PDA

Ver la versión completa : Kobo Aura HD problemas con conexión wifi y marcador automatico

jaksman
17/09/2014, 07:21
Hola,

El primer problema es que no puedo conectarme a mi red wifi que no tiene el DHCP activado. Solo se me permite conectarme a una red e introducir la password. No veo opción de poner meter una IP y las DNS.

El segundo problema me ocurre con la paginación automatica. Cuando salgo de un libro apagando el dipositivo y vuelvo a acceder el libro se encuentra en la pagina donde lo deje. Pero cuando han transcurrido una serie de horas, enciendo el dispositivo y abro el libro y aparece unas páginas más atras de donde lo deje. En principio lo compre la semana pasada y estaba en casa de un amigo y se actualizo todo correctamente ya que estuvo mucho rato actualizado mediante la wifi de mi amigo. Por lo que entiendo que tendrá la ultima versión de software.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

surquizu
17/09/2014, 19:06
Hola,

El primer problema es que no puedo conectarme a mi red wifi que no tiene el DHCP activado. Solo se me permite conectarme a una red e introducir la password. No veo opción de poner meter una IP y las DNS.

El segundo problema me ocurre con la paginación automatica. Cuando salgo de un libro apagando el dipositivo y vuelvo a acceder el libro se encuentra en la pagina donde lo deje. Pero cuando han transcurrido una serie de horas, enciendo el dispositivo y abro el libro y aparece unas páginas más atras de donde lo deje. En principio lo compre la semana pasada y estaba en casa de un amigo y se actualizo todo correctamente ya que estuvo mucho rato actualizado mediante la wifi de mi amigo. Por lo que entiendo que tendrá la ultima versión de software.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Yo no he visto ninguna en el firmware para conectarse al wifi que no sea simplemente poner el pasword cuando se detecta una red wifi. ¿No sería mas fácil que activaras el DHCP? no se muy bien de lo que hablo, pero parce que lo normal es tenerlo activado.

Lo de la paginación tampoco se que decirte >:), a mi no me pasa. Puedes ver la versión que tienes del firmware en el menu de configuración>información del dispositivo. La última es la 3.8.0 si no la tienes puedes conctarte via usb para actualizarlo desde el kobo desktop o descargando el firmware directamente.Tienes el link en mi web

jaksman
18/09/2014, 13:44
Yo no he visto ninguna en el firmware para conectarse al wifi que no sea simplemente poner el pasword cuando se detecta una red wifi. ¿No sería mas fácil que activaras el DHCP? no se muy bien de lo que hablo, pero parce que lo normal es tenerlo activado.

Lo de la paginación tampoco se que decirte >:), a mi no me pasa. Puedes ver la versión que tienes del firmware en el menu de configuración>información del dispositivo. La última es la 3.8.0 si no la tienes puedes conctarte via usb para actualizarlo desde el kobo desktop o descargando el firmware directamente.Tienes el link en mi web

Hola,

Me ha escrito el servicio de atencion al cliente de Kobo. Me dicen que lo de la Wifi actualmente es una limitación que tiene el dispositivo por lo que de momento a eso no hay solución y respecto al otro punto que tienen un marcador manual, cosa que me he quedado planchado. Menos mal que comentais que a vosotros no os pasa. Cuando llegue a casa mirare la versión del firmware. ¿Entiendo que no será un problema del dispositivo?.
Nadie ha tenido este problema. ¿Puede que sea por el Epub que tengo?. Es raro que siempre se va 2 paginas más atras.
Muchas gracias por la ayuda os voy contando.

Saludos.

surquizu
18/09/2014, 14:22
Como sabes los numeros de pagina no corresponden a los pasos de pantalla, sino a una numetacion por num. de bits. Es una caracteristica de los epubs que a no todos gusta (a mi no me gusta) para mantener constante la referencia de tamaño del libro independientemente del tamaño de la letra que haria que tuviese mas o menos paginas.
Por tanto con fuentes muy pequeñas puede pasar que a cada paso de pantalla, la numeracion avance varias paginas y al reves, con fuentes grandes una pagina numerada con epub sean un par de pases de pantalla.
Se me ocurre que el lector memorice la pagina y te lleve al inicio de esta y que con fuentes grandes tu ya hayas superado ese punto con uno o dos pases de pantalla.
No se si me he explicado. Igual digo tonterias...
Yo uso un tamaño que he comprobado que me mantiene en un 95% la numeracion epub a los pases de pantalla, quiza por eso no me pasa.

jaksman
18/09/2014, 19:44
Como sabes los numeros de pagina no corresponden a los pasos de pantalla, sino a una numetacion por num. de bits. Es una caracteristica de los epubs que a no todos gusta (a mi no me gusta) para mantener constante la referencia de tamaño del libro independientemente del tamaño de la letra que haria que tuviese mas o menos paginas.
Por tanto con fuentes muy pequeñas puede pasar que a cada paso de pantalla, la numeracion avance varias paginas y al reves, con fuentes grandes una pagina numerada con epub sean un par de pases de pantalla.
Se me ocurre que el lector memorice la pagina y te lleve al inicio de esta y que con fuentes grandes tu ya hayas superado ese punto con uno o dos pases de pantalla.
No se si me he explicado. Igual digo tonterias...
Yo uso un tamaño que he comprobado que me mantiene en un 95% la numeracion epub a los pases de pantalla, quiza por eso no me pasa.

Te he entendido, la letra que yo tengo es pequeña, ya que tengo todas las barras casi a la izquierda. Pues nada Tendré que marcarlo manualmente, pero me parece una "cagada" de un aparato de estas caracteristicas de calidad. Lo que me parece raro es que nadie se haya quejado de este tema.

He mirado la versión del fimware y es la 3.8
Muchas gracias.

Un saludo.

folgo
20/09/2014, 18:07
Wifi: hasta ahora no he tenido ningún problema. Como dice surquizu, solo precisa la introducción de la contraseña de la red y se conecta el lector. En principio me parece una comodidad y no un defecto, como he creído entender en la contestación que te ha dado Kobo. De hecho, he cambiado determinados aspectos de la conf. de la red y después de resetear el lector y buscar las redes disponibles, he seleccionado la mía y vuelto ha introducir la contraseña, conectandose de inmediato. Sin embargo, en portátil no funciona así, debiendo modificar los parámetros de encriptación, p. ej., para que introducida la contraseña, se conecte el dispositivo a la red.

Páginas en epub: en mi Aura HD, fw. 3.8.0, aparece en el pie el número de página del total del archivo. Y, en efecto, el número de la página cambia tras varias pasadas de página. La explicación también la ha escrito surquizu. Pero esto no ocurre si utilizas CoolReader para leer un epub. Con este motor de lectura, estos archivos -y los fb2, por descontado- cambian el número de la página cada vez que avanzas o retrocedes su visualización.

Si no he entendido mal el problema que describes en tu lector, en el mío conserva el número de página activo antes de ponerlo en espera o apagarlo. Si en el tuyo no se produce este comportamiento, sí puede tratarse de un defecto, en mi opinión.