Iniciar sesión

Ver la versión completa : Kobo y la información de Serie en las colecciones

Hibam
21/04/2014, 13:34
Saludos,

Me he registrado hoy en el foro, pero ya llevo tiempo consultándolo y siempre ha servido de mucha ayuda.
He estado buscando la solución para mis problemas y dudas pero no me queda claro.

1- Información de Serie. La primera vez conseguí que bajo el título saliera el número del libro dentro de la serie. El caso es que ahora estoy en un ordenador distinto y he intentado configurar el Calibre de la misma manera pero no consigo que eso volviera a aparecer en los nuevos libros.
10763
10764

He intentado desconectar el e-reader y volverlo a conectar con el Calibre abierto. Desconectar, apagar, cerrar Calibre, volver a iniciar Calibre, y volver a conectar. No consigo que eso me vuelva a aparecer. También he intentado darle algunas veces a la sincronizar desde el Kobo por si eso ayudaba. Actualizar metadatos en el caché del dispositivo. Comprobar los metadatos manualmente y otro tipo de intentos de ese estilo y nada.

2- También me gustaría saber si existe alguna manera de que en el Kobo se ordenen los libros por el orden del número de serie. Mi ruta de guardado es la siguiente:
10762

3- Y por último decir que se me hace imposible creer que no se puedan usar los ebooks propios en las aplicaciones de Kobo. Me encantaría poder leer en distintos dispositivos todos los libros, no sólo los que consigo a través de la tienda Kobo.

Espero haberme explicado bien y que las imágenes ayuden a entender a lo que me refiero.

cathermac
21/04/2014, 14:52
Hola y bienvenido, Solo puedo ayudarte en el punto uno, con la configuración del plugguin de las series que debería ser de otra forma.
Si ves la configuración del mio en diferencia con la del tuyo, te falta señalar "Establecer información de la serie". Entonces enviará al dispositivo la información de la serie que le hayas añadido a la columna serie de los metadatos del ebook.
10765

Hibam
21/04/2014, 16:15
El primer punto está solucionado. Efectivamente, marqué la opción establecer información de serie. Pero aún así salía sin salirme. Tras llevar varios días buscando y después de decidirme a exponer aquí mi duda encontré un tema relacionado en mobileread que creo que fue el que definitivamente me funcionó. No se cual de los pasos fue pero lo hizo.
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=193184

Para la gente que no sepa inglés y tenga este mismo problema puede probar lo siguiente.

Paso 1En Calibre -> Preferencias | Apartado Importar/Exportar | Enviar libros al dispositivo
El primer apartado pone ·gestión de metadatos·. Yo lo tenía en "manual" y lo cambié a "automático".
Esto hace que calibre sincronice los metadatos cada vez que se conecta el dispositivo. Después de esto puedes intentar ir directamente al paso 3 y si ves que no funciona volver al paso 2.

Paso 2Yo ya tenía en otros apartados de Calibre hecho esto pero decidí probarlo de todas maneras ya que no tenía nada que perder. Se trata de incluir la información de serie en el título del libro.

En Calibre -> Preferencias | Apartado Importar/Exportar | Panel de conexiones de metadatos

En la primera casilla puse "Epub". En la segunda "KoboTouch". En la "plantilla de entrada" es más de lo mismo que puedes encontrar en otros mensajes del foro, introducir la forma en la que quieres que se te guarde el libro.
En mi caso {series_index} - {title} - {author}
En "Campo de destino" poner "title"
Por último, guardar panel de conexiones y darle al botón aplicar arriba a la izquierda.

Paso 3Conecta el Kobo. En caso de tener dentro los libros que te han dado error eliminalos. Pasa los libros al lector normalmente. Se supone que todos los botones y ajustes que has toqueteado han comenzado a dar sus frutos. Desconecta el Kobo pero no cierres calibre. Si te ha funcionado estarás la mar de contento. Si no te ha funcionado antes de suicidarte prueba a volver a conectar el Kobo al ordenador con Calibre abierto y dejarlo hasta que cargue y eso. Después de esperar esos segundos ya puedes desconectarlo y comprobar que ahora sí, están todos los datos.

¡Funciona!
10766

Hibam
21/04/2014, 16:37
Solucionado el primer punto de mi mensaje inicial...

¿Alguien puede ayudarme a que en el Kobo Aura salgan los libros dentro de una colección ordenados por su número dentro de la colección? A veces creo que tengo cierto trastorno obsesivo compulsivo por que no soporto ese desorden de 4,2,5,1,3 o cualquier otro orden distinto.

¡1,2,3,4,5 es mucho más bonito!!

La plantilla de guardado la tengo para que salga el número antes que el título para ver si así podía engañar al Kobo. Nada. He puesto que siga orden estrictamente alfabético. Nada. No sé qué hacer no se me ocurre ninguna solución salvo ir introduciendo los libros en días sucesivos para luego ordenar por fecha de inclusión. ¡Pero esto haría que el proceso fuese eterno!

Anasol
21/04/2014, 17:33
Hola, yo no tengo activada la información de series pero en la plantilla de guardado tengo
{series:re(([^\s])[^\s]+(\s|$),\1)}{series_index:0>2s| - | - }{title} (lo copié de aquí, pero no recuerdo de quién :p)
10767
y quedan ordenados así
10768

Hibam
21/04/2014, 17:57
Gracias a tu imagen acabo de darme cuenta de que al parecer mis plantillas de guardado solo afectan a la hora de ver los libros en la memoria interna desde el ordenador. En el propio Kobo nunca me ha salido nada así. No sé si estoy haciendo algo mal.

Así que una solución sería ver en que fallan mis plantillas de guardado y ya está. Pero me encantaría tanto hacerlo de la otra forma. Me gusta la solución del Kobo de ponerme la información de la serie en plan subtítulo pero simplemente desearía poder ordenarlos. http://www.lectoreselectronicos.com/images/smilies/20.gif

Gracias por la ayuda!!!

Pero necesito que alguien más me dé esperanzas para conseguir el orden que quiero o que finalmente me las quite de un plumazo y me decida por esta solución de la plantilla de guardado.

Terisa
21/04/2014, 18:12
Hay un plugin de calibre que da una solución parcial. Con Kobo Utilities puedes ordenar las series como quieres... siempre que tengas los libros en una colección que coincide con el nombre de la serie.

Hibam
21/04/2014, 20:56
¿Lo de gestionar información de series en la biblioteca del dispositivo? No pillo muy bien cómo funciona o para qué sirve exactamente.
¿Me podrías echar una mano?

Terisa
21/04/2014, 22:43
Sí, así es. Ese plugin tiene una opción para ordenar las series en el dispositivo (luego la colección tiene que estar ordenada en la biblioteca por fecha). Mañana intento capturar alguna imagen.

Noys
23/08/2014, 17:27
Hola a todos. Continuo con este hilo porque se me acaba de ocurrir un truquillo (un poco tonto eso sí) para que las series aparezcan ordenadas en el lector, por si a alguien le puede ayudar.

Veo por las fotos que habéis puesto que las personas que tenéis ordenadas las series, tenéis colecciones en el lector con el nombre de la serie. A mí eso no me gusta, yo solo tengo colecciones con nombres de géneros narrativos: Ciencia ficción, Narrativa policiaca, Acción y aventura, etc. De manera que antes de realizar el truquillo me aparecía en el lector: Ejemplo, Colección “Fantasía épica” La reina de la oscuridad CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 3 Margaret Weis & Tracy Hickman, El retorno de los dragones CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 1 Margaret Weis & Tracy Hickman, La tumba de Huma CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 2 Margaret Weis & Tracy Hickman.

El truquillo tonto es que he cambiado el título de los libros tal que así: CdlD – 01 - El retorno de los dragones, CdlD – 02 – La tumba de Huma, etc. Y ahora me aparecen los libros ordenaditos.

:\') Sí…ya sé que es muy básico y poco brillante, pero me ha resuelto el problema.

Anasol
23/08/2014, 18:14
Hola a todos. Continuo con este hilo porque se me acaba de ocurrir un truquillo (un poco tonto eso sí) para que las series aparezcan ordenadas en el lector, por si a alguien le puede ayudar.

Veo por las fotos que habéis puesto que las personas que tenéis ordenadas las series, tenéis colecciones en el lector con el nombre de la serie. A mí eso no me gusta, yo solo tengo colecciones con nombres de géneros narrativos: Ciencia ficción, Narrativa policiaca, Acción y aventura, etc. De manera que antes de realizar el truquillo me aparecía en el lector: Ejemplo, Colección “Fantasía épica” La reina de la oscuridad CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 3 Margaret Weis & Tracy Hickman, El retorno de los dragones CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 1 Margaret Weis & Tracy Hickman, La tumba de Huma CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 2 Margaret Weis & Tracy Hickman.

El truquillo tonto es que he cambiado el título de los libros tal que así: CdlD – 01 - El retorno de los dragones, CdlD – 02 – La tumba de Huma, etc. Y ahora me aparecen los libros ordenaditos.

:\') Sí…ya sé que es muy básico y poco brillante, pero me ha resuelto el problema.

Hola Noys.

Si utilizas la plantilla de guardado de la imagen, pero en lugar de #estantes, escribes tags, el nombre de las colecciones será el mismo que las etiquetas que tengan tus libros en calibre, o puedes crear una columna personalizada de estantes o colecciones (me quedé con la columna "estantes" por que antes se llamaban así en el kobo). El resultado será el mismo sin tener que cambiar el nombre de los libros manualmente
11096

Noys
23/08/2014, 21:13
Hola Noys.

Si utilizas la plantilla de guardado de la imagen, pero en lugar de #estantes, escribes tags, el nombre de las colecciones será el mismo que las etiquetas que tengan tus libros en calibre, o puedes crear una columna personalizada de estantes o colecciones (me quedé con la columna "estantes" por que antes se llamaban así en el kobo). El resultado será el mismo sin tener que cambiar el nombre de los libros manualmente

Sí, eso ya lo tengo hecho. Al igual que tú tengo una columna personalizada llamada “estantes”, pero yo en esta columna solo indico de que género es el libro. No quiero tener en el lector otras colecciones que no sean géneros de libros.

Anasol
23/08/2014, 21:37
A mi me aparece la colección con el nombre de la serie porque ese es el dato que tengo en la columna estantes.

Para lo del título de los libros, poniendo la plantilla de guardado{series:re(([^\s])[^\s]+(\s|$),\1)}{series_index:0>2s| - | - }{title} te manda los libros poniendo las iniciales y el número en la serie sin que tengas que cambiar el título libro por libro.

Te pongo capturas de estantes con distinto nombre de serie :x

11102

11103

Noys
24/08/2014, 00:51
Claro. Es que no me he explicado bien.

El “apaño” que he explicado antes, es en caso de no tener colecciones con el nombre de serie (como es mi caso en estos momentos). De esa manera todos los libros de una serie, que tendrías mezclados con el resto de los de la colección del mismo género, quedarían juntos.

En principio no quiero mezclar colecciones con “nombres de serie” con colecciones con “nombres de géneros narrativos”. No me gusta, ya sabes, manías personales. Pero tras leer tu mensaje, me parece que tal vez con el tiempo lo tenga que hacer.

Y es que cuando pensaba en “series”, pensaba en series cortas. No me había dado cuenta de que hay series muy largas, como el ejemplo que me pones en la foto. Bueno, para no enrollarme más. De momento me quedo con mi apaño, y si dentro de un tiempo veo que tengo que crear colecciones con “nombres de serie” pues lo pongo como tú lo tienes.

Clarividente
14/10/2014, 11:47
Estupendo hilo, sois unos cracks.

En breve tendré en mis manos mi flamante nuevo Kobo Aura, y estoy deseando empezar a trastear con todas vuestras indicaciones.

cnmcleod
02/09/2015, 06:12
Hola, con vuestro permiso retomo esto...
He estado leyendo lo de configurar el calibre y enviar los libros al Kobo para que aparezca la serie... pero que pasa con los libros que ya están en el Kobo y no se ha usado el calibre para pasarlos? Yo me sigo resistiendo a usar el calibre porque lo que tengo es una serie de carpetas en el PC ordenadas por temáticas y cuando encuentro algún libro interesante a añadir al Kobo lo meto ahí y luego sincronizo; luego uso la opción de ver el contenido de las carpetas en el kobo y me resulta perfecto.... salvo porque no sale la serie y me gustaría que saliera ya que en libros de sagas es fundamental. Se puede hacer?
Muchas gracias.

Anasol
02/09/2015, 17:35
He estado leyendo lo de configurar el calibre y enviar los libros al Kobo para que aparezca la serie... pero que pasa con los libros que ya están en el Kobo y no se ha usado el calibre para pasarlos? Yo me sigo resistiendo a usar el calibre porque lo que tengo es una serie de carpetas en el PC ordenadas por temáticas y cuando encuentro algún libro interesante a añadir al Kobo lo meto ahí y luego sincronizo; luego uso la opción de ver el contenido de las carpetas en el kobo y me resulta perfecto.... salvo porque no sale la serie y me gustaría que saliera ya que en libros de sagas es fundamental. Se puede hacer?
Muchas gracias.

Sin calibre, lo único que se me ocurre es añadir iniciales y número en el título pero claro, tendrían que cambiarse los metadatos libro por libro.

Con calibre, se puede configurar para que añada las iniciales y el número automáticamente. Sólo que en lugar de enviar a kobo, puedes enviar a cualquier carpeta que elijas.

milady133
02/09/2015, 22:36
Muchas gracias.

Se puede hacer, pero es un trabajo... Tienes que editar la base de datos .sqlite del Kobo, averiguar en qué tabla almacena esa información e ir añadiendo tú los registros a mano, libro a libro.

cnmcleod
03/09/2015, 15:08
Lo que suponía... mejor me hago una biblioteca en Calibre con todo lo que tengo en el Kobo, borro lo del Kobo, actualizo todo en Calibre y lo vuelco.... Otra cosa, a ver si sabéis... se puede "sincronizar" el Kobo y calibre? Es decir, yo voy actualizando registros en el Calibre y metiendo libros nuevos y se puede conectar el Kobo de tal manera que el Calibre sepa cuales faltan en el Kobo y cuales tiene que actualizar y o borrar de tal manera que sea exacta la biblioteca del Calibre y la del Kobo?
(Gracias por vuestra ayuda)

ersott
03/09/2015, 15:11
Si, cuando conectas el kobo al calibre te aparece una columna a la izquierda que te indica si cada libro está en el ereader o no ;)

Terisa
03/09/2015, 16:17
Existe un plugin llamado "Reading List". Yo lo tengo configurado de tal forma que, cuando conecto el dispositivo, detecte qué libros tengo en la biblioteca y no en el dispositivo y los envíe automáticamente. Para los cambios de metadatos uso la gestión automática de metadatos. Si he remaquetado un libro lo mejor es borrarlo del lector. Y por último, tengo un plugin que se llama SmartEject, que me detecta los libros que tengo en el dispositivo y no en la biblioteca, de forma que pueda borrarlos.

cnmcleod
03/09/2015, 17:41
Muchas gracias, bueno, primero me pegaré la currada de echar un ojo a los casi 3000 libros de la biblioteca del Kobo y luego lo sincronizaré. Supongo que para que aparezca la serie en el Kobo y los metadatos actualizados supongo que lo mejor será eliminar los libros del Kobo (borrar la tarjeta) y copiarlos desde 0 desde el Calibre, lo malo es que luego (no sé por qué) se tira unas cuantas horas actualizando la BS el Kobo...

cnmcleod
04/09/2015, 18:52
De momento mal rollo, he tenido que hacer un hard reset... hacía todo y no me salían las series, en uno de los reinicios no me salían los libros de la SD así que la saco y meto 4 libros de prueba en la memoria principal, como me sale todo en blanco en la pantalla del kobo y el calibre me dice algo de la base de datos, borro la sqlite según leo en un post y le meto una en teoría vacía... ahí ha empezado el calvario, al iniciar me sale todo el rato buscando red, descargando actualización, reiniciando... y lo mismo todo el rato, he optado por un hard reset y ahí estoy... eso sí.. a tomar por c*** el parche lecturas y demás...
::pum::

cnmcleod
04/09/2015, 19:57
Terisa, supongo que como me acabe de instalar la última actualización será la 3.17.3; veo que el megaparche está aún con tamaño de fuente grande... esperaré a la normal; saldrá? :-\"

Terisa
04/09/2015, 20:12
Para el megaparche surquizu, yo de eso no uso ;) Por cierto, no te recomiendo meter los 3000 libros de golpe. El tiempo que dices que tarda es porque analiza todos los libros para procesarlos e insertarlos en la base de dato. Mejor en paquetes más pequeñitos.

surquizu
04/09/2015, 21:48
Terisa, supongo que como me acabe de instalar la última actualización será la 3.17.3; veo que el megaparche está aún con tamaño de fuente grande... esperaré a la normal; saldrá? :-\"

Están las dos versiones desde el primer día que los subí.

cnmcleod
04/09/2015, 21:53
Gracias y perdona... :-s
Bien esto parece que va funcionando aunque tengo que cargar los libros, desconectar el Kobo, volver a conectar (parece que refresca los metadatos) y volver a desconectar para que salga (al fin) la serie...
Ahora bien, me pasa una cosa curiosa, si voy a "mis colecciones" me sale una por cada título???? Y yo todavía no he creado ninguna colección...

cnmcleod
04/09/2015, 21:57
Están las dos versiones desde el primer día que los subí.

Sorri, torpe de mi he leido sólo las línea de abajo, no la de arriba... que día llevo, encima la placa (de la cocina) me ha hecho saltar la luz y a hacer puñetas un montón de cosas del ordenador... :((:((

Bueno, como esto de momento ya me va bien por hoy, mañana me liaré con el parche...

Gracias por vuestra ayuda.

Terisa
04/09/2015, 22:18
Gracias y perdona... :-s
Bien esto parece que va funcionando aunque tengo que cargar los libros, desconectar el Kobo, volver a conectar (parece que refresca los metadatos) y volver a desconectar para que salga (al fin) la serie...

Sí, así es como funciona, en dos pasos.

Ahora bien, me pasa una cosa curiosa, si voy a "mis colecciones" me sale una por cada título???? Y yo todavía no he creado ninguna colección...

¿Seguro? Mira la configuración del Kobo Touch Extended, no vaya a ser que le estés diciendo que use el título para crear estantes, o algo así.

Undr
04/09/2015, 22:46
Bueno, como esto de momento ya me va bien por hoy, mañana me liaré con el parche...
cnmcleod, tu crónica me está resultando angustiante.

Seguro que sales de esta, y con un bagaje....

Descansa que mañana será otro día, y mejor.

pelusa
05/09/2015, 09:25
Y para los que no usan ni el plugin de kobo, ni kepub.
En preferencias-añadir libros y en su menú.
1 marcar: Convertir automáticamente los libros añadidos al formato de salida actual.
2 en expresión regular añadir la cadena : (?P<author>[^_-]+) -?\s*(?P<series>[^_0-9-]*)(?P<series_index>[0-9]*)\s*-\s*(?P<title>[^_].+) ?
luego aplicar cambios.
Una vez enviado a la memoria principal del kobo desde el menú principal de Calibre. Ya aparece el título del libro, el autor y su serie.
Un saludo.

Terisa
05/09/2015, 09:46
Y para los que no usan ni el plugin de kobo, ni kepub.
En preferencias-añadir libros y en su menú.
1 marcar: Convertir automáticamente los libros añadidos al formato de salida actual.
2 en expresión regular añadir la cadena : (?P<author>[^_-]+) -?\s*(?P<series>[^_0-9-]*)(?P<series_index>[0-9]*)\s*-\s*(?P<title>[^_].+) ?
luego aplicar cambios.
Una vez enviado a la memoria principal del kobo desde el menú principal de Calibre. Ya aparece el título del libro, el autor y su serie.
Un saludo.

No entiendo, ¿para qué usas la expresión regular? Tiene pinta de que lo que estás haciendo es extraer los metadatos del nombre del archivo, pero eso no tiene nada que ver con el envío, que yo sepa.

pelusa
05/09/2015, 10:04
No entiendo, ¿para qué usas la expresión regular? Tiene pinta de que lo que estás haciendo es extraer los metadatos del nombre del archivo, pero eso no tiene nada que ver con el envío, que yo sepa.

11881
Como veras en la imagen (primer libro). Con esa cadena lo que hace que al enviar el libro te aparezca la serie título y autor.
expresiones regulares
http://manual.calibre-ebook.com/es/regexp.html#i-think-i-m-beginning-to-understand-these-regular-expressions-now-how-do-i-use-them-in-calibre

Terisa
05/09/2015, 10:36
Vale, pero eso no es lo que se está buscando en el hilo, que es mostrarlo como serie en el Kobo, sino que estás modificando el título del libro, no sé si al cargarlo en calibre (con lo que el título te quedará así también en el calibre) o al enviarlo (es simplemente poner una expresión regular como esa en el panel de metadatos).

pelusa
05/09/2015, 10:45
Vale, pero eso no es lo que se está buscando en el hilo, que es mostrarlo como serie en el Kobo, sino que estás modificando el título del libro, no sé si al cargarlo en calibre (con lo que el título te quedará así también en el calibre) o al enviarlo (es simplemente poner una expresión regular como esa en el panel de metadatos).

Es la única manera que he visto para que muestre la serie en el Kobo sin plugin. Con esto no modifico el nombre del libro en la biblioteca, si no que al enviar el libro al lector debe de extraer los datos de los metadatos como tú dices.

Terisa
05/09/2015, 11:11
Es la única manera que he visto para que muestre la serie en el Kobo sin plugin. Con esto no modifico el nombre del libro en la biblioteca, si no que al enviar el libro al lector debe de extraer los datos de los metadatos como tú dices.

Vale, el panel de metadatos (o similar). Sí, es la única forma porque el plugin lo que hace es meter directamente los datos en la base de datos, ya que el Kobo no lo lee del libro.

cnmcleod
05/09/2015, 11:32
Sí, así es como funciona, en dos pasos.

¿Seguro? Mira la configuración del Kobo Touch Extended, no vaya a ser que le estés diciendo que use el título para crear estantes, o algo así.

Exacto, había puesto Title en la creación de estantes, lo he cambiado a "series" y ahora me sale una colección por serie...
Gracias.

cnmcleod
07/09/2015, 13:14
No sé si será cosa del calibre, el Kobo o la SD pero se me corrompe la BD del Kobo cada dos por tres y tengo que hacer hard reset del aparato... a alguien más le pasa? Voy a probar ahora copiar los libros en la memoria interna....
Una cosa, tengo metidos unos 200 libros, para no ir seleccionando otra vez los libros, puedo pasarlos de la tarjeta (metida en el PC) a la memoria interna y el calibre se encargaría de leer los metadatos y que salgan las series? Es que cada vez que hago hard reset tengo que seleccionar los libros uno a uno en la biblioteca del Calibre y es una tocadura de narices...

Muchas gracias y perdonad el coñazo...

Edito, tras el HARD RESEST nuevo he pasad olos libros de la SD a la memoria interna, he desconectado el Kobo y ha indexado todos los libros, luego he puesto el calibre, ha sincronizado metadatos y lo he desconectado, esta vez desde windows en vez de desde calibre, he encendido el Kobo y salen todos los libros con la información de la serie y las series como colecciones, perfecto.
Ahora voy a instalar el MEGAPARCHE pero sin el Kobo, el KOreader ni el resto de pngs... a ver si no se corrompe ahora nada.

cnmcleod
08/09/2015, 13:32
Probaré ahora a no instalar el megaparche... ya ni sé cuantas veces me ha salido esto...

database disk image is malformed

Traceback (most recent call last):
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 503, in _books
File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1780, in books
DatabaseError: database disk image is malformed

Alguna solución?

Un avance, sin instalar el megaparche he conseguido meter 1500 librosa través de Calibre y actualizado los metadatos para que salgan series y colecciones y no ha petado. Eso sí, en calibre he ido pasando los libros de 50 en 50 porque parece ser que si no se satura... He conectado y desconectado varias veces y todo perfecto...
Mañana le meto el parche...

rubstan
11/09/2015, 09:37
Probaré ahora a no instalar el megaparche... ya ni sé cuantas veces me ha salido esto...

database disk image is malformed

Traceback (most recent call last):
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 503, in _books
File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1780, in books
DatabaseError: database disk image is malformed

Alguna solución?

Un avance, sin instalar el megaparche he conseguido meter 1500 librosa través de Calibre y actualizado los metadatos para que salgan series y colecciones y no ha petado. Eso sí, en calibre he ido pasando los libros de 50 en 50 porque parece ser que si no se satura... He conectado y desconectado varias veces y todo perfecto...
Mañana le meto el parche...

Hola cnmcleod,

A mí me ha pasado infinidad de veces. La solución más rápida (sin hard reset) es desconectarte de la cuenta de Kobo. Con eso se quitan todas las parametrizaciones que tiene el kobo, y tienes que volverlo a configurar (Idioma, red wifi, etc...) pero todo el contenido (incluso el firmware) no cambia, no hay que empezar de 0 a instalar todo y meter de nuevo los libros. Y debe de reindexar todo desde cero, con lo que encuentra de nuevo todo y el calibre te lo reconoce sin problemas.
La única pega que me he encontrado es que si tienes un parche, te lo quita y hay que volverlo a poner, pero te ahorras bastante tiempo respecto al Hardreset.

Resumiendo: Ir a Configuración, Cuenta, y pinchar en Salir en la cuenta de Kobo. Se reinicia, configuras los valores desde 0 (idioma, red, cuenta Kobo...) y ya lo tienes solucionado.
Espero que te sirva.

Un saludo.

cnmcleod
12/09/2015, 15:54
Gracias rubstan, de momento parece que el bicho aguanta después de haberle instalado el megaparche. Parece que problema viene por querer volcarle a través del Calibre más de 50 libros a la vez (el verdadero límite no sé cual es, la verdad); si tengo que meter más lo hago por "lotes" en la misma sesión, arranco Calibre, elijo 50 libros, le doy a copiar a ebook, mientras lo hace elijo otros cincuenta y otros tantos más etc... Y sí parece que va bien.
Lo que comentas es de mucha utilidad, al menos no hay que hacer todo de nuevo y menos volver a copiar los libros si los metes en la SD.
Saludos.

dip
25/10/2017, 20:12
Pues a mí me pasa igual que al que abre el hilo, antes me mandaba los libros con su nombre, serie y autor, pero ahora nada, he intentado varias veces hacer lo que habéis dicho aquí y nada, la serie no sale.
Saludos

jcserte
02/10/2018, 12:42
El primer punto está solucionado. Efectivamente, marqué la opción establecer información de serie. Pero aún así salía sin salirme. Tras llevar varios días buscando y después de decidirme a exponer aquí mi duda encontré un tema relacionado en mobileread que creo que fue el que definitivamente me funcionó. No se cual de los pasos fue pero lo hizo.

Para la gente que no sepa inglés y tenga este mismo problema puede probar lo siguiente.

Paso 1En Calibre -> Preferencias | Apartado Importar/Exportar | Enviar libros al dispositivo
El primer apartado pone ·gestión de metadatos·. Yo lo tenía en "manual" y lo cambié a "automático".
Esto hace que calibre sincronice los metadatos cada vez que se conecta el dispositivo. Después de esto puedes intentar ir directamente al paso 3 y si ves que no funciona volver al paso 2.

Paso 2Yo ya tenía en otros apartados de Calibre hecho esto pero decidí probarlo de todas maneras ya que no tenía nada que perder. Se trata de incluir la información de serie en el título del libro.

En Calibre -> Preferencias | Apartado Importar/Exportar | Panel de conexiones de metadatos

En la primera casilla puse "Epub". En la segunda "KoboTouch". En la "plantilla de entrada" es más de lo mismo que puedes encontrar en otros mensajes del foro, introducir la forma en la que quieres que se te guarde el libro.
Por último, guardar panel de conexiones y darle al botón aplicar arriba a la izquierda.

Paso 3Conecta el Kobo. En caso de tener dentro los libros que te han dado error eliminalos. Pasa los libros al lector normalmente. Se supone que todos los botones y ajustes que has toqueteado han comenzado a dar sus frutos. Desconecta el Kobo pero no cierres calibre. Si te ha funcionado estarás la mar de contento. Si no te ha funcionado antes de suicidarte prueba a volver a conectar el Kobo al ordenador con Calibre abierto y dejarlo hasta que cargue y eso. Después de esperar esos segundos ya puedes desconectarlo y comprobar que ahora sí, están todos los datos.

¡Funciona!
¡¡¡Genial!!! Muchas gracias.
En mi caso (Kobo Aura HD) tengo que recurrir a enchufarlo otra vez, pero funciona.
=D>=D>=D>

Terisa
02/10/2018, 17:49
¡¡¡Genial!!! Muchas gracias.
En mi caso (Kobo Aura HD) tengo que recurrir a enchufarlo otra vez, pero funciona.
=D>=D>=D>Si estás usando Kobo Utilities, es como debe ser.

cnmcleod
14/07/2019, 11:25
Hoooola a todooooos. Acabo de actualizar el calibre y oh! Sorpresa! Ya no me actualiza los libros con la información de series. Al actualizar el calibre he tenido que volver a meter los plugins y por tanto las configuraciones. Vaya M más grande!
De momento he hecho todo como creo que debería estar (la última vez que lo configuré fue hace años) y de momento nada.
Seguiré intentando y si no, pediré ayuda a ver si alguien me puede echar una manita...
Gracias.

flipado
14/07/2019, 20:57
Más gente está reportando problemas de pérdida de plugins y configuración al actualizar calibre a la 3.45.2

dekard78
30/06/2021, 16:13
A mi me pasaba lo mismo, y es simplemente desconectar de calibre y volver a conectar el kobo a calibre, a mi hay veces Que a la primera ya me actualiza ls series y hay veces que a la tercera, pero siempre los actualiza haciendo eso..

Hablo desde la ultima actualizacion de calibre a fecha de finales junio 2021

Unamas
13/09/2021, 14:52

¡Funciona!
10766

Hola, he hecho todos los pasos y no me funciona. En el titulo si que me sale toda la informacion que he puesto en el panel de conexiones de metadatos, pero no me aparecen las series.

milady133
15/09/2021, 10:39
Recuerda que la información de la serie se actualiza la segunda vez que conectas el lector a Calibre, Calibre necesita que el libro ya haya sido procesado por Kobo y aparezca en la biblioteca del lector para poder actualizar la información de la serie.

cavy
16/09/2021, 10:25
geek1011, en mobileread, tiene NickelSeries con el que pone los datos de serie en el lector a la primera.
https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=331680

liborio1
16/09/2021, 17:04
geek1011, en mobileread, tiene NickelSeries con el que pone los datos de serie en el lector a la primera.
https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=331680

Gracias, Cavy, magnífica utilidad que no conocía. Acabo de probarla y funciona muy bien al meter un libro nuevo. Lástima que no actúe con los libros que ya tienes metidos en el lector.

Un saludo.