Ver la versión completa : Sony abandona la fabricación y venta de ereaders.
http://www.lesen.net/ereader/kein-prs-t4-sony-beerdigt-e-reading-endkundensparte-13348/
parece ser que el t3 se está agotando en las tiendas y un directivo de sony ha confirmado que no habrá sony t4 este año :-s
Una pena, tardé en incorporarme a sony pero cuando lo hice descubrí lectores de gran calidad y gusto por el diseño.
una compañía más que abandona esta tecnología la cual creo que está bastante estancada en los últimos tiempos, esperemos que kobo, onyx, pocketbook, cybook sigan en la lucha y compitiendo contra amazon, un monopolio es lo peor que nos podría venir.
larga vida a los sony prs...
Pues vaya... de todas formas, para seguir como iban tampoco tenía mucho sentido. Yo voy por mi segundo SOny, pero el siguiente iba a ser un PW si no cambiaban las cosas y Sony no las ha cambiado...
Si lo abandonan definitivamente, es una pena. Tengo un T2, y me parece un muy buen dispositivo.
Muy mala noticia. Cierto que iban un poco de capa caida en comparación con la situación en 2011 o antes.
Como B&N Nook va también muy de capa caída estamos más cerca del monopolio de Kindle. Aun quedan Kobo, Onyx Boox, Bookeen Cybook y Pocketbook, eso sí.
Aunque tampoco es que vea a Amazon sacando grandes novedades. Está claro que mucha gente prefiere el tablet.
Quiere ésto decir que al último firm del T3 lo van a dejar abierto para que se pueda rootear y otras cosas.... ¡Sigue soñando jotam!
Vamos, que ya que lo dejan, pues eso.
Es que el mercado de ereaders tiene unas limitaciones muy grandes:
Por un lado tenemos que la clientela objetivo no es tan grande como en otros dispositivos. Por la sencilla razón de que el porcentaje de personas que tiene como afición leer en una parte significativa de su tiempo libre no es tan grande y desde luego es mucho menor de los que están mucho más interesados en videojuegos + vídeos + otras cosas interneteras (fesisbuk, tuite ...) cosas que se hacen mejor con un tablet.
Siguiendo con este argumento, supongo que la inmensa mayoría de los interesados ya tienen ereader, auqnue los "frikis tecnológicos/early adopters" los compraran en 2007-2009. el común de los mortales en general ya lo tenían en 2011 o como muy tarde algún despistado en 2012. Eso hace que no habrá muchos clientes potenciales a los que extender el mercado.
Por otro lado los clientes antiguos no sienten la necesidad de ir renovando su ereader porque haya modelos más potentes con mucha mejor pantalla o que puedan ejecutar aplicaciones novedosas que no les funcionen en el antiguo, lo que los diferencian de los usuarios de tablets y smartphones. que muchos se cambian cada 2 años. A esto contribuye en que no haya una gran evolución en el hardware a diferencia de en tablets y smartphones.
Esto está claramente reflejado en los fabricantes: Sony era el único fabricante generalista de electrónica que seguía y se va. No hay ereaders (o no llegan a España ni Iberoamérica) de Apple, Samsung, LG, HTC, Acer, Asus ...
Esto hace que ya sólo haya dos tipos de fabricantes
-los que pertenecen a librerías online de ebooks, o sea Amazon y a cierta distancia Kobo, más algún remarcador local.
-los orientales que buscan un nicho de mercado (y sus remarcadores), que luchan por un hueco en un mercado que aun es más pequeño tambien tiene menos competencia que en el sector de los tablets y smartphones.
Sirva esta imagen como homenaje ;)
11045
Al final el ereader es especifico para leer y otros dispositivos mas versatiles ganan posiciones.El dia que el 505 deje de funcionar su sustituto sera una tableta.Saludos.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
VICTOR1212
03/08/2014, 00:43
Se me ocurren dos razones de peso para la decisión:
1) http://www.expansion.com/2014/05/14/empresas/tecnologia/1400056006.html?a=99341ab404f2e50149aed6ee01683e14&t=1407022598
2) Apuesto que los lectores electrónicos nunca han sido una parte importante de su negocio, ni tenían visos de serlo en el futuro.
En consecuencia es una cuestión de lógica empresarial.
Catafracto
03/08/2014, 11:07
Sony también dejó de fabricar hace poco sus estupendos ordenadores VAIO (tengo uno de sobremesa, un integrado con pantalla de 23" desde hace varios años y va como la seda). El mercado del PC, como el de los lectores de tinta electrónica, ya no es lo que era.
Espero que algún día los de Sony abandonen su estúpida política de no dotar a sus televisores LCD de entradas USB que permitan leer todo tipo de formatos de video... Todos los demás lo hacen. Claro que también pueden dejar la fabricación de televisores y de dedicarse a... a algo.
VICTOR1212
03/08/2014, 11:14
Sony también dejó de fabricar hace poco sus estupendos ordenadores VAIO (tengo uno de sobremesa, un integrado con pantalla de 23" desde hace varios años y va como la seda). El mercado del PC, como el de los lectores de tinta electrónica, ya no es lo que era.
Espero que algún día los de Sony abandonen su estúpida política de no dotar a sus televisores LCD de entradas USB que permitan leer todo tipo de formatos de video... Todos los demás lo hacen. Claro que también pueden dejar la fabricación de televisores y de dedicarse a... a algo.
No sabía lo de los puertos USB.Decisiones como esa hacen que uno entienda fácilmente el declive progresivo en que se encuentran. Pueden terminar como IBM: una sombra de lo que fueron.
No sabía lo de los puertos USB.Decisiones como esa hacen que uno entienda fácilmente el declive progresivo en que se encuentran.
Siempre le ha gustado a Sony, como a apple, usar sistemas no-estandard, desde tarjetas de memoria exclusivas para sus cámaras de fotos o PDAS (tarjar¡tas MS e vez de SD), conetores específicos para los MP3, etc Vamos como Apple.
Pueden terminar como IBM: una sombra de lo que fueron.
IBM se reinventó como consulting y servcios a grandes empresas, supercomputadores y cosas de esas
Maldoror
03/08/2014, 20:12
Yo tengo un Sony Bravia, y sí que tiene entrada USB.
Derechahttp://docs.esupport.sony.com/imanual/NA/ES/share/res_common/i_ptv_Tright_pre.full.png
http://docs.esupport.sony.com/imanual/NA/ES/share/res_common/S_tmn_usb.icon.png USB
HDMI IN 2/3
VIDEO IN 2
http://docs.esupport.sony.com/imanual/NA/ES/share/res_common/i_ptv_Tright_UC_2b2.full.png
http://docs.esupport.sony.com/imanual/NA/ES/share/res_common/S_tmn_usb.icon.png USBPuede disfrutar de archivos de fotografía, música y video almacenados en un equipo USB.
HDMI IN 2/3HDMI (Interfaz multimedia de alta definición) ofrece una interfaz de audio/video totalmente digital sin compresión entre este televisor y cualquier equipo de audio/video equipado con HDMI. Además, cuando usted conecta un equipo compatible con el “Control para HDMI”, se admite la comunicación con el equipo conectado.
http://docs.esupport.sony.com/imanual/NA/ES/share/res_common/S_hand.icon.png
Asegúrese de usar únicamente cables HDMI autorizados que llevan el logotipo de HDMI.
Si conecta un sistema de audio digital compatible con tecnología de Audio Return Channel (ARC), utilice la entrada HDMI IN 1 de la parte posterior del televisor. De lo contrario, se necesita una conexión adicional con DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL).
Si el equipo tiene una toma DVI, conéctela a la entrada HDMI IN 4 en la parte posterior del televisor mediante una interfaz de adaptador DVI-HDMI (no se suministra) y conecte las tomas de salida de audio del equipo a la entrada PC/HDMI 4 AUDIO IN ubicada en PC IN.
VIDEO IN 2Conecte con un cable de video compuesto. Cuando conecte un equipo monoaural, hágalo a la toma de audio L (MONO).
Catafracto
03/08/2014, 20:59
Sí, hay modelos Sony que tienen entrada de video por USB pero no reproducen todos los formatos (en especial el MKV y algunos AVI modernos). Algunos (no sé tu caso) reproducen sin problemas el formato H264 – MPEG-4 AVC y el audio MPEG AAC Audio, es decir, MP4.
Esta es una queja bastante habitual de los usuarios de Sony, que tienen que convertir sus ficheros MKV a otro formato si quieren verlo, o bien conectan directamente un reproductor multimedia al televisor vía HDMI.
Que yo sepa (a no ser que hayan cambiado de política) tampoco tienen capacidad para grabar emisiones de televisión e SD y HD directamente por USB. Las excusas que da Sony son variadas pero poco convincentes. Esta es una de las razones por las que LG y Samsung les han comido el terreno. Yo tengo un LED Samsung de hace un par de años y es que se ve de cine y lo lee todo. Es una pena que Sony, que fabrica televisores muy buenos, se emperre en estas y otras prácticas.
Maldoror
03/08/2014, 22:00
Pues sí, la calidad de visión de Sony es espectacular. De hecho, me iba a comprar un Sansumg y el vendedor me presentó una imagen en una llave USB en el Sansumg y en el Sony y la diferencia era abismal. Como no me lo creí totalmente, volví al día siguiente con mis propias fotos, con más gradación hacia tonos oscuros, y quedé convencido.
En cuanto a grabar, nada de nada. Y en cuanto a tipo de vídeos admitidos no te sabría decir porque no los utilizo. Mi hija me ha grabado alguna peli en llaves usb y la he visto sin problemas, pero seguramente no admite formatos raros.
De todas formas, salvo que esté yo muy equivocado, lo mejor es conectar el portátil con la tele a través de HDMI y así no hay problemas de formatos ¿no?, algo más aparatoso pero la calidad es bastante buena. De todas formas, no domino en absoluto el tema.
Esto de la tecnología es como las ferias: cada uno la cuenta según le ha ido.
a mí lo que más me jode es que no puedo oír con los auriculares las pelis que meta por usb ni por hdmi.
Tengo que tener un aparato externo quue lo haga....
en cuanto a calidad, tengo Lg y Samsung y esta última gana por goleada. Phillips, una kk.
Catafracto
04/08/2014, 09:29
Pues sí, la calidad de visión de Sony es espectacular. De hecho, me iba a comprar un Sansumg y el vendedor me presentó una imagen en una llave USB en el Sansumg y en el Sony y la diferencia era abismal. Como no me lo creí totalmente, volví al día siguiente con mis propias fotos, con más gradación hacia tonos oscuros, y quedé convencido.
En cuanto a grabar, nada de nada. Y en cuanto a tipo de vídeos admitidos no te sabría decir porque no los utilizo. Mi hija me ha grabado alguna peli en llaves usb y la he visto sin problemas, pero seguramente no admite formatos raros.
De todas formas, salvo que esté yo muy equivocado, lo mejor es conectar el portátil con la tele a través de HDMI y así no hay problemas de formatos ¿no?, algo más aparatoso pero la calidad es bastante buena. De todas formas, no domino en absoluto el tema.
Hombre, el MKV es un formato bastante habitual para video y casi todo el material que se descarga de internet en HD está en un contenedor MKV. Con él puedes tener una película con varias pistas de sonido, de subtítulos, etc, como si fuese un DVD o un BluRay.
Sin duda tu hija te ha puesto películas en AVI, pues algunos Sony sí leen ese formato (al menos, algunas de sus variantes).
Yo a mi Samsung le tengo conectado un grabador/DVD (HDMI), un disco duro multimedia (HDMI), un disco duro pequeño vía USB (hay formatos que el multimedia no me los lee) y un pendrive (USB) para grabar cosas de la tele. Y de vez en cuando le conecto la tablet para ver cosas en HD del Youtube.
Saludos
Hombre, el MKV es un formato bastante habitual para video y casi todo el material que se descarga de internet en HD está en un contenedor MKV. Con él puedes tener una película con varias pistas de sonido, de subtítulos, etc, como si fuese un DVD o un BluRay.
Sin duda tu hija te ha puesto películas en AVI, pues algunos Sony sí leen ese formato (al menos, algunas de sus variantes).
Eso será. La verdad es que los ficheros AVI con codec DIVX que tan populares eran están de capa caída frente a los ficheros MKV ó MP4 con codec H264/AVC.
Hay alguna noticia oficial sobre esto?? Porque por mucho que pongo articulos hay una persona que dice que es mentira.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hay alguna noticia oficial sobre esto?? Porque por mucho que pongo articulos hay una persona que dice que es mentira.
No hay, que yo sepa, ninguna noticia oficial. Aunque las empresas no suelen ser muy partidarias de hacer publicidad del abandono de productos.
Pues que rabia cite un articulo al azar y esta persona dice esto:
Acabo de leer la pagina que has puesto, Eva. He estado recopilando información y todos coinciden en que no es cierto . Estos rumores los hacen correr las casa competidoras para mejorar ellas sus ventas. El el articulo dicen que las tables son las culpables de la bajada de ventas, cuando eso es totalmente falso. Las personas que empiezan a leer en tables se pasan enseguida al e-book. Hace poco me dijeron que el formato que se está imponiendo es e-pub.
Todo porque alguien ha pedido que le recomienden un lector yo he puesto que compraría un kobo o un kindle por lo que leo aquí.
No se porque la gente se ofende tanto si no se recomienda lo que uno tiene yo dije que si sony ha dejado de fabricarlos no lo compraría, me dijo que no me creia porque un conocido había comprado un sony hace poco y claro le puse un articulo sobre el abandono al azar.
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=243747
En este hilo de mobileread se trata ampliamente el tema, y por gente muy puesta en este mundillo del eink.
Si aún así no se convence, dile que si tiene narices, que se compre el Sony prs t4 ;)
Muchas gracias ersott voy a esperar a ver que me dice...
Además del enlace que pone ersott, de que creo es el mayor foro de lectores electrónicos (casi 2.800.000 mensajes) y el mas antiguo, creo en activo(va a cumplir 12 años), también se ha comentado en:
http://www.lesen.net/ereader/kein-prs-t4-sony-beerdigt-e-reading-endkundensparte-13348/ (enlace del primer mensaje del hilo)
http://blog.the-ebook-reader.com/2014/08/01/sony-confirms-there-wont-be-a-prs-t4-or-any-new-sony-readers/
http://the-digital-reader.com/2014/08/01/official-sony-reader-kaput/
http://allesebook.de/e-book-reader/ruckblick-das-waren-10-jahre-sony-ebook-reader-wegbereiter-verabschiedet-sich-49914/
Si fuera falso, tras más de dos meses de estas noticias, supongo Sony habría hecho alguna declaración.
Por otra parte es significativo que Sony tuviera una tienda online de libros electrónicos (libros, no sólo lectores) e varios países, aunque no en España y que este año fuera traspasada a un competidor: Kobo, al menos en Inglaterra, Alemania, Austria, EEUU, Canadá y Australia. Si vende las tiendas de libros a un competidor, lo mismo es que ese mercado no le interesa mucho.
Anuncio oficial no hay, claro, si una empresa lanza un producto o abre una nueva instalación le da mucha publicidad, pero si retira un producto o cierra una fábrica o tienda lo normal es no darle mucha publicidad, porque es reconocer errores y eso no le gusta a nadie.
En lo que si continua es en lectores para el mercado profesional, así lanzó un modelo de 13.3", que sólo lee PDF y que vale 1.000 dólares (eso que ha bajado un 10%).
Pero oye, ojalá estemos todos equivocados: cuanto más competencia en el mercado de ereaders domésticos mejor!
También puedes mirar la wikipedia en inglés
http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Reader
No obstante, Eva: que no te quita el sueño, eh.
Y si luego saca un ereader Sony nos vamos a pegar unas risas.
Jajaja no ya no dijo mas nada la verdad pero me da una rabia cuando la gente se pone tan cabezona... jejej
Subo el hilo para comentar que, como era de esperar, el e-reader Sony T3 ya no está disponible en la tienda online de Sony España
http://www.sony.es/electronics/e-reader/prs-t3
http://www.sony.es/dealerlocator/search/product/prs-t3
Por desgracia, el producto PRS-T3 ya no está disponible en la tienda de Sony.
(y evidentemente ningún otro)
edit: Eva si eso se lo comentas a tu amigo ;)
alejandria
26/12/2014, 10:32
Joroba. Yo me compré un t3 las navidades pasadas y estoy encantada. Es una putada que los abandonen........:-s
Pues sí es muy triste ver que el pionero que tan buenos ereaders ha fabricado deja el mercado.
Y menos competencia es malo para el consumidor.
El hombre se cansó de contestarme... jeje
Mi chico dice que tengo una guerra en los grupos de facebook que recomiendan lecturas por defender los lectores electrónicos si vierais las barbarides que dice la gente...
Recomiendan para leer tablets, que los que llevan luz incorporada te dañan los ojos, que es un invento del diablo (juro que uno puso esto cuando una persona quiso recomendación sobre lectores) piensan que hay que cargar la batería amenudo.
Por no decir los que recomiendan su lector ciegamente aunque sea una patata...
Volviendo al tema, a mi me encantaba mi sony prs 650 ahora lo usa mi cuñada, ahí sigue dando guerra el campeón.
cathermac
28/12/2014, 10:51
Mi viejo prs 300 se veía muy claro y aún así lo usa mi vecina. Mi prs 650 lo usa mi padre pero porque me cambié al kobo mini que era mas pequeño. Eran lectores muy buenos. Y hechos para durar, la carcasa del kobo mini, plasticosa donde las haya lleva ya un cerro de remiendos de loctite. Ahora lo tiene mi hermana porque no lo usa demasiado. Y el kobo aura ya tiene una esquina del plástico con un picotazo, no teniendo ni mes y medio de uso...
milady133
28/12/2014, 22:22
Mi viejo prs 300 se veía muy claro y aún así lo usa mi vecina. Mi prs 650 lo usa mi padre pero porque me cambié al kobo mini que era mas pequeño. Eran lectores muy buenos. Y hechos para durar, la carcasa del kobo mini, plasticosa donde las haya lleva ya un cerro de remiendos de loctite. Ahora lo tiene mi hermana porque no lo usa demasiado. Y el kobo aura ya tiene una esquina del plástico con un picotazo, no teniendo ni mes y medio de uso...
Si Alba es una gallina, tú eres un patito, o manos de mantequilla... ¿Pero tú qué le haces a los pobres lectores? Mi Mini va a todos lados conmigo y con la funda he conseguido protegerle de las caídas involuntarias, la carcasa no tiene ni una raja. Y mi Aura HD se me ha caído varias veces de la cama al suelo y está intacto... y eso que alguna vez ha sido con la funda abierta y la cara de la pantalla es la que ha dado con el suelo. :eek:
cathermac
30/12/2014, 14:31
Si Alba es una gallina, tú eres un patito, o manos de mantequilla... ¿Pero tú qué le haces a los pobres lectores? Mi Mini va a todos lados conmigo y con la funda he conseguido protegerle de las caídas involuntarias, la carcasa no tiene ni una raja. Y mi Aura HD se me ha caído varias veces de la cama al suelo y está intacto... y eso que alguna vez ha sido con la funda abierta y la cara de la pantalla es la que ha dado con el suelo. :eek:
Juasss, ya me has calado :p
fenicillo
04/01/2015, 16:15
Hola
Feliz año nuevo y próspero a todos.
Hace mucho muco tiempo que no vengo aquí y aprovechando las fechas en las que se están, he querido ver que se puede hacer por el Sony PRS-T1 que tengo.
Me ha entristecido la noticia, lo comprendo y ya estoy mirando en un tema reciente, cual podría ser su sustituto cuando muera dentro de un siglo; por decir algo ;). Supongo que será un Kobo, a no ser que haya algo mejor; si llega a estar en el mercado algo. Entiendo que las tabletas están quitando cada vez más, más mercado.
He visto, creo, que tengo que actualiar a la version 1.0.05.X, porque tengo la anterior y ver que más se puede actualizar, porque no le he hecho nada en dos años; más o menos.
Bueno, recibido noticia y sigo aprovechando, leyendo lo que tengo que leer.
Saludos y gracias. :)>-
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.