PDA

Ver la versión completa : calibre 0.6.29 released!



jotas
25/07/2009, 16:05
calibre 0.6.0 released!

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=51843

kovidgoyal
Creator of calibre, Ph.D.


Hi All,

Finally, after a two month long beta process, I've released calibre 0.6.0. It has tons of new features and bug fixes, some of which you can read about here http://calibre.kovidgoyal.net/new_in_6

A big thank you to all the calibre code contributors, translators and beta testers, without you, this release would not have been possible.

Now that I have 0.6.0 out of my hair, I should be going back to the one release per week development cycle you've come to know and love

There is also a nice video tour of calibre at http://calibre.kovidgoyal.net/downloads/videos/

Enjoy!

----------


No convierte desde .LRF a .FB2, .EPUB y otros, buah! :(

kiermel
26/07/2009, 13:39
¡Fantástica la nueva versión! Con un montón de nuevos formatos de salida, entre ellos el FB2 >:D<
¿Alguien sabe como configurar en la salida Hanlin v3 lo de la Tabla de Contenidos?
Veo de entrada CBZ y CBR de cómics. ¿Que tal quedarán? Tengo que probarlo.

Todo un nuevo sistema de conversiones

http://img.skitch.com/20090726-x1t6kefjmgaau1a9idacek9dqg.jpg

El E-libro adolece de una fragmentación del mercado, con diferentes proveedores que proporcionan los e-libros en diferentes formatos. El sistema de conversión de Calibre permite la conversión sin problemas de decenas de formatos de libros electrónicos de uno a otro. Esto es de gran beneficio tanto para los usuarios finales de los e-libros y los editores que quieren hacer sus catálogos disponibles en múltiples formatos con un mínimo de esfuerzo. En 0.6, el sistema de conversión ha sido completamente rediseñado. El nuevo diseño es muy modular y permite la adición de nuevas características y soporte para nuevos formatos de forma muy fácil. Los beneficios de este nuevo diseño se puede ver en el gran número de nuevos formatos de entrada y salida que calibre soporta.

Formatos de entrada: CBZ, CBR, CBC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, TXT
Formatos de salida: EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, TXT

http://img.skitch.com/20090726-xgp5ra4gdfcw7nunyt8x3yr396.jpg

Gracias al nuevo sistema de conversión, Calibre puede convertir a partir de cualquiera de las entradas a cualquiera de los formatos de salida.

Además, el sistema de conversión tiene ahora varias funciones solicitadas hace tiempo, al igual que la capacidad de insertar metadatos en un libro "jacket" en la página de inicio del libro. La interfaz de usuario de transformación también se ha hecho más accesible y amistosa con la adición de un asistente para ayudar en la creación de expresiones XPath. calibre usa XPath como una forma muy poderosa para que el usuario marque la estructura del documento, como los capítulos, salto de páginas, entradas para la creación automática de la tabla de contenidos, etc.

Nuevos formatos de entrada y salida pueden ser fácilmente añadidos a calibre por medio de la escritura simples de entrada y salida de los plugins.

Pendergast
26/07/2009, 19:38
Pues yo ando semienfadado con el calibre, porque me repite las líneas al final de cada página. Si sólo fuera eso, pues bueno, ya me acostumbré, pero ahora no sólo las repite, sino que además, dependiendo de la posición de la línea, se come trozos de frase, que pueden llegar a ser muy importantes.

Lo soluciono aumentando o disminuyendo la letra, pues la frase que me queda cortada, al estar en otra posición al disminuir la letra, por ejemplo, pues puedo leerla, pero no es plan.

Total, que gracias a katxan y a su book designer portable, estoy intentando aprender a hacerme mis propios libros con esa herramienta.

Igual el calibre 0.60 soluciona algunos de esos problemas, pero es que ya me he hartado.

Saludos
Pendergast

jotas
27/07/2009, 15:45
Pues yo ando semienfadado con el calibre, porque me repite las líneas al final de cada página. Si sólo fuera eso, pues bueno, ya me acostumbré, pero ahora no sólo las repite, sino que además, dependiendo de la posición de la línea, se come trozos de frase, que pueden llegar a ser muy importantes.

Lo soluciono aumentando o disminuyendo la letra, pues la frase que me queda cortada, al estar en otra posición al disminuir la letra, por ejemplo, pues puedo leerla, pero no es plan.

Total, que gracias a katxan y a su book designer portable, estoy intentando aprender a hacerme mis propios libros con esa herramienta.

Igual el calibre 0.60 soluciona algunos de esos problemas, pero es que ya me he hartado.

Saludos
Pendergast

- Envía un informe y detalles del fallo al desarrollador del Calibre, o al Wiki del proyecto.

- ¿Siempre tienes que convertir a .lrf? Prueba otros formatos, y también otros convertidores. Por ejemplo, ahora con la versión 0.60, o con otro programa como Mobipocket o OOoFBTools, puedes hacer un paso previo, revisa y maqueta convirtiendo a otro formato intermedio (html, fb2, epub), y luego pasa a .lrf

kiermel
27/07/2009, 16:21
¡Ya ha salido la versión 0.6.1!

Version 0.6.1 (26 Julio, 2009)

* FB2 Input: Implement option to disable generation of Table of Contents at start of book. Fixes #2908 (FIX: fb2 Input plugin auto created the ToC)
* Fix #2938 (comic2lrf gives EOFerror)
* Fix insert metadata inserting <b> tags around Series and Tags fields
* Book Jacket: Don't insert empty series into the jacket
* lrs2lrf: Handle missing style labels gracefully
* Fix detection of SD card in Jet Book? in 0.6.x
* Fix #2924 (Converting to RB format)
* Convert all unicode characters to ASCII when creating file paths on the device
* Fix file selection dialogs not choosing the correct file extension filter by default
* Intelligently convert (almost) all filenames to ASCII. This should make for more readable file names as opposed to the previous practice of simply replacing unicode chracters with underscores.
* Implement #2846 (Convert common unicode punctuation to ascii.)
* Fix #2914 (PDB Input: Can't convert Outlliers I the conversion process just goes on forever)
* Fix #2912 (File Will Not Save)
* Fix #2934 (Crash when aborting cover download)
* Try to eject unmounted devices in linux. Misc. fixes
* Fix #2930 (No book is selected after deleting a book)

jotas
27/07/2009, 17:05
La conversión de .FB2 a .EPUB y .LRF es mejor de lo que esperaba; tiene fallos y detalles (algunos incomprensibles), pero sin embargo respeta hasta la tabla de contenidos.

El lbook es ya hasta capaz de abrir sir error los .EPUB generados ahora por el Calibre, pero el parser sigue teniendo fallos estrepitosos, como no se capaz de justificar, o mostrar capítulos, títulos y subtítulos en sus correspondientes lugares como el .fb2, ni hacer un salto o división de sección decente (benditas sean las .css). Con Adobe DE se ven bastante bien, así como con el visor del Calibre.

Los .LRF pasados directos desde .FB2 también se ven bastante bien desde el eBook Library, incluso mejor que desde el propio visor del Calibre (por ej. con las tablas de contenido y mucho más rápido).

¡A ver si se anima y permite convertir desde .LRF x(! ¡Se podría hacer un extensión, intercambio, y aumento de librerías, ficheros, conversiones, y lectores compatibles enorme!

nebla28
27/07/2009, 22:54
Buenas noches, tengo un par de dudas con respecto a este programa.
Al pasar a LRF los margenes superiores e inferiores me los deja muy grandes y eso que pongo todos los margenes a cero, solo me respecta tanto el de la izquierda como el de la derecha,
Segunda cuestion no se podría cambiar el espacio entre lineas, me parece un poco grande.
Como se podría cambiar el tipo de letra como en el Book Designer que te permite tres tipo, sin embargo con el calbire siempre es la misma letra. Muchas gracias. :o

jotas
28/07/2009, 16:18
Buenas noches, tengo un par de dudas con respecto a este programa.
Al pasar a LRF los margenes superiores e inferiores me los deja muy grandes y eso que pongo todos los margenes a cero, solo me respecta tanto el de la izquierda como el de la derecha,
Segunda cuestion no se podría cambiar el espacio entre lineas, me parece un poco grande.
Como se podría cambiar el tipo de letra como en el Book Designer que te permite tres tipo, sin embargo con el calbire siempre es la misma letra. Muchas gracias. :o

El problema (bueno, ya de por sí el .LRF es un problema) es que el Calibre no está pensando como un programa de edición, ni como un programa de modificación de un fichero y formato sobre sí mismo, al menos por el momento. Convierte con un tamaño base, y punto, con unos márgenes, y punto, con unas opciones, y punto, etc., y luego el .lrf ya se encarga de poner la guinda al pastel, pues según la fuente y formato de entrada y algunas especificaciones insondables, pues ya veremos que te damos de resultado.

De todas formas, el Sony en fichero .lrf 'normales' ya tiene a la fuerza unos buenos márgenes superior e inferior, sobre todo este último, por narices. ¿No estarás refiriendote y buscando precisamente como reducir estos?

Si no fuera esto último, prueba con:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=11719#117 19

jotas
28/07/2009, 16:19
Version 0.6.2 (27 Jul, 2009)

* EPUB Output: Fix default cover page to display correctly In Adobe Digital Editions
* Make reading of metadata from files on the device configurable (via Preferences->Plugins->Device Interface plugins). If turned off, it will make loading the list of books on the ddevice much faster. Also make storing of e-books into sub folders on the device configurable.
* Add an output profile for the 5-inch Jet Book?. Fix #2950 (ebook-meta.exe 0.6.0 doesn't work at all)
* Fix #2920 (Ebook viewer not working)
* Fix #2807 ("Reset Quick Search" button does not reset the status of the tag toggle switches)
* Fix #2904 (created epub from odt file, tested in epubcheck, errors on images)
* Fix #2954 (No header, extra line at bottom.)
* Fix one final case that could cause 'Unknown' to show up in the authors list even when authors are specified
* Fix #2953 (missing ì)
* Make handling of malformed/fragmentary HTML more robust
* EPUB Output: Fix generated OPF to be compatible with the asinine epubchecker. Also fix bug that was causing the default cover to use the date even when authors are present.


-----
asinine =
1. asnal
2. estúpido

:))

kiermel
31/07/2009, 08:35
Version 0.6.3 (29 Jul, 2009) ¶

* Fix #2808 (PRS-505 upload does not handle long titles well)
* Fix #2963 (RSS Fetching Fail of zaobao.com)
* Fix #2152 (Typo in GUI)
* Fix Newsweek recipe and Implement #2975 (Validation for i/o filenames in ebook-convert)
* Fix #2982 (Keystroke Ctrl-C in PDB viewer does not work)
* Fix #2972 (Problem with Accented characters in recipe_publico.py)
* Handle badly malformed font sizes in CSS
* Make the HTML2ZIP file type plugin customizable. You can now tell calibre to assume the HTML files are in a particular encoding. Go to Preferences->Plugins->File type plugnis to customize the HTML2ZIP plugin
* Fix #2985 (Conversion failure - list index out of range)
* Maintain only two worker processes per CPU core instead of three. This should reduce memory consumption.
* Welcome wizard: Non-standard pages (email and web) were not having any effect
* Fix #2961 (calibre crashes when syncing with kindle DX)
* Fix ESPN download

jotas
02/08/2009, 16:19
Version 0.6.4 (31 Jul, 2009)

* Initial implementation of aq driver for the Irex Illiad
* Add OS X support to the Illiad DR1000 driver
* Fix #3019 (Problem converting prc to epub)
* EPUB Output: Remove hyperlinks with no content as they cause rendering artifacts in browser based renderers
* Fix #3010 (Special characters in tags are not escaped)
* Handle author names that end with a period correctly when saving a single format to disk
* Fix #2997 (Be Book)
* Fix #3016 (lxml.etree._Element' object has no attribute 'href)
* Fix #3022 (Receiving error during convert from pdf to any file)
* Various fixes form conversion from PML and PDF
* Improved Newsweek recipe (thanks to GRiker)
* RTF Input: Support extraction of images (JPEG/PNG only)
* Fix #3009 (PRS500 won't connect)
* Refactor the device driver system to support devices from manufacturers that don't bother to assign unique ids to their devices. Preliminary drivers for Cy Book? Opus (windows/os x) and Cool-er (windows only)
* Implement searching the calibre catalog in the Stanza. Fixes #3014 (Support searching from stanza)

jotas
05/08/2009, 11:37
Version 0.6.5 (03 Aug, 2009)

* PML Input: Various fixes
* Fix #3057 (Viewer Cuts Off MOBI File)
* EPUB Output: Pass through font-face rules. Fixes #3042 (Calibre ignores extra_css in recipe)
* Fix downloading of news that has non-English characters in its title on windows. Fixes #3005 (RSS Fetching from zaobao.com still fail)
* Fix #3061 (TOC not created converting from FB2)
* Fix #3059 (Blows up real good parsing a Mobipocket file)
* Fix #3028 (Field "Published" below 1900 make catalog empty on iPhone)
* Fix #3047 (Metadata on device, fall back to file name)
* Fix detection of Be Book on windows when no storage card is present. Fixes #2974 (Be Book not reconized)
* Stanza feed: Show newly added books first
* Fix #3050 (FB2 Output error)
* Switch to using poppler to read PDF metadata. Hopefully is faster/more stable. Fixes #3041 (version 0.6.3 doesnt delete temp files)

antonioalta
05/08/2009, 19:30
Pues yo ando semienfadado con el calibre, porque me repite las líneas al final de cada página. Si sólo fuera eso, pues bueno, ya me acostumbré, pero ahora no sólo las repite, sino que además, dependiendo de la posición de la línea, se come trozos de frase, que pueden llegar a ser muy importantes.

Lo soluciono aumentando o disminuyendo la letra, pues la frase que me queda cortada, al estar en otra posición al disminuir la letra, por ejemplo, pues puedo leerla, pero no es plan.

Total, que gracias a katxan y a su book designer portable, estoy intentando aprender a hacerme mis propios libros con esa herramienta.

Igual el calibre 0.60 soluciona algunos de esos problemas, pero es que ya me he hartado.

Saludos
Pendergast

Pendergast, lei en algun post del foro, que ese problema quizá se debía a que estas usando un tipo de letra que no es el "estandar" que trae el sony por defecto. ¿Cambiaste el tipo con el prs customizer o algo asi? A mi me han dado problemas algunos tipos de fuente utilizando el bookdesigner, cuelgues, y una ralentización general del archivo cuando uso un tipo de fuente incrustado en el lrf. ¿Quizá vayan por ahi los tiros?

Ah y creo que la conversion desde pdf a lrf tambien ha mejorado mucho con esta versión.

Un saludo.

dontriston
10/08/2009, 23:22
A mí me ha pasado una cosa muy rara. El calibre ha dejado de poner la fuente que tenía por defecto, y pone la estandar suya. Por mucho que le cambia la fuente, no hace ni caso.

He probado con varios libros con el mismo mal resultado.

Saludos.

eduadeje
11/08/2009, 10:48
Bueno, tras llevar mucho tiempo desconectado me reincorporo, y aprovecho para descargarme el Calibre 0.6.6 para probarlo. Kiermel: da mejores resultados el Fb2 que con la extensión de openoffice?

kiermel
13/08/2009, 15:49
Bueno, tras llevar mucho tiempo desconectado me reincorporo, y aprovecho para descargarme el Calibre 0.6.6 para probarlo. Kiermel: da mejores resultados el Fb2 que con la extensión de openoffice?

He estado de vacaciones y aún tengo la versión 0.6.4, y con esa me gusta más el resultado de la extensión del OpenOffice.
No se que tal estará la 0.6.6 que espero que haya mejorado.

Lo que me gusta de oOoFBTools es que modificas directamente en OpenOffice y conviertes. Con Calibre es a la buena de Dios, y esperar que salga bien.

jotas
13/08/2009, 18:07
Version 0.6.6 (10 Aug, 2009)

* TXT Input: Fix regression that broke inclusion of images. Fixes #3067 (OS X - Problem including image in .mobi output)
* Fix #2810 (/home/kovid/work/... path hard coded into binary distribution)
* Fix metadata option in the conversion_option field in recipes not being applied to final book.
* Fix #3110 (Book genre)
* Fix #3002 (Title can't have a colon in it)
* Fix sorting by title to correctly handle cases like The Thexxx
* OSX support for the COOl-er. Fix #3071 (Wrong metadata after fetching news to FB2 format) and #3073
* Convert self closed <div> and <a> tags to empty closed tags as many browser based renderers refuse to recognize them as closed without a proper DOCTYPE. Fixes #3095 (Some epub files can only be advanced chapter to chapter)
* Fix #3117 (Calibre inverts author names even when it doesn't need to)
* EPUB output: Now works when launched from the command line with no X server on linux
* EPUB Output: Add option to turn off the generation of the default cover
* TXT Input: Add option to treat each line as a separate paragraph
* PDF metadata: If no metadata available, don't use full path as title. ebook-convert: If --help is specified, don't require the input file to exist.
* Implement #3112 (FB2 icon)
* Fix #3091 (calibredb list doesn't honour --prefix completely anymore)
* Fix #3102 (ebook-device command not working in 0.6.5 for prs500) and add copy to clipboard button to all error/warning/etc dialogs
* Improved recipes for The BBC, Slate, and NYT Headlines
* Fix #3103 (Error dialogue errors out if invalid file for cover is specified)
* Speed up reading of metadata from EPUB files on the device. Also use poppler to read PDF metadata from device files.
* MOBI Output:Improved handling of tables
* Fix handling of images and anchors for RB, FB2 and eReader output
* Linux automounting: Remove dependency on pmount. Instead use custom mount helper. Linux distributors: Make sure calibre-mount-helper is installed setuid and setgid root
* Implement #3069 (Skip "linear=no" items in spine) and add Ectaco Jet Book? to welcome wizard
* Fix #3106 (Mobi book will not convert to ePub)
* Fix #2981 ([Errno 11] Resource temporarily unavailable error after conversion). Miscellaneous minor fixes.
* On linux, don't use Qt to render covers, etc. if the DISPLAY environment variable is unset
* New recipe for Hungarian Tech Net? by Devilinside
* Fix #3056 (Instapaper plugin should not require a password)
* Add a check database integrity button to the Advanced Preferences. Also make adding books more robust

jotas
09/10/2009, 16:40
Va ya por la versión 0.6.16, por si a alguien le interesa.

Uno de los cambios más importantes, al menos para el uso de mi interés, que fue introducido ya en la versión 0.6.13 es la conversión desde LRF, que antes no era posible; ello significa que, todos los libros codificados para el formato propietario del Sony pueden convertirse ya y usarse en cualquier lector y casi formato, entre ellos .fb2 .epub, etc, y que salvo por alguna utilidad suelta por ahí y no muy conocida ni usada (ej. lrf-epub-tools/convertLRF), antes no era posible.

Ideal para convertir y aprovechar librerias enteras de .lrf en otros lectores, y para el futuro pasar a .epub y otros formatos no abandonados y otros lectores de nueva aparición los libros antiguos sin trabajar de nuevo y volver a convertir desde la fuente original, si es que está disponible.

De momento no va del todo fino, si bien con algunos formatos va mejor que con otros, por ej. con .fb2 pues no muy bien, tsk tsk, pero con .mobi y .epub más aceptable. Es un soporte inicial y un código muy experimental en cualquier caso, como bien se encarga de avisar el autor en el changelog.

kiermel
10/10/2009, 11:54
Ya ha salido la versión 0.6.17

Maldoror
07/12/2009, 08:52
Ya ha salido la 0.6.26

Necesito una respuesta rápida, si es que la hay:

Acabo de descubrir cómo hacer que Calibre lea los datos del nombre del archivo y no de los metadatos, para archivar los libros. Ha sido un descubrimiento espléndido ya que, de un plumazo, elimino gran cantidad de metadatos equivocados (hay un montón de libros sin metadatos, o con los datos de quien hizo la conversión, o en blanco, o intercambiados el nombre de autor y obra). En fin, un galimatías tremendo que, al fin, logro resolver si tengo cuidado, desde el principio, en ponerle el nombre correcto al archivo del libro.

¿Cuál es el problema?

Yo renombro los archivos de libros con "APELLIDO, AUTOR - TITULO". Calibre me pone como nombre de la obra, el nombre del archivo que aparece entre el último guión y la terminación de archivo, así que sale perfecto (he tenido que ir quitando todos los guiones adicionales que aparecían en los nombres de archivo, pero ya está hecho). En el nombre del autor, me pone también perfectamente "APELLIDO, AUTOR" (exactamente lo que pone a la derecha del guión)... pero en el siguiente apartado del Calibre, ORDEN DE AUTOR, el sistema pone NOMBRE, APELLIDO, y, naturalmente, lo ordena por el nombre del autor.

Y es especialmente molesto porque en la relación de Calibre aparece APELLIDOS, NOMBRE, pero se ordena por el NOMBRE, lo que da un aspecto de descontrol desagradable.

Me he cargado toda la carga de Calibre que tenía anteriormente, a pesar del trabajo de cambio de metadatos que me he tirado. Pero antes de volver a meter todos los libros, me gustaría saber si ese campo ORDEN DE AUTOR, puedo poner que lo ordene por APELLIDO, o, simplemente, que repita exactamente lo que aparece en AUTOR(ES).

Os agradecería una respuesta si la conocéis, porque en estos dos días de vacaciones, me gustaría volver a meter todos los libros, pero, claro, si lo puedo meter bien desde un principio, mejor.

Gracias, y un saludo.

Maldoror
07/12/2009, 18:37
Hay un apartado de Guardar Libros, que también se puede editar con estos datos:

- Autor-sort ¶
Cadena que se usan al ordenar por el autor. Si no se especifica, y el autor (s) se especifican, será generado automáticamente por el autor (s).

- autores,-a ¶
Establecer los autores. Múltiples autores, deben ser separados por el carácter &. Nombres de los autores debe estar en el orden Nombre Apellido.

Pero por mucho que cambio, sustituyo, reordeno... nada, el apartado Ordenar siempre desordena el nombre del autor.

Y lo que no voy a hacer es cambiar todos los nombres de archivo a NOMBRE, APELLIDO.

Si no me dais una solución, tendré que lanzarme a meter libros, y que Calibre haga lo que le salga de...

Si no hay solución, por favor, decídmelo también.

Gracias,

0utis
07/12/2009, 18:45
Maldoror, a ver si te he entendido. Creo que hemos estado los dos luchando con la misma cuestión, pero no estoy segura. Voy a poner un ejemplo para entendernos.

Tengo un fichero llamado Christie, Agatha - Diez Negritos. Si le doy a importar en calibre me aparece esto:
Título: Diez Negritos
Autor: Christie, Agatha.

Perfecto. Lo que quiero.

Pero luego, en la pantalla principal le doy a ordenar por autor y ordena por Agatha, no por Christie. ¿Es esto lo que te pasa?

Si es así, el problema es que calibre se lía con las comas. Si le pongo al fichero de nombre Agatha Christie - Diez Negritos.pdf calibre al editar metadatos sale con:

Título; Diez Negritos
Autor: Agatha Christie

Luego, en la pantalla principal, si le doy a ordenar por autores, lo ordenará por apellidos. Si hay varios autores separados por comas, se liará y pensará que la palabra precedida por la última coma es el apellido de un único autor. Vamos, que el programa está muy bien, pero tiene sus fallos. Resumen: evita las comas en los nombres.Desde el programa creo (segura al 99%) que no se puede arreglar, es algo que han pedido ya varias personas pero el autor no lo considera prioritario.

Yo me he pasado horas renombrando archivos para luego encontrarme con que la PRS-505 los ordena por nombre de pila. :o No se puede ser tan neurótica, es dedicación exclusiva.

Maldoror
07/12/2009, 20:10
Exacto, Outis, ése es el problema.

Esto es lo que hace Calibre:


Autor(es) Ordena por: Orden de Autor

Larsson Asa Asa, Larsson

Almudena de Arteaga Arteaga, Almudena de

Javier, Cercas Cercas, Javier,

Piñeiro, Claudia Claudia, Piñero,

Arteaga, Almudena de de, Arteaga, Almudena


Yo tengo los libros según las dos últimas opciones, y, desde luego, no compensa renombrar todos los ficheros.

Lo dejaré así, y me pondré a meter de nuevo todos los libros. Como decía antes, la opción de no leer los metadatos y aplicar el nombre del archivo me ha venido de p.m. porque los metadatos, en el 90% están fatal.

Gracias por contestar.

Maldoror
07/12/2009, 20:12
Exacto, Outis, ése es el problema.

Esto es lo que hace Calibre:


Autor(es) _____ Ordena por:_________ Orden de Autor

Larsson Asa ---------------------------- Asa, Larsson

Almudena de Arteaga ----------------- Arteaga, Almudena de

Javier, Cercas --------------------------- Cercas, Javier,

Piñeiro, Claudia ------------------------- Claudia, Piñero,

Arteaga, Almudena de ------------------ de, Arteaga, Almudena


Yo tengo los libros según las dos últimas opciones, y, desde luego, no compensa renombrar todos los ficheros.

Lo dejaré así, y me pondré a meter de nuevo todos los libros. Como decía antes, la opción de no leer los metadatos y aplicar el nombre del archivo me ha venido de p.m. porque los metadatos, en el 90% están fatal.

Gracias por contestar.

ener
07/12/2009, 23:08
No sabía que el calibre podía cambiar todos los metadatos en forma automática. Eso es realmente muy útil.
Y es verdad, el 90% o más de los libros tienen cualquier basura en los metadatos.

Y los libros (lectores) se empeñan en leer los metadatos y no el nombre del archivo! Pero bueno, con esta opción del calibre se soluciona bastante la cosa.

Gracias por el dato.

kiermel
08/12/2009, 09:20
Para mejorar la edición pueden consultar el Manual de Usuario de Calibre (http://calibre-ebook.com/user_manual/) (inglés), o traducido por google (http://translate.google.com/translate?u=http%3A//calibre-ebook.com/user_manual/). No está completo, precisamente Editing E-book Metadata está vacío, pero algo es mejor que nada.

Es interesante también consultar las FAQs (http://calibre-ebook.com/user_manual/faq.html). Traducida por google (http://translate.google.com/translate?u=http%3A//calibre-ebook.com/user_manual/faq.html).

Si alguien conoce un buen tutorial de Calibre...

Maldoror
08/12/2009, 09:58
He leído la traducción, más o menos, y no he encontrado nada sobre el tema

Aquí parece que podría haber algo al respecto, pero no entiendo nada:

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fdocs.python.org%2Flibrary %2Fre.html%23re-syntax&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Sería tan fácil como darle una instrucción a Calibre para que en ORDENAR AUTOR copie exactamente lo que hay en AUTOR(ES), y no intercambie posiciones o se invente comas.

Es lo único que le faltaría a Calibre para ser un catalogador casi perfecto, además de otras muchas cosas.

(Yo creo que es un programa excelente)

jotas
21/12/2009, 12:16
Versión 0.6.29 fuera.

kiermel
21/12/2009, 14:08
Descargada e instalada la versión 0.6.29 en mi Mac. Gracias jotas :)

Release: 0.6.29 [18 Dec, 2009]

New Features

* By default the calibre system tray icon is now disabled

Now, by default, on new calibre installs, the system tray icon is disabled. This means that when you close calibre it will quit completely instead of minimizing to system tray. You can enable the system tray icon via Preferences->Interface
* Add support for the eClicto reader
* Keep a history of recently used XPath expressions

Closes tickets: 4238 [External link]
* Add button to debug device detection to Preferences->Advanced
* Linux: Preferentially use desktop specific notification daemons
* Driver for Nokia N810 (windows and linux)
* PML/PDB Output: Use CX tags to generate chapter index
* EPUB Output: Manifest entries are now sorted alphabetically on href

Closes tickets: 4214 [External link]

Bug Fixes

* Fix a bug in the Save to disk function that could cause saving of multiple books to fail on multi-core machines
* Update eSlick supported formats for 2.0 firmware
* Conversion pipeline: Fix --linearize-tables option not removing all table related style information
* FB2 Input: Handle composite titles correctly when converting

Closes tickets: 4215 [External link]
* MOBI Input: Ignore x02 bytes in data stream for cp1252 encoded files
* PML Output: Change C1 to C0
* E-book viewer: Fix typing position to go to a page would not allow more than one character to be typed

Closes tickets: 4220 [External link]
* Fix regression that broke device detection for Cybook devices in 0.6.28 on windows and os x
* E-book viewer: Fix regression that could cause the next page action to sometime have no effect at the end of a section
* MOBI Input: Fix conversion of some MOBI files with headers of length 0xE4

Closes tickets: 4230 [External link]

New news sources

* Alberto Montt en dosis by Darko Miletic
* boston.com by Darko Miletic
* Prague Daily Monitor by Darko Miletic
* The Clarion Ledger by cr4zyd

Improved news sources

* The Economist
* Google reader
* London Review of Books
* El Mundo
* Welt Online
* Financial Times
* Newsweek

tempest@de
24/12/2009, 10:40
Necesito vuestra ayuda, es la segunda vez que intento instalar el calibre, ahora la versión nueva pero hace un tiempo lo inetenté con la versión anterior y aunque lo instalo no puedo utilizarlo, cuando abro el programa tras la instalacion me sale una ventana para elegir la localización de mi biblioteca y despues de decirle donde la quiero siempre me sale un error, he probado a cambiar la localización de la carpeta y nada siempre me sale este error,
http://img693.imageshack.us/img693/194/calibre.jpg
y haga lo que haga no soy capaz de hacer que desaparezca, si le doy a cerrar me cierra el programa, si le doy al Ok me vuelve a salir la ventana para elegir la localización de la biblioteca, y me vuelve a dar error, y al final se me cierra la ventana y no he podido siquiera trastear con el programa, y ahora que permite la conversión a fb2 me interesaba mucho poder usarlo.

resumiendo, alguien me podría iluminar sobre que hago mal a ver si puedo usarlo de una vez.

Gracias por leerme y feliz navidad a todos.

kiermel
25/12/2009, 09:21
A mi me funciona muy bien en Mac. No se como sera su funcionamiento en Windows, pero prueba a desinstalando e instalando de nuevo.

Holoferne
26/12/2009, 11:03
Hola a tod@s:

Alguien me podia echar un cable? Tengo el inves600,quiero usar el calibre para adaptar los ebooks a formato epub, pero al instalar el calibre y a la hora de elegir el ereader que tenemos para adaptar el formato, el inves no aparece, ¿me podiais a yudar sobre la mejor manera de configurarlo?Y otra pregunta, ya abusando de vuestra experiencia, hace falta modificar alguna opcion al ir a realizar la conversión, tipo configuración de pagina o demás?.

Muchas gracias por todo.

tempest@de
26/12/2009, 12:22
No si desinstalarlo y volverlo a instalar fue lo primero que probé, lo he instalado 3 veces y ya con la versión anterior también lo había intentado varias veces y nada. por cierto tengo windows xp.

garbas
09/01/2010, 16:36
A mi me pasó lo mismo hace un par de días instalando la última versión en Windows 7. Lo solucioné cambiando el nombre de la carpeta (no la ubicación). La llamé "Calibre".

Puede que el problema sean los espacios en blanco en el nombre de la carpeta, no lo sé.
A mi se me solucionó así, por probar no pierdes nada.

Saludos.

tempest@de
11/01/2010, 09:25
A mi me pasó lo mismo hace un par de días instalando la última versión en Windows 7. Lo solucioné cambiando el nombre de la carpeta (no la ubicación). La llamé "Calibre".

Puede que el problema sean los espacios en blanco en el nombre de la carpeta, no lo sé.
A mi se me solucionó así, por probar no pierdes nada.

Saludos.

he probado a cambiar el nombre y la localización de la carpeta y nada, pero he decidido formatear el disco y después de eso lo he podido instalar sin ningún problema, de haberlo sabido lo habría hecho antes

saludos!

Maldoror
29/01/2010, 20:30
Ya ha salido la versión 0-6-36

Creo que en versiones anteriores no existía la opción de "Intercambiar nombre y apellidos del autor"

Ya comenté anteriormente que es muy molesto que Calibre cambie el orden de apellido y nombre, de forma que si yo, como realmente hago, pongo primero el apellido, Calibre lo ordena por el nombre y naturalmente no me sale ordenado correctamente.

¿Alguien que entienda puede hacer pruebas para ver si se puede obligar a Calibre que no cambie el orden de apellidos y nombre al ordenar los archivos?. Es especialmente importante cuando, como en mi caso, solo tomo los datos del nombre del archivo para rellenar los metadatos.

Y, sobre todo, ¿cómo podría cambiar los archivos que ya están (mal) ordenados en Calibre? Porque, desde luego, no me veo metiendo otra vez la colección en Calibre :o

Gracias.

Maldoror
29/01/2010, 20:43
Funciona.

Si seleccionas "Cambiar nombre y apellidos del autor", Calibre deja primero el nombre y lo ordena por el apellido.

Por ejemplo, el archivo CHRISTIE, AGATHA - DIEZ NEGRITOS.fb2

Se ve el libro en Calibre: AGATHA CHRISTIE

y está ordenado por Christie.

Así está bien. Aunque lo mejor sería que se quedara CHRISTIE, AGATHA y que se ordenara por la C. ¡¡¡¡CÓMO SE HACE!!!!

¿A alguien se le ocurre cómo cambiar a este formato todos los libros que ya tengo en el Calibre, sin necesidad de tener que borrarlo todo y volver a meter los archivos?, no lo quiero ni pensar.

cbc
02/02/2010, 18:12
He encontrado un truco, según dicen para leer mejor los libros convertidos con el calibre, se trata de que la letra sea negrita por defecto.

La versión original está en esta página web: http://www.teleread.org/2009/12/26/how-to-boldface-all-of-a-book-so-its-easier-to-read-on-your-e-ink-gizmo-easy-calibre-tweak/

y aproximádamente es lo siguiente:


1. Instale el software libre Calibre

2. Haga clic en Preferencias en la parte superior de la pantalla a la derecha. Ese es el icono del martillo.

3. Seleccione la conversión, el tercer icono hacia abajo.

4. Luego, dentro de la casilla extra CSS, inserte el siguiente código: body (font-weight: bold)

5. Haga clic en Aceptar.


Saludos.

Maldoror
05/02/2010, 20:21
Ya está disponible la 0.6.37

Sigo sin saber cómo desactivar que Calibre cambie de orden el apellido y el nombre del autor. Si alguien me da una idea, se lo agradeceré.

Otra cosa: he activado lo de Intercambiar nombre y apellidos del autor, y aunque queda mejor, a veces corta los nombres por donde no debe (nombres compuestos, doble apellido...), y, sobre todo, no me siento con ganas de volver a meter todos los libros.

ener
05/02/2010, 21:46
Ya está disponible la 0.6.37

Sigo sin saber cómo desactivar que Calibre cambie de orden el apellido y el nombre del autor. Si alguien me da una idea, se lo agradeceré.

Otra cosa: he activado lo de Intercambiar nombre y apellidos del autor, y aunque queda mejor, a veces corta los nombres por donde no debe (nombres compuestos, doble apellido...), y, sobre todo, no me siento con ganas de volver a meter todos los libros.
por qué no te sientes con ganas de meter los libros?

No sé si me equivoco, pero para poner los libros en el calibre, tienen que tener todos un formato uniforme, como por ejemplo:

apellido, nombre - título del libro.xxx

Tienes todos los libros originales así? O es que arreglaste los datos en el mismo calibre?

Pienso que la mejor forma es tener todos los libros así, pasarse el trabajo de hacerlo en los archivos originales, y mantener esos archivos. Luego recién se los mete al calibre, y cualquier percance, meter al calibre todo de nuevo es cuestión de un ratito, y deja al calibre trabajar mientras hacemos cosas más importantes.

Maldoror
05/02/2010, 22:31
Ener, el problema es de los metadatos. Como la inmensa mayoría está mal, he optado por establecer que el Calibre prescinda de los metadatos originales y que los obtenga exclusivamente del nombre del archivo.

Y la verdad es que funciona... si se tienen en cuenta unas pocas normas, como por ejemplo que solo haya un guión en todo el nombre del archivo.

Yo tengo mis archivos con el formato que has mencionado: apellido, nombre - título de la obra.xxx

Los metadatos los coloca bien, pero al ponerlos por orden, Calibre intercambia el nombre y el apellido para ordenarlo.

En el ejemplo anterior, aparece en la lista del Calibre Apellido, Nombre, pero estaría ordenado por la N. Y ésa es la pregunta ¿CÓMO HAGO PARA QUE LO ORDENE POR LA A DE APELLIDO?

En la versión 36, se permite la opción "Intercambiar nombre y apellido" pero los nombres compuestos se ordenan mal y habría que volver a repasar todo.

Lo que Calibre debería sacar es la opción de que ORDEN AUTOR no cambie y que copie exactamente lo que hay metido en Autor.

En fin, seguiremos esperando.

mira2411
18/03/2010, 12:30
Hoy me paso al calibre y abandono el Mobipockect creator k es un programa penoso.Sabeis si el calibre convierte *.doc.

meigallodixital
18/03/2010, 13:13
Hoy me paso al calibre y abandono el Mobipockect creator k es un programa penoso.Sabeis si el calibre convierte *.doc.

No, ya que es formato propietario, aparte que doc es muy amplio, cada versión es un mundo:

Input Formats: CBZ, CBR, CBC, CHM, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC**, PDB, PML, RB, RTF, TCR, TXT

Output Formats: EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, TCR, TXT

Terisa
18/03/2010, 13:30
Lo tendrías que salvar como RTF para que lo lea.

Logseman
18/03/2010, 15:15
Los archivos ODT sí sirven para el calibre. O sea, bajas Open Office y los puedes convertir a ODT para que calibre los convierta en otra cosa.

anabelee
18/03/2010, 15:24
... y el odt ocupa mucho menos que un doc.

meigallodixital
18/03/2010, 15:28
Por que no deja de ser un zip :D

mira2411
23/03/2010, 08:50
Los archivos ODT sí sirven para el calibre. O sea, bajas Open Office y los puedes convertir a ODT para que calibre los convierta en otra cosa.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Al fin ya tengo mis libros bien clasificados y con sus portadas en el Cybook.Lo que hago es convertirlos con mobipocket a *.prc y despues lo añado a mi libreria de Calibre.Ahi los modifico los metadatos y quedan perfectos y desde el Calibre lo mando al Cybook y queda perfecto.Lo unico que tuve que mandar una revista en formato *.PDF para poder leerla bien,ya que en *.PRC no veia bien la letras pequeñas.
Por fin estoy contento con mi Cybook,gracias a todos

JuanmaNPI
31/08/2010, 09:39
Buenas:

Estoy intentando ver si soy capaz de hacer funcionar Calibre en Linux y así no tener que andar reiniciando. La cosa es que lo instalo tal como dice en la web copiando y pegando la línea respectiva, le marco el directorio correspondiente y se instala. Al finalizar me dice:


Run "calibre" to start calibre

Pues entro en el directorio correspondiente, tecleo calibre y pulso enter y... "command not found"

He buscado algún tutorial pensado en usuarios de Linux pero no lo veo y todos parten del programa ya arrancado pero claro, si no logro ejecutarlo mal empezamos jejeje

Un saludo.

ciriaquitas
31/08/2010, 21:14
Buenas:

Estoy intentando ver si soy capaz de hacer funcionar Calibre en Linux y así no tener que andar reiniciando. La cosa es que lo instalo tal como dice en la web copiando y pegando la línea respectiva, le marco el directorio correspondiente y se instala. Al finalizar me dice:



Pues entro en el directorio correspondiente, tecleo calibre y pulso enter y... "command not found"

He buscado algún tutorial pensado en usuarios de Linux pero no lo veo y todos parten del programa ya arrancado pero claro, si no logro ejecutarlo mal empezamos jejeje

Un saludo.

Puedes dar un poco más de información.
Que distro utilizas. Al instalarlo, que mensajes te aparecen en la consola.

Si lo has instalado como root no es necesario entrar en ningún directorio, puedes lanzarlo desde cualquier sitio.

Terisa
31/08/2010, 21:31
Puedes dar un poco más de información.
Que distro utilizas. Al instalarlo, que mensajes te aparecen en la consola.

Si lo has instalado como root no es necesario entrar en ningún directorio, puedes lanzarlo desde cualquier sitio.



Siempre que el directorio del calibre se haya añadido al path donde busca los ejecutables :-\"

ciriaquitas
31/08/2010, 21:55
Siempre que el directorio del calibre se haya añadido al path donde busca los ejecutables :-\"

El script de instalación de calibre en linux te crea un enlace simbolico al ejecutable de calibre en /usr/bin.

Logseman
01/09/2010, 08:21
Prueba a ejecutarlo como superusuario. O sea, teclea sudo calibre en el terminal y mira a ver si entras así.

JuanmaNPI
01/09/2010, 08:24
Buenas, gracias por el interés n_n

EDITO EVITANDO EL TOCHAZO:

Parece ser que en mi Debian lenny 5.0.4 tengo las GLIBC 2.7 y hacen falta las 2.10. He estado leyendo bastante y la verdad es que lo de actualizarlas se me hace bastante complicado así que o utilizo una versión anterior del Calibre -supongo que será ir probando hacia atrás hasta que de con una que con la 2.7 funcione- o lo instalo en el de sobremesa que va con Windows y en el portátil lo dejo hasta que salga una versión stable de Debian que pueda probar.

Un saludo.