no descartar cualquier descarga.

Yo mismo también dudo en instalarlo, y pese a todo estoy pensando en hacerlo. ;)
Suicida que es uno. De alguna forma, claro.

IBANYEZ
20/12/2014, 17:15
ya lo he intentado instalar pero no las reconoce , inluso he cambiado el nombre por update y tampoco ...esperaremos pero es significativo que existan es como si no hubieran tenido tiempo de comercializarlas....

blaudemar
20/12/2014, 20:57
Moon Reader acaba de presentar la versión 3.0 con cambios estéticos significativos adaptados a Material Design. No he visto mucho aún pero los menús con fondo blanco seguro que se van a ver mucho mejor en nuestros lectores. Voy a extraer la apk y a comprobarlo. En la tableta se ve de maravilla.

Iñaki
21/12/2014, 11:26
Como ya te indica blaudemar, si lo tienes rooteado, puedes intercambiar archivos.

En el siguiente vídeo lo hacen usando Root Explorer,
https://www.youtube.com/watch?v=47R6VkOatfs
aunque se puede hacer con otros administradores de archivos que soporten root como es explorer o total commander que es el que yo uso

Con total commander para remontar el sistema con permisos de escritura hay que crear previamente un botón. Lo tengo explicado en otro hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15260-Hola-GooglePlay-adios-Market-%28para-Sony-PRS-T1-Rooteado%29) por si alguien le interesa, así que no me repito, más.

Con Total Commander, al tener dos pantallas, éstas cosas se hacen muy fácil.
Previamente hay que hacer una copia de seguridad de todo lo que pensemos borrar.
Las dos pantallas permiten poner en una pantalla aquello que queremos copiar (por ejemplo la carpeta "/system", que contiene las aplicaciones de sistema, librerías, framework, etc), y en la segunda pantalla la carpeta destino a donde lo queramos copiar, por ejemplo una carpeta en la tarjeta sd externa.
En TC, se marcaría la carpeta "/system" pulsando sobre esa carpeta una vez, en la parte izquierda de la misma. Se pasaría a la segunda pantalla, y se localizaría la carpeta destino, entrando en ella. Pasamos otra vez a la primera pantalla, la de origen, y al elemento marcado lo mandamos copiar usando el segundo icono de la barra de abajo. Sale una pantalla que nos dice que hacer y le decimos copiar a la ruta que ha tomado de la segunda pantalla. Y lo copia.

Si tuviéramos que cambiar archivos, pues lo mismo, localizamos las carpeta origen, donde tenemos las apks que queremos copiar en una de las pantallas. En la otra localizamos "/system/app" y usando el botón "R" para remontar que comenté antes, es decir para darnos permisos de escritura, borramos la apk que queramos y desde la pantalla origen copiamos a "/system/app". Saltarán los respectivos mensajes de si tienes permisos de root, el supersu y que que es una zona protegida.

Si lo que queremos cambiar es el launcher es conveniente instalar otro launcher cualquiera previamente o algo similar a Notification Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.kinokino.notifylauncher), para evitar que nos quedemos sin la posibilidad de lanzar aplicaciones al no tener launcher. Si hubiera algún error en el proceso (sin launcher) habría que recuperar la copia de seguridad (no sé si habéis hecho eso, pero resulta práctica y da cierta seguridad a la hora de operar con root).

Resumiendo, antes de borrar nada, hacer copia previa de todo por si acaso, y después hacer las cosas con cuidado.
La verdad es que explicarlo es más complicado que hacerlo y no he visto ningún vídeo de Total Commander que sirva de ejemplo.
Se trata de intercambiar archivos, pero al ser "/system" una zona protegida del sistema, necesitamos permisos de root y una administrador de archivos que lo soporte. Y por lo demás es igual que copiar y pegar dentro de cualquier administrador.

Gracias jotam
pues sí, con el sistema de sustituir la apk instalada con la otra, que me pones en tu post (el video es muy útil ;)), he podido cambiar el launcher que trae el Tagus2015 por el original de Onyx.
Es también la manera de sustituir los readers instalados por otras versiones de las mismas, eso sí, siendo rot.
Pero después de instalar el launcher original de Onyx he vuelto al que traía (del que, of course, había hecho una copia...:p) porque me gusta más, a pesar de la propaganda de libros de la tienda.
Pero bueno ha servido para aprender un poco más cómo funciona este bicho. Seguiré buscando a ver si encuentro un launcher de eReader que me guste.
saludos

Iñaki
21/12/2014, 12:07
A ver, me estáis volviendo loco. ¿Cómo que funciona perfectamente?

¿No da problema ni se cuelga al arrancar? ¿Salen bien el menú de lector y los de ajustes? ¿Ves los menús, las fuentes y todo más claro y grande? ¿Tienes en ajustes los modos E-INK y funcionan y hacen efecto en la pantalla si los vas cambiando (calidad, rápido 1, rápido 2, intervalo)?

Y no se puede cambiar la acción de ese tipo de botones laterales, porque el CR no lo contemplaba (ya lo he puesto para la próxima), pero al estar programados y ajustados específicamente para el Onyx del 2014, pues funcionarán en este 2015 (por eso en la genérica E-Ink, ni funcionan, ni se pueden configurar).

Haz también una cosa: con el lector recién encendido, crea un fichero de texto vacio con algunas lineas de espacios en blanco con nombre cr3.ini, dentro de la carpeta .jcr3, luego arranca el CR (no-e-ink) y a ver que pasa, si funciona bien y si van todas esas cosas, al partir de cero y de una configuración nueva.

Hola jotas,
pues no, no se me cuelga. Parece que lo que he probado va bien, menús, ajustes, etc.
No tengo claro los modos eink, los he cambiado pero no veo cambios apreciables. Que debería ver?
Cuando pueda haré la prueba del cr3.ini, ya te diré.
saludos
saludos

jotam
22/12/2014, 00:36
Gracias jotam
pues sí, con el sistema de sustituir la apk instalada con la otra, que me pones en tu post (el video es muy útil ;)), he podido cambiar el launcher que trae el Tagus2015 por el original de Onyx.
Es también la manera de sustituir los readers instalados por otras versiones de las mismas, eso sí, siendo root.
Pero después de instalar el launcher original de Onyx he vuelto al que traía (del que, of course, había hecho una copia...:p) porque me gusta más, a pesar de la propaganda de libros de la tienda.
Pero bueno ha servido para aprender un poco más cómo funciona este bicho. Seguiré buscando a ver si encuentro un launcher de eReader que me guste.
saludos

No sé cómo funciona en el nuevo, pero a mi en el anterior me molestaba mucho que la tienda se abriera al conectarse a wifi. Y también que cambiaran el botón de cambiar el modo de refresco por el acceso a la tienda, en vez de poner un par de vistosos botones de acceso a la misma para que el usuario pueda abrirla cuando le de la gana y no cuando a ellos le venga bien. Además si se ponía que no quería sugerencias, te aparecían igualmente, con lo cual no sé ni para que existe una opción que ni sirve.

En cualquier caso, el C67 tiene un laucher similar al tagus2015 que punciona de forma similar. Supongo que estará en inglés, pero si el idioma no es un problema, tienes esa opción.

Y aparte de sustituir, también se pueden borrar cosas no necesarias.

Iñaki
22/12/2014, 08:25
No sé cómo funciona en el nuevo, pero a mi en el anterior me molestaba mucho que la tienda se abriera al conectarse a wifi. Y también que cambiaran el botón de cambiar el modo de refresco por el acceso a la tienda, en vez de poner un par de vistosos botones de acceso a la misma para que el usuario pueda abrirla cuando le de la gana y no cuando a ellos le venga bien. Además si se ponía que no quería sugerencias, te aparecían igualmente, con lo cual no sé ni para que existe una opción que ni sirve.

En cualquier caso, el C67 tiene un laucher similar al tagus2015 que punciona de forma similar. Supongo que estará en inglés, pero si el idioma no es un problema, tienes esa opción.

Y aparte de sustituir, también se pueden borrar cosas no necesarias.

Pues no es problema que esté en inglés. Sabes de donde se puede bajar?
El launcher del Tagus2015 no está mal para lo que se quiere en un eReader, pero me sobra la línea de recomendaciones.
Por si no la has visto te dejo aquí dos pantallazos, donde lo que cambia es la línea inferior.
saludos
1142111422

jotas
22/12/2014, 12:27
Hola jotas,
pues no, no se me cuelga. Parece que lo que he probado va bien, menús, ajustes, etc.
No tengo claro los modos eink, los he cambiado pero no veo cambios apreciables. Que debería ver?
Cuando pueda haré la prueba del cr3.ini, ya te diré.
saludos
saludos

Hombre, pues lo de siempre, en modo calidad deberías ver el cambio de página y la superposición y flashazo negro cada paso, en el mod rápido no deberñias verlo y que las páginas pasen sin ello superponiendose pero con un poco de basurilla y tal a medida que aumenta el número hasta que llegue el intervalo y dé una de refresco total negra como en calidad, etc, y luego en rápido 2 (o el 1 ya no sé en que orden los puse) pues en un blanco y negro con muy mala calidad pero el paso y el refresco a toda pastilla (el famoso modo A2 de los Onyx).

En todo caso, si no funcionan y no hay efecto así visible, al menos también está bien, oye, mira, yo se los zumbo y no se cuelga :D

IBANYEZ
22/12/2014, 21:07
lo he visto en tienda y me ha gustado para regalar...se ha corregido ya el tema del consumo?

AndresBR
22/12/2014, 22:26
lo he visto en tienda y me ha gustado para regalar...se ha corregido ya el tema del consumo?

Al actualizarlo a la versión 1.6.4 y dándole uso solo como lector, para mí ha mejorado bastante (partiendo de los resultados de las primeras pruebas no era muy complicado mejorar...). Ten en cuenta que es mi primer lector y no tengo nada con que compararlo:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?16477-Tagus-Lux-2015-Duraci%F3n-de-la-bater%EDa&p=228710#post228710

No he tenido tiempo de darle un uso más "variado", pero no cuento con poder estar demasiado tiempo lejos de un enchufe en ese caso...

Nota: todavía hay algún código de 10% de descuento (p.e. en gruopalia) que funciona.

aury
22/12/2014, 23:34
Al actualizarlo a la versión 1.6.4 y dándole uso solo como lector, para mí ha mejorado bastante (partiendo de los resultados de las primeras pruebas no era muy complicado mejorar...). Ten en cuenta que es mi primer lector y no tengo nada con que compararlo:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?16477-Tagus-Lux-2015-Duraci%F3n-de-la-bater%EDa&p=228710#post228710

No he tenido tiempo de darle un uso más "variado", pero no cuento con poder estar demasiado tiempo lejos de un enchufe en ese caso...

Nota: todavía hay algún código de 10% de descuento (p.e. en gruopalia) que funciona.

Yo también he notado bastante mejoria en la duración de la bateria despues de la actualización. Lo cargé el martes pasado y ahora está al 29%. Tambien he comprobado que si lo dejas por la noche en suspensiön sin apagar no consume bateria como antes. Sigue en el mismo tanto por cien.

jotas
22/12/2014, 23:37
lo he visto en tienda y me ha gustado para regalar...se ha corregido ya el tema del consumo? ¿A todo esto, en el T68 funcionan al final bien también los modos E-INK y los rápidos y eso?

jotas
22/12/2014, 23:40

Mmm... cierto, si a alguien le interesa, aquí tenéis uno además nuevo que comienza exactamente hoy 23 hasta el próximo 7 de Enero.

-10%

http://es.groupalia.com/ofertas-tienda/madrid/descuento-en-e-reader-casa-del-libro.html

IBANYEZ
23/12/2014, 09:58
Pues después de tantas facilidades comprado para que lo cague "el tió" a ver si va a estar mejor que mi t68 y acabo invertiéndolos.

IBANYEZ
23/12/2014, 10:03
¿A todo esto, en el T68 funcionan al final bien también los modos E-INK y los rápidos y eso?

jotas he desistido de momentoa tu cool reader, esperaba a una nueva versión donde se pudieran configurar botones...intente insrtalar el catlog como pedias pero no me aclare mucho , empezaron a salir datos en la pantalla sin parar. Si me explicas que he de excribir exactamente lo vuelvo a hacer...(informática para tontos pf...).
gracias

Iñaki
23/12/2014, 19:06
Pues yo también actualicé ayer, y sí, casi 24 horas sin tocarlo, en stand-by y la batería sigue al 100%.
Habrá que ver que de verdad aguanta y que no vuelve a haber un problema de calibración y baje más adelante de golpe.
Pero al actualizar el firmware se me ha des-rooteado, con lo que tendré que volver a hacer el rooteo...>:P
saludos

blaudemar
23/12/2014, 20:47
Eso pensaba yo, que ahora que he rooteado el lector y le he hecho una puesta a punto en profundidad voy a perder todo el trabajo.

Iñaki
25/12/2014, 10:02
Pero bueno, creo así y todo que vale la pena. El efecto del nuevo firmware en la duración de la batería parece muy positivo. Sin apagarlo desde mi post anterior, y usándolo varias horas, solo ha bajado al 83%.
Si se mantiene así y no pega un bajón, pues bien.
Así que lo volveré a rootear ya mismo, que una vez que se le coge el tranquillo no cuesta tanto ;)
saludos y feliz Navidad!

IBANYEZ
25/12/2014, 17:13
bueno, no pude vencer la tentación y he abierto el regalo...esta a gran distancia del t68, mucho mejor este...es mucho mejor sisitema ni se cuelga, ni se nota la multitarea...me ha gustado mucho. solo me disgusta el launcher de la tienda...supongo que se puede poner el del t68 , lástima que no se pueda poner el icono del reproductor mp3 el la pagina principal.

blaudemar
25/12/2014, 21:20
Es muy interesante tu opinión para las personas que, como yo, utilizamos con gran satisfacción el Tagus Lux 2015, pero que en su momento nos ilusionamos por el T68.

jotam
25/12/2014, 21:48
bueno, no pude vencer la tentación y he abierto el regalo...esta a gran distancia del t68, mucho mejor este...es mucho mejor sistema ni se cuelga, ni se nota la multitarea...me ha gustado mucho. solo me disgusta el launcher de la tienda...supongo que se puede poner el del t68 , lástima que no se pueda poner el icono del reproductor mp3 el la pagina principal.

Por poner, todo se puede poner.
Yo el icono creo que cambiarlo, me costaría, pero lo que sí podría cambiar es la función de un icono, por ejemplo el de navegador que en el launcher del t68 puesto en el tagus 2014 aparece como "Abrir" bajo el icono del navegador.
Ese abrir, una vez cambiado podría "abrir" el reproductor de música.
Algo así lo he hecho en la barra de tareas con el icono de la librería, por no saber cómo se tendría que poner lo que debería tener: el cambio de refresco.

En cuanto a que te guste, para mi resulta curioso que antepongas el T68 sobre éste. También estuve tentado a comprarlo, como no, pero me lo quería quedar, y ya ni leería. Puñetero vicio. :p

IBANYEZ
25/12/2014, 22:46
he encontrado esta pagina por si a alguien le interesa, a mi me ha sido útil:

http://www.onyx-international.com.cn/index.php/en/

verás Jotam la pantalla del t68 para mi es mejor que la del Tagus pero el hardware de este es muchisimo mejor al mio...
Por ejemplo , abro la música y me pongo auriculares, toco la tecla de la casa y noto un sonido (se para la música un instante) abro la aplicacion de lectura , otro ruidito...paso pagina ...otro ruidito hasta que no lleva unas dos o tres páginas no deja de crujir..yo creo que eso es memoria o procesador....El tagus no me lo ha hecho....ha ido como una seda, ademas como el boton central actua como home (como si fuera iphone) se le podra instalar el allreader sin problema a página completa...
total que mne ha gustado el aparatito, lástima que tenga que regalarlo.
en el foro del t68 te colgaré unas fotos sobre el tema de asignar botones del launcher.

P.D voy a ver si le puedo quitar el diccionario del rae para instalarlos en el t68...para el stardict...lástima que no lleve uno en catalán como el antiguo bq movistar ( aun no entiendo que algún master-crack no lo intentara en su dia...)

jotam
25/12/2014, 23:37

verás Jotam la pantalla del t68 para mi es mejor que la del Tagus pero el hardware de este es muchisimo mejor al mio...
Por ejemplo , abro la música y me pongo auriculares, toco la tecla de la casa y noto un sonido (se para la música un instante) abro la aplicacion de lectura , otro ruidito...paso pagina ...otro ruidito hasta que no lleva unas dos o tres páginas no deja de crujir..yo creo que eso es memoria o procesador....El tagus no me lo ha hecho....ha ido como una seda, ademas como el boton central actua como home (como si fuera iphone) se le podra instalar el allreader sin problema a página completa...
total que mne ha gustado el aparatito, lástima que tenga que regalarlo.
en el foro del t68 te colgaré unas fotos sobre el tema de asignar botones del launcher.

P.D voy a ver si le puedo quitar el diccionario del rae para instalarlos en el t68...para el stardict...lástima que no lleve uno en catalán como el antiguo bq movistar ( aun no entiendo que algún master-crack no lo intentara en su dia...)
Sí que trae uno de catalán, pero de traducción a-desde inglés. Al menos el anterior lo traía. Suponía que eso no había cambiado. No sé si lo habías preguntado en otro lugar, pero yo no he encontrado ninguno en formato digital usable offline de definición en catalán. Éste me da que es los de tipo babylon.

Me entra la duda... ¿se pueden asignar botones en el launcher del t68? ¿He oido/entendido bien?

IBANYEZ
26/12/2014, 00:02
jotam no no se puede pero con las notificaciones se puede jugar algo con el tema música...
referente al bq la publicidad de la época decia que era de definiciones

http://www.bq.com/es/productos/movistar-ebook-bq.html

pero no lo llegue a probar nunca

blaudemar
26/12/2014, 08:16
Ibanyez, no sólo el AlReader se puede poner en pantalla completa sino también los otros más conocidos. Si no luego, mañana podré unas fotos.

elchamaco
26/12/2014, 08:18

¿Es la página internacional de Onyx, para que te ha sido útil?, los firmwares no se pueden meter, ¿no?

IBANYEZ
26/12/2014, 09:22
¿Es la página internacional de Onyx, para que te ha sido útil?, los firmwares no se pueden meter, ¿no?

yo he metido el último del t68, pero creo que algún manitas puede sacar del firmware el lancher del c67 para tagus no?...quiza si valga el firmware completo...

elchamaco
26/12/2014, 11:06
YA he visto tu post en el hilo del t68, al poner que te había sido de ayuda en el tagus...

blaudemar
26/12/2014, 21:01
No había rooteado nunca ningún dispositivo, y la verdad es que es más fácil y rápido hacerlo que contarlo. No sé porqué quise probar primero con la Note 10.1 y salió a la primera, con el root chino. Y ya luego con el Tagus, no tarda más de 1 o 2 minutos, el trabajo viene después... Instalar SuperSu, Uninstaller, etc. Lo primero que hice fue desinstalar con este último las siguientes app que llevaba el dispositivo de fábrica: CoolReader, FBReader, Evernote, Twitter, Reloj, Calendario y Calculadora.
.
11429
.
11430
.
Y ya luego instalé el MoonReader, el AlReader, el FBReader y el CoolReader originales, bien desde Aptoide desde el propio lector, o desde las apk extraidas de la tableta.
.
11431
.
Toque largo sobre un libro y el sistema los reconoce a todos sin problema. Dejé el Tagus Reader por temor a que me provocase algún error si lo desinstalaba...
.
11432
.
¿Era Cellaris (muy crítico con el Tagus 2015) quien decía que no se podían poner los lectores en pantalla completa? Yo creo que parametrizando adecuadamente sí. Luego colgaré algunas fotos de cada lector, aunque no para demostrar este punto.
Mi impresión personal es que si antes de rootear el aparato éste ya era un lector con grandes cualidades, ahora rooteado y personalizado a mi gusto es un lector premium del más alto nivel. De los seis que he tenido incomparablemente el mejor.

blaudemar
26/12/2014, 21:22
El centro de comunicaciones funciona perfectamente, y le he puesto accesos directos a todos los lectores, lo cual me resulta muy cómodo y ergonómico:
.
11433
.
11434
.

Iñaki
27/12/2014, 09:50
Bueno, pues me he animado y he descargado el firmware del C67 de la web de Onyx.
Es un archivo zip del que se pueden extraer las apks.
He instalado el launcher del C67.
Y no cambia apenas del de Tagus2015, de hecho sigue saliendo la barra de libros recomendados.
Así que he vuelto al original de Tagus.
Pero además, en este proceso se me ha bloqueado y no podía hacer nada, ni abrir el launcher, ni apagarlo ni nada.
Lo he vuelto a conectar al PC y ahí se ha desbloqueado.
Pero ahora tengo un problema, que en la pantalla principal no aparece el libro que estoy leyendo, ni al abrir la biblioteca aparecen los libros cargados. He intentado varias cosas pero sin éxito.

Alguien me puede ayudar en esto?

saludos
PD: creo que voy a dejar de jugar con el aparato...lo compre para leer y he jugado más de lo que he leído. Y además cargándome lo principal de un eReader....

IBANYEZ
27/12/2014, 10:02
Bueno, pues me he animado y he descargado el firmware del C67 de la web de Onyx.
Es un archivo zip del que se pueden extraer las apks.
He instalado el launcher del C67.
Y no cambia apenas del de Tagus2015, de hecho sigue saliendo la barra de libros recomendados.
Así que he vuelto al original de Tagus.
Pero además, en este proceso se me ha bloqueado y no podía hacer nada, ni abrir el launcher, ni apagarlo ni nada.
Lo he vuelto a conectar al PC y ahí se ha desbloqueado.
Pero ahora tengo un problema, que en la pantalla principal no aparece el libro que estoy leyendo, ni al abrir la biblioteca aparecen los libros cargados. He intentado varias cosas pero sin éxito.

Alguien me puede ayudar en esto?

saludos
PD: creo que voy a dejar de jugar con el aparato...lo compre para leer y he jugado más de lo que he leído. Y además cargándome lo principal de un eReader....

has probado a restablecer de fábrica...? ojo que perderás los libros...

Iñaki
27/12/2014, 10:34
has probado a restablecer de fábrica...? ojo que perderás los libros...

Pues no, no lo había hecho, estaba intentando solucionarlo sin el reset completo.

Pero bueno, sí, ahora sí lo he hecho, y tema solucionado, aunque ahora tendré que volver a tunear el bicho otra vez.
Y yo que quería dejar de jugar...

saludos

cellaris
27/12/2014, 10:53
¿Era Cellaris (muy crítico con el Tagus 2015) quien decía que no se podían poner los lectores en pantalla completa? Yo creo que parametrizando adecuadamente sí. Luego colgaré algunas fotos de cada lector, aunque no para demostrar este punto.

Crítico sólo con la batería (y con la imposibilidad de instalar el firmware vía tarjeta SD, pero eso es otra historia). En lo demás me gustó mucho. Si con la actualización han conseguido mejorarlo me parece un buen lector a un muy buen precio.

Si has hecho "root" no hay problemas con la pantalla completa. Instalas "full screen" o cualquier otra aplicación similar y listo. Cuando probé el aparato no lo tenía "rooteado" y sí que me daba problemas con algunas aplicaciones que instalé del Boyue T62.

Por cierto, estuve viendo el historial de actualizaciones del firmware del C67 chino y creo entender que tenía una opción de refresco de pantalla manteniendo apretados los botones de la izquierda. ¿En la última actualización del Tagus han incorporado esa opción? Es muy interesante para ciertos programas de lectura no adaptados, tal y como comprobé en el Boyue.

blaudemar
27/12/2014, 20:28
Bueno, pues tal como dije ayer cuelgo un par de fotos de cada lector que tengo instalado en el Tagus y de paso aprovecho para hacer algún comentario.
Empecemos por ver el MoonReader:
.
Es un punto muy positivo que reconozca las etiquetas del Calibre.
11445
.
Los menús de configuración se ven mejor en la nueva versión 3.0
11446
.
Posibilidades para una selección de texto:
11447
.
Y por último comentar que las teclas laterales para pasar página funcionan con esta app, aunque a menudo para el primer paso de página hay que darle dos veces.

blaudemar
27/12/2014, 22:40
Desconozco cuál fue la motivación -o la necesidad- que llevó a Jotas a realizar una versión del Cool Reader para nuestros lectores, o si acaso fue para algún lector en particular, pero el caso es que la versión estándard actual del Play funciona y se ve perfectamente en el Tagus.
Aunque yo no he trabajado mucho con él se ve un lector muy capaz y consistente.
He ahí unas fotos para que veais como se ve en el lector.
Todas estas fotos han sido hechas con el móvil, por lo que al ser estos objetivos granangular al acercarte la distorsión de barril es inevitable, aunque a algunas lo he podido corregir parcialmente al redimensionarlas para subirlas aquí.
.

11448
.
11449
.
11451
.
11452
.
11450
.
11453
.
11455
.
11454
.
Pues eso es todo por hoy. Mañana subiré algunas del FRReader y del AlReader.
Quizás sea útil a alguien...

elchamaco
27/12/2014, 23:26
No sale el número de páginas hasta el siguiente capítulo. En la de Jotas si.

Iñaki
28/12/2014, 08:43
Desconozco cuál fue la motivación -o la necesidad- que llevó a Jotas a realizar una versión del Cool Reader para nuestros lectores, o si acaso fue para algún lector en particular, pero el caso es que la versión estándard actual del Play funciona y se ve perfectamente en el Tagus.
Aunque yo no he trabajado mucho con él se ve un lector muy capaz y consistente.
He ahí unas fotos para que veais como se ve en el lector.
Todas estas fotos han sido hechas con el móvil, por lo que al ser estos objetivos granangular al acercarte la distorsión de barril es inevitable, aunque a algunas lo he podido corregir parcialmente al redimensionarlas para subirlas aquí.

Pues eso es todo por hoy. Mañana subiré algunas del FRReader y del AlReader.
Quizás sea útil a alguien...

Pues sí, tiene buena pinta.
He intentado instalarlo pero no me deja. Lo intenta instalar como una actualización y no deja. He intentado desinstalar el CoolReader preinstalado pero no me aparece, y buscándolo en System/app con un RootExplorer tampoco lo encuentro.
Incluso he desinstalado el de jotas para ver si el conflicto rea con éste, pero nada, el de jotas y el preinstalado los toma como aplicaciones diferentes, así que he reinstalado el de jotas.

Alguna sugerencia?

saludos

blaudemar
28/12/2014, 09:01
CoolReader salía en la lista de Uninstaller, y con esta app lo desinstalé. Luego ya no recuerdo si lo instalé con la app extraída de la tableta o directamente desde Aptoide en el propio lector. Pero en todo caso no tuve ningún problema una vez hube rooteado el Tagus.

Iñaki
28/12/2014, 09:29
CoolReader salía en la lista de Uninstaller, y con esta app lo desinstalé. Luego ya no recuerdo si lo instalé con la app extraída de la tableta o directamente desde Aptoide en el propio lector. Pero en todo caso no tuve ningún problema una vez hube rooteado el Tagus.

Gracias.;)
Ya lo he conseguido. He tenido que reinstalar Coolreader como aplicación del sistema con Root Uninstaller. Pero al abrirlo cascaba.
La he vuelto a desinstalar e instalar como normal y ahora sí.
A ver que tal...
saludos

blaudemar
28/12/2014, 18:16
Seguimos con el FBReader, del cual me he llevado una agradable sorpresa. Quizás con menos opciones de personalización que otros pero teniendo prácticamente todo lo necesario. Comparte con MoonReader una prestación muy valorada por mi, como es el hecho de poder seleccionar texto más allá de lo que se ve en pantalla, incluso diría que en este sentido lo supera en facilidad en éstas nuestras pantallas. También al igual que el MoonReader reconoce las etiquetas del Calibre, otra cualidad que valoro mucho pues las uso a menudo para localizar un libro.
Así se ve en el Tagus 2015:
.
11456
.
11457
.
11458
.
11459
.
11460
.
A diferencia del MoonReader no reconoce las teclas laterales para pasar página, o no he sabido cómo configurarlo.
La altura de la barra inferior de información (que aquí se ve muy grande, al igual que el texto) se puede definir o hacer que no salga y que quede toda la pantalla para la lectura.

lalagonca
29/12/2014, 21:37
Hola a todos. He estado leyendo todo el hilo y veo que algunos habéis podido rootear el Tagus 2015 para meterle un launcher distinto. ¿Me podéis orientar sobre cómo se hace? ¿Podría seguir un tutorial del Tagus 2014 o es diferente?

Mil gracias :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cellaris
29/12/2014, 21:46
Hola a todos. He estado leyendo todo el hilo y veo que algunos habéis podido rootear el Tagus 2015 para meterle un launcher distinto. ¿Me podéis orientar sobre cómo se hace? ¿Podría seguir un tutorial del Tagus 2014 o es diferente?

Mil gracias :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?p=228409

Iñaki
30/12/2014, 15:57
Hola.
Volviendo al tema de los diversos Coolreaders.
He ido probando el mismo libro con el CR estándar y el de jotas.
No me convencen los menús con iconos del estándar, para pantalla de tinta electrónica prefiero menús de texto como en el de jotas.
Por otra parte al cambiar a un nuevo libro me ha pasado un par de cosas:
En el CR estándar no sale la letra ñ, en su lugar sale "?". Así que lo he desinstalado.
En el de Jotas, pasa una cosa curiosa. Al iniciar un libro nuevo fallaban algunas cosas como el cambio de estilo o quedarse colgado al iniciar (aunque al darle al botón se arreglaba). Pero después de pasar alguna página ya funciona perfectamente...
saludos

blaudemar
31/12/2014, 09:33
Hola a todos, termino esta "serie" de fotografías con la última de las aplicaciones de lectura que he instalado en el Tagus 2015 una vez rooteado, el AlReader.
Más allá del primigenio y sorprendente estilo barroco que se encuentra uno al instalar esta app descubrimos un lector muy completo y elegante. Y agradable de utilizar después de haberle dedicado el tiempo suficiente para dejarlo al gusto de cada uno.
.
11470
.
11471
.
11472
.
11473
.
Al igual que en las otras aplicaciones comentadas AlReader también puede ponerse en pantalla completa.
.
11474
.
Y además muestra las anotaciones del libro en la parte inferior de la pantalla, algo que no he encontrado en las otras app's.
.
11475
.
Y eso es todo. Como veis leo con la pantalla en horizontal. Para ello me sirvo de la app "Adaptative Rotation Lock" que permite definir de forma individual cómo visualizar cada aplicación.
Es sorprendente cómo han evolucionado los lectores de tinta electrónica, y no podemos sino celebrar que hayan salido dispositivos con Android que nos permiten esta flexibilidad inimaginable hace bien poco tiempo.
Pues a leer, y feliz Año Nuevo.

elchamaco
31/12/2014, 10:47
Muy interesante alreader.

cellaris
31/12/2014, 12:14
A mí me gusta mucho AlReader, que soporta todos los formatos de texto habituales (menos Pdf), y es el motor de lectura que tengo por defecto en los lectores con android. Si le añadiesen la opción de mantener los estilos internos de los documentos sería un programa redondo. Sin esta opción el texto es, a veces, excesivamente plano. Pero es un programa muy completo.

Respecto a toda la secuencia de programas de lectura que nos ha dejado Blaudemar, comentar que ese es el fuerte de los lectores con android abierto: disponer de una inmejorable gama de programas de lectura altamente presonalizables e integrados con los propios archivos (sólo hace falta pulsar sobre ellos y elegir el programa correspondiente, al margen del que uno tenga como predeterminado). No todo iban a ser problemas con la duración de la batería o la iluminación. Encontrar el equilibrio es ahora la tarea pendiente.

De todos modos yo sigo viendo un "pero" a estos programas comentados, en su versión genérica disponible en el Google Play Store: la falta de opciones de refresco de pantalla. Es verdad que se ha notado mucho el nuevo procesador y la versión 4.2 de android en el Tagus 2015 (ya comenté que me sorprendió gratamente lo bien que se veía, por ejemplo, la aplicación de Kobo), pero sin una opción de refresco de pantalla la nitidez del texto se degrada a cada cambio de página. Onyx ha trabajado, con mayor o menor fortuna, en la adaptación de estos programas: muy bien en Alreader, aceptablemente en Coolreader y pobremente en FBReader. Quizá yo sea excesivamente puntilloso en este aspecto, pero de verdad que sigo notando la degradación del texto en estos programas no adaptados.

paconovaton2
02/01/2015, 11:27
Hola amigos,

como soy caprichoso, la semana pasada compré un TAGUS LUX 2015. Me picaba la curiosidad.

He leído atentamente todo este pòst y la verdad es que es un placer leeros y aprender de vosotros.

Por resumir lo que he hecho:

1) Lo rooteé con Root Master, sin problemas.
2) Instalé el aptoide y bajé IVONA en castellano que funciona de cine, Por fin!!! No vale la pena instalar el Play Store, por mí les pueden ir dando a estos chapuzas de los programadores de CDL.

3) Y por fin, bajé la versión 1.6.5 de la página que citaba Jotas y lo he instalado (utilizando AndroidTool V2.1). Hay que usar la pestaña Upgrade Firmware metiéndole el fichero "lux_2015_c67ml_80968fd_20141231_1.6.5.img" que es un firmware completo en formato img. Se instala sin problemas y a funcionar. No sé si es mejor o peor que el 1.6.4, quizás alguno de vosotros lo desmenuce y nos cuente, lo que si he visto es que va como un rayo y la pantalla táctil responde muy bien. En Acerca del Dispositivo aparece como Tagus Lux 2014 y abajo la versión 1.6.5 del fimware.

4) Se me olvidaba, antes de instalar el nuevo firmware hice un bcakup con el procedimiento ya conocido de nalor y usando también el Android Tool v2.1

5) También he instalado la versión 51 del jcoolreader y va de cine.

Bueno chicos, a trastear

cellaris
02/01/2015, 11:41
Hola amigos,

como soy caprichoso, la semana pasada compré un TAGUS LUX 2015. Me picaba la curiosidad.

He leído atentamente todo este pòst y la verdad es que es un placer leeros y aprender de vosotros.

2) Instalé el aptoide y bajé IVONA en castellano que funciona de cine, Por fin!!! No vale la pena instalar el Play Store, por mí les pueden ir dando a estos chapuzas de los programadores de CDL.

3) Y por fin, bajé la versión 1.6.5 de la página que citaba Jotas y lo he instalado (utilizando AndroidTool V2.1). Hay que usar la pestaña Upgrade Firmware metiéndole el fichero "lux_2015_c67ml_80968fd_20141231_1.6.5.img" que es un firmware completo en formato img. Se instala sin problemas y a funcionar. No sé si es mejor o peor que el 1.6.4, quizás alguno de vosotros lo desmenuce y nos cuente, lo que si he visto es que va como un rayo y la pantalla táctil responde muy bien. En Acerca del Dispositivo aparece como Tagus Lux 2014 y abajo la versión 1.6.5 del fimware.

4) Se me olvidaba, antes de instalar el nuevo firmware hice un bcakup con el procedimiento ya conocido de nalor y usando también el Android Tool v2.1

Bueno chicos, a trastear
¿Podrías comprobar si apretando 2 segundos la tecla de la izquierda se produce un refresco de pantalla?

paconovaton2
02/01/2015, 12:04
¿Podrías comprobar si apretando 2 segundos la tecla de la izquierda se produce un refresco de pantalla?

Pues no sé que decirte, he pasado varias hojas y de vez en cuando hace como un flash muy breve la pantalla y se limpia de "restos", sin necesidad de darle al botón de la izquierda. Quizás sea un refresco automático o ese famoso A2 que dicen

paconovaton2
02/01/2015, 12:16
Hola amigos,

Bueno chicos, a trastear

Me edito para aclarar que en "En Acerca del Dispositivo aparece como Tagus Lux 2014 y abajo la versión 1.6.5 del fimware. " es erróneo, aparece como Tagus Lux 2015

Iñaki
03/01/2015, 11:18
A mí me gusta mucho AlReader, que soporta todos los formatos de texto habituales (menos Pdf), y es el motor de lectura que tengo por defecto en los lectores con android. Si le añadiesen la opción de mantener los estilos internos de los documentos sería un programa redondo. Sin esta opción el texto es, a veces, excesivamente plano. Pero es un programa muy completo.

Respecto a toda la secuencia de programas de lectura que nos ha dejado Blaudemar, comentar que ese es el fuerte de los lectores con android abierto: disponer de una inmejorable gama de programas de lectura altamente presonalizables e integrados con los propios archivos (sólo hace falta pulsar sobre ellos y elegir el programa correspondiente, al margen del que uno tenga como predeterminado). No todo iban a ser problemas con la duración de la batería o la iluminación. Encontrar el equilibrio es ahora la tarea pendiente.

De todos modos yo sigo viendo un "pero" a estos programas comentados, en su versión genérica disponible en el Google Play Store: la falta de opciones de refresco de pantalla. Es verdad que se ha notado mucho el nuevo procesador y la versión 4.2 de android en el Tagus 2015 (ya comenté que me sorprendió gratamente lo bien que se veía, por ejemplo, la aplicación de Kobo), pero sin una opción de refresco de pantalla la nitidez del texto se degrada a cada cambio de página. Onyx ha trabajado, con mayor o menor fortuna, en la adaptación de estos programas: muy bien en Alreader, aceptablemente en Coolreader y pobremente en FBReader. Quizá yo sea excesivamente puntilloso en este aspecto, pero de verdad que sigo notando la degradación del texto en estos programas no adaptados.

Cellaris,
he instalado el AlReader para probarlo, pero hay una cosa que no consigo ajustar y es que el fondo del pantalla sea "blanco". Me sale como un leve granulado que supongo que en pantalla en color debe ser un tono crudo imitando hoja de papel, y que hace que el contraste sea peor que en otros readers.
Te pasa lo mismo? Has conseguido ajustarlo?
gracias

cellaris
03/01/2015, 11:27
Sí que se puede. Creo recordar que tienes que desmarcar en la pantalla de opciones "principal" la casilla de ajustar color o tinte, y luego en la de "propiedades" quitas el tapiz y pones sólo color.

cellaris
03/01/2015, 11:29
Pero teniendo un Onyx lo mejor es que instales Oreader, que es la versión adaptada de Alreader y funciona exactamente igual.

Iñaki
03/01/2015, 11:32
Hola amigos,

Bueno chicos, a trastear

Hola, después de leer tu post me salen algunas dudas.

Qué mejora la versión 1.6.5 respecto de la anterior?

No he visto el post de jotas que mencionas de donde bajar esta versión. Está en este mismo hilo o en otro? Donde?

Cual es el procedimiento de backup de nalor?

gracias!

maquina0824
04/01/2015, 09:26
Gracias a blaudemar por el analisis de los lectores en android. Alguno de ellos te ofrece estadisticas de la lectura como el kobo???
Respecto al problema del refresco de pantalla en lectores con android, tenemos en Energy book pro (clon del boyue t62) que trae un boton de refresco de pantalla. Comprando en su web tienes envío graruito y 30 dias de prueba con devolución si no te satisface

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

cellaris
04/01/2015, 14:28
Siempre es mejor tener un programa adaptado que refresque la pantalla con sólo pasar página. Si no está adaptado la tecla de refresco viene muy bien, pero tiene el inconveniente de realizar 2 toques: el paso de página y, si no te gusta el resultado, el refresco de la pantalla. Eso sí, te permite utilizar cualquier programa de lectura en condiciones óptimas de nitidez.

blaudemar
04/01/2015, 19:22
Gracias a blaudemar por el analisis de los lectores en android. Alguno de ellos te ofrece estadisticas de la lectura como el kobo???

En la nueva versión 3.0 de Moon+Reader hay una pestaña de estadísticas, ofrece 3 pantallas que se deslizan horizontalmente:
.
11489
.

11490
.

11491
.
La tercera y última pantalla es una atractiva línea del tiempo donde te pone el o los libros leidos cada día y el tiempo de lectura y puede retroceder muchos meses atrás, no sé exctamente cuánto.
De los otros lectores no puedo informarte puesto que los uso tan sólo de forma puntual.

elchamaco
04/01/2015, 20:01
Probe el otro día el mantano y el moon reader en el table viendo tu análiis y no me di cuenta de las estadísticas del moon.

Por cierto el moon parece que tira de colordict. ¿Has llegado a probarlo en el tagus blaudemar?.

jrdx86
04/01/2015, 20:23
Buenas gente me bajado el cpu-z y me dice q la cpu llega a 912 Mhz ¿Es normal? Se supone que va a 1.2 GHz.

lalagonca
04/01/2015, 23:48
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?p=228409

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. He rooteado el Tagus. Y cambié el Onyxlauncher-release.apk y el Onyxdata-release.apk por las la web de Onyx Boox. El launcher me funcionaba pero no veía correctamente ni los recién añadidos de la parte de abajo de la página principal ni la biblioteca en sí. Así que decidí volver a meter las dos apks originales para volver a tener el launcher de CDL, pero ahora no me aparecen los libros. Ni en Leyendo ahora ni en la biblioteca en sí.

¿Podríais ayudarme? Muchísimas gracias :)

Iñaki
05/01/2015, 06:52
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. He rooteado el Tagus. Y cambié el Onyxlauncher-release.apk y el Onyxdata-release.apk por las la web de Onyx Boox. El launcher me funcionaba pero no veía correctamente ni los recién añadidos de la parte de abajo de la página principal ni la biblioteca en sí. Así que decidí volver a meter las dos apks originales para volver a tener el launcher de CDL, pero ahora no me aparecen los libros. Ni en Leyendo ahora ni en la biblioteca en sí.

¿Podríais ayudarme? Muchísimas gracias :)

Hola,
tendrás que hacer un reset de fábrica. Con eso se soluciona.
saludos

lalagonca
05/01/2015, 07:30
Hola,
tendrás que hacer un reset de fábrica. Con eso se soluciona.
saludos

Muchas gracias, Iñaki. Lo he hecho y se ha solucionado. Pero ahora he intentado modificar el archivo frameworks-res.apk para cambiar los salvapantallas y ahora el Tagus no me enciende. Se queda cargando hasta el infinito. He reiniciado en modo recovery pero no consigo nada. ¿Sabéis si hay algún modo de recuperarlo? ¿Quizá si consigo un update.zip y lo cargo desde el modo recovery? Tengo miedo de habérmelo cargado... :(

blaudemar
05/01/2015, 07:51
Por cierto el moon parece que tira de colordict. ¿Has llegado a probarlo en el tagus blaudemar?.

Colordict en el Tagus funciona igual que en las tabletas. La visualización, siendo mediocre, se ve algo mejor de lo que se aprecia en estas fotografías hechas con el móvil (por comodidad):
.
11492
.
11493
.
11494
.
Si el Tagus está conectado a Internet sale también la Wikipedia, en caso contrario sólo sale la traducción, en este caso al inglés. Lo mismo que en la tableta.

elchamaco
05/01/2015, 09:05
Tiene buena pinta. Mi fiebre consumista crece.

Iñaki
05/01/2015, 17:10
Muchas gracias, Iñaki. Lo he hecho y se ha solucionado. Pero ahora he intentado modificar el archivo frameworks-res.apk para cambiar los salvapantallas y ahora el Tagus no me enciende. Se queda cargando hasta el infinito. He reiniciado en modo recovery pero no consigo nada. ¿Sabéis si hay algún modo de recuperarlo? ¿Quizá si consigo un update.zip y lo cargo desde el modo recovery? Tengo miedo de habérmelo cargado... :(

Pues hasta ahí no llego. Has probado a restituir el archivo frameworks-res.apk en la carpeta system/app?
Aunque no sé si con el PC se puede acceder a esa carpeta...
Y si no pues llevarlo o enviarlo a CDL.
saludos
Iñaki