PDA

Ver la versión completa : Tienda Kobo

nebla28
07/05/2014, 23:03
Buenas noches, no se si os ha pasado a vosotros, he intentado comprar un libro en la tienda kobo desde mi kobo hd y me pide dirección postal, teléfono un montón de datos personales, para que los quieren si simplemente con el nombre y el numero de cuenta es suficiente?, no entiendo que necesiten el domicilio y menos el telefono para realizar una comprar de un libro digital. No lo puedo entender.

milady133
07/05/2014, 23:31
El domicilio es para calcular el impuesto a aplicar, aquí en España basta con el país, pero es una empresa internacional, en USA necesitan el estado, y si ya de paso cuelan los datos completos, eso que se llevan. No lo validan, así que puedes colar la calle A del 666999999

cocoak
08/05/2014, 08:37
Pues yo puse mis datos reales. Vaya ingenua...

ersott
08/05/2014, 10:02
Yo creo que también tengo puse los reales :-s:-s

Terisa
08/05/2014, 10:25
Yo en dos de ellas (las dos españolas) creo que sí. En la americana, la mejicana, la de la isla de Norfolk y la de India no, desde luego.

milady133
08/05/2014, 12:17
¿Para qué necesitas una cuenta mejicana y otra India?

Terisa
08/05/2014, 14:44
¿Para qué necesitas una cuenta mejicana y otra India?

La mejicana tiene los precios en dólares, paypal, las mismas novedades que en USA... pero Penguin, por ejemplo, a 6,59 en vez de 7,99 y admite cupones. En la india a veces los precios están más baratos que en el resto de los países. Y además, hay cupones que solo se pueden usar una vez por cuenta.

milady133
08/05/2014, 14:47
La mejicana tiene los precios en dólares, paypal, las mismas novedades que en USA... pero Penguin, por ejemplo, a 6,59 en vez de 7,99 y admite cupones. En la india a veces los precios están más baratos que en el resto de los países. Y además, hay cupones que solo se pueden usar una vez por cuenta.

Tengo que hacerme una cuenta mejicana pero ya!!!!

cocoak
08/05/2014, 14:51

Y yo, ja ja... Pero, ¿cómo?

milady133
08/05/2014, 14:58
Y yo, ja ja... Pero, ¿cómo?

Te creas una nueva cuenta de correo electrónico y buscas en google maps la dirección de correo de algún hotel y les juras por Snoopy que vives allí al darles tus datos personales. Date d alta la misma dirección en Paypal por si acaso te lo validan al pagar, creo que en Kobo no, pero en alguna otra utilizaban la dirección de Paypal para activar las restricciones geográficas, así que por si acaso intento tenerlas sincronizadas.

cathermac
08/05/2014, 15:29
O en la dirección de una tienda...

Terisa
08/05/2014, 16:37
O en la dirección de Madrid con país Méjico. ¡No comprueba nada! Y garantizo que tampoco la dirección de paypal.

Terisa
08/05/2014, 16:38

¿Por qué me lo suponía? :-\" Por cierto, ¿has usado el nuevo editor de calibre para limpiar los libros de Penguin? Quedan niquelados en menos de cinco minutos

milady133
08/05/2014, 17:03
¿Por qué me lo suponía? :-\" Por cierto, ¿has usado el nuevo editor de calibre para limpiar los libros de Penguin? Quedan niquelados en menos de cinco minutos

Lo probé al poco de que lo añadieran, pero aparte de tocar el opf poniendo los metadatos que faltaban, lo que me viene muy bien, le añadía un montón de guarrerías a los estilos, como suele hacer Calibre, cosa que me gustó mucho menos, así que he seguido con el Tweak, que se limita a descomprimir el epub sin tocar nada. Igual lo vuelvo a probar, pero yo es que normalmente lo único que hago es añadir los metadatos que falten (sinopsis, fecha de publicación, el autor en las antologías con más de un autor, la serie, la imagen de la portada y el idioma en los libros de La Factoría de Ideas, que están empeñados en hacerlos multilenguaje) y como mucho de la hoja de estilos en inglés justifico los párrafos, pues los ingleses prefieren la alineación izquierda, y reviso los puntos suspensivos para sustituirlo por el carácter correspondiente cuando utilizan los tres puntos. No suelo tocar más, no me gusta que todos mis libros tengan el mismo aspecto, así que si un editor prefiere definir márgenes más amplios, o una tipografía, me gusta notar la diferencia, por eso odio el Coolreader, tiene prioridad la plantilla de estilos que definas con lo cual todos los libros se ven igual.

Terisa
08/05/2014, 18:29
El editor no añade nada, si es epub deja los estilos originales, no convierte. Y es más, poner el alineado justificado es super fácil en esto. Yo aprovecho para eliminar todas las partes del leibro (preview, propaganda, copyright...), que hace el limpiado general automáticamente.