Ver la versión completa : Actualización FW Kobo: 3.8.0
surquizu
28/08/2014, 11:55
Pues eso, que ya la han empezado a liberar para todos los modelos.
Si la quereis probar, estan los enlaces en mobileread:
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2907836&postcount=968
Kobo3 es para los Touch
Kobo4 es para AuraHD/Glo/TouchLC
Kobo5 es para Aura6"/AuraH2O
Pues me he animado, así a bote pronto...
Una gozada: deslizando el dedo por la parte izquierda aumentas o disminuyes el nivel de la luz =D>
Una putada: en epub caba vez que le doy al signo <--> para sacar la tabla de contenidos se reinicia ::pum::, en kepub funciona sin problemas.
Mira, lo segundo que dices, ersott, no ha salido en mobileread.
Mira, lo segundo que dices, ersott, no ha salido en mobileread.
pensaba ponerlo, pero con mi inglés macarrónico hasta esta tarde no creo que pueda :p
Edito: ya está puesto de aquella manera :-\"
surquizu
28/08/2014, 16:42
Una putada: en epub caba vez que le doy al signo <--> para sacar la tabla de contenidos se reinicia ::pum::, en kepub funciona sin problemas.
Pues a mi no me pasa. Accedo a la TOC sin problemas ni reinicios desde los epubs.
Pues a mi no me pasa. Accedo a la TOC sin problemas ni reinicios desde los epubs.
En mobileread tampoco les pasa :-s
Ahora no puedo, pero luego probaré con otro epub...
Belin1917
28/08/2014, 17:22
En mobileread tampoco les pasa :-s
Ahora no puedo, pero luego probaré con otro epub...
Buenas saludos a mí ni si quiera se ha actualizado a la versión 3.5 no sé que ocurre.:-?:-?
La versión 3.5 la pararon, y la 3.8 acaba de empezar.
cathermac
28/08/2014, 19:04
El Cuatro si no me equivoco es el que también suele funcionar en el mini, ¿no?
Esto,
Terisa: Lector: Kobo Mini (por el momento)
¿Ya estas pensando en el nuevo kobo h2o? :p
El Cuatro si no me equivoco es el que también suele funcionar en el mini, ¿no?
Esto,
¿Ya estas pensando en el nuevo kobo h2o? :p
Esto... lo que no tengo es actualizado el perfil, tengo un Aura desde hace más de medio año :\') (la luz....)
juan_545
28/08/2014, 19:32
La 3.2 tengo yo instalada todavía... Me va de lujo el lector con ella.
Con la 3.8 hay que actualizar calibre a la ultima versión para que no haya problema al enviar libros al kobo?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
milady133
28/08/2014, 19:58
Con la 3.8 hay que actualizar calibre a la ultima versión para que no haya problema al enviar libros al kobo?
Creo que la actualización para que reconozca el firmware 3.8 la liberarán en la próxima versión de Calibre.
La versión actual ya lo reconoce y funciona (probado). Otra cosa es que añadan algún dato adicional, pero ahora va.
Una gozada: deslizando el dedo por la parte izquierda aumentas o disminuyes el nivel de la luz =D>
Es la única diferencia que he notado, en mobileread hablan de algo de "mostrar colecciones" pero yo no veo ninguna diferencia con el 3.3
pydahdah
29/08/2014, 00:59
La 3.2 tengo yo instalada todavía... Me va de lujo el lector con ella.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ojalá pudiese regresar a esa versión, a mi se me actualizó al 3.3 y la verdad que no me gusta, el diccionario no funciona bien.
Ojalá pudiese regresar a esa versión, a mi se me actualizó al 3.3 y la verdad que no me gusta, el diccionario no funciona bien.
En el 3.5 la ventana del diccionario también tardaba en responder. Ya se corrigió con el 3.8. Aunque ya no responde a deslizamiento, responde muy rápido a golpecito.
Se me olvidó comentar hace rato que también regresa la posibilidad de captura de pantalla ;)
pydahdah
29/08/2014, 01:19
En el 3.5 la ventana del diccionario también tardaba en responder. Ya se corrigió con el 3.8. Aunque ya no responde a deslizamiento, responde muy rápido a golpecito.
Se me olvidó comentar hace rato que también regresa la posibilidad de captura de pantalla ;)
Fantástico. Nunca he actualizado por otra vía que no sea sincronizando por wifi, al hacerlo manual es confiable? Hay algún tutorial?
Fantástico. Nunca he actualizado por otra vía que no sea sincronizando por wifi, al hacerlo manual es confiable? Hay algún tutorial?
A mí me parece más fácil por wifi, para acelerarlo:
Conectas el lector a tu pc, entras a la carpeta .kobo, abres el archivo affiliate con notepad o wordpad, cambias el afiliado por "BestBuyCa"
[General]
affiliate=BestBuyCa
guardas, desconectas de forma segura, sincronizas y listo.
;)
pydahdah
29/08/2014, 01:39
A mí me parece más fácil por wifi, para acelerarlo:
Conectas el lector a tu pc, entras a la carpeta .kobo, abres el archivo affiliate con notepad o wordpad, cambias el afiliado por "BestBuyCa"
[General]
affiliate=BestBuyCa
guardas, desconectas de forma segura, sincronizas y listo.
;)
Justamente encontré en mobilread esa misma recomendación y ya se está actualizando, gracias por el dato.
Belin1917
29/08/2014, 13:05
Saludos, he actualizado a la versión 3.8.0. Siguiendo lo que se recoge en esta página de mobileread
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=2908042
y siguiendo las instrucciones de surquizu me he atrevido a realizar unos parches para esta versión. No he cambiado nada lo he dejado todo tal como se recoge en mobileread solo me he limitado a crear el archivo koboroot.tgz. Aquí dejo el archivo.
http://www.4shared.com/folder/5uwxk4IR/parche_para_38.html.
Para aplicar el parche, ya sabéis copiar el archivo koboroot.tgz en el directorio .kobo y desconectar de forma segura el lector y esperar a que se actualice.
Yo lo he probado y hasta ahora no tengo ningún problema. Ahora bien como dice surquizu la utilización es bajo la responsabilidad de cada uno. saludo
surquizu
29/08/2014, 13:28
Saludos, he actualizado a la versión 3.8.0. Siguiendo lo que se recoge en esta página de mobileread
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=2908042
y siguiendo las instrucciones de surquizu me he atrevido a realizar unos parches para esta versión. No he cambiado nada lo he dejado todo tal como se recoge en mobileread solo me he limitado a crear el archivo koboroot.tgz. Aquí dejo el archivo.
http://www.4shared.com/folder/5uwxk4IR/parche_para_38.html.
Para aplicar el parche, ya sabéis copiar el archivo koboroot.tgz en el directorio .kobo y desconectar de forma segura el lector y esperar a que se actualice.
Yo lo he probado y hasta ahora no tengo ningún problema. Ahora bien como dice surquizu la utilización es bajo la responsabilidad de cada uno. saludo
Gracias, pero ¿No has cambiado nada?
Entonces hay que avisar que el archivo que has generado está adaptado al GLO y al Aura 6". Aunque solo hay unas pocas diferencias en el parche de la reducción de margen inferior (funciona pero no con los valores optimos según GeoffR).
Para el AuraHD, Touch o mini hay que cambiar el modelo de lector (cambiando los # correspondientes) en el archivo de configuracion del parche (libnickel.so.1.0.0.pach).
También conviene para el AuraHD cambiar los valores del tamaño de las fuentes, ya que de penden del tamaño del lector y el parche esta adptado a un 6". El propio GeoffR indica que un tamaño 20 del glo corresponde a un 25 del AuraHD.
Yo los estoy probando en mi AuraHD (he activado alguno que viene por defecto desactivado) y en breve, si funcionan bien, subo el archivo.
Belin1917
29/08/2014, 17:00
Gracias, pero ¿No has cambiado nada?
Entonces hay que avisar que el archivo que has generado está adaptado al GLO y al Aura 6". Aunque solo hay unas pocas diferencias en el parche de la reducción de margen inferior (funciona pero no con los valores optimos según GeoffR).
Para el AuraHD, Touch o mini hay que cambiar el modelo de lector (cambiando los # correspondientes) en el archivo de configuracion del parche (libnickel.so.1.0.0.pach).
También conviene para el AuraHD cambiar los valores del tamaño de las fuentes, ya que de penden del tamaño del lector y el parche esta adptado a un 6". El propio GeoffR indica que un tamaño 20 del glo corresponde a un 25 del AuraHD.
Yo los estoy probando en mi AuraHD (he activado alguno que viene por defecto desactivado) y en breve, si funcionan bien, subo el archivo.
Tienes razón me he precipitado al subirlo. Pensaba esta tarde ponerme a estudiar más el tema. Con mi inglés tengo que ir despacio y pensaba revisar lo que tu pones en tu página. gracias de nuevo y espero a ver lo que hagas tú
Belin1917
29/08/2014, 19:47
Tienes razón me he precipitado al subirlo. Pensaba esta tarde ponerme a estudiar más el tema. Con mi inglés tengo que ir despacio y pensaba revisar lo que tu pones en tu página. gracias de nuevo y espero a ver lo que hagas tú
Como creo que me he precipitado al subir el archivo con los parches, después de lo dicho por surquizu creo que es mejor que no lo utilicéis. Yo estoy estudiando la mejor forma de mejorarlo y adaptarlo al Aura HD. Yo lo tengo instalado y hasta ahora no me ha dado problema. Pero lo dicho es mejor esperar a lo que haga surquizu saludos y lo siento.:((#-o
surquizu
29/08/2014, 20:35
Como creo que me he precipitado al subir el archivo con los parches, después de lo dicho por surquizu creo que es mejor que no lo utilicéis. Yo estoy estudiando la mejor forma de mejorarlo y adaptarlo al Aura HD. Yo lo tengo instalado y hasta ahora no me ha dado problema. Pero lo dicho es mejor esperar a lo que haga surquizu saludos y lo siento.:((#-o
No pretendía quitarte la iniciativa, al contrario. Solo quería avisar.
Como mas gente haga pruebas, mejor para encontrar la configuración óptima. Haz tus pruebas y comenta que cambios haces para adaptar los parches a tu gusto. Yo haré lo mismo.
surquizu
29/08/2014, 22:43
Me encontrado con un epub al que también le pasa. Pero en los otros no. Algo deben tener algunos epubs que les pasa esto. No se que debe ser...
Me encontrado con un epub al que también le pasa. Pero en los otros no. Algo deben tener algunos epubs que les pasa esto. No se que debe ser...
no lo volví a probar, al final le puse la 3.3.0 a la espera de tus mágicos parches para optimizar el espacio.
Si recuerdo que el libro que me lo provocaba era el de "sesenta kilos" de la página amiga
surquizu
30/08/2014, 12:29
no lo volví a probar, al final le puse la 3.3.0 a la espera de tus mágicos parches para optimizar el espacio.
Si recuerdo que el libro que me lo provocaba era el de "sesenta kilos" de la página amiga
Pues ya he subido los parches para la 3.8.0
De momento, salvo el reinicio en UN libro al pulsar <->, muy buena impresion.
He aprovechado tambien para subir la ultima version del coolreader (provada en 3.8.0) y un nuevo parche para tener salvapantallas personalizados. Para aquellos que estais leyendo erotica y os averguenzan las portadas o no quereis que se sepa que leeis. :D
Buenas tardes surquizu.
He intentado descargar de tu pagina el Firmware 3.8.0 para el Kobo Aura HD y me redirecciona a la pagina https://www.4shared.com donde me parece que tengo que descargarlo a traves de una red social, redes en las que no estoy registrado y no me interesa ni me gustan, hay alguna manera de descargarlo o crees que es mejor esperar a que Kobo lo tenga y actualice el lector sincronizandolo?.
Gracias y saludos.
surquizu
30/08/2014, 20:01
Buenas tardes surquizu.
He intentado descargar de tu pagina el Firmware 3.8.0 para el Kobo Aura HD y me redirecciona a la pagina https://www.4shared.com donde me parece que tengo que descargarlo a traves de una red social, redes en las que no estoy registrado y no me interesa ni me gustan, hay alguna manera de descargarlo o crees que es mejor esperar a que Kobo lo tenga y actualice el lector sincronizandolo?.
Gracias y saludos.
Si estas registrado, para descargar de 4shared no es necesario hacerlo a través de una red social. Es decir o te registras o usas una red para la descarga. Creo recordar que el registro solo pide un e-mail y un password y no acostumbran a enviar mails. No te va a suponer ningún problema tener una cuenta para poder hacer otras descargas si te interesan.
En cualquier caso te pongo el enlace directo de kobo para descargar el fw 3.8.0 para el Aura HD:
http://download.kobobooks.com/firmwares/kobo4/intimeforlabourday2014/kobo-update-3.8.0.zip
Buenas Noches. Para los que tenéis esta nueva actualización, que os parece merece la pena?. Que tal va el internet, es rápido... y en cuanto al margen superior de los kepub trae alguna novedad? Muchas gracias.
Buenas Noches. Para los que tenéis esta nueva actualización, que os parece merece la pena?. Que tal va el internet, es rápido... y en cuanto al margen superior de los kepub trae alguna novedad? Muchas gracias.
Buenas tardes a todas/os. Me sumo a lo escrito por nebla. Con lo que me costó pasarme al fw 3.1.1 y su megaparche cocinado por surquizu, y lo contento que estoy ahora con el funcionamiento del lector HD, sólo se les ocurre a Kobo sacar un nuevo fw, el 3.8.0 :o:o:o
Please, se agredece esos comentarios e impresiones sobre el funcionamiento del 3.8.0 CoolReader KoReader...
Gracias por vuestra desinteresada ayuda.
Para quienes uséis Calibre, la última versión -2.1- ya reconoce el lector Aura K2O De hecho es una de las modificaciones descritas en esta versión.
surquizu
31/08/2014, 14:51
Buenas tardes a todas/os. Me sumo a lo escrito por nebla. Con lo que me costó pasarme al fw 3.1.1 y su megaparche cocinado por surquizu, y lo contento que estoy ahora con el funcionamiento del lector HD, sólo se les ocurre a Kobo sacar un nuevo fw, el 3.8.0 :o:o:o
Please, se agredece esos comentarios e impresiones sobre el funcionamiento del 3.8.0 CoolReader KoReader...
Gracias por vuestra desinteresada ayuda.
Para quienes uséis Calibre, la última versión -2.1- ya reconoce el lector Aura K2O De hecho es una de las modificaciones descritas en esta versión.
Aún es pronto para opinar con pleno conocimiento, pero de momento me está gustando la 3.8.0+parches.
Buenas noches, he instalado manualmente el 3.8 y los parches he puesto el truco para quitar el título y la paginación de los márgenes y esta es mi impresión:
- internet parece que va bien va como más rápido
- el toque de desplazar la luz bien.
- parece que el pase de página va bien, parece que el diccionario lo abre rápido.
- mal cuando le quitó el título y la paginación en kePub se corta por la derecha el texto y es un poco rollo.
- los libros salen con una letra más pequeña que con la 3.1
- tengo la impresión que con el parche del maestro Surquizu el margen inferior no queda tan ajustado como en la 3.1
Por cierto ¿ podría poner el parche de aumentar la letra del diccionario con todos los demás parche con la 3.8¿ muchas gracias seguiré comentando impresiones.
surquizu
31/08/2014, 23:21
Buenas noches, he instalado manualmente el 3.8 y los parches he puesto el truco para quitar el título y la paginación de los márgenes y esta es mi impresión:
- internet parece que va bien va como más rápido
- el toque de desplazar la luz bien.
- parece que el pase de página va bien, parece que el diccionario lo abre rápido.
- mal cuando le quitó el título y la paginación en kePub se corta por la derecha el texto y es un poco rollo.
- los libros salen con una letra más pequeña que con la 3.1
- tengo la impresión que con el parche del maestro Surquizu el margen inferior no queda tan ajustado como en la 3.1
Por cierto ¿ podría poner el parche de aumentar la letra del diccionario con todos los demás parche con la 3.8¿ muchas gracias seguiré comentando impresiones.
Yo veo el margen igual que con la 3.1.1 Es cierto que en algunas paginas ajusta mas que otras, no se porque.
El parche para aumentar la letra del diccionario para la 3.8 aun no lo han sacado en mobileread.
Para pasar al fw 3.3.8 + parches solo es necesario descargar el Firmware 3.8.0 (http://www.4shared.com/zip/vm29amt1ba/kobo-update-380.html) y el archivo KoboRoot-patch380.rar (http://www.4shared.com/rar/FnZeNjdpba/KoboRoot-patch_380.html) ¿Éste último está personalizado para el Kobo Aura HD o para otro lector Kobo?
Después habrá -si se quire- que instalar CoolReader y KoReader, supongo, en sus últimas y respectivas versiones.
También se pondrán añadir fuentes y diccionarios en Kobo como explica surquizu en su web, también supongo.
Por cierto, en este fw. también salen las fuentes de los dicc. pequeñas, porque no sé dónde me parece haber leído que era una de las modificaciones.
Y continuad comentando vuestras impresiones con el fw. y, sobre todo, si os parece mejor para la lectura que el 3.1.1
surquizu
01/09/2014, 22:01
Para pasar al fw 3.3.8 + parches solo es necesario descargar el Firmware 3.8.0 (http://www.4shared.com/zip/vm29amt1ba/kobo-update-380.html) y el archivo KoboRoot-patch380.rar (http://www.4shared.com/rar/FnZeNjdpba/KoboRoot-patch_380.html) ¿Éste último está personalizado para el Kobo Aura HD o para otro lector Kobo?
Está personalizado para el auraHD.
Después habrá -si se quire- que instalar CoolReader y KoReader, supongo, en sus últimas y respectivas versiones.
El coolreader funciona bien, el Koreader no lo he probado
También se pondrán añadir fuentes y diccionarios en Kobo como explica surquizu en su web, también supongo.
si, esto no cambia.
Por cierto, en este fw. también salen las fuentes de los dicc. pequeñas, porque no sé dónde me parece haber leído que era una de las modificaciones.
Aun no han sacado el parche en mobileread
Y continuad comentando vuestras impresiones con el fw. y, sobre todo, si os parece mejor para la lectura que el 3.1.1
También puedes postear tus impresiones.;)
Aún no lo he instalado. Cuando instale este fw, comentaré mis impresiones. Me cuesta cambiar el fw cuando el que tengo me satisface
¿Existe el control de nitidez de las fuentes en el fw 3.8.0?
Aún no lo he instalado. Cuando instale este fw, comentaré mis impresiones. Me cuesta cambiar el fw cuando el que tengo me satisface
¿Existe el control de nitidez de las fuentes en el fw 3.8.0?
No, me da que la nitidez se fue para no volver...
Por cierto, una cosa que me dio tiempo a notar, cuando cerraba el pbchess, el lector se reiniciaba, no se iba al home sin más.
estaba con la 3.8.0 y el coolreader correspondiente.
No se si le hace lo mismo a todo el mundo, a mi me lo hizo dos veces :-s
No, me da que la nitidez se fue para no volver...
Por cierto, una cosa que me dio tiempo a notar, cuando cerraba el pbchess, el lector se reiniciaba, no se iba al home sin más.
Con la 3.1.1 si estás leyendo un fb2 al cerrar la tapa o "en espera" aparecen unas portadas a pantalla completa. Incluso se pueden descargar o crear y colocarlas ahí.
Con la 3.3.0 pasa lo mismo, y al salir y cerrarlo, el lector se reinicia para volver al inicio de nikel. Me suena haber leído a surquizu que comentó que en la 3.8.0 pasa lo mismo.
En el hilo que abriste "En breve Kobo H2O" descargué una foto de ese lector en que aparece el control de nitidez de las fuentes, además del grosor. Sin embargo no he visto en ningún vídeo en donde aparezca.
Con la 3.1.1 si estás leyendo un fb2 al cerrar la tapa o "en espera" aparecen unas portadas a pantalla completa. Incluso se pueden descargar o crear y colocarlas ahí.
Con la 3.3.0 pasa lo mismo, y al salir y cerrarlo, el lector se reinicia para volver al inicio de nikel. Me suena haber leído a surquizu que comentó que en la 3.8.0 pasa lo mismo.
En el hilo que abriste "En breve Kobo H2O" descargué una foto de ese lector en que aparece el control de nitidez de las fuentes, además del grosor. Sin embargo no he visto en ningún vídeo en donde aparezca.
Sería una foto promocional, que las hacen de aquella manera y sin pensar mucho...
En los videos del h2o y usando la 3.8.0 en el hd, no aparece la nitidez por ningún lado.
surquizu
02/09/2014, 11:53
Eso es normal. El desarrollador implementó el cierre del pbchess con un reinicio para no dejar "restos" que afectaban a firmware normal. Creo que fué a partir de la 3.3.0 que la implementación del control gestual del coolreader hizo que el lector se bloqueara o perdiera funcionalidades al salir "normalmente".
Me parece que el KOReader hace lo mismo: cierra con un reinicio.
Quizá no es tan "limpio" y rápido, pero si mas seguro.
Hola a todo el mundo!!!
Llevo varias semanas entrando por aquí y os sigo con atención. Antes que nada agradeceros a todos los que participais en este apartado de nuestro querido Koba Aura HD, a algunos se les nota verdadero amor por el aparatito, jajajaja. Sinceramente, se aprende bastante leyendo las dudas que van surgiendo y sus respectivas respuestas. Yo, por mi parte, hoy he decidido intentar aportar mi granito de arena, pero voy a comenzar aportando dudas, jajjajaj.
Aprovechando que lo veo pasar por aquí a menudo quería aprovecha para agradecer a Surquizu la inmensa labor que nos presta en su página dedicada al HD, la verdad, me parece una guía/manual perfectamente elaborado y explicado acerca de todo lo que rodea a nuestro e-reader, "EL e-reader "
Mi problema es acerca de los parches y actualizaciones que van apareciendo. Actualmente tengo la 3.1.1, para mi en estos momentos es la que más me satisface pero por una cuestión muy simple, el parche de eliminación de paginación viene ya "montando", descomprimir y "pegar". Para mi el el parche por excelencia, no solo por aumentar los márgenes superior e inferior sino también por eliminar los números de página, siempre soñé que pudieran eliminarse y sentí una profunda alegría al enterarme que se podía hacer, jajajjajajaj.
Bueno, que me desvio del tema, el caso es que con las últimas actualizaciones la eliminación de paginación viene desactivada... mi gran problema es que, atención: No se donde demonios hay que poner "exactamente" los # para eliminar la paginación, he probado en infinidad de sitios, jajaja, siempre me sale el numerito de página, jajaja. Quería pedir a alguien si pudiera explicármelo detalladamente, como para un niño de 6 años, jajaja.
Estoy deseando probar la actualización 3.8.0 pero no me atrevo por este problemilla, aún así estoy bastante contento con la 3.1.1 pero existe el inconveniente de que tengo que estar con las orejas pinas cada vez que conecto el lector al PC, no vaya a actualizarse el firmware automáticamente, desde luego, el kobodesktop lo tengo marcado en rojo radiactivo, jajaja.
Pues nada más, perdón por el tochillo, y gracias por vuestra atención!!!
surquizu
06/09/2014, 11:34
Bueno, que me desvio del tema, el caso es que con las últimas actualizaciones la eliminación de paginación viene desactivada... mi gran problema es que, atención: No se donde demonios hay que poner "exactamente" los # para eliminar la paginación, he probado en infinidad de sitios, jajaja, siempre me sale el numerito de página, jajaja. Quería pedir a alguien si pudiera explicármelo detalladamente, como para un niño de 6 años, jajaja.
No tengo el archivo delante para decirtelo de forma segura, luego lo miro. Por lo que recuerdo el parche tiene primero la opcion de eliminar el pie de pagina (parche por defecto desactivado) y luego el de reduccion de pie con paginacion (este activado pero que hay que quitar los # de las opciones del auraHd y ponerlas en los otros modelos de kobo).
Lo que hay que hacer es activar el parche de eliminar el pie de pagina (con yes o true) y desactivar el de paginacion ( no o false).
EDITO: ya lo he comprobado desde el movil. Estos son los parches a activar/desactivar.
<Patch>
patch_name = `Disable reading footer`
patch_enable = `yes`
<Patch>
patch_name = `Custom reading footer style`
patch_enable = `no`
Muchísimas gracias, entre hoy y mañana lo pruebo;)
Por cierto, otra duda, ¿mantenerlo en espera es lo mismo que apagado? en el sentido de durabilidad y mantenimiento de la batería, lo digo porque me he pillado una funda sleepcover y no se si será malo tenerlo permanentemente en modo espera.
Gracias!
Si no lo vas a utilizar durante bastante tiempo apagalo, si no, en espera los lectores están más que bien ;)
Hola soy nuevo en el foro.
Actualice mi kobo aura hd con el firmware 3.90 y bajé el megaparche de Urquizu, pero ahora cuando estoy tranfiriendo archivos con Calibre me dice que no se puede obtener acceso a kobo-images/210 El archivo o directorio está dañado o es ilegible. Me podrían auxiliar a solucionar esto o a qué se debe?
surquizu
13/09/2014, 07:06
Supongo que te refieres a la v.3.8.0.
El mega parche funciona bien, pero no lo he probado con calibre y no se si puede dar algun problema. Verifica que puedes copiar los libros directamente con un copia y pega.
Si no, siempre puedes reinstalar encima el firm. de nuevo y perderas los parches. Luego los vas instalando uno a uno y cada vez compruebas que todo vaya bien.
surquizu
13/09/2014, 07:07
Prueba primero de eliminaer el archivo 210 a ver si funciona
Voy a intentarlo y ya comentaré. Gracias Urquizu.
Supongo que te refieres a la v.3.8.0.
El mega parche funciona bien, pero no lo he probado con calibre y no se si puede dar algun problema. Verifica que puedes copiar los libros directamente con un copia y pega.
Si no, siempre puedes reinstalar encima el firm. de nuevo y perderas los parches. Luego los vas instalando uno a uno y cada vez compruebas que todo vaya bien.
Pues al final tuve que regresar a la V. 3.3.0. Como gesiono mis colecciones con Calibre y para evitar problemas también opté por una versión previa y de esa manera he solucionado el problema. No existe alguna manera que los kepubs se pueda tener la paginación total del libro pero con pases de página?
Repentinamente en los epub aparece el número de página en el margen derecho. Recuerdo que antes existía una opción en la configuración para activar o no dicha opción. Supongo que con el megaparche 3.8.0 se surpimirá esa posibilidad, ya que no la encuentro. Y me resulta muy incómoda la lectura con los números de página en el margen derecho, debajo del texto. Pido vuestra ayuda.
Otra cuestión: La captura de pantalla también ha dejado de funcionar.
-He comprobado que en el *conf de la carpeta Kobo en la .Kobo tenía la pertinente instrucción. Tenía porque la eliminé y volví a editarla, pero el lector no la guarda desde entonces. Después he comprobado que en el megaparche 3.8.0 preparado por surquizu está desactivada de manera predeteminada. ¿Qué se os ocurre que puedo hacer para activarla? ¿Podría volver a instalar el megaparche sin que ello afecte a CoolReader y a KoReader, que están instalados y personalizados?
Gracias por vuestra ayuda.
11151
surquizu
15/09/2014, 22:18
Repentinamente en los epub aparece el número de página en el margen derecho. Recuerdo que antes existía una opción en la configuración para activar o no dicha opción. Supongo que con el megaparche 3.8.0 se surpimirá esa posibilidad, ya que no la encuentro. Y me resulta muy incómoda la lectura con los números de página en el margen derecho, debajo del texto. Pido vuestra ayuda.
Otra cuestión: La captura de pantalla también ha dejado de funcionar.
-He comprobado que en el *conf de la carpeta Kobo en la .Kobo tenía la pertinente instrucción. Tenía porque la eliminé y volví a editarla, pero el lector no la guarda desde entonces. Después he comprobado que en el megaparche 3.8.0 preparado por surquizu está desactivada de manera predeteminada. ¿Qué se os ocurre que puedo hacer para activarla? ¿Podría volver a instalar el megaparche sin que ello afecte a CoolReader y a KoReader, que están instalados y personalizados?
Gracias por vuestra ayuda.
11151
Las dos cosas funcionan perfectamente. Lo acabo de comprobar.
Fíjate que ahora la pantalla de configuración de lectura tiene dos páginas. En la segunda esta la opción de desmarcar la numeración del borde.
También funciona la captura de pantalla, pero tienes que hacer un reset para que se cargue la configuración. Puedes hacerlo con un clip en el agujero de la parte inferior o lo que hago yo que es usar la opción de reboot del PBChess (CoolReader).
También podría ser el que hayas escrito [FeatureSettins], te falta una "g" : [FeatureSettings] y no reconozca la instrucción
11152
11153
Las dos cosas funcionan perfectamente. Lo acabo de comprobar.
Fíjate que ahora la pantalla de configuración de lectura tiene dos páginas. En la segunda esta la opción de desmarcar la numeración del borde.
También funciona la captura de pantalla, pero tienes que hacer un reset para que se cargue la configuración. Puedes hacerlo con un clip en el agujero de la parte inferior o lo que hago yo que es usar la opción de reboot del PBChess (CoolReader).
También podría ser el que hayas escrito [FeatureSettins], te falta una "g" : [FeatureSettings] y no reconozca la instrucción
11152
11153
Muchas gracias surquizu =D> Arreglados los dos problemas. No me había dado cuenta de las dos páginas de la configuración de lectura. Y como bien dices, faltaba una "g" en settings, por eso se borraba la instrucción.
Por cierto, ahora en el *.conf solo aparece en la sección "[FeatureSettings] Screenshots=true". Observo en tu post que tienes bastantes más instrucciones. ¿Solamente con editarlas en ese archivo el lector las reconocería o hay que configurarlas en los parches de personalización?
surquizu
16/09/2014, 09:58
Puedes editar directamente el conf. Me extraña que no las tengas porque se copiaban con el megaparche.
Quizás debería volver a instalar el megaparche. De hacerlo ¿se modifican CR y KO?
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
surquizu
16/09/2014, 13:46
Quizás debería volver a instalar el megaparche. De hacerlo ¿se modifican CR y KO?
No es necesario volver a instalarlo.
De todas maneras creo que si copias las carpetas del cool y del ko y despues de instalar el mega las sustituyes, te guardara las configuraciones. Es una suposicion, no lo he probado.
Ok. Eso voy a hacer. Ayer actualicé KO por nueva versión y copié y pegué las fuentes añadidas. Pienso que funcionará igual. Gracias
Instalado el "megaoarche 3.8.0" y pegado CoolReader y Koreader. En efecto las reconoce. Va todo perfecto salvo -que ocurría antes también- el tamaño excesivamente pequeño de la información del pie de página en los epub. ¿Hay forma de aumentar sólo el texto, pero no el espacio (como se puede hacer en CR)? Cuelgo un pantallazo:
11157
2.- El sof. de Kobo no reconoce las carpetas, como ya sabemos. Pero CR sí, de manera que se puede pegar en la raiz del lector carpetas con epub en su interior por autor, serie, género... Tras el reseteo el lector Kobo leerá esos archivos cada uno considerado individualmente. Sin enbargo, si abrimos CR podremos navegar por esas carpetas y sus respectivas subcarpetas, como las tenemos clasificadas en el ordenata, sin necesidad de Calibre.
surquizu
17/09/2014, 22:15
Instalado el "megaoarche 3.8.0" y pegado CoolReader y Koreader. En efecto las reconoce. Va todo perfecto salvo -que ocurría antes también- el tamaño excesivamente pequeño de la información del pie de página en los epub. ¿Hay forma de aumentar sólo el texto, pero no el espacio (como se puede hacer en CR)?
El tamaño del texto de la paginación está hecho a mi gusto. El parche original de mobileread lleva un tamaño mas grande, pero yo me lo reducí para diferenciarlo mas del texto del libro ya que yo leo con letra bastante pequeña.
No voy a cambiar el megaparche ya que es muy laborioso prepararlo, pero en un plis plas te he dejado preparado el parche de personalización con un tamaño mayor de la paginación (incluye también el mayor tamaño del texto del diccionario y menús). Puedes reinstalarlo encima. Creo que se mantendrán los otros parches activos (nightmode y táctil) y también el Cool y el KO. Si no fuera así, puedes reinstalarlos de nuevo, ya que no interfieren con los de personalización.
Ojo, solo para 3.8.0: KoboRoot.tgz (https://dl.dropboxusercontent.com/u/502128/KoboRoot.tgz)
Muchas gracias. Estoy liado ahora, pero cuando termine me pongo con esa modificación
El tamaño del texto de la paginación está hecho a mi gusto. El parche original de mobileread lleva un tamaño mas grande, pero yo me lo reducí para diferenciarlo mas del texto del libro ya que yo leo con letra bastante pequeña.
No voy a cambiar el megaparche ya que es muy laborioso prepararlo, pero en un plis plas te he dejado preparado el parche de personalización con un tamaño mayor de la paginación (incluye también el mayor tamaño del texto del diccionario y menús). Puedes reinstalarlo encima. Creo que se mantendrán los otros parches activos (nightmode y táctil) y también el Cool y el KO. Si no fuera así, puedes reinstalarlos de nuevo, ya que no interfieren con los de personalización.
Ojo, solo para 3.8.0: KoboRoot.tgz (https://dl.dropboxusercontent.com/u/502128/KoboRoot.tgz)
Perfecto. ¡Qué suerte tienes! Los ancianos necesitamos muchas cosas y las fuentes más grandes. :((
Buenas noches el megaparche funciona muy bien. no me cansare de darle las gracias a srquizu por su labor. Muchas gracias.
Tengo un pequeño problema, no se si os pasa a vosotros o es a mi solo. Cuando quito la opcion de encabezado y pie de pagina lo hace perfecto aprovecha totalmente la pantalla, pero curiosamente cuando lo apago o salgo del libro,e decir, cuando me salgo del libro y vuelvo a entrar me corta las letras de la derecha, el margen izquierdo perfecto pero el margen derecho corta un poco la letra, y esto ocurre en todos los libros.El formato es kepub Os pasa a vosotros" tendria alguna solucion' Muchas gracias.
surquizu
21/09/2014, 11:10
Buenas noches el megaparche funciona muy bien. no me cansare de darle las gracias a srquizu por su labor. Muchas gracias.
Tengo un pequeño problema, no se si os pasa a vosotros o es a mi solo. Cuando quito la opcion de encabezado y pie de pagina lo hace perfecto aprovecha totalmente la pantalla, pero curiosamente cuando lo apago o salgo del libro,e decir, cuando me salgo del libro y vuelvo a entrar me corta las letras de la derecha, el margen izquierdo perfecto pero el margen derecho corta un poco la letra, y esto ocurre en todos los libros.El formato es kepub Os pasa a vosotros" tendria alguna solucion' Muchas gracias.
Eso de que se cortan las letras a la derecha ya pasaba en la 3.5.0, parece que no lo han arreglado.
Que yo sepa no hay solucion. Si quieres leer sin cabecera ni pie de pagina has de usar las aplicaciones alternativas
Buenas Noches, bueno que le vamos hacer si no se puede hacer nada pues nada. Muchas Gracias por la respuesta.
Una pregunta, he puesto el megaparche, va muy bien, pero ahora cuando quier apagar el lector no me responde el botón de apagar. Es curioso yo tengo una funda que se apaga el lector, sin embargo cuando lo enciendo si funciona el botón, es un poco raro si te deja encenderlo pero no apagarlo. Lo apago cerrando la funda. Muchas gracias.
surquizu
21/09/2014, 21:45
Buenas Noches, bueno que le vamos hacer si no se puede hacer nada pues nada. Muchas Gracias por la respuesta.
Una pregunta, he puesto el megaparche, va muy bien, pero ahora cuando quier apagar el lector no me responde el botón de apagar. Es curioso yo tengo una funda que se apaga el lector, sin embargo cuando lo enciendo si funciona el botón, es un poco raro si te deja encenderlo pero no apagarlo. Lo apago cerrando la funda. Muchas gracias.
¿No habrás activado el ajuste de captura de pantallas? LO que describes es lo que pasa con la captura de pantallas, ya que se utiliza el boton de power para hacer la captura de pantalla y por tanto se desactiva el power para apagar. Lo que no sé es si está funcional una vez apagado para encender. Comprueba si tienes en el archivo Kobo eReader.conf la instrucción Screenshots=false o la tienes en true.
En cualquier caso no debería ser causa del megaparche, ya que a mi me va bien.
Buenos Días, eres un crack tienes toda la razón del mundo, la captura de pantalla estaba en true, lo he puesto en false y ya funciona. No se que haría yo sin tí. =D>=D>=D>. Fallo mío, el megaparche funciona de lujo. Muchas gracias.
rhernando
22/09/2014, 13:20
Eso de que se cortan las letras a la derecha ya pasaba en la 3.5.0, parece que no lo han arreglado.
Que yo sepa no hay solucion. Si quieres leer sin cabecera ni pie de pagina has de usar las aplicaciones alternativas
Una "cutre-solución" un poco laboriosa que lo corrige es:
poner cabecera y pie de página
cambiar el los márgenes (se puede dar a más y luego a menos para dejarlo igual que estaba). Con esto ya se recalcula el tamaño y las letras dejan de cortarse
se vuelve a quitar cabecera y pie de página
lo malo es que hay que hacerlo cada vez que pase esto (cada vez que se sale del libro)
Una "cutre-solución" un poco laboriosa que lo corrige es:
poner cabecera y pie de página
cambiar el los márgenes (se puede dar a más y luego a menos para dejarlo igual que estaba). Con esto ya se recalcula el tamaño y las letras dejan de cortarse
se vuelve a quitar cabecera y pie de página
lo malo es que hay que hacerlo cada vez que pase esto (cada vez que se sale del libro)
¿Supongo que ambos os referís sólo a los kepub? A mí en los epub no me ocurre al desactivar los encabezados y pies de las páginas.
rhernando
22/09/2014, 14:26
¿Supongo que ambos os referís sólo a los kepub? A mí en los epub no me ocurre al desactivar los encabezados y pies de las páginas.
Efectivamente, me pasa en los kepub. En los epub no lo he comprobado
11171
Eliminando desde el pc la carpeta .papelcustom (que no se desea utilizar) no crea ningún conflicto, supongo, y limpia el soft. facilitando así al dispositivo su correcta administración.
En el pantallazo del .conf son correctas la traducción de las configuraciones y qué significa la última (¿¿¿¿) y cambios que se operan dependiendo de estar "true" o "false" como en el pantallazo.
En el pantallazo del .conf son correctas la traducción de las configuraciones y qué significa la última (¿¿¿¿) y cambios que se operan dependiendo de estar "true" o "false" como en el pantallazo.
Hola, http://aurahd.webcindario.com/trucos.htm penúltimo párrafo.
ilicitanosoy
25/09/2014, 15:29
Saludos, una pregunta un poco... ¿estupidilla? Pero quiero resolver antes de acometer... Tengo un Kobo Glo con la 3.5.0 y el otro día entrando por aquí vi que está la 3.8.0. Menuda desconexión llevo jajajaja. No tengo nada "modificado" en el aparato, ni me he atrevido aún a poner el coolreader (aunque siento curiosidad), ni similar... lo único, le cambié el diccionario (desactivando la sincronización para que no me lo borre).
Ahora mi duda... Supongo que al actualizarle el firware se borrará todo lo que haya en el e-reader (libros y diccionarios incluidos), pero básicamente quería saber si se mantienen las estadísticas (libros leídos, horas dedicadas, etc) en tu cuenta o si por el contrario vuelven a 0. Y en el caso que se eliminen, si hay modo de conservar dichas estadísticas.
Gracias Koboadictos!!!
Saludos, una pregunta un poco... ¿estupidilla? Pero quiero resolver antes de acometer... Tengo un Kobo Glo con la 3.5.0 y el otro día entrando por aquí vi que está la 3.8.0. Menuda desconexión llevo jajajaja. No tengo nada "modificado" en el aparato, ni me he atrevido aún a poner el coolreader (aunque siento curiosidad), ni similar... lo único, le cambié el diccionario (desactivando la sincronización para que no me lo borre).
Ahora mi duda... Supongo que al actualizarle el firware se borrará todo lo que haya en el e-reader (libros y diccionarios incluidos), pero básicamente quería saber si se mantienen las estadísticas (libros leídos, horas dedicadas, etc) en tu cuenta o si por el contrario vuelven a 0. Y en el caso que se eliminen, si hay modo de conservar dichas estadísticas.
Gracias Koboadictos!!!
Mira la siguiente web http://aurahd.webcindario.com/index.html con todas las respuestas a tus preguntas y dudas. Y seguro que su autor, surquizu, cuando entre aquí te podrá aclarar todas tus dudas.
Ni los libros ni las estadísticas se borran, solo te va a machacar el diccionario.
ilicitanosoy
25/09/2014, 17:53
Ni los libros ni las estadísticas se borran, solo te va a machacar el diccionario.
Gracias!!! Luego actualizaré, que estoy a punto de acabar un libro :)
Disculpad el pequeño desvio del tema. Estoy pensando en comprarme un Kobo aura y ya que utilizo mucho el ereader para navegar por internet necesitaria saber si se pueden bajar archivos qualquiera para que se queden guardados en la memoria. Tengo un PRS-T2 y me impide esa posibilidad. Basicamente es saber si el FW de Kobo permite trastear con exploradores de archivos y variadas aplicaciones, no solo para leer.
El que lo permita o no hara que me decida por comprarmelo o esperar que salga un buen android a tinta.
Gracias!!
surquizu
04/10/2014, 17:07
Disculpad el pequeño desvio del tema. Estoy pensando en comprarme un Kobo aura y ya que utilizo mucho el ereader para navegar por internet necesitaria saber si se pueden bajar archivos qualquiera para que se queden guardados en la memoria. Tengo un PRS-T2 y me impide esa posibilidad. Basicamente es saber si el FW de Kobo permite trastear con exploradores de archivos y variadas aplicaciones, no solo para leer.
El que lo permita o no hara que me decida por comprarmelo o esperar que salga un buen android a tinta.
Gracias!!
Te respondo para el aura HD, pero supongo que valdrá para el aura 6" ya que los firmwares son practicamente iguales.
De origen solo se pueden bajar archivos de libros ( no se si todos o solo epub), pero se puede aplicar un parche que permite descargar cualquier extensión de archivo. Almenos yo he probado avi, rar, asx, pdf...
Sobre lo de si el fw puede trastear con exploradores de archivos y variadas aplicaciones: no. Con koreader y coolreader puedes moverte por carpetas pero solo ves los libros para abrirlos. Ni ves otros archivos ni puedes trastear con variadas aplicaciones.
No busques en un lector nada mas que las opciones de lectura (que son muy buenas). La navegación es lo básico para descargarte libros y actualizar firm. Si quieres otras opciones, tendrás que irte a una tablet y sacrificar la calidad de la lectura e-ink.
No se mucho de lectores con android, pero me temo que dan mas posibilidades a aplicaciones para leer, pero no sirven para otras aplicaciones pensadas para tablets y moviles.
Me referia al Kobo Aura HD, no recordaba que existia un Kobo Aura "a secas" xD
La verdad es que me gustaria darle al ereader un uso para navegacion web y edicion de texto. Esto supongo que estara cubierto, aunque las posibilidades de edicion de texto que ofrezca sean sencillas. En cuanto a aplicaciones varias tan solo necesitaria una app para descomprimir zip y rar, instalar un buen navegador web y algunos juegos chorras. Es esto posible?
Voy a explicar porque no puedo pasarme a una tablet, aunque no me gustaria desvirtuar mas el tema, pero como querais, ya queesto os va a sorprender jejeje Desde hace un par de años no puedo mirar ningun tipo de pantalla sin provocarme mareo, migraña, malestar. El efecto es casi instantaneo y me pasa con TV, PC, tablet, mobil, etc. Asi que dependo del e-ink y de mis colegas para hacer escritos por ordenador. Sigo ansioso los avances de los eraders a la espera de uno de doble nucleo a 2Ghz, con 1GB de ram, android, bluetooth, jack audio y con 8" jejejeje.... (no se porque me rio si en realidad casi stoy llorando pensando en lo feliz que seria con uno asi xD )
surquizu
04/10/2014, 23:35
Me referia al Kobo Aura HD, no recordaba que existia un Kobo Aura "a secas" xD
La verdad es que me gustaria darle al ereader un uso para navegacion web y edicion de texto. Esto supongo que estara cubierto, aunque las posibilidades de edicion de texto que ofrezca sean sencillas. En cuanto a aplicaciones varias tan solo necesitaria una app para descomprimir zip y rar, instalar un buen navegador web y algunos juegos chorras. Es esto posible?
Voy a explicar porque no puedo pasarme a una tablet, aunque no me gustaria desvirtuar mas el tema, pero como querais, ya queesto os va a sorprender jejeje Desde hace un par de años no puedo mirar ningun tipo de pantalla sin provocarme mareo, migraña, malestar. El efecto es casi instantaneo y me pasa con TV, PC, tablet, mobil, etc. Asi que dependo del e-ink y de mis colegas para hacer escritos por ordenador. Sigo ansioso los avances de los eraders a la espera de uno de doble nucleo a 2Ghz, con 1GB de ram, android, bluetooth, jack audio y con 8" jejejeje.... (no se porque me rio si en realidad casi stoy llorando pensando en lo feliz que seria con uno asi xD )
El auraHD no es android por lo que no hay apps. Se puede instalar un android, pero dudo que vaya bien para lo que quieres. La instalación android que yo probé era inmanejable por los pantallazos que hacia. Algo ha mejorado, pero para aplicaciones de lectura, no para descompresores y demas (que ni sé si funcionaran). Si que he visto que un explorador de archivos funciona.
El navegador del aura es funcional, pero de ahí a considerarlo "un buen navegador", sería muy osado.
Juegos chorras (solitarios, ajedrez...) lleva el propio aura y tambien se instalan junto con el coolReader. También junto con el coolreader dispones de un editor de texto muy basico, es simplemente un notepad, pero puedes editar y hacerte tus TXT.
Cumple bastante con las expectativas. El navegador web del T2 tampoco es la hostia pero te permite abrir mas de una ventana y excepto en algunas situaciones excepcionales se comporta bastante bien. Me imagino que el Kobo Aura HD tambien cumplira esos minimos, asi que creo que me convence.
Gracias por las respuestas!!!!
Si no tienes más remedio que navegar con eink, mi opinión cambia, las pocas veces que he "navegado" con el Kobo, la experiencia me ha resultado mucho mejor que con el pw2, que me parece completamente inútil.
En ese caso, el navegador del kobo no está mal del todo ;)
cathermac
05/10/2014, 11:29
Gracias Koboadictos!!!
Hola y bienvenido. Se te actualizará el firmware y por eso se te borrará el diccionario pero el resto no. Libros, marcadores, estadísticas de lectura seguirá igual. Si no lo reseteas solo se actualizará el firm. Si lo reseteas entonces ya se borra todo.
Si no quieres hacer una sincronización automática puedes instalar el firm a mano.
ilicitanosoy
09/10/2014, 17:36
Actualizado y todo correcto (Kobo Glo), he visto algo que me encanta!!! Arriba el título del libro (esto ya salía antes) y abajo (antes de la numeración de la página) el título del capítulo. Todo vuelve a la normalidad, aunque no he conseguido utilizar una nueva función, la de subir y bajar el brillo pulsando a la izquierda de la pantalla. Plugins actualizados y sigo devorando libros!!! Que hay que amortizarlo :p
Actualizado y todo correcto (Kobo Glo), he visto algo que me encanta!!! Arriba el título del libro (esto ya salía antes) y abajo (antes de la numeración de la página) el título del capítulo. Todo vuelve a la normalidad, aunque no he conseguido utilizar una nueva función, la de subir y bajar el brillo pulsando a la izquierda de la pantalla. Plugins actualizados y sigo devorando libros!!! Que hay que amortizarlo :p
Hola! ¿Pulsando o deslizando? Hay que deslizar de arriba a abajo o viceversa, muy pegado al bisel.
ilicitanosoy
17/10/2014, 19:53
Probaré a ver, que aún no lo conseguí :((
Probaré a ver, que aún no lo conseguí :((
Prueba con dos dedos, yo me volví loco hasta que di con esa solución
Otra cosa:
Cuando instalo el megaparche tengo un problema con los tamaños de las fuentes, la barra deslizadora se me va al nivel mínimo, no puedo poner tamaño más pequeño del que, por defecto, venía utilizando. En principio no me molesta, es mi tipo de letra habitual pero también es cierto que no puedo probar con un tamaño más pequeño
Gracias!
surquizu
19/10/2014, 12:39
Prueba con dos dedos, yo me volví loco hasta que di con esa solución
Otra cosa:
Cuando instalo el megaparche tengo un problema con los tamaños de las fuentes, la barra deslizadora se me va al nivel mínimo, no puedo poner tamaño más pequeño del que, por defecto, venía utilizando. En principio no me molesta, es mi tipo de letra habitual pero también es cierto que no puedo probar con un tamaño más pequeño
Gracias!
El control de la luz con dos dedos es solo si tienes instalado el parche multitactil. Yo no lo aconsejo.
Lo de la barra no se que decirte, a mi me va perfecto y puedo seleccionar cualquier tamaño de fuente. Lo he instalado varias veces y siempre bien. ¿tienes el aura hd, no?
Si, el Aura HD. Me ha pasado con los distintos firmwares que han ido apareciendo y siempre al instalar los distintos parches que los acompañaban, por ello siempre era reacio a instalarlos pero es que el tema de eliminar la paginación me es importante. El tamaño que uso habitualmente sin parchear no llega a 1/3 de la barra de tamaños, al instalar parches se me queda al mínimo en la barra de tamaño, pero con el tamaño de letra que antes correspondía a ese tercio, que lio jaja. El caso es que haciendo la pinza para disminuir el tamaño del texto si me aparece un tamaño de letra más pequeño, pero ya demasiado pequeño, jajaj
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.