Iniciar sesión

Ver la versión completa : Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

jaer
04/07/2014, 10:50
Será, si puedo comprarlo con mínimas garantías (parece que en España sólo se podrá comprar en la tienda francesa http://boutique.pocketbook.fr/), mi proximo lector para sustituir al "viejito" Sony Reader T1.
Me parece que por carácterísticas es el mejor ereader de los que saldrán este año en 8" con iluminación:
Cybook Ocean, Boox i86, Pocketbook Inkpad.
El Pocketbook es superior en cuanto a hardware (por memoria, resolución, batería, conectividad aplicada y formatos soportados) habrá que ver cuál se comporta mejor en uso real.

Los que tenéis un PocketBook, ¿qué tal la experiencia?

http://www.pocketbook-int.com/us/products/pocketbook-inkpad

bsdamh
23/07/2014, 11:05
Hola jaer, he estado mirando esos 3 modelos que pones y veo que el Cybook Ocean sí que tiene peores características pero los otros dos me han parecido iguales. Tiene que haber algo que se me escapa. ¿Podrías aclarármelo? Gracias por adelantado.

Y otra cosa, ¿sabes fechas de lanzamiento?

Saludos.

jaer
30/07/2014, 17:52
Hola, la verdad es que en cuanto a hardware el Boox i86 y Pocketbook Inkpad son muy parecidos.
Donde veo relativa superioridad del Inkpad es en software, por las aplicaciones instaladas en el mismo y que a priori me lo ponen más apetecible.
Saludos

jaer
04/08/2014, 10:42
Hola jaer, he estado mirando esos 3 modelos que pones y veo que el Cybook Ocean sí que tiene peores características pero los otros dos me han parecido iguales. Tiene que haber algo que se me escapa. ¿Podrías aclarármelo? Gracias por adelantado.

Y otra cosa, ¿sabes fechas de lanzamiento?

Saludos.

ah, por email me dijeron que en agosto se lanza en Europa.

ersott
05/09/2014, 14:42
Video unboxing en el enlace.

http://allesebook.de/e-book-reader/pocketbook-inkpad-in-russischem-video-hands-on-erscheint-am-15-september-52462/

11129

bsdamh
14/09/2014, 20:44
Gracias jaer por las respuestas, aunque he tardado en verlas porque he estado desconectado bastante tiempo. Al final parece que el lanzamiento es mañana día 15. Si te haces con él a ver si haces un pequeño análisis aunque sea y nos pones los dientes largos.

Saludos.

ahorso
16/09/2014, 08:20
¿Qué se habla del de color entre particulares? Sé que éste no es el hilo, sorry...

Avis
18/09/2014, 13:36
Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro, aunque hace tiempo que os leo porque quiero comprarme un ereader, pero es que me cuesta la misma vida decidirme.
Creo que me voy a decantar por uno de 8" yo también, aunque parece que todavía son pocos los que tienen en sus manos uno de éstos, y echo en falta opiniones de usuarios.
Me podrías comentar un poco, las principales diferencias entre Pocketbook inkpad y Onyx BOOX I86? Cuál os parece mejor y porqué? se sabe el precio que tendrá el Onyx? conocéis alguno más de similares características (o superiores)?

Lo que más me interesa es que el manejo de PDF sea bueno, incluidos los PDF escaneados (dentro de las limitaciones de un ereader). Si me decido por uno de estos modelos, es porque doy por hecho que una pantalla de 8" será más practica para visualizar este tipo de archivos. Y bueno, también porque son más transportables y económicos que los de 9,7" y con luz.

Alguno de vosotros ya se ha agenciado uno de estos? y qué tal la experiencia?

Os pido disculpas si consideráis que ya se ha hablado suficiente del tema.

Espero no seguir cambiando de opinión por segundos! ya he pasado de estar decidida por unos 5 ó 6 modelos...a este paso no me voy a comprar ninguno :(

Gracias!

ersott
18/09/2014, 17:09
Fundamentalmente que el pocketbook lleva un firmware propio y el onyx boox se supone que llevará Android.

El onyx boox i86 todavía le queda para salir, no se sabe cuanto, y si le pasa como a su hermano pequeño el t68, todavía le faltará más para estar en condiciones óptimas.

Sobre el pocketbook creo que ya se puede comprar en Rusia pero no se si en algún sitio más.

Aquí me temo que van a tardar en poder adquirirse.

Debes armarte de paciencia. ;)

Avis
30/10/2014, 22:07
Bueno, pues ya me he decidido y he pedido en la web francesa el PocketBook inkpad!!! :D
Con sus virtudes y sus defectos (espero que no muchos), pero contenta porque creo que es una buena compra.
Cuando lo tenga en mis manos os cuento qué tal va ;) Y también agradecería contrastar opiniones con los que lo hayáis comprado (si es que alguien lo ha comprado...porque hasta ahora solo he leído opiniones de compradores extranjeros).

Si alguien lo tiene, que se pronuncie please!

Un saludo!

ersott
30/10/2014, 22:14
¡Queremos fotos! :p

cellaris
31/10/2014, 11:12
La verdad es que tiene una pinta estupenda. Hace tiempo que les tengo echado un ojo a los PocketBook por el tema de los PDF. He visto algunos vídeos y me gusta cómo los trata. ¿Los gastos de envío desde Francia son razonables?

Avis
31/10/2014, 12:11
Los gastos de envió son 14,50 (en total te sale por 204 €).

Os paso algunos vídeos colgados esta misma semana:

http://m.youtube.com/?#/watch?v=FJA66HGjS4k
http://m.youtube.com/watch?v=3OPIZN26Pjc
http://m.youtube.com/?#/watch?v=4yns-c-BoOA

En cuanto me llegue mando fotos. Espero que no tarde mucho, en teoría 10-15 días desde que esté listo (en estos momentos en el estado de mi pedido pone "preparación en curso").

cellaris
31/10/2014, 20:57
Los gastos de envió son 14,50 (en total te sale por 204 €).

Os paso algunos vídeos colgados esta misma semana:

http://m.youtube.com/?#/watch?v=FJA66HGjS4k
http://m.youtube.com/watch?v=3OPIZN26Pjc
http://m.youtube.com/?#/watch?v=4yns-c-BoOA

En cuanto me llegue mando fotos. Espero que no tarde mucho, en teoría 10-15 días desde que esté listo (en estos momentos en el estado de mi pedido pone "preparación en curso").
Para la pantalla que tiene el precio me parece bastante razonable. Si funciona como se ve en los vídeos es una opción más que interesante. Yo también tengo muchos PDF escaneados y tengo descartado cualquier lector que no los lea en condiciones.

Alberto_
12/11/2014, 10:00
Buenas chicos, ante todo agradeceros la valiosa información que habeis compartido en este foro sobre ereaders de 8". Yo ando buscando un dispositivo de esas prestaciones y aquí es donde he encontrado la información más clara sobre los modelos que hay disponibles y dónde adquirirlos.

Finalmente he optado por el PoketBook inkPad, que me parece que en pricipio (si su funcionamiento es fiable) es de lo mejor en calidad-precio. Además tiene justo lo que busco: pantalla de 8", buena resolución, retroiliminado y táctil.

Ya lo he pedido a la web francesa pero ahora mismo indica que en breve volverá a estar disponible. ¿Alguien del foro lo ha pedido y recibido ya?

Por cierto, hace unos días vi que se podía comprar en Amazon, con un sobrecoste de unos 50€ respecto al distribuidor francés, pero en cuanto la web francesa anunció que ya no lo tenía disponible, Amazon retiró el anuncio.

Saludos y gracias!

Jorge M
13/11/2014, 13:11
Hola a todos.

Yo compré el Pocketbook Inkpad el 22 de octubre por la noche en la tienda francesa, mientras decía que estaba disponible. El envío se preparó rápidamente y partió el 23 por la mañana. Hasta ahí muy bien...

Pero el envío ha sido uno estándar y ha habido que esperar hasta esta misma mañana para recibirlo. El envío no ha tenido seguimiento y han transcurrido tres semanas completas. En el paquete pone que viene de Alemania. Dentro estaba la caja del lector y la caja de la funda, que también pedí. Sin embargo, el cargador no estaba.

Primeras impresiones, teniendo en cuenta que soy bastante nuevo en esto de los lectores y que estoy haciendo una primera carga larga, como recomienda el manual:

- La construcción del aparato es correcta. Está datada en el 10 de octubre. No observo defectos de fabricación. Es bastante fino y no creo para nada que su peso sea excesivo (350g). El botón de encendido/apagado es quizá demasiado pequeño, pero va bien. Las teclas de avance y retroceso son algo duras y ruidosas.

- La pantalla es agradable de leer y la luz responde bien, parece uniforme y lograda. Responde adecuadamente a los gestos táctiles. Sin embargo, salta a la vista que tiene peor contraste que la pantalla del Kindle Touch (que es mi otro lector); el fondo es un poco menos blanco y el negro de las letras más lavado... Pero ojo, eso no quiere decir que esté mal. Mi impresión es buena.

- Viene con el firmware 4.4.1073, que es un tanto rústico de aspecto, aunque algunos dicen que tiene sus ventajas. En cualquier caso, en la página de Pocketbook está disponible la versión 5.4.

- La funda se cierra con un imán, algo débil quizá. Está bien cosida y da sensación de calidad.

Jorge M
14/11/2014, 10:10
Algunas fotos:

11310

11311

11312

11313

ersott
14/11/2014, 10:16
Mola la funda =D>=D>

Que diferencia de tamaño, y hay gente que se queja del kobo de 6,8", ¿no tendrías alguna fotito con la luz encendida :-\"

Tiene muy buena pinta, a disfrutarlo ;)

Jorge M
14/11/2014, 10:30
Con la luz al máximo:

11314

Ciertamente tiene pequeñas irregularidades, pero nada importante a mi parecer. A baja intensidad se manifiesta más un tinte azulado. La intensidad máxima es superior a lo que parece en la foto; de hecho, durante la pasada noche la probé y me parecía demasiado fuerte.

cellaris
14/11/2014, 10:38
¿Has probado algún PDF? He visto en los vídeos que tiene una opción de desplazamiento por columnas, pero no sé si se puede modificar el contraste para oscurecerlos. ¿Tiene esa opción?

ersott
14/11/2014, 10:42
Se ve bastante bien, tienes que tener en cuenta que no es lo mismo distribuir la luz en 6 que en 8 pulgadas ;)

Lo dicho, a disfrutarlo, yo igual me animo al año que viene si lo sacan con pantalla carta :-\":p

Jorge M
14/11/2014, 11:25
Gracias Ersott.

Sobre la lectura de PDFs:
Aparentemente no se puede modificar el contraste (al menos yo no encuentro cómo).

Típico PDF a dos columnas antes de hacer nada:

11315

El mismo PDF usando el modo "columnas" (con las opciones de configuración a la vista):

11316

Por último, el mismo PDF usando el modo "reflujo" con un zoom del 200%:

11317

Por supuesto, también se puede rotar la pantalla.

cellaris
14/11/2014, 11:33
Es una pena que no se pueda modificar el contraste, aunque en una pantalla de 8" no será tan importante como en una de 6" donde se pierde bastante nitidez por la ampliación. Veo que se pueden reducir los márgenes una vez aplicado el modo dos columnas. ¿Se puede hacer zoom a tu gusto y seguir manteniendo esa misma opción de dos columnas?

Jorge M
14/11/2014, 11:48
Zoom parece que no se puede hacer (lo deja en 200% al activar el modo "columnas"), pero sí se puede activar el recorte automático de márgenes, y queda así:

11318

(Nota: el cambio en la luz que se observa en la pantalla no es debido a su propia luz, sino a la luz medio velada del sol)

cellaris
14/11/2014, 11:58
Muchas gracias. Ya nos irás diciendo cómo se comporta con la batería. Estoy bastante interesado en este modelo. Quiero tener un lector de 8" para casa y no hay muchas opciones. Onyx no termina de sacar su producto y Cybook no me convence. Y el precio del Pocketbook está bastante bien. De momento probaré el hermano pequeño (Touch Lux 2) para ver cómo se comporta.

Jorge M
14/11/2014, 12:46
Cellaris,

Lo mismo me pasó a mí. Estuve pendiente del T68, que parece que tiene bastantes problemas; del i86, que vete a saber cuando llega (y si lo hace en condiciones); del M92 y el M96, que no me acababan de convencer, y que son bastante más caros; y del Cybook Ocean, que en realidad tampoco me convencía. Así que en cuanto vi disponible el Inkpad, me lancé. A fin de cuentas, cuesta igual que el Kobo Aura H2O. Comparado con el Kobo, pierde en algunas cosas, pero gana en otras.

La batería:
Todavía es pronto para juzgar, pero teniendo en cuenta que he estado varias horas desde ayer probando continuamente cosas, el hecho de que quede un 77% ahora mismo no está mal. Eso sí, sin wifi, que en principio no tengo interés en usar.

cellaris
14/11/2014, 12:57
Para mí es fundamental el tratamiento de los PDF escaneados. Onyx los trabaja muy bien incluso en 6". Parece que Pocketbook también tiene un buen lector de PDFs. Y con esa pantalla... mejor todavía. Y el sistema de carpetas, claro.

the_doc
14/11/2014, 19:58
Personalmente, a mí, el tema de los reflow de los PDFs me parece un timo.
Me explico, un reflow hace un texto legible; pero no soluciona los problemas de maquetación de los PDFs. Te encuentras los números de páginas y nombre de autor o título de la obra en medio del texto, te rompen párrafos, separan líneas por donde les da la gana, etc.
Y una vez que usas reflow en un PDF, el tamaño del lector electrónico no importa. Da lo mismo que tenga 10 pulgadas o 5. Es decir, lectores grandes sólo interesan si el reflow no es necesario. Así que eso de mostrar un 8 pulgadas con reflow de PDF como punto a favor del lector y la conveniencia del mayor tamaño y justificación del mayor precio, me parece absurdo.
Y todo eso que hace el reflow automático de un e-reader lo hace cualquier conversor automático de PDF a epub o mobi. Es más, si le dedicas un ratito y juegas con las opciones de programas como Calibre u otros, los resultados de la conversión desde un PDF de origen serán muchísimo mejores que los de un reflow.

cellaris
14/11/2014, 20:16
Opino más o menos como tú. Salvo alguna excepción no utilizo nunca el reflow. Por eso mismo busco lectores en los que se pueda ver un PDF escaneado en condiciones: zoom y desplazamiento entre columnas como mínimo. Vamos, como el ejemplo que se mostraba más arriba (no el del reflow).

Manolo
16/11/2014, 14:52
Gracias por los comentarios Jorge M.
El reflow es bueno que existe para poder usarlo ocm última opción desesperada.

Jorge M
16/11/2014, 16:14
Actualización sobre la lectura de PDFs:

- En uno de los PDFs a dos columnas que he probado (de solo 1,2mb), mientras experimentaba con el modo "columnas" y el autorrecorte de márgenes, la aplicación de lectura (en este caso adobeviewer) se ha bloqueado repetidamente, cerrándose por completo al cabo de unos segundos y volviendo al menú principal. No he conseguido que deje de bloquearse. No sé; a lo mejor el propio libro tiene algún problema de corrupción.

- He experimentado con un PDF escaneado (18mb), en esta ocasión con buenos resultados. El modo "columnas" con recorte manual ha funcionado muy bien, y las hojas pasaban bastante rápido. Foto, con letra algo pequeña pero en la práctica bien legible:

11324

Foto mostrando la opción de recorte manual de márgenes:

11325

- El modo reflow parece funcionar bien en general, aunque más lento que el modo columnas. Si el zoom no es excesivo (lo cual tiende a producir grandes espacios de ruptura entre las frases, justamente como pasaría si convertimos un PDF a epub, como comentaba The Doc), entonces yo personalmente opino que no está tan mal y que puede ser útil. Por ejemplo, en el libro que se me ha bloqueado en modo columnas, el modo reflow sí que funciona.

cellaris
16/11/2014, 16:26
De todos modos, aunque yo no sea un entusiasta del "reflow" y desde luego no me interese precisamente en este lector, hay que reconocer que se han producido avances importantes en algunos programas que los incorporan. Tanto Koreader como Onyx Neo Reader, por citar los que mejor conozco y utilizo de vez en cuando, te permiten personalizar márgenes, espaciados, tamaños, contrastes, justificados, etc... y en algunos PDFs (no en todos) el resultado es bastante satisfactorio.

Edito: Este mensaje es de respuesta a los mensajes más antiguos, no al anterior que no había visto.

Jorge M
16/11/2014, 16:29
Otras observaciones sobre la selección de palabras y subrayado:

Desgraciadamente, pues es una funcionalidad que valoro, no consigo hacer subrayados de manera fiable y consistente. El software parece bastante ineficaz en esto. A veces puedo y a veces no hay manera. E incluso cuando puedo, seleccionar las palabras precisas es difícil. Hace un rato, por razones desconocidas, ni siquiera lograba seleccionar una palabra en algunos epub; la pantalla interpretaba la presión del dedo como un cambio de página o abría el menú de lectura. Ahora sin embargo me deja...

cellaris
16/11/2014, 16:33
¿Sigues con el firmware 4.4?

jotam
16/11/2014, 16:40
Off topic

Cellaris, tienes también la APP pocketbook para android, aunque no funcionen lo de las columnas (ni los botones, en el tagus) la app no va mal con los PDF, aunque los fb2.zip no llega abrirlos y eso que los indexa bien.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Jorge M
16/11/2014, 17:08
¿Sigues con el firmware 4.4?

Sí. La verdad es que no sé que hacer al respecto.

¿Qué recomiendan los entendidos? ¿Mejoran estas cosas con el firmware 5.4.98?

cellaris
16/11/2014, 17:13
Por lo que he leído a muchos no les convence la actualización, pero básicamente porque se pierden opciones de configuración. De todos modos es reversible.

(Edito: Pocketbook no tiene publicado el firmware 4.4. para el InkPad. Se podría volver a instalar si se consigue por algún sitio. Es reversible para otros modelos, por ejemplo el Touch Lux 2).

cellaris
16/11/2014, 17:17
Eso sí, la interfaz queda muy bonita.

cellaris
17/11/2014, 00:37
Un vídeo con el nuevo firmware...

https://www.youtube.com/watch?v=OaTBP9jxmEk

Jorge M
17/11/2014, 12:17
Gracias Cellaris por la aportación. Ebookexpertcz, el autor de ese vídeo, también ha escrito recientemente un extenso artículo sobre el Inkpad, evaluando la mayoría de sus características:

http://ebookexpert.cz/recenze-pocketbook-inkpad-840-idealni-ctecka-na-pdf/

(Para traducirlo, clicar el botón derecho sobre el texto y seleccionar "traducir al español")

The Digital Reader también está haciendo su propio review. De momento ha escrito sobre las cualidades lectoras del Inkpad en los distintos formatos. No sale demasiado bien parado...

http://the-digital-reader.com/2014/11/16/pocketbook-inkpad-review-ebook-formats/#.VGnmcPmG9qM

Jorge M
17/11/2014, 12:34
Respecto a mi propia evaluación:

Me he animado a actualizar el software... y, afortunadamente, en mi caso los resultados son buenos.

En el manual explica cómo actualizar. Pero esta otra página también lo explica muy bien:

http://www.ilestbiencelivre.com/457/tuto-mettre-a-jour-liseuse-pocketbook-inkpad/

Todo parece ir mejor en general, y sí, confirmo que el lector me resulta más agradable tanto en aspecto como en uso.

La capacidad de subrayar parece haber mejorado, aunque sigue sin funcionar del todo bien.

Uno de los grandes "peros", como han comentado algunos en otras páginas y en el propio artículo de "The Digital Reader" que he mencionado antes, es que hay problemas en la lectura de epubs...

Sobre todo al retroceder página, la pantalla se queda más de una vez en blanco. Pruebas a llegar a esa página desde atrás y desde delante, y a veces cuesta que vuelva a aparecer el texto.

Lo bueno es que, como es un bug tan evidente, supongo que lo arreglarán rápido (eso espero).

Otro "pero", este común a los dos firmwares, es que la aplicación fbreader funciona bastante pobremente con epubs y mobis. No respeta el formato del texto, y el ajuste de márgenes no funciona apenas. Por tanto, leer un mobi no resulta demasiado atractivo (fbreader es el lector por defecto para mobis).

Nota posterior: perdón, no sabía que fbreader fue diseñado especialmente para el formato fb2, y que está diseñado para tener en cuenta la estructura, no el formato. He probado a convertir dos libros a fb2, y aunque pierde el formato original y no puedo acceder al índice de contenidos, hay que reconocer que los maneja muy rápido. Puede que dé menos problemas que leer en epub, mientras no se arreglen los bugs.

cellaris
17/11/2014, 18:16
A mí me acaba de llegar el Touch Lux 2. Esta noche veré si tiene los mismos problemas.

cellaris
18/11/2014, 01:57
Llevo un buen rato trasteando el Pocketbook Touch Lux 2 y no he tenido problema alguno con el firmware (de momento en su versión antigua). Todos los formatos de texto y todas las acciones las ejecuta a la perfección. Imagino que irán corrigiendo los problemas que tiene el Inkpad en sucesivas actualizaciones.

(Por cierto, en los PDF se pueden ajustar los márgenes directamente haciendo pinza con los dedos sobre la pantalla y luego centrando el texto igualmente con los dedos. No hay que recurrir a ajustes automáticos o manuales. Memoriza esa posición y la mantiene cuando pasas las páginas).

Avis
02/12/2014, 21:44
Muchas gracias a Jorge M. por dar tu opinión, colgar fotos, etc.
Siento no haber podido escribir antes, pero es que no tengo un hueco libre no saco tiempo para nada, de hecho no he podido explorar a fondo todas las posibilidades del ereader (aunque llegó hace 2 semanas, pero han sido 2 semanas muy intensas).

Pero suscribo practicamente todo lo que comenta el compañero; en general el aparato funciona bien, es bonito, buen tamaño, la luz genial...pero tiene varias pegas que no me esperaba y que para mí son importantes.

Por ejemplo el tema del subrayado, que ya directamente ni lo intento (menuda lucha para señalar 2 palabritas!) y que me parece una faena porque leo bastantes artículos científicos en inglés, y esa función me vendría muy bien para resumir lo importante y para buscar la traducción de alguna que otra palabra.

Luego para volver a la página anterior tampoco hay manera (de forma táctil), avanza página y se pierde tiempo (y el hilo de lo que estabas leyendo).

La pantalla refleja un poco, hoy en el metro me llevé el aparato y la luz artificial tan fuerte, según en qué ángulo colocaba el ereader, molestaba.

Por último la organización en general es poco intuitiva, a veces me pierdo a la hora de buscar un libro saliendo y entrando en carpetas. Tampoco he tenido éxito con el correo de pocketbook, aunque me envíe libros nunca llegan.

Bueno esas son las pegas, pero como digo aún no he explorado el cacharrito bien para poder aprovechar al máximo sus posibilidades, lo mismo si actualizo el sofware mejoran algunos fallos.

Tengo que investigar el foro, porque veo que hay cosas de las que habláis que me suenan a chino :-s como el tema de las aplicaciones que se usan para leer según qué formato de archivos.

Justo ahora estaba haciéndole varias fotos para enviároslas, y se me ha bloqueado :( Que me fastidio, ya me ha pasado alguna que otra vez. Espero que mejoren estos fallos que para un capricho que me doy, no me hace gracia que funcione regular...

Aquí os las paso:
11381113821138311384

En la primera foto un epub, otra con lo que os comentaba que me confunde un poco en cuanto a menu, organización...("últimos añadidos" sin seleccionar esa opción, a veces se me abre ahí por defecto), un PDF no escaneado (justo estaba seleccionando que apareciera en 1 columna y se bloqueó), y con la funda que me curré :P

Avis
02/12/2014, 21:49
Solo comentar que las fotos las he hecho con el móvil y dejan mucho que desear, la calidad de la imagen (contraste, nitidez..) no tienen nada que ver, pero no tengo cámara (es uno de los motivos por lo que no os he pasado las fotos antes), sorry!

Jorge M
03/12/2014, 18:19
La página de Nate Hoffelder ha completado su análisis general:

http://the-digital-reader.com/2014/11/29/review-pocketbook-inkpad/#.VH9TdDGG9qM

También ha hecho una comparación con el Cybook Ocean:

http://the-digital-reader.com/2014/12/01/comparison-review-pocketbook-inkpad-vs-bookeen-cybook-ocean/#.VH9ToDGG9qN

Él se queda con el Inkpad...

Jorge M
03/12/2014, 18:40
Por otra parte, sigo con mis observaciones. Hoy voy a hablar de la batería.

He completado ya tres ciclos completos de carga y descarga.

En los dos primeros me di un buen susto, pues a partir del 40-50% la batería se descargaba rápidamente (en solo unas horas se agotaba). Me di cuenta de que la descarga se producía aparentemente cuando el aparato estaba en stand-by. Por tanto, en el tercer ciclo de uso he desactivado el autobloqueo y he dejado de usar el stand-by por completo, para comprobar si era un problema de la batería o qué.

Pero no lo es. En este tercer ciclo sin stand-by la batería se ha descargado poco a poco, como debe ser, con solo un par de saltos sospechosos, en especial al final.

El resultado de esta prueba es que, sin usar el stand-by, con la luz activada a 1/6 de la potencia máxima, el wifi apagado y haciendo una lectura más o menos tranquila (y cambiando de libro de vez en cuando), la duración de la batería ha sido de unas 60-70 horas, lo que en teoría serían dos meses completos si solo se usa el lector 1 hora al día. ¡Bastante razonable!

¿Alguien más ha observado este problema con el stand-by?

Jorge M
03/12/2014, 18:46
Luego para volver a la página anterior tampoco hay manera (de forma táctil), avanza página y se pierde tiempo (y el hilo de lo que estabas leyendo).

La pantalla tiene una configuración algo inusual:

11385

Jorge M
03/12/2014, 21:15
Por ejemplo el tema del subrayado, que ya directamente ni lo intento (menuda lucha para señalar 2 palabritas!) y que me parece una faena porque leo bastantes artículos científicos en inglés, y esa función me vendría muy bien para resumir lo importante y para buscar la traducción de alguna que otra palabra.

Avis, yo he experimentado una mejora notable al actualizar el software y ahora puedo subrayar casi sin problemas.

La organización general también es más intuitiva y como he dicho, a mí al menos me va en general todo mejor (menos la lectura de epubs). Salvo que se quiera instalar Coolreader o algo parecido (dicen que solo puede instalarse en el software antiguo), la actualización me parece recomendable.

cellaris
03/12/2014, 22:59
PocketBook va a publicar en su página las 2 versiones de firmware para el InkPad, así que dentro de poco se podrá elegir la que más guste o mejor funcione. En el Touch Lux 2 ocurre justo lo contrario, la nueva versión va fatal: temblores en la pantalla, no reconoce en la pantalla de inicio los libros de la SD, desajustes en los márgenes... En cambio, el antiguo funciona estupendamente. Pero claro, es un modelo que va camino del año de existencia y se nota que ha sido pulido con el tiempo en los errores iniciales. Supongo que pasará lo mismo con el nuevo firmware.

Es una pena que el nuevo firmware, que por lo que dices funciona mejor en el InkPad, no permita la instalación de otros programas. Con Coolreader el aprovechamiento de la pantalla es máximo y en un 8" debe ser de escándalo. AdobeViewer funciona bien, pero tiene muy pocas opciones de configuración de márgenes e interlineados, y con FBReader no hay posibilidad de mantener los estilos de los documentos. Aun así, creo que se le puede sacar un buen rendimiento al aparato.

Por cierto, ¿qué tal es el contraste? He leído opiniones contrapuestas. Los análisis lo destacan negativamente, pero algunos usuarios dicen que es bueno.

Jorge M
04/12/2014, 18:51
Curioso lo que comentas de que en el Touch Lux el nuevo firmware va peor.

Por cierto, ¿qué tal es el contraste? He leído opiniones contrapuestas. Los análisis lo destacan negativamente, pero algunos usuarios dicen que es bueno.

Yo creo que la cuestión es que, comparada con pantallas de contraste muy bueno, como la del Kobo Aura H2O, la pantalla del Inkpad palidece un poco. Su contraste por sí mismo no es el mejor de todos. Pero si la comparas con otros lectores en general, esta pantalla, con su combinación de tamaño superior, hardware bien conseguido, tono de la pantalla agradable, alta resolución, buena luz y contraste bastante razonable, es en conjunto sobresaliente. Tiende a convencer y seguramente debe estar entre las mejores.

Como dice Nate, debe ser de las pocas pantallas grandes que se pueden coger bien con una sola mano. Es muy grato leer en ella, y el texto se muestra muy generosamente. Hasta he activado la barra superior, porque para mi gusto sigue cabiendo texto de sobra. (Ver nota al final sobre la barra inferior)

La verdad es que, con los primeros problemas que encontré, me daban tentaciones de volver al Kindle; pero ya no. Suponiendo que no falle nada más, creo que es un excelente lector y una buena compra para el precio que tiene. No muchos se le pueden comparar. Estoy contento, vamos ;)

Nota sobre la barra inferior: En el firmware 5.4 parece que no se puede, pero en 4 creo recordar que, en las opciones de remapeo de las teclas, se ofrecía la posibilidad de eliminar la barra inferior; es decir, que solo quedaba texto. Y como el margen puede ajustarse hasta el mismo borde, la pantalla puede utilizarse por completo con el software por defecto.

Jorge M
04/12/2014, 19:01
Tabla alemana que muestra que, en efecto, el contraste por sí solo del Inkpad no va a ganar un premio:

11386

Por si os resulta de interés, añado aquí la comparación del Inkpad con el Onyx T68 que ha hecho Nate, que se me olvidó poner el otro día:

http://the-digital-reader.com/2014/11/25/comparison-review-pocketbook-inkpad-vs-onyx-boox-t68-lynx/#.VICt6TGG9qM

11387

Marichu
06/12/2014, 07:07
Hola chicos, buscando lector con luz de 8" he visto este hilo y al principio me lo plantee para comprarlo pero despues de leer todo no se...estoy un poco dudosa, que tal os va a los que lo teneis? y cual es la web para comprarlo que eche un ojo?

Gracias.

cellaris
06/12/2014, 07:19
Para comprarlo, en Pocketbook Francia o Alemania. Otro sitio alternativo es la cadena de librerías alemana Osiander. Allí compré el Touch Lux 2 y el envío fue relativamemte rápido (7 días) y más barato que de Francia (7 €). El otro día entré en su web y tenían el Inkpad en stock.

http://www.osiander.de/webdb/index.cfm?osiaction=details&id=OSI65749033&source=UWK

IBANYEZ
06/12/2014, 10:39
Buenas srs a ver si disipais mis dudas parece un muy buen lector?
que tal va el diccionario? solo es de traducciones o se le puede añadir uno tipo libro? se puede instalar alguna aplicacion android?

que tal el reproductor musical? se para al dejar el lector parado? se puede poner reproduccion aleatoria?
existe barra de proceso de lectura ? recuenta las paginas del libro al cambiar formatos de texto?

Jorge M
06/12/2014, 17:56
Hola Ibanyez,

---Diccionarios:

En Inglés trae de serie el Webster de 1913. Luego tiene numerosos diccionarios de traducción entre dos idiomas, incluyendo EN-ES y ES-EN. Son modestos, eso sí. Imagen tomada del manual, mostrando las posibilidades:

11388

En teoría se pueden añadir más diccionarios, pero eso lo tendrán que contestar otros, porque yo no sé mucho al respecto todavía. A mí me gustaría añadir uno ES-ES que sea bueno.

---¿Se puede instalar alguna aplicación de Android?

En principio no, pero otros más expertos habrán de confirmarlo.

---El reproductor musical:

Imagen mostrando funcionalidades:

11389

Si pones el lector en stand-by (o "bloquear teclado"), el reproductor sigue funcionando.

Sí que tiene modo aleatorio, como se ve en la imagen.

---Modo Lectura:

11390

Como se ve, tiene barra de proceso de lectura.

Sí, recuenta las páginas del libro al cambiar el formato del texto.

Jorge M
06/12/2014, 18:23
Hola chicos, buscando lector con luz de 8" he visto este hilo y al principio me lo plantee para comprarlo pero despues de leer todo no se...estoy un poco dudosa, que tal os va a los que lo teneis? y cual es la web para comprarlo que eche un ojo?

Gracias.

Hola Marichu,

Si has ido leyendo las entradas de este hilo, habrás visto algunas de mis penas y alegrías con el Inkpad. Avis también ha contado algo.

No sé si este lector responderá a lo que buscas y/o necesitas, pero por mi parte, subjetivamente hablando, a pesar de algunas decepciones y de que varias cosas no funcionan como se supone que debían funcionar, valoro este lector positivamente y de momento estoy contento con la compra.

Algunos de los puntos negativos que he identificado, al menos en mi aparato:

- El firmware 5.4 no lee bien los epubs. Un chasco que supongo se solucionará. Yo he convertido de momento mis libros a fb2.
- La batería ha tenido comportamientos sospechosos en ciertas circunstancias que parecen deberse al software, también con el firmware 5.4.
- El software de lectura automática de textos no funciona muy bien y es propenso al bloqueo. Cierta decepción.
- La lectura de pdfs no va todo lo suelta que me gustaría, y a veces en algunas configuraciones la aplicación se bloquea.

No he probado ninguna de las utilidades que usan el wifi, por tanto no sé qué tal van.

cellaris
06/12/2014, 19:07
En teoría se pueden añadir más diccionarios, pero eso lo tendrán que contestar otros, porque yo no sé mucho al respecto todavía. A mí me gustaría añadir uno ES-ES que sea bueno.

Te dejo el enlace del foro del PB Touch Lux donde se encuentran 2 diccionarios en español: Larousse y Mini Rae. Sólo hay que descomprimir los archivos y copiarlos en la carpeta de diccionarios del sistema del lector. (Para abrir el sistema, como muy bien me indicó "edge71", teclea \system después de la unidad correspondiente al lector, en la barra del explorador de archivos del ordenador. Por ejemplo: F:\system).

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14601-Nuevo-Pocketbook-Touch-Lux-(PB623-)&p=201605&viewfull=1#post201605

Jorge M
07/12/2014, 13:34
Muchas gracias Cellaris, ya he incorporado con éxito los dos diccionarios.

cellaris
07/12/2014, 13:57
También puedes instalar fuentes adicionales dentro de la carpeta de fuentes y para AdobeViewer dentro de su subcarpeta de fuentes propia.

jotam
07/12/2014, 15:53
Te dejo el enlace del foro del PB Touch Lux donde se encuentran 2 diccionarios en español: Larousse y Mini Rae. Sólo hay que descomprimir los archivos y copiarlos en la carpeta de diccionarios del sistema del lector. (Para abrir el sistema, como muy bien me indicó "edge71", teclea \system después de la unidad correspondiente al lector, en la barra del explorador de archivos del ordenador. Por ejemplo: F:\system).

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14601-Nuevo-Pocketbook-Touch-Lux-(PB623-)&p=201605&viewfull=1#post201605

Buenas. Con éste truco que comenta cellaris, ¿se podría extraer de "\system" alguna cosa?

Me refiero a por ejemplo si se instala las voces de ivona, en castellano, si se podrían sacar las voces y la librería que instala.
Lo digo porque lo he visto en las descargas del Inkpad, "ivona_es_conchita_1.6.25.429.pbi" y la "ivona_es_enrique_1.6.25.429.pbi", que se pueden abrir mediante un compresor, pero vienen cerrados para que no se puedan descomprimir sin mas, y por eso si después de instalarlas se podrían sacar al PC o a una tarjeta de memoria.
Aparentemente se guardarían bajo "/system/tts/" (o desde windows si la unidad fuera "F", F:\system\tts\).

Bueno si se puede, echándole un poco de morro :\') , me gustaría saber si podríais sacarlo.
De la misma forma si encontráis una librería con éste nombre: "libvoice_es_conchita.so".
Esas librerías de sistema en android aparecen bajo "/system/lib".

Y eso es todo.

cellaris
07/12/2014, 16:58
Buenas. Con éste truco que comenta cellaris, ¿se podría extraer de "\system" alguna cosa?

Me refiero a por ejemplo si se instala las voces de ivona, en castellano, si se podrían sacar las voces y la librería que instala.
Lo digo porque lo he visto en las descargas del Inkpad, "ivona_es_conchita_1.6.25.429.pbi" y la "ivona_es_enrique_1.6.25.429.pbi", que se pueden abrir mediante un compresor, pero vienen cerrados para que no se puedan descomprimir sin mas, y por eso si después de instalarlas se podrían sacar al PC o a una tarjeta de memoria.
Aparentemente se guardarían bajo "/system/tts/" (o desde windows si la unidad fuera "F", F:\system\tts\).

Bueno si se puede, echándole un poco de morro :\') , me gustaría saber si podríais sacarlo.
De la misma forma si encontráis una librería con éste nombre: "libvoice_es_conchita.so".

Y eso es todo.

Creo que sí se pueden sacar. Ya sabes que en el PB TL2 no tengo audio, pero he estado probando a sacar otras cosas y no he tenido problema en copiarlas al ordenador. Tendrán que ser los usuarios que tienen el Inkpad los que hagan la prueba con esos archivos específicos que comentas. Deja mensaje también en el foro del Touch Lux (1), porque ese modelo sí que tiene audio.

IBANYEZ
07/12/2014, 18:30
jotam si no te lo pasa nadie antes cuando me llegue te lo paso....1 semana...

Jorge M
07/12/2014, 19:31

Y eso es todo.

Abriendo "/System/tts" encontramos en cada pack esto:

11397

Al abrir la carpeta "vox", tenemos esto:

11398

¿Qué es lo que quieres exactamente?

IBANYEZ
07/12/2014, 20:09
hay una version de cool reader para esta máquina pero parece un poco liosa su instalación.
alguien lo probó ?
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=119973
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbivsumy.narod.ru%2Findex%2F0-5&sandbox=1

jotam
07/12/2014, 21:06
Abriendo "/System/tts" encontramos en cada pack esto:

11397

Al abrir la carpeta "vox", tenemos esto:

11398

¿Qué es lo que quieres exactamente?

Pues, realmente me interesa todo, las dos voces, osea toda la carpeta "/system/tts" que a su vez contendrá "es_conchita" y "es_enrique".
De contentarme con algo, porque comprendo que es un poco rollo, que fuera la voz de conchita.

Y de paso, como dije, me gustaría que pudieses mirar en la carpeta "/system/lib/" si es que existe tal cosa, si hay una librería llamada "libvoice_es_conchita.so". Si la hubiera tendría que aparecer otra llamada "libvoice_es_enrique.so".

En cualquier caso, y pese a poder conseguirlas, también sé que es una posibilidad muy débil el hacerlo funcionar en el tagus, que ese es el objetivo, por aquello de que android y linux comparten raíz común. Pero es una prueba más.

En cualquier caso, muchas gracias a los tres.
También a IBANYEZ que ni siquiera lo tiene y ya me lo ofrece. Y a cellaris, como no.
Muchas gracias. De verdad, gratamente sorprendido.

Jorge M
07/12/2014, 22:22
No veo ninguna carpeta "lib", y no encuentro más archivos ".so" que los que te he puesto.

Aquí tienes la carpeta completa de "Conchita":

http://www57.zippyshare.com/v/99497294/file.html

¿Te vale?

jotam
08/12/2014, 00:17
No veo ninguna carpeta "lib", y no encuentro más archivos ".so" que los que te he puesto.

Aquí tienes la carpeta completa de "Conchita":

http://www57.zippyshare.com/v/99497294/file.html

¿Te vale?

Me vale. Muchas, muchas gracias compañero.

cellaris
08/12/2014, 06:14
hay una version de cool reader para esta máquina pero parece un poco liosa su instalación.
alguien lo probó ?
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=119973
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbivsumy.narod.ru%2Findex%2F0-5&sandbox=1
La versión que yo tengo la saqué de aquí: http://papierlos-lesen.de/neue-version-cool-reader3-ereader-pocketbook/

Es sencilla de instalar y funciona muy bien. Mira a ver si sirve para el Inkpad. En todo caso recuerda que no funciona con el nuevo firmware.

IBANYEZ
09/12/2014, 08:57
La versión que yo tengo la saqué de aquí: http://papierlos-lesen.de/neue-version-cool-reader3-ereader-pocketbook/

Es sencilla de instalar y funciona muy bien. Mira a ver si sirve para el Inkpad. En todo caso recuerda que no funciona con el nuevo firmware.

cual de las versiones táctiles instalastes?

cellaris
09/12/2014, 09:06
La específica para el TL2. Pero creo que deben ser iguales para todos los táctiles. Es cuestión de probar. Cuando se hizo el artículo no existía el Inkpad, que lleva el mismo firmware.

Marichu
09/12/2014, 09:53
Yo al final me he comprado el kindle paperwhite, mis complis del club me lo han recomendado y nada ya os contaré...

Jorge M
14/12/2014, 18:45
Mi mujer quería comprarse un lector, y al final también se ha comprado el Kindle Paperwhite, aprovechando la oferta de los reacondicionados. Hay que reconocer que es un buen producto y a un precio excelente.

cellaris
15/12/2014, 00:06
Otro análisis... http://papierlos-lesen.de/testbericht-pocketbook-inkpad/

IBANYEZ
15/12/2014, 14:36
pues el proveedor francés no tiene ya existencias así i que he solicitado la devolución ya veré que hago al final...

Marichu
16/12/2014, 08:49
Yo estoy contentisima con mi Kindle paperwhite, incluso cuando no uso la luz integrada y uso una lamparita el contraste que me da ya es muchisimo mas de que tenia antes y me cunde mucho mas la lectura porque no estoy forzando la vista. Si lo se, hubiera sido mi primera opcion, aunque mi 9" me ha dado muuuuchas horas de lecturas irreemplazables jeje.

cellaris
16/12/2014, 18:03
Ya ha publicado Pocketbook las 2 versiones de firmware en su web para el Inkpad, con lo que se puede elegir la que más guste... http://www.pocketbook-int.com/us/support/pocketbook-inkpad

jotam
16/12/2014, 23:04
Estuve mirando dónde o cómo vendían el inkpad, y veo que directamente desde una tienda de amazon españa por 195,33€. Que digo yo que para ser un lector de 8", no resulta tan excesivo.
¿O había ofertas mejores en otros sitios?

No es que me interese más, pero tras los respectivos comentarios sobre pocketbook, parece que tienen alternativas interesantes.

http://www.amazon.es/Pocketbook-InkPad-E-Reader-1200-Pixeles/dp/B00MBRRNVO

Y tienen un Pocketbook Color Lux de 8" y en color:
http://www.amazon.es/Pocketbook-Color-Lux-E-Reader-Pixeles/dp/B00EA16W34/

upss... acabo de ver lo de la boutique: http://boutique.pocketbook.fr/index.php?id_product=104&controller=product&id_lang=2
Seré cenutrio! :p

cellaris
16/12/2014, 23:29
Por 196 € puesto en casa desde Alemania. Me sigue atrayendo este lector. En cuanto retoquen un poco el firmware va a quedar muy bien.

Undr
26/12/2014, 13:32
Soy un nuevo miembro del foro de Lectores Electrónicos, aunque he sido un activo voyeur desde hace año y medio. Muchas gracias a todos los integrantes del foro, incluido a alguno significativo que ya lo abandonó, por toda la información que aportáis de vuestra experiencia y conocimiento.
Tengo desde este verano un Kobo Aura del que estoy bastante satisfecho. Ahora acabo de comprar el PocketBook Inkpad en la tienda francesa http://boutique.pocketbook.fr/. Me llegó el 16 de diciembre (en menos de 2 semanas a cambio de 204€, gastos de envío incluidos). El servicio y seguimiento hay sido muy bueno. Sólo lamento que la funda oficial, con un precio algo excesivo, no esté bien diseñada (uno de los puntos de sujeción coincide con el conector USB y la tarjeta microSD), no se ajuste como un guante al lector y no disponga de la opción “modo en espera”(tal y como ocurre con mi fundilla china del Aura).
Muchas gracias a Jorge M, Avis y Cellaris por vuestros aportes sobre este ereader. Coincido con vosotr@s en que es un buen aparato, que tiene ciertas deficiencias que espero solucionen con los posteriores firmwares.
Escribo para hacer una aportación y una solicitud.
Tras varias horas de dedicación he traducido al español el Manual de usuario (incuido TTS). Lo pongo a disposición de todos los usuarios. Como soy nuevo no sé si se puede adjuntar directamente en el foro.
La solicitud es sobre el tema del diccionario en español. He seguido las instrucciones de Cellaris y he copiado el archivo .dic del MiniRae (que está en la página de “Descargas”) en la carpeta de diccionarios del sistema del lector, pero no he conseguido que funcione porque no me aparece en el lector y no me da opción a activarlo (desde Ajustes/Idiomas/Diccionarios). Espero que podáis ayudarme.
No obstante he escrito al Soporte de Pocketbook para solicitarles que incluyan un diccionario español-español y, en su defecto, me indiquen dónde se puede comprar y cómo instalarlo en el lector.
Lo dicho. Gracias a todos.

cellaris
27/12/2014, 11:14
La solicitud es sobre el tema del diccionario en español. He seguido las instrucciones de Cellaris y he copiado el archivo .dic del MiniRae (que está en la página de “Descargas”) en la carpeta de diccionarios del sistema del lector, pero no he conseguido que funcione porque no me aparece en el lector y no me da opción a activarlo (desde Ajustes/Idiomas/Diccionarios). Espero que podáis ayudarme.

Pues no sé dónde puede estar el problema. En el TL2 funcionó bien, y Jorge M lo instaló también correctamente en el Inkpad. La única diferencia respecto a lo que comentas es que descargamos la versión del diccionario no del apartado de "descargas", sino del foro del Touch Lux. Igual es un problema del archivo. Prueba desde este otro sitio a ver qué ocurre.

Jorge M
27/12/2014, 17:22
Hola Undr,

Ten en cuenta que, en el Inkpad, el diccionario añadido no sale en Ajustes/Idiomas/Diccionarios. Sin embargo, al menos al mi caso, al abrir el diccionario durante la lectura sí me deja escoger dicho diccionario.

11442

Jorge M
27/12/2014, 17:58
Por cierto, he aquí el Inkpad y el Kindle Paperwhite 2, frente a frente en modo nocturno:

11443

Undr
28/12/2014, 19:38
Pues no sé dónde puede estar el problema. En el TL2 funcionó bien, y Jorge M lo instaló también correctamente en el Inkpad. La única diferencia respecto a lo que comentas es que descargamos la versión del diccionario no del apartado de "descargas", sino del foro del Touch Lux. Igual es un problema del archivo. Prueba desde este otro sitio a ver qué ocurre.

Gracias Cellaris. Así lo haré en cuanto pueda.

Hola Undr,

Ten en cuenta que, en el Inkpad, el diccionario añadido no sale en Ajustes/Idiomas/Diccionarios. Sin embargo, al menos al mi caso, al abrir el diccionario durante la lectura sí me deja escoger dicho diccionario.

11442

Gracias Jorge M., también lo había intentado durante la lectura, tal y como sale en tu imagen. El problema debe estar en la versión del diccionario que había elegido.
Saludos.

Undr
29/12/2014, 21:19
Aplausos con las orejas para el Servicio de Atención al Cliente de Pocketbook
El pasado 26 de diciembre les consulté: ¿PocketBook va a preinstalar en el futuro el diccionario español-español?.
No sólo me han respondido con rapidez (hoy) sino que me adjuntan un diccionario español-español (es_es_alternative.dic) que comparto con todos los lectores del foro:
http://www.4shared.com/file/cNzGh6ctce/es_es_alternative.html
El método de instalación es el habitual. Se coloca el archivo en la unidad la unidad con que identifica el PC al ereader + System + Dicc. (por ejemplo F:\Systems\Diccionarios).
Además me informan de que: en el primer trimestre de 2015 estarán disponibles diccionarios adicionales en nuestra tienda oficial www.bookland.com.
Parece que poco a poco Pocketbook va mirando para occidente.
Feliz día.

elchamaco
30/12/2014, 07:24
En todoereaders ponen verde a la actualización 5.4 :-\"

http://www.todoereaders.com/pocketbook-lanza-una-actualizacion-erronea-para-su-inkpad.html

Jorge M
30/12/2014, 09:21
En todoereaders ponen verde a la actualización 5.4 :-\"

http://www.todoereaders.com/pocketbook-lanza-una-actualizacion-erronea-para-su-inkpad.html

Pues yo, como digo, sí estoy contento con la última actualización, a pesar de que evidentemente tiene cosas que corregir, y la prefiero a la versión 4.4. En mi caso, al cambiar a la 5.4 noté una mejora general (dejando al margen ciertos bugs). Vamos, que no me vuelvo :-)

cellaris
30/12/2014, 10:03
En cualquier caso Pocketbook se movió rápido y publicó su versión anterior para que los descontentos pudiesen regresar a la misma. Ya comenté que en el TL2 no funciona correctamente, pero en el Inkpad parece que es más cuestión de gustos (pequeños problemas aparte). Tengo la impresión de que esos fallos los irán corrigiendo en sucesivas actualizaciones.

cellaris
01/01/2015, 11:52
Cellaris,

Lo mismo me pasó a mí. Estuve pendiente del T68, que parece que tiene bastantes problemas; del i86, que vete a saber cuando llega (y si lo hace en condiciones); del M92 y el M96, que no me acababan de convencer, y que son bastante más caros; y del Cybook Ocean, que en realidad tampoco me convencía. Así que en cuanto vi disponible el Inkpad, me lancé. A fin de cuentas, cuesta igual que el Kobo Aura H2O. Comparado con el Kobo, pierde en algunas cosas, pero gana en otras.

Al final he obtenido el visto bueno de mi mujer y ya he encargado el Inkpad. Tras mucho debatirme entre este modelo y el Kobo Aura H2o, cuya pantalla me sigue fascinando, finalmente ha pesado más el tamaño de pantalla y la versatilidad de formatos. Creo que se ajusta más a mis preferencias. También ha influido el buen sabor de boca que me ha dejado el TL2. Ya hay anunciada para este mes una profunda revisión del firmware. A ver si corrigen los problemas detectados y lo dejan tan fino como el TL2.

Jorge M
01/01/2015, 15:39
Ya hay anunciada para este mes una profunda revisión del firmware.

Cellaris, ¿Dónde te enteras de estas cosas?

cellaris
01/01/2015, 15:41
Hay un foro medio oficial de Pocketbook en una página rusa o ucraniana. Luego pondré el enlace.

cellaris
02/01/2015, 00:11
Para todo lo relacionado con PocketBook creo que los mejores foros se encuentran en Rusia y Alemania, posiblemente porque allí es donde haya más usuarios de sus productos. Los 2 que más me gustan son éstos:

- http://www.the-ebook.org/forum/viewforum.php?f=32&sid=878682d31c10fd5257cce5c8abf8d330. Este es el que me parece más completo y suele dar novedades o confirmación de noticias que circulan por otros lugares.

- http://allesebook.de/forum/forumdisplay.php/19-PocketBook?. Es bastante activo y tiene acceso a través de Tapatalk.

Bertis
08/01/2015, 13:34
Pero al parecer no se pueden comprar directamente desde esta página cierto??

http://www.pocketbook-readers.de/

cellaris
08/01/2015, 13:39
Desde Alemania, a través de Osiander.

Jorge M
12/01/2015, 10:59
Al final he obtenido el visto bueno de mi mujer y ya he encargado el Inkpad. Tras mucho debatirme entre este modelo y el Kobo Aura H2o, cuya pantalla me sigue fascinando, finalmente ha pesado más el tamaño de pantalla y la versatilidad de formatos. Creo que se ajusta más a mis preferencias.

¡No te olvides de contarnos tus impresiones personales, ya en vivo y en directo, cuando te llegue el lector!

cellaris
12/01/2015, 11:13
Sigo esperando. Ya debe estar al caer, aunque ha habido muchas fiestas por medio.

Jorge M
12/01/2015, 11:16
Actualización sobre el tema de la batería:

Confirmo que en mi caso la batería está aguantando unas 60 horas de manera consistente. La única pega es que las más de las veces tiende a volverse inestable por debajo del 35%, cayendo a veces en poco tiempo hasta 10-15%.

cellaris
12/01/2015, 11:22
60 horas, con esa pantalla, está muy bien.

Jorge M
29/01/2015, 10:37
Sigo esperando. Ya debe estar al caer, aunque ha habido muchas fiestas por medio.

¿Todavía no ha llegado? :-O
A este paso vas a superar en lentitud a mi envio, que también se tomó su tiempo...

cellaris
29/01/2015, 10:48
Me llegó hace un par de semanas... pero tuve que devolverlo. En el transporte le cayó una carga encima y le partió la pantalla. Se hace cargo el seguro de DHL, pero tiene que regresar a Alemania y volver a enviar otra unidad. Parece que tienen problemas de stock y me dan la opción de esperar o devolverme el dinero. De momento estoy esperando.

cellaris
29/01/2015, 11:35
He estado valorando la opción de sustituirlo por el Onyx T68, que me puede hacer un papel similar. Pero es que el Inkpad tiene en posición vertical una pantalla igual al ancho de un 6" en posición horizontal. Y para los Pdf es un lujo disponer de una pantalla iluminada de esas características. Y más si tiene una iluminación tan uniforme como la del Inkpad.

jake
15/03/2015, 21:35
Hola a todos:

Soy nuevo en esto. Me he registrado en este foro porque veo que estáis sacando bastante "pringue" a los ereaders que teneís. No vengo a responder aun a nadie. Es más, necesito que me aconsejéis sobre la compra de un ereader. Lo primero: lo quiero comprar porque necesito una pantalla que no me coma la vista, puesto que tengo que hacer durante una buena temporada un uso intensivo de ella. El principal uso que tengo previsto darle es la lectura de pdf y doc(temarios de oposición, artículos científicos, ...). En un principio, ese es el uso principal. Voy buscando una pantalla grande, por lo que he estado investigando sobre el Pocketbook Inkpad. No obstante, el segundo, por tamaño de pantalla y prestaciones que voy viendo es el Kobo Aura H2O. No obstante, me atrae más las 8", pero estoy leyendo que el Inkpad viene dando problemas con el software, y claro, la pantalla grande me gusta, pero si me va a complicar la vida, optaría por la de 6,8". Como suponéis, no he tocado ninguno de estos y no se por cual decantarme. Alguien podría echarme una mano, porque de tanto que voy leyendo estoy que me va a dar algo (y sigo sin tenerlo claro).

Un saludo a tod@s.

Undr
16/03/2015, 08:35
... necesito una pantalla que no me coma la vista, puesto que tengo que hacer durante una buena temporada un uso intensivo de ella. El principal uso que tengo previsto darle es la lectura de pdf y doc(temarios de oposición, artículos científicos, ...). En un principio, ese es el uso principal. Voy buscando una pantalla grande, por lo que he estado investigando sobre el Pocketbook Inkpad. No obstante, el segundo, por tamaño de pantalla y prestaciones que voy viendo es el Kobo Aura H2O.

Teniendo en cuenta el uso principal que vas a dar al ereader, me da la sensación que todo cacharrito que no tenga al menos 8 pulgadas se te quedará "corto", por muy buena calidad que tenga.

Es cierto que el Pocketbook puede tener algunos problemillas de software y cierta lentitud, sobre todo para los usuarios que analizan exigentemente sus prestaciones en relaciones con ereaders de menor tamaño.

Pero también es cierto que tiene una calidad de pantalla (luminosidad y uniformidad de la misma) que lo hacen muuuy aconsejable. Más si se tiene en cuenta el precio: 10€ más que el Aura H2O.

Manolo
16/03/2015, 09:05
Para PDF (salvo estén pensados para tamaño de papel pequeñito) será 6.8 muy insuficiente. Y te lo dice un usuario de Kobo Aurah2o

Quizá incluso 8 sea un poco justo.

Yo uso para PDF uno de 9.7 pero eso pasa ya de 300 €

jake
17/03/2015, 07:24
Gracias por las respuestas: me estais ayudando a centrarme. Viendo que os decantais por un lector 9.7", he estado indagando y me encuentro con el Tagus Magno y el Onyx Boox M92 (creo que son el mismo, según veo en las especificaciones). Luego está el OnyxBoox M96 (que según parece tiene un procesador más rápido y el doble de memoria RAM. Lo he visto por 306 €, frente al Tagus que lo venden por 300€. Tambien he visto el M92 reacondicionado en Amazon por 192€. Icarus se va a los 355/380€.

Os parece una buena opción de compra el M96 frente a los otros?

Por otra parte he leido que pueden sacar una versión nueva del M96. Creeis que puede ser interesante esperar por si bajan precios, o que la bajada no va a ser significativa con respecto al tiempo que hay que esperar, y sobre todo, teniendo en cuenta que, a corto plazo voy a necesitarlo?

Una vez más, gracias por echarme una mano.

Manolo
17/03/2015, 07:35
Yo tengo el M92 que es idéntico al Tagus Magno
El sucesor es el M96 lleva mejor procesador y Android, quizá Android le haga ser mas lento. No se que tal sera.
Acaba de salir el M96C que lleva otro sistema táctil

Jorge M
13/05/2015, 20:54
Bueno, tengo una noticia mala y una buena.

La mala es que hace unas semanas el lector empezó a volverse inestable, reiniciándose la fecha, no respondiendo a la simple presión del botón para encenderse, etc. En solo dos días, el lector se apagó para no volver más a la vida. La pantalla se quedó en blanco, y no respondía a nada.

La buena noticia es que contacté con Pocketbook y me atendieron rápida y amablemente. Primero me indicaron varias cosas a probar. Cuando todas fallaron, me dieron una dirección en Alemania a la que enviar el lector. Así lo hice y hoy, tras ser reparado y ser enviado de vuelta el miércoles pasado, me ha llegado el lector de nuevo operativo, sin ningún gasto.

Jorge M
19/08/2015, 17:27
Pero... solo unos meses después, se me ha vuelto a estropear, de forma totalmente inesperada. La pantalla se quedó de pronto en blanco y ya no hubo más señales de vida :((
De nuevo estoy en contacto con Pocketbook. La verdad es que esto no pinta muy bien. ¿Alguien más ha tenido este problema?

Mientras tanto, no me ha quedado más remedio que usar otro lector, pues lo necesito para el trabajo. ¿Qué lector? El Kindle básico, que la verdad a estas alturas aprecio bastante. O mucho cambia la cosa, o me temo que voy a decir adiós a Pocketbook.

Jorge M
19/08/2015, 17:29
Por cierto, sigue sin salir el nuevo software para el Inkpad.

cellaris
19/08/2015, 17:53
Pues es una pena. En los foros alemanes hay bastantes quejas por la continuamente aplazada puesta al día del firmware del Inkpad (última previsión: septiembre. Pero así llevan unos cuantos meses). De los otros modelos llevan unas cuantas versiones ya. Y todavía les queda por afinar alguna cosa importante (no reconoce las familias de fuentes el AdobeReader). Pero el funcionamiento de los lectores que tengo (TL2 y TL3) es satisfactorio y muy cómodo.

Parece que el Inkpad no ha terminado de funcionar.

Xares
30/11/2015, 14:47
Hola, ¿aun sigue siendo poco recomendable el PocketBook InkPad ? ¿no han solucionado los fallos ?Tenia pensado pillarlo en amazon. Estaba entre el Kobo h2o o este, y preferia este por el tamaño de pantalla y resolucion, pero ahora no se que hacer

¿algun consejo? ¿me pillo el PocketBook InkPad ?

Ramonon
30/12/2015, 22:36
Hola, ¿aun sigue siendo poco recomendable el PocketBook InkPad ? ¿no han solucionado los fallos ?Tenia pensado pillarlo en amazon. Estaba entre el Kobo h2o o este, y preferia este por el tamaño de pantalla y resolucion, pero ahora no se que hacer

¿algun consejo? ¿me pillo el PocketBook InkPad ?

Hola.
Yo lo he comprado hace dos semanas en Amazon y estoy muy satisfecho, no he tenido ningún problema de cuelgues o errores, lee los Epub sin problema y trae un montón de pequeñas utilidades muy practicas.
Yo SI lo recomiendo.

CHAU

Jorge M
08/02/2016, 15:09
A mí me devolvieron el Inkpad tras una segunda reparación, y a partir de entonces parece que ha funcionado bien. Le he puesto la última versión de software (la 5.11) y parece que ha solucionado muchas cosas (ver aquí (http://download.pocketbook-int.com/840/rn_511/RN_PB_InkPad(ENG).pdf))

Mi conclusión final sobre este lector es buena, a pesar de las dos veces que he tenido que enviarlo a reparar aprovechando la garantía. Sin embargo, con el correr del tiempo me fui dando cuenta de que no necesito la pantalla de 8 pulgadas, ni tampoco la luz, ni tampoco leer pdfs (los leo mejor en la tablet), ni todas esas pequeñas cosas que buscaba cuando me compré ese lector. Así que, realmente ahora mismo no lo volvería a comprar.

En amazon tiene tres opiniones de cinco estrellas (http://www.amazon.es/Pocketbook-InkPad-E-Reader-1200-Pixeles/dp/B00MBRRNVO).

LoveEInk
26/05/2016, 09:10
Hace muy poco compré este eReader y he decidido devolverlo.
El lector aparentemente tiene muchas cosas positivas:
1)Pantalla de 8", lo más parecido a la página de un libro. No sé quién ha sido el lista que se sigue empeñando en que leamos en pantallas enanas de 6" pero parece que la cosa va para largo viendo el último modelo sacado por Amazon. Desde luego cuando lo tuve en la mano no tuve dudas, era el tamaño ideal, aunque si se quiere visionar PDFs entonces mejor aún más grande.
2)El aparato procesa rápido, aunque en esto soy poco objetivo porque mi Kindle 3 Keyboard va a veces muy lento.
3)Tiene numerosas funciones que podéis ver en la web. Otra de las cosas que más me han gustado es la paginación real. Lo de ir por el 17% del libro es para vomitar. En eso PocketBook lo hace mejor.
4)Por supuesto lee epub, no como el Kindle que me toca convertir todos los archivos con Calibre.
5)El diseño se parece mucho al último modelo de Amazon, ese que cuesta unos 300€ y que demuestra que algunas personas creo que toman sustancias que no deberían probar. El PocketBook 840 es muy anterior al Kindle Oasis así que el diseño original corresponde a PocketBook. Es un diseño muy bien pensado, para que el aparato se pueda sostener con una sola mano y sin que se deslice. Estéticamente es una maravilla.
6)El precio de 179€ es muy contenido.

¿Por qué he decidido devolverlo? Por la falta de contraste de la pantalla. No han sabido sacarle a la pantalla eInk Pearl todo su potencial. El modelo Carta es mejor pero yo tengo un Kindle 3 Keyboard que en principio tiene el modelo Pearl y yo veo el fondo de pantalla más blanco y las letras más negras. La pantalla del PocketBook 840 tiene un fondo grisaceo y las letras son de un color gris oscuro que hace que muchas veces uno esté mirando una pantalla de un aparato con la bateria muy baja o algo así.

En fin, una pena :((:((:(( porque el aparato era una maravilla pero justo fallaba en algo fundamental. Incluso sin wifi me lo habría quedado, pero una pantalla con poco contraste como que no, aunque las letras se vean con una nitidez que ya quisiera mi viejo Kindle.

En fin, seguiremos esperando. Quizás Kobo haga algo en los próximos meses. Después del Oasis a 300€ con pantalla enana, poco espero de Amazon.

Por supuesto, no recomiendo el producto, y la iluminación menos aún.

Añado una información nueva para mí: es muy posible que la pantalla táctil sea lo que convierte a una pantalla Pearl en una pantalla con menor contraste, es lo que he podido leer en algunos sitios.