PDA

Ver la versión completa : Mis primeras dudas

Jet
06/07/2009, 10:14
Hola a todos, hace poco que tengo este lector y estoy muy contento con él. Aunque tengo algunas dudillas, a ver si me las podéis resolver.

Me gustaría saber:

Respecto al apagado/encendido:
¿Apagáis el lector después de leer? ¿Se puede dejar en stand by con texto en la pantalla durante largos ratos o incluso días o se estropearía?

Respecto al firmware:
Sé que hay varios firmwares. He visto que en acerca de... aparece la versión de firmware junto con la versión de los programas que tiene instalados. Al actualizar el firmware ¿se actualizan también todos los programas o hay que hacerlo uno a uno? ¿qué ventajas tiene usar un firmware distinto del original? ¿Invalida la garantía?

Respecto al cuidado:
¿Algún cuidado especial?

Un saludo y gracias de antemano,
Jet

cetrina
06/07/2009, 10:22
Yo estoy exactamente igual que tú, ando esperando que me llegue el papyre y me gustaría saber si es necesario hacer el cambio para poder leer con más garantías.

En caso de recomendación (seguro que todos vais a decir que sí), alguien podría poner el enlace de la última y mejor versión que exista. Lo digo más que nada porque llevo una semana leyendo un post tras otro y tengo ahora un follón en la cabeza... que si una versión, que la actualización..... vamos ya os hacéis a la idea, no?

Muchas gracias de antemano

rmanzanares
06/07/2009, 11:47
Hola,

bienvenidos al mundillo de los lectores, ya veréis como en poco tiempo estáis encantados con el lector. Tiene sus peguillas, ya que estos cacharros aún tienen que pulir muchas cosas, pero si te gusta leer son una maravilla.

En cuanto a las dudas, sobre el apagado y encendido, yo jamás lo apago, el lector puede estar encendido todo el tiempo sin ningún problema, no consume (o mas bien no se nota el consumo por estar encendido) y no hay ningún problema para la pantalla. Yo tengo la costumbre de bloquearlo, pero simplemente para que no se me cambie la hoja si se presiona un botón al llevarlo en la mano o algo así, pero nunca lo apago.

En cuanto a firmware, mas que nada es cuestión de gustos. Yo uso el de Lbook porque da muchas mas opciones que el de granmata, pero es cuestión de instalar varios y probar cual te gusta más.

Al instalar el firmware se instala todo, no tienes que instalar nada mas.

No pierdes la garantia (o no deberías) por cambiar el firmware, es mas, en cualquier momento puedes reinstalar el de granmata sin problema.

En cuanto al enlace del último firmware, os pongo el de lbook que es el que uso yo:

http://lbook.com.ua/downloads/V3update-uk-2.12-20090227.rar

Un saludo
Raúl

leandroide
06/07/2009, 12:20
Hola.

Reafirmo todo lo que dice Raúl. Lo único puntualizo que hay un firmware oficial de lbook más reciente, que lo podeis encontrar aquí:
http://www.lbook.com.ua/downloads/V3update-uknewui-2.12-20090409-2.rar

Un saludo y a disfrutarlo.

Jet
06/07/2009, 17:54
Hola,

Gracias por responder tan rápido.
Pues me quedo más tranquilo sabiendo que no hay ningún problema por dejarlo encendido.
Por cierto, me he descargado el último firmware del lbook que habéis recomendado y ¡está en ruso! Me da cosa instalarlo, creo que por ahora seguiré con el original ¿No lo hay al menos en inglés? ¿Que ventajas le veis respecto al original?

Un saludo,
Jet

Kishpah
06/07/2009, 18:19
Todos los firmwares son multi-lenguaje, y tengas el idioma que tengas puesto, al poner el menú, las opciones, además de aparecer en el idioma en el que lo tengas, está en inglés, y lo mismo el lenguaje. Eso significa que pongas en el idioma en el que lo pongas, con ir a "options -> language", pones el idioma que quieras, así que por eso no te preocupes.

kiermel
06/07/2009, 18:33
Hola,

Gracias por responder tan rápido.
Pues me quedo más tranquilo sabiendo que no hay ningún problema por dejarlo encendido.
Por cierto, me he descargado el último firmware del lbook que habéis recomendado y ¡está en ruso! Me da cosa instalarlo, creo que por ahora seguiré con el original ¿No lo hay al menos en inglés? ¿Que ventajas le veis respecto al original?

Un saludo,
Jet

No te preocupes por eso. El firmware de LBook viene por defecto en ucraniano, que usa el cirilico igual que el ruso. Pero es solo eso, puedes cambiar a otros muchos idiomas, entre ellos el español.

Pulsa OK y la tercera opción trae un nombre en cirílico que alfinal pone en inglés settings (opciones). Pulsas el 3 y después en el 2 que pone Language (Idioma). Y eliges español, el 6. Pulsa OK y ya está en español.
http://img.skitch.com/20090706-bu9qy17f7nt9ggu53k5ytpxgt7.jpg

http://img.skitch.com/20090706-br3x8es8m1nean53fnhkmecmsb.jpg

Jet
06/07/2009, 23:54
Hola,

Gracias "Kishpah" y "kermiel" por las instrucciones y esas capturas. Me habéis sacado de dudas, menos mal que es un firmware multilenguaje!

Lo probaré tal y como habéis indicado y ya os contaré qué tal.

Un saludo,
Jet

Jet
10/07/2009, 09:23
Hola,

Al final sucumbí a la tentación y me puse a instalarle lo de los firmwares. Primero instalé el firmware de pixelar y como a mis ojos de profano le pareció igual que el original me atreví con el del lbook que comentabais y tampoco es que haya notado demasiado pero si que viene con una fuente más, otros dibujos, etc.

Lo que también me pica la curiosidad es saber cómo se numeran las versiones, por ejemplo, la versión de pixelar es 2.02 con fecha más moderna que la del lbook que es 2.12 con fecha más antigua. En teoría la 2.12 debería ser más moderna que la 2.02 no?

¿Qué se me está escapando?

Un saludo,
Jet

Kishpah
10/07/2009, 10:17
En general no te puedes fiar mucho de los números de versión, por que cada empresa pone su propio número de versión, y hacen sus propios cambios, así que alguna mejora que los de Lbook pusieron en su versión 2.02 de hace unos meses, no tiene por qué estar en la versión 2.10 de grammata de hace menos tiempo.

En general lo que te interesa es probar distintos firmwares, y de cada compañía probar el más actual, sin preocuparse mucho de fechas o versiones comparadas.

Jet
11/07/2009, 23:12
Hola,

Pues vaya lío con lo del los firmwares, a probar toca.
Ahora mismo con el del lbook ya he tenido mi primer cuelgue. Se quedó encendida la luz roja y tuve que pulsar el botón de reset. Menos mal que todo volvió a la normalidad.
También le he notado que cuando lo apago del todo, se queda la imagen del libro que sale al cerrar en el centro, casi imperceptible y más claro que el fondo. No sé si me explico. ¿Es eso normal?

Un saludo,
Jet

Kishpah
12/07/2009, 15:16
Sí, es la mítica "sombra" que aparece a veces. Más a menudo cuando falla o lo apagas, y muy rara vez al pasar de página. Le pasa a todos los Papyres, y no significa que funcione mal ni nada (yo creo que significa que no lo programaron todo lo bien que deberían... pero bueno)