PDA

Ver la versión completa : Porcentaje del libro

ener
29/09/2013, 15:34
Por favor quisiera que me confirmen lo siguiente:
Todos los lectores, tanto aparatos (texter), como programas o aplicaciones, dan el dato del porcentaje en el que estamos en el libro, y adicionalmente dan la opción de ir a un porcentaje dado. La única excepción es el kindle, pero en este caso con una calculadora se obtiene el dato, dividiendo la "location" entre el total de "locations" (o multiplicando el porcentaje por el total de "locations").

Esto es así? o hay más excepciones?

(Como anécdota, muchas veces al leer en el kindle, estoy con una calculadora alado para traducir porcentajes en "locatiosn" y viceversa jajaja)

alba
29/09/2013, 16:12
Por favor quisiera que me confirmen lo siguiente:
Todos los lectores, tanto aparatos (texter), como programas o aplicaciones, dan el dato del porcentaje en el que estamos en el libro, y adicionalmente dan la opción de ir a un porcentaje dado. La única excepción es el kindle, pero en este caso con una calculadora se obtiene el dato, dividiendo la "location" entre el total de "locations" (o multiplicando el porcentaje por el total de "locations").

Esto es así? o hay más excepciones?

(Como anécdota, muchas veces al leer en el kindle, estoy con una calculadora alado para traducir porcentajes en "locatiosn" y viceversa jajaja)

:o:o:o En el kindle???? A mi si me dice el porcentaje en el que me hallo . Estamos hablando de lo mismo, no???
Las location las utilizo para ir a un sitio determinado del libro. Pero el porcentaje sale desde el principio.
Lo que me " fastidia" del Kindle es no saber las páginas que tiene un libro y no saber si es muy tocho o no. ( A ver que más o menos si me hago idea de si un libro es grande o no, pero preferiría tener las páginas. Es la única pega que le encuentro )

Manoli1978
29/09/2013, 16:32
Pero una vez que has leído varios libros en el kindle, aunque no sepas exactamente el número de páginas, sí que sabes si es más o menos tocho por lo menos comparándolo con los que ya has leído.

katxan
29/09/2013, 17:02
Yo en mi Kindle tengo puesto el Duokan y cuando leo ePubs me muestra tanto el número total de páginas como la página en la que estoy. En cambio con los mobi y azw se limita al porcentaje, algo que a mí personalmente no me gusta nada de nada.

Y respecto a la pregunta de las "locations", tengo que decir que nunca las he usado, así que no tengo ni idea al respecto.

ener
29/09/2013, 17:35
Gracias a las respuestas, especialmente la de Alba, fui rápido a coger mi kindle, y con asombro vi que efectivamente hay una barrita abajo donde dice el porcentaje. Es increíble que no me haya dado cuenta antes.. jajaja

Pero seguramente no lo hice porque lo que yo necesito es ir a un porcentaje dado. Por ejemplo, quiero ir al 38% del libro. ¿Cómo hago? Creo que no hay otra que agarrar la calculadora, y multiplicar 0.38 * (el total de "locations"). El número resultante lo introduzco, y listo, estoy en el 38%. Qué manera más incómoda y lenta de hacerlo!
Sin embargo, he de confesar que para saber en qué porcentaje estoy yo hacía la división de la "location" actual entre el total de "locations". ¡¡¡¡Estando el porcentaje ahí, disponible!! No puedo creer la ineptitud en la que incurrí!! jajaja

Pero bueno, a la luz de lo anterior, reformulo mi pregunta:
1- ¿Hay algún lector (o aplicación) que no muestre el porcentaje? Se puede decir que el porcentaje es una forma universal de ubicar la posición de un libro?

2- Todos los lectores (o aplicaciones) dan la opción de ir a un porcentaje dado del un libro? Kindle no da esa opción, es la única excepción?

negatus
29/09/2013, 18:13
Gracias a las respuestas, especialmente la de Alba, fui rápido a coger mi kindle, y con asombro vi que efectivamente hay una barrita abajo donde dice el porcentaje. Es increíble que no me haya dado cuenta antes.. jajaja

Pero seguramente no lo hice porque lo que yo necesito es ir a un porcentaje dado. Por ejemplo, quiero ir al 38% del libro. ¿Cómo hago? Creo que no hay otra que agarrar la calculadora, y multiplicar 0.38 * (el total de "locations"). El número resultante lo introduzco, y listo, estoy en el 38%. Qué manera más incómoda y lenta de hacerlo!
Sin embargo, he de confesar que para saber en qué porcentaje estoy yo hacía la división de la "location" actual entre el total de "locations". ¡¡¡¡Estando el porcentaje ahí, disponible!! No puedo creer la ineptitud en la que incurrí!! jajaja

1- ¿Hay algún lector (o aplicación) que no muestre el porcentaje? Se puede decir que el porcentaje es una forma universal de ubicar la posición de un libro?

2- Todos los lectores (o aplicaciones) dan la opción de ir a un porcentaje dado del un libro? Kindle no da esa opción, es la única excepción?

Pues no sé si es sólo en el modelo no táctil, pero lo cierto es que cuando se pulsa el botón del menú (justo a la derecha del cuadrado grande central) aparece en la parte inferior la página y posición actuales. A lo mejor eso os sirve...

katxan
29/09/2013, 18:38

Yo diría que es justamente al revés, el porcentaje del Kindle es más bien la excepción. La mayoría de los lectores muestra el número total de páginas y el número de la página en que te encuentras en ese momento. Y la mayoría de lectores tienen la opción de ir a un número de página concreto.

Faisanes
29/09/2013, 19:34
Busqué este hilo. El PW sí que (según cuándo y cómo:-s) te puede llegar a indicar todo. Aunque la cosa no está clara, según los posts de:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14434-Paperwhite-P%E1ginas&highlight=n%FAmero+p%E1gina

(http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14434-Paperwhite-P%E1ginas&highlight=n%FAmero+p%E1gina)

gavin8822
01/10/2013, 20:13
Aquí dejo un enlace al blog de Kindle Man donde hace un cálculo aproximado del ratio locations-páginas. Así que si alguien tiene dudas sobre si el libro será muy tocho siempre puede echarle una ojeada.

http://kindleman.blogspot.com.es/2009/10/kindle-1-pagina-15-locations_24.html

Por otro lado, en mi caso, pasando epubs con número de páginas incorporado a .mobi con Calibre, me salen también el número de páginas en mi kindle. Y no tengo ningún jailbraik ni nada parecido.

elchamaco
01/10/2013, 21:10
Lo que me resulta curioso es que quieras saltar a un % del libro. No termino de verle la utilidad.

Catafracto
02/10/2013, 12:59
Si un libro cualquiera se exporta desde Calibre al lector Kindle, además del porcentaje del libro que se ha leído, se muestra el total de páginas y la página en la que se está.

De todos modos, lo del número de página es bastante relativo, pues depende del formato. El mismo libro en formato .mobi o en formato .azw3 tiene distinto número de páginas. Por eso el porcentaje es más eficiente.

Saludos

Terisa
06/10/2013, 22:34
Por eso el porcentaje es más eficiente.

¿Seguro? ¿Es más eficiente un 15% que 12 de 80 o 84 de 562? ¿Aporta la misma información? Un porcentaje es realmente útil si se sabe el total, si no.... Salvo que compares con las locations, claro.

ener
06/10/2013, 23:43
Por eso el porcentaje es más eficiente.
¿Seguro? ¿Es más eficiente un 15% que 12 de 80 o 84 de 562? ¿Aporta la misma información? Un porcentaje es realmente útil si se sabe el total, si no.... Salvo que compares con las locations, claro.

Supón que dos amigos están leyendo el mismo libro, entonces uno de ellos encuentra una parte muy interesante que quiere que lea el amigo. Entonces:

Usando porcentaje:

- Ernestito: Querido Juancito, lo interesante que estábamos buscando está en el 15%. Léelo y me avisas.

Entonces Juancito indica a su lector ir al 15%, lee por los alrededores y encuentra lo que busca.

- Juancito: Tienes razón, querido Ernestito, muy interesante...

Usando páginas, tal como lo describes:

- Ernestito: Querido Juancito, lo interesante que estábamos buscando está en 84 de 562. Léelo y me avisas.

Entonces Juancito indica a su lector ir a la página 84, lee por los alrededores y no encuentra nada. Luego se da cuenta que en su lector el libro no tiene 562 páginas, sino 837. Entonces Juancito hace un esfuerzo por saber qué página será en su lector la que es 84 en el de Ernestito.
"¿Como era ese asunto de la regla de 3?" se pregunta...
Entonces se da cuenta que es una simple multiplicación y división. Busca una calculadora, y hace las operaciones:
84*837/562
Obtiene como resultado 125
Entonces Juancito indica a su lector ir a la página 125, lee por los alrededores y encuentra lo que busca.

- Juancito: Tienes razón, querido Ernestito, muy interesante... (Pero a ver si el próximo fin de semana nos compramos lectores que nos den porcentaje, u otra forma más fácil de ubicar el texto, por favor).

cathermac
07/10/2013, 00:12
Juas, también pueden usar la opción de buscar tal frase en el libro y tener cada uno el lector que les dé la gana.
;)

Enviado desde mi CNC-TAB7P usando Tapatalk 2

miau
07/10/2013, 09:01
Yo al final vendí mi Touch y estoy a la espera del nuevo Paperwhite y mientras me han dejado mi viejo Papyre 5.1
Sigo pensando que el sistema de Papyre me gusta más que el de Kindle. En el Papyre te pone el número total de páginas y la página por la que vas. Por ejemplo, te pone 15/500 que quiere decir que vas en la página 15 de 500 en total. No son las páginas reales que tiene el libro físicamente sino que son las páginas que tiene el ebook en ese tamaño de letra, si lo varías te da un número distinto. Yo prefiero este sistema sin duda porque me importa un pito las páginas que tenga el libro físico y lo de las "location" es un rollo.

Otra cosa que también me gusta más del Papyre que del Kindle es la barra superior de información que se mantiene a la vista en todo momento. Ahí te pone la página en la que vas sobre el total (lo que explicaba antes), el título del libro que estás leyendo y la hora. En Kindle para acceder a dicha información tienes que pulsar sobre la pantalla y no la tienes mientras lees. Una pena...

lucanora
07/10/2013, 09:15
A mi también me gusta más lo de ver el número de páginas total en el ebook. En el 650 lo tenía todo, número de páginas y %...una gozada.

Catafracto
07/10/2013, 09:38
Insisto en que para tener en el Kindle el número de páginas de un libro y saber en qué página estás, junto al porcentaje que llevas leído, basta con enviar al Kindle los libros a través de Calibre vía USB. No hay ningún problema ni hay que configurar nada. En un Kindle 4 queda así:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/30/digital/kindle/help/ES_Book_GoTo.gif

Ener ha explicado con gran claridad la utilidad del sistema de porcentaje/posición con respecto al número de páginas. De hecho, en los libros impresos, el número de páginas de una obra va asociado directamente a la edición de la que se trate, y por eso, al hacer una cita sobre un libro determinado, hay que indicar no sólo la página en la que se encuentra dicha cita, sino también la edición y el año, además del idioma.

Que el lector se encuentre más cómodo con el sistema de paginación habitual es absolutamente lógico, pues es el sistema que ha imperado con exclusividad hasta hace bien poco. Durante cientos de años incontables generaciones de lectores han crecido con él, y los cambios siempre cuestan.

Saludos

lucanora
07/10/2013, 10:24
En el Paperwhite no se ve así:((

Catafracto
07/10/2013, 10:48
En el Paperwhite no se ve así:((

Tengo entendido que en el Kindle Paperwhite, según consta en la página 19 del manual del usuario que puede descargarse aquí (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CIsBEBYwBg&url=http%3A%2F%2Fkindle.s3.amazonaws.com%2FUserGui de%2FPaperwhite%2FKindle_Paperwhite_User_Guide_ES. pdf&ei=FIFSUuzDO8HIhAfluoCICA&usg=AFQjCNGmZN3kQuTiTzaUdPgVAF07kAD8cA&sig2=_ZNG_DGzVgNC-oln447Z-Q), y cito textualmente, "(...) para ver el número de página del libro que estás leyendo pulsa la parte superior de la pantalla para que aparezcan las barras de herramientas. La posición actual, el número de página, el número total de páginas y el porcentaje de contenido leído aparecen en la parte inferior de la pantalla. El tiempo de lectura también aparecerá en ese mismo lugar.
En la pantalla de Inicio, los puntos situados debajo del título del libro indican la duración del libro, y los puntos en negrita muestran hasta dónde has llegado en la lectura."

Saludos

elchamaco
07/10/2013, 12:40
Otra cosa que también me gusta más del Papyre que del Kindle es la barra superior de información que se mantiene a la vista en todo momento. Ahí te pone la página en la que vas sobre el total (lo que explicaba antes), el título del libro que estás leyendo y la hora. En Kindle para acceder a dicha información tienes que pulsar sobre la pantalla y no la tienes mientras lees. Una pena...

Le has dado, en el onyx también se veía la hora y página. Dios cuanto la echo de menos, la hora, a mi con el % del libro me vale para saber si queda mucho o no. Aunque la verdad lleva a engaños. Libro con muchas anotaciones, pienso que todavía me queda un tanto y no me lo he terminado :P. si lleva página con bibliografía, autor, y zarandajas varias…

Pero vamos que lo suyo es % y páginas. creo que no cuesta tanto y hueco para mostrarlo tenemos.

Por cierto en el nuevo kindle creo que de los videos que he visto permite ver locations, porcentaje o páginas, pulsando en el número inferior izquierdo va rotando la información. Animo Amazon, para el kindle 2014 pondréis la hora, mi onyx boox A60 ya lo tenía hace la tana, vais llegando, os cuesta porque estais empanaos, pero poco a poco.

ersott
07/10/2013, 13:13
Es que los firmwares "alternativos" tanto del Papyre como del Sony 650, el PRS+... No es que sean mejores, es que son muchísimo mejores que los de todos los lectores que he visto hasta hoy en día.

Ofrecen unas posibilidades de personalización brutales y no entiendo como sony, amazon y demás no los han copiado, tampoco creo que les incrementase los costes una barbaridad.

Catafracto
07/10/2013, 13:34
En efecto, los firmwares alternativos hacen muchas más cosas, sobre todo se nota en los Kindle, espartanos a más no poder. Yo ya no sé cuántos años que es un clamor entre los usuarios del lector de Amazon que los hagan compatibles con el ePub y el fb2 pero nada, como el que oye llover. Y mientras tanto, los chinos se llevan el gato al agua con su firmware Doukan.

Pero este es un defecto inherente a casi todos los fabricantes de dispositivos electrónicos: se empecinan en tratar de cerrar sus dispositivos cuando cualquier programador experto es capaz de encontrar agujeros por los que "colar" un firmware alternativo que hace las cosas mejor.

¿Cuántos usuarios de la iPad de Apple usan firmware alternativo para no tener que depender del iTunes?

¿Por qué Nintendo no permite que de fábrica sus consolas DS reproduzcan video cuando para poder ver películas en ellas basta con comprar una tarjeta similar a la que se emplea para ejecutar en ellas homebrew y juegos parcheados?

¿Y Canon? ¿Acaso no saben que con el firmware alternativo CHDK que se carga a través de la tarjeta de memoria es posible multiplicar las prestaciones de las cámaras?

Por no hablar de los televisores Samsung o LG, cuyo firmware puede hackearse muy fácilmente para que los modelos que no traen activada la opción de fábrica puedan reproducir ficheros de video vía USB o grabar emisiones en HD.

¿Por qué lo hacen? Fácil. Porque así luego pueden sacar "nuevos modelos" con "nuevas prestaciones" y seguir ordeñando la vaca. Pero el problema es que sus ingenieros e informáticos son pocos comparados con las decenas o cientos de miles que pululan por la red y que saben tanto como ellos.

En resumen, creo que esta actitud de "sostenella y no enmendalla" va a seguir.

elchamaco
07/10/2013, 14:36
Yo creo que hay algo más. Son unos huevones.

Por ejemplo en Kindle implementar más tamaños de letra o ajustes en el margen, si me dejan el código del firmware se lo hago hasta yo y de programación se lo justo. Vamos que no lo tocan porque no les da la gana.

Amazon lo tiene vendido, y lo que pida la gente se lo pasa por el forro. Así caen los imperios, alguién llegará que lo hará mejor y los desbancará. Ley de vida.
Lo peor de la historia es que son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Vale que sean huevones, pero encima no puteeis cuando hay gente currandoselo para meter opciones nuevas. En el pw1 parece que cambiaban con cada update la forma de hacer las llamadas para el jbpatch o algo así lei a ixtab.

Maldoror
07/10/2013, 15:09
Efectivamente, no lo hacen porque no quieren, y además intentan capar el sistema para que no se pueda. Exactamente eso, el perro del hortelano. Lo de Sony con el diccionario español-español, por ejemplo, no tiene nombre y me parece una tomadura de pelo a los españoles o a los que lean en español, que debemos ser muchísimos (parece que lo arreglan en el T3)

En cuanto a porcentajes y demás, sabiendo el número de página y el total de páginas ES bastante fácil sacar un porcentaje. De un porcentaje, por sí solo, resulta imposible sacar el número de páginas del libro. En el primer caso tienes todos los datos, en el segundo solo uno.

Así que la discusión me parece ociosa: da mucha más información saber que estás en la página 80 de 526, que estar en el 16,7% del libro. Mucha más.

Earendil
11/10/2013, 15:32
Sinceramente no le veo la utilidad de ir a un % específico, para eso están los capítulos, las páginas o las locations. Lo mismo que te pueden decir que lo interesante de un libro se halla en el 37% del libro, lo pueden hacer diciéndote el número de página/s o de location/s.

El % lo veo útil para saber cuanto me queda para terminar el libro, y la verdad, con el paperwhite ya ni eso, porque te muestra el tiempo que te queda para terminar el capítulo y/o el libro, con eso me es más que suficiente. Eso si que lo veo útil.