Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi lector se pone en modo sueño mientras leo.

mariamer
06/09/2013, 12:41
Hola a todos, soy Mercedes y tengo un problema con mi lector, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Sony PRS-650 hace unos dos años y medio. Siempre ha funcionado estupendamente, lo dejo de usar un dia y al siguiente no funciona bien. Mientras leo se me pone solo en modo sueño, vuelve a ponerse la pantalla de lectura, así un montón de veces, y se le doy para quitarlo me aparece que si lo quiero apagar, le doy a que no y lo mismo se me pone en modo sueño otra vez. Además a partir de pasarle esto la bateria no me dura practicamente ni un dia.
Gracias adelantadas.

rfog
06/09/2013, 14:48
Eso te pasa porque lo usas muy a menudo y no lo dejas descansar lo suficiente. Como a ti misma, si no duermes el tiempo que necesites, vas pegando la cara a la pared cada poco... :-\":-\":-\"

Bueno, ahora en serio.

Si te hace esas preguntas él solo, lo más seguro es que tengas el botón pertinente apretado sin querer. Ya sea de forma accidental, ya sea por acumulación de suciedad dentro del mismo o por simple desgaste de la membrana.

Lo de la batería es así, con el tiempo terminan por no cargar bien.

Como tienes dos problemas, mi recomendación es que lo jubiles y te compres otro... En todo caso, si lo llevas a algún sitio te van a cobrar casi como uno nuevo, y eso contando con que haya repuestos de la membrana del botón si no es suciedad...

De todos modos por aquí hay expertos de PRS, a ver qué te dicen.

Mikahel
06/09/2013, 15:06
Vaya faena. Con lo cojo*udo que es ese lector. Mi padre lo tiene mas o menos desde que salio a la venta en España y por ahora no le ha dado problemas.

EN cuanto a la batería, es normal que se te desgaste si está todo el rato encendiendose y apagándose. Yo eso lo consideraría una consecuencia del´problema original, no uno independiente. Me parece que intentaría hacer lo posible por arreglarlo. No tiene pinta de ser muy complicado. Lo dificil será encontrar un lugar donde lo hagan.:-\"

Un saludo y suerte.

surquizu
06/09/2013, 19:45
Un PRS-650 ya es viejo, con lo que es probable que la batería esté dando los últimos coletazos. Yo cambiaría la batería y reinstalaria el firmware (original o PRS+). Seguro que queda como nuevo.

https://code.google.com/p/prs-plus/downloads/detail?name=PRSP_650_2.0.18.zip

http://www.amazon.com/Replacement-Sony-PRS-650-Installation-Extended/dp/B0078KGPQ8

http://www.youtube.com/watch?v=feRYVQz2FMo

Puedes probar primero de instalar el PRSPlus, igual lo solucionas y encima tendrás las mejoras de este firm (si no lo has instalado ya).

Es un buen lector, no lo jubiles aún !

mariamer
06/09/2013, 22:58
Yo creo, como dice Mikahel, que no es problema de la bateria, tiene su logica que se agote si está todo el rato cambiando.
No le he istalado nada de nada, está igualito que cuando lo adquiri y no tengo ni idea donde llevarlo para que me lo arreglen. Lo que si, no me gustaria deshacerme de el ya que es un lector buenisimo. Muchisimas gracias a todos y si alguien mas tiene idea de lo que le puede pasar.....

surquizu
07/09/2013, 01:11
Insisto, instala el PRSplus (lo haces tu misma en un par de minutos) y luego compruebas si se ha solucionado.

Enviado desde mi 9300 usando Tapatalk 4

colibris70
07/09/2013, 09:02
Hola mariamer,
¿Tienes una tarjeta sd metida? ¿de qué capacidad es?
AQUÍ (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14406-Problema-con-modo-de-sue%F1o-(sleep-mode)-y-apagado) pasó algo parecido a lo que nos cuentas. Léete el hilo y a ver si te ayuda. Pero resumiendo, al fina el problema era que tenía metida una sd de 8 gygas, la cual, en teoría, sí debería ser soportada por los 650 (según las especificaciones de Sony). En la práctica, tarjetas de más de 4 gygas (este dato te lo doy de memoria de haberlo leído por mobileread) han dado problemas. Si éste es tu caso, mi recomendación sería que pruebes a leer unos días sin la tarjeta sd y a ver qué pasa. Y lo de ponerle el PRS+ al 650 tampoco es ninguna tontería. La última versión estable es la 2.0.18

mariamer
07/09/2013, 22:56
Hola colibris, voy ha empezar por quitar la tarjeta, aunque es de 2 Gb.Veremos que pasa y luego para instalar el PRS Plus, tendreis que ayudarme, porque no tengo ni pajolera idea que es, de donde descargarlo, ni como instalarlo. Me encanta leer y de lo único que he me he preocupado ha sido cargar libros y leer. No me he preocupado de más, por lo que estoy un poco fuera de honda.
Aun en el caso que fuera la tarjeta y se solucionara el problema ¿estaria bien que lo instalara?
Gracias.

surquizu
08/09/2013, 02:48
Hola colibris, voy ha empezar por quitar la tarjeta, aunque es de 2 Gb.Veremos que pasa y luego para instalar el PRS Plus, tendreis que ayudarme, porque no tengo ni pajolera idea que es, de donde descargarlo, ni como instalarlo. Me encanta leer y de lo único que he me he preocupado ha sido cargar libros y leer. No me he preocupado de más, por lo que estoy un poco fuera de honda.
Aun en el caso que fuera la tarjeta y se solucionara el problema ¿estaria bien que lo instalara?
Gracias.

Si, instala el PRSplus de todas formas. EP PRS+ es un firmware mejorado. Añade funcionalidades muy interesantes (https://code.google.com/p/prs-plus/wiki/UserGuide), p.ej. navegacion por carpetas, reloj, portada del libro al apagar el lector...
léete los posts del foro que hay bastante información.

La instalación es muy sencilla, descarga de aqui: https://prs-plus.googlecode.com/files/PRSP_650_2.0.18.zip
Luego descomprime el zip en el PC (windows), conecta el lector en el PC y ejecuta el setup.exe

colibris70
08/09/2013, 22:23
Gracias.

Ya nos contarás. A ver si hay suerte y es eso. Del PRS+ pues es cuestión de gustos. Personalmente creo que le da unas mejoras al lector increíbles. Como te comenta surquizu, la instalación es muy fácil y si te gusta siempre puedes volver a poner en el lector el firmware original (aunque no sé si alguna persona que lo haya probado se ha arrepentido...:p)

mariamer
10/09/2013, 10:22
Esto no se arregla ni aunque lo lleve a Lourdes. He reseteao, formateao, borrado historial de teclado, instalado el PRS+,y na de na. Ahora pa colmo lo apago y se enciende solo, vamos un desastre. Aqui el servicio oficial de Sony me ha dicho que los reparan, lo llevaré y me dirán lo que le pasa y darán presupuesto. Espero que se pueda reparar, si no es así, solo me queda comprarme otro. Cual me compro? Sin wifi, por favor.
Cuando lo lleve ya dire que es lo que le pasa. Muchas gracias otra vez.

colibris70
10/09/2013, 20:28
Pues nada, a ver qué te cuentan los de Sony. Yo en nuevos lectores no estoy muy puesto (el 650 y el 350 ya llevan años y hasta que no mueran no los cambiaré). De todas maneras creo que casi todos los lectores nuevos vienen con el WIFI de serie, aunque siempre puedes desactivarlo. Por aquí tienes varios temas de recomendaciones que te podrán guiar.

mariamer
16/09/2013, 09:38
Buenos días a todos. Mi lector esta funcionando otra vez estupendamente, no se como, esto es de brujas. Hice todo lo que se puede hacer y nada. El otro día lo encendí para llevarlo a Sony para que lo repararan y veo que funciona. Así lleva dos días funcionando, lo apago y no se enciende ya solo. Eso si, no le tengo activado el modo sueño ni tampoco las imagenes. Aunque antes también le desactive el modo sueño y seguia sin funcionar.Voy ha cargarle algunas fotos y activarselo, aunque creo que funcionará. Creo que es obra del PRS+ , aunque ha tardado varios dias en reaccionar desde que lo cargue. Ya cuando se lo active os cuanto que tal.
Y la bateria ya no se descarga en un día, lleva los dos días a tope.
Muchisimassssssss graciasssssss.

Martina
16/09/2013, 11:59
Vamos, que necesitaba unas vacaciones. Como todo hijo de vecino>:)

mariamer
16/09/2013, 14:04
Pues no se... puede que fuera el calor, aquí en Extremadura hemos tenido 45 grados.
De todas maneras no cantaré victoria antes de tiempo, veremos que pasa cuando active el modo sueño.