Ver la versión completa : Papyre estropeado y no recibo respuesta de Grammata
Hola a todos.
Hace más o menos un mes, mi Papyre 6.1, comprado a Grammata, dejó de funcionar de un día para otro. Se quedó atascado en la pantalla de presentación y ahí se quedó. Probé a presionar "Power + OK" para comprobar el problema y me decía (y sigue diciéndome): "SIM CARD NOT EXIST". No importa que la intente cargar con o sin tarjeta SD, la incidencia siempre es la misma.
Pues bien, el 16 de Junio mandé un e-mail a soporte-tecnico@papyre.es para comentarles mi problema y no recibí respuesta alguna.
El 29 de Junio volví a intentarlo, esta vez a info@papyre.es, y tampoco he recibido respuesta.
Estoy viviendo en el extranjero (Holanda), por lo que intento evitar la llamada telefónica por los altos costes que supondría, pero el caso es que llevo ya un mes sin Papyre y me gustaría saber:
¿Qué problema tiene?
Y si hay que cambiarlo por otro, ¿cuándo podré hacerlo?
Un saludo,
Juan
Hola,
No sé cuál puede ser el problema, pero supongo que si el aparato está en garantía te lo tienen que arreglar. Seguro que algún forero experto sabe a qué se puede deber el problema. ¿Dónde lo compraste? Lo mismo si lo compraste en tienda física ellos se puedan poner en contacto con grammata y te quitas de líos.
Espero que la empresa responda y te solucionen el problema.
Suerte y a ver si puedes leer pronto con el papyre otra vez!
Un saludo,
Jet
El error ese de SIM Card not found es normal.... o sea, el papyre tiene el lector de tarjetas SIM, pero que yo sepa no lo utiliza para nada, solo para dar ese error y asustar al personal.
En general no suele haber problemas con los mails... a lo mejor tuviste mala suerte y se perdieron tus mensajes, o pillaste a alguien de vacaciones.... yo mandaría uno o dos mails más, por que lo normal es que contesten en unos días.
Si compraste el Papyre en alguna tienda (física) puedes ir allí a reclamar, y así les pasas a ellos el marrón de contactar con Grammata y todo eso.
Pues, desafortunadamente, el Papyre se lo compré a la misma Grammata, por lo que no hay otra que pasar por ellos, pero sin embargo me preocupa que mis e-mails estén siendo ignorados.
La verdad es que es una faena, porque ahora que tengo más tiempo para leer no estoy pudiendo aprovechar el aparatito.
¿Has probado a cargar el firmware que tiene Grammata en su Web? En la opción Soporte> Firmware y Otras Descargas> Documentación está la forma de actualizarlo. Con tal de no esperar........
Suerte.
¿Has probado a cargar el firmware que tiene Grammata en su Web? En la opción Soporte> Firmware y Otras Descargas> Documentación está la forma de actualizarlo. Con tal de no esperar........
Suerte.
Pues sí. Eso ya lo había probado (lo acabo de volver a hacer ahora mismo para más seguridad, pero nada).
Tiene que ser un fallo de hardware, porque no arranca de ninguna de las maneras. :(
En otro hilo de este foro ya se comentó este problema. Inicialmente parecía ser un falso contacto en la tarjeta SD o algo parecido. Se me ocurre que si introduces una "falsa" tarjeta SD, de las que vienen sin contactos, e intentas resetarlo con el botón trasero, podrás descartar que no se trata de loscontactos de la SD.
Otra prueba que puedes hacer es más de lo mismo. Con la falsa tarjeta quítale la batería y mantenla quitada 10* por aquello de la descarga de microcódigos.
Ya comentarás el resultado por si nos pasa a alguno.
Gutenberg
14/07/2009, 14:53
Juan, intenta enviarles un mail desde otra dirección de correo. a nosotros nos ha pasado en una ocasión que el correo de un cliente lo enviaba directamente a la carpeta de SPAM y no lo recibíamos.
Yo recomiendo llamar directamente... no tuve nunca problema en hablar creo que con el mismo Juan.
Pero claro, esto es hace un año y los clientes eramos mucho menos... pero yo lo intentaría... mucho debe haber cambiado la cosa para que no te atiendan como a mí... estupendamente.
TALUË
Actualización del tema.
Estoy bastante quemado. Tanto, que estoy pensando incluso en devolver el Papyre sin más y pedir que me devuelvan el dinero.
Tiempo después de iniciar este hilo, probé a escribirles desde otra cuenta de correo, me pidieron disculpas, diciendo que algún problema debía de haber habido, porque no habían visto mis otros correos. Una persona del servicio técnico me dio instrucciones para intentar solucionar el problema, consejos parecidos a los que ya había recibido aquí mismo.
Le dije que no funcionaba, que estoy seguro que tiene un fallo de hardware, incluso hice un video para mostrarles el problema. Este: http://www.youtube.com/watch?v=M3WdVyHLhKE
Y tras ello, después de casi dos semanas, sigo esperando una respuesta.
Acabo de probar a llamar por teléfono un par de veces y no contestan.
Mientras tanto, estoy perdiendo todas las vacaciones de verano sin poder leer un sólo libro en el Papyre. Es una situación muy frustrante.
Eso que se ve en el vídeo es claramente que la RAM del aparato está mal, por eso te petan todos los firmwares.
La única solución es el cambio.
Con la época estival los servicios de atención al cliente de estas empresas parecen haberse volatilizado. Yo mismo tuve que echar mano del de Leer-e por un problema en el DR1000 (que al final no era tal, pero bueno) y me dijeron que tendría que esperar varias semanas, que el técnico no estaría disponible en ese tiempo. En el foro del iLiber también ha aparecido alguna queja sobre el silencio de MieLibro ante otros problemas y ahora parece que también Grammata, que hasta ahora gozaba de buena fama en este aspecto, se ha contagiado de este mismo mal.
Yo entiendo que los trabajadores se merezcan sus vacaciones, pero una empresa seria no deja tirados a sus clientes durante los meses de verano, hay mucha gente deseando trabajar, y más en los tiempos que corren, aunque sea temporalmente para cubrir las vacaciones de la plantilla fija.
Espero que en septiembre todo vuelva a la normalidad, pero, repito, no me parece nada serio todo esto que está ocurriendo.
Infovore
07/08/2009, 12:34
Si es que como le pase a uno algo en verano... Recuerdo hace un par de años una aventura parecida, se me estropeó un monitor Samsung en garantía y tuve que esperar cerca de 6 semanas entre que el técnico volvía de vacaciones y lo arreglaba.
A este paso habrá que pedir que los meses de verano no computen como transcurridos en las garantías.
A día de hoy, 2 de septiembre, y después de una semana desde mi último e-mail, el servicio técnico de Grammata sigue sin dar señales de vida. Van a ser casi tres meses ya los que llevo con el Papyre estropeado sin poder hacer nada.
Voy a intentarlo hoy otra vez, a ver si me hacen caso de una vez, pero vaya un desastre de servicio al cliente.
Si me dejas que te sugiera un par de soluciones caseras:
1.-El papyre tiene entrada para una SIM de las de teléfono no de las de memoria en el mismo sitio que la batería prueba a meter una y hacer todo tipo de reseteos con la tarjeta SIM, repito de las del teléfono móvil, metida en el lector de SIM.
2.- reseteo que a mi siempre me ha funciando es quitarle del todo la batería y conectarlo al ordenador SIN la batería puesta, luego o encendido o reset y cuando dice que esta conectado al ordenador dejar cargando la batería.
Muchos errores de estos cacharros son confusos por que lo que pasa es que simplemente la batería se ha venido abajo (la del papyre no es especialmente buena) y hasta que no tienen corriente se quedan con la última pantalla que han presentado que puede ser cualquiera.
Un saludo y espero que te sirva.
Javi, agradezco tu respuesta, pero todas esas soluciones ya las probé.
Como dije unos mensajes más atrás, y como se puede ver en el video que tengo colgado en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=M3WdVyHLhKE , el aparato tiene un fallo de hardware.
Eso es lo que llevo tres meses intentando comunicar a Grammata para que me lo cambien, pero no hay manera.
Antoniogp
04/11/2009, 16:28
Los chicos de grammata no tienen vergüenza, yo me compre un papyre hace unos días, entro en la web y me encuentro los firms en rapidshare, pero que chapuza es esta? Pago 300? y no tienen ni servidor para los firms? Encima rapidshare me decía que había pasado el limite... Y que no se podía descargar, en fin lo dejo por el momento, pincho en aplicaciones y el converter al bajarlo me sale error 404, pero esta MIERDA de página que es? 300? y la pág. es lo peor, bueno les mandare unos Mail, bien pues en 5 días no se han dignado ni en responderme un gracias por avisar por los links rotos, yo no se que correo tienen que no les llega ningún Mail, o es que directamente como ya has soltado los 300? pasan de ti?
Evidentemente he devuelto el papyre y estoy a la espera de que me llegue un 505, al menos esta mejor acabado y me ha salido nuevo y puesto en casa por 249? me llevo mejor aparato y por 50? menos.
Cuando los Sony se vendan en España el 300 por menos de 199 y el 600 por menos de 299 con acabados y diseños muy superiores o se ponen las pilas mucho o les veo poco futuro a estos señores.
Los de grammata en la vida verán 1? mío.
Debo decir que mi problema al final lo solucionaron. Me costó casi cuatro meses de e-mails sin responder y enfados, pero al final conseguí que me contestaran pidiéndome que se lo mandara a portes debidos. Me lo repararon y ahora vuelvo a disfrutar del Papyre.
La experiencia con su servivio de atención al cliente ha sido muy mala, pero por lo menos al final lo solucionaron.
Antoniogp
04/11/2009, 18:08
Debo decir que mi problema al final lo solucionaron. Me costó casi cuatro meses de e-mails sin responder y enfados, pero al final conseguí que me contestaran pidiéndome que se lo mandara a portes debidos. Me lo repararon y ahora vuelvo a disfrutar del Papyre.
La experiencia con su servivio de atención al cliente ha sido muy mala, pero por lo menos al final lo solucionaron.
Si pero lo que no es normal es que entres en la web y veas que no funciona nada, luego mandas un mail y como si hablas con la pared, pues eso a un nuevo usuario que se acaba de gastar 300? en un lector pues no le da mucha confianza en la marca, si siendo una empresa "humilde" son así, no me gustaría saber como serian si fuera una empresa con un mínimo de poder.
Aparte que ahora que la competencia esta entrando en el mundillo ya pueden espabilar, por lo menos hacer un reader que entre por lo ojos y no se borren lo números ni desgasten las teclas, que el mando de mi tele de hace 10 años no se ha borrado ni un numero.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.