PDA

Ver la versión completa : PocketBook Color 8" 249€

MilPeheta
02/01/2014, 12:46
Es el mejor lector en color -no hay otro- el precio no está disparatado para ser de 8 pulgadas:

10376

PocketBook color Lux por 249€ + gastos de envío

Nuevo lector de 8 ", basado en la tecnología E Ink Triton con 4.096 colores para una imagen en color magnífica y multifacética. La unidad es ideal para lectura de revistas de entretenimiento, o divulgativas, con muchas fotos, mapas o tablas. O para lectura de cómic, manga, anime, hentai etc
Este dispositivo es un regalo perfecto para cualquier niño, su fácil manejo lo hace ideal para leer cuentos infantiles en colores.

http://www.pocketbook-readers.de/product_info.php?products_id=79 (http://www.pocketbook-readers.de/product_info.php?products_id=79)

katxan
02/01/2014, 14:29
Ya me gustaría a mí echar el guante a un lector a color para comprobar su calidad. De momento y por lo que tengo visto de vídeos y fotografías de las pantallas triton, son muy decepcionantes. De las Mirasol, Pixel Qi, Bridgestone y demás, desaparecieron y nunca más se supo.

Creo que el asunto del color aún está muy verde (hablando de colores :p), pero resulta difícil afirmar algo sin haberlo podido comprobar en vivo y en directo. Hasta donde sé, nadie de esta comunidad ha podido aún tener ninguno en sus manos.

Catafracto
02/01/2014, 16:08
Me da que los colores se ven un poco desvahídos, pálidos, pero a lo mejor es cosa de la foto.

El problema que le veo es el precio. Por menos de 250 euros tienes tablets para aburrir y para sólo leer narrativa lo veo caro. Sin embargo, por su gama de colores y por su tamaño, sería un dispositivo ideal para entornos académicos (escuelas, institutos, facultades...) y para comics tal vez estuviese bien (para revistas gráficas, habría que probarlo, ver la nitidez y profundidad de color, velocidad de refresco y cosas así.)

Ahora bien, dejando a un lado la cuestión del precio, este debe ser el futuro de los ereaders: apostar por el color.

Saludos

MilPeheta
02/01/2014, 16:52
Ya me gustaría a mí echar el guante a un lector a color para comprobar su calidad. De momento y por lo que tengo visto de vídeos y fotografías de las pantallas triton, son muy decepcionantes. De las Mirasol, Pixel Qi, Bridgestone y demás, desaparecieron y nunca más se supo.
Totalmente de acuerdo. Este lector tiene una gama de colores, 4096 colores, insuficientes para mostrar los colores del mundo real. Sería casi -como- usar una definición cga en tu pc, portatil, samrtphone, en la actualidad esta tecnología no parece tener mucho recorrido.

MilPeheta
02/01/2014, 17:05
Me da que los colores se ven un poco desvahídos, pálidos, pero a lo mejor es cosa de la foto.
No son las fotos, esto es lo que hay, desvaídos, pálidos y de gama corta. Se parece a aquellas películas españolas en color, de los años 50 del pasado siglo, que sólo usaban 2 colores.i-)

Ahora bien, dejando a un lado la cuestión del precio, este debe ser el futuro de los ereaders: apostar por el color.
Saludos

Como dice katxan, hace años que se anuncian soluciones de tinta electrónica en color y hasta ahora rian de rian:-\".

miau
03/01/2014, 08:54
Los colores son muy desvaídos si pero lo peor es el contraste. Las pantallas Triton son muy oscuras. En este modelo le han añadido luz al estilo Paperwhite y así mejora un poco eso pero cuando se apaga se le notan todos los defectos. Además creo que 8" son insuficientes para un lector a color. Yo tengo la Kindle Fire de casi 9" y, aunque aceptable, me parece un poco pequeña para leer revistas y cómics. Creo que a partir de 10 u 11 " sería lo suyo.

Por cierto el año pasado Amazon compró Liquavista (otra tecnología de papel electrónico a color) y esa es la esperanza que tengo... a ver si sacan algo este año.

yojorge1
03/01/2014, 08:57
pues a esperar tocan, mi papyre 6 sigue aguantando

ahorso
03/01/2014, 09:47
Yo no veo caro 250€ por un ebook con color....

katxan
03/01/2014, 11:11
No hace tanto que pagábamos 350 eurapios por lectores de 6", pantalla vizplex y más lentos que el caballo del malo >:).

Mikahel
04/01/2014, 14:50
Bueno, este lector no es mas que la punta de la flecha. Es mas, me parece que es el primero que sale a la venta para el gran publico, lo que ya sin duda es un gran avance. En cuanto otas marcas mas punteras se pongan con ello posiblemente veamos un salto cualitativo importante.

Un saludo.

milady133
05/01/2014, 21:53
Sí, pero es que no es bueno, hay mejores alternativas, si quieres color realmente, un tablet, si no es necesario, e-ink. Lo único por lo que podría merecer la pena, es un firmware en condiciones para estudiantes, y eso tampoco lo tiene, así que al final no deja de ser un concepto en el que todavía tienen que invertir mucho. Como decimos, a lo mejor Amazon con Liquavista consigue algo, pero a parte de su compra no hay más noticias, si hubiera algún avance cercano ya se habría filtrado el rumor.

DeVoRaLiBrOs
07/01/2014, 18:12
Buenas tengo una duda, ¿DONDE SE COMPRAN?

MilPeheta
07/01/2014, 20:58
Buenas tengo una duda, ¿DONDE SE COMPRAN?
En el enlace del primer mensaje de este hilo, te da una ligera pista. O leeté el segundo párrafo de mi firma.:-\"

miau
08/01/2014, 08:51
En el enlace del primer mensaje de este hilo, te da una ligera pista. O leeté el segundo párrafo de mi firma.:-\"

:D

exhonsec
08/01/2014, 15:52

:D :p

Creo que los colores parecen desvaídos, por culpa de la luz frontal.

Por favor, dadme argumentos para no despilfarrar mi pasta comprando uno...
:p

miau
08/01/2014, 16:15
:D :p

Creo que los colores parecen desvaídos, por culpa de la luz frontal.

Por favor, dadme argumentos para no despilfarrar mi pasta comprando uno...
:p

1- Como bien dices los colores son un poco desvaídos...

2- El punto 1 lo puedo perdonar pero el 2 no: el contraste de la pantalla Triton es muy malo. El sistema de
iluminación lo mitiga mucho pero cuando bajan la iluminación del todo se ve un fondo muy oscuro, muy gris.

3- Esto es una apreciación personal: 8 pulgadas me parecen insuficientes para aprovechar la ventaja del color. Me explico: yo si quiero un lector electrónico a color es para revistas, libros científicos, cómics... y 8 " no son muchas. Yo tengo un Kindle Fire de 8,9" y me parece un poco pequeño para lo que te comento.

4- Amazon compró a mediados del año pasado una empresa (liquavista) que lleva años estudiando la forma de hacer pantallas no lcd a color. Tanto los colores como el contraste de esta tecnología son muy superiores a los de e-ink. Hay rumores (ojalá ciertos) que podrían lanzar un kindle con esta tecnología a finales de este año.

En fin, yo también tengo ganas de un lector a color pero no creo que lo poquísimo que se ofrece hoy día sea lo que queremos y mucho menos al precio que lo ofrecen. Yo para ir matando el tiempo me he comprado un kindle Fire :P... pero ojalá pronto veamos ese ansiado ereader a color con calidad suficiente. Son muchos años ya esperando...

elchamaco
13/01/2014, 22:42
Para lector a color, revistas, comics, etc, yo creo que el tamaño son las 12-13 ''. Con un tablet de 10'' se queda corto, se puede leer pero le falta tamaño. La cuestión es la siguiente, pon el tablet de 10'' sobre una página de una revista... ¿la pantalla es del mismo tamaño que la hoja? Si la respuesta es no entonces si quieres ver esa hoja en el dispositivo la verás más pequeña, es de cajón no. De hecho a ver cuando se estandarizan los tablets de 12-13 '' y bajan de precio.

Respecto a los colores no creo que sea problema de frontlight, ni nada parecido. Es un problema de todas las pantallas eink a color de las que se han visto fotos. Además de eso más problemas debe haber habido porque llevan años en anuncio pero no salían a la venta.

De precio para ser un lector de 8'' a color creo que es hasta barato. Kobo pide 169 euros por un lector blanco y negro a 6,8 '', o sea kobo a 24,85 € la pulgada, pocket a 30,75 €, pero la segunda es a color. No me parece que 6 euros por pulgada de diferencia , para ser el primer lector, sea excesivo.

luchana
13/01/2014, 23:26
Mi opinión, la de uno que no le gusta gastar mucho en cacharros. Es una opinion que un poco carca, y opueta a los avances de la técnica. O también que se mantiene a la expectativa.
Para tener un lector en color mejor una tableta. Leer en color solo leería revistas y cómics. Y eso no me iba a llevar mucho tiempo y no cansaría la vista. Pero para leer libros, que todos llevan la tinta negra y el papel blanco no necesitaría pantalla en color.

Otra cosa sería tener un portatil o tablet en color y con tinta electronica: para que no se canse la vista y para que la bateria durase mas.

(Estoy escribiendo con el fondo de pantalla gris para no cansar la vista.)

rosmar71
14/01/2014, 09:14

Pues bastante mierdecilla, no?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

katxan
14/01/2014, 10:05
No os molesteis en contestar a estos spammers chinos, no son personas reales, sino bots automatizados. Reportad los mensajes (icono del triangulito debajo de cada mensaje) y pasad de ellos, una de nuestras estupendas moderadoras se encargará de pasar la escoba.

rubikaz
14/01/2014, 11:47
Pues 4096 colores yo creo que son suficientes dependiendo del uso que se le quiera dar. No lo comparéis con tablets, que ya sabéis que leer en una tablet y leer en un lector electrónico son cosas distintas. 4096 colores es algo que es perfecto por ejemplo para el que quiera leer comics (aunque habrá que ver si el tamaño de pantalla es adecuado), que no necesitan una gama amplia de colores, o yo que sé, para poder leerte el libro "La historia interminable" tal como está el original, con 2 juegos de colores y distintos al negro.

Otra cosa es ya otros aspectos, como si los colores son pálidos (que me da a mi que sin luz detrás va a ser difícil que sean muy vivos, que supongo que no tendrá luz por detrás), contraste y demás.

Y el tamaño, 8 pulgadas, pues de nuevo depende de para qué se quiera. Hay gente a la que las 6 pulgadas de un lector estándar se les quedan cortas.

elchamaco
14/01/2014, 14:29
Leer en color solo leería revistas y cómics. Y eso no me iba a llevar mucho tiempo y no cansaría la vista.

Bueno eso de poco tiempo ... yo he dejado los comics porque ya no leia libros, estuve seis meses con el Universo Ultimate. Es decir un tebeo de 20 páginas se lee más o menos rápido, pero 1000 tebeos de 20 páginas ya no tanto >:). Y hay miles y miles de tebeos.

4096 colores es algo que es perfecto por ejemplo para el que quiera leer comics (aunque habrá que ver si el tamaño de pantalla es adecuado),

Se queda muy pequeño. ni siquiera las 10'', que ya van mejor pero le faltan.

doxter
16/01/2014, 15:58
Tiene una pinta bastante buena pero el precio es muy elevado todavía. Además casi ningún padre estaría dispuesto a gastarse casi 25 euros en un dispositivo que esta diseñado para la lectura en exclusiva y que encima su hijo puede romper en 2 días.

Yo creo que si baja de precio sería un compra muy buena.

rubikaz
16/01/2014, 16:33
Se queda muy pequeño. ni siquiera las 10'', que ya van mejor pero le faltan.

Repito, depende del uso que le quieras dar. Si en 5" se pueden leer libros perfectamente, pues en 8" lo que es leer libros se podrá también, ¿no? Y con el extra de tener portadas en color, poder tener imágenes en color (en caso de tenerlo el libro) y tal.

Ya si lo que quieres son leer revistas de estas que originalmente son más grandes que un dina5 (tirando a dina4) que tienen 6 columnas por página y tal, pues sí, en el lector se te va a ver mal.

Depende del uso.

77pepe77
17/01/2014, 08:07

Creo que el asunto del color aún está muy verde (hablando de colores :p), pero resulta difícil afirmar algo sin haberlo podido comprobar en vivo y en directo. Hasta donde sé, nadie de esta comunidad ha podido aún tener ninguno en sus manos.

El Nook HD+ tiene unos colores extraordinarios y el de 9" es mas economico.

miau
17/01/2014, 11:34

¡Parece mentira que un veterano como tu diga esto! El usuario aprendedor (que ha debido darse de baja por cierto) hizo un exahustivo análisis del Jetbook Color... pero también ha debido ser borrado ese hilo porque no lo encuentro.

rubikaz
17/01/2014, 12:32
El Nook HD+ tiene unos colores extraordinarios y el de 9" es mas economico.

Pero aquí estamos hablando de lectores electrónicos, no de tabletas con pantallas retroiluminadas.

elchamaco
17/01/2014, 13:42
Repito, depende del uso que le quieras dar. Si en 5" se pueden leer libros perfectamente, pues en 8" lo que es leer libros se podrá también, ¿no? Y con el extra de tener portadas en color, poder tener imágenes en color (en caso de tenerlo el libro) y tal.

Ya si lo que quieres son leer revistas de estas que originalmente son más grandes que un dina5 (tirando a dina4) que tienen 6 columnas por página y tal, pues sí, en el lector se te va a ver mal.

Depende del uso.

Hablo de tebeos/revistas/manuales técnicos, libros en 5'' se puede. A mi en general para novelas el color me sobra, ni lo necesito ni lo quiero :P. Y para lo otro 10'' escaso, por lo menos para mi, en mi tablet de 10 con algo pulgadas se me queda muy escasito.

DeVoRaLiBrOs
21/01/2014, 15:41

=D>

Gracias por la muy amable, simpática y original respuesta.=D>

Pregunto: ¿Se puede comprar este producto en alguna tienda física en España?

MilPeheta
25/01/2014, 19:39
Pregunto: ¿Se puede comprar este producto en alguna tienda física en España?
Que yo sepa, el único modo de comprarlo es vía Web. En Amazon España lo tienen pero más caro. La tienda Amazon en Alemania lo venden más barato, e incluso unos usado por 149€.