Ver la versión completa : Telefónica lanza Nubico, el Spotify de los libros
Catafracto
26/09/2013, 11:44
La noticia se publica hoy en EL PAÍS:
Telefónica lanza Nubico, el Spotify de los libros
Cuenta con un catálogo de 3.000 obras que se podrán leer en cinco dispositivos con un abono mensual de 8,99 euros
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/26/actualidad/1380189252_896034.html
¿Qué os parece?
Saludos
Lo que muchos estamos esperando, eso si, a ver que tal el catálogo, las compatibilidades etc...
Estaremos atentos.
Edito: de momento he buscado libros de Hamilton, no tienen, de Alistair Reynolds, tampoco tienen, Canada de Richard Ford, no lo tienen y libros de Javier Reverte, solo tienen a la venta, no en el catálogo premium :-s
Catafracto
26/09/2013, 12:06
La página ya funciona (en beta) en
http://www.nubico.es
Registrarse es sencillísimo: basta con dar una dirección de correo electrónico y una clave y listo. Hay 30 días de prueba gratuita con un catálogo limitado para que se vea cómo funciona.
También se pueden comprar ebooks, aunque los precios unitarios son muy poco atractivos.
Para leer los libros de la biblioteca personal no es necesario tener un lector BQ. Si se tiene un móvil smartphone o una tablet, basta con bajarse la correspondiente app de:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bqreaders.reader.nubicoapp&hl=es
https://lh5.ggpht.com/5v_3v3wTplEXQ3bGaDqKC-5QcEWKlLjy7efWzlhpeZcYFzqRu68fJ4vIqswN0-KHgYvk=h900-rw
Y, por supuesto, a la biblioteca puedes acceder desde el PC:
http://3.bp.blogspot.com/-6t5ix2V4hIE/UdAcSpVCq_I/AAAAAAAAFYo/Bs-UJFY49BU/s1271/Nubico.jpg
Saludos
milady133
26/09/2013, 12:36
¿Pero puedes utilizarlo en un lector? 24symbols lleva funcionando un tiempo y no tenían mal catálogo, aunque lo qué indica ersott de libros más enfocados a ciencia ficción me imagino que tampoco los tengan, la pega era que necesitabas conexión, si no lo hubiera probado.
Catafracto
26/09/2013, 12:45
Según la web, los ereaders de tinta electrónica con servicio Nubico integrado son el bq Cervantes Touch Light y el bq Cervantes Touch. De otros lectores no dice nada. Y en cuanto a la necesidad de conexión, parece que funciona de forma parecida a la app de Kindle para tablets: cargas el libro en el lector de la app y luego, aunque no haya conexión, puedes seguir leyendo.
Saludos
cathermac
26/09/2013, 14:27
Espero que se pueda usar en cualquier dispositivo, si no, no le veo utilidad.
Enviado desde mi CNC-TAB7P usando Tapatalk 2
No le veo el sentido si solo funciona con los bq, mas cuando hay sitios gratis total con mayor catálogo y válidos para todos los lectores .
Espero que se pueda usar en cualquier dispositivo, si no, no le veo utilidad.
Enviado desde mi CNC-TAB7P usando Tapatalk 2
Estaría bien desde luego. Tal vez en un lector con android rooteado se pueda instalar la aplicación. De otra forma no se me ocurre.
anabelee
26/09/2013, 17:05
Parece orientado sólo a sus dispositivos eReader Nubico, lo destacan demasiado en la web. En cuanto a instalarlo en un nook rooteado, pide Android 4.0.3 o superior. No tengo mi nook a mano, pero me parece que su versión no es tan actual.
Por lo demás, el catálogo lo veo limitado, aunque entiendo que acaban de lanzarse.
cathermac
26/09/2013, 17:09
Estaría bien desde luego. Tal vez en un lector con android rooteado se pueda instalar la aplicación. De otra forma no se me ocurre.
Ya pero quitando sony y nook pocos son rooteables. Mi kobo y mi sony antiguo no lo son. La única opción sería que, al igual que hago con Amazon pudiera despiojarlos para mi uso propio. Pero supongo que eso estará más que blindado.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Hace unos años esto hubiese sido el cielo. Hay un montón de libros interesantes y el precio no me parece nada excesivo. Ahora, como lo comparamos con otras ofertas, no nos parece tan celestial.
Eso sí coincido en que hay poco de CF y fantasía y lo de solo sea para esos lectores...>:P>:P>:P Porque supongo que no podras coger un libro de esa nube pasarlo al Calibre y hacerte un azw ¿verdad?
Habrá que esperar a ver como funciona al final.
milady133
26/09/2013, 17:51
Pues depende, si utilizan Adobe para el DRM sí, pero si como sugiere la noticia utilizan otra cosa, alguien tendría que investigar qué es lo que utilizan para hacer un proceso de quitarle el DRM. Dudo mucho que haya usuarios suficientes para que aparezca un Apprentice Alf patrio.
Yo, la verdad, 9€ al mes pagaría por series y películas. Por libros, me lo pensaría muy mucho....
Cuestión de bucear y ver si merecería la pena...
cathermac
26/09/2013, 19:21
Yo lo haría si fuera como Spotify, que verdaderamente tiene todo en música. Nueve € por poder leer todo no me es excesivo.
Pero si el catálogo es parco y tengo que acabar buscando lo que me interesa fuera, pues no me parece interesante.
elchamaco
27/09/2013, 08:07
Aunque lo acaban de anunciar la web ya estaba hace unas semanas. Buscando un libro de Eduardo Gallego y Guillem Sanchez (de la saga de Unicorp, por cierto excelente llevo leidos 5 libros y son todos una maravilla nada que envidiar a sagas como la de Miles Vorkosigan) me llevó a ella.
Estuve a punto de comprarselo por dos motivos, en Amazon lo habían quitado, no me preguntéis porque una semana antes estaba, ahora vuelve a estar, pero justo cuando lo quería comprar para leerlo no. Y en Leer-e que de hecho es quién lo vende estaba más caro.
Después de mucho bucear por la información en un punto dado hablan de ADE y que si es compatible en el tema de compra de libros, no en la tarifa plana. Pues nada me registro, y tal, pero no me daba opción a comprarlo sin registrar mi dispositivo lector con su aplicación. Vamos que lo de ADE se les ha debido colar o bien luego algún libro si te dan opción a ello, pero sin registrar un dispositivo no había forma.
Finalmente pase del tema, yo en tablet no leo libros y no tengo un bq ni un lector con androide. Se lo compré a leer-e y que otro haga experimientos.
Creo que mientras no lo hagan más compatible no creo que sea de uso muy extendido. Va limitado por los dispositivos en los que los puedes usar.
Me llamaría más la atención el premium americano, con un catalogo de libros bastante extenso, series y pelis :P. Pero en cutrespain no veo muy viable que suceda. Aquí el ciudadano está para ser expoliado, por empresas, políticos y corruptos variados.
Catafracto
27/09/2013, 08:11
Yo también considero que 9 euros al mes, y si sólo se ofertan libros, es caro. Demasiado. Todavía en vacaciones, cuando puedes darte una panzada de lectura, puedes amortizar el gasto pero el resto del año... El trabajo, la familia, los otros gastos... ¿Acaso puede leerse uno tres o cuatro libros -gordos- al mes? ¿Y todos los meses? Yo compro bastante en Amazon.es, pero ni de lejos llego a gastarme ese dinero.
Ahora, si en ese precio se incluyeran no sólo libros, sino descuentos considerables en la compra de ebooks, uno o dos periódicos, varias revistas (ediciones electrónicas de las dos o tres que uno se compre al mes), vamos, un "Kiosko y más" (http://www.kioskoymas.com/) pero bien hecho... Pues entonces sí que sería razonable.
Y lo lógico sería ampliar el negocio a música, cine y series. Esto es, un servicio completo de distribución de contenidos audiovisuales y escritos. Aunque te cobraran 10 ó 12 euros con limitación del número de descargas podría ser interesante, pero así... Va a ser que no.
Pero esa es sólo mi opinión.
einyel75
27/09/2013, 13:43
Como libranda y todas las chanclas que sacan por este pueblo, bastante malo, por no decir pésimo. 2 ejemplos:
1. Nubico. Consulta nuestro catálogo. Escribo "Cela", "Rushdie", "Kureishi", "Judt". Resultados para cada una de la búsquedas: 0 (cero). Vamos mal.
2. Libranda: Resulta que el otro día me suscribo a una revista "cultureta y puntera" La maleta de Portbou para más señas. Me mandan un enlace dos días después (tuve que esperar al lunes. Vale estamos en Espain) y he de instalar una aplicación en el Ipad. No funciona ninguna de las que me ofrecen, se cuelga el cacharro o se resetea, y no me voy a poner aquí a contar las bondades de los productos Apple porque soy usuario pero no "fanboy", aunque sí he de decir que desde que lo tengo no se había colgado ni reseteado nunca. Ok. Lo peor es que con ninguna de las cuatro apps consigo que funcione, dos días y tiempo perdido, y yo sin poder leer mi revista.
Se me ocurre mirar los hilos del "despiojamiento" y zas, en cuestión de 4 minutos me tenéis pasando páginas.
Moraleja: Vamos muy muy mal cuando la solución pirata es más cómoda, eficaz y mejor que la propuesta oficial. Es muy triste que un catálogo impulsado por timofónica y Círculo presenten esas carencias. Tarde y mal.
Conclusión: Me voy de compras a Amazon a por el "Joseph Anton", porque nadie lo tiene por ahí ¿verdad?
Saludos gente.
milady133
27/09/2013, 15:38
En EEUU tampoco está funcionando, no os hagáis ilusiones. Lo que sí que funciona, cuando las editoriales les dejan, es el préstamo de las bibliotecas, pero también tienen muchos problemas de catálogo porque las editoriales no quieren colaborar. Les sale mucho más caro el préstamo de un libro digital.
Me he dado de alta, Premium de prueba, y me ha puesto cinco libros en la biblioteca.
He metido la tarjeta del Papyre 6.1, 1ª edición, y no veo forma de descargarlo. Si alguien sabe...
[En principio, no me gusta nada esa Web, porque no tiene buena pinta, pero eso ya es cuestión mía]
Saludos.
elchamaco
27/09/2013, 18:01
Lo de la web... es que todas las webs de Telefonica son una puta mierda pinchadas en un palo. Es muy triste pero cierto, no se a que familiar o amigo de tienen contratado para los desarrollos, pero adelantan más si lo ponen en una silla a leer periodicos (da igual el pastizal que le paguen tienen a muchos más en la misma situación) y que contraten a alguién en condiciones les va a costar un 25-45 % de lo que le pagan al actual pero tendrán webs en condiciones.
Hasta mi madre que no sabe usar un ordenador se curra en una tarde algo mil veces mejor para cualquier web de las de telefonica >:)>:)>:).
elchamaco
27/09/2013, 18:02
En EEUU tampoco está funcionando, no os hagáis ilusiones. Lo que sí que funciona, cuando las editoriales les dejan, es el préstamo de las bibliotecas, pero también tienen muchos problemas de catálogo porque las editoriales no quieren colaborar. Les sale mucho más caro el préstamo de un libro digital.
¿El premium de Amazon no furrula?
Pero, ¿cómo se descargan?
milady133
27/09/2013, 18:32
1. Nubico. Consulta nuestro catálogo. Escribo "Cela", "Rushdie", "Kureishi", "Judt". Resultados para cada una de la búsquedas: 0 (cero). Vamos mal.
Cela: Las ediciones digitales (escasas, me imagino que solo serán los libros libres de derechos de autor) disponibles a la venta han sido editadas por Leer-e. En Nubico no lo he mirado, pues no hay búsqueda por editorial, pero en 24symbols, que a simple vista parece tener un catálogo similar, no hay acuerdo con esa editorial. Ni Cátedra (Grupo Anaya) ni Alianza Editorial han digitalizado sus libros.
Rushdie: Libros editados por el grupo Mondadori, tampoco parecen tener acuerdo con 24symbols
Kureishi: No hay ediciones digitales, malamente habrá acuerdo
Judt: Libros del editorial Taurus, perteneciente al Grupo Santillana (PRISA) , tampoco hay acuerdo.
Es el mismo problema que las bibliotecas. Aún así, tampoco me parece que tengan un catálogo tan malo, va por gustos:
Está Alba Editorial, cuyas ediciones en papel sigo comprando, está Roca, Siruela, EDAF, Edhasa, Anagrama también tiene algún libro ( aunque 10 con todo el catálogo que tienen en digital se me hace escasísimo), Norma, la de los cómics, tiene 5 novelas, Equipo Sirius, B de Books, Harlequin, Terciopelo, Impedimenta...
Buscando autores concretos igual se echan en falta cosas, pero al menos yo, buceando en el catálogo, encuentro un montón de libros que merecen la pena.
9€ al mes quizá es un poco alto, veo más razonable las tarifas (con publicidad) de 24symbols: 5 solo lectura online y 7 para lectura offline, la de 9 además quita la publicidad. Si la publicidad no es muy intrusiva, se puede hasta agradecer una publicidad basada en nuestros gustos de lectura.
No sé, el mercado potencial es muy bajo porque tiene que ser un lector voraz de al menos dos libros al mes (con las estadísticas de lectura normales creo que eso ya entra en la categoría de lector muy voraz), pero si Círculo de Lectores ha funcionado en el pasado estas iniciativas podrían funcionar si no se las come la piratería.
milady133
27/09/2013, 18:39
¿El premium de Amazon no furrula?
Sólo con libros autoeditados o de alguna editorial pequeña, las grandes no te prestan con Amazon ni de coña. Otra cosa es que haya muchos autores autoeditados por lo que el catálogo es enorme, pero no lo que la gente busca. Si aquí nos quejamos de escasez de catálogo, ahí tienen el mismo problema.
milady133
27/09/2013, 18:40
Pero, ¿cómo se descargan?
Con su aplicación, de Adobe nada. Olvídate de leerlos en tu Papyre.
Pues tenemos otro Libranda, pero peor todavía, si es que puede ser. Y no sé qué hago preguntando cuando tenemos más de 20 000 libros en la página amiga.
Gracias.
Buscando un libro de Eduardo Gallego y Guillem Sanchez (de la saga de Unicorp, por cierto excelente llevo leidos 5 libros y son todos una maravilla nada que envidiar a sagas como la de Miles Vorkosigan) me llevó a ella.
Eso de Vorkosigan me ha tocado el corazoncito friki :-s Voy a ver si encuentro esos libros ;) porque es la segunda vez que me recomiendan esa saga en poco tiempo.
johansolo
27/09/2013, 20:06
Eso de Vorkosigan me ha tocado el corazoncito friki :-s Voy a ver si encuentro esos libros ;) porque es la segunda vez que me recomiendan esa saga en poco tiempo.
La página de los autores: http://www.ual.es/~egallego/unicorp.htm
anabelee
27/09/2013, 20:31
Son muy entretenidos, han caído bastantes este verano :p
Pues vaya, oi sea que encima que tienen DRM es uno raro específico de ellos...
Son muy entretenidos, han caído bastantes este verano :p
La página de los autores: http://www.ual.es/~egallego/unicorp.htm
Vorkossigan es una saga estupenda, he leido todos (los primeros en papel) y los he disfrutado mucho.
De Unicorp no lo he leódo nada, pero habrá que ponerse
Maldoror
29/09/2013, 10:33
Volviendo al origen, la oferta me parece muy cara para el común de los mortales, digo lectores, salvo uno, por supuesto (López).
Con los libros de papel que ya tengo (muchos sin leer, y muchos más sin releer), más la apabullante oferta de libros sin derechos de autor (Grammata, en su día, me facilitó más de tres mil entre unas cosas y otras, cuando toda su oferta era gratuita), más la oferta de gratuidad y libros a precios bajos de Amazón, más la inclinación de muchos, como yo, hacia la literatura más bien clásica, me atrevo a pronosticar que la oferta no va a ser, en absoluto, ningún éxito y, evidentemente, también hay que tener en cuenta el nivel de lectura de nuestro país.
Yo voy más allá: para que me cobren 9 € ha de ser un sistema más cómodo y sencillo que el que tengo con la página amiga.
Si no lo es, paso....
Es que... esa es la historia, me acabo de bajar los 20.000 de la página amiga y si sigo comprando libros es por que creo que debo hacerlo, pero tienen que ponerme facilidades, no trabas.
Logseman
30/09/2013, 10:44
Yo tengo un lector compatible con Nubico, pero es que con 3.000 libros no hacemos mucho. Me juego el cuello, sin ver el catálogo, a que no hay ni cómics, ni textos universitarios, ni romance lésbico, ni un catálogo razonable en otras lenguas (inglés y alemán). Cobrarme 9 euros al mes no es mal precio (es un libro de bolsillo nuevo), pero si solamente es para leer ensayos no me provoca.
Catafracto
30/09/2013, 10:59
A todo esto, sumar otra cuestión: me he descargado en la tablet la aplicación Nubico y me he descargado un par de libros premium en su oferta de prueba gratuita. Hasta ahí todo bien: la aplicación se ejecuta sin problemas, las opciones de lectura son sencillas, se puede leer en libro sin estar conectado, etc.
El problema surge cuando quieres mirar en qué carpeta está metida la aplicación y cómo están almacenados los libros en la tablet (una FNAC 10, más conocida como BQ Edison). No hay manera. La carpeta de la aplicación no aparece por ningún sitio. Llevo dos días mirando, he probado dos o tres apps de gestión de ficheros y nada, no la veo. Tampoco veo los dos libros (se supone que están en ePub). Parece que todo está codificado y oculto.
Y esto me lleva a preguntarme: Si yo me compro un libro en esa web y me lo descargo a mi tablet o a un lector compatible... ¿de verdad que no me lo puedo llevar a otro lector que tenga en mi casa o regalárselo a otra persona? ¿Me gasto 8-10 euros en un libro y no puedo leerlo donde me dé la gana?
Si me compro un libro en Amazon.es puedo descargarlo al ordenador, a la tablet o al lector de tinta electrónica. Si es de una editorial tendrá DRM, pero se lo puedo quitar sin problemas y, sobre todo, no está oculto...
Maldoror
30/09/2013, 14:35
Es que... esa es la historia, me acabo de bajar los 20.000 de la página amiga y si sigo comprando libros es por que creo que debo hacerlo, pero tienen que ponerme facilidades, no trabas.
Exacto, en cuanto a comodidad nada como la página amiga. Si el libro es reciente y me lo leo, espero a que se ponga a buen precio, menos de 5 euros, y me lo descargo aunque ya lo haya leído. Cuando el kindle flash del día me interesa o puede llegar a interesarme lo descargo. Y así, la oferta es más que suficiente.
Y lo que dice Catafracto sobre el archivo pienso que es casi normal. El libro lo tienes en préstamo, no lo puedes ceder, e imagino que por ahí van los tiros (¿tampoco aparece si pides ver todos los archivos ocultos?)
Y esto me lleva a preguntarme: Si yo me compro un libro en esa web y me lo descargo a mi tablet o a un lector compatible... ¿de verdad que no me lo puedo llevar a otro lector que tenga en mi casa o regalárselo a otra persona? ¿Me gasto 8-10 euros en un libro y no puedo leerlo donde me dé la gana?
Creo que estamos mezclando churras con merinas. De la misma forma que tú no compras una película cuando la alquilas en un videoclub o la ves en netflix, aquí no estás comprándolo, estás alquilándolo.
elchamaco
30/09/2013, 19:28
Creo que estamos mezclando churras con merinas. De la misma forma que tú no compras una película cuando la alquilas en un videoclub o la ves en netflix, aquí no estás comprándolo, estás alquilándolo.
No Terisa, es que Nubico tiene servicio tarifa plana para x libros, pero también venden libros fuera de los que incluye la tarifa plana.
De hecho si retrocedes verás mi experiencia con ellos, que no fue experiencia precisamente porque aparentemente no podía meter el libro en ADE, tenía que ir a su aplicación.
De todas formas en algún sitio estará, y seguro que es fácilmente pirateable como todo en esta vida :P. A mayor esfuerzo en evitar el pirateo, más complicado es para la gente y menos se vende, pero encima más fácil de saltarselo >:)>:)>:).
No Terisa, es que Nubico tiene servicio tarifa plana para x libros, pero también venden libros fuera de los que incluye la tarifa plana.
De hecho si retrocedes verás mi experiencia con ellos, que no fue experiencia precisamente porque aparentemente no podía meter el libro en ADE, tenía que ir a su aplicación.
De todas formas en algún sitio estará, y seguro que es fácilmente pirateable como todo en esta vida :P. A mayor esfuerzo en evitar el pirateo, más complicado es para la gente y menos se vende, pero encima más fácil de saltarselo >:)>:)>:).
Vale, para venta. Y en cuanto a saltárselo, bueno, siempre que haya alguno interesado en "limpiarlo", porque si vende tres tampoco habrá muchos interesados en crackearlo.
Catafracto
30/09/2013, 20:47
Yo no me estoy refiriendo al modo "premium", sino al eBook comprado (creo que eso queda claro en mi post, y si no, lo aclaro ahora). Lo que me planteo y me pregunto es: ¿ van a estar también codificados y "ocultos" los ebooks que te compres por 8, 10 o 12 euros? Repito, no me refiero al "premium". Si yo compro un libro ebook en este servicio, ¿va a estar vinculado a mi cuenta en la web y no voy a poder disfrutarlo en cualquier dispositivo de tinta electrónica o tablet? Porque eso no se aclara en la web (o yo no lo he visto).
De nuevo me remito al ejemplo de Armazon: sí, los libros en principio están vinculados a los dispositivos Kindle, pero es muy sencillo desvincularlos. Quitarles el DRM no lleva ni cinco segundos. Armazón lo sabe, claro, pero se hace el sueco. Otros, como "BdeBooks" han ido más allá y "pasan" del DRM en los libros que publican en su propio sello. Si esos de Nubico se empecinan en ir contracorriente, y si se creen que la gente va a pagar casi 9 € al mes (con la que está cayendo) para leerse dos o tres libros al mes (como mucho) de forma tan limitada, su negocio va a durar muy poquito.
Sí, aclarado, ahí me columpié.
Efectivamente lo que pensábamos.
Me han contestado al correo que les envié:
«En Nubico te ofrecemos dos servicios: Nubico Premium y la Tienda de eBooks.
Con el eReader que nos indicas no puedes acceder al servicio Nubico Premium, ya que no tiene nuestro servicio integrado.
No obstante, sí que puedes acceder a nuestra Tienda de eBooks y comprar y descargar tus eBooks enformato epub o pdf. Podrás transferir los eBooks con DRM que compres en www.nubico.es (http://www.nubico.es/)a tudispositivos.
Te animamos a visitar nuestra tienda: www.nubico.es/tienda (http://www.nubico.es/tienda)
Agradecemos tu interés y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que desees realizarnos.
Un saludo,
Atención al cliente
www.nubico.es (http://www.nubico.es/)
Teléfono: 902 007 607 (tel:902%20007%20607)
ayuda@nubico.es
elchamaco
01/10/2013, 21:22
Efectivamente lo que pensábamos.
Me han contestado al correo que les envié:
«En Nubico te ofrecemos dos servicios: Nubico Premium y la Tienda de eBooks.
Con el eReader que nos indicas no puedes acceder al servicio Nubico Premium, ya que no tiene nuestro servicio integrado.
No obstante, sí que puedes acceder a nuestra Tienda de eBooks y comprar y descargar tus eBooks enformato epub o pdf. Podrás transferir los eBooks con DRM que compres en www.nubico.es (http://www.nubico.es/)a tudispositivos.
Te animamos a visitar nuestra tienda: www.nubico.es/tienda (http://www.nubico.es/tienda)
Agradecemos tu interés y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que desees realizarnos.
Un saludo,
Atención al cliente
www.nubico.es (http://www.nubico.es/)
Teléfono: 902 007 607 (tel:902%20007%20607)
ayuda@nubico.es
El que lo pruebe que avise, a mi el 5/09 que me registré no me dejaba comprar si no registraba un dispositivo con su app.
El que lo pruebe que avise, a mi el 5/09 que me registré no me dejaba comprar si no registraba un dispositivo con su app.
Alium Libranda habemus...
Sí deja comprar, pero hay que introducir los datos de la tarjeta y como no pienso comprar a esos precios, pues hasta aquí he llegado:
https://www.nubico.es/tienda/novedades-y-destacados/comprar-dispara-yo-ya-estoy-muerto-julia-navarro-9788401342271
Catafracto
02/10/2013, 08:03
Pues comprar, lo que se dice comprar, no he comprado nada, pero me he bajado una muestra a ver qué tal (como en Amazon) pero, aunque aparece en la librería de la aplicación, no hay forma de localizar el fichero en las carpetas (ni visibles ni ocultas) de la tablet. Parece que todo está codificado y en la app de Nubico va integrado un algoritmo de descodificación (individualizado para cada usuario) que da acceso a los contenidos de la biblioteca.
Pero lo más escandaloso son los precios de los ebooks que se venden. Fuera de alguna cosa rara que cuesta alrededor de 3-4 euros, los precios no bajan de 8 euros. Bastantes cuestan alrededor de 12 euros y muchos pasan de 14 euros. Con esos precios, sale más a cuenta comprarse el libro impreso, adquirirlo en Amazon aprovechando alguna oferta de ebooks o buscarlo donde todos sabemos.
Personalmente, no pienso seguir investigando más esto de Nubico. Paso. Que se lo coman con patatas.
Saludos
Catafracto
03/10/2013, 10:58
Ya me he dado de baja del servicio de suscripción de prueba. Por lo menos es un proceso rápido.
Saludos
GeoMéliès
05/10/2013, 14:28
Para salir de dudas, ayer compré un libro, concretamente "Mafia, S.A. (http://www.nubico.es/tienda/buscar-ebooks-por/mafia/mafia-s-a-eric-frattini-9788467006209)" de Eric Frattini.
La compra es como en cualquier otra tienda. Una vez comprado el libro, cuando entras en tu biblioteca, en el libro en cuestión te aparece el botón "Acciones". Desde ahí se nos ofrecen varias opciones: "Leer online", que nos permite leer el libro desde el propio navegador; "Descargar libro", que nos descargará el archivo ePub si no tiene DRM, o el archivo para ADE si lo tuviera; y "Archivar", para, como su nombre indica, archivar el libro si ya lo hemos leído y no queremos tenerlo siempre a la vista.
La compra ha sido sencilla y efectiva. Quizá tuvieron errores en un principio, pero ahora mismo funciona bien.
Luego está el añadido de que, si tienes un lector Cervantes Touch, Cervantes Touch Light, o su aplicación en algún smartphone o tablet, te lo sincroniza (igual que un Kindle con las compras hechas en Amazon). Pero la descarga para clientes que no tengan estos dispositivos y quieran leerlo en otro distinto es totalmente posible.
En cuanto a la cuenta Premium, a mí me parece muy interesante, pero me hecha para atrás el precio. Como se comenta, para que compense el precio de 9€ hay que leer como mínimo un par de libros al mes, y no todo el mundo puede leer tanto. Estaría bien recibir descuentos a la hora de comprar los libros que has leído con su cuenta (por aquello de no perder los que te hayan gustado si dejas de ser Premium), pero supongo que con la ley de precios en España será complicado.
Además del precio, el catálogo a día de hoy es algo escueto (aunque sí que se encuentran cosas interesantes para leer), pero creo que la idea es buena, y hay que darles un voto de confianza. No podemos pretender tener todos los libros, a un precio mísero y encima con la mínima protección para poder copiarlos a nuestro antojo (que en Spotify tampoco está todo, ¿eh? :p, y la música no está ahí disponible para copiarla, hay que trastear bastante si quieres hacerlo).
pistacho
07/10/2013, 07:22
Para mi 9€ al mes me parece un precio más que razonable, quizá porque yo leo una media de 7 libros al mes.
Me apuntaría al premium de cabeza, si no fuera porque estoy enamorado de mi Kindle Touch y éste lector no es compatible.
Por otra parte, no me voy a comprar un nuevo lector para disfrutar del modo "Premium".
isabel.diez80
27/11/2013, 10:48
A todo esto, sumar otra cuestión: me he descargado en la tablet la aplicación Nubico y me he descargado un par de libros premium en su oferta de prueba gratuita. Hasta ahí todo bien: la aplicación se ejecuta sin problemas, las opciones de lectura son sencillas, se puede leer en libro sin estar conectado, etc.
El problema surge cuando quieres mirar en qué carpeta está metida la aplicación y cómo están almacenados los libros en la tablet (una FNAC 10, más conocida como BQ Edison). No hay manera. La carpeta de la aplicación no aparece por ningún sitio. Llevo dos días mirando, he probado dos o tres apps de gestión de ficheros y nada, no la veo. Tampoco veo los dos libros (se supone que están en ePub). Parece que todo está codificado y oculto.
Si me compro un libro en Amazon.es puedo descargarlo al ordenador, a la tablet o al lector de tinta electrónica. Si es de una editorial tendrá DRM, pero se lo puedo quitar sin problemas y, sobre todo, no está oculto...
Yo sí que he conseguido bajarme los epub desde la web de Nubico, de la venta normal. Del modelo Premium sí que es verdad que no los descarga nunca, porque funciona con una cuota mensual. Si no, cualquiera podría bajarse todos de golpe, pagando solo 1 mes y para ellos sería la ruina.
Buenos días a todos
Resulta que tengo un kindle y mi hermano, que el pobre no anda muy puesto en lectores, al ver el tema de Nubico ha tenido el detalle (o el fallo), de regalarme la suscripción premium a 1 año, es decir, como sabe que leo mucho, me ha regalado un año de libros que tal y como habéis comentado aquí y yo he podido hablar con los de Nubico, no voy a poder disfrutar en mi lector.
Sabe alguien si existe alguna manera de conseguir bajar los libros en el kindle. Es que he mandado un mail comentando mi problema pero evidentemente me dicen que no pueden devolverme el dinero porque no es su problema que no tenga un lector adecuado a su servicio
Nada más. Eso sí, antes me gustaría aprovechar para desearos a todos una feliz entrada de año y un buen 2014
Un saludo
elchamaco
31/12/2013, 11:06
Con kindle de momento olvidate. HAy hilos por mobile intentando instalar android al kindle pero lo veo lejano.
En resumen o te compras un lector compatible, o desde pc.
Hace unos comentarios creo está tu respuesta:
Para salir de dudas, ayer compré un libro, concretamente "Mafia, S.A. (http://www.nubico.es/tienda/buscar-ebooks-por/mafia/mafia-s-a-eric-frattini-9788467006209)" de Eric Frattini.
La compra es como en cualquier otra tienda. ...
Luego está el añadido de que, si tienes un lector Cervantes Touch, Cervantes Touch Light, o su aplicación en algún smartphone o tablet, te lo sincroniza (igual que un Kindle con las compras hechas en Amazon). Pero la descarga para clientes que no tengan estos dispositivos y quieran leerlo en otro distinto, es totalmente posible.
...
Por lo tanto, nubico funciona como tienda normal, y se pueden descargar libros como en cualquier otra.
Y más claro todavía,
Yo sí que he conseguido bajarme los epub desde la web de Nubico, de la venta normal. Del modelo Premium sí que es verdad que no los descarga nunca, porque funciona con una cuota mensual. Si no, cualquiera podría bajarse todos de golpe, pagando solo 1 mes y para ellos sería la ruina.
Repito, que en el modelo premium, no es posible descargar el libro. La mensualidad, paga el derecho a leer con las condiciones que ellos ponen, pero no descargarlo.
Y aquí entra la picaresca y la búsqueda de posibilidades.
Nubico ofrece, aparte de la palataforma online accesibe por el navegador, aplicaciones pata iphone y android. Y dado que la forma de funcionar el lector, es que cuando estoy conectado, descargo el libro, para leerlo offline, tal como veo en ésta web-resumen del servicio (http://www.fanahorro.com/ahorro-entretenimiento/nubico-tarifa-plana-para-los-aficionados-a-la-lectura/), pues cabe la posibilidad de encontrar esa caché o archivos necesarios para que la aplicación de lectura de nubico pueda mostrarlo en pantalla.
Y esto es más o menos lo que ya ha intentado Catafracto en éstos comentarios
Pues comprar, lo que se dice comprar, no he comprado nada, pero me he bajado una muestra a ver qué tal (como en Amazon) pero, aunque aparece en la librería de la aplicación, no hay forma de localizar el fichero en las carpetas (ni visibles ni ocultas) de la tablet. Parece que todo está codificado y en la app de Nubico va integrado un algoritmo de descodificación (individualizado para cada usuario) que da acceso a los contenidos de la biblioteca.
...
Personalmente, no pienso seguir investigando más esto de Nubico. Paso. ...
Buscar la localización de esos archivos. Por medio de una tablet o teléfono rooteado, y paciencia, se podría conseguir.
Y una vez encontrados, ver cómo están.
Quizá sea una loca suposición, pero por qué crear un nuevo sistema de encriptación cuando, te obligan a tener un dispositivo autorizado, quizá usen directamente el sistema de drm de adobe. Es quizá la primera posibilidad a comprobar...
Y si es otro sistema, como ya ha comentado milady133
Pues depende, si utilizan Adobe para el DRM sí, pero si como sugiere la noticia utilizan otra cosa, alguien tendría que investigar qué es lo que utilizan para hacer un proceso de quitarle el DRM. Dudo mucho que haya usuarios suficientes para que aparezca un Apprentice Alf patrio.
Por tanto, si tienes tiempo y ganas, es algo de lo que puedes investigar. O intentar vender la suscripción a alguien. Si es que eso es posible.
Feliz año nubico 2014 >:)>:)>:)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.