PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe como se puede ver las estadísticas dentro del libro con 3.2.0. ?

rector1a
22/04/2014, 20:35
Hola a todos, este es mi primer post y el primer día que me registro.

El otro día me compre 2 ebooks, el glo y el aura hd. Por defecto ya me vino con la 3.2.0.

He transformado los epub que tenía a kepubs, pero lo de las estadísticas no me sale dentro del libro. En cambio acabo de comprar una en la tienda, y cuando le doy al medio si me sale abajo a la derecha, el icono de gráfico.

Hay alguna forma de solucionar esto en los libros que no están comprados en su store??

Saludos y gracias.

Terisa
22/04/2014, 20:42
No, Kobo ha quitado las estadísticas de los libros que no sean comprados en Kobo y descargados como kepub.

oitaven
22/04/2014, 20:56
O sea que ya no tiene mucho sentido transformar los libros a kepub. Pues siendo un poco egoísta, me alegro porque yo había dejado de hacerlo y así no me arrepiento :D

Terisa
22/04/2014, 20:59
Eso depende de lo que busques. Para mí kepub me da algo que es lo que me interesa: el número de páginas que me quedan hasta final de capítulo (sinceramente, los diagramas de barras me resultan poco útiles). Yo, desde luego, por las estadísticas no lo transformaría.

surquizu
22/04/2014, 21:06
Hola a todos, este es mi primer post y el primer día que me registro.

El otro día me compre 2 ebooks, el glo y el aura hd. Por defecto ya me vino con la 3.2.0.

He transformado los epub que tenía a kepubs, pero lo de las estadísticas no me sale dentro del libro. En cambio acabo de comprar una en la tienda, y cuando le doy al medio si me sale abajo a la derecha, el icono de gráfico.

Hay alguna forma de solucionar esto en los libros que no están comprados en su store??

Saludos y gracias.

No se si funcionará con la v.3.2.0 el siguiente truco. Pruébalo y nos informas:

- Visualizar Estadísticas de libros finalizados.

Si se agregan las siguientes líneas en su archivo Kobo eReader.conf (en .kobo/kobo), una opción adicional se agrega al menú de libros en las listas de biblioteca.
[FeatureSettings]
BookSpecificStats=true

Terisa
22/04/2014, 21:33
No, eso lo que te da son las estadísticas estándar, no el gráfico de barras con la longitud de los capítulos.

surquizu
22/04/2014, 21:39
No, eso lo que te da son las estadísticas estándar, no el gráfico de barras con la longitud de los capítulos.

¿Gráfico de barras con la longitud de los capítulos? Vaya chorrada de estadística. ¿y eso para que sirve? No me extraña que lo hayan quitado...

Terisa
22/04/2014, 21:51
¿Gráfico de barras con la longitud de los capítulos? Vaya chorrada de estadística. ¿y eso para que sirve? No me extraña que lo hayan quitado...

Pues la gente lo echa de menos porque te permite ver, más o menos, una referencia de como son los capítulos y cuántos te quedan sin ir al índice.

cathermac
22/04/2014, 22:22
Y puesto que el kepub no te da el total de páginas del libro sino del capítulo, te da una idea de en que porcentaje del libro andas. Su utilidad yo si se la veo. Poca pero alguna tiene

surquizu
22/04/2014, 22:58
ya... yo es que prefiero la paginación del total del libro y los capítulos no los uso de referencia para nada.

cathermac
23/04/2014, 08:31
Ya pero la paginacion total del libro te da la del epub, que no coincide con el cambio de pantalla, cosa que si hace el kepub por capítulos.

rector1a
24/04/2014, 10:26
Ya pero la paginacion total del libro te da la del epub, que no coincide con el cambio de pantalla, cosa que si hace el kepub por capítulos.

Exacto .. por eso también los paso a kepub.

Ahora acabo de comprar otro y salen perfectamente .

A ver si alguien, hace alguna cosilla para poder arreglarlo.

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Terisa
24/04/2014, 11:11
Me temo que lo de que hagan algo está jorobado. La persona que hizo el driver extendido lo estuvo mirando y lo ha dejado como "experimental" porque no tiene el funcionamiento correcto.

surquizu
24/04/2014, 15:01

Con tamaño de letra mas o menos pequeño hay practicamente coincidencia (un 96% en el último libro que he leido).

Si lo quieres exacto, con el CoolReader la paginacion coincide con el paso de página. Además en la TOC sale el capitulo y la página de inicio de cada capítulo como en un indice cualquiera, con lo que tienes idea de lo que queda para terminar el capitulo igual que en un libro de papel.

También en el coolReader, mas directo aún para ver lo que queda de capítulo es la barra de progreso de lectura segmentada por capítulos que sale en la cabecera, lo que pasa que cuando hay muchos capitulos ya se hace indescifrable, pero hasta 20 o 25 capitulos es muy visual y está en la propia página que lees (no hay que salir de la lectura).

Yo es que no soporto que los Kepub se me coman tanto margen superior con el título del libro.

ersott
24/04/2014, 20:34
A mi me gustan más los kepub por que veo mejor el escalado de tamaño de fuentes e interlineado que con epub.

Al hilo de lo que comenta Surquizu del coolreader y gracias a la enorme capacidad de personalización que tiene, es sencillísimo establecer "ir al capítulo siguiente" a deslizar el dedo de arriba a abajo y "volver" a deslizar el dedo de abajo a arriba.

Así en dos gestos en los que no se tarda más de dos segundos, sabes perfectamente cuantas páginas te quedan hasta el final del capítulo y vuelves al lugar de lectura donde estabas. ;)

cocoak
06/05/2014, 19:03
Se pueden consultar las estadísticas del libro que estés leyendo desde la pantalla principal. Si haces clic en "Extras", veréis "Estadísticas de lectura" y ahí la información pero sin diagramas. Sigo dudando, no sé si hacer downgrade. Lo cierto es que en el Aura HD la función de ajustar nitidez de la fuente la usaba siempre y ahora he notado el cambio. Lo de las estadísticas no me importa demasiado, aunque en ocasiones lo miraba para consultar el progreso y tal. En el Aura 6" tengo la última versión, pero me da igual.

El tema es que uso Mac y ahora tendré que utilizar un Windows porque si conecto el lector al Mac, puedo acceder al contenido de la carpeta KoboeReader, donde aparecen los libros, pero nada más. Y, me temo, (no sé si me equivoco), que a través del explorador de Windows sí puedo acceder a las carpetas que debo sustituir a tenor de lo descrito por surquizu en su web, que es de donde he descargado la versión de firmware más antigua.

¿Alguien con Mac que lo haya podido hacer? ¿Alguna idea? Quizá soy yo, que estos días, dado mi estado de salud, me noto algo torpe.