Iniciar sesión

Ver la versión completa : Para leer comics hoy en día

librote
31/08/2014, 15:31
Pues estoy un poco desconectado de las novedades, si las hay, para leer comics en un ebook.
Por lo que he podido mirar para comics lo suyo es verlos en color y en color no hay lectores de tinta electrónica, hay tablets con pantalla tft disfrazados en formato de lector electrónico.
Es de alguno de estos sobre los que busco una buena recomendación ;)
A no ser que me esté equivocando en alguno de mis supuestos.

había visto el kindle fire de 7'' y el Spcinternet de 9'' (http://www.fnac.es/mp1470898/SPCinternet-5900N-Libro-electronico-9-ebook-pantalla-color)

elchamaco
31/08/2014, 20:59
Lector hay pero no es muy para alla y son 8''. http://www.pocketbook-int.com/us/products/pocketbook-color-lux

Según la pasta que manejes, lo ideal ahora mismo para leer tebeos es esto:

http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_notepro_12_2__32gb_blanca.html
o
http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_tab_pro_12_2__32gb_blanco.html

La diferencia esta en si la quieres note que permite escribir y tomar notas o no.

Si eso se te va de precio una de 10'', aunque para tebeo europeo sobre todo se queda muy corta en 10''. Y en américano pasable pero esas 2'' de más vienen de fabula.

katxan
31/08/2014, 22:19
Yo desaconsejo totalmente leer cómics en ebook. Siento traicionar a mis cacharrines de tinta electrónica, pero salvo que estemos hablando de mangas de formato pequeño, que esos aún tienen un pase, una tablet ahora mismo es muchísima mejor opción para leer tebeos.

¿Requisitos? Bueno, por ser exigentes, la pantalla que sea retina display, del máximo de pulgadas posible y formato 4:3 (es decir, no rectangulares o apaisadas, sino más bien tirando a cuadradas).

the_doc
01/09/2014, 09:28
La proporción de pantalla 16:10 es estupenda para leer manga si la tablet es de 9 o 10 pulgadas. Puedes mostrar una página completa y aprovecha mejor el espacio que las pantallas 4:3 y 16:9 (deja menos márgenes a los lados).
A la hora de leer cómic americano es mejor la proporción 4:3 (tablet de 9 o 10 pulgadas). En este caso usas la tablet en modo apaisado y muestras en pantalla media página del cómic cada vez.

librote
02/09/2014, 17:28
Gracias por tan buena info.
Ya me imaginaba que lo suyo es una tablet.
La galaxy tiene que ser buena... con ese precio :((

Podéis recomendar alguna más en concreto con buen tamaño y prestaciones razonables? :_A¡

elchamaco
02/09/2014, 20:30
Si no puedes 12 pulgadas a por 10, me parece que la tab 4 anda por unos 200 pavos.

Yo la ventaja que veo a alguna marca decen frente a chinorra es la batería, te va a durar mucho más. LA calidad de la pantalla.
Si tampoco te llega para una samsung 10'' algún colega se ha pillado la pippo o algo asi y esta contento. Pero la diferencia de precio era escasa.

librote
03/09/2014, 11:59
el tab 4 anda por los casi 250 pavos, el de 10''
con funda y protector unos 270
en amazón, el sitio más barato que he encontrado y donde todo se puede coger del tirón.

también he visto hub usb para conectarle pens usb o incluso un ratón o teclado. Pero sobre todo el tema de los pens usb. Y esto sale barato, unos 5 euros.

elchamaco
03/09/2014, 13:34
el tab 4 anda por los casi 250 pavos, el de 10''
con funda y protector unos 270
en amazón, el sitio más barato que he encontrado y donde todo se puede coger del tirón.

también he visto hub usb para conectarle pens usb o incluso un ratón o teclado. Pero sobre todo el tema de los pens usb. Y esto sale barato, unos 5 euros.

La 3 anda por 209. Debía ser esta la que me dijeron se aproximaba más a los 200. La 4 negra en redcoon esta por 239 €. Por lo que veo la 4 es quadcore la 3 dualcore, y la 4 pesa menos. Yo tiraría por la 4 en esa diferencia de precio.

katxan
03/09/2014, 15:33
Para cómics tampoco es necesaria una nave espacial, un procesador normalito con 1 GB de ram debería ser más que suficiente, si no han hecho una chapuza con el sistema operativo. Mi iPad 1 ni sueña con aproximarse a las características de las tablets actuales, pero va como un tiro con los cómics (eso sí, las películas con resoluciones un poco buenas se le atragantan cosa mala)

librote
04/09/2014, 09:29
249 en redcoon, como en Amazón

Hay otras tablets de infinidad de marcas, chinas y no chinas, desde poco más de 10€.
El problema es que ya uno está escarmentado con telf baratos que lo tienen 'todo', y con tablets que tienes en las manos en alguna tienda de esos que cuestan 150-200€ que en seguida ves que son de aquella manera.
Si hay alguno que merezca la pena lo pillo, pero sé que la tab 4 me va a dar cierta calidad.
Y el asunto es que ya puestos al final siendo una tablet no la vas a usar sólo para leer comics. Eso sería tirar el dinero.
El objetivo es buscar una tablet de cierta calidad en cuanto a pantalla, por resolución, nitidez y respuesta a los dedos a buen precio.

elchamaco
04/09/2014, 15:15
Si para leer comics no hace falta micro eso esta claro. Ahora una buena pantalla y una buena batería siempre vienen bien, lo primero precisamente para ver bien los comics, y lo segundo para no tenerla que llevar conectada a una batería de camión.

Por ejemplo la samsung que acaba de salir, la gama S T805, con pantalla super amoled tiene una pantalla ultra cojonuda, pero vale una pasta. Se va a 500 €, para eso mejor saltar a las 12'' >:).

Y luego efectivamente entre una 3 o una 4 por la poca diferencia de precio yo saltaría a la 4, mejor micro para cuando la uses para otras cosas además de comics.

Un amigo tiene una pipo m9 y estaba contento pero la verdad esta por 224 €, para ese precio prefiero samsung. :-\"

cathermac
04/09/2014, 22:01
Desde luego no hace falta un maquinon pero yo, que tengo una chinorris cutre me dura la batería cuarenta minutos. Y sin embargo el iPad uno de mi costilla es como el conejito de duracel. No hay color en el tema de batería entre una buena y una chinorris.
Mi opinión, claro.

milady133
05/09/2014, 15:49
Yo tengo uno de los primeros tablets que sacó Asus, el TF101, en su momento lo compré de 2ª mano por unos 300€, ahora debería estar aún más barato en eBay. No tendrás la última versión de Android, pero la duración de la batería es decente y para cómics va de sobra, no intentes instalarle muchos juegos, eso sí.
Busca alguno de los primeros tablets de Samsung de 10 pulgadas o algo como el mío en eBay, de algún revendedor de Alemania o UK seguro que encuentras algo a un precio más razonable.

elchamaco
05/09/2014, 17:34
O mi motorola xoom1, flipas lo que dura la batería >:)

librote
06/09/2014, 14:00
El Motorola es del 2011, parece que no han vuelto a sacar más, y nuevo en amazon cuesta casi lo mismo que el tab 4 de galaxy que es lo último:

http://www.amazon.com/MOTOROLA-XOOM-Android-10-1-Inch-Wi-Fi/dp/B0045FM6SU