PDA

Ver la versión completa : Otro Papyre màs..

dbargel
26/07/2009, 18:23
Por fin, me ha costado porque creo que no existen productos "redondos" y, eso sì, hay algunos mejores que otros pero siempre depende de lo que quieras hacer. Y al final me he decidido por el Papyre. Serà mi deformaciòn de "tecnico" pero lo veo un producto muy versatil ya que abarca una gran cantidad de formatos y, segùn mi opinion, la posibilidad de utilizarlo com Mobipocket, hace de el un gran producto. Ya, porque muchas veces el hardware depende del software y con estos productos creo que sea asì.
Mis impresiones: excelente. En todos los sentidos. No voy a añadir nada màs.
Puntos "flacos" (siempre, cuidado, segùn mis deseos): quita y pon de la SD para cargar documentos ya que el puerto USB 1.1 es lentisimo, casi desesperante
Problemas con PDF aunque muy conocidos tambien con otros lectores
Sincronizaciòn libros y RSS: mezcla todo en la misma carpeta. Quizà yo me creìa que el Mobipocket pudiese "ver" el lector como lo hace con las pda's y.....no. Me equivocaba. O simplemente no lo he echo bien.
De todas formas para mi cumple perfectamente mis expectativas tanto con el precio que con las caracteristicas. Y para la gestion de los libros he perdido una media ora y, quizà, la volverè a perder de aquì a unos meses lo cual me compensa perfectamente.....
Felicito a Grammata por acertar el producto (en mi caso) y al foro donde tengo respuesta a (casi) todas mis dudas.
nota: Katxan, como me pedistes en su dia voy a colgar una fotos lo màs pronto posible aunque, me temo, sean todos productos parecidos ;-)

salvag
27/07/2009, 18:50
Pues a disfrutarlo

dbargel
27/07/2009, 20:46
Gracias Salvag ;-)

simonbcn
29/07/2009, 10:55
Supongo que es porque hace muy poco que lo tienes, pero yo estoy a punto de devolver el mio porque es pésimo.
Por ese precio están vendiendo un producto inacabado. Más detalles, si os interesa, en: Papyre 6.1: Una cara decepción (http://quejas.simonbcn.net/2009/07/paypre-61-una-cara-decepcion.html)
Un saludo.

javijavier
29/07/2009, 12:18
Supongo que es porque hace muy poco que lo tienes, pero yo estoy a punto de devolver el mio porque es pésimo.
Por ese precio están vendiendo un producto inacabado. Más detalles, si os interesa, en: Papyre 6.1: Una cara decepción (http://quejas.simonbcn.net/2009/07/paypre-61-una-cara-decepcion.html)
Un saludo.

Buenas y bienvenido...

Hombre... Pésimo no es (desde mi punto de vista). Es un lector normal está en la media de lo que son los e-readers hoy en día. Los hay mejores, claro, pero los hay peores también.
Creo que tu mayor error fue haberlo probado desde un principio con ficheros PDF (y ahí empezaste a tomarle mala idea). Hay que olvidarse de PDF's en lectores de 6 pulgadas. Si te pones a buscar, generalmente también encuentras DOC's de casi todos los libros y los que solo hay en PDF o utilizas un conversor a DOC (que nunca quedará bien) o le pasas un software de OCR (que tampoco quedará del todo bien...) luego a corregir errores y demás. Convertir ficheros a alguno que vaya bien en el lector, siempre mejor desde un DOC o RTF.
Mientras no haya e-books en español convertidos/maquetados a conciencia... es lo que hay...

Bugs, tienen todos los e-readers... Yo lo tuve bastante tiempo y lo vendí, pero mientras lo usé lo disfruté mucho. Me compré el Kindle2, quizás el e-reader que mejor funcione de momento, pero hay que reconocer que aquí en el foro creo que Papyre es el que gana y muchos foreros están más que contentos con él.
Por otra parte, los e-readers que tenemos hoy en el mercado (hay que tener en cuenta quye es una tecnología nueva), son bastantes simples. En unos años seguramente la cosa mejore y puedas encontrar uno que satisfaga, pero a día de hoy ningún lector te ofrecerá mucho mas que el Papyre.

Venga compi, saludos ! :_¡

katxan
29/07/2009, 12:53
Hola, simonbcn. He leído tu crítica y en algunas cosas de las que dices tienes razón y es criticable el Papyre, pero otras son achacables a lo verde que aún está esta tecnología y esos mismos problemas te los vas a encontrar con todos los lectores actuales.

Y concretamente con los PDF, como bien dice javijavier, podrás ver en éste mismo foro los enormes quebraderos de cabeza que dan a todo el mundo, con cualquier marca y modelo de lector y los desesperados esfuerzos que se están haciendo por lograr un formato universal, más flexible y versátil.

Tu decepción sin duda se debe a que tenías demasiadas expectativas puestas en unos aparatos que, pese a sus evidentes virtudes, aún están en pañales y hacen gala de múltiples carencias. Sin duda en un futuro se corregirán conforme se vaya puliendo la tecnología, pero a día de hoy no nos queda más remedio que convivir con esos problemas. También está la cuestión añadida de que muchos quebraderos de cabeza provienen no de los lectores, sino de los documentos.

Para comenzar, utiliza el formato FB2 en el Papyre y verás cómo la experiencia de lectura cambia totalmente y muchas de las funcionalidades que con los PDF no van con los FB2 sí lo hacen. Hay otras cuestiones como la atención al cliente o la conexión USB 1.1 (que yo tampoco me explico el porqué de una conexión tan obsoleta, y tampoco es algo exclusivo del Papyre, la mayoría de los lectores es la que utilizan) que sí pueden ser achacables al Papyre y espero que subsanables.

En cuanto al servicio de atención al cliente, no sé si será por las vacaciones de verano o qué pero donde antes todo eran alabanzas, últimamente ya son varias las personas que se han quejado de la falta de respuesta a e-mails y problemas de los usuarios. Espero que vuelvan a la calidad que ofrecían en este aspecto hace pocos meses, porque era el punto más fuerte del Papyre para decidirse por este modelo en lugar de otra marca.

simonbcn
29/07/2009, 13:24
Sí, esto de los PDF y de la dificultad propia de este formato por su rigidez lo comento también en mi análisis.
Juan Gonzalez, el director de Grammata, me ha propuesto (aunque no compré el Papyre en su tienda) el devolverme el dinero al comentarle vía mail todos estos errores y reconocerme que muchos de ellos, a día de hoy, eran conocidos pero no solucionados (además de los imposibles de solucionar como la conexión USB 1.1 y los escasos 4 niveles de gris que en ciertos documentos con gráficos los hacen muy escasos).
Esta buena respuesta por parte de Grammata me ha sorprendido mucho y muy gratamente. De hecho, me da hasta pena devolverlo por lo bien que se está portando! :-

Si el precio fuese más asequible, podría pasar por alto la mayoría de fallos, pero a ese precio me parece un robo a mano armada!

En resumen, que estoy barajando la opción de devolverlo pero, antes, quiero encontrar uno que sea de mejor calidad, aunque un poco más caro.
Estoy barajando la opción del iLiber. Me he leído el análisis de katxan (por cierto, muy bueno, interesante y bastante exhaustivo, cosa que se echa de menos en análisis de este tipo de dispositivos en otros sitios) y me convence bastante.
Una de las cosas que me ha llamado la atención es el tema de poder escalar las fuentes incluso en los PDF, cosa que con el Papyre ni de coña.
También la presentación de los libros en el menú principal la encuentro mucho más cómoda y vistosa.
Y en cuanto al hardware, que traiga conexión USB 2.0, además de los 8 tonos de gris es lo que me acaba de convencer.
Por contra, es un coñazo que no incluya tarjeta SD (aunque fuese una de 1GB) ni funda (aunque sea una cutre), pero lo que más me importa es el rendimiento del aparato en sí, así que esto es muy secundario.
Vosotros que tenéis mucha más experiencia (el Papyre ha sido mi primer lector de ebooks) pensáis que es una buena decisión cambiar un Papyre 6.1 por un iLiber?
Un saludo.

dbargel
29/07/2009, 14:36
Yo, me permito, he ido al Foro de Simonbcn que he encontrado muy interesante. Sobretodo por lo que dice, lo confirma Katxan y yo, como usuario del Papyre tambien estoy de acuerdo.
El mercado està cada dia màs lleno de ofertas aunque sigue muy verde, non hay duda. Hay pero algo que se nota en las palabras de Simonbcn y en que todos, un dia u otro, hemos caido y caeremos. Cuando, recientemente, me hice con un Papyre (y podìa ser con cualquier otro lector) ya me pasè meses y meses buscando informaciòn. Porquè he leido de todo en internet: usuarios decepcionados por no poder leer comics en un ebook, otros que le encuentran a faltar el color y otros que no encuentran como bajarse el correo (no es broma....pongo el enlace?).
Y esto precisamente NO ES culpa de Simonbcn, y tampoco de Grammata: es el bombardeo continuo y constante de novedades que, si por un lado nos facilitan en el dia a dia, por otro lado nos "engañan" creandonos nuevas necesidades y haciendonos olvidar como realmente estàn las cosas. De echo en las caracteristicas del Papyre està muy claro que dispone de puerto USB 1.1 y de los 4 tonos de gris: yo tuve problemas para entender como se podìan leer las noticias RSS en un e-book (y entre este foro y Grammata me lo han aclarado: muchas gracias!!!).
En resumen: estàmos todos un poco confundidos entre lo que quieremos y lo que compramos. Yo empiecè este post afirmando que estoy muy satisfecho del Papyre: no creo ser tonto y menos aùn muy listo: simplemente, y trabajando en este sector, he buscado lo que he piensado podìa necesitàr. Esto no quita, repito, que el sector estè muy, pero que muy verde.....
Un saludo cordial a todos.

katxan
29/07/2009, 14:48
Sinceramente, cada vez que alguien me pregunta cual es el mejor lector de 6" nunca sé qué responder, porque todos tienen puntos fuertes y flacos de los que carece la competencia que hacen que la nota global sea muy parecida (hablo del Sony PRS-505, el Papyre 6.1 y el iLiber).

Del iLiber me gusta que maneja una cantidad muy grande de formatos distintos y el escalado de la letra en los PDF también me sorprendió muy agradablemente, pero sigue siendo un PDF y sigue teniendo muchas limitaciones, en cuanto aparezca un gráfico, una imagen o una tabla en ese PDF, el documento se mostrará incorrectamente o comenzará a dar problemas.

Como te comento, son defectos comunes a todos los lectores actuales (salvo que tengas uno de pantalla grande, con lo que al no necesitar hacer zoom los PDF se ven perfectos). En mi opinión sí maneja mejor los PDF que el Papyre y no tendrás problemas con PDF sólo de texto, pero en cuanto haya más elementos en el documento... a la porra todo. Siempre que se pueda es mejor utilizar otros formatos, aunque claro, el gran problema es que es difícil encontrar en internet documentos (bien hechos) directamente en FB2 ó Mobipocket y entonces entramos en el proceloso mundo de las conversiones que tantos quebraderos de cabeza produce y que conlleva trabajo y esfuerzo no siempre coronados con éxito.

No sé si te aclaro algo o te confundo aún más, pero es que me es imposible ser más específico. Ojalá hubiera un modelo de lector del que se pudiera decir éste es claramente superior a los demas, muestra todos los documentos perfectamente y no da ningún quebradero de cabeza. Cómpralo de cabeza y sin dudarlo porque va a colmar todas tus expectativas.
Pero no, de momento no existe.

dbargel
29/07/2009, 15:05
Correctisimo Katxan, si existiera serìa....un ordenador!!!! ;)

simonbcn
29/07/2009, 15:24
Es cierto que las características técnicas del Papyre ya se saben de antemano pero al ser mi primer lector de ebook, y vistos los precios, pensé que era una buena opción y que eran suficientes.
Pero, en palabras del propio director de Grammata:

Efectivamente tenermos problemas cuando trabajas con la tarjeta a través del Papyre, ello es debido a una mala gestión del lector de tarjetas y de la conexión que es una USB 1.1, por eso cuando trabajas con la tarjeta a través del Papyre, te irá muy lento.
Que copiando varios ficheros del PC a la tarjeta SD del Papyre se corrompa la tarjeta, obligando a formatearla y que esto me haya pasado, en menos de un mes, 2 veces yo no lo encuentro ni normal ni aceptable por un precio así.
Lo de los niveles de grises para libros con sólo texto va sobrado con 4, pero cuando hay gráficos y, especialmente, tiras cómicas y similares se queda muy corto.
He pecado de novato, de no conocer este tipo de dispositivos ni formatos, y consideré que ese precio y esas características se ajustarían a mis necesidades. Pero en menos de un mes, el tiempo que he tenido el Papyre, he comprobado que no es así.
Así que devolveré mi Papyre (en este sentido, Juan Gonzalez, director de Papyre, se ha portado) y me he comprado un iLiber.
Espero no cagarla otra vez!
Un saludo.

AÑADO:
Yo cuando compro algo, sea lo que sea, trato de encontrar la mejor relación calidad-precio. Lo que no acepto es que me vendan un producto a un precio cuando ese producto funciona a medias, porque para esto que me cobren menos y ajustar así esa relación entre el precio y las características del producto: tanto las de hardware que se suelen saber de antemano, como las del firmware que estas, por desgracia, hasta que no pruebas el producto no lo sabes. Especialmente porque también depende de las necesidades, exigencias y costumbres de cada uno.

katxan
29/07/2009, 15:29
Pues nada, ya comentarás si a la segunda ha ido la vencida (espero que sí). Aun y con todos los inconvenientes que puedan tener, yo sigo pensando que estos dispositivos son un gran avance y que se amortizan muy rápido, yo desde luego no echo nada de menos los libros en papel.

markmtc
29/07/2009, 17:01
Respecto al tema de la tarjeta he de decirte que yo desde windows no he tenido ni un solo problema en el acceso a la misma en un año que llevo con el papyre, así que te aconsejaría que revisaras los drivers de tu linux y con esto no quiero decir que windows sea mejor ni peor, que he trabajado muchísimo tiempo con linux y me encanta. Al tema de la velocidad comentar que no creo que este sea un aparato al que andar pasándole cientos de megas todos los días. Quizás al principio comienzas a acumular libros pero cuando se te pasa la novedad lo conectas para pasar el último libro que te han recomendado y con un usb 1.1 tienes de sobra. Al tema del número de colores es que quizá hay que tener claro para que lo quieres. Te puedo asegurar que para leer una buena novela no importa si la portada sale con 4 u 8 tonos de grises.

El tema de los formatos. Si en este país ya se vendieran libros en formato digital, el que quisiera un libro bien maquetado y con sus imágenes bien puestas no tendría mas que pagar por el producto, al igual que el que compra un libro en amazon para su kindle. Pagas por el contenido y el trabajo de maquetación. Ahora, si lo que quieres es bajarte de la mula un libro y que encima este formateado para tu lector ya estas pidiendo demasiado. No puedes culpar al fabricante de un reproductor de mp3 de la calidad de la música que tu le metas. Pues con los libros igual. No puedes culpar a grammata de que los libros que encuentras no se visualizan bien.

Y bueno, si encima de todo esto te dicen que te devuelven el dinero si no estas contento que quieres que te diga, pero yo me quito el sombrero.
B-)

simonbcn
29/07/2009, 19:04
Respecto al tema de la tarjeta he de decirte que yo desde windows no he tenido ni un solo problema en el acceso a la misma en un año que llevo con el papyre, así que te aconsejaría que revisaras los drivers de tu linux
Los drivers del USB de mi Linux están perfectos. Uso muchos más dispositivos que el Papyre a diario en los puertos USB (cámaras digitales, móviles, discos duros, etc...) sin problemas.
Y no es que mi PC con Linux no reconozca la tarjeta cuando conecto el Papyre, lo hace correctamente, pero el Papyre se arma la picha un lío cuando copio varios libros a la vez o algo similar (no me he preocupado de detectar exactamente el problema) y la tarjeta SD se corrompe.

Al tema de la velocidad comentar que no creo que este sea un aparato al que andar pasándole cientos de megas todos los días. Quizás al principio comienzas a acumular libros pero cuando se te pasa la novedad lo conectas para pasar el último libro que te han recomendado y con un usb 1.1 tienes de sobra.
Eso no es excusa para cobrar por un dispositivo así ese precio. Tiene un hardware justito, justito y un firmware que deja mucho que desear.
TODOS los dispositivos electrónicos están sobrevalorados, salen al mercado (incluso en estos tiempos de crisis económica) a unos precios excesivos cuando realmente casi siempre salen con deficiencias (ya sea en el hardware o, más habitualmente, en el firmware).
Y este problema viene también por el afán consumista y conformista del consumidor medio. Sacan un iPhone a precio de oro con un firmware bastante deficiente (no creo que haga falta entrar en detalles) y todo el mundo se vuelve loco comprándolo, incluso hay muchos que lo compran en EEUU sin garantía ni nada. Esto es por poner un ejemplo que siempre me ha llamado la atención por su exceso en todo.
Personalmente he sufrido el comprar aparatos a medio hacer y, en la mayoría de casos, los he devuelto.

Al tema del número de colores es que quizá hay que tener claro para que lo quieres. Te puedo asegurar que para leer una buena novela no importa si la portada sale con 4 u 8 tonos de grises.
Esto ya lo comento en mi anterior mensaje, no necesitas repetir lo mismo. Pero cada uno tiene sus necesidades y hay libros que tienen gráficos para los que sí necesitaría más tonos de grises.
Como ejemplo, he intentado leer "El principio de Dilbert" de Scott Adams (en FB2) el cual contiene, entre el texto, pequeñas tiras cómicas y el 99% no se pueden leer porque no se distinguen los textos de las viñetas.

Cada uno tiene sus necesidades y niveles de exigencia. Si para ti un Papyre es suficiente, pues muy bien, pero para mi no lo ha sido y punto. He expuesto mi opinión y experiencia en este mes escaso que lo he usado para que otros, antes de comprarlo, puedan tener un punto de vista más sobre este producto.
Ahora que cada uno haga lo que quiera con su dinero, solo faltaría!

El tema de los formatos. Si en este país ya se vendieran libros en formato digital, el que quisiera un libro bien maquetado y con sus imágenes bien puestas no tendría mas que pagar por el producto, al igual que el que compra un libro en amazon para su kindle.
Sí, bueno, yo no seré el que me compre un kindle de Amazon después de lo que han hecho, sabiendo que, cuando quieran, pueden acceder a mi dispositivo y husmear, borrar lo que ellos quieran.

Pagas por el contenido y el trabajo de maquetación. Ahora, si lo que quieres es bajarte de la mula un libro y que encima este formateado para tu lector ya estas pidiendo demasiado. No puedes culpar al fabricante de un reproductor de mp3 de la calidad de la música que tu le metas. Pues con los libros igual. No puedes culpar a grammata de que los libros que encuentras no se visualizan bien.
Y quién pide eso? Tú? Yo no. De donde me bajo los libros es asunto mio, lo mismo si pago o no por ellos, ya que esto es entrar en otra cuestión espinosa que, además, no es culpa mía que las editoriales (especialmente las españolas, las que me afectan e interesan) estén ancladas en el pasado y se resistan a actualizarse. Exactamente lo mismo que pasa con las discográficas, las productoras de cine, etc... Pero ese es otro asunto: http://p2p.simonbcn.net/

Y bueno, si encima de todo esto te dicen que te devuelven el dinero si no estas contento que quieres que te diga, pero yo me quito el sombrero.
Sí, en este sentido tengo que reconocer que Grammata se ha portado muy bien, me ha sorprendido muy agradablemente y, además, han respondido muy rápido (por lo menos a mi).
Un saludo.

dbargel
29/07/2009, 19:15
Pues nada, ya comentarás si a la segunda ha ido la vencida (espero que sí). Aun y con todos los inconvenientes que puedan tener, yo sigo pensando que estos dispositivos son un gran avance y que se amortizan muy rápido, yo desde luego no echo nada de menos los libros en papel.

Allì iba yo. Sobre amortizar o echar en falta el papel eso es indudable..... pero recuerdo que cuando sacaron el CD musical a principio de los '80 un amigo me decìa que los violines eran un poco "frios" y algo parecido pasò con el carrete y la foto digital. Este foro està tratando un tema que tiene un futuro ya escrito però adelantado para los tiempos.
Es cuestiòn de un poco màs de paciencia, como en todas las cosas.
Saludos cordiales ;-)

kiermel
29/07/2009, 19:52
Yo cuando compré el Papyre ya hace un año este mes, ya sabía lo que compraba y para que lo quería: leer novelas. Y para eso es cojonudo. Ni un solo problema en ese sentido. Paso todos los libros a FB2 y se ven estupendos.

La conexión USB puede ser lenta. Pero creo que para copiar uno o dos libros que generalmente no pasaran de 1 o 2 megas, es más que suficiente, y desde mi Mac no tarda más que unos segundos. Ahora, si quieres pasar 2000 libros, cosa que se hará rara vez. El Papyre trae un adaptador que es más rápido.

Los PDF son una pesadilla como ya ha dicho Katxan. Aunque hay una beta del firmware de LBook por ahí que probé el otro día que hacía reflow de los PDF. Aumentaba la letra hasta un tamaño descomunal. Lo quité por estar bastante verde y porque yo casi no uso PDF a no ser que esté adaptados a 6". Esos si se ven estupendamente.

No creo que con el Iliber tenga mejores resultados con las expectativas que tienes. Tal vez dentro de unos años encuentres lo que quieres.

dbargel
29/07/2009, 20:43
Al problema pdf he encontrado una (suficiente, nada màs) soluciòn al pasarlos por Mobipocket. Evidentemente la soluciòn se refiere al texto y no a las imagenes..........con 4 tonos de gris quejarse serìa absurdo.
Salu2

simonbcn
29/07/2009, 20:51
Allì iba yo. Sobre amortizar o echar en falta el papel eso es indudable..... pero recuerdo que cuando sacaron el CD musical a principio de los '80 un amigo me decìa que los violines eran un poco "frios" y algo parecido pasò con el carrete y la foto digital. Este foro està tratando un tema que tiene un futuro ya escrito però adelantado para los tiempos.
Es cuestiòn de un poco màs de paciencia, como en todas las cosas.
Hombre, si estoy apostando por otro, después del fiasco (para mi) del Papyre, es porque estoy convencido de que estos dispositivos son muy útiles, prácticos (poder llevar más de 500 libros a cuestas en 190gr!!) y ecológicos (menos gasto en papel, especialmente cuando se popularicen).
Pero también es necesario que la industria del libro (editoriales, escritores, etc...) dejen de ser unos carcas y se adapten a las nuevas tecnologías.
Y, por otro lado, que los fabricantes de estos dispositivos los hagan con una mejor relación calidad-precio, para lo cual es necesario que haya más competencia, especialmente en España.
Un saludo.

dbargel
29/07/2009, 21:13
Mira, Simonbcn, lo ultimo que tu has escrito casi casi es el problema màs importante: justo ayer estuve leyendo en un blog parecido al tuyo que si las empresas no deciden el model de negocio a adoptar, rapidamente, pasarà como con la musica en MP3 y las Pelis: se encontrarà todo en Internet y ellos iràn a juìcio contra quien puedan. Y por lo visto ya llegan tarde: hasta en cuestion de publicaciònes!
Esperemos que me equivoque pero de momento muy pocos han infocado bien el negocio.
Salu2

simonbcn
01/08/2009, 15:25
Al que se ria de lo que voy a contar le enviaré un virus que le borrará todas las pelis guarras que tiene en el disco duro!! >:)
Bueno, pues me trajeron el iLiber y tengo que decir que es mucho peor, pero bastante, que el Papyre.
De hecho, el mismo día que me lo trajeron y lo probé, ya les envié un correo para tramitar la devolución cuanto antes.
Dos son los errores que me hicieron decidirme a devolverlo ipso facto:
La mayoría de veces, si pulsaba página atrás o abría el menú en medio de una lectura, se quedaba parte del menú o de la página anterior como fondo, dificultando la lectura.
Se atraganta con algunos FB2 que el Papyre procesa sin problemas.
Así que, me planteé comprar el iLiad Book Edition pero el precio se me sale del presupuesto y, además, por lo que he leído en este foro, no es tan versátil a la hora de leer formatos diferentes como el Papyre.
Conclusión: como el Papyre que tenía ya lo había devuelto, me compré otro aprovechando una oferta en PC City. También aproveché para comprarlo en blanco (me gusta más!).
Es para reírse, lo sé! He pagado el pato por novato, pero no me pilla en otra! :')

Infovore
01/08/2009, 18:04
La verdad es que es lo que cuentas es una odisea. Por experiencia creo que el V3 es uno de los lectores más versátiles que existen, sobre todo por el apoyo de la comunidad y su amplia difusión en las distintas variantes y marcas.

Sigo esperando como agua de mayo que salga el V9 u otro lector con una pantalla de 10'' para poder sacarle partido a los pdf. Estuve a punto de comprar el iRex 1000 pero me echó para atrás la repentina subida de precio de 100¤ justo después de su lanzamiento y el paupérrimo rendimiento de la batería. Parece que cada vez se impone más la cultura del cliente beta-tester. Siempre pueden surgir problemas con cualquier producto, pero es que hay casos que claman al cielo...

Saludos

simonbcn
01/08/2009, 23:04
...Parece que cada vez se impone más la cultura del cliente beta-tester. Siempre pueden surgir problemas con cualquier producto, pero es que hay casos que claman al cielo...
Acabas de decir una gran verdad!! Es una tendencia cada vez más popular entre los fabricantes de dispositivos electrónicos, sean del tipo que sean: Vender productos inacabados y/o sin testar suficientemente a precio de productos acabados. x(
El Papyre tiene bastantes fallos, pero dentro de lo que hay en el mercado actualmente (y después de probar el iLiber), creo que es la mejor alternativa por su precio y la cantidad de formatos que lee (algunos mejor y otros no tanto).

Por cierto, aparte del firmware oficial de la web de Grammata ¿hay algún otro firmware no-oficial realmente interesante (y que no me joda el Papyre!)?
Un saludo.

the_doc
01/08/2009, 23:34
El firmware que yo uso (y mucha más gente aquí) es la última versión oficial del Lbook, la versión ucraniana del Papyre.
El fichero se llama : V3update-uknewui-2.12-20090409-2.rar y está en este ftp: ftp://195.149.108.143/Originals/

Por cierto, Simonbcn, me alegro de que al final vieras la luz :P

kiermel
02/08/2009, 10:53
El firmware que yo uso (y mucha más gente aquí) es la última versión oficial del Lbook, la versión ucraniana del Papyre.
El fichero se llama : V3update-uknewui-2.12-20090409-2.rar y está en este ftp: ftp://195.149.108.143/Originals/

Por cierto, Simonbcn, me alegro de que al final vieras la luz :P

Ese es el que yo uso. Para mi el mejor que hay hasta ahora. Y ya he probado un montón, y todas las betas que van saliendo.
De esta versión ya hay una beta por ahí que hace reflow al PDF, aunque estaba aún un poquillo verde. Pero eso indica que pronto habrá versiones estables con reflow de los PDF.

Eso es lo bueno del Papyre/Hanlin/LBook, que hay mucho donde elegir en firmware, y además están continuamente mejorándolo.

Este enlace (http://www.lbook.com.ua/downloads/) va mejor.
Y éste el enlace directo de descarga. (http://www.lbook.com.ua/downloads/V3update-uknewui-2.12-20090409-2.rar)
Y por aquí (ftp://195.149.108.143/Buggins/) hay betas para trastear.

simonbcn
02/08/2009, 11:26
Gracias por las respuestas, instalaré el que recomendáis.
Lbook parece que se toma en serio lo de crear un firmware en condiciones. Grammata por el contrario, corregidme si me equivoco, parece que lo único que hace es poner el que saca Jinke.
Un saludo.

Kishpah
02/08/2009, 16:03
Siempre hay algunos cambios y personalizaciones en los firmwares, pero básicamente todos son el de Jinke modificado. Los rusos simplemente lo modifican más que los demás, lo cual se agradece, aunque sigo echando en falta opciones como poder borrar un libro, o moverlo a la memoria interna y similares.

Si quieres probar algo diferente, la gente de OpenInkPot están haciendo un firmware partiendo desde cero (los demás firmwares, como ya dije, son modificaciones del chino), que tiene muy buena pinta, además de ser de código abierto. El problema es que aún está muy verde, y van muy lentos... pero bueno, algo es algo.

En cuanto a lo de clientes beta-testers.... no es algo que me moleste especialmente con este tipo de aparatos, siempre y cuando no se pasen. Al fin y al cabo, los primeros en comprarnos un aparato de estos somos un poco geeks (o frikis, como quieras) y además de darle uso nos gusta trastear con ellos, probar opciones, incluso verle las tripas. En general es un modo estupendo de tener muchos beta testers. Ahora bien, los de Jinke apenas han cambiado nada desde que sacaron el aparato... tienen un foro de sugerencias, que no leen, en el que no escriben, y al que no hacen ningún caso. Entiendo que una vez lanzado al mercado, cambiar algo físico del lector es tremendamente complicado, pero el software es mucho más "barato" y en general más fácil de "fabricar", así que bien podían mejorarlo de verdad, y no limitarse a aplicar parches....

kiermel
02/08/2009, 17:11
Siempre hay algunos cambios y personalizaciones en los firmwares, pero básicamente todos son el de Jinke modificado. Los rusos simplemente lo modifican más que los demás, lo cual se agradece, aunque sigo echando en falta opciones como poder borrar un libro, o moverlo a la memoria interna y similares.

Con el firmware de LBook yo borro los libros desde el mismo Papyre. Es una de las cosas que más aprecio de este firmware.
También puede copiar. Pero eso no lo he probado porque me resulta innecesario.
Manteniendo pulsado durante unos segundos el número del archivo, te sale este menú:

http://farm3.static.flickr.com/2624/3781659098_a3713bf3bd.jpg

Kishpah
02/08/2009, 17:27
Ahora ya metí la tarjeta en el ordenador y borré a mano, pero sí que es un puntazo. Me lo apunto para la siguiente ^__^ muchas gracias. (Aún así sigo pensando que hay que mejorar los firmwares)

leyendoenalto
03/08/2009, 13:48
Yo también recomiendo el FW Lbook, aunque, a día de hoy, si lo que te interesa es el PDF, y casi todo lo tienes en PDF, y no te quieres complicar, lo mejor es instalar el FW EZReader, que incluye un lector oficial de Adobe, que supongo que LBook acabará adoptando.

Yo lo tengo instalado y va de maravilla para los PDF, como ya comenté en el hilo sobre este asunto.

simonbcn
03/08/2009, 21:57
Pues muchas gracias a tod@s por las respuestas y la ayuda.
Me he instalado el firmware de LBook y, así a simple vista, tiene mejor aspecto. Pero todavía no lo he probado a fondo, lo haré a lo largo de estos días que estaré visitando a mi familia en Galicia.
No habrá problema si lo llevo a la playa con el calor, o sí?

the_doc
03/08/2009, 22:12
"lo haré a lo largo de estos días que estaré visitando a mi familia en Galicia.
No habrá problema si lo llevo a la playa con el calor, o sí?"

Juas juas juas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Si mi papyre ha aguantado la ola de calor que ha habido en Córdoba, seguro que aguanta las altíiiiiiiiisimas temperaturas de Galicia =)) =)) =)) =))

dbargel
03/08/2009, 22:38
Y, si es el blanco, aguantarà màs!!!!! Que vayan bien las vacaciones!!! ;-)

javiervb
04/08/2009, 00:54
Yo también recomiendo el FW Lbook, aunque, a día de hoy, si lo que te interesa es el PDF, y casi todo lo tienes en PDF, y no te quieres complicar, lo mejor es instalar el FW EZReader, que incluye un lector oficial de Adobe, que supongo que LBook acabará adoptando.

Yo lo tengo instalado y va de maravilla para los PDF, como ya comenté en el hilo sobre este asunto.

Primero, la educación y saludar a todos. Aunque llevo cierto tiempo "curioseando", no había escrito hasta ahora.

Ahora, en relación a lo que comentas, "leyendoenalto", sobre EZ Reader, ¿qué versión es la que tienes instalada?

Yo, para hacer las pruebas, me he bajado:

- "V3update-Astak-2.02-20090120.rar", que es la última que viene en su sección de descargas, y que me ha parecido prácticamente idéntica a la de Hanlin de aquella época.

- "Astak EB06EZ V2.10_20090730.rar", que es la que mencionan en un banner de su web que dice "Get your Adobe Digital Editions firmware here" y que, al pasarle un PDF, hace algo similar a lo que hacen las últimas versiones del firmware de LBook, es decir, en lugar de zoom exclusivamente, permite "Rotar" la página y/o "Hacer zoom" del texto, pero, en realidad esto último muestra la página como si se le aplicase la opción de "Reflow PDF" y que, en muchos de mis PDF's se vuelve loca, desordena los párrafos, los repite, corta páginas en varias páginas ¡¡¡en horizontal, incluso!!!, etc.

leyendoenalto
04/08/2009, 07:32
Pues no creo que haga más calor ahí que en barcelona, pero según las instrucciones el sol directo y la humedad no le van bien. Llévalo, pero con cuidado y por la sombra.

Con respecto al PDF, no sabía que Lbook ya lo hacía, conocía una beta pero que decían que estaba aún verde.

Ten en cuenta que este EZreader tiene un lector oficial de Adobe, yo lo que noto es que carga limpiamente cualquier pdf, cuando algunos antes no me los cargaba (hablo de archivos de más de 50 megas).

De todas maneras, probaré la beta de Lbook, ya que en realidad este es el FW que más me gusta (y es más estable, ya que el EZReader se me cuelga cada vez que intento abrir las láminas de escher que vienen en la Sd)

dbargel
18/10/2009, 13:42
Retomo el tema despuès de meses por el tema de Simonbcn: has puesto el ultimo firmware? Ahora creo que puedas reconsiderar el Papyre ya que hace una excelente gestiòn de los pdf (y epub) o, por lo menos, lo hace a la altura de lectores que cuestan el doble. Pero prefiero que me cuentes tu experiencia ;-)
Un saludo!

divinomarques
20/10/2009, 22:01
La verdad es que es lo que cuentas es una odisea. Por experiencia creo que el V3 es uno de los lectores más versátiles que existen, sobre todo por el apoyo de la comunidad y su amplia difusión en las distintas variantes y marcas.

Sigo esperando como agua de mayo que salga el V9 u otro lector con una pantalla de 10'' para poder sacarle partido a los pdf. Estuve a punto de comprar el iRex 1000 pero me echó para atrás la repentina subida de precio de 100¤ justo después de su lanzamiento y el paupérrimo rendimiento de la batería. Parece que cada vez se impone más la cultura del cliente beta-tester. Siempre pueden surgir problemas con cualquier producto, pero es que hay casos que claman al cielo...

Saludos

Pues mira que curioso, el modelo viejo de irex lo pusieron de oferta con un periódico local a solo 200 euros y pico escasos (creo que era del norte, de Aragón, la Rioja o El p. Vasco) por lo que hay que estar ojo avizor a las ofertas que salgan, sobre todo promociones de esas en las que dan libretitas con puntos como en los grandes. Cuanto apostamos que en navidades salen cartillas para poner puntitos y sacar un papyre a 100 euros.

dbargel
20/10/2009, 22:08
Pues mira que curioso, el modelo viejo de irex lo pusieron de oferta con un periódico local a solo 200 euros y pico escasos (creo que era del norte, de Aragón, la Rioja o El p. Vasco) por lo que hay que estar ojo avizor a las ofertas que salgan, sobre todo promociones de esas en las que dan libretitas con puntos como en los grandes. Cuanto apostamos que en navidades salen cartillas para poner puntitos y sacar un papyre a 100 euros.

Fijo que va a pasar. Màs ahora que acaba de salir el Kindle por aquì y seguiran una avalancha de lectores (cadauno con pocos formatos y su librerìa "obligatoria") pero claro està que a los "viejos" les va a caer el precio por el suelo....;-)

simonbcn
20/10/2009, 23:04
Retomo el tema despuès de meses por el tema de Simonbcn: has puesto el ultimo firmware? Ahora creo que puedas reconsiderar el Papyre ya que hace una excelente gestiòn de los pdf (y epub) o, por lo menos, lo hace a la altura de lectores que cuestan el doble. Pero prefiero que me cuentes tu experiencia ;-)
Un saludo!
Estoy usando el último de lbook y va bastante bien.
Los PDF ya no los uso porque es un coñazo leerlos con este firmware. Además la gente que sube PDFs a Internet no suelen hacerlo en un formato adecuado para un lector de libros electrónicos.
He visto que han sacado uno nuevo firmware oficial de Papyre, lo probaré a ver que tal, pero creo que me quedaré con el de lbook, lo de poder borrar los ficheros directamente desde el dispositivo me viene muy bien.
Por cierto, que cutres son los de Grammata, los firmwares los suben a RapidShare!! Lo que te obliga a esperar 1 minuto para poder bajártelo y no te deja usar aceleradores de descarga (a menos que tengas cuenta premium) ¿Por qué no lo suben al servidor de su web?

dbargel
20/10/2009, 23:10
Estoy usando el último de lbook y va bastante bien.
Los PDF ya no los uso porque es un coñazo leerlos con este firmware. Además la gente que sube PDFs a Internet no suelen hacerlo en un formato adecuado para un lector de libros electrónicos.
He visto que han sacado uno nuevo firmware oficial de Papyre, lo probaré a ver que tal, pero creo que me quedaré con el de lbook, lo de poder borrar los ficheros directamente desde el dispositivo me viene muy bien.
Por cierto, que cutres son los de Grammata, los firmwares los suben a RapidShare!! Lo que te obliga a esperar para poder bajártelo (a menos que tengas cuenta premium) ¿Por qué no lo suben al servidor de su web?

Y tanto que va bien borrarlos una vez leidos!!!! Dimelo a mi que tengo una tarjeta repleta de porquerias y tengo que llegar a un pc para hacer limpieza!!!! Te he hablado del ultimo formware porquè, a parte tienes razòn con el formato PDF, ha ganado muchisimo como decir que antes ni intentar y ahora "algo" se puede hacer: nada que ver evidentemente con un lector de 11" con 16 tonos de grises pero este tiene otro precio. Otra nota interesante es el teclado para la busqueda de una palabra: utilisimo aunque està demasiado verde pero, repito, para mi el Papyre ha pegado un gran salto, dentro de lo que es.....
Un saludo muy cordial ;-)