Ver la versión completa : Onyx M96
Tengo que reemplazar un M92 perdido y me recomiendan esperar al nuevo M96 (mismo formato pero mas hardware y android segun he visto en mobilread )
Alguno que domineis el ingles mas que yo habeis leido algo de cuando se espera que salga a la venta ?
Salu2
Hola. De momento ni idea.
Llegó hace poco al distribuidor ruso.
Se especula con que es cuestión de semanas... Pero habría que calcular también el tiempo de espera hasta saber de manera contrastada cómo "tira" el aparatito. Yo también me decantaría por el M-96 (pero con cierta cautela).
Saludos
En rusia ya esta a la venta con un precio de 15000 rublos , unos 300 euros.
Como novedades Android 4.04, Bluetooth, 512 DMR y procesador mas potente.
freddy644
24/05/2014, 18:47
Me parece interesante este nuevo modelo. Yo estaba a punto de comprar el kobo aura HD, sin embargo mi fuerte son los libros técnicos en pdf y realmente son contados los archivos en formato epub y ninguno en otro formato, por lo que me di cuenta que lo que necesito es un ereader con pantalla de 9.7" que es lo que más hay.
Lo que me hace dudar es que el modelo M92 que ya esta desfasado, segun algunas webs que he visitado tiene el problema de que la pantalla es muy delicada y que se rompe con facilidad...
Los foreros que usan este ereader M92 que pueden decir de aquello, que les ha parecido su experiencia con este ereader?
Me parece interesante este nuevo modelo. Yo estaba a punto de comprar el kobo aura HD, sin embargo mi fuerte son los libros técnicos en pdf y realmente son contados los archivos en formato epub y ninguno en otro formato, por lo que me di cuenta que lo que necesito es un ereader con pantalla de 9.7" que es lo que más hay.
Lo que me hace dudar es que el modelo M92 que ya esta desfasado, segun algunas webs que he visitado tiene el problema de que la pantalla es muy delicada y que se rompe con facilidad...
Los foreros que usan este ereader M92 que pueden decir de aquello, que les ha parecido su experiencia con este ereader?
Respecto a la pantalla, no creo que sea más delicada que otras del mismo tipo. Lo que influye es el tamaño. Tomando unas pocas precauciones (especialmente en su acarreo) no tendría porqué romperse. Respecto al lector en sí, creo que el M92 ha sido la única opción para todos aquellos que necesitábamos un lector de 9,7" y eso a pesar de las enormes carencias de su software. Si la integración de android en el nuevo M96 es buena, sin duda este será su sustituto. Pero todo depende de si mejora el pobre rendimiento de las aplicaciones de lectura que lleva su antecesor.
El M92 es un aparato bueno que podría ser excelente si los llamados motores de lectura que integra funcionasen como es debido. Sólo la posibilidad de combinar los epub y los fb2, según su tipo de maquetación, con los tres programas de lectura que trae, permite superar esas limitaciones. Pero es un engorro que debería haberse solucionado y que podría haber hecho mucho más placentera la experiencia de lectura. Del mobi ni te habló, porque es un verdadero dolor leer en ese formato en el M92.
Pero vayamos a los PDF. Muchos, de hecho compramos en su momento este cacharrito para poder leer con algo de soltura en este formato. Aquí la verdad es que han conseguido unos resultados buenos, pero sólo por comparación con lo que ofrece la competencia... que es muy poco. El PDF Reader que lleva da muchas posibilidades, al poder ajustar de manera muy flexible la hoja de lectura a las dimensiones de la pantalla. La regulación del contraste, que suele ser necesaria con el 80% de los textos en PDF, es sin embargo muy deficiente: muchas veces pasar del 0 al 1 supone emborronar las ilustraciones hasta lo ilegible (Edito: me refiero a los PDF curros, de escaneo). Es útil la opción de multitarea que trae el software de la distribuidora alemana, pero su uso se ve lastrado por las limitaciones de velocidad que en general tienen todos los lectores de tinta. De extremadamente útil se puede definir sin embargo la herramienta de lectura en multicolumna, que permite leer PDFs de tamaño A4 y letra minúscula con gran comodidad. Sin embargo, me da la impresión de que el aparato es excesivamente lento con muchos de los archivos en este formato. El subrayado cuando se usa con alegría ralentiza considerablemente el paso de hoja, lo que ha de tenerse en cuenta especialmente cuando estamos trabajando con libros voluminosos. Dan algunos problemas los archivos que incluyen gráficos vectoriales e ilustraciones de calidad, que pueden hacer que el paso de página se eternice. Edito: no he conseguido saber a ciencia cierta a qué se debe, aunque parece tener que ver con el tipo de programa con el que se han generado los archivos originales. El caso de una tesis doctoral en dos volúmenes descargada de una Universidad Americana me dejó desconcertado. El primero se leía perfectamnbte, mientras el segundo se había convertido en un montón de páginas en blanco. Debe de pasar con alguna frecuencia, ya que se han señalado más casos de estos en Mobileread . Ello hace que sea necesario trabajar previamente algunos documentos en el ordenador con el Adobe pro (al menos en mi caso), y ello es todo un contrasentido, cuando precisamente recurrimos a estos aparatos para no tener que tostarnos los ojos con el monitor del PC. Con que sólo se mejorase esto último en el nuevo M96, merecería la pena su compra.
En fin, la impresión que queda es la de un aparato que podría haberse optimizado mucho más. Es lo contrario de los Kindle, por ejemplo. Éstos, con sus autolimitaciones de partida, sacan sin embargo mucho más partido a lo que llevan. No he hecho referencia al pobre acabado de los Onyx, con unos plásticos que cantan bastante. De todas formas, para mi esto no fue determinante a la hora de decidir la compra. Edito: a pesar de las limitaciones señaladas, sigo pensando que el M92 es un buen aparato y que, mientras los usuarios del M96 no demuestren lo contrario, aún no ha caído en lo obsoleto.
Saludos
PD. Desgraciadamente, todavía no hay una solución "todo en uno" para la lectura de libros técnicos.
PremaEbooks
26/05/2014, 23:23
Mi opinión, sobre el M92, que tenemos y usamos mucho para correcciones:
Es de lo mejor que he tenido en mis manos. Creo que no existe el e-reader perfecto, ni creo que llegue nunca. Siempre echaremos en falta algo. Ahora, si se tienen textos en PDF tamaño A5 y se le recortan un poco los márgenes, se puede uno hacer una idea muy realista de lo que saldría en imprenta.
Recientemente hemos editado un libro de matemáticas (un ensayo) y ha sido realmente útil para corregir.
Aún tendrían que mejorar el renderizado de las fórmulas (son imágenes vectoriales) ya que muchas de ellas salían mal. Pero la facilidad con que se puede escribir, subrayar, etc es incuestionable.
De 9.7 creo que es la elección más acertada.
Habrá que ver qué tal se porta Android en el M96, y considerar si mejora en algo lo que ya ofrece el M92.
Para A4, está el nuevo de Sony, pero parece ser que de momento solo lo quieren vencer a un determinado sector: arquitectos, entre otros...
;)
elchamaco
27/05/2014, 10:12
y el kindle dx?
milady133
27/05/2014, 10:59
Para A4, está el nuevo de Sony, pero parece ser que de momento solo lo quieren vencer a un determinado sector: arquitectos, entre otros...
;)
Más bien no lo quieren vender... Fue una prueba y los pocos que salen de Japón están a precios injustificables
PremaEbooks
27/05/2014, 12:24
y el kindle dx?
Mmmm... No.
El DX es un e-reader de "primera generación". Es el equivalente al K2 pero con pantalla de 9.7.
No permite subrayar en PDF, ni escritura manual.
Acepta nativamente mobi7. Ebook muy básico.
Nosotros lo tenemos a la venta en un hilo de este foro. Tiene Jailbreak y Coolreader. Es un lector que ofrece buenos resultados pero no es equiparable al M92 o cualquiera de esta gama.
Muy bueno para quien prefiera una pantalla grande, pero a parte de eso...
Más bien no lo quieren vender... Fue una prueba y los pocos que salen de Japón están a precios injustificables
Bueno, según he leído en mobileread ya ha habido quien lo ha intentado comprar, pero al ser "particular" no ha recibido buena respuesta. Lo han restringido de momento a empresas. De hecho aparece en Amazon.com, pero no en Amazon.es :-\"
Es caro, sí, pero si realmente hace todo lo que dice su ficha técnica, es un buen producto para profesionales.
freddy644
27/05/2014, 16:07
Respecto a la pantalla, no creo que sea más delicada que otras del mismo tipo. Lo que influye es el tamaño. Tomando unas pocas precauciones (especialmente en su acarreo) no tendría porqué romperse. Respecto al lector en sí, creo que el M92 ha sido la única opción para todos aquellos que necesitábamos un lector de 9,7" y eso a pesar de las enormes carencias de su software. Si la integración de android en el nuevo M96 es buena, sin duda este será su sustituto. Pero todo depende de si mejora el pobre rendimiento de las aplicaciones de lectura que lleva su antecesor.
El M92 es un aparato bueno que podría ser excelente si los llamados motores de lectura que integra funcionasen como es debido. Sólo la posibilidad de combinar los epub y los fb2, según su tipo de maquetación, con los tres programas de lectura que trae, permite superar esas limitaciones. Pero es un engorro que debería haberse solucionado y que podría haber hecho mucho más placentera la experiencia de lectura. Del mobi ni te habló, porque es un verdadero dolor leer en ese formato en el M92.
Pero vayamos a los PDF. Muchos, de hecho compramos en su momento este cacharrito para poder leer con algo de soltura en este formato. Aquí la verdad es que han conseguido unos resultados buenos, pero sólo por comparación con lo que ofrece la competencia... que es muy poco. El PDF Reader que lleva da muchas posibilidades, al poder ajustar de manera muy flexible la hoja de lectura a las dimensiones de la pantalla. La regulación del contraste, que suele ser necesaria con el 80% de los textos en PDF, es sin embargo muy deficiente: muchas veces pasar del 0 al 1 supone emborronar las ilustraciones hasta lo ilegible (Edito: me refiero a los PDF curros, de escaneo). Es útil la opción de multitarea que trae el software de la distribuidora alemana, pero su uso se ve lastrado por las limitaciones de velocidad que en general tienen todos los lectores de tinta. De extremadamente útil se puede definir sin embargo la herramienta de lectura en multicolumna, que permite leer PDFs de tamaño A4 y letra minúscula con gran comodidad. Sin embargo, me da la impresión de que el aparato es excesivamente lento con muchos de los archivos en este formato. El subrayado cuando se usa con alegría ralentiza considerablemente el paso de hoja, lo que ha de tenerse en cuenta especialmente cuando estamos trabajando con libros voluminosos. Dan algunos problemas los archivos que incluyen gráficos vectoriales e ilustraciones de calidad, que pueden hacer que el paso de página se eternice. Edito: no he conseguido saber a ciencia cierta a qué se debe, aunque parece tener que ver con el tipo de programa con el que se han generado los archivos originales. El caso de una tesis doctoral en dos volúmenes descargada de una Universidad Americana me dejó desconcertado. El primero se leía perfectamnbte, mientras el segundo se había convertido en un montón de páginas en blanco. Debe de pasar con alguna frecuencia, ya que se han señalado más casos de estos en Mobileread . Ello hace que sea necesario trabajar previamente algunos documentos en el ordenador con el Adobe pro (al menos en mi caso), y ello es todo un contrasentido, cuando precisamente recurrimos a estos aparatos para no tener que tostarnos los ojos con el monitor del PC. Con que sólo se mejorase esto último en el nuevo M96, merecería la pena su compra.
En fin, la impresión que queda es la de un aparato que podría haberse optimizado mucho más. Es lo contrario de los Kindle, por ejemplo. Éstos, con sus autolimitaciones de partida, sacan sin embargo mucho más partido a lo que llevan. No he hecho referencia al pobre acabado de los Onyx, con unos plásticos que cantan bastante. De todas formas, para mi esto no fue determinante a la hora de decidir la compra. Edito: a pesar de las limitaciones señaladas, sigo pensando que el M92 es un buen aparato y que, mientras los usuarios del M96 no demuestren lo contrario, aún no ha caído en lo obsoleto.
Saludos
PD. Desgraciadamente, todavía no hay una solución "todo en uno" para la lectura de libros técnicos.
Lei hace algunos días tu comentario, no había tenido tiempo de contestar, realmente me ayudaste con información importante.
Supongo que si uno cuida las cosas como debería ser, estas si están bien hechas pues no debería de tener problemas, aquellos que se les ha roto la pantalla, probablemente no lo supieron cuidar bien.
con todos los problemas que mencionaste sobre el M92, deberia de quedar resuelto en el nuevo modelo M96, sobre todo debería de ser un poco más rápido, ya que tiene un procesador de 1Ghz y 512Mb de memoria, casi el doble que el M92.
Hay otro modelo del mismo fabricante que ya ha salido y parece que va a superar al Kobo Aura HD, es el Onyx Boox i86 que según indican es casi igual al Kobo HD pero con una pantalla de 8".
Según dicen ya salió al mercado el mes de marzo, pero todavia yo no lo veo por ninguna tienda virtual solo en una página china (alibaba) donde lo venden al por mayor (2000 un).
El Onyx Boox M96 tiene fecha de salida el 20 de Junio (el próximo mes) y supongo que también demorará para estar disponible en las tiendas.
Definitivamente voy por uno de los dos modelos, mi decisión estará en que si el modelo M96 supera con creces al M92 (sobretodo si viene con SO andrioid) pues compro el M96, si el caso es que no hay mejora con el nuevo modelo pues, voy por el Onyx Boox i86
Aqui tengo unos links con los datos de estos modelos de Onyx Boox
http://www.zonaereader.com/ficha/onyx-boox-i86
http://www.zonaereader.com/ficha/onyx-boox-m96
creo que otros hilos tienen publicados datos de estos ereader, pero para los que no lo han visto jejeje
elchamaco
27/05/2014, 22:26
Pensaba que el modelo equivalente al kobo aura hd era el onyx t68. Estos de onyx no hacen más que sacar modelos. A ver si funciona bien el android para poder meter cualquier aplicación de lectura y será el champion.
Lei hace algunos días tu comentario, no había tenido tiempo de contestar, realmente me ayudaste con información importante.
Supongo que si uno cuida las cosas como debería ser, estas si están bien hechas pues no debería de tener problemas, aquellos que se les ha roto la pantalla, probablemente no lo supieron cuidar bien.
con todos los problemas que mencionaste sobre el M92, deberia de quedar resuelto en el nuevo modelo M96, sobre todo debería de ser un poco más rápido, ya que tiene un procesador de 1Ghz y 512Mb de memoria, casi el doble que el M92.
Hay otro modelo del mismo fabricante que ya ha salido y parece que va a superar al Kobo Aura HD, es el Onyx Boox i86 que según indican es casi igual al Kobo HD pero con una pantalla de 8".
Según dicen ya salió al mercado el mes de marzo, pero todavia yo no lo veo por ninguna tienda virtual solo en una página china (alibaba) donde lo venden al por mayor (2000 un).
El Onyx Boox M96 tiene fecha de salida el 20 de Junio (el próximo mes) y supongo que también demorará para estar disponible en las tiendas.
Definitivamente voy por uno de los dos modelos, mi decisión estará en que si el modelo M96 supera con creces al M92 (sobretodo si viene con SO andrioid) pues compro el M96, si el caso es que no hay mejora con el nuevo modelo pues, voy por el Onyx Boox i86
Aqui tengo unos links con los datos de estos modelos de Onyx Boox
http://www.zonaereader.com/ficha/onyx-boox-i86
http://www.zonaereader.com/ficha/onyx-boox-m96
creo que otros hilos tienen publicados datos de estos ereader, pero para los que no lo han visto jejeje
Has de tener en cuenta que el tamaño de la pantalla importa mucho para la lectura de libros técnicos. No sé si el aumento de resolución suple la pérdida de 1,7 pulgadas. De hecho, para mí las 9,7" se quedan cortas. También lo tienes que tener en cuenta si vas a subrayar y anotar.
Saludos
freddy644
28/05/2014, 20:22
Has de tener en cuenta que el tamaño de la pantalla importa mucho para la lectura de libros técnicos. No sé si el aumento de resolución suple la pérdida de 1,7 pulgadas. De hecho, para mí las 9,7" se quedan cortas. También lo tienes que tener en cuenta si vas a subrayar y anotar.
Saludos
La primera opción sería el M96, sin embargo habria que ver que tan bueno resulta en comparación con el modelo M92, por ahí he estado viendo el Kindle DX, tendría que ver, lo que me preocupa es que vaya a demorar demasiado en salir porque como mencioné anteriormente, el modelo i86 tiene 2 meses que salió pero aun no lo veo por ninguna parte para comprarlo
Editado:
Por ahí me encontré esta página donde se supone se puede hacer una pre-orden del nuevo modelo Onyx Boox M96 en color blanco. Por ahi escuché que es mejor que el color negro por asunto de contraste...
http://onyxboox.gostorego.com/
Agrego el link para hacer la pre-orden y supuestamente confirma las características que se habían mencionado con anterioridad:
SO Android 4.0
1Ghz de procesador
512 de RAM DDR2
precio: 379 dólares
para hacer el envío a partir del 20 de Junio de este año
http://onyxboox.gostorego.com/ebook-readers/pre-order-onyx-boox-m96-ship-out-june-3rd.html
Me gustaría el color negro, supongo que ese demorará más en salir...
La primera opción sería el M96, sin embargo habria que ver que tan bueno resulta en comparación con el modelo M92, por ahí he estado viendo el Kindle DX, tendría que ver, lo que me preocupa es que vaya a demorar demasiado en salir porque como mencioné anteriormente, el modelo i86 tiene 2 meses que salió pero aun no lo veo por ninguna parte para comprarlo
Editado:
Por ahí me encontré esta página donde se supone se puede hacer una pre-orden del nuevo modelo Onyx Boox M96 en color blanco. Por ahi escuché que es mejor que el color negro por asunto de contraste...
http://onyxboox.gostorego.com/
Agrego el link para hacer la pre-orden y supuestamente confirma las características que se habían mencionado con anterioridad:
SO Android 4.0
1Ghz de procesador
512 de RAM DDR2
precio: 379 dólares
para hacer el envío a partir del 20 de Junio de este año
http://onyxboox.gostorego.com/ebook-readers/pre-order-onyx-boox-m96-ship-out-june-3rd.html
Me gustaría el color negro, supongo que ese demorará más en salir...
Booxtor, en Mobileread, anuncia su próxima distribución en ereader-store.de (dentro de una semana). Aunque no se ofrecen todavía en la página de esta empresa. Hay cierta confusión sobre las características de la pantalla (¿es sólo capacitiva?). Yo esperaría un poco.
freddy644
29/05/2014, 21:58
https://www.youtube.com/watch?v=2Latd8svqno
Video en youtube donde hacen un pequeña muestra del onyx boox M96, las dos ocasiones que lo monean se ve más rápido que el M92, también tienen el modelo en negro, no se porque solo estan recibiendo preordenes para el blanco.
También muestran el manual con las características del nuevo ereader onyx
Se ve bueno, ya me estoy animando jejeje :-\"
¿No lleva stylus? Por lo demás, sí parece más rápido. Y da la impresión de que la pantalla da menos "flashes" en el refresco.
Saludos
freddy644
30/05/2014, 12:44
¿No lleva stylus? Por lo demás, sí parece más rápido. Y da la impresión de que la pantalla da menos "flashes" en el refresco.
Saludos
Pues parece que es tactil sin stylus, al menos solo muestra que se pueden usar los dedos para menejar el tactil del dispositivo.
Otra cosa es que como que veo mejor el color blanco ya que no se nota tanto las huellas, en el negro se ve bastante feo parece manchas de sudor...
jopesalva
16/06/2014, 20:47
Por lo que he leído ,tiene menos resolución que mi M92,aqui os mando el enlace .. http://www.zonaereader.com/articulo/onyx-boox-m96-nuevo-ereader-de-gran-formato-para-el-20-de-junio ,y espero poder reparar-solucionar la averia que tengo :-s
Lo digo para no tener que comprarme el M96 tan pronto;)
La resolución de pantalla es la misma que en el M92. Como era de esperar, el manejo de las apps de android está todavía muy verde (como sucede también en otros modelos del fabricante).
PremaEbooks
19/06/2014, 18:06
Haciendo pruebas con un M96 recién desempaquetado.
Instalación de la API de Amazon sin problemas. Funcionando correctamente.
Coolreader funcionando perfectamente.
El problema no es el dispositivo, que dicho sea de paso se porta como un campeón teniendo en cuenta que es E-ink. El problema es que las APIs están desarrolladas para tablets, con lo que la combinación de colores se puede mejorar.
La resolución, en mi opinión es muy buena, de hecho ya me lo parecía cuando comparé el M92 con el Kindle DX.
Y está claro que el M96 no se queda atrás.
Se comenta que podía haberse mejorado, pero sinceramente eso encarecería bastante el producto.
Al nivel del M92, pero con la gran mejora que supone poder instalar APIs.
Seguiremos probando otras aplicaciones de lectura.
Si tenéis curiosidad por alguna en concreto, podéis comentarla aquí, y si no está en la Play Store pero se puede encontrar en alguna web de confianza, también será interesante conocerla.
Saludos.
Nuestro buen amigo J.L. Chulilla - al que nunca agradeceré suficientemente el haberme abierto los ojos sobre los ereaders - anuncia la creación de una wiki con las apps de android que van bien en los Onyx (tanto en el T68 como en el M96)... Gaudeamus igitur. Si esto sigue así no dudaré en cambiar mi M92 por el M96 cuando casque (mientras, tendré que aguantarme). El anuncio, aquí: http://tinta-e.blogspot.com.es/. En plurilingüe, por cierto.
Saludos a todos.
Creo haber leido en algun post que habra una version en blanco, alguno sabeis cuando?.
Como alguien ha comentado el modelo negro esta siempre sucio por el sudor y las huellas.
Saludos.
perfilad0
06/07/2014, 12:35
Hola a todos, soy nuevo el foro y se me han presentado algunas dudas y problemas sobre el Onyx Boox M96 con la esperanza de que algunos de vosotros me iluminéis. Los problemas que me han surgido han sido los siguientes.
Desde que hice la actualización, en el NeoReader cuando hago clic en "Selección", no pasa nada, los márgenes para el crop no aparecen, es como si yo no hubiera presionado nada, simplemente el menú desaparece.
- En OnyxReader cuando hago el Zoom en "Selección" sólo aparece el ancho de la página, los márgenes superior e inferior se muestran cuando paso la página siguiente. Quiero ocultar números de páginas y cabeceras en el pdf, ¿es posible?
- No encuentro ningún diccionario en el dispositivo. ¿Sabéis si viene con algún diccionario? y en el caso de no tener ninguno ¿Cuál es la extensión del archivo para poder buscarlo en Internet?
Muchas gracias de antemano.
Onyx siempre ha usado formato Stardict
Onyx siempre ha usado formato Stardict
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15981-Diccionarios-y-otros-temas-en-Onix-I62-firefly
Desperado
08/07/2014, 20:38
Hola a todos,
para aquellos que tienen ya el m96 (¿cual es el emoticono de envidia poco sana?)
unas preguntas sencillitas ;):
- ¿Tiene USB Host o OTG?
- ¿podéis probar alguna aplicacion de OCR? (para escribir a mano y que guarde los textos "a maquina?)...¿alguna aplicacion que haga de "cuaderno en blanco" o de "hojas sueltas"?... imaginaos ese cuaderno que muchos llevamos en el trabajo simplemente para anotar cosas durante las reuniones..... dibujar un pequeño diagrama para explicar algo o hacer algún que otro dibujito mientras te aburres en la intervención de algún pesado ;););););)
- ¿Se pueden utilizar los botones del menu con los Dedos/Uñas (al estilo de las antiguas pda´s o gps) o necesita el lapicero para todo?... no busco que sea táctil como un tablet pero si ahorrarme sacar el boli para por ejemplo elegir un libro de la biblioteca.
- La única referencia de eReader que tengo es un Sony PRS-T3... que me parece que cumple con mis necesidades de lector pero no con las necesidades que tengo del trabajo (subrayar, anotar, dibujar, etc)... si la pantalla se ve "igual" de "blanca" y la letra "igual" de "negra" me sería suficiente porque lo que busco es mas tamaño y las funciones "extra".
- ¿Se nota mucho la resolucion 1200x825? es la resolución de mi tablet y no me parece que se vean los pixeles grandes.... como intento no ver ninguno con mas resolución no noto la diferencia ;D... para ser igual al T3 (6"- 1024x758) la resolución ,por una regla de tres, debería ser mayor (9,7" - 1600x1200) ..... comparado con el T68 (6,8"- 1440x1080) aún debería ser mayor (9,7" - 2054x1540)... entiendo que si los ponemos uno al lado del otro se notará la diferencia (y mucho) pero me interesa mas saber si "las letras parecen una escalera y es como la china en el zapato".
El reader con el que compite este modelo (en mi opinión) es el "jetbook color 2" (9,7" - 1600x1200) al color no le doy mucha importancia pero me tira para atrás que las reviews digan que la pantalla es muy gris (porque el filtro de color le resta "blanco")... por ese precio no conozco a nadie que lo tenga así que no lo puedo comparar.... además la plataforma me parece muy cerrada y no localizo custom firmwares ni comunidad como con el m92.... android puede hacer mucho para los que queremos "trastear" o usarlo para el trabajo
Un saludo y muchas gracias=D>=D>=D>.
pd: disculpad que me haya explayado mucho pero es que llevo ya unas cuantas semanas con ganas de encargarlo. ;D::pum::::pum::::pum::
pd: a ver si alguien se anima a hacer una review del m96..... ya una comparativa jbc2 vs m96 ya sería la repera=D>=D>
Haciendo pruebas con un M96 recién desempaquetado.
Instalación de la API de Amazon sin problemas. Funcionando correctamente.
Coolreader funcionando perfectamente.
El problema no es el dispositivo, que dicho sea de paso se porta como un campeón teniendo en cuenta que es E-ink. El problema es que las APIs están desarrolladas para tablets, con lo que la combinación de colores se puede mejorar.
La resolución, en mi opinión es muy buena, de hecho ya me lo parecía cuando comparé el M92 con el Kindle DX.
Y está claro que el M96 no se queda atrás.
Se comenta que podía haberse mejorado, pero sinceramente eso encarecería bastante el producto.
Al nivel del M92, pero con la gran mejora que supone poder instalar APIs.
Seguiremos probando otras aplicaciones de lectura.
Si tenéis curiosidad por alguna en concreto, podéis comentarla aquí, y si no está en la Play Store pero se puede encontrar en alguna web de confianza, también será interesante conocerla.
Saludos.
PremaEbooks
08/07/2014, 23:03
@Desperado
Mi consejo. O esperas a que pulan un poco lo del scribbling, que de momento no se pueden exportar esas notas que tomas en pantalla, o te compras directamente el M92 que cumple con todo lo que pides.
Yo lo uso para corregir PDFs que van a imprenta. Subrayo, escribo, y exporto a un PDF que luego puedo revisar en cualquier ordenador, y el M92 se porta como todo un campeón.
Eso llegará al M96, pero habrá que esperar un poco. Como siempre, se saca el producto a la calle, sin depurar...
Lo de la resolución:
En el M92 no lo noto, pero en el M96 con Android sí que noto las fuentes un poco más pixeladas. Y me refiero a eso: un poco. Si dijera lo contrario, mentiría.
No, no es tan exagerado como "ver escalones" pero sí que se ven un poco peor que en el M92.
Y luego, comparando con el T68, me di a mí mismo la razón :p
Frente a la calidad del T68 sí que se aprecia.
Sé que están en ello. Y de hecho de todos los que han pasado por mis manos, Onyx es el que más me convence, y quien más parece escuchar a los clientes. Pero de ahí a asegurarte que cumplirán...
A ver si acabo con el tema del T68 y puedo grabar el M92 y M96 juntitos para que se entienda lo que digo.
También adelanto que para ciertas cosas soy un poco "tiquismiquis" y lo mismo lo que yo veo del tema de la tipografía otros ni se han dado cuenta :-\"
Saludos.
Desperado
10/07/2014, 22:32
muchas gracias! sequiré a la espera entonces
Bueno como mi paciencia tiene un limite, me he cansado de esperar el M96 en blanco y lo he pedido en negro. Asi que me tocara estudiarme lo que trae, ver lo que necesito y empezar a leer posts para encontralo.
Lo primero que echo en falta es que, segun la pagina de ereader store, este modelo a diferencia del M92, no trae el Cool-Reader de serie. Para mi salvo opiniones mas autorizadas la mejor herramienta para leer epub.
Un saludo y os ire contando.
pehuenco
29/07/2014, 23:01
Hola alastor como ha ido el onyx M96 estoy casi decidido a comprarlo puedes comentar algo por favor gracias
335 euros en ereader-store con funda cable y cargador. El precio incluye transporte por UPS
Un saludo
Juanjo82
05/08/2014, 16:54
Acabo de adquirir el M96 en ereader, lo estoy probando y veo que no tiene diccionario, tampoco tiene luz auxiliar y lo mas grave es que para pulsar la pantalla necesitas el lápiz que viene con el M96. Si pulso la pantalla con los dedos, no hace ningún caso. Soy nuevo en el tema de ebooks y no se si esto es normal. Por otro lado tampoco veo que se pueda modificar el contraste. (como las instrucciones están en chino, es difícil enterarme si existe solución para todo esto).
Juanjo. Yo tengo el predecesor del M96 o sea el M92. Te comento lo que se. No se en que cosas sería como el tuyo:
-táctil: en el M92 solo funciona la pantalla con el lápiz creo en el tuyo es igual. Es lo mismo en todos los ereaders de ese tamaño, tanto en los Onyx como en sus rivales los Pocketbook 903 y 912.
-luz: que yo sepa no hay ni ha habido nunca ereaders de 9.7 con iluminación.
Tanto la iluminación como la pantalla táctil es algo que se incluye en los ereaders pequeños-medianos (6"-6.8") pero no en los grandes de 9.7".
Supongo que podrías haberte informado antes de comprar.
-Contraste: en el M92 se puede cambiar el contraste pero sólo en los PDF,no en otros documentos. No se como va en el M96.
-diccionarios: en el M92 se pueden añadir diccionarios en formato Stardict. Me suena en M96 también. Busca en este foro que se explica como. Al ser Android el M96 también podrás añadir desde Google Play supongo.
Actualización de mi anterior mensaje: en la web del vendedor pone
Touch screen useable with proper stylus only
Asi que efectivamente solo funciona la pantalla con el lápiz como en mi M92 o en los Pocketbook.
Juanjo82
05/08/2014, 22:14
Gracias Manolo.
He mirado por el Foro y le he podido instalar un diccionario.
Por otro lado, le he instalado una SD de 32 Gb en la cual he puesto varios libros en PDF.
He instalado algún explorador de archivos como el Total Commander y no detecta la SD.
He comprobado que al reiniciar el ebook aunque no puedo acceder con el explorador, si que en la librería aparecen los nuevos libros en PDF. Supongo que eso es normal.
Hola chicos, la verdad es que me estais desencantando un poco, yo estaba enamorada del tagus magno (aunque no lo he usado) y como el onyx boox m96 era igual estaba esperando que llegara a España para comprarlo pero no se, eso de que haya que usar el lapiz para todo...yo estoy acostumbrada a mi avant xl que es tactil y la verdad que estoy muy contenta. Queria cambiar a este por el tema de la pantalla e-ink pearl. Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la pantalla Sipix (avant xl) y la pearl del m96?
Yo tengo el M92 que es el mismo que el Tagus Magno o sea el predecesor del M96.
Como la carcasa, al menos en el M92, tiene bastantes botones no necesitas usar el lápiz para pasar página o abrir libro, por ejemplo. Supongo en el M96 será parecido.
Yo uso el lápiz para diccionario, anotaciones, búsqueda y poco más.
Pero lo dicho, aunque en modelos más pequeños (incluso alguno de 8 ó 9") es normal la pantalla táctil sin necesidad de lápiz, no es así en los de 9.7" que yo sepa no hay ninguno, al menos en España de 9.7" que no necesite lápiz.
Además no me suena haya nuevos modelos de 9", si no estoy confundido el Avant XL es de 2010 ¿no?. O sea que ahora las opciones grandes sería ir a 8" o a 9.7"
Si, el avant xl yo me lo compré en 2012, creo que lo descatalogaron a partir de entonces porque no lo he vuelto a ver a la venta. Nos tienen abandonados con el firmware y no se puede añadir diccionario, aparte queria mas contraste de pantalla por eso me he interesado por el m96 por lo de pearl.
Yo ,como no tengo ningún dispositivo con las pantallas antiguas (Siplix o Vizplex) y mis dos lectores son Pearl pues no puedo comparar.
Por desgracia no hay tanto para elegir. Si quieres un lector de más de 7" que yo sepa sólo están
*En 8", con pantalla táctil sin necesidad de lápiz:
-Bookeen Cybook Ocean (tiene menos resolución)
-Onyx Boox i86
-Pocketbook Inkpad
Pero ojo que aunque están anunciados creo no estarán a la venta hasta después del verano
Puede que haya alguno más de 8, que serán clonicos chinos de fabricante desconocido y remarcados ¿quizá Trekxtor o Medion?
*En 9.7", necesitan lápiz:
-Pocketbook 912, es un modelo antiguo (2011 ó 2012) quizá ya no lo fabriquen, no es Pearl, tiene peor CPU que los Onyx Boox
-Onyx Boox M92 (el mío) o sus clones Tagus Magno o Icarus Excel, sí que es Pearl
-Onyx Boox M96, sucesor del M92
Es triste ver que muchos fabricantes abandonaron el mercado de modelos grandes y no sacan novedades desde 2010 o así (Amazon, Sony, BQ ...)
Pues si porque yo no veo tanta incomodidad con el peso. Sera que soy chica y lo llevo en mi superbolso pero prefiero eso que estar pasando de pantalla continuamente por tener pantalla pequeña.
Por cierto donde lo has comprado?
Bueno yo llevo encima el de 6" cuando estoy fuera de casa y el de 9.7 para leer en casa.
Edit: aunque me estoy planteando uno un poco mayor para sustituir al de 6.
jopesalva
11/08/2014, 00:12
Bueno yo llevo encima el de 6" cuando estoy fuera de casa y el de 9.7 para leer en casa.
Edit: aunque me estoy planteando uno un poco mayor para sustituir al de 6.
Yo siempre leo en casa,así que mi M92 no lo cambio por nada.Cuando estoy en la calle y en tiempos muertos como yo digo(en la cola de Inem ;-P,para papeleos,etc..)leo con mi Samsung S4 con la letra algo mas grande ;)
Desperado
12/08/2014, 16:39
Hola a todos,
Al final no pude contenerme y me compre el M96 hace dos semanas :\')
El resumen después de varios días de uso es el siguiente:
-- USB Host: no tiene (es una tonteria pero no hubiera estado nada mal)
-- no tiene luz: personalmente tenia intención de deshabilitarla en caso de que la tuviera así que no me ha supuesto un disgusto.
-- La pantalla es tactil solo con el lapicerito (y digo lapicerito porque es pequeño 10 cms justos y delgadito.... para los dedos como salchichas que gasto no es muy comodo) además es inductivo pero no es compatible con ningun wacom (por lo que he leido en foros)... ni con el de un fujitsu que tenía por ahí... en algun foro he leido que es tecnología hanvon pero tampoco me fío.... estaría bien que alguien que tenga varios lo probara porque sería muy util poder comprar un boligrafo como dios manda.
-- Necesidad de stilus "para todo": NO. con los botones y el cursor se puede manejar como libro electrónico perfectamente... si te pones a meter aplicaciones para android si que hay muchas que requieren sacar el boligrafito (a veces solo para cerrar)... el boton home y volver no funcionan siempre como en el movil (cosa que no entiendo)
-- La calidad de la pantalla: para leer efectivamente esta muy bien... comparado con el Sony PRS-t3 sale perdiendo en resolución.... puestos uno al lado del otro el blanco es casi igual (mejor el del t3) y la definicion es mejor la del t3... pero si te pones a leer se ve genial... y la pantalla grande se agradece.
-- El tamaño de la pantalla: ande o no ande pantalla grande.... pero como no tengo posibles para 13" esta de 9,7 esta muy bien de tamaño. es muy comodo leer y para "pintar" tambien deja sitio para apoyar la mano.
-- Tamaño total: el aparatito es comedido (como una tableta de 10 pulgadas pero mas fino y menos pesado) eso si la pedazo de funda que le han puesto hace que se convierta en un cuaderno bastante grande. Lo he manejado unos días y no se hace incomodo... es bastante mas pequeño y ligero que un cuaderno de DinA4 de tapas duras y mas grande que un cuaderno de papel espiral de 100 paginas.
Comparado con algunos libros es algo personal (no tengo fotos pero lo he puesto al lado de libros) y comparado con la edicion de tapa dura de Juego de Tronos (cualquier volumen) es mucho mas comodo el M96 (obviamente).
En una estanteria, con la funda queda de gordo como un libro de 360 páginas en tapa blanda (no en bolsillo). y en alto será como un centimetro o dos mas alto y unos tres centimetros mas profundo.
-- diccionarios: no utilizo por lo que no los he probado.
-- Aplicaciones: con la version que me llegó se instalaba de todo con la play store sin mas problema que como la aplicacion este hecha en colores parecidos no se ve nada al convertirse a blanco y negro. por ejemplo el Total Commander va de cine (aunque pide stylus en algunas operaciones) y el ES explorer tambien se ve bien. Tambien el AquaMail.
-- Rooteo: Lo hice el otro día sin mas problema que no encontraba la forma "sencilla" para hacerlo... al final creo que fue con ADB y fastreboot.
-- Scribble: Va bastante bien para hacer pequeños dibujos (rallas, etc) aunque presenta un retardo de un segundo o así desde que el stylus toca la pantalla hasta que aparece el punto negro y eso dificulta el escribir a mano normalmente. He cruzado unos correos con onyx y me dicen que en un firmware muy proximo ese tiempo se rebaja a 200-300 milisegundos y que estan trabajando para ver si pueden reducirlo mas (el refresco del panel es de unos 200ms por lo que dificilmente podrán reducirlo de ahí). por lo que en breves será mucho mas comodo.... yo creo que podré tomar notas sin problema a esa velocidad.
-- Bluetooth: he probado con un teclado de PS3 que tenía por casa y aunque al principio costó un poco emparejarlos al final se escribia muy bien.... es muy curiosa la experiencia... como no lo he utilizado para cosas de trabajo todavia no puedo decir si la sensacion despues de tres horas es buena pero en principio la sensacion es prometedora.
-- Wifi: funciona como un movil... bien.... sin problemas en descargas la navegacion se complica cuando la web tiene muchos colorines parecidos (al pasarla a blanco y negro a veces no se ve nada)
-- Lectores: ya he comentado que no soy muy especialito para la lectura he probado el oreader y el coolreader hasta el punto que no se con cual leo ahora mismo y he leido documentos de word, html, pdf, epub, txt.... todo sin problema... es curioso que un zip me lo abrio y me presentó el readme.txt...
-- Bateria: no he podido probarlo bien pero la última semana que lo he tenido leyendo 30 o 40 minutos al día la bateria no ha llegado a la mitad.... si que la semana anterior al 50% hizo un extraño y se apago (creo que alguien ya lo ha puesto por ahí).... me asusto un poco porque tenia un movil chino que hacia exactamente lo mismo y era un coñazo porque nunca sabias lo que le quedaba de bateria de verdad.
-- Procesador: por si alguno le interesa lleva un imx6Solo a un GHz... la especificiacion del procesador indica que es mono-core, no lleva GPU-3D, pero si lleva gpu-2D e instrucciones SIMD (NEON).
-- Utilizacion: el sistema responde bien, arrancará en 20 o 30 segundos lo cual no es una espera larga (se puede configurar para que cargue directamente en la página que estabas leyendo). yo lo suelo apagar y encender porque nunca leo con interrupciones de menos de 15 minutos y se apaga "solo" así que para ahorrar bateria lo apago y enciendo yo.
Para los usuarios de tablets.... NO ES UN TABLET... aunque tiene muchas funciones con el android la experiencia nunca será la de un tablet tanto por estar en blanco y negro como por los "efectos" derivados de la tecnologia eínk: O funciona a pantallazos blanco-dibujo o quedan partes un poco grises o en la animacion se ve como puntitos que cambian... ademas android esta lleno de pijaditas para ser mas atractivo que en eink son contraproducentes (cosas que crecen, difuminados, colorines). Pero si te haces a la idea de que es un LIBRO HORMONADO que te permite por ejemplo mirar "el correo", buscar los libros metidos en un zip, copiarte los libros desde tu propio FTP, o cambiar la música que esta sonando, o hacer un telnet sin quemarte los ojos ni tener que cojer otro aparato.... la cosa cambia mucho.... es muy muy chulo.
-- Para niños: a mi hija le encanta el "nuevo teleskech"... aunque da terror cuando lo coge por banda. :o pero no le puedes poner Peppa Pigg.... ;)
-- Para bajarlo a la playa/piscina: parece que no sufriria mucho con la pedazo de funda protectora que lleva pero con el precio del juguete da bastante miedo jugarsela con los amigos de lo ajeno. E-) ... quizá dentro de tres años cuando este "amortizado".
-- Para programar: me ha sorprendido lo facil que es montar un entorno eclipse y hacer un programilla sdk para android y mixto con ndk ... el M96 se reconoce a la primera se lanza el debug y todo funciona a la perfección (hasta los bugs ;D)... era mi primer intento con android así que no estaba preparado para ver que la plataforma de desarrollo es tan madura.
En resumen estoy muy contento con el aparatito... cumple con las espectativas a la espera de la mejora en la funcionalidad de scribbling y la posibilidad de comprar un lapicero que pueda llamarse lapiz.... (tampoco vendría mal una funda menos aparatosa pero por ahora prefiero llevarlo entre algodones ;D)
Intentaré poner mas experiencias conforme lo vaya utilizando.
Un saludo
jopesalva
12/08/2014, 19:43
Muy buenas apreciaciones,mi M92 tiene casi 2 años y muy contento,espero que para cuando se me rompa ,pueda comprarme un M100 por lo menos jijijijij,lo digo porque los M van de 4 en 4 ...M92-M96:p
Muchas gracias por toda la información, tengo pensado ir a ver en vivo el de Tagus ya que es el mismo para ver que tal me manejo con el ya que el mio no lleva lapiz y quiero ver si me es muy engorroso. De todos modos quiero ver si lo pillo en blanco que por ahora solo lo veo a la venta en negro como onyx.
Te recuerdo que el Tagus Magno es idéntico al M92, NO al M96.
Por cierto para mi el M92 es demasiado grande como para llevarlo por la calle, y me da miedo una pantalla mas grande sea más delicada. Por eso llevo uno por la calle y otro en casa.
Cuando dices identico el magno al m92 a que te refieres a fisicamente o a firmware? , porque en internet veo que fisicamente son iguales el m96 y el magno, solo que el magno solo lo he visto blanco y el onyx en negro y en blanco.
Cuando dices identico el magno al m92 a que te refieres a fisicamente o a firmware? , porque en internet veo que fisicamente son iguales el m96 y el magno, solo que el magno solo lo he visto blanco y el onyx en negro y en blanco.
A ambas cosas. El Magno y el M92 son idénticos en todo. El hardware es idéntico peza a pieza salvo el logotipo de la carcasa. Bueno en el firmware del Magno vendrá un programa para comprar en Casa del Libro, y el que lleva para conversión de texto a voz es distinto del de Onyx. Pero seguramente esté menos actualizado que el firmware del M92 pero por lo demás igual, de hecho creo puedes instalarle el de Onyx M92 al Magno.
En cambio el M96, aunque externamente es idéntico al M92/Magno tiene diferencias importantes en hardware interno (CPU por ejemplo) y sobre todo en firmware ya que el M96 leva Android 4.0 y se le pueden instalar aplicaciones para smartphone y tablet Android (ora cosa es que no todas funciones bien claro, no es un tablet)
Vale ahora lo pillo, o sea que el magno no se maneja igual que el m96 puesto que este ultimo es android...ok gracias :)
jopesalva
13/08/2014, 11:50
Muchas gracias por toda la información, tengo pensado ir a ver en vivo el de Tagus ya que es el mismo para ver que tal me manejo con el ya que el mio no lleva lapiz y quiero ver si me es muy engorroso. De todos modos quiero ver si lo pillo en blanco que por ahora solo lo veo a la venta en negro como onyx.
Quiero darte una sugerencia....yo tenia mi M92 con una cubierta protectora en marrón y el contraste con la lectura no me resultaba agradable,y ahora que la tengo negra,la lectura se me hace mas agradable.Mi sugerencia es que leas un poco (si puedes claro)con un lector en blanco y con otro en negro .Igual son tonterias mias:p
Pues lo tendré en cuenta entonces, ahora mismo leo en el mio que es blanco pero claro no son las mismas características del m96 con lo cual no puedo comparar contrastes. Mi marido opina que el negro es mas bonito no se, estoy aun indecisa si pedírmelo en negro en la única web que lo he visto (ereader-store) o esperar a ver si viene a España...que opináis? es que como no he manejado ninguno android ni tengo donde trastearlo físicamente...arrggg que lio tengo.
Vale ahora lo pillo, o sea que el magno no se maneja igual que el m96 puesto que este ultimo es android...ok gracias :)
Exactamente.
jopesalva
13/08/2014, 14:26
Pues lo tendré en cuenta entonces, ahora mismo leo en el mio que es blanco pero claro no son las mismas características del m96 con lo cual no puedo comparar contrastes. Mi marido opina que el negro es mas bonito no se, estoy aun indecisa si pedírmelo en negro en la única web que lo he visto (ereader-store) o esperar a ver si viene a España...que opináis? es que como no he manejado ninguno android ni tengo donde trastearlo físicamente...arrggg que lio tengo.
Yo el mio lo compré en la tienda polaca,y la verdad que en ningún sitio vi que lo vendiesen en España,porque la verdad que para la garantía lo prefiero.
Casi un mes me tire sin mi M92 por una avería de la pantalla en garantía y me costo 20 euros pasados, el envío por correos y de mi bolsillo.
Yo el mio lo compré en negro, porque es menos sucio y aparte todos O CASI todos los plasticos blancos con el tiempo se ponen amarillentos.:p
Lo de que se ponen amarillos debe ser por la calidad del plastico porque mi bq avant xl tiene 2 años y esta blanco como el primer dia...o sois unos guarretes jejeje :P sin ofender...es bromita.
Pues he visto el m96 en la pagina ereader-store pero no se, que opinais de esta web?
Despues de estar dandole muchas vueltas ahora estoy mas liada aun, ahora estaba pensando en comprar el m92 porque la verdad que android para un movil vale pero para un lector...creeis que se le saca provecho?
En fin que ahora no se, porque tambien he leido por ahi (de tanto leer) que el software del m92 dejba que desear.
Yo solo quiero leer comoda, que se vean bien las letras (pearl frente a mi sipix de ahora) y que vaya bien en los pasos de paginas. No se si tengo que exigir algo mas.
Gracias.
jopesalva
13/08/2014, 19:52
Despues de estar dandole muchas vueltas ahora estoy mas liada aun, ahora estaba pensando en comprar el m92 porque la verdad que android para un movil vale pero para un lector...creeis que se le saca provecho?
En fin que ahora no se, porque tambien he leido por ahi (de tanto leer) que el software del m92 dejba que desear.
Yo solo quiero leer comoda, que se vean bien las letras (pearl frente a mi sipix de ahora) y que vaya bien en los pasos de paginas. No se si tengo que exigir algo mas.
Gracias.
La tienda alemana son gente muy profesionales y de fiar,por todo lo que he leído de ellos y uno de ellos (Booxtor) siempre intenta ayudar en todo lo que puede(en un foro que yo entro http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=178058).
Yo tengo el M92 y eso que el software deja mucho que desear no se que decirte,pues yo pido lo mismo que tu LEER y punto,también mirar a veces el diccionario y poner la letra un poco mas grande ,porque la edad no perdona:p.
Para mi los paso de pagina son aceptables o rápidos según la persona:p
Lo de sacarle provecho al M96,yo la verdad que para eso tengo mi móvil,para leer mientras menos te compliques mejor,con esto no quiero decir que cuando mi M92 casque ,seguro que cae el M96 o M100:p
Jajaja es verdad lo de la edad. Yo tengo la vista fatal y por eso busco formato grande para poder ampliar la letra sin que tenga que estar pasando página continuamente cómo pasaría con uno de de 6" por ejemplo.
Bueno pues voy a echar un vistazo al tagus para ver su manejo y seguramente me pille ese porque sinceramente solo quiero leer. Solo he usado una vez el WiFi de mi XL para ver que funcionaba y no he oído música nunca con el en dos años. Solo quiero leer cómodamente.
Gracias.
jopesalva
13/08/2014, 21:07
Es totalmente igual a mi M92(Tagus),por lo que acabo de leer y encima blanco como a ti te gusta:p
En la pagina alemana vale el M92 mas barato 289 euros
Sigo liada como un trompo así que voy a esperarme hasta aclararme o algo me aclare de golpe (oferta que no pueda ignorar por ejemplo) total la economía no está para andar gastando sin estar convencida.
pehuenco
11/09/2014, 18:05
Hola, estoy igual de liado que marichu, en realidad lo que sorprende que no haya ofertas de ereader de tamaño mayor de 9" y luego que la página del distribuidor alemán, ha estado inactiva e inaccesible durante agosto y ahora dicen que están de vacaciones, en fin la petición sería ¿nadie sabe cómo y donde comprar un ereders de tamaño grande? en todo el mundo ¿no hay alguien solvente que venda este producto? en fin estamos desanimados, porque además parece que el distribuidor alemán se sostiene sobre el esfuerzo de un tal booxtor que hace las actualizaciones, no parece serio, en fin cualquier sugerencia será bienvenida gracias...
Me temo que no hay más opciones en modelos recientes que los Onyx Boox, empresa que no tiene un distrinbuidor en España salvo los remrcados Tagus.
Siempre tienes el M92 remarcado como Tagus Magno en Casa del Libro y Corte Inglés
O si no el M92 o M96 en la tienda alemana
Es bastante lamentable, si
Yo ahora mismo tengo el tema parado a ver si para Navidades hay movimiento y luego ofertas, total mi economia no está como para estar gastando a lo loco asi que prefiero esperar un poco mas :-s
jopesalva
13/09/2014, 16:01
Yo después de casi 2 meses desde que me cambiaron la pantalla en garantía ,sigo tan contento y feliz con mi M92.:x
En ereader store hay un nuevo firmware del 4-9-2014. No soy especialista en el tema pero uno de los cambios mas llamativos es que ya no tiene Coolreader, con lo que habra que instalar una version android independiente.
Saludos.
pehuenco
19/09/2014, 19:29
finalmente me he decidido por el M96 os mantendré informados del proceso, lo he comprado en ereaderstore.de parece que esta gente tiene una actualización de firmware ¿aconsejáis la actualización?
Como ya he dicho anteriormente hay una actualización de septiembre en ereader- store (alemania ). Sin ser especialita en el tema observo que ha desaparecido el cool reader, con lo que hay que bajarselo. Por otro lado parece como si el google play estuviera bloquedado con lo que no puedo bajar nada, esto ultimo puede ser problema de configuración d mi lector pero no se como mirarlo.
Ahora lo positivo :
Como ya he comentado lo compre para sustituir un M92 perdido y debo decir que es mejor aparato, mas rapido, mas nitido y mas ligero, aunque esto puede ser subjetivo.
Un saludo
Alastor: dijo Boxtor en Mobileread que tras instalar la última actualización hay que hacer "reset to factory defaults" borrando pues todo.
Bueno pues ya nos contarás a los demás que tal para cuando tengamos que hacer la inversión a un nuevo lector.
Saludos.
Muy agradecido Manolo, problema solucionado.
Por cierto no te animaras a sacar una de esas maravillosas versiones de firmware modificadas que tenga una version de cool reader, que no viene, y un sustituto del programa de librerias que funcione decentemente, ya que el que viene te clasifica por autor nombre y para de contar, y como filtro todos, leyendo, leidos etiqueta y nuevos.
O en su defecto un post que nos oriente un poco a los dedos morcillones como yo.
Lo dicho muchas gracias.
pehuenco
20/09/2014, 18:52
¿entonces debo entender que debemos actualizarlo y luego hacer el reset? ¿es eso?
Muy agradecido Manolo, problema solucionado.
Por cierto no te animaras a sacar una de esas maravillosas versiones de firmware modificadas que tenga una version de cool reader, que no viene, y un sustituto del programa de librerias que funcione decentemente, ya que el que viene te clasifica por autor nombre y para de contar, y como filtro todos, leyendo, leidos etiqueta y nuevos.
O en su defecto un post que nos oriente un poco a los dedos morcillones como yo.
Lo dicho muchas gracias.
De nada. Yo no tengo ni el M96 ni el T68 (sino M92 y el i62hd). Asi que poco puedo hacer además de comentar lo que se dice por otros foros porque estoy al tanto por si jubilo el i62.
Pues es una pena, egoistamente hablando.
Eso me retrotrae a una idea que ya puse en algun post, ¿ no seria interesante poner un apartado o seccion en el que comentar apps de utilidad en los readers con android ?.
Con lo poco que yo se del tema uno de los problemas que encuentro es que casi todas estan desarrollados en color pensando en un destino para tablet o smartphone y no tienen configuración para tonos de gris con lo que visualmente quedan muy mal en los readers.
Dado que tu eres un veterano y conoces a mas gente que yo en el foro tal vez podrias comentar la idea a ver que les parece a los administradores.
trapillo
24/09/2014, 12:35
Joooo, si alguien pudiese probar el ezpdfreader y se pudiese trabajar el, casi casi le regalaría el 92 jeje
PremaEbooks
24/09/2014, 16:55
¿entonces debo entender que debemos actualizarlo y luego hacer el reset? ¿es eso?
Si no vas a usar la Play Store no es necesario hacer "reset". Puedes esperar a la próxima actualización para corregir este pequeño bug.
Joooo, si alguien pudiese probar el ezpdfreader y se pudiese trabajar el, casi casi le regalaría el 92 jeje
Tengo pendiente probarla en el M96. Ando un poco volcado con el T68 y el M96 ha quedado "parado".
Cuando tenga un hueco, y la pruebe, os cuento qué tal va.
;)
pehuenco
26/09/2014, 12:07
Si no vas a usar la Play Store no es necesario hacer "reset". Puedes esperar a la próxima actualización para corregir este pequeño bug.
Tengo pendiente probarla en el M96. Ando un poco volcado con el T68 y el M96 ha quedado "parado".
Cuando tenga un hueco, y la pruebe, os cuento qué tal va.
;)
hoy me han escrito desde ereader store.de que tienen pensada una actualización en un par de días y que por lo tanto mejor esperar.
supongo que es para mejorar la anterior que parece que solucionó alguna cosa pero empeoro otras en fin ¡a esperar!!
:\')
Nuevo Firmware hoy
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=241946
pehuenco
04/10/2014, 11:10
Hola alguien ha actualizado el M96 con la última update del 26/09/2014, ¿que resultados ha tenido?.
Yo he recibido el ereader M96 y va regular me no me animo a realizar la actualización hasta no tener más información ya que si sé que la anterior actualización trajo más problemas que ventajas
PremaEbooks
04/10/2014, 13:41
Hola alguien ha actualizado el M96 con la última update del 26/09/2014, ¿que resultados ha tenido?.
Yo he recibido el ereader M96 y va regular me no me animo a realizar la actualización hasta no tener más información ya que si sé que la anterior actualización trajo más problemas que ventajas
Yo he actualizado. No veo problemas.
Bueno, de hecho es que antes tampoco los tenía. Lo único que faltaba era la posibilidad de poder exportar un PDF nuevo con las notas que se toman. Eso ya se ha incorporado en esta actualización...
¿a qué te refieres con que va regular?
pehuenco
06/10/2014, 09:09
Quería decir que veo lentitud en el funcionamiento, para tener un procesador y memoria ram suficiente, pero por lo demás para leer pdf bien que era para lo que yo lo quería, he tenido que hacer un reset para habilitar nuevamente el play store, pero me gustaría que me explicaras la rutina para hacer la exportación y apuntes en pdf, no sé cómo hacerla. En lineas generales estoy satisfecho.
Quería haceros una pregunta, ¿En este ebook se pueden acceder a las carpetas directamente, de modo que estén los pdf organizados por carpetas como en un ordenador?
Yo tengo un sony daily editon y no es posible hacer una exploración por carpetas, y la verdad es que es muy engorroso por que todo lo que metes tienes que pasarlo a las colecciones para tenerlo organizado.
Gracias.
PremaEbooks
06/10/2014, 22:06
Quería decir que veo lentitud en el funcionamiento, para tener un procesador y memoria ram suficiente, pero por lo demás para leer pdf bien que era para lo que yo lo quería, he tenido que hacer un reset para habilitar nuevamente el play store, pero me gustaría que me explicaras la rutina para hacer la exportación y apuntes en pdf, no sé cómo hacerla. En lineas generales estoy satisfecho.
En cuanto me quite de encima el par de trabajos que tengo urgentes me pongo con los vídeos y muestro como hacer la exportación de las notas en un PDF nuevo. ;)
No lo he usado aún, pero no creo que difiera de lo que se hace en el M92...
Quería haceros una pregunta, ¿En este ebook se pueden acceder a las carpetas directamente, de modo que estén los pdf organizados por carpetas como en un ordenador?
Yo tengo un sony daily editon y no es posible hacer una exploración por carpetas, y la verdad es que es muy engorroso por que todo lo que metes tienes que pasarlo a las colecciones para tenerlo organizado.
Gracias.
Sí. El propio explorador del M96 lo permite. Pero puedes incluso instalar otro tipo de interface para acceder a los contenidos. Pero sin tocarlo se puede acceder. Y para copiar los libros al eReader (o la SD) es lo mismo que si lo hicieras en tu propio ordenador.
Lo mismo te puede interesar echar un vistazo a Calibre Companion. Ahora que se ha abierto el tema de las traducciones estamos (Terisa y un servidor, de momento...) con la traducción a Spanish.
Todos los que lo usan hablan maravillas. Yo no soy muy de meter muchos libros en los dispositivos, pero cuando tengamos la traducción hecha le tendré que dar un poco de "guerra" para ver lo que hay que ir corrigiendo :-\"
Tiempo... tiempo... hacen falta días de 48 horas :-s
pehuenco
10/10/2014, 10:46
Gracias.
Sí se puede, recuerda que en el M96 puedes acceder a la tienda de google e instalar app por ejemplo ES File Explorer y perfectamente puedes acceder directamente, espero sea la respuesta adecuada
Nuevo Firmware para el M96 y T68: 2014-10-13
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=241946
macabael
20/01/2015, 10:28
335 euros en ereader-store con funda cable y cargador. El precio incluye transporte por UPS
Un saludo
Hola:
Mira aunque tu respuesta sobre la compra del M 96 viene de hace bastantes meses , quería que me aclarases por favor, si fue una oferta puntual, lo de tu compra en esa tienda, porque según ponías te incluia , funda cargador y lápiz, todo por unos 325 aprox., es que yo a fecha de hoy me he metido en su web, y el M 96, incluyendo todo lo que tú pediste, y me sale con iva incluido todo unos 458 euros, la verdad es que me ha frenado, y por eso quería aclarar si a día de hoy son unos precios vamos a decir " normales", si me pudieras contestar te lo agradecería mucho, pues tengo que decidirme ya y depende de lo que me digas , lo analizaré y a ver lo que hago.
Muchas Gracias.
Manuel
Hola:
Mira aunque tu respuesta sobre la compra del M 96 viene de hace bastantes meses , quería que me aclarases por favor, si fue una oferta puntual, lo de tu compra en esa tienda, porque según ponías te incluia , funda cargador y lápiz, todo por unos 325 aprox., es que yo a fecha de hoy me he metido en su web, y el M 96, incluyendo todo lo que tú pediste, y me sale con iva incluido todo unos 458 euros, la verdad es que me ha frenado, y por eso quería aclarar si a día de hoy son unos precios vamos a decir " normales", si me pudieras contestar te lo agradecería mucho, pues tengo que decidirme ya y depende de lo que me digas , lo analizaré y a ver lo que hago.
Muchas Gracias.
Manuel
Lo puedes coger en este otro sitio,
https://onyx-boox.com/shop/onyx-boox-m96-universe-97-inch-e-ink-pearl-display-e-book-reader-google-play-ivona-text-speech-bluetooth-4-0-low-energy-powered-android-4-0-4/
310 euros de lector
16 euros de envío por UPS
15 euros funda aquí (http://www.amazon.es/gp/product/B00Q1BBZC4) Icarus Excel, onyx boox m9X, o tagus magno son iguales físicamente.
El modelo es el mismo que ereaderstore, aunque cada distribuidora (en este caso arta tech) incluye su propia versión de firmware. Con las herramientas adecuadas se pueden combinar los firmwares, pero se pierde la garantía.
En la tienda ereader-store.de tienen el modelo M96C, supongo que es el mismo que el M96 pero ya no es necesario el stylus, pudiendo usar en su lugar el dedo. ¿Sabéis algo más acerca de este modelo?
Gracias.
gomitrosa
30/01/2015, 10:48
Estoy pensando en comprar este lector y tengo dos preguntas:
-¿En este modelo funciona el silabeo en castellano?
-Los diccionarios del M92, los stardic ¿Los reconoce este modelo?
Si alguien me puede contestar le estaría muy agradecidio.
Estoy pensando en comprar este lector y tengo dos preguntas:
-¿En este modelo funciona el silabeo en castellano?
-Los diccionarios del M92, los stardic ¿Los reconoce este modelo?
Si alguien me puede contestar le estaría muy agradecidio.
Sí.
Sí.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Hay una nueva versión del M96: el M96C con pantalla táctil capacitiva
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=255246
http://blog.the-ebook-reader.com/2015/01/29/onyx-boox-m96c-with-capacitive-touchscreen-now-available/
Nueva version en Ereader Store para el M96 Update 2015-02-04.
miguelnov
16/02/2015, 08:28
he instalado la nueva versión de Ereader Store para el M96 Update 2015-02-04, pero cuanto paso página en el libro, a veces se cierra y vuelve a la página de inicio. ¿a alguien más le ha pasado?.
Hola a todos los miembros del foro. Este es mi primer mensaje al mismo y es a propósito del M96, que además es mi primer ereader. Yo lo adquirí a través de la tienda polaca, en principio todo ok, en una semana lo tuve en casa por UPS y en total fueron 8 días con un finde de por medio. Me salió con portes en 320€ Por el momento me estoy haciendo con el. Lo pillé con stylus, y no plantea ningún problema usarlo, se toca la pantalla y va muy bien; el único problema es si se te cae y rueda por la pantalla...nada grave. Viene sin el manual del usuario cargado, hay que bajárselo de la página, y la verdad es que es muy básico, no sirve de demasiada ayuda. La impresión de la pantalla es realmente muy buena, muy clara y con gran contraste. No se cúanta merma sufrirá esta calidad con la pantalla capacitativa y estaría bien que alguien lo comparase como dios manda para orientar a los que esto les resulte importante. Para mi, que tengo una visión muy mala,resulta fundamental y estoy bastante satisfecho. En cuanto a la actualización del firmware, me gustaría saber si resulta aconsejable realizarla desde la página de e reader store y que mejoras supone, porque soy de la opinión de que si va bien hay que dejarlo como está para evitarse "sorpresas" y mas si eres bastante torpe con los aparatos, como es mi caso. La última actualización de la página polaca es de septiembre y supongo que será la misma que la de ereader store no? Una última cuestión, ¿alguien conoce algún manual "práctico" o tutorial para este lector?
En cuanto a la actualización del firmware, me gustaría saber si resulta aconsejable realizarla desde la página de e reader store y que mejoras supone, porque soy de la opinión de que si va bien hay que dejarlo como está para evitarse "sorpresas" y mas si eres bastante torpe con los aparatos, como es mi caso. La última actualización de la página polaca es de septiembre y supongo que será la misma que la de ereader store no? Una última cuestión, ¿alguien conoce algún manual "práctico" o tutorial para este lector?
Hola Nikolai,
si has adquirido el M96 Universe, de la página onyx-boox.com, no puedes usar directamente el firmare de ereader-store. Habría una forma de hacerlo, siguiendo este enlace (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=255435), pero no te lo aconsejo, ya que perderías la garantía, y además, parece que esa actualización de software está dando problemas. De hecho, en los foros de mobileread, indican que la última versión estable es la de octubre.
Gracias por la respuesta Kreti, era lo que yo pensaba. Me temo que los polacos de ArtaTech son bastante lentos y dejados a la hora de actualizar pero bueno... de momento me va bien; sólo espero que en cuanto puedan conseguir licencia para actualizar la versión de Android se pongan las pilas, aunque ya imagino que nunca llegarán a cargar la 5.0 Lollipop, que parece que ya está lista, al menos Motorola ya la va a descargar para los smartphones. ·En cuanto a las versiones de reader store, me da la impresión de que se van a centrar en las actualizaciones del M96C, que no se yo si serán muy recomendables para el Universe que venden los polacos... Insisto, ¿alguien conoce algún tutorial o manual de usuario práctico para este dispositivo? Por cierto, he probado en el M96 la aplicación de Casa del Libro y va un poquito lenta...probaré también con la Nubico a ver que tal.
Matulena
25/04/2015, 12:30
Hola, ¿seria bueno actualizar el ebook con la ultima version ? ¿Que mejoras tiene? Muchas gracias
Nueva actualización
http://ereader-store.de/en/content/8-downloads
Se desconoce que novedades trae.
Buenas a todos
Tengo un M96 y creo que la he liado parda.
Borre archivos y ahora en el directorio raiz solo aparecen dos carpetas una flash y otra extsdcard, creo que debieran de aparecer 3.
El problema es que una de las cosas que perdi es todo lo referente a ivona y lo queria utilizar con la voz en español.
He mandado correo a los de soporte de onys-boox.com pero solo me han pasado unos archivos de ivona para meter en una carpeta desaparecida, osea que leches.
He reseteado y actulizado mi ebook y nada no aparce nada.
Necesitaba volver a tenerlo de origen y no se como puedo hacerlo, no veo que este facil el tema.
Alguien puede ayudarme?
Un saludo y gracias.
Buenas a todos
Borre archivos y ahora en el directorio raiz solo aparecen dos carpetas una flash y otra extsdcard, creo que debieran de aparecer 3.
Está bien así. La carpeta flash se refiere a la memoria interna del dispositivo, y la extsdcard es el enlace a la tarjeta SD externa. Dentro de la carpeta flash deberías tener una subcarpeta con los datos de IVONA.
En caso de que te lies, siempre puedes descargar el firmware de la página de onyx-boox, copiar en el raiz de una tarjeta SD, y luego indicarle que quieres actualizar el firmware a partir de "Local Storage".
Un saludo.
Tengo una duda, los archivos de word o excel (O sus equivalentes de OpenOffice), ¿Se pueden modificar, es decir, escribir en ellos con el M96?
Gracias.
timofonic
27/12/2015, 11:46
Buenas.
Hace años se me murió el Kindle DXG y tenía el gusanillo
Ahora tengo el Onyx Boox M96+ (O M96 Plus con la pantalla inductiva, como quieras llamarlo), que tiene más RAM (1Gb en vez de 512Mb) y mayor Flash interna (8Gb en vez de 4Gb).
Estoy probando el KOreader y promete bastante, me da muchísima pena que este lector+sincronizador+lanzador no esté más popularizado y que haya más gente trasteándolo. Tiene ideas muy buenas: Puedes compartir libros entre ebooks a lo Wifi Direct, soporte OPDS (no necesitas Calibre Companion), etc.
Tengo un cacao enorme con los firmwares. La versión 1.9.7rc4 es una versión más mascada de la 4.0.4, con alguna cosilla que otra. Luego está por ahí una versión 4.4, pero que tiene más bugs. A ver si le dan cera y la gente empieza a trastear esto.
Si veo que hay interés, escribiré por aquí. De momento, estaré al tanto de lo que me diga el alemán que tanto les doy la lata (me han dado el "big pen" de regalo, será para que los deje tranquilos) y lo que me dicen en los foros, pero estamos en una época en que todo está de parón.
Un saludo.
...
Ahora tengo el Onyx Boox M96+ (O M96 Plus con la pantalla inductiva, como quieras llamarlo), que tiene más RAM (1Gb en vez de 512Mb) y mayor Flash interna (8Gb en vez de 4Gb).
...
No se si se ha mencionado por aquí (por éste hilo), pero sí en los de tagus que parecen ser remarcados de Onyx.
Bueno, pues auqnue yo no sé si está a la venta, Tagus parece como si planeara o tuviera en mente al menos disponer de clones del t68 y M96, o al menos es lo que podríamos concluir al ver éste sitio (http://lolabits.es/netsys/tagus/M96*26T68) que entre otras cosas contiene también los firmwares de otros dispositivos: Onyx C65 (Tagus Lux 2014), Onyx C67 (Tagus Lux 2015), Onyx C67 Carta? (Tagus 2016?), etc.
¿Serán los firmwares de éste sitio compatibles con el Onyx M96? A tu disposición queda el tema.
Saludos.
Buenas a todos
Tengo un M96 y creo que la he liado parda.
El problema es que una de las cosas que perdi es todo lo referente a ivona y lo queria utilizar con la voz en español.
He mandado correo a los de soporte de onys-boox.com pero solo me han pasado unos archivos de ivona para meter en una carpeta desaparecida, osea que leches.
He reseteado y actulizado mi ebook y nada no aparce nada.
Necesitaba volver a tenerlo de origen y no se como puedo hacerlo, no veo que este facil el tema.
Alguien puede ayudarme?
Un saludo y gracias.
Nada en la flash no aparece ivona y he intentado actulizarlo pero no lo consigo.
Descargo el update.zip lo meto en la raiz pero cuando le doy a actualizar no reconoce que este en la memoria.
Ayuda por favor.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.