PDA

Ver la versión completa : Kobo Aura

juan_545
16/02/2014, 13:48
Hola amigos, he estado mirando en el foro y no he visto ningún tema dedicado al Kobo Aura nuevo.
Había pensado en cambiar mi Kobo Glo por el nuevo Aura, pero querría saber vuestra opinión sobre el nuevo lector de Kobo y si merece la pena cambiar el uno por el otro.

Un saludo! :)>-

katxan
16/02/2014, 14:17
Pues hay un montón de temas al respecto, por ejemplo éste: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15200-Mi-experiencia-con-el-Kobo-Aura-HD

surquizu
16/02/2014, 15:44
Pues hay un montón de temas al respecto, por ejemplo éste: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15200-Mi-experiencia-con-el-Kobo-Aura-HD

Se refiere el Aura de 6", no al HD.

juan_545
16/02/2014, 17:27
Exacto. Hay alguna diferencia significante o no merece la pena cambiar el glo por el aura de 6"?

ersott
16/02/2014, 18:49
Yo pregunté lo mismo en mobileread, a ver si te valen las repuestas ;)

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=228875

katxan
16/02/2014, 21:16
Se refiere el Aura de 6", no al HD.

Perdón entonces, había entendido mal la pregunta.

elchamaco
16/02/2014, 22:26
Juas, el kobo aura parece que tiene el mismo problema que el paperwhite 2, dura mucho menos la batería que sus antecesores.
Y el contraste parece que es mejor el del glo que el del aura, eso me parece un poco fuerte siendo los dos iluminados, con paperwhite también pasa con respecto al básico, pero el básico no tiene la capa para repartir la luz que será la culpable.

Terisa
16/02/2014, 22:57
Juas, el kobo aura parece que tiene el mismo problema que el paperwhite 2, dura mucho menos la batería que sus antecesores.

¿Seguro? A mí me dura lo mismo que con el Mini. Lo de la duración de la batería, estadísticas y demás, en fin...

Terisa
16/02/2014, 22:59
Esta pregunta de "si merece la pena" es absolutamente personal. Es algo más pequeño y pesa algo menos, y sin luz se ve algo menos blanco. Ambos llevar el mismo firmware.

juan_545
16/02/2014, 23:01
Gracias ersott por el link, me ha ayudado a disipar mis dudas.
Pues me parece a mí que me quedo con mi Glo... En vez de ir avanzando parece que van retrocediendo... .:O:.
Por cierto, si ya tienes un pw2, yo compraría el Aura Hd para leer en casa. :)

Y en cuanto al firmware del Glo, cual es el mejor o más completo? Yo tengo instalado el 3.1.1 y va estupendamente, pero echo de menos ver el proceso de lectura sin tener que salir del libro y algunas cosillas más.

Saludos.

ersott
17/02/2014, 09:57
Por cierto, si ya tienes un pw2, yo compraría el Aura Hd para leer en casa. :)

.

Llegas tarde, ya lo pillé en Navidades :p:p

Por cierto, hazte caso de Terisa, es la única persona del foro que yo sepa que tiene el glo y el aura :-\"

Terisa
17/02/2014, 11:39
Llegas tarde, ya lo pillé en Navidades :p:p

Por cierto, hazte caso de Terisa, es la única persona del foro que yo sepa que tiene el glo y el aura :-\"

El Glo ya no :-\"

juan_545
17/02/2014, 13:41
jajaja fieles a Kobo. Creo que esperaré a ver si se animan a sacar un Kobo o semejante a color. :p

elchamaco
17/02/2014, 14:11
¿Seguro? A mí me dura lo mismo que con el Mini. Lo de la duración de la batería, estadísticas y demás, en fin...

Ni idea no tengo kobo, lo pone en lo que le contestaron a ersott en mobileread.

Terisa
17/02/2014, 15:14
Ni idea no tengo kobo, lo pone en lo que le contestaron a ersott en mobileread.

Ya, supongo, yo ya te digo, he tenido ambos y usado ambos en la misma medida y mi experiencia es otra.

nespolin
18/02/2014, 12:19
He leído las comparativas que hacéis sobre Kobo Glo vs. Kobo Aura 6". Por mi parte, me he decidido por el segundo pues se trata de un modelo más reducido y creo que mejorado (por ejemplo pantalla capacitiva en lugar de por infrarrojos) y con el doble de memoria interna (4Gb). Por otro lado, no creo que sea cierto que su batería dure menos que en el Glo (las referencias hablan de 2 meses de lectura media pero "sin conexión wifi habilitada" claro está).

Es un modelo algo más caro y esto tiene que tener su justificación en que resulte un modelo mejorado y de más reciente innovación. La duda entre ambos modelos está justificada, pero yo he optado por la novedad y un poco más de inversión por las mejoras incorporadas. Me gustó especialmente el acabado de la pantalla y, lo dicho, su tamaño minimalista muy apto para llevar consigo.

Dejo aquí una comparativa en vídeo sobre ambos modelos...

http://www.youtube.com/watch?v=VJxDs0565oc

Quatermass
18/02/2014, 16:05
Hola yo tengo un kobo aura desde finales de Diciembre (carga completa el 26) y puedo confirmar que la batería dura bastante con un uso medio de alrededor de dos horas diarias. Todavía está en la primera carga y anda por el 31%. Por otro lado si que la pantalla es un pelín más "amarilla" que la del mini, por ejemplo, pero para mi eso no es un problema. En cuanto al diseño... bastante fino, sin reborde y con un tamaño bastante ajustado se me hace ideal para llevarlo a todos lados.

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

santypusa
27/02/2014, 17:46
Hola amigos, he estado mirando en el foro y no he visto ningún tema dedicado al Kobo Aura nuevo.
Había pensado en cambiar mi Kobo Glo por el nuevo Aura, pero querría saber vuestra opinión sobre el nuevo lector de Kobo y si merece la pena cambiar el uno por el otro.

Yo creo que la diferencia mas grande es el tema de la estética si no me equivoco la nueva pantalla del aura 6
crea mas brillo y reflejos que en el glo, la cubierta al estilo de las tablet es preciosa pero tiene ese problema la he visto en varias comparativas y ese es mi resultado
ahora en diseño cuida y mima mucho a sus ereaders y el aura es puro diseño minimalista la diferencia de sus competidores

nespolin
02/03/2014, 23:26
Yo creo que la diferencia mas grande es el tema de la estética si no me equivoco la nueva pantalla del aura 6
crea mas brillo y reflejos que en el glo, la cubierta al estilo de las tablet es preciosa pero tiene ese problema la he visto en varias comparativas y ese es mi resultado
ahora en diseño cuida y mima mucho a sus ereaders y el aura es puro diseño minimalista la diferencia de sus competidores

Es verdad que el Kobo 6" se parece mucho a una tablet pues toda su pantalla es un contínuo pero no estoy de acuerdo en que produzca brillos. Yo lo acabo de adquirir y su pantalla absorbe los reflejos y es del todo mate. Opino lo mismo en cuanto a la elegancia y portabilidad de su diseño, además de resaltar que su pantalla capacitiva es de una gran rapidez y sensibilidad. El Kobo para mi es lo mejor en Ereaders y su relación calidad-precio inmejorable. A mi me costó lo mismo que el Sony-T3 (modelo que he usado unos días) y creo que no hay color estando el Kobo muy por encima en todos los aspectos. Un Kobo es lo más parecido a leer un libro físico, un placer para los ojos vamos.

nespolin
04/03/2014, 20:11
Hace poco que he instalado más fuentes en mi Kobo Aura. Aparte de las que trae por defecto, muchos sabréis que se le pueden incorporar otras al gusto, si se incluyen en una carpeta llamada "Fonts" y esta se copia en el directorio raíz del aparato. Yo lo he probado con el Aura 6" pero supongo que también servirá para el Aura HD.

Os adjunto un enlace de descarga con las fuentes para los que estéis interesados. La selección de las tipografías es personal, pues he escogido las que mejor se visualizan en el Kobo. Más en concreto, a mi me gustan especialmente la gama de las "Deja Vu" y las "Droid". Sea como sea, y..."para gustos letras" ;) aquí os dejo unos cuantos tipos de letra para que probéis.

*Notas:

a) Podéis descargar los archivos (ttf) que os gusten usando el propio visualizador de "Drive". Recordar que una tipografía completa esta formada por cuatro archivos (las cuatro con el mismo nombre inicial).

b) Las nuevas fuentes incorporadas no tienen habilitadas las "funciones avanzadas" que son propias de las que trae por defecto el Kobo.

** Descargar fuentes aquí...
(https://drive.google.com/folderview?id=0BwHEMDuljUMTT2ppVHl5Q0ZTMWc&usp=sharing)https://drive.google.com/folderview?id=0BwHEMDuljUMTYkc1WDRNNm5oUlk&usp=sharing

ersott
04/03/2014, 20:37
Hace poco que he instalado más fuentes en mi Kobo Aura. Aparte de las que trae por defecto, muchos sabréis que se le pueden incorporar otras al gusto, si se incluyen en una carpeta llamada "Fonts" y esta se copia en el directorio raíz del aparato. Yo lo he probado con el Aura 6" pero supongo que también servirá para el Aura HD.

Os adjunto un enlace de descarga con las fuentes para los que estéis interesados. La selección de las tipografías es personal, pues he escogido las que mejor se visualizan en el Kobo. Más en concreto, a mi me gustan especialmente la gama de las "Deja Vu" y las "Droid". Sea como sea, y..."para gustos letras" ;) aquí os dejo unos cuantos tipos de letra para que probéis.

*Notas:

a) Podéis descargar los archivos (ttf) que os gusten usando el propio visualizador de "Drive". Recordar que una tipografía completa esta formada por cuatro archivos (las cuatro con el mismo nombre inicial).

b) Las nuevas fuentes incorporadas no tienen habilitadas las "funciones avanzadas" que son propias de las que trae por defecto el Kobo.

** Descargar fuentes aquí...
(https://drive.google.com/folderview?id=0BwHEMDuljUMTT2ppVHl5Q0ZTMWc&usp=sharing)https://drive.google.com/folderview?id=0BwHEMDuljUMTYkc1WDRNNm5oUlk&usp=sharing

Nespolin, echa un vistazo a la web de surquizu, hay un parche para el firm 3.1.1 que mejora los márgenes y activa la función avanzada para las fuentes metidas a mano.

es para el aura hd, no se sí servirá para el aura a secas...

nespolin
05/03/2014, 18:42
Nespolin, echa un vistazo a la web de surquizu, hay un parche para el firm 3.1.1 que mejora los márgenes y activa la función avanzada para las fuentes metidas a mano. Es para el aura hd, no se sí servirá para el aura a secas...

Gracias ersott por la anotación. Conozco la web de surquizu (magnífica por cierto) y yo también me planteo la pregunta de si lo allí expuesto sobre este tema será válido para el Kobo Aura 6 que yo tengo. Si el propio surquizu o alguien que lo sepa me lo puede decir se lo agradecería.

Un cordial saludo.

surquizu
05/03/2014, 19:04
Gracias ersott por la anotación. Conozco la web de surquizu (magnífica por cierto) y yo también me planteo la pregunta de si lo allí expuesto sobre este tema será válido para el Kobo Aura 6 que yo tengo. Si el propio surquizu o alguien que lo sepa me lo puede decir se lo agradecería.

Un cordial saludo.

La mayoría de cosas sirven ya que el firmware es el mismo. Te aconsejo que pruebes y compruebes.

Concretamente con el parche para reducir el margen inferior, hay que hacer unos pequeños cambios para el aura de 6". Luego preparo una versión.

EDITO: Aqui tienes los parches para dos versiones del firmware, la 3.1.1 y la 3.2.0. Como no sabía que parches te interesaban los he puesto casi todos. Mírate si hay alguno que no quieras o vaya mal o quieras alguno de los que no están activados. Me dices.

Parches para Aura 6" y versión 3.1.1 (http://www.4shared.com/rar/TYyCsJRWce/KoboRootAura6-311.html)

Parches para Aura 6" y versión 3.2.0 (http://www.4shared.com/rar/P8miqCgace/KoboRootAura6-320.html)

ATENCIÓN: No los he probado en un aura 6". Bajo la responsabilidad de cada uno. El que pruebe que reporte que tal van.

Instrucciones: Copiar el KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y se aplicarán los parches.

Listado de parches:

-Reducción margen inferior: `Custom reading footer style` - ACTIVADO (desactivado para AuraHD, activado para Glo/Aura6", desactivada la eliminación de la paginación)
-Más valores de internineado: `My line spacing values` - ACTIVADO (activada la opción de 15 valores. Si no funciona activar la opción de 10 valores).
-Más valores para ajuste tamaño fuentes: `Custom fonts sizes` - ACTIVADO
-Personalizar márgenes derecho e izquierdo: `Custom left & right margins` - ACTIVADO
-Soluciona un bug de páginas cortadas: `Fix page breaks bug` - ACTIVADO
-Control avanzado para fuentes añadidas:`Freedom to advanced fonts control` - ACTIVADO
-Ajuste fino de iluminación:`Brightness fine control` - ACTIVADO
-Descarga de todo tipo de archivos:`Allow download all in Browser` - ACTIVADO
-Búsqueda por defecto en la Biblioteca:`Search in Library by default` - DESACTIVADO
-Portada en detalles: `Avoid generating/downloading redundant cover image` - DESACTIVADO (este parche soluciona el problema de que no se muestra la portada en los detalles de los libro kepub comprados cuando el wifi está apagado)
- Mantener wifi abierto: `Wi-Fi insomnia` - DESACTIVADO (solo activarlo si es necesario: Evita que se apague el wifi)
-Ajuste fino de márgenes: `Margins fine tuning` - DESACTIVADO (provoca que se descentre la portada)
-Ignora formatos internos: `Ignore book internal CSS stylesheet` - ACTIVADO (solo activarlo si es necesario. Elimina el formato de muchos libros)
-Ignora navegación por capítulos: `Ignore book TOC navpoints` - DESACTIVADO (solo activarlo si es necesario. La tabla de contenidos deja de funcionar correctamente)

nespolin
06/03/2014, 21:21
Muchas gracias surkizu por tus aportaciones. Sobre todo lo que comentas tengo una duda...¿existe algún riesgo para el aparato?, quiero decir, hay forma de experimentar sin que se afecte de forma definitiva el lector; más en concreto...¿se puede hacer algún tipo de copia de seguridad del original?

Un saludo :-h

surquizu
06/03/2014, 22:09
Muchas gracias surkizu por tus aportaciones. Sobre todo lo que comentas tengo una duda...¿existe algún riesgo para el aparato?, quiero decir, hay forma de experimentar sin que se afecte de forma definitiva el lector; más en concreto...¿se puede hacer algún tipo de copia de seguridad del original?

Un saludo :-h

Riesgo siempre hay. Yo experimento y lo asumo, pero cada cual ha de asumir sus riesgos. Yo no me responsabilizo ni puedo decir que funciona con seguridad porque no tengo el aura. Si no estas dispuesto a arriesgar, mejor no toques nada.

Sobre la copia de seguridad yo me he procurado la del auraHD, pero ni idea del aura, tendriás que investigar en mobileread.

Lo siento. No puedes preguntar si hay riesgos y esperar que te responda que no. :-s

nespolin
06/03/2014, 22:22
Riesgo siempre hay. Yo experimento y lo asumo, pero cada cual ha de asumir sus riesgos. Yo no me responsabilizo ni puedo decir que funciona con seguridad porque no tengo el aura. Si no estas dispuesto a arriesgar, mejor no toques nada.
Sobre la copia de seguridad yo me he procurado la del auraHD, pero ni idea del aura, tendriás que investigar en mobileread.
Lo siento. No puedes preguntar si hay riesgos y esperar que te responda que no. :-s

Entiendo perfectamente lo que me dices surkizu, y claro que no esperaba una respuesta del 100% de seguridad. También es evidente que tus testeados fueron probados en un Aura HD y no para el Aura 6, pero por preguntar que no quede.
Vuelvo a agradecerte tu interés pero...por el momento igual espero a que te compres algún día el Aura 6 y nos sigas ilustrando con tus trabajos :\')

ersott
06/03/2014, 22:38
Nespolin, yo he tenido el papyre, el kindle 2, el 3, el pw1, el pw2, el sony 505, el 350, el 650, el t1 y el t2.

pues bien, a todos ellos salvo al k2 les he metido mano con todo lo que salía, a veces sin pensarlo demasiado, y salvo algún que otro susto que nunca iba más allá de 5 o 10 minutos, no he tenido ningún problema y mis dispositivos han mejorado muchísimo en relación a como vienen de fábrica.

evidentemente esto no demuestra nada y el riesgo está siempre ahí, pero si algo sale mal, el 99,99% de las veces con un simple reinicio a valores de fábrica se soluciona el tema, lo malo es el 0,001 restante :-s

dicho esto, esta es sólo mi experiencia, no te estoy animando a nada, sólo era un comentario sobre el maravilloso mundo del "customizado" :p. Si no estás convencido, mejor no lo hagas ;)

nespolin
09/03/2014, 18:54
Nespolin, yo he tenido el papyre, el kindle 2, el 3, el pw1, el pw2, el sony 505, el 350, el 650, el t1 y el t2.

pues bien, a todos ellos salvo al k2 les he metido mano con todo lo que salía, a veces sin pensarlo demasiado, y salvo algún que otro susto que nunca iba más allá de 5 o 10 minutos, no he tenido ningún problema y mis dispositivos han mejorado muchísimo en relación a como vienen de fábrica.

evidentemente esto no demuestra nada y el riesgo está siempre ahí, pero si algo sale mal, el 99,99% de las veces con un simple reinicio a valores de fábrica se soluciona el tema, lo malo es el 0,001 restante :-s

dicho esto, esta es sólo mi experiencia, no te estoy animando a nada, sólo era un comentario sobre el maravilloso mundo del "customizado" :p. Si no estás convencido, mejor no lo hagas ;)

Ersott, gracias por tus palabras y comentarios tan animosos ;-)

Además del recién adquirido Aura 6 también tengo a mi querido Papyre 6.1 que si customizé en su día, concretamente con el coolreader y otras mejoras implementadas por "jotas", y la mejora del ereader fue sustancial.

Respecto al Aura, sí tengo curiosidad por mejorar algunos aspectos menores como el tema de márgenes, pero en general el software de fábrica ya me parece muy bueno (no puedo decir lo mismo del Papyre) y quizás con las actualizaciones del firmware tenga suficiente por el momento. Dicho lo dicho, siempre se puede aprender de los usuarios más avanzados que ya han abierto camino :-)

berthadura
19/03/2014, 18:45
Surquizu, muchísimas gracias!!! Lo he probado y funciona perfectamente!!!

surquizu
19/03/2014, 18:50

Olé tus cojones!!

EDITO: Perdón eres una chica. Pues, olé lo que sea!

berthadura
20/03/2014, 12:25
Jajajajajajaja!!!!

nespolin
20/03/2014, 21:38

No hay duda de que funciona para el Kobo Aura HD pero para el Aura 6" aún no ha habido ningún valiente o "valienta" >:)...

berthadura
23/03/2014, 17:59
Yo lo he probado en el Aura 6" y funciona estupendamente!

nespolin
23/03/2014, 20:45
Yo lo he probado en el Aura 6" y funciona estupendamente!

¡Gracias berthadura! me alegra mucho saberlo. Yo tengo los dos Kobo el Aura 6 y el Aura HD, este último lo acabo de adquirir, y lo compré sabiendo que iba a poder mejorar su software con tranquilidad pues ya está más que testeado por surkizu y otros. El Aura 6 parece muy semejante al HD pero no tenía ganas de andar haciendo experimentos, por lo que si tú te has atrevido me animas a ponerme a la tarea. Contaré aquí mis pruebas para conocimiento de todos.

Lo dicho, ¡gracias! =D>

cocoak
10/04/2014, 08:13

En breve, me llega al Kobo Aura. Sí, he sucumbido; aun cuando tengo el HD, pero éste se ve muy manejable para llevar.

A ver si hago una review similar a la que hice con el Kobo Aura HD y te animas. :-)

Terisa
10/04/2014, 08:39
Hombre, yo puedo decir que resistente me está saliendo. Ya se me ha caído dos veces boca abajo con la funda abierta y no le ha pasado nada de momento.

surquizu
10/04/2014, 15:07
Hombre, yo puedo decir que resistente me está saliendo. Ya se me ha caído dos veces boca abajo con la funda abierta y no le ha pasado nada de momento.

Boca abajo. Como las tostadas con mantequilla. Ley de Murphy.

Terisa
10/04/2014, 17:37
Boca abajo. Como las tostadas con mantequilla. Ley de Murphy.

Por supuesto, ¿lo dudas?

surquizu
10/04/2014, 19:22
Por supuesto, ¿lo dudas?

No, lo confirmo. También se aplica al auraHD >:)

juan_545
15/04/2014, 00:52
Jaja maldito Murphy...
Esperare impaciente tu review cocoak! De momento sigo con mi Glo 😊

cocoak
15/04/2014, 00:56
Pues llevo dos días disfrutándolo a tope. En breve, os comento. :-)

nikitas
15/04/2014, 09:40
Hola,
kobo va a tener una nueva integrante en la comunidad.

Hoy me llega mi nuevo kobo, tengo muchas ganas de trastearlo haber k tal. vengo de un sony prst2 que me va muy bien, si no fuera por la luz y esa pulgada de mas no me lo hubiera planteado pues estoy muy contenta con el, pero voy a probar nuevos horizontes y espero que valga la pena la inversión.

Os seguire contando.

cocoak
15/04/2014, 09:54
Hola,
kobo va a tener una nueva integrante en la comunidad.

Hoy me llega mi nuevo kobo, tengo muchas ganas de trastearlo haber k tal. vengo de un sony prst2 que me va muy bien, si no fuera por la luz y esa pulgada de mas no me lo hubiera planteado pues estoy muy contenta con el, pero voy a probar nuevos horizontes y espero que valga la pena la inversión.

Os seguire contando.

Al hablar de una pulgada más, entiendo que te refieres al Kobo Aura HD. Yo tengo ése y desde hace unos días el Kobo Aura 6" y creo que has elegido bien. Yo, por portabilidad, (y capricho), he adquirido el nuevo Kobo Aura 6" pero el HD tiene una nitidez y una claridad de pantalla excelente. Personalmente, estoy muy contenta con ese lector. Ahora bien, para llevar opto por el Kobo Aura de 6" ó el Sony Prs-t2.

Disfrútalo, no te va a defraudar en absoluto.

nikitas
15/04/2014, 10:58
Uy cocoak, que alegria me has dado. Si es un kobo aura hd.
lo siento no me habia dado cuenta que respondia en el post de aura sin hd.
Pues cocoak con el tema de la portabilidad que aun no se me habia ocurrido, lo de llevar el pequeño en el bolso y el grande para casa, se me han despejado un poco la mente, tenia remordimiento de conciencia por tener dos ebooks si el tema kobo y yo prosperaba, y me sabia dejar de lado a mi querido sony.

Gracias por todo.

milady133
15/04/2014, 11:03
¿Remordimiento por tener dos? Algunos en este foro estamos directamente condenados al infierno consumista por caprichosos.... :eek:

Bookworm
15/04/2014, 11:10
Pues cocoak con el tema de la portabilidad que aun no se me habia ocurrido, lo de llevar el pequeño en el bolso y el grande para casa, se me han despejado un poco la mente, tenia remordimiento de conciencia por tener dos ebooks si el tema kobo y yo prosperaba, y me sabia dejar de lado a mi querido sony.

Gracias por todo.

Hola Nikitas, respecto al Sony te he dejado un mensaje privado. Ya me dices.

ersott
15/04/2014, 12:05

Gracias por todo.

Como bien dice milady, aquí tienes a uno que posee un kobo aura hd para casa, un pw2 para salir de casa... Y un sony prs 650 para la playa :-\"

:p:p

nikitas
15/04/2014, 14:15
Buenisimos todos ;)

"La pasión por la lectura nos hace débiles" :-\"

Terisa
15/04/2014, 14:45
¿Remordimiento por tener dos? Algunos en este foro estamos directamente condenados al infierno consumista por caprichosos.... :eek:

:-\":-\":-\":-\":-\" Yo ya solo tengo uno.... después de que mi sobrino pequeño haya recibido un regalo... y mi hermano... y mi cuñada... y una amiga...

milady133
15/04/2014, 15:00
:-\":-\":-\":-\":-\" Yo ya solo tengo uno.... después de que mi sobrino pequeño haya recibido un regalo... y mi hermano... y mi cuñada... y una amiga...

En unos meses saldrá algún modelo nuevo que te hará volver a nuestro infierno :p

Terisa
15/04/2014, 15:32
En unos meses saldrá algún modelo nuevo que te hará volver a nuestro infierno :p

No lo dudo :D

cocoak
15/04/2014, 16:21

Cierto, ja ja ja :-)

ersott
15/04/2014, 18:14
Octubre es nuestro mes horribilis :p :p

folgo
04/05/2014, 19:03
Hola a todas/os. Soy nuevo en este foro, pero llevo por aquí varios días y me parece muy interesantes sobre el tema que os ocupáis. Tuve un papyre 601 ed II con el firmware jotas ++ con el que estaba muy contento hasta que me lo "levantaron" en un bar del que salí a fumar un pitillo. Compré un tagus pulsa que no está mal, pero funciona fatal el firmware: llevo año y medio con él y sólo una actualización hace casi un año ; además no he logrado encontrar ningún firmware, distinto del de la casa, que instalar. Por eso estoy pensando adquirir un kobo aura 6", del que observo que habláis muy bien. Utilizo con asiduidad el transporte público, razón por la que pienso en éste antes que en el HD, que será mas voluminoso y pesado. Lo que más me hace dudar de su adquisición es que no lea fb2, el formato que, hasta ahora, más uso. ¿Me aconsejáis algún otro, con fb2? Ah, y si solo funciona con botones, mejor. No sé que tal funcionan los dedos en la pantalla.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos y gracias.

cocoak
04/05/2014, 20:13
Hola a todas/os. Soy nuevo en este foro, pero llevo por aquí varios días y me parece muy interesantes sobre el tema que os ocupáis. Tuve un papyre 601 ed II con el firmware jotas ++ con el que estaba muy contento hasta que me lo "levantaron" en un bar del que salí a fumar un pitillo. Compré un tagus pulsa que no está mal, pero funciona fatal el firmware: llevo año y medio con él y sólo una actualización hace casi un año ; además no he logrado encontrar ningún firmware, distinto del de la casa, que instalar. Por eso estoy pensando adquirir un kobo aura 6", del que observo que habláis muy bien. Utilizo con asiduidad el transporte público, razón por la que pienso en éste antes que en el HD, que será mas voluminoso y pesado. Lo que más me hace dudar de su adquisición es que no lea fb2, el formato que, hasta ahora, más uso. ¿Me aconsejáis algún otro, con fb2? Ah, y si solo funciona con botones, mejor. No sé que tal funcionan los dedos en la pantalla.

Tengo el Kobo Aura HD (blanco) y el Kobo Aura 6" (negro) y estoy muy contenta. Ahora bien, para la calle aprovecho la portabilidad del kobo aura 6", que me cabe en el bolso sin problemas y apenas pesa y en casa lo alterno con el HD. Son una verdadera maravilla, no te arrepentirás. Además, siempre puedes convertir o cambiar el formato de tus otros libros a epub o kepub.

cocoak
04/05/2014, 20:15

Ah, estoy planteándome vender mi Papyre 6.1.3, apenas utilizado. Si te animas, me dices.

surquizu
04/05/2014, 20:21

El auraHD ocupa lo mismo que los primeros 6". No puede decirse que sea voluminoso, pero naturalmente es mayor que el aura 6". Con el coolreader puedes leer fb2 en el auraHD.

Enviado desde el móvil.

folgo
04/05/2014, 20:25
Ah, estoy planteándome vender mi Papyre 6.1.3, apenas utilizado. Si te animas, me dices.
Muchas gracias por contestar tan rápido. ¿El 6.1.3 qué características tiene? Yo tuve el 6.1 ed II como has visto.
Pero serán mejor los kobo, supongo. ¿Cómo se cambia un archivo a epub o kepub?
Gracias de nuevo. Un saludo

folgo
04/05/2014, 20:30
El auraHD ocupa lo mismo que los primeros 6". No puede decirse que sea voluminoso, pero naturalmente es mayor que el aura 6". Con el coolreader puedes leer fb2 en el auraHD.
¿Cómo se hace, metiendo todo el coolreader en la tarjeta? ¿También se puede en el aura, o sólo en el HD?
Gracias por contestar.

Noys
25/06/2014, 01:39
Buenas tardes a todos. Este es mi primer mensaje, aunque conozco esta página desde hace tiempo y desde entonces la visito asiduamente.

Desde hace bastante tiempo que quiero comprar un lector electrónico y ya va siendo hora de que lo haga, aunque como es lógico y normal tengo mis dudas sobre cual comprar.

Escribo en este “hilo” en concreto porque uno de los que me gustan es el Kobo Aura (el de 6”), pero tengo ciertas dudas sobre él. Aparte de para leer libros electrónicos, yo quisiera utilizar el lector para poder leer archivos doc. Aparte de eso estudio idiomas, de manera que me vendría muy bien si pudieran instalarse diccionarios de inglés, francés y alemán. De manera que agradecería mucho si alguien pudiera responderme a ambas preguntas. ¿Permite el Kobo Aura leer archivos Doc?. ¿Se pueden instalar diccionarios, a ser posible de los que permiten que al clicar en la palabra aparezca la traducción?

milady133
25/06/2014, 20:05
Escribo en este “hilo” en concreto porque uno de los que me gustan es el Kobo Aura (el de 6”), pero tengo ciertas dudas sobre él. Aparte de para leer libros electrónicos, yo quisiera utilizar el lector para poder leer archivos doc. Aparte de eso estudio idiomas, de manera que me vendría muy bien si pudieran instalarse diccionarios de inglés, francés y alemán. De manera que agradecería mucho si alguien pudiera responderme a ambas preguntas. ¿Permite el Kobo Aura leer archivos Doc?. ¿Se pueden instalar diccionarios, a ser posible de los que permiten que al clicar en la palabra aparezca la traducción?

Respecto a los archivos .doc, no, tendrás que transformarlo en epub o pdf, a no ser que quieras rootearlo y utilizar otro programa de lectura, no sé si el Coolreader lo permite, pero en tal caso yo miraría el Tagus 2014 de la Casa del Libro o El Corte Inglés.
Respecto a diccionarios de traducción, el de inglés/ español sí que existe, pero los de traducción del francés y alemán son de traducción al inglés. En cualquier caso, en mi experiencia con el de inglés los de traducción no son muy buenos, con un poco de nivel que tengas merece más la pena utilizar el de definiciones del idioma original, que sí que tienes, yo sólo consulto el de inglés.
Los diccionarios no son instalables, sino que tienes que utilizar el que tiene Kobo, tienes que estar conectado a la WiFi para descargarlo la primera vez que lo vas a usar, y el libro que utilices tiene que tener el metadato del idioma correctamente puesto, lo digo sobre todo porque si lo vas a utilizar con documentos que generes a partir del formato doc, en los doc los metadatos suelen estar puestos mal, por lo que tendrás que ajustarlo.

Mi Globito
26/06/2014, 15:54
Tengo una duda que me carcome; no sé si deba comprarme este e reader, el Kobo aura HD o el Onyx T68. El último parece tener más funciones y se ha adjudicado un grupo de admiradores incluso entre este foro. Las virtudes del Kobo Aura HD son bastante conocidas, pero quisiera saber si con este ereader (el onyx) consigo las mismas apps, como sudoku y ajedrez, además de algunos diccionarios que me son muy útiles (estoy aprendiendo idiomas).

Les estaría muy agradecida acerca de cualquier información al respecto.

Saludos desde Perú

Lucero

Noys
26/06/2014, 18:39
Gracias Milady por responder.

Te cuento. Parecerá un despiste de mi parte haber preguntado si este ereader lee archivos .doc cuando, si vas a la página de Kobo y lees las especificaciones del aparato, no dice que lea .doc. Simplemente quería asegurarme, porque en otro hilo titulado “Mi experiencia con el Kobo Aura HD” cocoak dice: “puede leer archivos .doc sin problemas” y según las especificaciones tampoco el HD puede leer archivos .doc.

En cuanto a los diccionarios. Leyendo sobre otras marcas he visto que en los Onyx boox y en los Pocketbook se pueden añadir diccionarios. ¿Entiendo por lo que dices que no ocurre lo mismo en los Kobo?. ¿No es igual en todas las marcas esto de añadir diccionarios?

santypusa
26/06/2014, 19:06
Tengo una duda que me carcome; no sé si deba comprarme este e reader, el Kobo aura HD o el Onyx T68. El último parece tener más funciones y se ha adjudicado un grupo de admiradores incluso entre este foro. Las virtudes del Kobo Aura HD son bastante conocidas, pero quisiera saber si con este ereader (el onyx) consigo las mismas apps, como sudoku y ajedrez, además de algunos diccionarios que me son muy útiles (estoy aprendiendo idiomas).

Les estaría muy agradecida acerca de cualquier información al respecto.

Saludos desde Perú

Lucero

pues va a ser que si y si
el onix corre con android ademas de tener el sudoku etc podria instalalarse algunos similares mas
aparte de poder configurar el sistema de lectura que quiera uno, podrias poner un fbreader o el mismo sistema de lectura de kindle sobre los diccionarios me imagino que tampoco tendra ningun problema
referente a los idiomas tiene la virtud de leer los textos a voz que te vendria de escandalo para estudiar idiomas cosa que el resto no los tienen
apuesto por que se corone este año como el mejor desbancando a mi queridisimo aura HD

ersott
26/06/2014, 20:09
el onix corre con android ademas de tener el sudoku etc podria instalalarse algunos similares mas
aparte de poder configurar el sistema de lectura que quiera uno, podrias poner un fbreader o el mismo sistema de lectura de kindle sobre los diccionarios me imagino que tampoco tendra ningun problema
referente a los idiomas tiene la virtud de leer los textos a voz que te vendria de escandalo para estudiar idiomas cosa que el resto no los tienen
apuesto por que se corone este año como el mejor desbancando a mi queridisimo aura HD

espérate a ver que tal la iluminación, que la del kobo aurahd es magnífica, como poco al nivel del pw2 o superior :-\"

milady133
26/06/2014, 21:17
Hola Noys,
Si Kobo no especifica que puede leer .doc, aunque cocoak haya hecho la prueba y haya podido, si no hay muchos comentarios respecto a esa funcionalidad no esperaría que pudiera leer cualquier .doc, a lo mejor los que son un poco complicados o tienen algún estilo especial te dan problemas, yo no lo compraría con la idea principal de leer .doc.
Respecto a los diccionarios, Kobo funciona así. No van a dejarte añadir un diccionario con el firmware oficial. Ellos utilizan un formato de diccionarios diferente de los que permiten añadirlo. De todas formas ya te aviso que no hay buenos diccionarios de traducción, tampoco en Android. Pueden servirte para salir del paso, pero no si tienes un nivel.

Mi Globito
27/06/2014, 03:57

Muchas gracias, Santypusa. Tu comentario fue bastante útil y creo que ahora me voy por el Onyx Boox

;)=D>:\'):x

santypusa
27/06/2014, 09:39
espérate a ver que tal la iluminación, que la del kobo aurahd es magnífica, como poco al nivel del pw2 o superior :-\"

Tu crees!!!!!!!!
ersott, que despues de todo la que han liado para sacarlo al mercado, les fallara la luz????
te veo comprando uno y si no ya veras tiempo al tiempo:p
un saludo amigo

santypusa
27/06/2014, 09:43
Muchas gracias, Santypusa. Tu comentario fue bastante útil y creo que ahora me voy por el Onyx Boox

jajajaja
y yo aqui ahorrando tabaco para poder hecharle mano a ver si me cae para final de julio
asi tengo los tres campeones del mercado auraHD onixt68 y pw

>:)

ersott
27/06/2014, 10:11
Tu crees!!!!!!!!
ersott, que despues de todo la que han liado para sacarlo al mercado, les fallara la luz????
te veo comprando uno y si no ya veras tiempo al tiempo:p
un saludo amigo

No creo :-s:-s :p

El i86 si podría tentarme :-\"

Y lo de la iluminación... me tiene mosca el que hablen regular de la iluminación de su "hermano pequeño", bueno, que hablen y que la haya visto en el corte inglés, y en efecto, sea de una calidad bastante inferior a la del pw2.

he tenido el pw1 y el pw2 y la diferencia en la iluminación es muy grande, y para mi, bastante importante, con el pw1 estaba planteándome volver a la lamparita cuando leía a oscuras, no me resultaba agradable. Sin embargo, con el pw2 y el aura hd, todo eso es historia, me resulta muchísimo más agradable.... ;)

Noys
28/06/2014, 15:10
Sabes lo que ocurre Milady, que me encanta este lector y encima ahora lo venden en el Media Markt con la comodidad que supone no tener que comprarlo por Internet. Y como me gusta mucho, pues trato de justificar o intentar a ver si se pueden solucionar los “defectos” que tiene. El de los archivos .doc es fácil. Los archivos de los que te hablaba que quiero leer son de entre 10 y 15 hojas A4, es decir, muy cortos; de manera que para poder leerlos en el lector los podría pasar a pdf y poner el lector en horizontal. Tengo libros en .doc pero se pueden transformar con el calibre. Además he estado trasteando un poco, tanto en esta página como en el google y parece ser que hay personas que han podido instalar el CoolReader en el aura HD, y digo yo que será parecido en el Aura ¿no???. En cuanto a los diccionarios también he visto que alguien a transformado un diccionario en stardict a kobo (aunque era de la rae). Bueno, mal que mal puedo salir del libro que esté leyendo y mirar en un diccionario por internet.

Me comentas que no hay buenos diccionarios de traducción, pero no hay problema con eso porque cuando lees un libro es solo mirar la definición de la palabra. Yo tampoco soy filóloga.

Por último dos preguntas, ¿el calibre se puede instalar directamente en el e-reader? ¿Se pueden comprar libros a través de un e-reader kobo en otra librería que no sea la suya?

Terisa
28/06/2014, 17:56
Por último dos preguntas, ¿el calibre se puede instalar directamente en el e-reader?
Calibre es una herramienta para ordenador (Windows / MAC / Linux), no para lector.

¿Se pueden comprar libros a través de un e-reader kobo en otra librería que no sea la suya?
Si lo que quieres es enviártelos directamente al lector, como en Amazon, lo dudo.

folgo
30/06/2014, 02:43
Por último dos preguntas, ¿el calibre se puede instalar directamente en el e-reader?
Ya te ha respondido terisa.

¿Se pueden comprar libros a través de un e-reader kobo en otra librería que no sea la suya?
Pienso que sí. Abres el navegador y puedes ir a cualquier web de descargas y comprar e-books. Pero no sé qué sentido tiene. Es mucha más cómodo comprar desde el ordenador en esas webs y luego lo pasas al e-reader Kobo.

milady133
30/06/2014, 18:02
Pienso que sí. Abres el navegador y puedes ir a cualquier web de descargas y comprar e-books. Pero no sé qué sentido tiene. Es mucha más cómodo comprar desde el ordenador en esas webs y luego lo pasas al e-reader Kobo.

Si el libro tiene DRM no estoy tan segura, no sé si los Kobo tendrán el programa para identificar el fichero .acsm que enlaza con el epub con DRM. Al tener Kobo su propio sistema de DRM puede que esa parte les falte.
Aquí no creo que lo sepa nadie, casi todos metemos el libro en Calibre antes de pasarlo al lector, en el foro de mobileread (en inglés) será más fácil encontrar respuesta, pues los que usan el sistema de bibliotecas tienen en préstamo libros digitales que usan el DRM de Adobe.
Y cómo dice folgo, hay que estar muy apurado para navegar desde el lector...

Terisa
30/06/2014, 18:54
Si el libro tiene DRM no estoy tan segura, no sé si los Kobo tendrán el programa para identificar el fichero .acsm que enlaza con el epub con DRM. Al tener Kobo su propio sistema de DRM puede que esa parte les falte.
Aquí no creo que lo sepa nadie, casi todos metemos el libro en Calibre antes de pasarlo al lector, en el foro de mobileread (en inglés) será más fácil encontrar respuesta, pues los que usan el sistema de bibliotecas tienen en préstamo libros digitales que usan el DRM de Adobe.
Y cómo dice folgo, hay que estar muy apurado para navegar desde el lector...

Librerías no sé, bibliotecas fijo (lo probé cuando lo compré y lo he leído).

folgo
30/06/2014, 19:07

Por lo que he comprobado, las librerías Kobo, La casa del libro, FNAC utilizan el DRM de ADE. Kobo desde la web -sin abrir kobo desktop-, en concreto, los descarga en ADE del pc.

milady133
30/06/2014, 22:25
Por lo que he comprobado, las librerías Kobo, La casa del libro, FNAC utilizan el DRM de ADE. Kobo desde la web -sin abrir kobo desktop-, en concreto, los descarga en ADE del pc.

Si Terisa ha podido con una biblioteca, seguro que con tienda también se podrá, a no ser que la web de la librería tenga algún elemento que no le guste al navegador del Kobo.
Ojo, no todo lo que vende Kobo se puede descargar en formato epub. Aquí en España sólo me he encontrado con que no podía descargar en epub un cómic de Mafalda (ya me lo esperaba), con otros cómics pasará lo mismo. Pero los americanos están reportando en mobileread que cada vez hay más contenido que no está disponible en formato epub, cuando otras librerías sí que lo tienen. Y resulta difícil saber a priori qué libro no está en formato epub, los de Kobo no lo ponen fácil.

msilarg
30/06/2014, 23:16

Te comento que tengo el Onix Boox I62 Firefly desde hace un mes, y para mi es el mejor lector que he tenido nunca. Y mira que desde el año 2009 he tenido muchos (sony 505, sony 300, kindle 2, 3, 4, paperwhite, nook simple touch, nook glowlight, wexler flex one, sony t2) y puedo decirte que es el mejor en casi todos los aspectos.

Siempre me ha pasado que cada lector era superior a otros en algunos aspectos pero tenía cosas que no me gustaban. Pero este -a mi juicio- las tiene todas a favor!

Incluso la luz es mucho mas pareja y homogénea que la del paperwhite 1 (no se con respecto al paperwhite 2 porque ese no lo tuve nunca).

Mi consejo es que si lo puedes conseguir no lo dudes.

saludos ;)

Noys
03/07/2014, 18:38
Hola chic@s, gracias a tod@s por responder.

Tengo noticias desde la última vez que escribí. Estaba claro por mis mensajes que me gustaba mucho el Kobo aura, pero tenía mis dudas en cuanto a prestaciones. Este lunes, como ya imagino que sabréis, hubo “día sin IVA” en Media Markt, así que ya no había tiempo para más dudas si quería ahorrarme un dinerillo, y me decidí a comprarlo. Ahora mismo ya tengo el lector en mis manos con su funda, pero la verdad es que lo tengo de chiripa.
Hasta la tarde no pude ir a Media Markt, la tienda estaba a tope de gente y unas colas kilométricas en las cajas. Ya no les quedaban lectores Kobo Aura, cosa que no me extraño, pero no me preocupé porque sabía que hasta las doce de la noche se podía hacer la compra online. Eso sí, compre la funda. Después de unos 40 minutos en la cola de la caja y dos amistades (con la persona anterior y la posterior a mí en la cola), me fui a mi casa para realizar la compra online. Resulto que por internet solo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, pero yo no tengo. Intente llamar a Media Markt para ver si me daban alguna solución, pero no contestaban al teléfono así que de nuevo fui a la tienda. Me puse en un sitio que ponía “financiación”, y después de algo más de una hora de espera (aquí no había cola, la hora y pico estuvieron atendiendo a la misma pareja) empecé a pensar que seguramente estaba perdiendo el tiempo y que lo mejor era irme. A esas alturas apenas quedaba gente en la tienda porque pronto iban a cerrar, cuando vi a lo lejos a un amigo. Fui a saludarlo, le conté lo que me había pasado y se ofreció para comprarme el aparato con su tarjeta de crédito. Como no tenía internet en casa fuimos a un centro comercial cercano donde tienen la wifi abierta, para hacer la compra con el teléfono móvil. Después de mucho rato de meter datos, que se borraran, volver a meterlos, y por fin meter el número clave de la tarjeta; resulta que le pedían no se que otro número……pero, no sé como eso también se soluciono. Pues cuando ya se supone que estaba todo, todo….¡se colgó el teléfono!. El caso es que probamos esta vez con mi teléfono móvil (que estaba al 3% de batería) y por fin, esta vez sí, apareció “Su compra se ha realizado correctamente” (o lo que aparezca en estos casos).

¡Más tensión y suspense imposible!. (Nota final: Más o menos creo que empecé a cenar a las once y media de la noche).

El caso es que tengo el ereader desde ayer y he estado toqueteando las opciones que tiene, pero aún no he podido leer ningún libro. Y es que no estoy segura como se pasan del ordenador al aparato. :\') En las instrucciones especifica tres formas: 1. arrastrar y soltar 2. Una tarjeta micro SD 3. Adobe Digital Editions. Entonces ¿para “arrastrar y soltar” necesito calibre? ¿Dónde me aconsejáis que descargue calibre? Porque he visto que en Softonic tienen la versión 1.35.0, pero a través de la página de bq puedes descargar la versión 1.42.0.

ersott
03/07/2014, 18:50
Por mi parte te diría que te olvidaras de esa parte de las instrucciones y para pasar los libros los copias y pegas del pc a la tarjeta micro sd o al propio aparato en formato epub y el propio kobo te los muestra en la pantalla o bien en el apartado "libros".

El calibre bajatelo de aquí:

http://calibre-ebook.com/download_windows

Y ya para nota, cuando lleves bastante tiempo con el aparato y con calibre, puedes echarle un vistazo a este tutorial:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15116-Manual-de-instalaci%F3n-y-uso-del-plugin-Kobo-Touch-Extended-para-Calibre

pero te recomendaría que no lo hicieras ahora, que primero te acostumbrases un par de semanas al calibre y al kobo ;)

Noys
03/07/2014, 19:53
Ersott, he descargado Calibre desde la página que me indicaste, y cuando le doy a ejecutar me pone: "No se puede abrir este paquete de instalación. Póngase en contacto con el fabricante de la aplicación para comprobar que es un paquete de Windows Installer válido". ??????

Lo de pasar un libro epub directamente del ordenador al aparato directamente ya lo he intentado. Concretamente lo pase a la carpeta kpub, dentro de la carpeta .Kobo. Pero luego no lo veo en el aparato.

santypusa
03/07/2014, 20:32
Ersott, he descargado Calibre desde la página que me indicaste, y cuando le doy a ejecutar me pone: "No se puede abrir este paquete de instalación. Póngase en contacto con el fabricante de la aplicación para comprobar que es un paquete de Windows Installer válido". ??????

Lo de pasar un libro epub directamente del ordenador al aparato directamente ya lo he intentado. Concretamente lo pase a la carpeta kpub, dentro de la carpeta .Kobo. Pero luego no lo veo en el aparato.

si no es asi teclea directamente (calibre ) en el navegador y te saldrá su pagina es muy facil
suerte

Noys
03/07/2014, 21:05
si no es asi teclea directamente (calibre ) en el navegador y te saldrá su pagina es muy facil
suerte

El caso es que la página que me indicaba ersott era la de calibre, pero tras leer tu mensaje he vuelto a cargarla, he descargado de nuevo el programa y esta vez si que he podido ejecutarlo. Aunque me ha surgido otra duda. Para realizar la configuración de calibre me pide que elija el dispositivo, pero no aparece exactamente el mio. Dice: -Kobo Vox and Kobo Aura HD y -Kobo and Kobo Touch Readers.

ersott
03/07/2014, 22:03
El enlace de calibre que te dejé era para Windows, ¿usas otro sistema operativo distinto?

por otro lado, el directorio .kobo es para archivos de sistema creo, mejor no pongas nada ahí.

pon los libros en epub directamente en el directorio raíz y deberían aparecerte en el lector, tanto en el home como en el menú "biblioteca" - "libros"

Noys
03/07/2014, 23:52
Ersott, ya he logrado descargar Calibre, no se porque al principio no me dejaba, me ponía el mensaje que indiqué más arriba. Pero al rato volví a intentarlo y esta vez si me dejo sin ningún problema. Misterios de la informática.

Efectivamente tenias razón, cambié de lugar el libro que tenía en epub al directorio raíz y ahora si que aparece en el lector. Eso sí no puedo abrirlo porque me dice que tiene DRM. En las instrucciones del aparato me dice que para leer este tipo de libros tengo que descargar Adobe Digital Editions.

Voy a seguir trasteando un poco y mañana os cuento.

cocoak
04/07/2014, 07:17
El Kobo bájalo de la web oficial de Calibre que te da Ersott en el foro. En Softonic y otras páginas pueden meter malware, procura siempre que se pueda descargar los programas desde las páginas oficiales. Con relación a pasar los libros al lector, una vez instalado el programa Calibre, ve a la web que te facilita también ersott y podrás bajar un archivo zip. Lo necesitarás para poder pasar los libros al Calibre (opción "enviar libro al dispositivo")) y convertirlos al formato de Kobo, que es kepub. También puedes hacer lo que comenta el compañero, pero los epub no se visualizan igual que los kepub. Eso ya va en el gusto de cada cual y la importancia que concedas a esto. Si tienes alguna duda, no te dé apuro y consulta, te ayudaré encantada. Un abrazo.

milady133
04/07/2014, 12:33
Eso sí no puedo abrirlo porque me dice que tiene DRM. En las instrucciones del aparato me dice que para leer este tipo de libros tengo que descargar Adobe Digital Editions.
¿El libro te lo ha pasado algún conocido que lo ha comprado o lo compraste tú?

milady133
04/07/2014, 12:37
Para realizar la configuración de calibre me pide que elija el dispositivo, pero no aparece exactamente el mio. Dice: -Kobo Vox and Kobo Aura HD y -Kobo and Kobo Touch Readers.

Creo que no hay diferencia porque luego detecta cuál es el dispositivo que tienes realmente conectado, pero si te vuelve a salir elige Kobo and Kobo Touch readers, tienen el mismo tamaño de pantalla, así que son los más parecidos.

Noys
04/07/2014, 23:23
El Kobo bájalo de la web oficial de Calibre que te da Ersott en el foro. En Softonic y otras páginas pueden meter malware, procura siempre que se pueda descargar los programas desde las páginas oficiales. Con relación a pasar los libros al lector, una vez instalado el programa Calibre, ve a la web que te facilita también ersott y podrás bajar un archivo zip. Lo necesitarás para poder pasar los libros al Calibre (opción "enviar libro al dispositivo")) y convertirlos al formato de Kobo, que es kepub. También puedes hacer lo que comenta el compañero, pero los epub no se visualizan igual que los kepub. Eso ya va en el gusto de cada cual y la importancia que concedas a esto. Si tienes alguna duda, no te dé apuro y consulta, te ayudaré encantada. Un abrazo.

Gracias cocoak por el consejo y por el ofrecimiento.

Ya me voy a leer con detenimiento la página que me dices que me indicaba ersott. He mirado un momento y veo que milady explica como descargar "Kobo Touch Extended para Calibre".

Noys
04/07/2014, 23:57
¿El libro te lo ha pasado algún conocido que lo ha comprado o lo compraste tú?

Ni lo uno ni lo otro. Todos los libros electrónicos que tengo los he descargado de Internet :-$

Como decía más arriba, en las instrucciones del aparato me dice: "Para leer uno de estos libros en tu eReader Kobo, tienes que utilizar una aplicación llamada Adobe Digital Editions. Esta aplicación puede abrir tu archivo .ascm, leer la información de licencia, descargar tu libro y copiarlo en tu eReader. Para descargar Adobe Digital Editions o leer más información, visita: http://www.adobe.com/products/digital-SPAMeditions.html"

¿Me aconsejáis que haga esto?

Noys
05/07/2014, 00:05
Creo que no hay diferencia porque luego detecta cuál es el dispositivo que tienes realmente conectado, pero si te vuelve a salir elige Kobo and Kobo Touch readers, tienen el mismo tamaño de pantalla, así que son los más parecidos.

Al ejecutar calibre elegí la otra opción (no se me ocurrió lo del tamaño de pantalla), pero lo he podido solucionar ya que en el botón "preferencias" te da la opción de "ejecutar el asistente de bienvenida" de nuevo.

He podido comprobar que los tebeos en .cbr se ven bien y te da la opción de verlos en apaisado y de zoom.

Por cierto, ¿decís que se puede cargar el ereader con el cargador del móvil?

milady133
05/07/2014, 06:19
Ni lo uno ni lo otro. Todos los libros electrónicos que tengo los he descargado de Internet :-$

Como decía más arriba, en las instrucciones del aparato me dice: "Para leer uno de estos libros en tu eReader Kobo, tienes que utilizar una aplicación llamada Adobe Digital Editions. Esta aplicación puede abrir tu archivo .ascm, leer la información de licencia, descargar tu libro y copiarlo en tu eReader.
Pues el que lo ha compartido lo compró y sólo se puede leer con su cuenta de Adobe, así que aunque sigas esas instrucciones no te sirve de nada, porque no le conoces y no tienes los datos de su cuenta. Olvidate de ese libro.
Esas instrucciones son para descargar libros que has comprado y utilizan el DRM de Adobe. El Adobe Digital Editions lo necesitarás si tienes intención de comprar libros que utilizan el DRM de Adobe, es decir, los comprados en cualquier librería que venda libros con DRM salvo Amazon, que utilizan otro sistema de DRM.

milady133
05/07/2014, 06:23
Por cierto, ¿decís que se puede cargar el ereader con el cargador del móvil?
Sí, si el puerto de carga es un microUSB, la mayoría de los móviles ahora es el que utilizan. Si te entra la clavija se puede usar.

folgo
05/07/2014, 21:02
Pues el que lo ha compartido lo compró y sólo se puede leer con su cuenta de Adobe, así que aunque sigas esas instrucciones no te sirve de nada, porque no le conoces y no tienes los datos de su cuenta. Olvidate de ese libro.
Esas instrucciones son para descargar libros que has comprado y utilizan el DRM de Adobe. El Adobe Digital Editions lo necesitarás si tienes intención de comprar libros que utilizan el DRM de Adobe, es decir, los comprados en cualquier librería que venda libros con DRM salvo Amazon, que utilizan otro sistema de DRM.

¿Y no podría instalar en Calibre las Tools_v6.0.8 y pasar a la biblioteca de Calibre ese libro, y desde ahí mandarlo al lector Kobo?

milady133
05/07/2014, 22:18
Si tiene DRM está encriptado, y necesitas la cuenta de Adobe con la que se ha adquirido para desencriptarlo.
Hay unas herramientas para el Calibre que permiten quitar el DRM, pero necesitas la cuenta con la que se ha adquirido el libro.
Cada cuenta de Adobe genera una clave de encriptación única, y con tu cuenta no puedes leer los libros de otra cuenta porque la clave es diferente.

folgo
06/07/2014, 16:18
Si tiene DRM está encriptado, y necesitas la cuenta de Adobe con la que se ha adquirido para desencriptarlo.
Hay unas herramientas para el Calibre que permiten quitar el DRM, pero necesitas la cuenta con la que se ha adquirido el libro.
Cada cuenta de Adobe genera una clave de encriptación única, y con tu cuenta no puedes leer los libros de otra cuenta porque la clave es diferente.

¿Entonces yo no puedo pasar a nadie un libro con DRM? Pero cuando uno de ésos lo meto en Calibre, no aparece que tenga DRM. Pensaba que una vez "calibreado" podías disponer del libro con libertad.:o
¿Para qué vale los plugins DRM (tools_v6.0.8) en Calibre?

milady133
06/07/2014, 22:27
Efectivamente tenias razón, cambié de lugar el libro que tenía en epub al directorio raíz y ahora si que aparece en el lector. Eso sí no puedo abrirlo porque me dice que tiene DRM. En las instrucciones del aparato me dice que para leer este tipo de libros tengo que descargar Adobe Digital Editions.

Por este mensaje entendí que el libro tenía DRM, y por mis siguientes preguntas que era un libro que te habías descargado de una web pero no conocías al propietario del libro.

Vayamos entonces por partes. ¿El libro lo has importado al Calibre? ¿Desde el Calibre le has dado a la lupa para ver el libro? ¿Es entonces cuando te ha dicho que el libro tiene DRM o has podido verlo con Calibre?
Si el libro puedes leerlo con el visor del Calibre entonces no tiene DRM, Calibre no te deja ver libros con DRM, sólo puedes importarlos.
Hay un complemento para el Calibre que quita el DRM de los libros al importarlos al Calibre si lo tienes bien configurado, son las Tools de las que hablas. Con este complemento, el libro que guarda Calibre ya no tiene el DRM, y el visor de Calibre podrá abrirlo, pero si no está bien configurado no podrá quitarlo.

Noys
07/07/2014, 18:26
Por este mensaje entendí que el libro tenía DRM, y por mis siguientes preguntas que era un libro que te habías descargado de una web pero no conocías al propietario del libro.

Vayamos entonces por partes. ¿El libro lo has importado al Calibre? ¿Desde el Calibre le has dado a la lupa para ver el libro? ¿Es entonces cuando te ha dicho que el libro tiene DRM o has podido verlo con Calibre?
Si el libro puedes leerlo con el visor del Calibre entonces no tiene DRM, Calibre no te deja ver libros con DRM, sólo puedes importarlos.
Hay un complemento para el Calibre que quita el DRM de los libros al importarlos al Calibre si lo tienes bien configurado, son las Tools de las que hablas. Con este complemento, el libro que guarda Calibre ya no tiene el DRM, y el visor de Calibre podrá abrirlo, pero si no está bien configurado no podrá quitarlo.

Te explico milady. El libro, efectivamente, lo descargué de Internet y obviamente no conozco al propietario. Lo metí directamente en el lector, ya que fue nada más recibirlo, no tenía Calibre descargado y es de los pocos libros que tenía en epub. Entonces le doy al libro para abrirlo y me aparece una ventana que dice: "¡Vaya! No se ha podido abrir este documento. Este documento está protegido por la tecnología Adobe Digital Rights Management (DRM) y en estos momentos, no tienes la autorización necesaria para usarlo con tu ID de Adobe. Conectate con el ID de Adobe autorizado e inténtalo de nuevo. www.kobo.com/help".

Antes de escribirte este mensaje he probado a verlo con Calibre para comentarte. Tampoco me deja verlo. En este caso se abre una ventana que dice:"Error: no se pudo abrir el libro electrónico" y luego "Invalided ZIP file, local header is damaged". Abajo aparecen tres botones: Aceptar - Copiar al portapapeles - Mostrar detalles.

Afortunadamente, al pasarlo a Calibre me he dado cuenta que lo tengo también en PDF. Así que no hay problema finalmente. De todas formas es un clásico y en estos casos no hay problema para encontrarlos en la web. Se trata de "Narraciones completas de Sherlock Holmes".

milady133
07/07/2014, 19:15
Pues se descargaría mal, a veces pasa y un segundo intento ya lo descarga bien, o bien el que lo subió tuvo un problema y quedó mal subido o es uno de esos archivos que suben con un nombre pero contienen otra cosa, si no conoces bien la procedencia pasaría el antivirus por si acaso....

Laidler
05/08/2014, 18:46
Hola a todos.

Desde hace unos días tengo el Kobo Aura, después de que me robasen la semana pasada el Nook ST Glowlight. Nada más encenderlo, se actualizó automáticamente a la última versión, la 3.5, y después he ido leyendo que muchos de vosotros preferís la 3.1.1, que además permite la instalación de parches. Me gustaría probar esto, pero me pregunto si hay alguna forma de evitar que se actualice solo, una vez que haya puesto la 3.1.1 que no implique la desactivación del WiFi.

A ver si podéis orientarme. Muchas gracias!

cocoak
05/08/2014, 18:59
Si ves que así te gusta, déjalo como está. Varios hemos intentado volver a versiones anteriores y hemos tenido después problemas con el dispositivo. Cuanto menos se toque mejor. Si aun así quieres probar, hay una página de un usuario del foro (surquizu) en la que explica los pasos a seguir. Un saludo. La web es: http://aurahd.webcindario.com/subweb/actualizarfirm.htm

ersott
06/08/2014, 08:44
También comentar, aparte de lo que dice cocoak, que no conozco otra manera de evitar que se actualice el lector que no conectar el wifi ni el kobo desktop.

Saludos.

Laidler
06/08/2014, 14:16
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Sigo teniendo algunas dudas, que os paso a comentar a ver si podéis aclararme:

- He visto en la página de Kobo que hablan de una funcionalidad llamada "Beyond the book", gracias a la cual puedes obtener mas información sobre cosas que aparezcan en el libro o sobre el autor, etc. Al menos, es lo que he entendido. La duda es, ¿cómo se accede a esa función? ¿Sirve solo para libros comprados en Kobo o para cualquier libro?

- La segunda duda es sobre el CoolReader. He leído que se puede instalar, pero no me queda claro cómo. ¿Funciona bien en el Kobo Aura?

De nuevo muchas gracias! Saludos!

folgo
06/08/2014, 22:10
CoolReadet funciona muy bien. En la web de surquizu en el apartado de CR encuentras los enlaces a los archivos y las instrucciones

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Chikitulfo
07/08/2014, 09:34
Hola a todos!
Aunque sigo el foro y la actualidad (más o menos) de lectores electrónicos desde hace tiempo, hasta ahora no había podido echarle el guante a ninguno decente.
Pero ayer compré por fin un kobo aura que espero me llegue hoy o mañana.

He estado viendo las posibilidades de personalización de estos lectores y que se puede cacharrear bastante con ellos, cosa que me suele gustar hacer, aunque todavía ando un poco perdido porque hay demasiadas posibilidades. ¿Alguna idea de por dónde empezar a mirar? Ya he echado un ojo en mobileread pero me ha abrumado un poco la cantidad de información que hay allí :p

Edito: Acabo de recibirlo y ya lo he puesto a cargar, me encanta el aspecto que tiene!

Una preguntilla, ¿alguien utiliza su lector con pegatina protectora de pantalla como la de los smartphones?
Vi que las vendían cuando compré la funda en gecko covers, y me preguntaban si serán de utilidad, o si crearán reflejos y es mejor no utilizar ninguna.

milady133
07/08/2014, 11:23
- He visto en la página de Kobo que hablan de una funcionalidad llamada "Beyond the book", gracias a la cual puedes obtener mas información sobre cosas que aparezcan en el libro o sobre el autor, etc. Al menos, es lo que he entendido.

Sólo funciona en algunos libros comprados a Kobo. Dudo mucho que haya algún libro en español donde esto funcione. Es más fácil utilizar la búsqueda en Wikipedia o Google.

milady133
07/08/2014, 11:52
Una preguntilla, ¿alguien utiliza su lector con pegatina protectora de pantalla como la de los smartphones?

No uso ninguna, ni en móvil no en ninguno de los lectores s que he tenido. En mi primer PApyre sí que le dejé la de fábrica mucho tiempo, pero se la acabé quitando cuando empezó a despegarse y acumular porquería en los bordes, y ya no le puse otra.

Laidler
07/08/2014, 18:25
Vi que las vendían cuando compré la funda en gecko covers, y me preguntaban si serán de utilidad, o si crearán reflejos y es mejor no utilizar ninguna.

Al hilo de lo que pregunta el compañero sobre la pantalla, quería comentar que a mi lector se le ven a veces unas rayitas en la mitad superior de la pantalla. Según como le dé la luz, a veces se perciben y a veces no, y es como si la pantalla estuviese rayada o "rozada". ¿Es normal o está defectuoso? Mi antiguo Nook no tenía eso.

Gracias por todo la ayuda!

santypusa
07/08/2014, 18:34
Al hilo de lo que pregunta el compañero sobre la pantalla, quería comentar que a mi lector se le ven a veces unas rayitas en la mitad superior de la pantalla. Según como le dé la luz, a veces se perciben y a veces no, y es como si la pantalla estuviese rayada o "rozada". ¿Es normal o está defectuoso? Mi antiguo Nook no tenía eso.

mira a ver si es por el refresco de pantalla suele pasar
pon que refresque a cada paso de pagina y mira a ver si te siguen saliendo
suerte

Laidler
07/08/2014, 21:30
mira a ver si es por el refresco de pantalla suele pasar
pon que refresque a cada paso de pagina y mira a ver si te siguen saliendo
suerte
Hola.

Gracias por la respuesta. No es por ese motivo, porque es más bien en el recubrimiento de la pantalla y solo en la parte de arriba. Según le incida la luz se nota o no. ¿A alguien más le pasa?

Saludos.

folgo
08/08/2014, 01:25

Me cambiaron el primer Kobo Aura HD porque se quedó muerto. El que tengo ahora funciona bien, pero en la parte inferior de la pantalla no hay la misma luz que en el resto, y se ven unas manchas y una franja más gris. Esto no le pasaba al primero, que se veía toda la pantalla perfecta e igual. Estoy pensando si volver a cambiarlo (ver mis mensajes en el hilo "mi experiencia con Kobo Aura HD".

Las rayas del tuyo no aparecen en el mío.

ersott
08/08/2014, 01:31
Hola.

Gracias por la respuesta. No es por ese motivo, porque es más bien en el recubrimiento de la pantalla y solo en la parte de arriba. Según le incida la luz se nota o no. ¿A alguien más le pasa?

Saludos.

Creo que es algo "normal", mira en este hilo

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=222156

Laidler
08/08/2014, 18:11
Gracias por las respuestas.

Ersott, efectivamente, lo que le ocurre al mío es eso que comentan en mobileread. Hay gente que dice que lo ve y otros que no. Yo desde luego sí lo noto. Como decía, aparece solo a veces, en función de cómo le dé la luz a la pantalla, pero distrae.

¿A vosotros también os pasa? Porque no me queda claro si es a todos o a algunos, y estoy pensando en la posibilidad de cambiarlo por otro, ya que aún tengo una semana para cambiarlo.

Un saludo.

santigt
23/08/2014, 11:05
Perdon de mano por la pregunta, he leido mas o menos todo pero el resultado cual seria. Ya se que depende de gustos, pero es que quiero regalarle uno a mi mujer y dudo entre el glo y el aura. En el media markt no los tienen en funcionamiento segun me dijeron, porque hay que conectarlos al pc para la primera configuracion

Chikitulfo
26/08/2014, 15:32
Perdon de mano por la pregunta, he leido mas o menos todo pero el resultado cual seria. Ya se que depende de gustos, pero es que quiero regalarle uno a mi mujer y dudo entre el glo y el aura. En el media markt no los tienen en funcionamiento segun me dijeron, porque hay que conectarlos al pc para la primera configuracion

Yo llevo unos 20 días utilizando el mío y estoy contentísimo. Las pocas pegas que le encuentro resulta que hay parche no oficiales que las solucionan.

Especialmente la opción de sincronización con pocket para leer artículos de internet en el lector es una auténtica pasada, y no podría estar más contento.

Con respecto al glo, sé bastante poco de él, pero si no me equivoco es un modelo más antiguo y lleva menos funcionalidades. Pero de eso seguro que hay gente más experta que yo que te puede dar más detalles.

santigt
26/08/2014, 16:08
Entiendo que tienes el aura. Y eso de algo asi como restos cuando pasas pagina. Iluminacion que te parece?

santigt
27/08/2014, 09:06
Al final le compre el aura, 109€ en media mark. Algun consejo para su configuracion. Refresco de pagina?

cathermac
28/08/2014, 16:23
Al final le compre el aura, 109€ en media mark. Algun consejo para su configuracion. Refresco de pagina?
Eso va en manías
Yo soy muy quisquillosa con el gosting y los reflejos que se quedan así que siempre refresco cada una página en todos mis lectores. No me molesta el refresco en cada cambio de página pues es rápido y tras años de lectura digital ni lo noto, pero no soporto los rastros.

santigt
28/08/2014, 19:35
Ok, gracias por vuestro tiempo y consejos. Para poner los ebook en una sd mejor en una carpeta?.
Y el mejor formato , epub?

Rafikis
10/10/2014, 00:20
Hola a todos,

Hace ahora un año y medio comprè un Kobo Glo con el que he estado bastante contenta, pero la semana pasada murió definitivamente. Lo he reseteado hasta el infinito, incluido unos cuantos resets de fàbrica, pero nada, se queda colgado continuamente sin solución.

He mirado mucho antes de comprarme el nuevo, pero realmente mi única opción después de Kobo era PW2, y el tema de estar atada a Amazon no me motiva nada, así que finalmente comprè hace un par de días un Aura (con la esperanza de que este me dure màs que el Glo).

Lo llevo utilizando un par de días y me surgen dudas:
. ¿Puede ser que la nitidez fuera superior en el Glo?
. Y lo más molesto y desconcertante: cada cambio de pág (no hablo de refresco, solo de pasar), me aparece en la transición como si fuera toda la pantalla granulada, con puntitos diminutos. Esto tampoco me pasaba en el Glo, ni en mi Sony anterior. ¿Es normal en el Aura? ¿O podría ser que estuviera defectuoso?

Todavía tengo unos días para cambiarlo en MM y me gustaría estar segura antes de hacerlo... ¿Qué me decís?

¡Gracias!!!

cathermac
10/10/2014, 07:41
Yo no tengo uno aún pero algo que siempre confirma todo el mundo es que se ve mejor. Yo los he visto y toqueteado en la central los dos juntos y desde luego se veía mejor el aura. Con un paso de página muy rápido. Yo no lo veo muy normal así que lo resetearia de fábrica y si persiste, me iría al mm a cambiarlo.

ptolemais
10/10/2014, 16:09
Hola,

Llevo un mes con el Kobo Aura.
Antes tenía un Kindle sin pantalla táctil.
Supongo que son dos modelos muy diferentes que no se pueden comparar, pero la verdad que cuando cambias a un modelo superior sea de la misma marca o de otra esperas mejora en casi todo. Pues no es el caso. Y la verdad, ya no sé si es que mi kobo nuevo está defectuoso o que es así de malo.

Lo primero, la nitidez de pantalla del kindle comparándola con el kobo es impresionante, no sé si será igual en el paperwhite (supongo que no, que tendrá que ver con el táctil y la retroiluminación.

Segundo, tarda muchísimo en cargar un libro, puede tardar hasta 10 segundos.

Tercero, ya me ha pasado dos o tres veces que he subrayado y cuando he vuelto a entrar en el libro ya no estaba el subrayado! Cuando estás subrayando en una página y el subrayado sigue en la siguiente, no sigue, tienes que finalizar un subrayado y volver a hacer otro en la siguiente página (esto no sucedía con el kindle), además, ya que estamos con los subrayados, me es dificilísimo acabar donde quiero acabar el subrayado.

Cuarto, cuando voy a buscar las notas, marcadores y subrallados que añado siempre me índica que está en el 0% del capítulo sea donde sea del libro que esté.

Quinto, cuando en un marcador pongo una nota y luego quiero buscar unicamente los marcadores no me lo encuentra, entiende que es una nota, no un marcador, siendo las dos cosas.

Sexto, en algunos documentos epub no funciona bien la navegación de página, le indico "ubicación previa" y no hace caso. (son los mismos libros que tenía en el kindle y este si funcionaba correctamente)

Séptimo, para ir al menú tienes que pulsar en medio de la pantalla, pues nunca atino... bueno, sí... cuando quiero subrayar o pasar de página... (supongo que esto será cuestión de práctica)

Octavo, no puedes ampliar las imagenes (en el kindle si que podía)

Y ya por último, es horrible es sistema de reset de fábrica!! pulsando el botón de encendido y el botón de la luz se reinicia y pierdes todos los documentos, notas... en fin, todo. Yo no lo sabía y una noche que no veia y estaba encendiendo las dos cosas al mismo tiempo me enteré, y muy bien que me enteré, lo perdí todo. .

Lástima que no lo puedo comparar con el Kindle paperwhite, de hecho todavía no he encontrado alguna tienda en la que lo tengan cargado y en exposición para que lo puedas tocar y probar...
Los que sí habéis probado el paperwhite y/o el aura ¿creéis que mi nuevo kobo está defectuoso? ¿es mejor el paperwhite?

Gracias y perdonad por la largura del mensaje....

Clarividente
14/10/2014, 09:25
Dado mi vicio con los ereaders y mi gran decepción con el Papyre 630, tras ver montones de videos en internet, leer vuestros comentarios en este foro, y darle mil vueltas, ayer sucumbí, y compré online un "Kobo Aura" en Lacentral.

Tengo muy altas expectativas, ya os iré contando.

Clarividente
16/10/2014, 14:35
Posteo para deciros que ya tengo en mis manos mi flamante kobo aura. Tiene una pintaza, al menos en elegancia y acabado no tiene nada que ver con el Papyre 630, el kobo es como un mercedes clk y el papyre como un fiat 600.

Estoy trasteando con el aparatito antes de irme a trabajar, pero lo primero que me llama la atención es que en algunos videos de reviews y análisis que he visto en internet, se podía acceder a estadísticas de cada novela desde DENTRO de la novela, en el mío sólo puedo acceder a estadísticas generales en la pantalla de inicio, pero no a las estadísticas individuales de cada novela.

Investigando en internet, parece ser que a partir del firmware 2.9.0, kobo eliminó las estadísticas de las novelas individualizadas por falta de exactitud. Mi firmware es el 3.8.0... como por este foro hay gente muy instruida en estos temas, os pregunto ¿hay alguna manera de activar esta opción?

Gracias!!

PD.
Los libros los paso al kobo con calibre, en formato Kobo Epub y tengo chequeada la casilla "activar las características ampliadas de kobo" en el kobo touch extended.

Anasol
16/10/2014, 16:43
Estoy trasteando con el aparatito antes de irme a trabajar, pero lo primero que me llama la atención es que en algunos videos de reviews y análisis que he visto en internet, se podía acceder a estadísticas de cada novela desde DENTRO de la novela, en el mío sólo puedo acceder a estadísticas generales en la pantalla de inicio, pero no a las estadísticas individuales de cada novela.

Investigando en internet, parece ser que a partir del firmware 2.9.0, kobo eliminó las estadísticas de las novelas individualizadas por falta de exactitud. Mi firmware es el 3.8.0... como por este foro hay gente muy instruida en estos temas, os pregunto ¿hay alguna manera de activar esta opción?

Gracias!!

PD.
Los libros los paso al kobo con calibre, en formato Kobo Epub y tengo chequeada la casilla "activar las características ampliadas de kobo" en el kobo touch extended.

Sólo funciona en los libros descargados de la tienda Kobo, los comprados y algún gratuito.

Lo mejor que han podido hacer para tener estadísticas ha sido, añadiendo en el archivo "Kobo eReader.config" las siguientes líneas
[FeatureSettings]
BookSpecificStats=true

Así tienes estadísticas de cada libro desde la biblioteca
11228
11229

Clarividente
16/10/2014, 16:57
Muchas gracias por tu respuesta, anasol, algo es algo.

En cualquier caso, si no me equivoco, la pantalla de estadísticas que muestras en tu post, es la misma a la que puedes acceder desde [pantalla inicio> extras> estadísticas de lectura], la única diferencia es que tras introducir esa línea en kobo.config, también tienes acceso desde la biblioteca, ¿no?

En cualquier caso, yo lo que buscaba era esto:

11230

Supongo que será imposible.... :((, con lo que me gustaban las barritas...

Anasol
16/10/2014, 17:12
Muchas gracias por tu respuesta, anasol, algo es algo.

En cualquier caso, si no me equivoco, la pantalla de estadísticas que muestras en tu post, es la misma a la que puedes acceder desde [pantalla inicio> extras> estadísticas de lectura], la única diferencia es que tras introducir esa línea en kobo.config, también tienes acceso desde la biblioteca, ¿no?
Sí, pero sólo tienes acceso al libro en curso. Desde la biblioteca, tienes acceso a las estadísticas de todos

En cualquier caso, yo lo que buscaba era esto:

11230

Supongo que será imposible.... :((, con lo que me gustaban las barritas...

Hay un modo (o había, no sé si funcione con cualquier firmware), pero es mucho lío porque ya no puedes sincronizar, la verdad es que yo ya no las extraño :D

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=226940

Clarividente
18/10/2014, 17:00
Pues yo de momento estoy más que encantado con el Kobo Aura. Hacía tiempo que no estaba tan contento con un ebook.
Y no sólo es por que es bonito de narices, con un diseño moderno y muy elegante, software fiable, miles de funcionalidades, cuando buscas un nombre o palabra en la novela, te sale todo el listado donde aparece ese nombre y tú vas a donde más te interesa.... aunque obviamente no es perfecto, estoy encantadísimo.

Pero lo mejor, es la sensación de estar leyendo en papel, es increible. Hasta le he hecho una fotitos a la criatura, que os pongo aquí (aunque no son nada profesionales, os pido disculpas):

11234
11235
11236

jopeagar
28/10/2014, 20:18
Hola people,

Llevo semanas mirando comparativas entre Kobo Aura y Kindle PW2 y no acabo de decidirme. Unos días tiro más por uno y al día siguiente cambio de parecer. Vengo de tener un Papyre 6.1 ed2 y las opciones de configuración es lo que más me tira para inclinarme por el Kobo, pero hay algunas cosillas... No doy con una tienda que tenga el Kobo en expositor con batería. Ayer estuve Mediamarkt y el Kobo Aura estaba off, sin embargo sí que pude probar el Kobo Glo y me gustó bastante. También estuve en La Central pero el dispositivo estaba sin batería. Había un par de cosas que ya de por sí me echaban un poco para atrás, la pantalla parecía bastante gris, nada comparable a la del Kobo Glo que tenía un contraste muy bueno. La otra cosa que no me convenció fue el marco, en las reviews lo ponen como algo bueno de diseño pero lo que veo es que el marco refleja bastante la luz, igual que la pantalla, o esa fue mi sensación con la luz que había en el local. Por otra parte, en el enlace de mobileread que comparan el Glo con el Aura, este último sale perdiendo.... aunque en el video de youtube sale ganando. Otra cosa, ¿las actualizaciones de software son tan traumáticas? Había comentarios de gente quejándose que estropeaban más que mejoraban.

Por otra parte veo Kindle PW a diario en el metro/cercanías y el contraste lo veo muy bueno, pero que solo tenga tres opciones de margen e interlineado me mata. Además de tener que pasar por su formato sí o sí.

En fin.... ¿alguno que me diga algo para inclinar la balanza? Me han dicho que a mitad semana cambian el expositor de los Kobo en La Central y podré probarlo (con batería), quizá ahí ya pueda tomar una decisión.

Saludos.

ersott
28/10/2014, 21:42
Hola people,

Llevo semanas mirando comparativas entre Kobo Aura y Kindle PW2 y no acabo de decidirme. Unos días tiro más por uno y al día siguiente cambio de parecer. Vengo de tener un Papyre 6.1 ed2 y las opciones de configuración es lo que más me tira para inclinarme por el Kobo, pero hay algunas cosillas... No doy con una tienda que tenga el Kobo en expositor con batería. Ayer estuve Mediamarkt y el Kobo Aura estaba off, sin embargo sí que pude probar el Kobo Glo y me gustó bastante. También estuve en La Central pero el dispositivo estaba sin batería. Había un par de cosas que ya de por sí me echaban un poco para atrás, la pantalla parecía bastante gris, nada comparable a la del Kobo Glo que tenía un contraste muy bueno. La otra cosa que no me convenció fue el marco, en las reviews lo ponen como algo bueno de diseño pero lo que veo es que el marco refleja bastante la luz, igual que la pantalla, o esa fue mi sensación con la luz que había en el local. Por otra parte, en el enlace de mobileread que comparan el Glo con el Aura, este último sale perdiendo.... aunque en el video de youtube sale ganando. Otra cosa, ¿las actualizaciones de software son tan traumáticas? Había comentarios de gente quejándose que estropeaban más que mejoraban.

Por otra parte veo Kindle PW a diario en el metro/cercanías y el contraste lo veo muy bueno, pero que solo tenga tres opciones de margen e interlineado me mata. Además de tener que pasar por su formato sí o sí.

En fin.... ¿alguno que me diga algo para inclinar la balanza? Me han dicho que a mitad semana cambian el expositor de los Kobo en La Central y podré probarlo (con batería), quizá ahí ya pueda tomar una decisión.

Saludos.

creo que has hecho una labor de investigación magnifica y has definido a la perfección los dos lectore con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No hay el ereader perfecto y tendrás que elegir según cual de sus virtudes te encajen mejor.

el pw2 es complicado de "customizar" y aunque lo hagas no va a alcanzar la variedad de opciones del kobo ni de lejos, por otro lado su pantalla es mejor que las de los kobo.

el kobo es muy sencillo de "customizar".

Por otro lado, si vienes del papyre, el coolreader se puede instalar en los dos, pero es mucho más sencillo en el kobo.

entre el kobo aura y el kobo glo, complicado, si te gusta mas una pantalla mas blanca, el glo parece ser mejor en ese aspecto, si te gusta mas el menor tamaño y la pantalla a ras del bisel, elige el aura.

sobre el tema de los firmwares de kobo, los problemáticos eran los primeros, los ultimos van bien y son muy estables.

surquizu
29/10/2014, 00:43
Hola people,

Saludos.

Ambos son buenos lectores y de alta calidad, compres el que compres no te decepcionará. En mi opinión, si de entrada ya te molesta las pocas opciones de interlineado y márgenes del PW, cógete el kobo. Si no te gustan las configuraciones, estarás sufriendo en cada página que leas. Las actualizaciones del kobo no son traumaticas en absoluto, es mas es de agradecer una empresa que se preocupe de ir mejorando el firmware. Lo que pasa es que en los foros hay mucha gente que parchea el fw y cada actualización es un vuelta a empezar, pero no es ningún problema, simplemente si quieres los parches es una pequeña molestia momentánea.

cocoak
07/11/2014, 09:11
¿Y el Kobo Aura HD lo has mirado? La resolución de pantalla es muy buena, aunque ahora ha salido el H2O y dicen que es aún mejor. Yo estoy muy contenta con el Aura HD y con el Aura de 6" (éste para llevar en el bolso)

ixtap
20/11/2014, 19:30
...las 6,8" del Aura HD o el H2O...a mí me daba no sé qué porque fuera demasiado trasto, al manejarlo en peso y en bulto, pero no, no, esa medida ganada es un puntazo a la hora de leer, que es lo que realmente andamos buscando, se asemeja mucho más al libro físico. ¿Que se pasan en el precio? Pues sí, se pasan un rato, pero no me extrañaría que amazon aparezca dentro de un tiempo con otro 6,8" o similar porque a la gente le atrae, como nos atraía la luz aun sin estar depurada como van consiguiéndola ahora.

cathermac
21/11/2014, 20:43
Pues debo decir que al final he caído esta mañana.:\')
He ido a la central y he trasteado las tres opciones que tenia. Glo, aura y aura hd.
Como siempre me han gustado los cacharros pequeños al final me he decantado por el Kobo aura, que además de ser el que mejor se veía de los que había (mejor que los hd incluso según mi apreciación personal) era el que en tamaño mas se parecía al que yo tenia, el kobo mini. Porque aunque parezca increíble el aura tiene casi el mismo tamaño que el mini. Y total, viniendo de un lector de 5 pulgadas, ya las seis me parecen un lujazo.
Pues eso, que parches instalados, biblioteca instalada y... funda turquesa en camino:p

Como ya preveía lo de que la funda era turquesa, he comprado el lector en negro cuervo, no en rosa. Total, no se le iba a ver la trasera...

Lector nuevo, avatar nuevo, elegido para mi cumpleaños por unas cuantas de las féminas del foro.

Bueno, que os dejo, que me voy a leer con el nuevo chiquitajo:x

Terisa
21/11/2014, 21:14
Cath, enhorabuena por el Aura, seguro que lo sifrutas.

Por cierto, yo tengo la funda Gecko verde (la viste), pero ahora que vi que Nuvango (antiguo Gelaskin) tenía skin para el Kobo Aura, tanto el Kobo como la funda (ya que la parte trasera del skin no me vale para nada con el lector) tienen nuevo look:

11350 11351

¿Se nota que me encanta Mucha?

cathermac
21/11/2014, 21:58
Gracias amor.
Guau, creo que te voy a copiar la idea!

ersott
21/11/2014, 22:17
Muy chula Terisa =D>

Y enhorabuena Cather, la verdad es que el aura es precioso y flipante lo pequeño que es, igual el año que viene cambio de lector de "viaje" y cambio el pw2 por él :-\"

A disfrutarlo, y las 6.8" las dejaremos para el 26 cumpleaños del año que viene :p

cathermac
23/11/2014, 17:51
Foto del kobo mini junto al kobo aura.

cathermac
23/11/2014, 17:54
Foto del kobo aura junto al Sony Prs 350
Vamos, que se ahora tengo un seis pulgadas al tamaño de uno de cinco :D

boisterious
16/12/2014, 10:56
Hola! Me he comprado un Aura hace unos días, y tengo algunas dudas, que espero me ayudéis a resolver.

1. En primer lugar, el lector se ha actualizado a 3.12 automáticamente. ¿Me quedo en este firm, o me recomendáis otro anterior? No se si esta última versión merece la pena, o creéis q funciona mejor alguna otra.

2. En segundo lugar, el calibre me dice q la versión actual no es compatible, y no me crea estantes. ¿Solución?

3. En la biblioteca, veo q se puede elegir entre vista por portadas, o listado. ¿Alguna posibilidad de ver la sinopsis sin tener que acceder a los detalles del libro?

Aun no me ha dado tiempo a probar bien el lector, así que las dudas seguirán surgiendo.

Gracias y un saludo!

avefenix
20/12/2014, 15:52
Buenos días a todos. Tengo desde ayer el Kobo Aura. Tengo un problema, y es que le introduzco una micro sd con varios libros en formato epub, y no me la detecta, con lo cual no tengo acceso a ellos. ¿Hay que hacer algo, o entiendo que al meter dicha tarjeta el lector ya debería detectar los libros introducidos en ella?. Gracias de antemano.

milady133
20/12/2014, 17:07
Sí, debería detectarlos automáticamente. ¿ Has apagado y vuelto a encender el lector? Si introdujiste la tarjeta con el lector encendido igual es necesario reiniciarlo.

avefenix
20/12/2014, 18:10
Sí, debería detectarlos automáticamente. ¿ Has apagado y vuelto a encender el lector? Si introdujiste la tarjeta con el lector encendido igual es necesario reiniciarlo.

Gracias. Eso es lo primero que he hecho, pero ni a la de tres. La tarjeta he visto que sobresale un poco de la ranura. Queda sujeta, pero sobresale un poco. Pero sigue sin reconocerla....

milady133
20/12/2014, 21:01
Es normal que sobresalga un poco, no es ése el problema. Si sacas la tarjeta y la metes en un lector de tarjetas, ¿el ordenador te la lee?

avefenix
20/12/2014, 21:39
Es normal que sobresalga un poco, no es ése el problema. Si sacas la tarjeta y la metes en un lector de tarjetas, ¿el ordenador te la lee?

Sí, la lee perfectamente en ese caso. Y me ocurre con varias tarjetas igual, por lo que empiezo a pensar que el problema es del reader.

milady133
28/12/2014, 21:29
Sí, la lee perfectamente en ese caso. Y me ocurre con varias tarjetas igual, por lo que empiezo a pensar que el problema es del reader.

Llevo varios días sin pasar por aquí, pero vamos, sí, tiene pinta de que el lector de tarjetas del aparato no funciona, devuélvelo.

Artemisa
25/11/2017, 04:09

dicho esto, esta es sólo mi experiencia, no te estoy animando a nada, sólo era un comentario sobre el maravilloso mundo del "customizado" :p. Si no estás convencido, mejor no lo hagas ;)Jajajaja jajajaja eres un vicioso!!!!!!
Jajajajajjajajajajaka un abrazo
Quiero comprar un kobo pequeño. Evalúo si Glo o Aura

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Artemisa
25/11/2017, 04:14
¿Remordimiento por tener dos? Algunos en este foro estamos directamente condenados al infierno consumista por caprichosos.... :eek:Jajajajajajajajajajajajaj

milady133
25/11/2017, 13:47
Quiero comprar un kobo pequeño. Evalúo si Glo o Aura
El Glo ya va a ser difícil de encontrar, hace años que está descatalogado. El Aura 1º edición se descatalogó hace menos tiempo, y ha sido el más pequeño de 6", por el momento, de segunda mano o remanente de stock se puede encontrar. El Aura 2º Edición es un pelín más grande, aunque continua siendo pequeño, y es fácil de encontrar, ya que es el modelo que se vende actualmente.

Artemisa
12/12/2017, 19:36
El Glo ya va a ser difícil de encontrar, hace años que está descatalogado. El Aura 1º edición se descatalogó hace menos tiempo, y ha sido el más pequeño de 6", por el momento, de segunda mano o remanente de stock se puede encontrar. El Aura 2º Edición es un pelín más grande, aunque continua siendo pequeño, y es fácil de encontrar, ya que es el modelo que se vende actualmente.Ambos están en venta en Aliexpress y en EBay.
Me he regalado, para ser mi segundo ereader, un Aura 1, en 47 dólares. Vendí todos los ereader que tenía, definitivamente la luz no es negociable. Uso el Kindle básico para leer mientras paseo a mi perro, pero hay zonas en las que no veo bien... Lo vendí por el mismo precio en que compré el Aura... Así que Pasearé con él pues me da un poco de temor sacar a pasear de noche el Oasis
No tengo por qué elegir, me quedo con los dos... Así que luego estaré preguntando por los parches, cuál es el idóneo para instalarle
Feliz navidad a mí :)
Bueno, el oasis es navidad (en este momento estoy esperando a que me lo entreguen en el servicio de encomiendas) y reyes, el aura... Me gustan las pantallas si el bisel levantado, se le meten pelos de mis animales y eso me distrae mucho

Artemisa
30/12/2017, 20:46
Mi kobo aura de la primera generación llegó ayer, pero ya lo había vendido hace un semana... Vendí hasta mi kindle oasis, ya compré otro con 3g.. El punto no es ése, el punto es que Terisa es hermoso y pequeño... Es MUY lindo, gracias por la recomendación y efectivamente mi h2o era defectuoso.. El leer, subrayar, pasar páginas en este enanito me da una súper mejor sensación... Así que despejada la duda de si el kobo no era tan bueno o si mi terminal estaba malo... Estaba malo

Feliz año

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

Terisa
30/12/2017, 21:08
Mi kobo aura de la primera generación llegó ayer, pero ya lo había vendido hace un semana... Vendí hasta mi kindle oasis, ya compré otro con 3g.. El punto no es ése, el punto es que @Terisa (http://www.lectoreselectronicos.com/foro/member.php?u=717) es hermoso y pequeño... Es MUY lindo, gracias por la recomendación y efectivamente mi h2o era defectuoso.. El leer, subrayar, pasar páginas en este enanito me da una súper mejor sensación... Así que despejada la duda de si el kobo no era tan bueno o si mi terminal estaba malo... Estaba malo

Feliz año

Me alegro mucho que estés contenta. No habiendo de 5" es de lo más pequeñito.

¡Feliz año a todos!

Zalpa
06/01/2018, 15:04
Yo tengo una duda para los que hayais probado el aura h2o (primera edición) y el aura 2. Notáis esa bajada de ppp (el h2o tiene 265 y el aura 2 215)? Que tiene peor el aura 2 respecto al h2o 1?

Terisa
06/01/2018, 18:00
Yo tengo una duda para los que hayais probado el aura h2o (primera edición) y el aura 2. Notáis esa bajada de ppp (el h2o tiene 265 y el aura 2 215)? Que tiene peor el aura 2 respecto al h2o 1?

El tamaño, es de 6" en vez de 6.8" (no es peor, es diferente).

Zalpa
06/01/2018, 19:13
El tamaño, es de 6" en vez de 6.8" (no es peor, es diferente).

sisi, lo tenia en cuenta, me valen ambos tamaños. A nivel de software me imagino que son iguales, pero esa diferencia de definición del panel se nota realmente o al ser diferentes tamaños se ven más o menos igual?

Terisa
06/01/2018, 20:24
sisi, lo tenia en cuenta, me valen ambos tamaños. A nivel de software me imagino que son iguales, pero esa diferencia de definición del panel se nota realmente o al ser diferentes tamaños se ven más o menos igual?

No te puedo decir, no he visto el H20.

surquizu
06/01/2018, 21:58
Para leer no vas a apreciar la diferencia.

Zalpa
07/01/2018, 11:21
Para leer no vas a apreciar la diferencia.

que mark es el kobo aura 2? mark 6?

Terisa
07/01/2018, 12:13
que mark es el kobo aura 2? mark 6?

Sí