PDA

Ver la versión completa : Onyx T68 - Con Android 4.0, wifi y bluetooth

blaudemar
15/12/2013, 08:40
T68 de Onyx, un gran enemigo de Kobo Aura HD.

http://www.todoereaders.com/t68-de-onyx-enemigo-de-aura-hd.html

El nuevo modelo de Onyx Books es el llamado T68, un eReader que pretende ser el rival del Kobo Aura HD con una pantalla de 6,8″ y unas características y precio mejoradas respecto al dispositivo de Kobo.

El futuro T68 de Onyx tendrá una pantalla de 6,8″ al igual que el dispositivo de Kobo, con la misma tecnología de pantalla, Pearl Ink HD pero con una resolución desconocida por el momento. Como corazón de este eReader, Onyx usa Android 4.0 y un procesador Freescale i.mx6 a 1 Ghz, que junto a sus 512 Mb de Ram no sólo es capaz de mover Android 4.0 sino que también es capaz de gestionar los ebooks con bastante soltura. Respecto a las demás características, el T68 posee una pantalla capacitiva, con luz frontal, wifi, BT, salida de audio, salida microsd y un almacenamiento de 4 Gb.

Pero tal vez lo más interesante del T68 es la posibilidad de que admite apps, con lo que podremos instalar el visor o lector de ebooks que queramos, así como las aplicaciones de lectura que queramos, bien sea Kindle, Nook, Kobo, La Casa del Libro, etc… Esto hace que el T68 sea multiformato, que admita el formato que queramos, porque siempre tendremos alguna aplicación que pueda instalar y que lea el formato. Por defecto el T68 admite los formatos Epub, Pdf, FB2, Mobi, CHM, PDB y DJVU. También admite la lectura de formatos clásicos como el html, el txt o el doc, y formatos de audio como el mp3 o wav.

jotam
15/12/2013, 10:16
T68 de Onyx, un gran enemigo de Kobo Aura HD.

http://www.todoereaders.com/t68-de-onyx-enemigo-de-aura-hd.html

El nuevo modelo de Onyx Books es el llamado T68, un eReader que pretende ser el rival del Kobo Aura HD con una pantalla de 6,8″ y unas características y precio mejoradas respecto al dispositivo de Kobo.

El futuro T68 de Onyx tendrá una pantalla de 6,8″ al igual que el dispositivo de Kobo, con la misma tecnología de pantalla, Pearl Ink HD pero con una resolución desconocida por el momento. Como corazón de este eReader, Onyx usa Android 4.0 y un procesador Freescale i.mx6 a 1 Ghz, que junto a sus 512 Mb de Ram no sólo es capaz de mover Android 4.0 sino que también es capaz de gestionar los ebooks con bastante soltura. Respecto a las demás características, el T68 posee una pantalla capacitiva, con luz frontal, wifi, BT, salida de audio, salida microsd y un almacenamiento de 4 Gb.

Pero tal vez lo más interesante del T68 es la posibilidad de que admite apps, con lo que podremos instalar el visor o lector de ebooks que queramos, así como las aplicaciones de lectura que queramos, bien sea Kindle, Nook, Kobo, La Casa del Libro, etc… Esto hace que el T68 sea multiformato, que admita el formato que queramos, porque siempre tendremos alguna aplicación que pueda instalar y que lea el formato. Por defecto el T68 admite los formatos Epub, Pdf, FB2, Mobi, CHM, PDB y DJVU. También admite la lectura de formatos clásicos como el html, el txt o el doc, y formatos de audio como el mp3 o wav.

Leí ayer el artículo, pero creo que dice, tendrá y será en vez de tiene y hace. ¿Ya está a la venta entonces?
¿Podría ser el TagusLux 2015?
LAs comparaciones...

elchamaco
15/12/2013, 10:22
Onyx es una marca a tener en cuenta, para empezar suele escuchar lo que la gente pide, lectores con botones de paso de página, musica, SD, etc. Yo tengo uno de los primero modelos y francamente va muy bien y coge todos los formatos, no indexa el contenido asi que puedes llevar grandes bibliotecas, organizas la colección por carpetas lo que da mucha flexibilidad.

Las pegas:
- Firmware no tan estable como el de Amazon, pero tampoco es un grave problema.
- Por ejemplo en los últimos modelos Tagux Lux 2014 que lleva lo nuevo de Onyx, el frontlight parece el que llevaba el kindle 2012, con los focazos.
- ¿Duración de batería con Android?... aun no he visto nada sobre esto. En teoria no debe ser un problema, pero habrá que verlo.

Desde luego este lector promete y mucho, y poder meter aplicaciones de lectura del market me parece que será imbatible respecto al resto de lectores con firmwares restrictivos y no abiertos.

No me extraña que Amazon haya anunciado nuevo kindle y para ya, sin esperar un año como venía haciendo. Se está quedando retrasada, y no hacer caso a lo que la gente quiere puede llevarla a perder muchas ventas de lectores, y perdida de lectores significa menos ventas de libros digitales a la larga. LA verdad que el kindle con pocas mejoras (principalmente firmware de lectura) sería un lector 10 y no un 8, ¿por qué Amazon no quiere sacar un lector 10? Esa es la pregunta del millón.

Terisa
15/12/2013, 10:51
Lector genial para los enredas... pero no lo veo yo para el público en general (y no lo digo por el tamaño). Creo que confundimos lo que la gente quiere con lo que la gente que pulula habitualmente por los foros quiere (no creo que sea el mismo tamaño de mercado).

cellaris
15/12/2013, 13:47
Los que tenemos un lector de Onyx (o Tagus) sabemos lo buenos que son estos cacharros, más allá de alguna que otra cosa que nos gustaría que se mejorara. Si ya eran los que más posibilidades ofrecían en cuanto formatos soportados, motores de lectura, tipos de fuentes, espaciados, alineados, carpetas, almacenamiento... vamos, esas cosas que te hacen agradable la lectura, ahora, con la incorporación de android las posibilidades se disparan todavía más. A Onyx lo único que le ha faltado siempre es un buen canal de comercialización en España. El hecho de que haya entrado ahora El Corte Inglés a vender sus productos es lo que le va a dar el espaldarazo definitivo.

Respecto al T68, que se puede ver ya en el vídeo, pinta muy bien. Android y una pantalla mayor a la habitual sin perder sus opciones de portabilidad. Para mí una seria opción. Y eso que yo no soy de los que desprecian los lectores pequeños, de hecho tengo un Kobo Mini con el que estoy encantado. El inconveniente de las pantallas más grandes a las estandarizadas será siempre el de su precio. Por eso no creo que se convierta en un lector puntero. Pero vamos, estoy deseando que aparezca.

Panos
15/12/2013, 15:18
Si esto fuese cierto, que obviamente no lo será, solo por ello ya me parecería el mejor lector. Estos precios en EEUU pase, en Europa y sobretodo en España, ni de coña.

"Aunque el precio no está confirmado, se estima que el T68 salga al precio de 145 dolares, unos 105 euros al cambio y que de mantenerse, el precio será fuertemente más bajo que el Kobo Aura HD, elemento que influye bastante en la elección de un eReader, aunque no debiera."

cellaris
15/12/2013, 15:45
Si esto fuese cierto, que obviamente no lo será, solo por ello ya me parecería el mejor lector. Estos precios en EEUU pase, en Europa y sobretodo en España, ni de coña.

"Aunque el precio no está confirmado, se estima que el T68 salga al precio de 145 dolares, unos 105 euros al cambio y que de mantenerse, el precio será fuertemente más bajo que el Kobo Aura HD, elemento que influye bastante en la elección de un eReader, aunque no debiera."

Teniendo en cuenta que el Tagus Lux de 6 pulgadas, con android 2.3.1, se está vendiendo ahora por 119 €, es evidente que su precio será superior. Posiblemente se quede en torno los 150 €.

blaudemar
15/12/2013, 17:24
En realidad lo busqué en la Red porque fui al ECI para ver el Tagus Lux, en aquel momento había rotura de stock, y al comentarle al vendedor, que conozco, que venía con Android me comentó que también tenían otro un poco más grande que venía con Android 4.0. Tan convencido estaba que entró en la web de la propia Casa para enseñármelo. No estaba, pero se quedó meditativo pensando de donde había sacado la información. “Bueno, de todas maneras lo tendremos“, acabó diciéndome. Y así quedamos.
Volviendo a casa, paseando, pensé que quizás habían recibido un comunicado interno con las novedades y no se acordaba...

ersott
15/12/2013, 17:59
En realidad lo busqué en la Red porque fui al ECI para ver el Tagus Lux, en aquel momento había rotura de stock, y al comentarle al vendedor, que conozco, que venía con Android me comentó que también tenían otro un poco más grande que venía con Android 4.0. Tan convencido estaba que entró en la web de la propia Casa para enseñármelo. No estaba, pero se quedó meditativo pensando de donde había sacado la información. “Bueno, de todas maneras lo tendremos“, acabó diciéndome. Y así quedamos.
Volviendo a casa, paseando, pensé que quizás habían recibido un comunicado interno con las novedades y no se acordaba...

Pues no sería la primera vez que pasará en en corte inglés.

con el lanzamiento de las tablet android pasa mucho, recuerdo que con la primera asus infinity la gente la reservaba y en el 90% de los centros los propios trabajadores no sabían ni que existía dicha tablet, lo averiguaban poniendo un código en la red interna que alguien había averiguado en alguna visita a uno de los centros :p

Estaria genial que ECI trajera los onyx, el t68 y el m96 tienen una pinta Bárbara...

blanca_luz
15/12/2013, 18:37
Habiendo probado mil y un modelos me quedo con que éste, de poder instalarse cualquier app de lectura, será el e-reader ideal para quienes ya lleven un tiempo entre estos dispositivos.

El Kobo AURA es genial, la pantalla tiene una uniformidad de escándalo, pero quienes critican a Amazon por sus firms rígidos tendrán que admitir que los de Kobo tampoco se quedan atrás.
Márgenes superior e inferior bestiales que desaprovechan la pantalla sin medida... para mí más molesto que lo del Paperwhite...
Al final, todos tienen «taras»... :-s

Si el T68 tiene autonomía e iluminación al nivel del AURA... estoy seguro que le dará muuuuucha guerra. Y si se pueden instalar la app de Amazon, o muchos de los visores que se están desarrollando y que soportan EPUB 3 (al menos al 80-90%, como el caso del AURA con los kepub) será una gran sorpresa, y aliciente.

Lo que dice Terisa es cierto, pero con eso pasa con lo que con muchos aparatos: la desinformación del comprador.
Quien se asesora antes, acaba con un buen ereader, los demás han acabado comprado TFT o marcas que a duras penas cumplen...

De todos modos hace tiempo que entendí que Spain no es «un objetivo» para nadie... :-s

Yo le tengo echado el ojo encima a este e-reader... :-\"

elchamaco
15/12/2013, 19:44
Lector genial para los enredas... pero no lo veo yo para el público en general (y no lo digo por el tamaño). Creo que confundimos lo que la gente quiere con lo que la gente que pulula habitualmente por los foros quiere (no creo que sea el mismo tamaño de mercado).

Yo creo que tiene más mercado del que pensamos. LA cantidad de gente que instala el jailbreak para ajustar los margenes de los kindle puede ser un buen indicativo que la gente no está contenta con lo que dan...

Terisa
15/12/2013, 21:44
Yo creo que tiene más mercado del que pensamos. LA cantidad de gente que instala el jailbreak para ajustar los margenes de los kindle puede ser un buen indicativo que la gente no está contenta con lo que dan...

¿Cuánta? Seguimos en lo mismo. Porque mira que conozco gente con lectores de cerca, y prácticamente la única que lo ha toqueteado algo soy yo (no hablo de la gente de los foros).

Terisa
15/12/2013, 21:46
Lo que dice Terisa es cierto, pero con eso pasa con lo que con muchos aparatos: la desinformación del comprador.
Quien se asesora antes, acaba con un buen ereader, los demás han acabado comprado TFT o marcas que a duras penas cumplen...

No te creas que es tanto falta de información como de interés. Si la gente se compra un dispositivo para leer, el 90% lo hace para ello, no para trastear con él.

milady133
15/12/2013, 23:59
Exactamente, mucha gente se sigue bajando los libros en PDF porque con tal de poder leerlo, le da igual si está justificado, con márgenes adecuados o lo que sea. Los que buscamos cosas especiales somos pocos, y además no nos ponemos de acuerdo :D

elchamaco
16/12/2013, 08:08
Pues Terisa, tantos como Amazon considera que hay para sacar cagando leches otro lector y no esperar al año. Mucha gente ni sabe que hay estos hacks, otra no tienen mucha idea de informatica y no se atreverían pero cuando conocen a alguién le dan el lector para que lo hagan. Mejor que no te diga el número de lectores a los que he intalado hacks de margenes / covers / etc. Si cobrase por hacerlo no tendría que trabajar >:).

Obviamente siempre esta el que se pilla el primer lector que ve anunciado, no mira nada, también están los que compran el libro de Belén Esteban... pero si pusieses un anuncio en la tele enseñando un kindle de fabrica y otro con los hacks y un telefono para llamar a Amazon para solicitar la mejora del lector se le colapsaban las líneas garantizado.

Terisa
16/12/2013, 09:48
Pues Terisa, tantos como Amazon considera que hay para sacar cagando leches otro lector y no esperar al año. Mucha gente ni sabe que hay estos hacks, otra no tienen mucha idea de informatica y no se atreverían pero cuando conocen a alguién le dan el lector para que lo hagan. Mejor que no te diga el número de lectores a los que he intalado hacks de margenes / covers / etc. Si cobrase por hacerlo no tendría que trabajar >:).

En mi caso yo he modificado dos lectores... y al final lo han borrado...

Obviamente siempre esta el que se pilla el primer lector que ve anunciado, no mira nada, también están los que compran el libro de Belén Esteban... pero si pusieses un anuncio en la tele enseñando un kindle de fabrica y otro con los hacks y un telefono para llamar a Amazon para solicitar la mejora del lector se le colapsaban las líneas garantizado.

No estoy tan segura por lo que te comento antes. Yo he enseñado mis lectores maqueados, mis arreglos... y lo más que he conseguido es que se pusieran el PRS+ en una versión y no tocaran más. Y no responden al patrón ese que tan "amablemente" indicas. De todas formas, la verdad es que me da un poco igual... y todavía tenemos que ver lo que saca Amazon.

zufre
24/12/2013, 07:48
Si alguien quiere comprarse 1000 lectores...::pum::
http://spanish.alibaba.com/p-detail/6.8-%22pantalla-de-HD-con-lector-de-libros-electr%C3%B3nicos-ligero-resplandor-BOOX-T68-300000632842.html
Saludos.

cnmcleod
28/08/2014, 09:07
Alguien sabe si está ya en alguan página China a buen precio? Estoy entre este y el Kobo Aura HD pero los precios que veo...

Mi Globito
02/09/2014, 14:56
Te pueden enviar por un precio de muestra uno a 200 dólares. Desde China misma.

Si alguien quiere comprarse 1000 lectores...::pum::
http://spanish.alibaba.com/p-detail/6.8-%22pantalla-de-HD-con-lector-de-libros-electr%C3%B3nicos-ligero-resplandor-BOOX-T68-300000632842.html
Saludos.

Lo mismo para ti. Los proveedores los están vendiendo a 200 dólares como precio de material de muestra. Viendo si te animas luego y te compras los mil. Creo que 20 los están dejando 160 con cargador y covercase, claro, pero son 20.

Alguien sabe si está ya en alguan página China a buen precio? Estoy entre este y el Kobo Aura HD pero los precios que veo...

elchamaco
02/09/2014, 20:47

Si premabooks no lo pone en venta no lo compres. >:)>:)>:)

Mi Globito
02/09/2014, 22:57
Prema tiene la última palabra.

adritmo
02/10/2015, 20:48
Yo he comprado uno en banggood, no se como irá la compra, de momento me tiene que llegar. Ya os comentaré que tal la experiencia.