Ver la versión completa : mobis en el kobo
Buenas acabo de comprar un kobo aura hd. Llevaba tiempo pensandolo y al final me he decidido. Como vengo de un k4, resulta que tengo prácticamente toda mi biblioteca (unos 5000 libros) en mobi. Que tal se ven los mobis en el kobo aura. Cual es el formato mas recomendable para este lector. He visto que hay algunas diferencias entre los kepub y los epub a la hora de visulizarlos, tales como estadísticas y tal. Con los mobis que tal? merece la pena convertir toda la biblioteca a kepub o epub? Las notas a pie de pagina salen igual en todos los formatos, es decir como una ventana emergente que creo que es como salen en este lector? Muchas gracias.
juan_545
24/02/2014, 22:20
5000 libros... =S.
El formato recomendable es Epub, mobi lo lee de aquella manera... por lo menos el kobo glo. Digamos que mobi es la estrella de Kindle y epub del resto de lectores.
Mirate este post para convertir los epub en kepub. http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15116-Manual-de-instalaci%F3n-y-uso-del-plugin-Kobo-Touch-Extended-para-Calibre
pydahdah
25/02/2014, 03:07
En la única oportunidad que leí un libro mobi en el Aura HD me di cuenta que no podía utilizar el diccionario como normalmente se hace (presionando sobre la palabra). Por lo que deseché leer en ese formato.
cathermac
25/02/2014, 09:19
En el kobo mini no he conseguido que me lo leyera decentemente así que lo dejé por imposible
En la única oportunidad que leí un libro mobi en el Aura HD me di cuenta que no podía utilizar el diccionario como normalmente se hace (presionando sobre la palabra). Por lo que deseché leer en ese formato.
Pues menudo panorama! y que hago??? les cambio el formato a todos los libros???? ademas que supongo que al cambiarselo con el calibre perderan calidad no??? :-(
surquizu
25/02/2014, 14:25
Pues menudo panorama! y que hago??? les cambio el formato a todos los libros???? ademas que supongo que al cambiarselo con el calibre perderan calidad no??? :-(
Instálate el CoolReader en el auraHD y podras leer los mobi (creo, no lo he probado pero se supone que coolreader soporta los mobi)
¿Tus mobi tienen drm o están despiojados?
Lo digo porque cool reader no te va a leer ficheros con drm.
Y segundo, ¿tienes que convertir los 5000 libros a la vez? Haz pruebas, y cuando tengas como lo quieres, convertirlo, puede ser un proceso automático en el que no necesitas intervenir.
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
santypusa
27/02/2014, 17:07
Buenas te digo que no debes de hacer nada especial con el lector solo los pasas atraves de calibre al formato del lector y ya esta
si tienes muchos pues los vas haciendo poco a poco
la mejor manera es convertirlos todos a epub en el calibre o meter el plugin de kobo en calibre y cuando metas los libros atraves del calibre al ereader se manda automáticamente como kobo epub no tiene ninguna dificultad
mira en el foro el tema de calibre para el kobo que de verdad no tiene ninguna dificultad y te llevaras una grata sorpresa por que al pasarlos a su formato te contabilizara las estadísticas los premios y su formato bajo mi punto de vista es el mejor
Buenas te digo que no debes de hacer nada especial con el lector solo los pasas atraves de calibre al formato del lector y ya esta
si tienes muchos pues los vas haciendo poco a poco
la mejor manera es convertirlos todos a epub en el calibre o meter el plugin de kobo en calibre y cuando metas los libros atraves del calibre al ereader se manda automáticamente como kobo epub no tiene ninguna dificultad
mira en el foro el tema de calibre para el kobo que de verdad no tiene ninguna dificultad y te llevaras una grata sorpresa por que al pasarlos a su formato te contabilizara las estadísticas los premios y su formato bajo mi punto de vista es el mejor
Finalmente he instalado el kobotouchextended en calibre y los va convirtiendo directamente de mobi a kpub al pasarlo al lector. De todas las pruebas de formatos que he hecho este es el que mas me gusta el kpub. Lastima que hayan quitado las estadísticas dentro de libro, porque con eso ya tenia que ser la bomba. Porque lo han hecho? no hay forma de ponerlas?
Finalmente he instalado el kobotouchextended en calibre y los va convirtiendo directamente de mobi a kpub al pasarlo al lector. De todas las pruebas de formatos que he hecho este es el que mas me gusta el kpub. Lastima que hayan quitado las estadísticas dentro de libro, porque con eso ya tenia que ser la bomba. Porque lo han hecho? no hay forma de ponerlas?
De momento no hay nada.
Por cierto, con los libros comprados en kobo siguen funcionando.
De momento no hay nada.
Por cierto, con los libros comprados en kobo siguen funcionando.
Sabeis cual es la ultimar versión con la que funcionaban? cuales son las desventajas de esta versión con respecto a la actual? porque igual valoro ponerla, si es posible claro....
Sabeis cual es la ultimar versión con la que funcionaban? cuales son las desventajas de esta versión con respecto a la actual? porque igual valoro ponerla, si es posible claro....
Pues con la 2.6.1 funcionaban y creo que con la 2.8.1 también pero no estoy seguro.
por mi parte, me quedo con la 3.1.1 sobre todo por el tema de poder ponerle el parche que reduce el margen inferior y sobre todo, activar el menú avanzado en las fuentes metidas a mano =D>
Hay una versión del plugin KoboTouchExtendend que te permite tener las estadísticas, pero es inestable. El creador se deslinda de cualquier responsabilidad. No puedes sincronizar tu lector o se borran todos los libros que hayas cargado con este plugin, o algo así, no lo he leído con mucha atención. :\')
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=226940
santypusa
01/03/2014, 18:35
yo también me estoy pensando en bajar a otra versión prefiero las estadisticas
veo que Ersott le gusta devorar cuantas mas lineas posibles en cada pagina:-\"
y tiene razón es lo malo de los kobos que tienen mucho hueco en cada pagina, arriba y abajo, pero me conformo.
Si alguien se anima a bajar de versión que me diga como y también me animare
yo también me estoy pensando en bajar a otra versión prefiero las estadisticas
veo que Ersott le gusta devorar cuantas mas lineas posibles en cada pagina:-\"
y tiene razón es lo malo de los kobos que tienen mucho hueco en cada pagina, arriba y abajo, pero me conformo.
Si alguien se anima a bajar de versión que me diga como y también me animare
No te creas, me llama más el poder usar la fuente palatino del kindle y poder ajustar el grosor según las circunstancias de visibilidad =D>, sin el parche y la 3.1.1 el menú avanzado sólo funciona en las fuentes propias del kobo.
En el 3.1.1 con parche tienes el menú avanzado en mas fuentes que las originales.
No sé si en todas, pero yo lo estoy usando con fuentes personalizadas de jotas y otras que creo que eran de solsticio.
En el 3.1.1 con parche tienes el menú avanzado en mas fuentes que las originales.
No sé si en todas, pero yo lo estoy usando con fuentes personalizadas de jotas y otras que creo que eran de solsticio.
Si, eso es lo que comento, que sin el parche solo lo tienes con las fuentes originales, con el parche ya lo tienes con todas las fuentes ;)
Cierto. Perdona.
Ainsss, la cafeina, que tardó en hacer efecto
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.