PDA

Ver la versión completa : Actualización FW kobo: 3.11.0

ersott
20/10/2014, 22:14
Todavía no he actualizado, la lista de cambios es cuando menos larga ;)

As people have noticed, Kobo have released firmware version 3.11.0. It is going to the Glo, Aura HD, Aura, and Aura H20. Kobo said that the Touch should get it later but it will not be released to the Mini. During the beta, it has been tested on all these devices, including the Mini.

"What's New" has:

Reading settings
A new page turning option, optimized for one-handed reading
Keyboard
Longpress on a letter to quickly access accented versions of that letter
Beyond the book
Now includes suggested books, relate to the one you're reading

The version details on the Device information page of the settings are: 3.11.0 (4d8eac1207, 10/16/14). The jump in the version number is to match the desktop application version number.

There is no change in function for calibre. The supported firmware version has been updated in calibre v2.6.0. Calibre v1.48 can safely be used with this firmware if the "Attempt to support newer firmware" option is selected.

The lists of changes below are based on the notes I took during the beta. It's probably not complete as I tend to concentrate on the parts of the firmware that I use. I use a Glo and a Touch N905 for the testing.

The new features and changes in function are:

Light remains on a few seconds after sleep or power off screen is displayed.
Page number display options in reading settings

Display per book or chapter. Per chapter only works for kepubs.
Display as page number, percent read or time remaining (kepubs only) in footer.
Affects slider in navigation bar for kepubs. If per chapter, slider is for the chapter. If per book, slider is for the complete book and chapter title is not displayed.

"You've finished" page

Displayed at end of kepub.
If reading stats are turned on, they are shown for the book.
Can page back into book.
Shows "Related books" if it is a purchased kepub.
Share on Facebook option.

Option for "Underline key terms" moved to Reading settings.
New page turning option. Top for back, bottom for forward and the middle to display the menus.
Dictionary

In 3.8.0 the default lookup behaviour was changed so that if the device language setting and book language differed, the corresponding translation dictionary is shown by default
If you change the dictionary, that setting is remembered per-book

Keyboard enhancements

Longpress a character to view related accented characters
.com key is replaced with Return key for multi-line input in Notes field

Book details page changed. Bottom section has tabs rather than a menu.
After changing chapter from the ToC, the bottom bar has "Previous location" to return to where you where. Changes back to "Books" after paging to a new chapter.
After ejecting the device from the PC, it starts up without disconnecting the cable.

Bug fixes that I know about:

Annotations

Sorting by location fixed. Except in the circumstance described below.
Annotations put under correct chapter heading in epubs.
Order no longer changes when deleting an annotation.
Have NOT fixed problem with reopening epub on the main memory messing up the percent read and the chapter the book is in. Sorting by location is still correct until you add a new annotation.

Removing dog-ear bookmark no longer crashes device.
Links to short chapters in HTML Table of Contents were being treated as Footnotes.
In some cases, if you zoomed in on an image and turned the page, that page would be cut off.
Browser no longer prompting multiple times when download more than one book in a session.
Hyphenation dictionaries are back.
Light turns on if level is set to 1%.
Sorting Pocket list by "Newest" and "Oldest" seems to be working. This might have been fixed in 3.8.0.

Bugs that have not been fixed:

Annotations - Have not fixed the problem with reopening epub on the main memory messing up the percent read and the chapter the book is in.
Fonts - Kobo Nickel, Ryumin, Gothic and Avenir Next still have the same problems.
"Date added" sorting in a collection is still wrong.
SD card in Touch is not recognized after a restart.
Caching of covers is unchanged.
CBZ reading order doesn't take into account the directories.

New but hidden options:

Twitter - Add "Twitter=true" to "FeatureSettings" section of config file. This adds Twitter section to the Account settings page. I don't use Twitter, so I don't know what else it does.
Review - Add "Reviews=true" to "FeatureSettings" section of config file.

When you finish a purchased kepub, a tile to rate the book is added to the home page. Pressing a star on the tile sets the rating.
At the bottom of this tile, is an extra button for "Review". Pressing this flashes the screen.
An extra tab for "Reviews" is added to the detials page. At the moment, it only has a message about being the first person to review the book and a button. The button does nothing.

I assume the review buttons will eventually display something to enter a review and save it to the server somewhere.
Search Annotations - Add "SearchAnnotations=true" to "FeatureSettings" section of config file.

When searching the library, annotation text is displayed in the results.G
Shows same details as in the annotations list. It doesn't show which book.
Tapping or a long press doesn't do anything.
Interesting, but definitely a work in progress.

Terisa
20/10/2014, 22:31
En mi caso, aparte de que se pueda cambiar por opción de menú el progreso por libro o capítulo, y que recuerde el último diccionario usado, hay una opción activada por el fichero de configuración que me gusta: cuando terminas un kepub, al volver a la pantalla principal, hay una fichita para valorarlo. Dado que siempre lo hago, me ahorra tiempo.

Sí, yo sí he actualizado, cambié el affiliate para que actualizara más rápido.

surquizu
20/10/2014, 23:34
Jodios... Actualizan demasiado seguido el firmware. Podrían dejar unos meses entre actualización y actualización o incorporar las mejoras de losa parches !

Esperaré a probar el firm a que publiquen los parches.

ersott
21/10/2014, 10:01
Jodios... Actualizan demasiado seguido el firmware. Podrían dejar unos meses entre actualización y actualización o incorporar las mejoras de losa parches !

Esperaré a probar el firm a que publiquen los parches.

+1

unas screens...

11242 11243

Clarividente
21/10/2014, 18:17
Aún no lo he instalado, pero me parece una excelente noticia.
Me gusta:

Reading settings
A new page turning option, optimized for one-handed reading

Me encanta y lo estaba echando de menos.

Page number display options in reading settings

Display per book or chapter. Per chapter only works for kepubs.
Display as page number, percent read or time remaining (kepubs only) in footer.
Affects slider in navigation bar for kepubs. If per chapter, slider is for the chapter. If per book, slider is for the complete book and chapter title is not displayed.

Estaba mirando el post de paginación, para empezar a trastear con el calibre y el Page Count, pero veo que ya no es necesario. ¡Estupendo!

No sé cómo será... habrá que verlo.

After ejecting the device from the PC, it starts up without disconnecting the cable.

Parece una tontería, pero se agradece.

Y una pregunta, para sirquizu, o cualquiera de los cracks que hay por el foro:
Tengo instalado en el aura el parche de "texto en negativo". Asumo que al instalar el nuevo firmware se desactivará esta magnífica utilidad, pero, ¿veis necesario desinstalar el parche antes de instalar el nuevo software? (en cualquier caso, creo que lo haré, por si acaso....)

Anasol
21/10/2014, 18:49
Ufff, nada que me emocione especialmente. Esperaré hasta que esté disponible, si lo llega a estar, el parche Freedom to advanced fonts control

Y también ver si sigue funcionando el multitouch.

:-s

Terisa
21/10/2014, 19:06

No sé cómo será... habrá que verlo.

A mí me gusta más. Hay dos pestañas que me sobran (reseñas y relacionado), pero para ver los detalles (en la editorial pongo el género) va mejor.

forint
21/10/2014, 20:57
ersott, gracias por tu aportación. El problema es que soy muy torpe y no consigo que en el lector (kobo Glo) se me instale esta nueva versión.
Actualmente tengo instalada en el lector la versión 3.8 Me he descargado el firmware de la versión 3.11 y lo he instalado. Ahora la versión Desktop es la 3.11, pero no sé como trasladar esta versión al lector. He instalado el lector y sincroniza las notas, premios,... pero no la nueva versión. Agradecería que alguien me ayudase en este tema

Clarividente
21/10/2014, 20:59
Perdonad que sea tan "pesao", pero.... ¿cómo hago para actualizar el firmware?

Me explico:

Desde el propio ereader, en configuración -> sincronización y actualizaciones, el aparato sincroniza, pero no me actualiza el firmware.

En la propia página de kobo me es imposible encontrar una página de descargas, downloads o firmwares.

En mobileread sí te ponen los vínculos, pero mi pregunta es si estos firmwares que te "linkan" los chicos de mobileread son "oficiales" y si esto es así, por qué no puedo acceder a los mismos desde la página oficial de kobo, o actualizando desde el propio dispositivo.

¡Gracias!

the_doc
21/10/2014, 21:13
Perdonad que sea tan "pesao", pero.... ¿cómo hago para actualizar el firmware?

Me explico:

Desde el propio ereader, en configuración -> sincronización y actualizaciones, el aparato sincroniza, pero no me actualiza el firmware.

En la propia página de kobo me es imposible encontrar una página de descargas, downloads o firmwares.

En mobileread sí te ponen los vínculos, pero mi pregunta es si estos firmwares que te "linkan" los chicos de mobileread son "oficiales" y si esto es así, por qué no puedo acceder a los mismos desde la página oficial de kobo, o actualizando desde el propio dispositivo.

¡Gracias!

1. Los firmwares son oficiales. Si te descargas el firmware desde esos enlaces, en esa misma página hay instrucciones para meter ese firmware manualmente, no sólo la última versión, sino versiones más antiguas si te interesan por otras razones.
2. Kobo no envía las actualizaciones todas a la vez a todos los dispositivos. Lo hace a lo largo de dos o tres semanas. Dependiendo del "affiliate" al que está asociado tu Kobo la actualización automática se produce antes o después en esas dos semanas. Hay por ahí un ficherito de configuración en el Kobo que puedes editar con un editor de textos para cambiar ese "affiliate" y de esa forma recibir la actualización enseguida.
3. Encontrarás información más específica en este foro o en mobileread. Busca.

nebla28
21/10/2014, 21:25
Buenas noches;
He actualizado a 3.11 parece mejor que la anterior, lo que he comprobado, que cuando quitas el pie y el título del libro para aprovechar todo el espacio, da el mismo problema que con el parche, se corta en la parte derecha, me parece un fallo muy gordo.
Para actualizar sin esperar turno sería así:
Conectas el lector a tu pc, entras a la carpeta .kobo, abres el archivo affiliate, cambias el afiliado por "BestBuyCa"
guardas, desconectas de forma segura, sincronizas y listo.

Clarividente
21/10/2014, 23:01
Muchas gracias por las explicaciones, The_doc y nebla.

¡Actualizado!

moshano
22/10/2014, 14:16
Noto más imprecisión en esta versión a la hora de controlar la luz desplazando el dedo por el margen izquierdo. A alguien más.le pasa?

Saludos.

forint
22/10/2014, 19:20
Gracias a las explicaciones he actualizado la nueva versión.Ya he cambiado el Affiliate y me ha sincronizado inmediatamente. Me parece una versión que sin ser revolucionara, tiene algunas aportaciones interesantes como el control del lector con una sola mano o el poder optar a cambiar el número de la página del capítulo o del libro. Respecto a la pérdida de sensibilidad en el control de la luz, en las pocas pruebas que he hecho no me ha parecido que haya empeorado. Sí me parece que es distinta (más movimiento para cambiar), pero no que esto sea peor (ni mejor).

nebla28
22/10/2014, 22:02
Buenas noches, a mi tampoco me parece que la luz tenga menos sensibilidad pero todo es interpretativo. Una pregunta habéis probado lo de quitar el título y el pie y os pasa como a mi.? Es que me parecería uno error demasiado gordo, y no me creo que esa opción no la hayan probado y se corté la letra por el lado derecho. Muchas gracias.

pydahdah
23/10/2014, 02:45
Saludos, hay algo que me ha disgustado en ésta versión, antes aparecía el nombre del capítulo y la página xx de xx (las páginas totales del libro). Si selecciono la opción de "mostrar progreso de: Capítulo actual si lo muestra así, pero si selecciono" Todo el libro" desaparece el nombre del capítulo.

moshano
23/10/2014, 14:13
Si no me equivoco, antes era página xx de xx del capítulo, no del total del libro. Y ahora sigue siendo igual.

pydahdah
23/10/2014, 16:50
Si no me equivoco, antes era página xx de xx del capítulo, no del total del libro. Y ahora sigue siendo igual.
No, te coloco una imagen para que lo veas
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/c295adc0d9f90eceba733b13a7e7eb82.jpg

Clarividente
23/10/2014, 18:15

Lo que ocurre es que ahora en "Configuración de lectura" puedes elegir si quieres que te diga la página por la que vas con respecto al capítulo ( y entonces te marca los pasos de página), o con respecto al total de páginas del libro (y entonces no te marca los pasos de página, sino las páginas totales, con lo que tendras que pasar varias veces de página para que cambie la paginación, dependiendo del tamaño de fuente, márgenes, etc.)

Terisa
23/10/2014, 20:43
Lo que ocurre es que ahora en "Configuración de lectura" puedes elegir si quieres que te diga la página por la que vas con respecto al capítulo ( y entonces te marca los pasos de página), o con respecto al total de páginas del libro (y entonces no te marca los pasos de página, sino las páginas totales, con lo que tendras que pasar varias veces de página para que cambie la paginación, dependiendo del tamaño de fuente, márgenes, etc.)

En kepub no, lo estás mezclando con epub. El número de páginas total en kepub se calcula igual para todo el libro que para capítulos, cambia la presentación. La diferencia es que antes se activaba con una opción "a manubrio", no liberada del todo, y mostraba siempre el capítulo. Ahora se elimina el capítulo en el que estás.

nebla28
23/10/2014, 22:37
Buenas noches, perdonar por mi insistencia, algún alma caritatva, me podía probar lo mío. Es por sí es mi ebook o es un fallo del firware. Sería suprimir el título y la paginación y comprobar que no se corta por el margen derecho cuando se cambia de libro o se apaga.... Muchas gracias.

surquizu
23/10/2014, 22:42
Buenas noches, perdonar por mi insistencia, algún alma caritatva, me podía probar lo mío. Es por sí es mi ebook o es un fallo del firware. Sería suprimir el título y la paginación y comprobar que no se corta por el margen derecho cuando se cambia de libro o se apaga.... Muchas gracias.

Probado con la v.3.11.0

Kepub: se corta el márgen derecho
epub: NO se corta.

Clarividente
23/10/2014, 23:18
En kepub no, lo estás mezclando con epub. El número de páginas total en kepub se calcula igual para todo el libro que para capítulos, cambia la presentación. La diferencia es que antes se activaba con una opción "a manubrio", no liberada del todo, y mostraba siempre el capítulo. Ahora se elimina el capítulo en el que estás.

Terisa, quizá me expliqué mal, o entendí mal a moshano.

Yo hablaba de la opción "Mostrar progreso de lectura", como sabemos, con el nuevo firmware tienes la opción de mostrar este progreso con respecto al capítulo o al total del libro. Yo, en mi Kobo Aura sólo tengo kepubs, y con el nuevo parche, si selecciono mostrar progreso con respecto al capítulo, me muestra el progreso como siempre, y las páginas que se muestran corresponden a los pasos de página del ebook. Sin embargo si muestro el progreso con respecto al total del libro, este progreso no se muestra por los pasos de página, sino con el total de páginas del libro, con lo que tengo que pasar varias páginas para que en la paginación que muestra la pantalla, cambie el número de página.

#:-s Creo que ahora he conseguido explicarme...

surquizu
24/10/2014, 00:01

Yo hablaba de la opción "Mostrar progreso de lectura", como sabemos, con el nuevo firmware tienes la opción de mostrar este progreso con respecto al capítulo o al total del libro. Yo, en mi Kobo Aura sólo tengo kepubs, y con el nuevo parche, si selecciono mostrar progreso con respecto al capítulo, me muestra el progreso como siempre, y las páginas que se muestran corresponden a los pasos de página del ebook. Sin embargo si muestro el progreso con respecto al total del libro, este progreso no se muestra por los pasos de página, sino con el total de páginas del libro, con lo que tengo que pasar varias páginas para que en la paginación que muestra la pantalla, cambie el número de página.

Cierto, lo acabo de verificar. En Kepub la paginación por capítulos marca los pasos de página (según el tamaño de la fuente habrá mas o menos pasos de página por capítulo), pero en la opción de paginación de todo el libro, hay un número fijo de páginas y su númeración va cambiando cada cierto número de pases de página según sea el tamaño de la fuente.

En epub, sea por capitulos o libro, el nº de paginas siempre es fijo.

ersott
24/10/2014, 09:54

Cierto, lo acabo de verificar. En Kepub la paginación por capítulos marca los pasos de página (según el tamaño de la fuente habrá mas o menos pasos de página por capítulo), pero en la opción de paginación de todo el libro, hay un número fijo de páginas y su númeración va cambiando cada cierto número de pases de página según sea el tamaño de la fuente.

En epub, sea por capitulos o libro, el nº de paginas siempre es fijo.

Había leído lo mismo en mobileread, una pena que cada pantallazo no cuente como paso de página en la paginación del libro completo.

Pero por otra parte, para mi genial, me gusta la paginación por capítulos pero echaba de menos saber el número de páginas totales del libro.

Con un simple cambio puedo tener los dos datos, de hecho, el número total de páginas solo necesito verlo una vez, luego con el porcentaje me sobra ;)

Clarividente
24/10/2014, 10:41
Había leído lo mismo en mobileread, una pena que cada pantallazo no cuente como paso de página en la paginación del libro completo.

Pero por otra parte, para mi genial, me gusta la paginación por capítulos pero echaba de menos saber el número de páginas totales del libro.

Con un simple cambio puedo tener los dos datos, de hecho, el número total de páginas solo necesito verlo una vez, luego con el porcentaje me sobra ;)

Cierto, aunque a mí también me gustaría que el progreso con respecto al total del libro, mostrase los pasos de página, y no las páginas totales, tener la opción de poder elegir me parece una estupenda mejora. Personalmente, tengo el progreso por capítulo, pero de vez en cuando me gusta ver las páginas que me quedan con respecto al total.

ersott
27/10/2014, 08:01
Por lo que creo estar entendiendo en mobileread, el parche mágico para la 3.11 ya está, pero no incluye el menú avanzado para el control de fuentes no propias del kobo.

¿he entendido bien?, entre mi nefasto inglés y mi escaso conocimiento de los CSS, miedo me da de entender lo contrario de lo que comentan :-s:p

surquizu
27/10/2014, 11:24
Por lo que creo estar entendiendo en mobileread, el parche mágico para la 3.11 ya está, pero no incluye el menú avanzado para el control de fuentes no propias del kobo.

¿he entendido bien?, entre mi nefasto inglés y mi escaso conocimiento de los CSS, miedo me da de entender lo contrario de lo que comentan :-s:p

Has entendido bien. El parche funciona bien, pero sin el del menu avanzado en fuentes no propias.

ersott
27/10/2014, 11:32
Has entendido bien. El parche funciona bien, pero sin el del menú avanzado en fuentes no propias.

Que putadilla... :-s:-s

Me da que me quedo en la 3.8.0 que va todo bien :-\"

Anasol
27/10/2014, 13:14

Ya está disponible y funciona perfecto. La única contra que comentan es que no se puede poner el lector en japonés o leer en este idioma :eek:

ersott
27/10/2014, 13:18
Ya está disponible y funciona perfecto. La única contra que comentan es que no se puede poner el lector en japonés o leer en este idioma :eek:

¿También va bien el menú avanzado en las fuentes no oficiales del kobo?, esto para mi es esencial, mi fuente favorita es la palatino del Paperwhite, que en el kobo convenientemente "engordada" se ve de vicio...

Lo del japonés si que es jodido, justo hoy había pensado en empezar a estudiarlo :-s:-s:p

Anasol
27/10/2014, 16:02
Sí, está en el post #2 del tema en mobileread.

Pensé exactamente lo mismo en cuanto al idioma :)

ersott
27/10/2014, 17:44
Muchas gracias, a ver cuando me pongo a instalarselo todo ;)

Clarividente
27/10/2014, 18:32
Chic@s, y ese "parche mágico" en qué consiste... he echado un ojo al tema en mobileread, pero son 200 y pico páginas de hilo... :((

Tampoco necesito que me lo expliqueis pormenorizadamente, con que me digais en qué post o página del hilo está me vale...

Sí, está en el post #2 del tema en mobileread.

Pensé exactamente lo mismo en cuanto al idioma :)

He mirado en el post #2 de http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=248341 y no pone nada reseñable.

Y una pregunta para surquizu: ¿sabes si funciona el "texto en negativo" con el nuevo firmware? ¿Tienes pensado actualizarlo? Gracias!!!

surquizu
27/10/2014, 18:55
Chic@s, y ese "parche mágico" en qué consiste... he echado un ojo al tema en mobileread, pero son 200 y pico páginas de hilo... :((

Tampoco necesito que me lo expliqueis pormenorizadamente, con que me digais en qué post o página del hilo está me vale...

He mirado en el post #2 de http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=248341 y no pone nada reseñable.

Y una pregunta para surquizu: ¿sabes si funciona el "texto en negativo" con el nuevo firmware? ¿Tienes pensado actualizarlo? Gracias!!!

Explico por encima que son los parches en la guia para dummies:
http://aurahd.webcindario.com/subweb/Dummies/dummies14.htm

El parche del texto en negativo funciona para la version 3.11, el problema es que utiliza el boton de la luz. Para el HD perfecto, pero el H2O no tiene ese boton y no podras activarlo. Desconozco si lo actualizaran de algun modo para su uso con H2O.
En cualquier caso, el coolreader tambien tiene la opcion.

Anasol
27/10/2014, 19:07

Me refería a éste http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=248370

;)

ersott
27/10/2014, 19:19

;)

Una preguntilla mas, ¿cómo se instala ese parche anasol?, he estado leyendo el post pero no me aclaro :-s

Anasol
27/10/2014, 19:57
Una preguntilla mas, ¿cómo se instala ese parche anasol?, he estado leyendo el post pero no me aclaro :-s

Usando el método del usuario GeoffR, se añade al archivo libnickel.so.1.0.0.PACTH y se vuelve a generar el parche. ;)

surquizu
27/10/2014, 21:09

Lo tengo explicado en la web para el 3.8.0, pero es lo mismo pero con los archivos correspondientes:

B2) Instrucciones para preparar, activar o desactivar parches e instalarlos (para 3.3.0, 3.5.0 y 3.8.0):
-Descomprimir el archivo correspondiente al firmware instalado en una carpeta:

-Descomprimir el patch_kobo_3x0.zip en una carpeta del PC
-Descargar el archivo del firmware 3.3.0 (http://www.4shared.com/zip/WEHJ-KQiba/kobo-update-330.html), firmware 3.5.0 o firmware 3.8.0 (http://www.4shared.com/zip/vm29amt1ba/kobo-update-380.html) y copiarlo (sin descomprimir) en la carpeta 3.x.0_source
-Editar los archivos *.pach de la carpeta 3.x.0_source y en cada parche (patch) indicar 'yes' o 'no' para activar o desactivar el parche. Algún parche tiene varias opciones o debe seleccionarse el tipo de lector que se tiene, dejar solo una opción y para AuraHD. Las opciones que no interesen han de ir precedidas por # para que no se activen (ojo, por defecto viene activado el parche del margen inferior para el GLO/Aura, poner las # en las cinco lineas de instrucciones y borrar las # de las cinco lineas del Aura HD).
-Ejecutar (doble click) el 3.x.0.bat para generar un KoboRoot.tgz (en la carpeta 3.x.0_target)
-Copiar el KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y se aplicarán los parches.

ersott
27/10/2014, 21:12
Usando el método del usuario GeoffR, se añade al archivo libnickel.so.1.0.0.PACTH y se vuelve a generar el parche. ;)

Lo tengo explicado en la web para el 3.8.0, pero es lo mismo pero con los archivos correspondientes:

B2) Instrucciones para preparar, activar o desactivar parches e instalarlos (para 3.3.0, 3.5.0 y 3.8.0):

-Descargar el archivo del firmware 3.3.0 (http://www.4shared.com/zip/WEHJ-KQiba/kobo-update-330.html), firmware 3.5.0 o firmware 3.8.0 (http://www.4shared.com/zip/vm29amt1ba/kobo-update-380.html) y copiarlo (sin descomprimir) en la carpeta 3.x.0_source
-Editar los archivos *.pach de la carpeta 3.x.0_source y en cada parche (patch) indicar 'yes' o 'no' para activar o desactivar el parche. Algún parche tiene varias opciones o debe seleccionarse el tipo de lector que se tiene, dejar solo una opción y para AuraHD. Las opciones que no interesen han de ir precedidas por # para que no se activen (ojo, por defecto viene activado el parche del margen inferior para el GLO/Aura, poner las # en las cinco lineas de instrucciones y borrar las # de las cinco lineas del Aura HD).
-Ejecutar (doble click) el 3.x.0.bat para generar un KoboRoot.tgz (en la carpeta 3.x.0_target)
-Copiar el KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y se aplicarán los parches.

Asias a ambos, cuando tenga el pc arreglado le meto mano ;)

surquizu
27/10/2014, 21:57

Cierto. Acabo de instalar el parche con el añadido del menu avanzado de las fuentes y va bien.

Clarividente
28/10/2014, 10:35

;)

Explico por encima que son los parches en la guia para dummies:
http://aurahd.webcindario.com/subweb/Dummies/dummies14.htm

El parche del texto en negativo funciona para la version 3.11, el problema es que utiliza el boton de la luz. Para el HD perfecto, pero el H2O no tiene ese boton y no podras activarlo. Desconozco si lo actualizaran de algun modo para su uso con H2O.
En cualquier caso, el coolreader tambien tiene la opcion.

Gracias a ambos.... ;)

Sirquizu, en cuanto a lo del "parche mágico" me refería a qué funcionalidades añade o modifica dicho parche, no a qué es un parche (que lo tengo claro :p). En cualquier caso, ya me leí tu guía para dummies y me pareció muy interesante ¡buen trabajo!

Consultando al link que me pone Anasol, se han resuelto mis dudas.

Y ya que sois tan majos, otra duda: ¿se pueden instalar varios parches en un mismo dispositivo? Por ejemplo, si instalo el de texto negativo de Sirquizu y luego el parche mágico de mobile read... ¿no machaca uno a otro?
Por lo que veo, en esto de los parches lo que hago es generar un archivo koboroot.tgz y lo pego en la carpeta .kobo del dispositivo... lo lógico es que uno machaque al que ya tengo instalado ¿no?

surquizu
28/10/2014, 12:22
Gracias a ambos.... ;)

Sirquizu, en cuanto a lo del "parche mágico" me refería a qué funcionalidades añade o modifica dicho parche, no a qué es un parche (que lo tengo claro :p). En cualquier caso, ya me leí tu guía para dummies y me pareció muy interesante ¡buen trabajo!

Disculpa si te he ofendido ;). Aquí tienes el listado de funcionalidades que añade o modifica el parche. Todas pueden ser aplicadas o no al gusto del usuario. Si utilizas un koboroot.tgz ya hecho, se te aplicarán los parches al gusto del que lo ha creado. Por ej. mi gusto.

http://aurahd.webcindario.com/subweb/todoparches.htm

Consultando al link que me pone Anasol, se han resuelto mis dudas.

Y ya que sois tan majos, otra duda: ¿se pueden instalar varios parches en un mismo dispositivo? Por ejemplo, si instalo el de texto negativo de Sirquizu y luego el parche mágico de mobile read... ¿no machaca uno a otro?
Por lo que veo, en esto de los parches lo que hago es generar un archivo koboroot.tgz y lo pego en la carpeta .kobo del dispositivo... lo lógico es que uno machaque al que ya tengo instalado ¿no?

El koboroot.tgz es un archivo comprimido. Dentro están los parches que se instalan. No hay problema en instalar los parches con distintos koboroot.tgz si los parches que contienen modifican cosas distintas. En el caso del texto en negativo, las modificaciones son totalmente diferentes a las modificaciones del parche "magico" (como tu le llamas), con lo que puedes instalar ambos en el orden que quieras.
Por ejemplo el parche para aumentar el tamaño de la fuente de los menús y del diccionario (solo hasta v.3.8.0) modifica el mismo archivo del sistema que el parche mágico (el libnickel.so.1.0.0 o algo así), por tanto si se instalan los dos, el último siempre machaca el primero. Por esto hice el megaparche, montando a pedales un koboroot.tgz único donde los parches no se machacaran (añadido secuencial previo a la instalación).

Clarividente
28/10/2014, 16:48
Pues muchas gracias por la aclaración, Surquizu.

Y no te preocupes, no me has ofendido en absoluto.;). Y ya que estamos de disculpas, me disculpo yo porque estoy viendo que en anteriores posts te he llamado "Sirquizu" y no "Surquizu" como es tu nick... sorry!!

ersott
29/10/2014, 10:04
Surquizu, por curiosidad (y por miedoso :p) ¿tienes pensado subir en el futuro a la web el parche actualizado para la 3.11.0 con el tema de menú avanzado para las fuentes alternativas incluido? :-\"

surquizu
29/10/2014, 12:18
Surquizu, por curiosidad (y por miedoso :p) ¿tienes pensado subir en el futuro a la web el parche actualizado para la 3.11.0 con el tema de menú avanzado para las fuentes alternativas incluido? :-\"

Si. Ya lo tengo hecho con menu avanzado incluido, pero otros temas me han impedido dedicarle tiempo para modificar la web. Si te corre prisa, ya esta en 4shared subido, navegando un poquito seguro que lo encuentras (creo que no esta protegido mi repositorio).
En cualquier momento saco ganas y lo pongo en la web.

ersott
29/10/2014, 13:13
Si. Ya lo tengo hecho con menu avanzado incluido, pero otros temas me han impedido dedicarle tiempo para modificar la web. Si te corre prisa, ya esta en 4shared subido, navegando un poquito seguro que lo encuentras (creo que no esta protegido mi repositorio).

Asis mil "eguein", no me corre prisa ninguna... ;)

Nominar
29/10/2014, 17:23

Pues yo hice la actualización de mi Kobo Aura HD con el 3.11.0 y le puse tus parches preparados del 3.80 y hasta ahora ha jalado bien, crees que haya algún problema?
Hay algún problema si más adelante, cuando subas en tu página el parche que tienes preparado para el firmware 3.11.0, se lo instalo?

surquizu
29/10/2014, 17:29
Pues yo hice la actualización de mi Kobo Aura HD con el 3.11.0 y le puse tus parches preparados del 3.80 y hasta ahora ha jalado bien, crees que haya algún problema?
Hay algún problema si más adelante, cuando subas en tu página el parche que tienes preparado para el firmware 3.11.0, se lo instalo?

Eso si es arriesgado !!!

Los parches son distintos para cada versión. Seguramente algunos funcionan bien, pero otros no funcionan o podrían bloquearte el lector. Me extraña que "jalen bien" ¿los has comprobado?¿O simplemente no han cambiado nada?

Podrás instalar encima los nuevos parches sin problema y te quedará todo sustituido correctamente.

Nominar
29/10/2014, 19:11
Eso si es arriesgado !!!

Los parches son distintos para cada versión. Seguramente algunos funcionan bien, pero otros no funcionan o podrían bloquearte el lector. Me extraña que "jalen bien" ¿los has comprobado?¿O simplemente no han cambiado nada?

Podrás instalar encima los nuevos parches sin problema y te quedará todo sustituido correctamente.

Pues ahora lo único que he notado, es que el grosor de las letras después de pasar un determinado número de páginas se empieza a aclarar, hasta que la pantalla queda muy clara y debo de nuevo volver a ajustar el grosor. Espero que no haya complicaciones.

surquizu
29/10/2014, 19:19
Pues ahora lo único que he notado, es que el grosor de las letras después de pasar un determinado número de páginas se empieza a aclarar, hasta que la pantalla queda muy clara y debo de nuevo volver a ajustar el grosor. Espero que no haya complicaciones.

¿SE aclaran o se degradan? te aconsejo que reduzcas el número de pases de página en que se refresca la pantalla (pantallazos negros). Si lo pones a una o dos pases, las letras siempre están impolutas.

surquizu
29/10/2014, 19:20
Asis mil "eguein", no me corre prisa ninguna... ;)

Ya está la web actualizada !! Como presionáis .:O:.

maikax
29/10/2014, 19:29
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Muchas gracias,ahora sí que es el lector de mis sueños.

Lo he instalado y todo, todo, todo OK

¿Presión? mmm... >:)

Nominar
29/10/2014, 19:33
¿SE aclaran o se degradan? te aconsejo que reduzcas el número de pases de página en que se refresca la pantalla (pantallazos negros). Si lo pones a una o dos pases, las letras siempre están impolutas.

Pues tal vez sea mejor el calificativo de degrada. Voy a hacer lo que me dices. Grax.

ersott
29/10/2014, 19:55

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Muchas gracias,ahora sí que es el lector de mis sueños.

Lo he instalado y todo, todo, todo OK

¿Presión? mmm... >:)

+10000 =D>=D>=D>

Todo de maravilla ;)

maikax
29/10/2014, 20:23
+10000 =D>=D>=D>

Todo de maravilla ;)
Lo de la "PRESIÓN" seguro que iba por ti, pequeño mafioso :p

ersott
29/10/2014, 20:30
Lo que la "PRESIÓN" seguro que iba por ti, pequeño mafioso :p

Sinceramente... no tengo la más mínima idea de a que te refieres... :-\" :p

Por cierto, he descubierto recientemente en un libro con imágenes que tengo, que si hago doble tap en la imagen, ésta se muestra a pantalla completa =D>, seguro que ya lo sabíais, pero lo comento por si hay algún despistado como yo :-s

Manolo
29/10/2014, 20:32
Por cierto, he descubierto recientemente en un libro con imágenes que tengo, que si hago doble tap en la imagen, ésta se muestra a pantalla completa =D>, seguro que ya lo sabíais, pero lo comento por si hay algún despistado como yo :-s

También en epub o sólo en kepub?

ersott
29/10/2014, 20:57
También en epub o sólo en kepub?

He instalado el mismo libro con que lo he probado en formato epub, y en este formato no funciona :-s

Además, el funcionamiento de las notas es diferente, en kepub se muestran en una ventana emergente, y en epub van al final del libro y luego vuelves.

Por todo ello, para leer libros con muchas notas o con imágentes, recomiendo encarecidamente el kepub ;)

Nominar
29/10/2014, 21:29

Ahora mismo me lo descargo y dejo de romperme la cabeza.

argo_47
31/10/2014, 15:00
Buenas tardes.
Merece la pena cambiar el firmware a 3.11.0, yo aun voy con el 3.1.1 y me va bien, por esto tengo la duda de si cambiarlo por el 3.11.0, la verdad es que no me gusta demasiado toquetear los firmwares de los dispositivos que tengo y de ahi mi duda.
Saludos y gracias

ersott
31/10/2014, 15:05
En mi caso, solo por poder ajustar el nivel de brillo deslizando el dedo merece la pena.

Además, el nuevo modo de configuración de toque de paso de pantalla es el que mas me gusta de los que hay.

argo_47
31/10/2014, 15:18
Buenas tardes Ersott.
Como soy un poco miedica con el trastear el firm te haré un par de preguntas mas.
1ª Con el nuevo firm cambia la calidad de la iluminación?
2ª Lo instalarias sincronizando con la aplicación de Kobo para PC ?.
De momento muchas gracias.
Saludos

ersott
31/10/2014, 15:31
Buenas tardes Ersott.
Como soy un poco miedica con el trastear el firm te haré un par de preguntas mas.
Saludos

1 no he notado ninguna diferencia, pero yo tengo el h2o

2 en mi caso, lo que hice fue esitar un archivo llamado afilliate, le borré "kobo" y le puse "bestbuyca", luego sincronicé y él solo se actualizó, nebla lo explica unos post mas atrás ;)

argo_47
31/10/2014, 15:52
Buenas tardes Ersott.
Lo del afilliate ya lo he hecho por si queria actualizarlo a traves de Kobo, y aprovechando que tienes el HD h2o, que tal es la pantalla, hay mucha diferencia con el HD que es el que tengo y que tendré bastante tiempo (con el HD con el que leo he comprado 5 lectores a parte del HD que usa mi mujer).
Saludos y gracias

ersott
31/10/2014, 16:00
Buenas tardes Ersott.
Lo del afilliate ya lo he hecho por si queria actualizarlo a traves de Kobo, y aprovechando que tienes el HD h2o, que tal es la pantalla, hay mucha diferencia con el HD que es el que tengo y que tendré bastante tiempo (con el HD con el que leo he comprado 5 lectores a parte del HD que usa mi mujer).
Saludos y gracias

Para mi si hay diferencia, ya lo comenté en alguno otro hilo, si tienes el hd (y no eres caprichoso/tiquismiquis como yo :p) posiblemente no merece la pena el cambio, pero si no tienes ninguno, yo me pillaría el h2o.

argo_47
31/10/2014, 16:11
Hola.
De momento nada de nada de cambiarlo como te dije son 5 los que he comprado y si, soy caprichoso pero no se pueden tener todos los que salgan.
Gracias y saludos

surquizu
31/10/2014, 17:25
Buenas tardes Ersott.
Saludos

1º: No
2º: Cualquier método va bien. Yo prefiero descargar el firm y copiarlo en el lector

argo_47
31/10/2014, 19:59
Buenas tardes Surquizu.
El firm. lo tengo descargado de tu pagina, por lo tanto no tengo ningun problema en actualizarlo y ademas cuento con tu ayuda (en tu pagina) por si hay algún problema. Pero megustaria aclarar un punto que para mi es importante, te explico, los libros los cargo en formato epub en Calibre, modifico los metadatos, pongo las etiquetas y el estante donde tiene que ir al mandarlo al Kobo desde Calibre, la pregunta es ¿al cambiar el firm. me afectara a como tengo los libros en el Kobo? librerias, el contenido de la tarjeta SD (donde tengo todos los libros) etc..
Gracias y saludos

surquizu
01/11/2014, 01:13
Buenas tardes Surquizu.
El firm. lo tengo descargado de tu pagina, por lo tanto no tengo ningun problema en actualizarlo y ademas cuento con tu ayuda (en tu pagina) por si hay algún problema. Pero megustaria aclarar un punto que para mi es importante, te explico, los libros los cargo en formato epub en Calibre, modifico los metadatos, pongo las etiquetas y el estante donde tiene que ir al mandarlo al Kobo desde Calibre, la pregunta es ¿al cambiar el firm. me afectara a como tengo los libros en el Kobo? librerias, el contenido de la tarjeta SD (donde tengo todos los libros) etc..
Gracias y saludos
Al actualizar el firm se mantienen los libros y las colecciones.

argo_47
01/11/2014, 11:04
Buenos dias Surquizu.
Gracias, efectivamente todo va bien pero me queda una duda, en la pagina de inicio de tu pagina pone 29/10/2014 Nuevo firmware 3.11.0. Incorporados los parches de personalización (parches fw 3.11.0), entiendo que el parche está integrado en el firm. 3.11.0? y ademas hay unas cosas que me parece que no me funcionan, son configuración de toque de paso de pantalla, texto en negativo, el multitactil y ajustar el nivel de brillo deslizando el dedo.
Gracias y perdona las molestias que te ocasiono.
Saludos

ersott
01/11/2014, 14:10
Buenos dias Surquizu.
Gracias, efectivamente todo va bien pero me queda una duda, en la pagina de inicio de tu pagina pone 29/10/2014 Nuevo firmware 3.11.0. Incorporados los parches de personalización (parches fw 3.11.0), entiendo que el parche está integrado en el firm. 3.11.0? y ademas hay unas cosas que me parece que no me funcionan, son configuración de toque de paso de pantalla, texto en negativo, el multitactil y ajustar el nivel de brillo deslizando el dedo.
Gracias y perdona las molestias que te ocasiono.
Saludos

No creo que Surquizu esté hoy para muchas dudas :p

Intentaré ayudarte en lo que pueda:

1- El parche no va incluido en el firmware, lo tienes que instalar aparte:

De aquí te bajas el parche: http://aurahd.webcindario.com/subweb/todoparches.htm, que viene con instrucciones dentro del rar, es muy sencillo de instalar.

2- el texto en negativo y el multitáctil son parches aparte, yo no los he usado, solo el multitáctil y me daba muchisimos problemas.

3- La nueva opción de configuración del paso de página viene con el firmware, te pongo un pantallazo:

11267

4- lo de cambiar el brillo deslizando el dedo por el borde izquierdo también viene de serie con el firm

Por todo ello, lo primero es saber si efectivamente tienes instalado el firm 3.11.0, para ello ve a Configuración - Información del dispositivo y mira a ver la versión de software que te sale.

argo_47
01/11/2014, 15:25
Buenas tardes Ersott.

La versión del firm. es 3.11.0 de 16/10/14
De acuerdo, el parche lo he descargado y lo instalaré tal como pone.
El multitactil si te da problemas prefiero no instalarlo.
Lo de cambiar el brillo de la luz va bien, yo, torpe, deslizaba el dedo por el lado derecho y no por el izquierdo.
Lo del paso de pagina le pantalla no me sale como la tuya, te pongo una captura un poco cutre (movida)

11268

Gracias y perdona las molestias.
Saludos

ersott
01/11/2014, 17:02
Si te sale igual que la mía (no es mía, la pillé de internet), las nuevas zonas de paso de página son la cuarta opción de la fila de arriba del todo, si pulsas arriba retrocede la página y si pulsas abajo avanza, Esa opción no estaba en los firm anteriores

La imagen no es exacta a la tuya por que el pantallazo es del H2o y te sale una opción que tiene que ver con el agua ;)

argo_47
02/11/2014, 11:35
Buenos dias Ersott.
Gracias por la ayuda, el cambio de pagina me va bien como me has dicho. Gracias.
Saludos

Clarividente
02/11/2014, 21:49
Una pregunta y una duda:

Surquizu (o cualquiera que lo haya comprobado): el parche de "texto en negativo" ¿funciona con el firm 3.11.0?

Y la duda: desde el nuevo firm, uso la nueva opción de paso de página a una mano, y he notado, que de vez en cuando, al hacer un toque para pasar la página, en vez de pasar una sóla página, pasa dos. Quizá es que lo pulso mal, no sé. Lo comento por si alguien ha notado algo parecido.

¡Gracias!

surquizu
02/11/2014, 22:54
Una pregunta y una duda:

Surquizu (o cualquiera que lo haya comprobado): el parche de "texto en negativo" ¿funciona con el firm 3.11.0?

Si. Funciona perfectamente en el auraHD. En el auraH2O no funciona porque no puede activarse al no tener boton de iluminacion fisico.

argo_47
03/11/2014, 10:07
Buenos dias Surquizu.
Me gustaria instalar el parche de texto en negativo, el que hay en tu pagina si he visto mal es el 3.8.0, este parche va bien en el firm. 3.11.0?.
Saludos y gracias

Clarividente
03/11/2014, 11:27
Buenos dias Surquizu.
Me gustaria instalar el parche de texto en negativo, el que hay en tu pagina si he visto mal es el 3.8.0, este parche va bien en el firm. 3.11.0?.
Saludos y gracias

Argo, compañero, a esa misma pregunta acaba de responder el bueno de Surquizu en el post inmediatamente anterior al tuyo;). Según parece, sí, funciona perfectamente en el HD.

Yo tengo el Aura 6".... ¿alguien ha probado el "texto negativo" en el 6"?.... supongo que si tienen el mismo firmware no habrá problema.... luego en casa lo pruebo.

**** edito para decir que acabo de instalar el parche "Texto en negativo" de Surquizu en el Aura 6" y, de momento, funciona perfectamente también, en el hermano pequeño del HD.

argo_47
03/11/2014, 19:38
Gracias Clarividente.
Efectivamente Surquizu lo explico muy bien. Al final he quitado el firm. 3.11.0 pues siempre que lo habría quedaba una imagen latente de fondo y al terminar de leer una anotación (ventana con una explicación) una parte de las letras de la pagina se veían menos gruesas y me era incomodo, por le que he decidido irme al firm 3.1.1 que tenia antes y no me daba problemas.
Gracias y saludos

gggmmmlll
12/11/2014, 10:59
Hola a todos.

A ver si me podeis echar una mano.

He actualizado mi Kobo Glo a 3.11, pero no tengo la opción de Pantalla Completa, como se he visto en algunas de la imagenes que habeis mostrado (Page Layout).

Sabeis por qué puede pasar esto?

Adjunto un pantallazo.

Gracias.
11298

surquizu
12/11/2014, 19:42
Prueba esto:

- Kepub ( y epub) en pantalla completa (sin margen superior ni inferior).

Si se agregan las siguientes líneas en su archivo Kobo eReader.conf (en .kobo/kobo), una opción adicional se agrega al menú de configuración de lectura: DISEÑO DE PÁGINA: mostrar encabezado y pie de página. Si se activa, el texto en los kepub ocupa la totalidad de la pantalla.
[FeatureSettings]
FullScreenReading=true

ixtap
15/11/2014, 11:46

Hola Surquizu, tengo unas dudas (y eso que me he repasado tu ilustrativa página y todos los post del tema).
Vengo de un Sony T1 que acabé bloqueando (parece que irremediablemente) por impaciente, por eso prefiero preguntar antes. Tengo el Aura HD, que venía con el firm. 3.3. Siguiendo tus pasos, lo he actualizado manualmente al 3.11.
Quería ahora ponerle los parches. Hasta ahora no he instalado ninguno. Sólo he actualizado del firm. 3.3 al 3.11. He descargado el zip "KoboRoot-patch 3110" y el zip "preparacion de parches para 3.11.0". No me acabo de enterar con cual de los dos empezar. En la nota con instrucciones del zip "KoboRoot-patch 3110" explica que sólo debo Copiar el KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y se aplicarán los parches. (no sé si descomprimido o el zip tal cual) pero es un proceso parecido al que he hecho para actualizar el firm.
Pero en la nota con las instrucciones del zip "preparacion de parches para 3.11.0", el 1º paso es descargar el patch. El 2º es "Descargar el archivo del firmware X.X.X y copiarlo (sin descomprimir) en la carpeta X.X.X_source" ¿Quiere esto decir que el zip del firmware 3.11 (de 91,1 Mb) que había descargado y copiado anteriormente en la carpeta ".kobo" del reader para actualizar la versión, lo vuelva ahora a copiar (sin descomprimir) en la carpeta "3.11.0_source" ?
¿Qué diferencia hay entre el primer zip del parche 3110 y el de preparación de parches para 3.11.0?
¿El Megaparche sólo es para las versiones 3.1 y 3.8, no?, ¿en este caso, ese no es el que interesa, no?
Me siento torpe, pero como ya ando escaldado, aun a riesgo de "dar la chapa", prefiero preguntar.
Gracias de antemano 8-|

nebla28
15/11/2014, 13:03
Buenos Días, tengo actualizado el 3.11.0 con los parches del maestro de los maestros, una duda que significa "termino clave subrayado" y me ha desaparecido la opción de pantalla completa. Es normal o no lo he instalado bien. Como podría volver a la posibilidad de pantalla completa y que característica tiene el "termino clave subrayado" activiado. Muchas gracias.

surquizu
15/11/2014, 13:27
Hola Surquizu, tengo unas dudas (y eso que me he repasado tu ilustrativa página y todos los post del tema).
Vengo de un Sony T1 que acabé bloqueando (parece que irremediablemente) por impaciente, por eso prefiero preguntar antes. Tengo el Aura HD, que venía con el firm. 3.3. Siguiendo tus pasos, lo he actualizado manualmente al 3.11.
Quería ahora ponerle los parches. Hasta ahora no he instalado ninguno. Sólo he actualizado del firm. 3.3 al 3.11. He descargado el zip "KoboRoot-patch 3110" y el zip "preparacion de parches para 3.11.0". No me acabo de enterar con cual de los dos empezar. En la nota con instrucciones del zip "KoboRoot-patch 3110" explica que sólo debo Copiar el KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y se aplicarán los parches. (no sé si descomprimido o el zip tal cual) pero es un proceso parecido al que he hecho para actualizar el firm.
Pero en la nota con las instrucciones del zip "preparacion de parches para 3.11.0", el 1º paso es descargar el patch. El 2º es "Descargar el archivo del firmware X.X.X y copiarlo (sin descomprimir) en la carpeta X.X.X_source" ¿Quiere esto decir que el zip del firmware 3.11 (de 91,1 Mb) que había descargado y copiado anteriormente en la carpeta ".kobo" del reader para actualizar la versión, lo vuelva ahora a copiar (sin descomprimir) en la carpeta "3.11.0_source" ?
¿Qué diferencia hay entre el primer zip del parche 3110 y el de preparación de parches para 3.11.0?
¿El Megaparche sólo es para las versiones 3.1 y 3.8, no?, ¿en este caso, ese no es el que interesa, no?
Me siento torpe, pero como ya ando escaldado, aun a riesgo de "dar la chapa", prefiero preguntar.
Gracias de antemano 8-|

El megaparche no está preparado para el 3.11. La razón es que aún no ha salido el parche para aumentar el tamaño de los menus y texto del diccionario y este es un parche incompatible con los otros salvo se monte como lo tengo hecho en el mega parche. Los otros parches pueden aplicarse uno tras otro.

Si quieres aplicar el parche tal como yo lo tengo instalado, usa el koboroot pach3.11, si quieres prepararlos a tu gusto (poniendo o quitando parches o cambiando valores), usa el de preparacion de parches.

Te recomiendo que empiezes por los parches ya preparados y tiempo de cambiar siempre tienes. Has de descomorimir el zip y copiar solo el koboroot.tgz en .kobo

surquizu
15/11/2014, 13:51
Buenos Días, tengo actualizado el 3.11.0 con los parches del maestro de los maestros, una duda que significa "termino clave subrayado" y me ha desaparecido la opción de pantalla completa. Es normal o no lo he instalado bien. Como podría volver a la posibilidad de pantalla completa y que característica tiene el "termino clave subrayado" activiado. Muchas gracias.

Para que salga la opcion de pantalla completa, edita el archivo de configutacion y añade la instruccion. Mira el mensaje #82

No se a que te refieres con eso del Termino clave subrayado :what:

ixtap
15/11/2014, 22:44
Te recomiendo que empiezes por los parches ya preparados y tiempo de cambiar siempre tienes. Has de descomprimir el zip y copiar solo el koboroot.tgz en .kobo

Hecho. Gracias mil, Surkizu. Está tan limpico que no tengo ganas ni de meterle el Coolreader.
Sí que querría añadirle algunas fuentes y el minirae si es posible.
¿Puedo copiar el zip del minirae en la carpeta Dict que está dentro de la .kobo?
Ya he encontrado las dos respuestas. Joooodé qué página, tío!! =D>=D>=D>

surquizu
15/11/2014, 23:03
Joooodé qué página, tío!! =D>=D>=D>

Si, es estupenda. Pasa por caja. :D

ixtap
15/11/2014, 23:16
Si, es estupenda. Pasa por caja. :D

:-\":-\" que al descomprimir el drae "DRAETokland4Kobo.7z" descargado del enlace no permite, sale ventana de archivo dañado. ¿Tiene que ser para el Kobo o puedo probar con un zip con el minirae que tenía en T1?
Bueno, me corrijo otra vez, voy a revisar lo que hizo Jotam. Miedo me da :-%

surquizu
15/11/2014, 23:31
:-\":-\" que al descomprimir el drae "DRAETokland4Kobo.7z" descargado del enlace no permite, sale ventana de archivo dañado. ¿Tiene que ser para el Kobo o puedo probar con un zip con el minirae que tenía en T1?
Bueno, me corrijo otra vez, voy a revisar lo que hizo Jotam. Miedo me da :-%

he comprobado el archivo, esta bien. Descomprime con 7-zip

nebla28
16/11/2014, 00:02
Buenas Noches, gracias por contestar he cambiado el fichero y ya sale seleccionar la pantalla completa. El "termino clave subrayado" me refiero a esto se adjunta imagen:11323 Es que no se para que sirve. Muchas gracias.

ixtap
16/11/2014, 10:49
he comprobado el archivo, esta bien. Descomprime con 7-zip

Heeeecho...;) cagüenlaaaa, tonto que anda uno a veces...:-\":-\"

ersott
16/11/2014, 10:55
He aplicado la modificación para eliminar pie y encabezado y me ha funcionado, el problema es que el texto se corta en el margen derecho, como si la pantalla del kobo se desplazara hacia la derecha.

¿os ha pasado a alguno esto que comento?

surquizu
16/11/2014, 13:58
He aplicado la modificación para eliminar pie y encabezado y me ha funcionado, el problema es que el texto se corta en el margen derecho, como si la pantalla del kobo se desplazara hacia la derecha.

¿os ha pasado a alguno esto que comento?

Si, es un bug conocido.

ersott
16/11/2014, 14:18
Si, es un bug conocido.

Vaya putadilla, el parche funciona genial y me gusta como queda la página :-(

Manolo
16/11/2014, 14:41
Si, es un bug conocido.
Jo, pues menudo bug eh!
Nada, a esperar

surquizu
16/11/2014, 17:10
Supongo que por esto aun es una opcion " escondida"

surquizu
20/11/2014, 22:45
Buenas Noches, gracias por contestar he cambiado el fichero y ya sale seleccionar la pantalla completa. El "termino clave subrayado" me refiero a esto se adjunta imagen:11323 Es que no se para que sirve. Muchas gracias.

He preguntado a Atención del Cliente de Kobo y esta es la respuesta:

Hola Sergi,

Gracias por Contactar el Cliente de Kobo.

Usted nos ha contactado con relación a la opción "Términos clave Subrayados". Algunos libros traen términos o frases subrayadas, esta función permite al lector acceder a la información o explicación de dicha la palabra o frase.

La verdad es que no acabo de entenderlo. No sé que libros llevan esas frases subralladas. LO único que se me ocurre es que sea alguna opción de realidad aumentada en versiones de epub3 (almenos el aura H2O lo soporta), pero sería solo texto ya que audio y video no se pueden reproducir.
O quizá simplemente se trate de acceso a hipervínculos externos?

Alguien lo entiende? teneis algún epub3 con enlaces a texto para probar?

ersott
21/11/2014, 10:07
Quizás pueda ser algo parecido a los X-Ray en los kindle, algunas palabras, como nombres de personajes de la novela o lugares, en los que al pulsar den una serie de explicaciones adicionales, hipervínculos como comentas.

La verdad es que ni idea, en los pocos libros comprados que he leído en el kobo no he visto nada de eso, si es lo que comento, es probable que solo lo implementen en libros en ingles.

milady133
21/11/2014, 22:24
La verdad es que no acabo de entenderlo. No sé que libros llevan esas frases subralladas.
Como dice ersott, es algo similar al X-ray de Amazon, pero menos trabajado. Sólo funciona con libros de su tienda y sospecho que sólo los americanos, yo no me lo he encontrado con ninguno en español.

dani1887
11/12/2014, 10:25
Algo tengo que hacer mal surquizu, para añadir trucos de tu web,
abro el KoboeReader.config con notepad y al final del todo pego

[FeatureSettings]
BookSpecificStats=true
FullBookPageNumbers=true
FullScreenReading=true
ShowCategoriesFteTile=false

Guardo y doy a extraer de forma segura, no se reinicia automaticamente (no se si lo tiene q hacer), lo apago, enciendo otra vez y el KoboeReader.config está sin modificar...

Que hago mal??

Un saludo y gracias

edit: lo he abierto con notepad++ y lo que pasaba (creo) es que reordena los campos y no lo pone al final y con el notepad de win es mas dificil ver el txt bien...
ahora comprobare que este bien, lo que pasa es que me parece que ShowCategoriesFteTile=false sigue mostrando cosas de la tienda de kobo...

surquizu
11/12/2014, 19:15
Algo tengo que hacer mal surquizu, para añadir trucos de tu web,
abro el KoboeReader.config con notepad y al final del todo pego

[FeatureSettings]
BookSpecificStats=true
FullBookPageNumbers=true
FullScreenReading=true
ShowCategoriesFteTile=false

Guardo y doy a extraer de forma segura, no se reinicia automaticamente (no se si lo tiene q hacer), lo apago, enciendo otra vez y el KoboeReader.config está sin modificar...

Que hago mal??

Un saludo y gracias

edit: lo he abierto con notepad++ y lo que pasaba (creo) es que reordena los campos y no lo pone al final y con el notepad de win es mas dificil ver el txt bien...
ahora comprobare que este bien, lo que pasa es que me parece que ShowCategoriesFteTile=false sigue mostrando cosas de la tienda de kobo...

Tienes que reiniciar. Fuerza el reset con un clip.