PDA

Ver la versión completa : Papyre 630

Manolo
21/11/2013, 18:06
Papyre 630 es el primer modelo de Papyre (Grammata) con pantalla HD e iluminación

http://www.todoereaders.com/papyre-lanza-un-ereader-tactil-con-wifi-y-luz-frontal.html

10188

Peso: 210 gr (incluida batería)
Dimensiones: 170 x 110 x 0,95 milímetros
Pantalla: seis pulgadas, tinta electrónica, capacitiva. Resolución de 1024 x 758 px
Almacenamiento interno: 4 GB. Admite Tarjeta microSD/SDHC de hasta 32 GB
Salidas/Entradas: Lector de tarjeta microSD. Puerto USB (micro). WiFi b/g/n
CPU: RK2818 a 1,2 Ghz EDIT: ó a 600 MHZ, según lote, ver más abajo!!
Batería: Li-Polymer 1.500 mAh
Compatibilidad: Windows, Mac y Linux
Formatos: TXT, PDF, EPUB, PDB, FB2, RTF, MOBI DRM, Adobe Digital Editions. Foto: Jpg, Png, Bmp, Gif
Idiomas: Multilingüe

Precio: 129

No viene información sobre RAM.

Parece al menos un modelo equiparable a otros del mercado en vez de parecer un modelo de hace 2 o 3 años, aunque sea un año tarde (incluyendo competidores directos como BQ) y por delante de lo que ofrecen otros remarcadores como Wolder, Woxter ó SPC.

EDICION (10-8-2014)
ATENCION!
Parece que hay dos versiones del Payre 630
-Una con CPU a 1.2 GHz, basado en el Boeye T61 de 2013
-Otra con CPU a 600 MHz, probablemente basado en Boeye C62A
Al parecer los modelos de enero-febrero eran de la versión de 1.2 GHz pero en julio-agosto se ven los de 0.6, al menos los del plan renove

elchamaco
21/11/2013, 21:58
Lee epub, tarjeta sd, y botones para paso de página... pinta muy pero que muy bien. Parece que si hay compañías que dan a la gente lo que busca.

Manolo
22/11/2013, 06:38
Pues si, elchamaco. La pinta es buena. Pero habrá q ver q tal es en realidad, q Papyre no tiene últimamente muy buena fama

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

milady133
22/11/2013, 16:26
Tiene buena pinta, pero no me fío del firmware.

miau
22/11/2013, 16:53
Por fin Grammata se pone las pilas y pone en el mercado un lector capaz de plantar cara los kindle, kobo, etc... es curioso que se dice que es táctil pero, además de eso, tiene teclas físicas para pasar página. Muchos lo agradecerán aunque a mi me da igual la verdad. Además tiene luz, lee multitud de formatos, lector de tarjetas... pinta muy pero que muy bien.
Por cierto yo tuve un Papyre 5.1 y obviamente se ha quedado algo desfasado pero sigue funcionando perfectamente (lo tiene mi cuñada). Es un gran lector y en algunos aspectos me gusta más que kindle.

Falta verlo en acción pero a bote pronto me parece un producto muy recomendable.

yojorge1
22/11/2013, 20:27
Aún me va mi primer papyre, pero es mono, me lo pillaría si baja de precio, los botones laterales son muy importantes y no se ven mucho.

seb_p
27/11/2013, 18:03
Después de los bodrios que ha sacado Papyre (exceptuemos el 6,1 v.2) y lo mal que funcionan sus firmwares y el servicio técnico, me lo pensaría 500 veces.

Atrus_sama
28/11/2013, 12:38
Creo que he encontrado el original chino

http://www.szboeye.com/product/83

ahi pone que lleva 256MB de ram, no si si eso sera quizas algo escaso a estas alturas, aunque teniendo en cuenta que esto es solo para ebooks no lo veo demasiado problema

Después de los bodrios que ha sacado Papyre (exceptuemos el 6,1 v.2) y lo mal que funcionan sus firmwares y el servicio técnico, me lo pensaría 500 veces.

Eso es justo lo que me tira para atras, yo tengo un papyre 6.1 que va genial pero hace tiempo que busco sustituto, y este papyre 630 tiene todo lo que quiero pantalla HD y botones, con el añadido de la luz, sin embargo viendo como esta grammata y lo que ha ido haciendo tras el fantastico papyre 6.1, no se no se.

Manolo
29/11/2013, 10:00
Gracias por el link al chino.

Mikahel
29/11/2013, 12:51
La verdad es que tiene muy buena pinta pero con el precio que lleva será dificil que pueda competir con los grandes. Entre pagar 130€ por este, o 140€ por un aura yo lo tendría claro...

Un saludo.

enry
06/01/2014, 16:11
Bueno después de esperar y esperar a que Gramata sacase este lector, alguien sabe que demonios le ha pasado al Papyre 630. No me hubiese importado comprarlo para mi jefa que sigue con su 6.1 que está encantada, pero igual que en el mío algún botón no responde, ya han pasado muchas horas de lectura durante estos años.

Saludos y feliz año.

khurt
15/01/2014, 17:28
Bueno después de esperar y esperar a que Gramata sacase este lector, alguien sabe que demonios le ha pasado al Papyre 630. No me hubiese importado comprarlo para mi jefa que sigue con su 6.1 que está encantada, pero igual que en el mío algún botón no responde, ya han pasado muchas horas de lectura durante estos años.

Saludos y feliz año.

No se desde cuando lo tienen pero está a la venta en la web http://grammata.es/papyres/100173/papyre-630.html

LOLI
16/02/2014, 15:13
Me regalaron papyre 630 para san Valentín y que decepción o no se manejarlo .Quiero poner la fuente del tamaño que lo pueda leer a mi gusto y no me entra la página entera tengo que estar arrastrando la hoja para leer y si meto un libro en Word y a en vertical no lo puedo leer en el tamaño que quiero en uno hoja entera me pone un tamaño de fuente muy pequeña no se si no se usarlo. Podéis ayudarme a manejarlo o tendré que cambiare. Tenía 5.1 y para mí una maravilla

Manolo
16/02/2014, 16:15
Por curiosidad ¿te pasa lo mismo en cualquier tipo de ebook? O sea también si es Epub o Fb2??

LOLI
16/02/2014, 16:23
Perdona no te entiendo bien porque soy muy básica en esto¿ pero creo que es el formato? Solo lo meto en PDF es de la uní cama marea que pudo leerlo Word no me habre la letra

Manolo
16/02/2014, 20:29
Yo no tengo ese modelo, ni esa marca
Peor me refiero a que hay muchos lectores de libros electrónicos que tienen problemas con PDF o con Word. Porque, aunque la gente no siempre lo sabe, los formatos "estándar" o "preferidos" de los lectores electrónicos NO son ni PDF ni Word, sino que los formatos habituales de fichero son

-MOBI/AZW porque es el que usa Amazon
-EPUB ya que es el que usan casi todas las demas librerías on-line (FNAC, Casa del Libro, Corte Inglés, B&N, Kobo, Grammata, etc etc)
-FB2 (ahora menos usual)

Ante todo mira el manual por si hay que configurar algo (algún menú o lo que sea)

Y por supuesto intentar leer en los formatos "normales" de lector de libro electrónico, que son los tres que te digo. Word y PDF son los formatos de ordenador.

Si alguien que tenga ese ereader puede decirte algo ..

katxan
16/02/2014, 21:23
Manolo te ha dado la clave correcta.

Yo tengo ahora mismo en mi poder ese lector, me lo enviaron los de Grammata para realizarle una review y estoy en ello.

Cambia perfectamente el tamaño del texto, pero evidentemente hablamos de los formatos ePub, mobi y FB2, no de PDF, que estamos aburridos de decir que JAMÁS DEBEN UTILIZARSE EN UN LECTOR ELECTRÓNICO ni de doc, que es un formato que directamente este lector no soporta. De hecho, si algo tiene este lector es una gama enorme de tamaños de fuente.

10533

10534

Usa documentos en formato ePub, mobi o FB2 y verás cómo no tienes ningún problema.

El problema en este caso no es del lector, sino tuyo por usar formatos de texto no soportados o inadecuados.

Manolo
17/02/2014, 08:07
(...)
Usa documentos en formato ePub, mobi o FB2 y verás cómo no tienes ningún problema.

El problema en este caso no es del lector, sino tuyo por usar formatos de texto no soportados o inadecuados.

Cierto. No obstante los fabricantes anuncian soporte PDF alegremente cuando debería (idealmente, claro) aclararse que no es lo mismo "poder abrir el documento" que "poder leerlo decentemente".
O sea idealmente podrá haber un estándard en la publicidad que indicara niveles de soporte ...

katxan
17/02/2014, 08:58
En eso llevas razón. El usuario no tiene por qué ser un experto en esas cuestiones y si se le dice que puede leer ciertos tipos de documentos, debería poder hacerlo en condiciones adecuadas o de lo contrario debería advertirse de algún modo por parte del fabricante.

Manolo
17/02/2014, 09:31
En eso llevas razón. El usuario no tiene por qué ser un experto en esas cuestiones y si se le dice que puede leer ciertos tipos de documentos, debería poder hacerlo en condiciones adecuadas o de lo contrario debería advertirse de algún modo por parte del fabricante.

Sí. Lo ideal sería eso, quizá un código con colores o números indicando posibilidades de

-Ajuste (reflow) del texto
-poder cambiar tipo de letra
-niveles de zoom, distinguiendo entre tamaño de letra y zoom
-etc
Pero me temo es mucho pedir.

O más sencillo: una advertencia en negrita en la caja indicando
"El formato recomendado es EPUB (o AZW/MOBI si es un Kindle) y/o FB2 aunque también puede leer PDF"

Y volver a repetir: aunque PDF y Word son formatos habituales en ordenadores (incluso en tablets) los formatos para lector de libro electrónico son EPUB, MOBI/AZW y FB2. Nunca se dice suficientes veces. Y es algo que los fabricantes y los vendedores deberían aclarar.
No sólo el PDF está pensado para pantallas más grandes sino que además el software para PDF de los ereaders suele ser muy limitado, aunque hay marcas que se toman más en serio el soporte de PDF (Onyx por ejemplo, debido a lo de tener un modelo de 9.7" y le meen el mismo software al de 6")

LOLI
17/02/2014, 15:35
Mil gracias chicas creo que lo entendi ,Tengo un coversor con esos formatos lo intentare asi ,un saludo y gracias:x

ahorso
18/02/2014, 18:13
Mil gracias chicas creo que lo entendi ,Tengo un coversor con esos formatos lo intentare asi ,un saludo y gracias:x

El mejor conversor es Calibre.

Manolo
18/02/2014, 18:18
El mejor conversor es Calibre.

Sí pero para PDF no lo hace muy bien.

LOLI
18/02/2014, 22:06
Gracias me puse en contacto con Grammata y me dio un enlace para bajar un conversor y bueno parece que funciona y el libro también,gracias por ayudarme ,un saludo

Manolo
18/02/2014, 23:22
Gracias me puse en contacto con Grammata y me dio un enlace para bajar un conversor y bueno parece que funciona y el libro también,gracias por ayudarme ,un saludo
Me alegro!
¿Cual es el conversor? ¿Calibre? ¿o uno que se llama Grammata_Conversor?

LOLI
20/02/2014, 14:24
Pero mi gozo en un poco, sé que estoy muy pez en estas cosas .Me baje el conversor grammata yo tan contenta cambio los libros de PDF a APUB y cuando lo meto en el libro electrónico ,no sale nada más que la portada no tiene fichero ,de 10 libros solo tienen fichero 2 llame al servicio técnico y le comente lo que me pasa que al meter el libro sale solo la portada y ,no sé qué lio me contó que si el libro””creo que dijo “”que si es escaneado es como si fueran foto? Y que por eso no lo pudo ver que tienen que ser como fotocopias para poder leerla .creo entender eso.
El caso que no se si llorar o estrellar el libro

jotas
20/02/2014, 15:33
Pero mi gozo en un poco, sé que estoy muy pez en estas cosas .Me baje el conversor grammata yo tan contenta cambio los libros de PDF a APUB y cuando lo meto en el libro electrónico ,no sale nada más que la portada no tiene fichero ,de 10 libros solo tienen fichero 2 llame al servicio técnico y le comente lo que me pasa que al meter el libro sale solo la portada y ,no sé qué lio me contó que si el libro””creo que dijo “”que si es escaneado es como si fueran foto? Y que por eso no lo pudo ver que tienen que ser como fotocopias para poder leerla .creo entender eso.
El caso que no se si llorar o estrellar el libro

Chica, no te líes ni con estos ni con ningún lector ni formato, y menos PDF (olvídalo, bórralo, machácalo de tu mente y de tus discos y armarios), descubre las webs amigas y verás los cielos abiertos y otro universo de gloria.

Saludos.

jotas
20/02/2014, 15:36
Yo tengo ahora mismo en mi poder ese lector, me lo enviaron los de Grammata para realizarle una review y estoy en ello.

Buah! Fijo que por fin te han enviado uno para los anales porque resulta que han descubierto que se deben de cambiar mucho y a gusto los tamaños de fuente y hasta silabea :o bien.

Saludos.

Manolo
20/02/2014, 16:53
Jotas tiene razón. El PDF es infame para los ereaders. Y convertir DESDE PDF es complicado quede bien (al revés que convertir A PDF).
Siempre puedes probar con Calibre que es un programa que también puede convertir. Pero no sería muy optimista.

En todas las librerías online y en todas las webs gratuitas tienes los libros en EPUB y/ó Mobi/AZW y/o FB2 que son los que estan pensados para ereader.En muchos casos va a ser mas facil los vuelvas a conseguir online a que los conviertas.

LOLI
20/02/2014, 20:41
Para mí es un mundo muy complicado el del ordenador y estas tecnologías, y para gente como yo tenían que hacerlo más fácil, pero es lo que hay .Si no fuera por lo caro que es el libro de papel, .Me desenchufaba
Gracias a todos por molestaros en ayudar y con testar
;)

katxan
20/02/2014, 23:03
Buah! Fijo que por fin te han enviado uno para los anales porque resulta que han descubierto que se deben de cambiar mucho y a gusto los tamaños de fuente y hasta silabea :o bien.

Saludos.

A ver si consigo acabar el análisis este fin de semana y lo publico ya.

La luz no es todo lo uniforme que sería de desear y la mayor resolución de pantalla tampoco es que se note mucho, pero en el resto de apartados tiene algunas características muy interesantes, me parece un lector muy digno y competitivo, aunque que nadie espere la versatilidad que tuvo el ya mítico 6.1, gracias sobre todo a los firmwares "cocinados" por tí y otros. A ese lector lo hicisteis grande los que trabajasteis para mejorarlo, más que los chinos que lo diseñaron.

Manolo
20/02/2014, 23:09
De nada. Intenta conseguir el libro en otro formato que NO sea PDF. Insisto en que actualmente casi cualquier web lo tiene en EPub o Mobi o FB2. Seguramente incluso un DOC de Word podrás convertirlo mejor a Epub que un PDF.
¿Que lees novela o libros de texto /técnicos con diagramas y tablas?
- si tienes que leer muchos PDF "grandes" porque son libros técnicos pues compra un lector de ebook grande de 10" (bueno de 9.7) en vez de ser de 6" (tamaño de la mayoría) como el Onyx Boox M92 o su clon el Tagus Magno, pero:
-Valen 300 euros
-Por su peso y tamaño mejor para leer en casa y no transportarlo.

-Si lo usas para novelas y te gusta llevarlo contigo para usarlo en por ejemplo el transporte público no hagas caso de lo del lector grande.

LOLI
24/02/2014, 14:37
katxan .Te diré que el papyre 630 es muy lento en encenderse y cuando llevas mucho tiempo el paso de página manual o automática se rentaliza es muy lenta.:O:.

.http://ebook.online-convert.com/es/convertir-a-epub Me pasaron este conversor y ami me va muy bien y facil y me convierte todos los libros de PDF a EPUB sin problemas

katxan
24/02/2014, 15:07
Me he leído dos libros completos en este lector, uno en formato ePub y otro en formato FB2. ¿Tarda en encenderse? Lo habitual en estos dispositivos. ¿El pase de página se vuelve lento conforme se avanza en la lectura? En absoluto.

Puede ser un problema de los documentos concretos que has utilizado o que tu lector esté defectuoso. Quizá también el problema pueda estar en si usas una tarjeta de memoria muy lenta o defectuosa. O quizás has metido tres mil libros en tu lector y tanta cantidad se le atraganta. Y, por último, no se puede descartar que tu ejemplar en concreto tenga algún defecto de fábrica.

Pero ya te aseguro que esos fallos que tú has padecido yo no los he visto por ningún sitio en el ejemplar que tengo en mis manos. Precisamente estoy haciendo ahora un vídeo de su funcionamiento y esta semana pondré mi análisis completo en la página y se podrá comprobar la velocidad y otros factores.

Otra cosa diferente es si me hablas de PDF. Los PDF van HORRIBLES en este aparato (y en todos, podría añadir, aunque en este Papyre es incluso más acusado). Ahí te tengo que dar la razón, pero como te decíamos más atrás, no debes usar NUNCA PDFs en un lector con este tamaño de pantalla. Salvo que se trata de un PDF adaptado a las 6", pero son realmente escasos y aun así otros formatos como mobi, ePub o FB2 se desenvuelven muchísimo mejor en estos dispositivos.

Por otro lado, si a tí te va bien con ese conversor, muy bien, pero lo mejor, lo más aconsejable, es que busques los libros que quieras directamente en formato mobi, FB2 o ePub, en cualquiera de esos tres formatos. Te aseguro que hay cientos de miles de ellos en internet, es más, los hay en muchísima más cantidad que los PDF. Estás empeñada en usar directa o indirectamente (a través de conversiones) archivos PDF y casi todos los problemas que estás experimentando vienen de ahí, te lo aseguro.

Sé que eres lectora sobre todo de un tipo muy concreto de literatura, pero créeme, no es nada difícil encontrar ese género en los formatos que te he dicho. Y si no los encuentras, pregunta en el foro y seguro, pero segurísimo, que hay alguien que puede indicarte dónde los puedes hallar.

mtm1956
27/02/2014, 19:32
Estoy esperando en candeletas el informe de Katxan...

Yo tngo el Papyre 6.1 y estoy encantada, pero se hace mayor y he de sustituirlo...

Si el informe es bueno me lanzo...

Manolo
02/03/2014, 09:10
Estoy esperando en candeletas el informe de Katxan...

Yo tngo el Papyre 6.1 y estoy encantada, pero se hace mayor y he de sustituirlo...

Si el informe es bueno me lanzo...

Ya lo tienes:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15562-An%E1lisis-Papyre-630

katxan
02/03/2014, 11:32
Mi conclusión final es que se trata de un lector robusto y que cumple, pero no apto para los aficionados a la personalización extrema. Lo veo buen lector para quienes quieran simplemente encenderlo y leer, los que busquen instalar el coolreader, incluir sus propias fuentes, etc., pienso que tienen mejores opciones.
Y si sois de usar el diccionario o tomar notas sobre los documentos, tened en cuenta que para usar ambas características teneis que salir del libro y se manejan desde el menú principal.

Para mi gusto, por la cantidad de formatos que maneja (adiós a las conversiones) y su facilidad de uso, lo veo ideal como el lector que uno regalaría a su madre: meter libros en cualquier formato, explicarle en un minuto como funciona y listo. Mínimas complicaciones y facilidad de uso extrema. Creo que ese es su público objetivo que, no nos engañemos, es el 90% de los usuarios.

Para los que tienen en la cabeza la versatilidad y casi infinito nivel de personalización de los antiguos Papyres, lamento decir que este modelo va por otro camino y que hay opciones mejores.

Urashima
02/03/2014, 11:45
Puede que grammata se haya esmerado un poco más con este modelo (que ya les vale), porque los 601, 602, 613 y 622 son basura.

Pero si no mejoran su atención postventa y su servicio técnico (de vergüenza) no les veo futuro a largo plazo.

Será una empresa española y pionera, pero si tratan a sus clientes como lo vienen haciendo prefiero migrar a otras marcas con mejor prensa.

Manolo
02/03/2014, 12:22
Nunca he tenido Payre, pero es cierto que los primeros modelos de 2007-2009 (6.1, 6.1-2ª edic y 5.1) tuvieron buena fama y en cambio los posteriores al contrario: 6.2, 601, 602, 613 y 622.
Eso sí, si se confirma es un clon del mismo modelo que el Icarus Illumina HD/ G-Mini resulta que sal 3 meses despues que el Icarus, 20 € más caro, sin sonido y con menos botones ...

Otro tanto con Wolder, los Boox de 2009-2010 (clones del Onyx Boox 60/A60) tuvieron mejor fama que los Mibuk de 2012-2013.

En cambio de BQ he oido hablar peor de modelos de 2010-11 (Avant3) que de los actuales (Cervantes Touch y psteriores)

katxan
02/03/2014, 13:08
A mí los Wolder no me gustan, tienen un software desastroso, con contínuos cuelgues y fallos por todas partes. Los Boox eran buenos en su día, los últimos años les he perdido la pista y ni idea de qué tal salen. Los BQ no me desagradan y tienen un gran soporte post-venta detrás. Los Papyre es lo que ha comentado Urashima, dieron la campanada con el Papyre 6.1 (Hanlin V5) y se hundieron estrepitósamente con los intentos posteriores, desde el Alex Spring hasta el día de hoy.

Con éste creo que cumplen en lo referente a calidad. Les falta para llegar a los lectores más punteros (integración del lector con la tienda online, por ejemplo, poder anotar sobre el propio documento y cosillas así), pero no es el desastre que fueron los anteriores de esta marca. Tampoco es que vaya a ser referente de nada ni marcar un antes y un despúes, pero al menos puede mirar cara a cara a la competencia.

Respecto al trato post-venta no puedo opinar, en los viejos tiempos se les alabó mucho por él, pero ni idea de cómo andan ahora.

Y sobre el Papyre 630, aunque yo he sacado la review ahora, hace un mes que me enviaron el aparato y creo que se puso a la venta en diciembre.

Lo que está claro es que los yankis se han comido el mercado y que del enorme lío de marcas, fabricantes y remarcados que hubo en su día, en España han quedado cuatro mal contados que lo que se están disputando son poco menos que las migajas.

Manolo
02/03/2014, 17:00
Está claro que Amazon se ha hecho con el mercado y muy lejos Kobo. Otros van de capa caída: ni B&N Nook ni Sony son lo que eran. Y otras marcas internacionales como Onyx Boox, Pocketbook o Bookeen Cybook tampoco están para muchas alegrías.

Y de los remarcadores autóctonos sólo he visto cosas decentes en BQ y ahora Papyre (y quizá Tagus), los otros sólo sacan morralla (Wolder, Woxter, SPC). No me suena nada reciente de Airis ni Inves (que por otra parte tampoco han sacado nunca grandes cosas).

Triste perspectiva.
Yo estoy contento con mis Boox pero el día que toque jubilarlos no veo opciones interesantes.

katxan
03/03/2014, 10:13
Tampoco es que haya habido una evolución notable en estos aparatos. Lo más revolucionario ha sido la luz incorporada, que a mi modo de ver aún tiene que mejorar en uniformidad (y ahora no me estoy refiriendo al Papyre, sino en general), pero falta el color, uno decente, no el de las pantallas triton, un software igualmente decente que maneje los PDF como podemos hacerlo en un pc, posibilidades de sincronización de notas con otros dispositivos y un largo etcétera)

Realmente son cosas que JAMÁS hemos tenido en los libros en papel y tal y como son ahora mismo estos aparatos ya cubren las necesidades y expectativas del 90% de los lectores, pero ya que tenemos ahí la posibilidad y la tecnología es lo suficientemente potente para proporcionarnos esos extras, tendrán que llegar.

O eso o lo que yo creo que será el futuro: tablets con pantallas e-ink de alta velocidad y con millones de colores al estilo de las actuales tft o de leds. Dudo que en, digamos 5 años, sigamos con dispositivos destinados exclusivamente a la lectura. El abandono que Sony ha hecho de este mercado es bastante sintomático al respecto.

ahorso
03/03/2014, 17:23
Tampoco es que haya habido una evolución notable en estos aparatos.

Pues yo sí que he notado una evolución sobresaliente: ahora cualquier libro es mucho mejor que un sony prs 500 (por ejemplo) y vale 4 ó 5 veces menos....

jotas
03/03/2014, 18:10
Si vamos, supersobresaliente. Un nuevo monopolio casi de un lector y una empresa, hecho a base de vender durante años lectores por debajo de su precio real, y manipulando ahora más que antes el mercado, el precio de lectores, pantallas (su componente primordial y raro) y también libros, la base de usuarios, los datos y que lees, etc. Y el resto, sin competencia y basurilla. Venga a hacer marca chupi , pero a fabricar y explorar en China y como se pueda a los trabajadores allí y aquí.

Y todos tan felices y vacilando encandilados del artilugio.

En fin, este es otro tema y ya se ha hablado antes. Y es cierto que todos somos al final unos interesados y unos hipócritas, y al final hasta que no te toca a t, a tus familiares, a tu empresa, etc, directamente no te quejas ni ves las proporciones y del despropósito total social y financiero de este tinglado cada día más endeble y cogido con papel de fumar (los puros reales y buenos y quien se los fuma siguen siendo y serán los mismos, y pocos).

Saludos.

PD: y los lectores y sus programas han evolucionado una m*

jotas
03/03/2014, 18:12
The Amazon Kindle Paperwhite 3 will use New Flexible Screen Technology
http://goodereader.com/blog/electronic-readers/the-amazon-kindle-paperwhite-3-will-use-new-flexible-screen-technology
(http://goodereader.com/blog/electronic-readers/the-amazon-kindle-paperwhite-3-will-use-new-flexible-screen-technology)

A source within Amazon has disclosed to Good e-Reader that the upcoming Kindle Paperwhite 3 will use new screen technology. The entire e-reader will be lighter than previous models, have higher resolution and incorporate a flexible display.

The Kindle Paperwhite 3 will be using screen technology that was developed by e Ink and Sony called Mobius (http://goodereader.com/blog/e-paper/e-ink-announces-new-e-paper-technology-called-mobius). Mobius uses a TFT technology that will enable the development of much lighter and rugged products. Mobius displays can weigh less than 50% of an equivalent glass based TFT. This is particularly important for mobile products requiring larger display areas.

The only commercially viable product to use Mobius screen technology was the Sony 13.3 inch e-reader (http://goodereader.com/blog/electronic-readers/a-second-look-at-the-sony-13-3-inch-e-reader). When I had the first exclusive hands on of it was the lightest device I have ever played with in the history of e-readers. The 13.3 inch screen is beguiling to behold and you would figure from looking at it that it would weigh significantly more than the Kindle DX. In truth it weighs only 12.6 oz, compared to the Kindle DX, which weighs a hefty 18.9 oz. The e-paper screen glides like a feather when dropped, as I found out.

e Ink Mobius e-Paper can be cut to a customers specific requirements, and still maintain the long battery life, lightweight nature and high resolution. This will insure that the new Kindle Paperwhite 3 will have all of the main benefits of the Sony 13.3 e-reader, but in a small, lightweight six inch screen.

jotas
04/03/2014, 12:13
Realmente son cosas que JAMÁS hemos tenido en los libros en papel y tal y como son ahora mismo estos aparatos ya cubren las necesidades y expectativas del 90% de los lectores, pero ya que tenemos ahí la posibilidad y la tecnología es lo suficientemente potente para proporcionarnos esos extras, tendrán que llegar.

Bajo ese punto de vista, sí, ha resultado totalmente sorprendente la poca exigencia con los lectores y programas basurilla que venden y contentan a la gente, que se rompen con mirarlos, que caducan y no puedes cambiar la batería, etc. Y además lo bueno es que no quieren saber nada de mejorarlo o añadirle algunas cosas verdaderamente básicas que tenían las pantallas de ordenador para presentar ya texto hace 20 o 30 años.

Sin embargo, el boom de ventas y lectura viene también, y muchos se pasan de los lectores, a las tabletas e incluso a los móviles, precisamente porque dicen que se ven mejor, que son más cómodos, que los programas van mejor y son más sencillos de usar, rápidos, que tienen más cosas y mejor presentación y opciones, letras, estanterías, sus carátulas y colecciones chulas, etc. Hasta se autodemuestran que dañan igual o menos la vista.

O sea, que no hay donde pillarlo, supongo que las tabletas y los móviles han invadido ya de tal forma nuestra vida por su multifuncionalidad y llevarlos siempre encima, más el marketing y su efecto de reducción de seso, que no hay discusión posible o razonable.

Saludos.

Ripa
04/03/2014, 13:34
Está claro que Amazon se ha hecho con el mercado y muy lejos Kobo. Otros van de capa caída: ni B&N Nook ni Sony son lo que eran. Y otras marcas internacionales como Onyx Boox, Pocketbook o Bookeen Cybook tampoco están para muchas alegrías.

Y de los remarcadores autóctonos sólo he visto cosas decentes en BQ y ahora Papyre (y quizá Tagus), los otros sólo sacan morralla (Wolder, Woxter, SPC). No me suena nada reciente de Airis ni Inves (que por otra parte tampoco han sacado nunca grandes cosas).

Triste perspectiva.
Yo estoy contento con mis Boox pero el día que toque jubilarlos no veo opciones interesantes.

Espero que para ese día dispongamos de recambio en forma de aparatitos más semejantes, en funcionalidad, a las actuales tabletas. Respecto a los fabricantes, te olvidas de Hanvon, que es el que en realidad surte a Pocket Book. El Hanvon E920 (9,7") es el único lector, que yo sepa (y no sé mucho), que lleva dos entradas de USB y puede ser usado como monitor secundario de un PC (aunque con los inconvenientes de ser un aparato diseñado hace más de dos años, con un precio demasiado elevado y un software basado en Windows CE). Y manda bemoles que estemos en 2014 y todavía no haya un dispositivo que se pueda adquirir en Europa con garantías y que pueda usarse de esa u otras maneras más imaginativas.

ahorso
05/03/2014, 12:18
Si vamos, supersobresaliente. Un nuevo monopolio casi de un lector y una empresa, hecho a base de vender durante años lectores por debajo de su precio real, y manipulando ahora más que antes el mercado, el precio de lectores, pantallas (su componente primordial y raro) y también libros, la base de usuarios, los datos y que lees, etc. Y el resto, sin competencia y basurilla. Venga a hacer marca chupi , pero a fabricar y explorar en China y como se pueda a los trabajadores allí y aquí.

Y todos tan felices y vacilando encandilados del artilugio.

En fin, este es otro tema y ya se ha hablado antes. Y es cierto que todos somos al final unos interesados y unos hipócritas, y al final hasta que no te toca a t, a tus familiares, a tu empresa, etc, directamente no te quejas ni ves las proporciones y del despropósito total social y financiero de este tinglado cada día más endeble y cogido con papel de fumar (los puros reales y buenos y quien se los fuma siguen siendo y serán los mismos, y pocos).

Saludos.

PD: y los lectores y sus programas han evolucionado una m*

NO confundas términos. Ni tergiverses a caso hecho...

Hace 10 años un sony prs 500 costaba casi 400 €. Ahora tienes un paperwhite bastante, bastante mejor por 129. A eso lo llamo yo una evolución sobresaliente.

Ahora bien, que el consumismo haya echado a perder la humanidad, es otro cantar....

Barba Gris
07/03/2014, 07:55
NO confundas términos. Ni tergiverses a caso hecho...

Hace 10 años un sony prs 500 costaba casi 400 €. Ahora tienes un paperwhite bastante, bastante mejor por 129. A eso lo llamo yo una evolución sobresaliente.

Ahora bien, que el consumismo haya echado a perder la humanidad, es otro cantar....
Algo lenta, pero la innovación avanza ¿Alguien se imagina un lector de 6" con pantalla E Ink, cámara trasera y sotfware OCR para digitalizar comodamente nuestros viejos libros..? :o

http://www.the-digital-reader.com/2014/03/05/pocketbooks-next-ereader-carta-e-ink-screen-camera/

http://www.eeevolution.it/pocketbook-ultra/

Un saludo

Ripa
07/03/2014, 09:53
Algo lenta, pero la innovación avanza ¿Alguien se imagina un lector de 6" con pantalla E Ink, cámara trasera y sotfware OCR para digitalizar comodamente nuestros viejos libros..? :o

http://www.the-digital-reader.com/2014/03/05/pocketbooks-next-ereader-carta-e-ink-screen-camera/

Un saludo

Todo dependerá de la manera en que el lector pueda gestionar el OCR, tal como se señala en el segundo de tus enlaces. En cualquier caso, es una muestra de que todavía se puede hacer mucho con los lectores-e. Veremos en qué queda todo.
Saludos

Manolo
07/03/2014, 10:10

Un saludo

Interesante. Lo que no se si será muy de fiar, los de Pocketbook siempre anuncian "cosas peculiares" pero luego no se si cumplen todo

pavias
13/03/2014, 16:32
pfff... yo es que no puedo con los que tienen la pantalla brillante... prefiero una mate que además va genial para cuando quieres leer al sol.

amazona
13/03/2014, 21:01

Un saludo

Sí, y con los enlaces de internet puestos para bajarnos los libros gratis...:p

¡A comprar! je je

cnmcleod
22/07/2014, 19:39
Creo que he encontrado el original chino

http://www.szboeye.com/product/83

ahi pone que lleva 256MB de ram, no si si eso sera quizas algo escaso a estas alturas, aunque teniendo en cuenta que esto es solo para ebooks no lo veo demasiado problema

Eso es justo lo que me tira para atras, yo tengo un papyre 6.1 que va genial pero hace tiempo que busco sustituto, y este papyre 630 tiene todo lo que quiero pantalla HD y botones, con el añadido de la luz, sin embargo viendo como esta grammata y lo que ha ido haciendo tras el fantastico papyre 6.1, no se no se.

Fisicamente parece ser el mismo pero batería y SO son distntos. Supongo que habra mas cosas...

cnmcleod
26/07/2014, 20:59
Bueno, he decidido jubilar mi preciado Papyre 6.1 E2 aprovechando el plan renove y me he agenciado el 630; estaba tentado de pillarme un Tagus Lux pero con el renove me sale muy bien.
Por cierto, alguien sabe si hay forma de leer en el libros azw de Kindle?

Con este y el T2 rooteado creo que tengo libros para años....

nefeuto
05/08/2014, 16:06
Bueno, he decidido jubilar mi preciado Papyre 6.1 E2 aprovechando el plan renove y me he agenciado el 630; estaba tentado de pillarme un Tagus Lux pero con el renove me sale muy bien.

Hola.
Una pequeña duda:
Te han puesto algún problema por tu Papyre 6.1?
A mi me dan 20€ alegando que tiene unos píxeles muertos, cuando en la Promoción habla de que si funciona, aunque sea con algún fallo, dan 40€... (¡¡Ojo!!, en la Promoción que acababa el 31 de Julio, que la han ampliado al 31 de Agosto, y curiosamente alegando que tiene que funcionar correctamente, para que den esos 40€).

A alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias.

cnmcleod
06/08/2014, 09:03
Hola.
Una pequeña duda:
Te han puesto algún problema por tu Papyre 6.1?
A mi me dan 20€ alegando que tiene unos píxeles muertos, cuando en la Promoción habla de que si funciona, aunque sea con algún fallo, dan 40€... (¡¡Ojo!!, en la Promoción que acababa el 31 de Julio, que la han ampliado al 31 de Agosto, y curiosamente alegando que tiene que funcionar correctamente, para que den esos 40€).

A alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias.

Pues no, no me han puesto ninguna pega, la verdad es que lo tenía supercuidado, hasta con el protector de pantalla original! que hay que tener paciencia...
También me hicieron un 20% en la funda.

En fin, ya lo he testeado y siendo sincero, de saber como era no lo compro, al menos no por su precio...
Inconveniente 1, la tarjeta microSD entra boca abajo, al ponerle la funda hace imposible sacar la tarjeta sin quitarlo de la funda.
El botón de suspensión queda en una posición incómoda debido a uno de los soportes de la funda.
El firmware es una auténtica castaña, no lee mobi o lo lee muy mal, parece que se autorefresca cada X páginas y la pantalla se va "ensuciando".
No se puede ajustar la intensidad de la tinta.
En modo reposo no sale la portada del libro (una chorrada pero que me gusta).
Pocas fuentes y ajustes de lectura...
La batería dura muuuuuy poco, aun sin luz.
El color negro y el material con el que está hecho hacen que sea marrano no, lo siguiente.
Con el segundo libro que leo estoy teniendo problemas, si salgo a menu principal y entro me sale en blanco, vuelvo a menu y me sale leido 4500%, tras varios intentos ya abre normal...

En fin, ya seguiré pero lo mejor es que hubieran dejado un firmware basado en Android mucho más versátil.

Sabe alguien si hay posibilidad de cambiar el firmware o está en ello?

La verdad es que salvo la batería me quedo con mi PRST2 Rooteado, si tuviera luz ya sería el cielo....

Vitto
06/08/2014, 14:33
Yo acabo de recibirlo, y tras probarlo la impresión no es buena.

Coincido con que el firmware es penoso. El lector va leeeento de cohones. En general se lo nota torpón. Leyendo reviews me había quedado con la idea de que el procesador era de mas de 1 GHz y resulta que no, que es de 0,6. Supongo que eso también ayudará...

Vale que con el plan renove nos ha costado 79 €, y que a lo mejor yo también lo veo peor porque tengo un Aura HD. Pero lo veo pobre, pobre.

Tiene que probarlo mi mujer, que a fin de cuentas es para ella... pero tiene muchas papeletas para que lo vendamos.

Edito para comentar que en la web se menciona que el procesador es de 1,2 Ghz y tanto en la caja como en el propio lector pone 600 MHz. Aún por encima publicidad engañosa... .:O:..:O:.

cnmcleod
06/08/2014, 15:59
Pues ahora mismo les va a caer un correo aunque no sirva de nada....

cnmcleod
06/08/2014, 16:08
Que tal el Kobo Aura, Vitto?
Yo buscaba algo con luz y táctil y que además permitiera leer epub, fb2 y todos los formatos de Kindle. Algo así como un T2 Rooteado pero de serie...

Vitto
06/08/2014, 19:58
Yo estoy encantado con el HD. La iluminación es perfecta (yo casi siempre leo de noche), nada que ver con las sombras que le he visto al papyre. Y esas 0,8 pulgadas de más se notan muy mucho y va muy fluido.
Como pegas: también es que también es bastante grande y no muy fino precisamente. En bolsillos dónde antes llevaba mi T1 ahora no me cabe el Kobo. Y eso sin mencionar su precio, claro.
Yo sólo uso kepubs para leer, pero admite coolreader. Asi que estarías servido en cuanto a formatos. Y en personalización de fuentes no tiene rival (siempre que no uses los últimos firmwares).
Echa un vistazo en sus hilos, para no enrollarnos aquí y desvirtuar este.

cnmcleod
08/08/2014, 12:30
Pues efectivamente han modificado las características publicitadas en su página web y ahora pone que tiene 600Mhz y no 1.2Ghz.
Manda narices....

Vitto
08/08/2014, 15:34
Imaginaba que harían eso. Vergonzoso.
En lo que a mi respecta le va a dar mucho por saco a Granmata. He encontrado comprador para el 630 y a mi no me vuelven a pillar en otra.
Me he comprado en China el genérico, pero tope de gama. Para entendernos, por fuera es exactamente igual, pero con un procesador de doble nucleo, 512 de ram, mas batería y android 4.2 como sistema operativo abierto además. O sea que le puedes instalar el lector que te salga de los mismísimos. Por 73 € y con una funda como dios manda incluida, no como el churro que manda Granmata. Esta es como la del sony T1, el lector encajado y sin cierre. De las que casi no añaden volumen ni peso.
En cuanto llegue ya haré una comparativa.

PD. Creo que en Europa se va a vender como Icarus Illumina HD.

cnmcleod
08/08/2014, 18:06
Vitto. Tienes un privado ;-)

Manolo
08/08/2014, 20:04
Pues efectivamente han modificado las características publicitadas en su página web y ahora pone que tiene 600Mhz y no 1.2Ghz.
Manda narices....
600 MHz? Pero si muchos ereaders de 2011 llevaban CPU de 800 (Kindle 4, Sony T1. ..). Y encima anuncian otra cosa y cuando los pillan cambian la publicidad. Menudos impresentables por no decir algo peor.

Manolo
08/08/2014, 20:07
Interesantísimo Vito. En efecto la 2° generación del Icarus Illumina HD que se anunció hace poco lleva CPU doble núcleo y Android 4.2.
La primera generación del Illumina es el mismo modelo que el Papyre 630. Aunque más barato eso sí y con más botones.
Icarus siempre se ha dedicado a remarcar ereader orientales (como Papyre, BQ, Wolder, Woxter, Tagus ...)
Que modelo es?
El anterior Icarus es el Gmini C6LHD, creo
Si puedes poner un análisis ...

cnmcleod
08/08/2014, 20:27
Bien, después de todo parece claro que el Papyre 630 es la versión antigua del Icarus Illumina (No el HD), con la mitad de procesador y prestaciones. Fabricado por "Boyue".
No sé si a Gammata se la han colado o a sabiendas han comprado los restos desfasados del fabricante a precio de risa y los están vendiendo a precio de oro...

Lo que está claro es que han sacado un churrazo de producto, desfasado y además engañando...

La versión que mínimo deberían ofrecer es esta... http://194.33.112.113/~icarusre/opencart/index.php?route=common/home

Vitto
08/08/2014, 20:37
Interesantísimo Vito. En efecto la 2° generación del Icarus Illumina HD que se anunció hace poco lleva CPU doble núcleo y Android 4.2.
La primera generación del Illumina es el mismo modelo que el Papyre 630. Aunque más barato eso sí y con más botones.
Icarus siempre se ha dedicado a remarcar ereader orientales (como Papyre, BQ, Wolder, Woxter, Tagus ...)
Que modelo es?
El anterior Icarus es el Gmini C6LHD, creo
Si puedes poner un análisis ...

El modelo es el Boyue T61.
Lo del analisis tendrá que esperar a que llegue, que aun lo he pedido hoy y viene desde china por correo normal ;)
Le he presentado una reclamación a Granmata a ver si puedo deshacerme del cacharro, porque ya me dá hasta cosa venderlo...

Manolo
09/08/2014, 08:15
El modelo es el Boyue T61.
Lo del analisis tendrá que esperar a que llegue, que aun lo he pedido hoy y viene desde china por correo normal ;)
Le he presentado una reclamación a Granmata a ver si puedo deshacerme del cacharro, porque ya me dá hasta cosa venderlo...

Gracias.
Sí el Boeye parece el mismo que el G-Mini
Sobre la CPU, al menos indican el modleo un RK28xx. Cielos es de primera generación
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14160-CPUs-de-lectores
O sea no es que sea peor que la del Sony T1 o Kindle 4 de 2011, es que es peor que la del Kindle 2 o el Sony 650 o el primer B&N Nook o el primer Kobo (hablamos de 2010). O sea que nos vamos a 2009 o antes. Es de la misma generación de CPU de los primeros Papye sólo que con la frecuencia subida.
Eso me suena lo hacía Papyre en el 601 y no se si en el 602, pero hacerlo en el tope de gama actual .... lo he visto en algun Wolder, SPV y Woxter pero se supone PApyre tendrá que star un pocopor encima de estos

cnmcleod
09/08/2014, 08:45
Esperemos a ver como resultan las reclamaciones; como digo, no sé si será que se la han colado o que se han pasado de listos... pero la han cagado bien.

La verdad es que el comportamiento del libro es muyyyy lento y la duración de la batería es penosa, me ha dado justo para leer un libro de 173 páginas y sin luz!!!!! Ha sido acabarlo y pedirme carga a gritos...

Un desastre vamos. Una pena que Papyre estuvo en la creta de la ola con el papyre 6.01 y de ahí ha ido cayendo en picado...

Manolo
09/08/2014, 08:46
Jo, es que cuanto más lo pienso más me mosqueo
Papyre 630 vs Icarus Illumina HD (1ª generación), ambos basados en Boeye=G-Mini C6LHD
-El Icarus salió 4 meses antes (septiembre u octubre 2013 vs enero o febrero 2014, más o menos)
-El Icarus valía 20 € menos, en el momento del lanzamiento (110 vs 130), luego Papyre bajó el precio
-El Icarus tenía más botones en la carcasa
-No me suena haber leído quejas de problemas gordos en el firmware en el Icarus
O sea que usando el mismo hardware chino hay quien lo fastidia aun más
-Y encima Icarus ya ha sacado el sucesor

Vitto
09/08/2014, 20:48
Pues si a ti te mosquea... imaginate a los que hemos sido estafados ... .:O:..:O:..:O:.
Es que me llama muchísimo la atención que hasta ahora nadie se haya dado cuenta y protestado. Puede que yo sea un tiquismiquis, pero que el lector te funda la bateria en 5 horas de lectura y que se tire casi medio minuto en abrir un fb2 de medio mega le debería extrañar hasta los mas novatos en estas lides.

Yo lo miré porque al probar el lector y ver que iba mas lento que el Papyre 6.1 aluciné. Me puse a mirar las caracteristicas y veo lo de los 600 Mhz!!! De todas formas, los males de este lector creo yo que vienen del firmware. Las bajas características técnicas no ayudarán, pero lo lento que es y el como se traga la batería no es normal.

Otra posibilidad es que haya una partida defectuosa y nos haya tocado. Porque la opción de que hayan comprado una partida con inferiores prestaciones para hacer lo del plan renove prefiero no planteármela...

Yo he presentado la reclamación basandome en el mal funcionamiento y en la publicidad engañosa ( de la que tengo capturas de pantalla previas al cambio que han hecho ahora). De todas formas han cambiado el dato en la ficha técnica, en la que tienes que entrar a propósito, pero en la publicidad general siguen presumiendo del "lector con el procesador más rápido del mercado" Manda huev...

PD... He revisado el analisis de Katxan y he visto en la foto de la caja que el que le mandaron era con el procesador a 1,2 Ghz. Con razón en su review no le pasó nada raro mientras usaba el lector, ni hasta ahora ha habido quejas. En mi caja pone 600 Mhz. Empiezo a tener la sensación que ya mencionaba de que han comprado una partida inferior en prestaciones para vender en el plan renove. Como lo que se hacia con la ropa en las rebajas, vamos...
Supongo que si nos ponemos pesados, nos devolverán los 79 €, pero que se negarán a devolvernos el lector viejo. De esta forma lo reacondicionan, lo venden en sudamérica (por decir algo) y se quedarán tras frescos... y nosotros le habremos regalado un lector a Granmata llevándonos a cambio disgustos y cabreos.

Manolo
10/08/2014, 08:48
He revisado la versión anterior de la web de Boeye (diciembre 2013) vía web archive
http://web.archive.org/web/20131106234855/http://www.szboeye.com/product/83
y resulta que entonces el T61 no era doble núcleo sino mononúcleo a 1.2, y en 2014 sin cambiarle el nombre le cambiaron la CPU por la de doble núcleo.
Quizá por eso los remarcadores como Papyre pasaron a utilizar otro modelo inferior de Boeye, parece que el C62A ó C63. Al parecer lo mismo pasó con G-Mini pero quizá no con Icarus.
Pero claro no es serio. Adeás de ser un engaño, cambiar la CPU por una de la mitad de frecuencia sin cambiar el nombre dl modelo ni las especificaciones publicadas en la web

nefeuto
10/08/2014, 09:07
Yo he presentado la reclamación basandome en el mal funcionamiento y en la publicidad engañosa ( de la que tengo capturas de pantalla previas al cambio que han hecho ahora). De todas formas han cambiado el dato en la ficha técnica, en la que tienes que entrar a propósito, pero en la publicidad general siguen presumiendo del "lector con el procesador más rápido del mercado" Manda huev...

Pues al final me he calentado y he hecho lo mismo. A ver si con muchas reclamaciones les cae la cara de vergüenza (aunque lo dudo)...
Además, si vas a las características técnicas del Papyre 630 en su página oficial, siguen con CPU RK2818 1.2GHZ
Lo que me fastidia es que jueguen de ese modo con la gente, publiciten una cosa y entreguen otra (y que se acerca mucho a la definición de una actividad que aparece contemplada en nuestro Código Penal)...

A ver que contestan.

Un saludo.

Manolo
10/08/2014, 09:56
He editado el primer mensaje del hilo para comentar lo de las dos versiones con CPU distintas.
¿Pasa sólo en los del plan renove o en todos los Papyre 630 actualmente en las tiendas?

nefeuto
10/08/2014, 11:14
En mi caso Plan Renove.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Manolo
10/08/2014, 11:56
En mi caso Plan Renove.

Gracias. Aunque sería raro sean distintos según sea plan renove o no. Más facil es que dependa de la fecha fabricación,

Manolo
10/08/2014, 12:17
Gracias. Aunque sería raro sean distintos según sea plan renove o no. Más facil es que dependa de la fecha fabricación,
Mi teoría, ojo teoría, es la siguiente, más o menos como comentaba en un mensaje anterior:

A finales de 2013 Boeye tenía un modelo a 1.2 GHz, el T61 (llamemoslé el T61-2013) y otro a la mitad de frecuencia, 600MHz, el C62A, ambos con Linux y similar o idéntica carcasa y software.
Unos remarcadores encargan el Boeye el T61-2013, caso de Papyre 630 e Icarus Illumina HD. Otros usan el C62 (caso G-mini).

Este año ¿junio? Boeye deja de fabricar el T61-2013 y lo sustituye por otro modelo con igual nombre (manda narices), llamemosló T61-2014 para distinguir. El T61-2014 tiene mejor CPU de doble núcleo y Android 4.2 en vez de Linux y evidentemente algo más caro

Así pues los remarcadores del T61-2013 (Icarus y Papyre) tienen dos opciones:

-Pasarse al T61-2014. Es lo que hace Icarus, sube el precio 10€ y lanza un modelo con otro nombre "new Illumina E653" en vez de "Illumina HD".

-Pasarse a un modelo inferior como el C62 que ya vendía G-Mini. Es lo que hace Papyre, y le baja el precio 10€ y pone oferta plan renove. Pero mantiene el nombre (sigue llamándose Papyre 630) y no actualiza la web donde siguen figurando las especificaciones antiguas. Tras quejas de clientes actualizan en algún apartado de laa web la frecuencia pero no en otro.

Puede que esté en un error, claro. De ser así espero Papyre lo explique.

nefeuto
10/08/2014, 12:24

Y hay posibilidad de saberlo sin mirar la caja? (no estoy en casa, sino lo busco después).

Manolo
10/08/2014, 12:44
Y hay posibilidad de saberlo sin mirar la caja? (no estoy en casa, sino lo busco después).

No tengo ese modelo así que ...
Yo miraría en los menús del dispositivo por ver si en "configuración" o en "ajustes" aparece en algún sitio "Acerca de ..." o "Sobre este dispositivo" o "Información hardware" o algo así.

nefeuto
10/08/2014, 15:10
He mirado y la única fecha que veo es en ajustes- acerca del dispositivo- información del texto...
Pone Obook... from 02/04/2014

No he encontrado otra cosa.
Igual hay otra forma o sitio donde venga reflejado.

Edito: Hay también debajo un E-Ink lotes (V220_C170...)...

cnmcleod
11/08/2014, 08:54
La velocidad del micro o reloj solo viene en la caja, en características internas del propio aparato no se puede mirar.

Estoy de acuerdo con la teoría de Manolo; o bien ha sido eso o los chinos les han mandado esta partida (lo dudo, pero es por dejarles una escapatoria) sin avisar.

Tendrían que haberle cambiado el nombre por Papyre 630 Lite y sacar el nuevo como papyre 630 Plus pero no puedes llamar igual a equipos con distintas prestaciones y más enviar uno con menores prestaciones que las anunciadas sin avisar, eso es estafa, se mire por donde se mire.

No sé si me contestarán hoy o no, del departamento técnico lo hicieron al día siguiente (por teléfono); a medida que sepa yo también algo de mi reclamación iré informando.

nefeuto
11/08/2014, 09:07
Tendrían que haberle cambiado el nombre por Papyre 630 Lite y sacar el nuevo como papyre 630 Plus pero no puedes llamar igual a equipos con distintas prestaciones y más enviar uno con menores prestaciones que las anunciadas sin avisar, eso es estafa, se mire por donde se mire

No sé lo que tendrían que hacer, pero está claro que ofrecer un producto con unas prestaciones y mandar otro, así no!!

a medida que sepa yo también algo de mi reclamación iré informando.

También os mantendré informados, a ver qué justifican...

Vitto
11/08/2014, 14:34
Mandarles una partida sin avisar?? y con las cajas con la marca de granmata rotuladas correctamente con el procesador inferior?? Eso no se lo cree nadie.

A mi todavía no me han contestado. Supongo que sí leerían mi reclamación porque ya han vuelto a modificar la web. Ahora ya han quitado lo de "con el procesador más rápido del mercado". Era una de las cosas que les recriminaba en mi mensaje. No sé que esperan conseguir así, pero yo tengo copia de lo que había antes. Tanto de esa frasecita como del procesador que había antes en las características técnicas. Asi que, como me obliguen a denunciar por estafa, la llevan alegre. Que a cabezón no me van a ganar...

Ah, y también han cancelado lo del plan renove. Habían puesto que seguía hasta final de este mes, pero ya no está. Por lo menos así será menos probable que haya mas perjudicados.

nefeuto
11/08/2014, 15:57
Ah, y también han cancelado lo del plan renove. Habían puesto que seguía hasta final de este mes, pero ya no está. Por lo menos así será menos probable que haya mas perjudicados.

A eso le llaman reconocer los errores, creo...
Pero han cambiado de jefes, Servicio Técnico...?
Jamás tuve un problema con ellos (con mi 6.1, fallo de batería, cambio sin problema, cambio de pantalla...) y ahora, ese tirar la piedra y esconder la mano...
Qué extraño...

Manolo
11/08/2014, 17:57
También veo que en algún sitio de la web que ponia 1.2 GHz lo han cambiado a 600 Mhz, por ejemplo ayer mismo si entrabas en Papyre 630 sí que figuraba 600 pero si seleccionabas el pack 630+funda ponía 1.2 Ghz
También en el manual PDF en la sección de descargas ponen 600

nefeuto
11/08/2014, 18:29
Pero su problema está en que hay páginas externas oficiales que se hicieron eco de su salida al mercado, lo publicitaron, hicieron sus comentarios... Y tienen copiadas las características, con 1,2 Ghz (yo he visto varias).
A parte de los que tenemos capturas de pantalla y demás...

Manolo
11/08/2014, 18:41
Pero su problema está en que hay páginas externas oficiales que se hicieron eco de su salida al mercado, lo publicitaron, hicieron sus comentarios... Y tienen copiadas las características, con 1,2 Ghz (yo he visto varias).
A parte de los que tenemos capturas de pantalla y demás...

Sí, claro
Y siempre podrás ir a web archive, una web extraodinaria que almacena webs a distintas fechas
http://web.archive.org/web/20140625105707/http://grammata.es/papyre-630

Rápido y Ligero

Nos encontramos ante el paso de página más rápido del mercado, gracias a su procesador de 1.2 Ghz.

nefeuto
11/08/2014, 18:45
Para muestra un botón, jeje
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/8apa7ega.jpg

Marcos León
13/08/2014, 21:18

Yo lo pedí en la página sin renove y me enviaron el de 600 tb, por cierto, ¿dónde estáis dirigiendo las quejas?, para que vayan todas al mismo sitio...

nefeuto
14/08/2014, 00:41
Yo lo pedí en la página sin renove y me enviaron el de 600 tb, por cierto, ¿dónde estáis dirigiendo las quejas?, para que vayan todas al mismo sitio...

Envié tres y me contestaron a una.
En Soporte, en Contacte con Nosotros, formulario de contacto, ahí les remarqué (en la pestaña Tema) el Plan Renove, en las otras les había puesto Reclamación y no me contestaron.
Y en el texto les expliqué en todas lo mismo que hemos tratado y hablado por estos lares...
Algún otro compañero se cansó de esperar y los llamó directamente, pero la contestación, prácticamente la misma.

Ahora, imaginando mucho, pero mucho, que nos lo hicieran a los del Renove, que tuviera un pase, pero hacérselo a TODOS... eso si me parece una BURRADA (no los 1,2 Ghz)...

A ver si tienes suerte y nos cuentas.

valrod
16/08/2014, 00:16
[QUOTE=LOLI;215651]Perdona no te entiendo bien porque soy muy básica en esto¿ pero creo que es el formato?

Tengo un Papyre 622 hace 3 o 4 años no recuerdo con exactitud. Hasta hoy, hará unos meses solamente, me ha fallado el botón de encendido. Lo envié al servicio técnico, me sorprendió con la rapidez y la seriedad con que me atendieron y estando fuera de garantía no me puedo quejar del precio.
En cuanto a tus problemas con la fuente creo que es debido al formato en que lo has bajado. De Word no puedo decir nada, en PDF no me gusta nada, yo siempre los bajo en Epub o Fb2. Y no tengo ningún problema.
Espero que este comentario pueda servirte de ayuda. Saludos

netball
16/08/2014, 19:10
hola a todos..yo he tenido el mismo problema con este lector de libros o ereader,confiaba en que este lector de una empresa española..mas concretamente granaina,fuese la solucion a la lectura nocturna y cansado de leer con una linterna petz en la cabeza .lo pedi hace un mes..cuando llego me di cuenta de la lentitud extrema comparado con mi otro lector.un kindle touch..las letras se veian mal.con manchas de letras mas claras en el texto.la luz es una autentica mierda.con una mancha de luz muy acusada en la parte de abajo izquierda..que jode muchisimo la lectura..a penas lei 10 minutos con el..y ya me molestaba,..en algunas caratulas no se podian leer los titulos.otras ni siquiera salian..en el kindle perfectamente..luego de leer por ahi me decidi a actualizar el firm con el nuevo que habia en la pagina ..lo que produjo un bloqueo del lector total,y que no se pudo solucionar..lo tuve que mandar a las 7 horas de tenerlo..tras una semana de llamadas sin contestacion.mensajes sin respuesta etc..me contestaron que me lo habian mandado reparado..a los 8 dias llego..me llega mal embalado.sin bolsita de proteccion y lleno de dedos marcados en esa textura que tiene tan sumamente puerca...(tengo el video de cuando me llego)..y bueno.lo mismo..misma lentitud.mismos manchurrones de letras..que se le quitan cuando refrescas curiosamente,y mismos problemas de caratulas...en fin...mala calidad..conclusion...lo devolvi dentro de los 15 dias de garantia de devolucion...un mes para que el tema se solucionase...15 dias para que me devolviesen el dinero(page contrareembolso) y una muy mala experiencia con esta gente..leyendoos me cuadran aun mas las cosas...micro de 600 mhz??valiente basura..eso es estafa pura y dura..no me fije en el mio..pero por la lentitud era uno de 600 fijo..los rumores que he podido leer buscando informacion de esta gente..es que no pagaban a sus empleados desde hacia al menos 5 meses y que estaban a puntito de cerrar...alguien sugeria en un foro que quizas el plan renove fuese una liquidacion de stock..grammata contesto diciendo que no.que no era eso..que era para que todo el mundo tuviese acceso al nuevo modelo....pero en ningun momento desmintio o tacho de falso el comentario de lo del impago a sus empleados .....algo que escama bastante..

nefeuto
20/08/2014, 09:56
Esta ésto muy parado...
Supongo que querrá decir que "nanay de la China conchinchina", es decir, ni una reapuesta...
Sinceramente ni la espero, ya...

Vitto
21/08/2014, 19:49
Mi lector lo han recibido el martes a primera hora. Previamente otra llamadita al 902 el lunes porque no contestaron mi mensaje protestando por lo de que me hiciesen pagar los portes (enviado el jueves). El comercial que me toco es día era bastante mas razonable y con menos ganas de cachondeo. Asi que, el lector fué con portes pagados.

Mañana empezaré a mandar mensajes reclamando mi dinero. LLevan 3 días hábiles con él, tiempo mas que suficiente para comprobar que no le he roto nada. A ver cuanto se demora el asunto.

Un saludo

nefeuto
21/08/2014, 20:23
Suerte, porque mucha confianza no han demostrado, precisamente...
Se harán de rogar, pero te lo enviarán, sería el colmo si no lo hicieran...

Novato06
22/08/2014, 09:55
Muy buenas,
Soy nuevo por aquí y no he podido evitar dirigirme a este tema por ser otro más de los afectados.
Yo adquirí uno de estos ejemplares (por llamarles de alguna manera después de leer lo que está pasando a más gente) con una promoción que nos hicieron. Algunos compañeros de trabajo también lo cogieron y han tenido diferentes problemas, por lo que en un primer momento pensé que toda la partida de ebooks que nos habían entregado tenían algún tipo de tara o defecto (al leer este tema veo que no, que es un defecto del artículo). En el mío en concreto, después de haberlo estado usando con normalidad, un día apareción una raya blanca (de un cm. de ancho aprox.) de lado a lado de la pantalla, quedándose esa zona sin visibilidad. Después de diferentes gestiones, lo envié a grammata y me contestaron que la avería no entra en garantía y que tendría que pagar casi 50€ para que me reparasen la pantalla y me la enviasen a casa. Indudablemente y, conociendo el uso que le he dado y que no ha recibido ningún golpe ni trato inapropiado, les contesté al mail solicitando más información del defecto del ebook y de cuál había sido el origen del problema. Y ahí sigo.......a la espera de respuesta. A ver por dónde me salen.
La verdad es que tenía buen concepto de Papyre-Grammata, pero veo que no son gente seria y con fundamento.

nefeuto
22/08/2014, 10:48
Y cuánto tiempo llevabas con él?

Novato06
22/08/2014, 12:30
Y cuánto tiempo llevabas con él?

Pues desde Enero y no le he dado un uso excesivo........
He conseguido hablar con servicio técnico y ni se habían leído el mail que les envié; pero por lo que me ha comentado me lo voy a tener que comer con patatas.........eso sí, daremos guerra!!!!! y, por supuesto, como no sean capaces de demostrarme que es culpa de un uso inadecuado, una marca que descartaré para siempre......bueno yo y a todo el mundo que pueda contárselo......Como sigan así, se cargan la empresa en un pis-pas!!!!!
No comprendo como, viendo el resultado que están dando estos aparatos, sean capaces de intentar seguir "engañando" a la gente. O se quieren cargar del todo esta empresa o la política que llevan no es muy adecuada......

Vitto
26/08/2014, 14:27
Ya que he contado lo malo, será justo contar lo bueno. Tras otro mensaje este lunes, hoy he recibido un aviso de paypal del reembolso de lo que he pagado.
Aun no sé nada del tema de mi antiguo papyre, pero vamos avanzando...

Marcos León
26/08/2014, 19:09
Después de 1 semana con el aparato q les envié (a portes pagados), me envían hoy un email diciendo q no admiten la devolución pq han pasado más de los 15 días y que el problema de q pase de 3 en 3 las páginas es culpa de los libros y no del papyre...se ríen de nosotros... ya les he contestado q reconsideren porque denunciaré si no recibo mi dinero, de momento tienen el papyre y el dinero, a ver qué contestan ahora.
Me siento estafado y me joroba mucho que se rían de la gente, así que hasta el final con el asunto aunque me cueste más de lo que vale, así nos va... y pensar que lo compré porque la empresa es española...

cnmcleod
27/08/2014, 11:10
Bueno pues finalmente me devolvieron el antiguo Papyre, me han abonado la funda y el 630 y me han dado un vale descuento para futuras compras.

Por desgracias dudo que lo vuelva a invertir en un ebook Papyre ya que aunque la reclamación ha prosperado y ha sido cordial en todo momento, sus productos no me generan la misma confianza que antaño después de esto.

Mejor que recapaciten sobre el asunto.

Vitto
27/08/2014, 17:13
Pues la cordialidad en tu caso parece la excepción. Yo he tenido que pelearme con ellos y dejar que me tomasen por tonto en cada paso. LLamadas al 902 incluidas por ignorar mis mensajes.
Como ya dije, me han devuelto lo pagado por el lector. Como hoy seguía sin saber nada de mi 6.1 les he escrito, y me encuentro un ratillo antes de que cierren con que me envían mi lector... a contrareembolso, pagando yo los gastos de envio. Por supuesto sin preguntarme nada ni avisándome de los costes. Les he contestado, y para no variar cuando no les interesa, silencio.
No sé si lo han mandado o no. Pero como me llegue con algún coste para mi o no sea mi aparato, va a ser ya la última burla. Me iré directito a consumo (que ya sé que no vale de nada) y denuncia por estafa en la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil. Ya he tenido que recurrir a ellos en una ocasión y fue la única forma de solucionar el caso, asi que ya sé como funciona el tema.
Es que, aun por encima de lo que han hecho, aguantarles chulerías...
Y vamos, lo del vale descuento en tu caso, ya parece ciencia-ficción. Conmigo están empeñados en causarme costes y putearme lo más posible.

Vitto
28/08/2014, 16:12
Sigue el culebron...

Intercambio de mensajes esta mañana. Ellos emperrados en la clausula en la que renuncias al lector viejo y yo emperrado en que los que han incumplido han sido ellos al no mandarme un artículo conforme a su descripción.

Al rato me llaman (increible, una llamada por la que no he tenido que pagar). Un señor que se identifica como el responsable de atención al cliente, que ha recibido mi caso y quiere llegar a un acuerdo. Tras tratar de venderme la moto que ya habían intentado sus comerciales, o sea... que su lector es el mejor valorado del mercado, que lo del procesador no tiene importancia, que ha sido un simple error, etc etc me dice que me dan el dinero de la valoración del lector. Desde luego haciendolo pasar por un favor, porque según ellos no le han devuelto el lector viejo a nadie. (cnmcleod, te han llamado mentiroso con todas las letras). Me piden el numero de cuenta y se lo envio.

Otro rato después, que no, que no me dan el dinero. Que me envian el 6.1 sin costes.

A ver si es verdad y acabo con este tema de una puñetera vez, porque ya me tiene amargado.

cnmcleod
28/08/2014, 18:52
Sigue el culebron...

Intercambio de mensajes esta mañana. Ellos emperrados en la clausula en la que renuncias al lector viejo y yo emperrado en que los que han incumplido han sido ellos al no mandarme un artículo conforme a su descripción.

Al rato me llaman (increible, una llamada por la que no he tenido que pagar). Un señor que se identifica como el responsable de atención al cliente, que ha recibido mi caso y quiere llegar a un acuerdo. Tras tratar de venderme la moto que ya habían intentado sus comerciales, o sea... que su lector es el mejor valorado del mercado, que lo del procesador no tiene importancia, que ha sido un simple error, etc etc me dice que me dan el dinero de la valoración del lector. Desde luego haciendolo pasar por un favor, porque según ellos no le han devuelto el lector viejo a nadie. (cnmcleod, te han llamado mentiroso con todas las letras). Me piden el numero de cuenta y se lo envio.

Otro rato después, que no, que no me dan el dinero. Que me envian el 6.1 sin costes.

A ver si es verdad y acabo con este tema de una puñetera vez, porque ya me tiene amargado.

Al, posiblemente, haber sido yo el primero les costaría menos, tras haber más quejas estarán tratando de librar como sea. Lo de que al acogerme al plan renove renunciaba a mis derechos sobre el viejo ya me lo contaron ya, a lo cual aduje como tú que siempre y cuendo ellos cumplieran con las especificaciones dadas en su página web, eso es lo mismo que un contrato. Les ofrecí que o bien me devolvian el ebook viejo más lo pagado por el 630 o el PVP del 630; según ellos era difícil mandar el viejo ya que según llegaban se destinaban a piezas, etc.. pero bueno, parece ser que el mio lo pillaron a tiempo y me lo mandaron. Primero el Papyre viejo a y a las 2/3 semanas la devolución del importe (entretanto llegó el Boyue).

No veo tan complicado que queden bien con lo clientes que soliciten la devolución, a lo sumo palmarían unos portes que a ellos seguro les salen tirados y cliente contento es futuro cliente mañana, al final un cliente insatisfecho y cabreado es un cliente que pierden además de todo aquel que pregunte a este otro por una marca de ebooks...

Si esto se prodiga mucho por foros y demás dudo mucho que vendan mucho a quien busque opiniones a través de foros y blogs.

Una aclaración y disculpa a tiempo es mucho mejor. Pero en fin, no soy yo el jefe de ventas de Papyre...

A ver si tienes suerte...

Vitto
28/08/2014, 22:08
No veo tan complicado que queden bien con lo clientes que soliciten la devolución, a lo sumo palmarían unos portes que a ellos seguro les salen tirados y cliente contento es futuro cliente mañana, al final un cliente insatisfecho y cabreado es un cliente que pierden además de todo aquel que pregunte a este otro por una marca de ebooks...

Si esto se prodiga mucho por foros y demás dudo mucho que vendan mucho a quien busque opiniones a través de foros y blogs.

Una aclaración y disculpa a tiempo es mucho mejor. Pero en fin, no soy yo el jefe de ventas de Papyre...

Totalmente de acuerdo. En mi familia, entre el mío, el de mi mujer y otros tres han sido 5 Papyres 6.1 comprados en unos meses. Yo ya he cambiado varias veces (me encanta probar cacharros), mi mujer estaba desde hace poco con mi Sony T1 y el resto seguían con los 6.1. Cuando compre mi Kobo todos quedaron encantados con el tema de la luz y ahora quieren uno iluminado. Mi mujer tenía un cierto cariño al Papyre y por eso optamos por el 630. Menos mal que les dije al resto que esperasen a que lo probásemos...

Después de "disfrutar" de la atención al cliente por Grammata, tengo muy claro que marca no recomendaré jamas. De un mal funcionamiento del producto no está exenta ninguna marca, del pésimo servicio de atención al cliente no admito excusas. Si no cuidas a tus clientes... me sobran marcas y productos donde dejar mi dinero. Yo simplemente quería invalidar la operación, no sacar ningún beneficio ni compensación. Al final lo que he conseguido es varias semanas de cabreos permanentes y una subida de mi factura telefónica para intentar recuperar lo que es mio.

Mi mujer opina que esto sería un perfecto ejemplo para un curso de marketing de una crisis mal gestionada en una empresa. Internet puede ser un portal increible para mostrar tus productos, pero también para hundirte si no haces las cosas bien.

Si los rumores que corren por ahí de dificultades en la empresa no son ciertos... no tardarán en serlo con las actitudes soberbias y prepotentes que se gastan.

nefeuto
07/09/2014, 07:42
... no tardarán en serlo con las actitudes soberbias y prepotentes que se gastan.

Totalmente de acuerdo, o como he oído por algún lado: Totalmente confirmado...
Me han llamado por teléfono, para "explicarme" todo este tema... Y me voy a reservar la opinión sobre la misma.
No salgo de mi asombro, sobre todo, por la actitud y el tono que mostraron hacia, equivocado o no, un cliente.
Soy de los que piensa que cliente satisfecho vale por dos, y puedo añadir, cliente insatisfecho divide por dos (o por tres, o por cinco...). Os puedo asegurar que conmigo dividen por diez.
Muchos conocid@s se están acercando a este mundillo. Adivináis qué marca no les voy a recomendar?

Un saludo.

Manolo
08/09/2014, 19:51
Supongo que te refieres a los 5.1 y 6.1 de 2007-2009.
Sobre el comentario de Loli no está mal recordar que ni Word ni PDF son formatos ideales para ereaders, es mucho mejor EPUB, MOBI/AZW ó FB2.

Manolo
21/04/2015, 18:00
En la web de Papyre ya no parece a la venta el 630, sólo el 602W
http://grammata.es/3/ereaders

nefeuto
21/04/2015, 18:42
Pues habrá sido hoy (o ayer, como muy temprano), pues uno de estos días pasados lo he visto anunciado con descuento y la funda de regalo, o algo parecido...
Evidentemente no le presté mucha atención.

Aunque, por otro lado, lo entiendo, no es lógico mantener un producto tan justo después de ser practicamente una referencia en la materia.

Manolo
21/04/2015, 18:48
No habrá sido hace mucho. En Marzo estaba de oferta y hace un par de semanas todavía seguía de oferta. Me paso cada par de semanas por su web por ver si tengo que actualizar el hilo sobre el Papyre 640 que anunciaron en Octubre del año pasado y aun no se sabe nada.
Quizá sea señal de que han acabado el stock de 630 y van a sacar pronto el 649.