Ver la versión completa : Nuevo Papewhite
leopol48
03/09/2013, 19:19
Ya llegó.
http://es.engadget.com/2013/09/03/amazon-nuevo-kindle-paperwhite/
http://www.amazon.com/dp/B00AWH595M/ref=sa_menu_kdppnwf/178-3128213-3025330
http://es.engadget.com/2013/09/03/amazon-nuevo-kindle-paperwhite/
Editado: Ya se puede adquirir en Amazon España. He comprado el wifi. Fecha de ntrega: 10 de octubre. A ver si éste no lo devuelvo como el anterior.
Dartenne
18/09/2013, 11:17
Buenas de nuevo. Llevo desaparecida del foro una temporada.
Y nada, que he vendido mi Kindle Keyboard y acabo de pedir el Paperwhite. Igual que Leopol me lo entregarán entre el 10 y el 14 de octubre. ¡Que ganas de recibirlo!
Mientras, leyendo en papel... se me hace raro... incluso me he encontrado dándole con el pulgar en el lateral a ver si se pasaba la hoja sola...:\')
Mientras, leyendo en papel... se me hace raro... incluso me he encontrado dándole con el pulgar en el lateral a ver si se pasaba la hoja sola...:\')
Cuando le pongo lentillas a la gente, normalmente se suben la gafa con el dedo por encima de la nariz, y claro, como ya no hay gafa, se endiñan golpes en el entrecejo... >:):p>:)
Jajaja!!! Pues yo toda mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud he llevado gafas, con veintipico a mis padres les dió por que me operara y accedí. Ahora con 40, sigo haciendo el gesto de fruncir la nariz para subirme las gafas. :-B
Ya me llego!!!! ... la cubierta protectora :p:p:p, USD $39 mas gastos de envío a Colombia USD $2 para un total de USD $41. Viene con una tapa de algo que quiere ser cuero, pero como para mi el tema de las coberturas de los readers no tiene nada que ver con la estética, no tengo ningún rollo con eso. El cierre es con un sistema de imán y por su tamaño me da la impresión que el Kindle es un poco mas pequeño que el T2. Esta espera se me va a ser laaaaarga...
Je, je. Yo también he comprado la funda sin tener el PW2...
Ésta: http://www.ebay.es/itm/251338919874?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
No la he recibido aún, espero que me llegue aproximadamente al mismo tiempo que el kindle.
anabelee
26/09/2013, 09:44
¿Las medidas de este paperwhite son exactamente las mismas que las del modelo anterior?
lucanora
26/09/2013, 10:02
¿Las medidas de este paperwhite son exactamente las mismas que las del modelo anterior?
Si, es la misma carcasa con las mismas medidas.
leopol48
26/09/2013, 11:26
Yo, el año pasado, también compré en el mismo pedido la funda y el libro. Me llegaron en envíos distintos, la funda mucho antes, y después para devolverlos tuve un lío con Amazon. Así que este año he pedido sólo el libro y, si me gusta, ya pediré la funda, aunque tenga que pagar portes. Y como dice "lasiter" esta funda, según dice Amazon, es de cuero, aunque está como rectificado o plastificado, protege al libro estupendamente, cuesta bastante colocarla y quitarla y, al menos la mía, se abría con demasiada facilidad funcionando perfectamente la conexión y desconexión del libro.
Ya nos quedan dos semanitas para salir de dudas.
Creo haber leído en mi ingles de mono-lingue que la cubierta solo sirve al nuevo Kindle :o
milady133
26/09/2013, 17:40
Pues que lo confirmen los expertos del foro, pero yo he leído justo lo contrario, que como tienen las mismas dimensiones los accesorios son intercambiables
Por eso dile "inglés de quien sólo habla y lee español :P"
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
Dartenne
27/09/2013, 21:36
Cuando le pongo lentillas a la gente, normalmente se suben la gafa con el dedo por encima de la nariz, y claro, como ya no hay gafa, se endiñan golpes en el entrecejo... >:):p>:)
Jajaja, es cierto. A mi me pasó cuando me cambié a las lentillas :\'):\'):\')
Dartenne
27/09/2013, 22:01
Yo me acabo de comprar esta:
http://www.ebay.es/itm/321216301466?var=510162103068&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2 (http://www.ebay.es/itm/321216301466?var=510162103068&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649)649
Dice que sirve para el nuevo kindle paperwhite (2013), con función Sleep/Wake.
Dartenne
27/09/2013, 22:03
Y también este skin ;)
http://www.ebay.es/itm/390528284373?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
La funda, Dartenne, es una flipada...
Muy muy chula...
Y también este skin ;)
http://www.ebay.es/itm/390528284373?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Comenta que tal el skin cuando te llegue ¿vale? ;)
Y también este skin ;)
Me encanta la funda.
Un saludo y pon fotos con el Kindle cuando lo tengas. 😊
Dartenne
28/09/2013, 12:47
Comenta que tal el skin cuando te llegue ¿vale? ;)
Sin problema ;)
Dartenne
28/09/2013, 12:48
Me encanta la funda.
Un saludo y pon fotos con el Kindle cuando lo tengas.
Lo haré.
Diosss cuanto tarda!!!
http://www.ebay.es/itm/321216301466?var=510162103068&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2 (http://www.ebay.es/itm/321216301466?var=510162103068&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649)649
Es preciosa. Hedera y yo tenemos la misma en verde, la mía también comprada en ebay, no recuerdo si al mismo vendedor, tiene que servirte perfectamente ya que el nuevo paperwhite tiene las mismas medidas que el primer modelo. La función sleep/wake es una maravilla :x
Ya están llegando las primeras unidades y en mobileread están poniendo las primeras impresiones:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=223764
Ya están llegando las primeras unidades y en mobileread están poniendo las primeras impresiones:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=223764
Y parecen ser muy favorables, por lo que he podido leer; claro que únicamente opina un usuario que lo acaba de recibir. A ver qué dicen los demás, a medida que lo vayan recibiendo.
Wooowwwwww como mola esa funda.:x:x:x
Yo le sigo viendo rosado/verdoso, algo menos que el Paperwhite actual pero sigue sin verse blanco.
Artemisa
01/10/2013, 04:14
Ya yo me estoy comiendo las uñas
Ya yo me estoy comiendo las uñas
Yo ya voy por los muñones...
Nivel 11 de la luz en plena oscuridad...
9831
Yo la veo muy bien.
lucanora
01/10/2013, 10:48
Mmm, yo también veo manchas rosadas. Anda que si no han solucionado todavía eso...
Yo lo veo bastante bien, las fotos nunca son 100% fiables, mira, otra foto comparativa.
9832
¿hace falta decir cual es el uno? :-\"
:p
Mmm, yo también veo manchas rosadas. Anda que si no han solucionado todavía eso...
En ocasiones... veo manchas...
Luca, ¿te han hecho alguna vez el test de ishihara? >:)>:)
lucanora
01/10/2013, 11:37
Si, me lo hacen todos los años en la revisión médica...:p
Y también me hicieron el test de Rorschach cuando saqué plaza en mi curro. Así que loca no estoy, en principio. :-\"
lucanora
01/10/2013, 11:40
Yo lo veo bastante bien, las fotos nunca son 100% fiables, mira, otra foto comparativa.
9832
¿hace falta decir cual es el uno? :-\"
:p
Eso tiene mucha mejor pinta!!
De todas formas como cada PW1 es de su padre y de su madre, habría que comparar en cada caso si la mejora es considerable.
Yo al mío ya ni le veo las manchas. Tampoco me quedé con uno muy malo, con la de vueltas y revueltas que le di, claro.
De las pocas quejas que tengo con el Paperwhite es algo que me viene pasando los últimos meses, al leer en plena oscuridad a veces no me resulta cómodo, no encuentro la combinación fuente/nivel de luz que no me de ninguna molestia en los ojos.
Es algo que al principio no me pasaba no se por que ahora si, (¿alguna idea ahorso? :-\" :p )
El caso es que espero que con esta nueva luz más cálida la cosa mejore, si no, me veo leyendo con clip de luz en esas situaciones :-s
Siempre he dicho que donde el Paperwhite triunfa es en condiciones de baja luz ambiental, no así en completa oscuridad...
Artemisa
02/10/2013, 01:49
http://img.tapatalk.com/d/13/10/02/y9ubuqet.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/02/3u5yry2y.jpg
Viene viene vieeeneeeeeeeeeeeee
Queremos review en cuanto lo tengas :_A¡:
Artemisa
02/10/2013, 12:50
Seguro que si!
Queremos review en cuanto lo tengas :_A¡:
Y antes de que leas los 235 mensajes que tienes sin leer!!!!!! :p:p:p:-\":-\":p:p
Artemisa
03/10/2013, 04:42
jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajjajajaj ajaaj
Le dí y le dí a los 235 y no daba con el origen del comentario.. ya lo conseguiiiiiiiiiiiiii... detallaste la foto!!! jooooooooo
Bueno, gracias a que un amigo que estaba allí me ha traído uno ya puedo opinar de primera mano :).
- La pantalla esta mejor iluminada, no hay manchas rojas, verdes o grises. Es mas uniforme que el PW1 y sin conos.
- Pasa un poco más rápidas las páginas
- SIN LUZ: tiene mas contraste que mi kindle3, a ojimetro un 10 % mas negro
- La luz no se apaga del todo, pero no se puede leer hasta que no alcanza un 5 mas o menos, a mi me gusta un 10.
En mi opinión, la nueva tinta electrónica apenas se nota, solo tiene una mejora importante en que no hay ronchas de color.
¿Vale la pena cambiar de PW1 a PW2?, si te molestan las manchas de color si, sino no, cuando actualicen el cambio del pw1 no los distinguirás ....
Saludos a todos.
9868
9869
9870
9871
Bueno, gracias a que un amigo que estaba allí me ha traído uno ya puedo opinar de primera mano :).
- La pantalla esta mejor iluminada, no hay manchas rojas, verdes o grises. Es mas uniforme que el PW1 y sin conos.
- Pasa un poco más rápidas las páginas
- SIN LUZ: tiene mas contraste que mi kindle3, a ojimetro un 10 % mas negro
- La luz no se apaga del todo, pero no se puede leer hasta que no alcanza un 5 mas o menos, a mi me gusta un 10.
En mi opinión, la nueva tinta electrónica apenas se nota, solo tiene una mejora importante en que no hay ronchas de color.
¿Vale la pena cambiar de PW1 a PW2?, si te molestan las manchas de color si, sino no, cuando actualicen el cambio del pw1 no los distinguirás ....
Saludos a todos.
9868
9869
9870
9871
Muchas gracias paspas, tiene muy buena pinta ;)
Gracias paspas.
Como bien apunta Ersott tiene muy buena pinta pero también creo que es muy decepcionante el contraste con la luz (casi) apagada. No porque sea malo sino porque Eink anuncia que Carta tiene un 50% de mejoría en el contraste sobre Pearl y se está viendo que ni de coña mejora tanto.
Estado del pedido: "Enviado"... :-\"
elchamaco
07/10/2013, 14:14
Gracias paspas.
Como bien apunta Ersott tiene muy buena pinta pero también creo que es muy decepcionante el contraste con la luz (casi) apagada. No porque sea malo sino porque Eink anuncia que Carta tiene un 50% de mejoría en el contraste sobre Pearl y se está viendo que ni de coña mejora tanto.
El marketing es "asín". Lo que habrá que ver es si es verdad que baja el consumo que también lo prometen, porque al llevar micro más potente sino baja el consumo de la pantalla durará menos la batería.
Yo reitero lo que decía nada más anunciarlo, pw1 sale de fase beta. Arreglan los problemas de colorines de la pantala y mejoran la luz que en el pw1 era beta. El resto son cosas de firmware, pero vamos eso lo pueden poner en pw1 también y bueno que al ser el micro más rápido (en teoria) va mejor los diccionarios, etc. Poquito más.
Por cierto por mobile read colocaba un usuario unas fotos muy curiosas, pidió un pw2 no le gustaba por no se qué pidió el reemplazo y le hizo la foto al pw1, y a los dos pw2. Pues el tono de pantalla de los pw2 era diferente, uno más blanco otro amarillo. >:) no digo nada, que ya esta escrito >:)
Creo que el pw2 es un buen cacharro, además amazon en postventa es genial. Pero le sigue faltando bastante en opciones de configuración y yo sigo echando en falta los botones y la sd. La música no que no escucho mientras leo, pero fijo que hay gente que también.
¡Qué jodío! :D:D
Aunque no sé si me das envidia, me muero por probar el nuevo, pero hasta que los de MR no se curren el hack del salvapantallas, no cambió mi pw1 por nada.
enviado desde algún lugar
lucanora
07/10/2013, 14:28
¡Qué jodío! :D:D
Aunque no sé si me das envidia, me muero por probar el nuevo, pero hasta que los de MR no se curren el hack del salvapantallas, no cambió mi pw1 por nada.
enviado desde algún lugar
Esta mañana he cancelado yo mi pedido...por eso mismo, porque no lo voy a cambiar. Quiero el salvapantallas y el tamaño y letra que a mi me apetezca, y solo por ojearlo voy a tener que pagar los gastos de envío y devolución, e ir a Correos, que me pilla fatal :p
Y encima también he leído que hay gente que se queja de colorines otra vez!! :o
lucanora
07/10/2013, 14:29
Tic tac tic tac tic tac....
elchamaco
07/10/2013, 14:46
La imagen de un PW2 Color uno, PW2 Color 2, PW1
9879
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=223764&page=43
Ya sabes que espero con ansias tu review ;)
Ya sabes que espero con ansias tu review ;)
Lo malo es que no voy a poder comprarlo con el uno cara a cara, ya no lo tengo, pero no voy a tener problemas para saber si es mejor o no, lo recuerdo bien :p
Dartenne
07/10/2013, 14:52
Hoy me ha llegado la funda que compré por Ebay, cuando la pueda probar en el aparato os cuento que tal va.
Diosss como tarda mi kindle, el mio sigue "Pendiente de Envío"... :((:((:((:((:((
Lo malo es que no voy a poder comprarlo con el uno cara a cara, ya no lo tengo, pero no voy a tener problemas para saber si es mejor o no, lo recuerdo bien :p
Confío plenamente en tu criterio ;)
exhonsec
07/10/2013, 22:04
No se que hacer, la verdad. Tengo el Mini y es el que uso de manera casi exclusiva ahora. Peeeeeero, no se, tengo cómo un gusanillo...
:D
En fin, me espero a leer más opiniones :D
Hoy me ha llegado la funda que compré por Ebay, cuando la pueda probar en el aparato os cuento que tal va.
Diosss como tarda mi kindle, el mio sigue "Pendiente de Envío"... :((:((:((:((:((
Pues yo he comprado uno por encargo, la entrega estaba prevista para el próximo miércoles y hoy me llegó un aviso de intento de entrega de MRW al correo. Y yo a 100 kms. :-s
Estos de MRW o se cuelan del todo o se pasan de frenada...
Dartenne
07/10/2013, 23:24
No me aguanté más, me da terror pensar que hasta el día 14 no me lo entreguen, y he cambiado la prioridad de envío, por 3€ y pico más me lo traen entre el 10 y el 11, osea que o jueves o viernes lo tengo aquí!!
I got it!!! :p
Solo lo he arrancado y poco más, si puedo decir que:
- me gusta el contraste con la luz al mínimo.
comparativa con el kobo que tiene un muy buen contraste y una muy buena pantalla blanca
9881
La pantalla es más color crema, pero no me molesta, el PW1 era más gris y eso si que no me gustaba nada.
- es bastante más rápido, se nota.
- La iluminación ha mejorado bastante, la mía tiene un tinte menos sepia/crema/amarillo de lo que he visto en otras fotos, no le veo manchas y las sombras inferiores practicamente no existe, el nivel mínimo es mucho más mínimo que el PW1.
- Lo de poder ojear el libro está genial.
- Veo las fuentes bastante oscuras, en mobileread hablaban de que eran bastante grises, en mi caso no es así.
Conclusiones apresuradas:
Si tienes un buen PW1 y lo vendes bien, merece la pena, si no lo vas a vender bien, el salto no es tan exagerado como para tener dos paperwhite, ni mucho menos.
En mi caso, me ha salido por unos 30 euros más el PW1, así si me merece la pena.
lucanora
08/10/2013, 09:47
Me alegro de que te guste.
Lo de ojear el libro cómo va? Pulsas largo y va pasando rápido las hojas?
Eso sí que comenté en su día que lo echaba de menos.
Yo esperaré a ver si ixtab va tuneándolo :p
Apuestas...cuánto tiempo te lo vas a quedar? Mmmm, 6 meses le doy;)
Me alegro de que te guste.
Lo de ojear el libro cómo va? Pulsas largo y va pasando rápido las hojas?
Eso sí que comenté en su día que lo echaba de menos.
Yo esperaré a ver si ixtab va tuneándolo :p
Apuestas...cuánto tiempo te lo vas a quedar? Mmmm, 6 meses le doy;)
He prometido que 8 mínimo :p
https://www.youtube.com/watch?v=klxgpPi-3po
min 2:25
Gracias por tu opinión ersott.
Yo esta mañana me he encontrado con un contratiempo. Al parecer la tarjeta que tenía dada de alta en Amazon es la antigua y he tenido que editarla... el caso es que me la fecha de entrega se me ha atrasado a la próxima semana. ¡Qué fastidio!.
Vaya al parecer mi kindle está en "Proceso de envío"... es posible que se adelanten y lo tenga aquí esta semana ¿no?. Ojalá que si.
En proceso de envío yo también
Artemisa
08/10/2013, 13:44
Lleeeegoooooo
En el transcurso del día subo la review
La esperamos con ganas.:p
Un saludo.
Lleeeegoooooo
En el transcurso del día subo la reviewEl mío también ha llegado. Por lo pronto, perfecto. Ni manchas ni puntos oscuros o brillantes. Los leds apenas son apreciables, la pantalla es más blanca.
El truquillo de USE_ALT_FONTS no funciona :((.
Primera impresión muy buena.
Dartenne
08/10/2013, 16:03
¡¡enviado!!
=D> =D> =D>
Bueno parece que Amazon se ha portado ¿no?. En teoría los envíos eran a partir del día 9 y se han adelantado.
frodolive
08/10/2013, 19:00
I got it!!! :p
Solo lo he arrancado y poco más, si puedo decir que:
- me gusta el contraste con la luz al mínimo.
comparativa con el kobo que tiene un muy buen contraste y una muy buena pantalla blanca
9881
La pantalla es más color crema, pero no me molesta, el PW1 era más gris y eso si que no me gustaba nada.
- es bastante más rápido, se nota.
- La iluminación ha mejorado bastante, la mía tiene un tinte menos sepia/crema/amarillo de lo que he visto en otras fotos, no le veo manchas y las sombras inferiores practicamente no existe, el nivel mínimo es mucho más mínimo que el PW1.
- Lo de poder ojear el libro está genial.
- Veo las fuentes bastante oscuras, en mobileread hablaban de que eran bastante grises, en mi caso no es así.
Conclusiones apresuradas:
Si tienes un buen PW1 y lo vendes bien, merece la pena, si no lo vas a vender bien, el salto no es tan exagerado como para tener dos paperwhite, ni mucho menos.
En mi caso, me ha salido por unos 30 euros más el PW1, así si me merece la pena.
Ersott, tú que tienes los dos, el Kobo y el nuevo Kindle ¿en los temas de pantalla y de nitidez en la lectura, cual te parece mejor así, habiéndolos probado los dos?
Gracias Ersott
Ersott, tú que tienes los dos, el Kobo y el nuevo Kindle ¿en los temas de pantalla y de nitidez en la lectura, cual te parece mejor así, habiéndolos probado los dos?
Gracias Ersott
Lamentablemente el kobo que tengo es el mini, no el Aura nuevo. Por tanto no son comparables.
Con la luz el mínimo el kobo es más blanco y el kindle más crema. Con la luz bien ajustada y buena luz ambiental, el kindle tiene mejor contraste, y con baja luz ambiental y leyendo con luz, el kindle tiene "peor" contraste que el kobo a la luz del sol.
El paso de página es infinitamente mejor en el kindle, en el kobo si la pantalla flashea cada seis pasos de página, las letras se van degradando bastante, el kindle flashea cada 12 páginas y las letras están perfectas.
No se si te servirá de algo ;)
frodolive
08/10/2013, 19:37
Me ha ayudado muchísimo tu comentario, Ersott. Es justo lo que me interesaba saber, sobre todo la degradación que tiene el kobo con el flasheo, que obliga a tenerlo en 1 página si quieres evitarlo.
Muchas graciaaaaaaaaas =D>
Me ha ayudado muchísimo tu comentario, Ersott. Es justo lo que me interesaba saber, sobre todo la degradación que tiene el kobo con el flasheo, que obliga a tenerlo en 1 página si quieres evitarlo.
Muchas graciaaaaaaaaas =D>
Pues en eso ya digo que genial, el kobo mini también lo tengo establecido que flashee en cada página ;)
Por cierto, hace un rato he descubierto un pixel "muerto" en el kindle :-(, ya he solicitado el reemplazo, espero que no sea una odisea como el año pasado...
elchamaco
08/10/2013, 20:05
Bueno tengo un pw2 en mis manos. Tiembla mundo.
Vamos con unas "afotos"
9883
Sinceramente sin luz el pw2 no hay grandes mejoras respecto al kinde keyboard. Si tienen distinta tonalidad, pw2 más crema, la otra más gris. Pero el pw2 no es más blanco.
9884
Opciones. Pues poco nuevo como podemos ver. Tipos de letra y punto. Además ahora en PW2 ya no es posible ajustar los margenes con el truquillo. Asi que pierdes margenes. Para mi un retroceso. No puedo dejar los margenes como en mi kk.
98859886
Con luz la verdad es que gana para por la noche. Tampoco es que sea más blanco, pero está iluminado totalmente y no más por una zona que por otra. El kk arriba el pw2 abajo obviamente.
Yo veo el texto más nitido en el kk que en el pw2... no se serán cosas mías.
9887
En pw2 por lo menos no se ven colorines, esta mejorada la iluminación y apenas se ven los focazos.
Otras cosillas:
- Me falta la barra de posición de abajo como en el kk. Tampoco pasa nada ahora hay % y página (por cierto el libro tiene que tener la opción, supongo que al crearlos o enviarlos deben llevar algo especial para luego mostrar páginas). De hecho he probado con un libro comprado en Amazon y no llevaba página sólo pos que será las locations.
- El blanco colón ultra tampoco nos flipemos que no lo tiene. Y sinceramente exceptuando el capricho o tener luz uniforme por la noche no veo justificado el cambio.
- Ahora el margen no se puede tocar sin jailbreak. Cuando criticaba esto en el kk me decían que bueno se podía ajustar con el truquito. Pues a Amazon no le gustaba y ahora nada, o jailbreak o ajo y agua. Ya veremos si alguién hace algo parecido al jbpatch para el pw2. Sino muy limitadito en este aspecto, también en fuentes han quitado la posibilidad de alt-fonts.
- La pantalla se mancha. Lo he toqueteado un rato y ya aparecen los dediles. Es decir el que os diga que el táctil no se mancha es el que dice cuando vive a 50 km del trabajo que tarda 10 min en ir a trabajar (Madrid pasando por m30). Vamos que no, que se mancha. Tampoco es grave pero si os jode el tema pues ya sabéis lo que hay. Y como Amazon no pone botones de paso de página...
- El paso de página bastante rápido. Pero vamos no tenía ninguna queja en esto con mi kk ya era lo suficiente rápido para mi.
- El paso de página a dedo no me parece incomodo, y el táctil es bueno.
- El pageflip es una opción interesante para revisar algo anterior o posterior
- El diccionario es rapidito
- Poder añadir nuevas palabras esta bien.
- Goodreads no aparece por ningún lado
Y esas son mis impresiones iniciales. Esta noche leere un rato con él a ver que tal. Mañana se lo entrego a su dueño >:).
No es mal trasto, pero si ya tenéis un lector anterior aunque sea el kk no veo un cambio justificado en lo que mejorará vuestra experiencia por la mejor pantalla, de hecho me parece que el texto se ve más nitido en el kk que en el pw2.
leopol48
08/10/2013, 21:37
Temiendo estoy recibirlo. (Se me ha retrasado por un error en la tarjeta).
- No poder arreglar los márgenes es para mí importante.
- Ese color amarillo-crema me va a volver a los tiempos en que arrendaba las novelas de Marcial Lafuente Estefanía por una peseta en el Kiosko de mi pueblo.
Según advierto, para bien, la luz es uniforme y no existen tonalidades raras. Leo en la oscuridad y la luz es fundamental en mi caso. Uso un KK con un flexito de músico.
En fin esperaremos probarlo y si no gusta... "patrás".
¿La has probado ya con el PW2? Que tal se siente al tacto?
Saludos!
He encontrado la funda un poco más económica....
http://www.ebay.es/itm/Funda-Mapa-Amazon-Kindle-Paperwhite-3G-Wifi-Retro-Piel-Sintetica-Fina-/190919230461?pt=LH_DefaultDomain_186&var&hash=item2c73ac43fd&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/Funda-Mapa-Amazon-Kindle-Paperwhite-3G-Wifi-Retro-Piel-Sintetica-Fina-/190919230461?pt=LH_DefaultDomain_186&var&hash=item2c73ac43fd&_uhb=1)
Dartenne
09/10/2013, 13:35
Ha llegado, ha llegado, ha llegado!!!
Artemisa
09/10/2013, 13:44
Yo compre una de 8 dólares
Funciona de lo mejor y no engrosa al animal
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/7ydamupa.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/ege6e4u5.jpg
En amazon venden esta a 12.95.
http://www.amazon.es/Paperwhite-Protector-pantalla-Cubierta-magn%C3%A9tica/dp/B00E0CDG78/ref=pd_sim_e_4
Salvo que alguien me aconseje lo contrario posiblemente sera la que termine comprando.:-\"
Ya me ha llegado....
¿Notas diferencia?
Uf yo no mucha, ni siquiera veo las letras más definidas y la pantalla en vez de más blanca es más amarillenta. He puesto a la venta el mío y no sé si hago bien y merece la pena. Igual al año que viene tenemos una versión en la que si se notan verdaderos cambios.
Nadie nos comprende...:\') somos o muy exigentes o muy caprichosos...
elchamaco
09/10/2013, 17:12
Temiendo estoy recibirlo. (Se me ha retrasado por un error en la tarjeta).
- No poder arreglar los márgenes es para mí importante.
- Ese color amarillo-crema me va a volver a los tiempos en que arrendaba las novelas de Marcial Lafuente Estefanía por una peseta en el Kiosko de mi pueblo.
Según advierto, para bien, la luz es uniforme y no existen tonalidades raras. Leo en la oscuridad y la luz es fundamental en mi caso. Uso un KK con un flexito de músico.
En fin esperaremos probarlo y si no gusta... "patrás".
Ayer estuve leyendo un rato con él. Y creo que para la noche gana. En luz al 10 no deslumbra y es agradable, y toda la pantalla uniforme. Eso sí, la luz a 0 se ve. Aunque las letras para mi están más nitidas en el kk si que es verdad que con esa luz se lee muy bien. Además molestará menos a la pareja.
En el día a mi me parece mejor el kk. Pero la verdad suelo leer el 90 % del tiempo en noche... asi que ya veremos como va el kobo aura.
Por cierto otra pega, si no hay jailbreak los screensavers son los mismos del kindle 4 y del pw1, a mi me parecen horrendos, me gustaban más los que venían con el kk.
elchamaco
09/10/2013, 17:13
¿Notas diferencia?
Uf yo no mucha, ni siquiera veo las letras más definidas y la pantalla en vez de más blanca es más amarillenta. He puesto a la venta el mío y no sé si hago bien y merece la pena. Igual al año que viene tenemos una versión en la que si se notan verdaderos cambios.
Nadie nos comprende...:\') somos o muy exigentes o muy caprichosos...
No es que no hay gran mejora. Solo uniformidad de la luz.
gavin8822
09/10/2013, 21:44
Bueno tengo un pw2 en mis manos. Tiembla mundo.
Vamos con unas "afotos"
Otras cosillas:
- Me falta la barra de posición de abajo como en el kk. Tampoco pasa nada ahora hay % y página (por cierto el libro tiene que tener la opción, supongo que al crearlos o enviarlos deben llevar algo especial para luego mostrar páginas). De hecho he probado con un libro comprado en Amazon y no llevaba página sólo pos que será las locations.
- El blanco colón ultra tampoco nos flipemos que no lo tiene. Y sinceramente exceptuando el capricho o tener luz uniforme por la noche no veo justificado el cambio.
- Ahora el margen no se puede tocar sin jailbreak. Cuando criticaba esto en el kk me decían que bueno se podía ajustar con el truquito. Pues a Amazon no le gustaba y ahora nada, o jailbreak o ajo y agua. Ya veremos si alguién hace algo parecido al jbpatch para el pw2. Sino muy limitadito en este aspecto, también en fuentes han quitado la posibilidad de alt-fonts.
- La pantalla se mancha. Lo he toqueteado un rato y ya aparecen los dediles. Es decir el que os diga que el táctil no se mancha es el que dice cuando vive a 50 km del trabajo que tarda 10 min en ir a trabajar (Madrid pasando por m30). Vamos que no, que se mancha. Tampoco es grave pero si os jode el tema pues ya sabéis lo que hay. Y como Amazon no pone botones de paso de página...
- El paso de página bastante rápido. Pero vamos no tenía ninguna queja en esto con mi kk ya era lo suficiente rápido para mi.
- El paso de página a dedo no me parece incomodo, y el táctil es bueno.
- El pageflip es una opción interesante para revisar algo anterior o posterior
- El diccionario es rapidito
- Poder añadir nuevas palabras esta bien.
- Goodreads no aparece por ningún lado
Y esas son mis impresiones iniciales. Esta noche leere un rato con él a ver que tal. Mañana se lo entrego a su dueño >:).
No es mal trasto, pero si ya tenéis un lector anterior aunque sea el kk no veo un cambio justificado en lo que mejorará vuestra experiencia por la mejor pantalla, de hecho me parece que el texto se ve más nitido en el kk que en el pw2.
Me ha ido genial tu "review", puesto que tengo el kk y el cambio sería exactamente el que has explicado, de kk a pw2.
Solo una duda, dices que no se ve la barra de posición de abajo. ¿Hay alguna forma de verla en algún momento? Porque a mi me iba genial para ver el tamaño de los capítulos y saber si ponerme a leer el siguiente o dejarlo ahí.
¿Notas diferencia?
Yo vengo del KK y del K4NT y noto una grandísima diferencia. Ya no leeré sin luz nunca.
Tras un par de días con él:
- La iluminación mucho mejor, con el PW1 después de unos meses de uso, empecé a no leer cómodo en completa oscuridad, no veía ningún nivel de luz agradable, o muy fuerte y me hacía daño al rato, o muy flojo y tenía que forzar la vista.
Con el PW2, de momento al nivel 8, me va de vicio y mucho más agradable el tono crema.
- El nuevo menú de marcadores, cojonuderrimo, no se si lo habéis probado, se abre una página en pequeñito y podéis moveros alrededor de la página marcada, comodísimo cuando has marcado la pagina de "dramatis personae" de un libro.
- El nuevo menú de navegar entre páginas, una maravilla.
- La pantalla con la luz apagada la veo bastante mejor de lo que recuerdo con mi PW1, y con un nivel de luz adecuado a la iluminación ambiental, bastante mejor que el pw1 que ya era bueno.
Me parece una mejora evidente con el pw1, no espectacular, pero si se nota.
Hoy me llega el reemplazo, a ver que tal, si no lo veo bien, no voy a pedir más de momento, el píxel muerto que tengo es minúsculo ;)
Lucky_Skywalker
10/10/2013, 10:23
Hola, soy nuevo en el foro, ya que ayer me llegó mi primer e-reader. Un kindle Paperwhite de los nuevos, y le veo unas manchas que no se hasta que punto son normales o no... he leido por ahí que los cambian sin problema, pero también he leído que a veces los cambios son a peor, que te los mandan con pixeles muertos y demás. Quería que vosotros que tenéis más experiencia lo vierais y me aconsejárais si mandarlo de vuelta o no. Gracias!
9901
Siempre es complicado valorar por una foto, pero yo esa pantalla siendo el PW2 no la veo nada bien, pediría reemplazo.
El que te manden casi seguro va a ser mejor.
Como dice ersott es muy difícil valorar la calidad de la pantalla por una foto porque desvirtúa mucho pero si que es verdad que se ve feo la parte inferior derecha.
Yo la verdad es que estoy encantado con el mío. ¿Por qué será que hay tanta diferencia entre unidades del mismo modelo? no debería ocurrir...
leopol48
10/10/2013, 10:54
Hace dos horas que me ha llegado y ya lo estoy trasteando.
En general, puedo decir que estoy muy contento. "Mis" impresiones de "mi" Kindle:
A favor:
- Luz muy uniforme, diría que casi perfecta. Nada de coloraciones, puntos brillantes, etc.
- Respuesta bastante rápida de la pantalla. Con tan poco borde, mis manazas y acostumbrado al KK toco sin querer.
- Ese color amarillento que se dice y se ve en las fotos, a mí no me lo parece, es un "cremita" muy agradable. Nada de "Paperyellow".
En contra:
- Pocas opciones de modificar texto. Sobre todo no poseer más que tres opciones de márgenes, siendo la más pequeña aún muy grande para mi gusto. A ver si los entendidos se buscan una solución, como en el KK. Yo se lo agradecería.
- Creo que el contraste es mejorable. En los niveles medios de luz el contraste va disminuyendo.
- Ausencia de la barra de progreso de lectura. A mí me servía.
Como digo son primerísimas impresiones.
Si sigo pensando igual después de leer esta tarde y noche, creo que me lo quedaré. La luz es una baza muy importante para mí.
Lucky_Skywalker
10/10/2013, 12:02
Siempre es complicado valorar por una foto, pero yo esa pantalla siendo el PW2 no la veo nada bien, pediría reemplazo.
El que te manden casi seguro va a ser mejor.
9903
9904
Creo que en estas se aprecia mejor. De todas formas, ahora mismo me pongo en contacto con Amazon para pedir sustitución.
Gracias!
A mi me llego ayer y estoy encantado, la luz es totalmente uniforme, nada de manchas.
Otra cosa, soy nuevo en el mundo Kindle, entiendo que la sincronización con otros dispositivos es solo con los libros que están en cloud y para eso me los tendría que mandar por mail que no acepta el formato azw3. ¿se pierde algo del formato azw3 al mobi?
Lucky_Skywalker
10/10/2013, 13:14
A mi me llego ayer y estoy encantado, la luz es totalmente uniforme, nada de manchas.
Otra cosa, soy nuevo en el mundo Kindle, entiendo que la sincronización con otros dispositivos es solo con los libros que están en cloud y para eso me los tendría que mandar por mail que no acepta el formato azw3. ¿se pierde algo del formato azw3 al mobi?
Entonces a ti también te parece que no esté bien el mio, ¿verdad?
he pedido sustitución a Amazon. Me envían uno nuevo y me dejan este hasta recibirlo para que pueda seguir leyendo.
Parece que funcionan bien, yo al menos estoy contento con la rapidez y efectividad con la que me han solucionado el problema.
Y llamándome ellos sobre la marcha.
elchamaco
10/10/2013, 13:46
No tengo muy claro que es lo que quieres hacer, yo es que la conversión vía email no la he usado nunca. Mi kindle 3 sólo se ha conectado a Amazon 2 veces, la primera para registrarlo, la segunda cuando se fue a la mierda las colecciones y hasta que no sincronice no se arregló.
Los libros que compro los meto yo a mano, y muchas veces como hay poco en azw3 los remaqueto antes de leerlos.
Pero la respuesta es que mobi esta bastante más limitado que azw3 y de un buen epub algo se pierde. aunque tampoco es algo exagerado. A mi lo que más me molesta del tema es que en el kk los mobi cada x líneas una no la justifica. Algo que me molesta bastante y que lo hace inviable para mi uso >:). No se si en los k4 o pw pasará lo mismo.
elchamaco
10/10/2013, 13:48
he pedido sustitución a Amazon. Me envían uno nuevo y me dejan este hasta recibirlo para que pueda seguir leyendo.
Parece que funcionan bien, yo al menos estoy contento con la rapidez y efectividad con la que me han solucionado el problema.
Tiene pinta de estar mal, yo el que he probado era totalmente uniforme.
Si, me parece que haces bien en cambiarlo.
Elchamaco, lo que quiero es poder seguir leyendo el libro que tenga a medias en el paperwhite en el móvil o el pc y que continúe por la misma página. Con los que he comprado en amazon funciona, con los que he pasado via calibre no.
Has hecho bien, se ve claramente que está defectuoso.
Si, me parece que haces bien en cambiarlo.
Elchamaco, lo que quiero es poder seguir leyendo el libro que tenga a medias en el paperwhite en el móvil o el pc y que continúe por la misma página. Con los que he comprado en amazon funciona, con los que he pasado via calibre no.
Mándalos al lector vía e-mail, es lo que yo hacía a veces.
Me acaba de llegar con la mala pata de que tiene un pixel que no va bien del todo, es como mas claro que el resto. No molesta ya que se encuentra en la parte inferior por lo que me estoy planteando de hacer la devolución y que me den otro....
Que fastidio :(
Bueno, ya me ha llegado el reemplazo le he echado un somero vistazo y no le he visto nada raro, paso de buscar exhaustivamente, no quiero emparanoiarme :-\"
En cuanto a iluminación me gusta más está copia que la anterior, aquí se le nota más el tono crema, es todavía más uniforme y agradable.
saludotes ;)
Artemisa
10/10/2013, 20:11
Hola, soy nuevo en el foro, ya que ayer me llegó mi primer e-reader. Un kindle Paperwhite de los nuevos, y le veo unas manchas que no se hasta que punto son normales o no... he leido por ahí que los cambian sin problema, pero también he leído que a veces los cambios son a peor, que te los mandan con pixeles muertos y demás. Quería que vosotros que tenéis más experiencia lo vierais y me aconsejárais si mandarlo de vuelta o no. Gracias!
9901
Si las manchas son fieles a eso azuloso que se ve en la esquina inferior derecha te recomendaría que lo devolvieras
Uno bueno se ve así
http://img.tapatalk.com/d/13/10/11/apama9av.jpg
Artemisa
10/10/2013, 20:14
No, para que haya una sincronización debe estar el mismo libro en todos los dispositivos.. El mismo. Yo me lo envío por email y así me garantizo tenerlo en la nube
Artemisa
10/10/2013, 20:21
Bueno, ya me ha llegado el reemplazo le he echado un somero vistazo y no le he visto nada raro, paso de buscar exhaustivamente, no quiero emparanoiarme :-\"
En cuanto a iluminación me gusta más está copia que la anterior, aquí se le nota más el tono crema, es todavía más uniforme y agradable.
saludotes ;)
Weeeeeeeeeee
Que alegría Ersott!!!!!
Enhorabuena
saludotes ;)
Qué maravilla, qué rápidos, me alegró de que hayas salido ganando con el cambio.
leopol48
11/10/2013, 21:50
Lo dicho. Me quedo con él. Sólo le encuentro ventajas. Sobre todo la luz. Soy lector nocturno.
Ya me he pedido la funda oficial de amazon. La verdad es que se me escurre bastante y toco la pantalla sin querer en muchas ocasiones.
Sólo tengo una peguilla, los márgenes y la barra de progreso ya los he olvidado, y esa pega es que el contraste deja algo que desear con la luz encendida. Los negros no son todo lo negro que a mí megustaría. ¿Es verdad que incrustando fuentes en AZW3 se arregla algo el problema? ¿o sólo sirve para cambiar de fuente? Si de verdad se arregla tendría que empezar a aprender cómo se hace. Cuento con vosotros. Gracias.
¿Que tal la funda con el kindle? ¿Te va bien? Yo he pedido el kp2, y le regalaré a mi hermana pequeña el touch. Y como me ha gustado esa funda, me gustaría saber como va.
Muchas gracias de antemano.
L
Sólo tengo una peguilla, los márgenes y la barra de progreso ya los he olvidado, y esa pega es que el contraste deja algo que desear con la luz encendida. Los negros no son todo lo negro que a mí megustaría. ¿Es verdad que incrustando fuentes en AZW3 se arregla algo el problema? ¿o sólo sirve para cambiar de fuente? Si de verdad se arregla tendría que empezar a aprender cómo se hace. Cuento con vosotros. Gracias.
Si pones una fuente que sea más negrita que las que incorpora el kindle, mejora mucho.
mira este tutorial
http://www.actualidadkd.com/calibre-incrustar-tipo-de-letra-en-la-conversion-a-azw3-desde-epub-o-azw3/
Si pones una fuente que sea más negrita que las que incorpora el kindle, mejora mucho.
mira este tutorial
http://www.actualidadkd.com/calibre-incrustar-tipo-de-letra-en-la-conversion-a-azw3-desde-epub-o-azw3/
y que letras son mas negras? ... para probar por que me parece buena idea.
GRacias
y que letras son mas negras? ... para probar por que me parece buena idea.
GRacias
En este hilo en mobileread se habla de este tema, es largo pero dan algunos enlaces para fuentes que se ven mejor que las de serie.
Busca a ver si ves alguna que te guste ;)
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=202238
Lo de las letras (fuentes) es un tema muy subjetivo. Además hay muchas.
Lo ideal es elegir una fuente que te guste para leer, buscar todas las variantes que puedas, instalarlas y hacer un archivo (mobi, epub, lo que uses), en el que repitas el mismo párrafo con diferentes fuentes y tamaños. Lo pasas a tu lector y compruebas cuál prefieres. Luego la metes en un libro y lo lees, a veer qué te parece.
Yo acabo de cambiar de fuente, después de más de 4 años.:p He buscado una parecida con algo más de contraste (o sea, más negra, o sea más gorda) y llevo una semana leyendo con ella. Creo que se queda.
También puedes coger una fuente que te guste y engordarla un poquito con algún programa de edición de fuentes. Yo he usado el High-Logic FontCreator para cambiar unos cuantos signos de la fuente que no me gustaban (concretamente estos tres '?¿) Uno de ellos lo he girado y los otros dos los he sustituido por los de una fuente totalmente distinta. Luego a partir de esa nueva fuente customizada he creado una cursiva con un ángulo que me gustaba porque la que Word generaba por defecto era demasiado inclinada. He guardado esas dos fuentes y las he instalado en un pis pas. Y yo no tenía ni idea de modificar fuentes, ni de que existiera ese programa el lunes pasado al mediodía. A la tarde lo bajé, salseé un poco, me informé en internet de cómo se hacía lo que me interesaba y en una horita escasa tenía mi fuente personalizada a mi gusto.
Lo mismo que te permite crear cursivas con el ángulo que quieras, te permite engordar las letras por puntos. Es jugar y probar.
Yo acabo de cambiar de fuente, después de más de 4 años.:p He buscado una parecida con algo más de contraste (o sea, más negra, o sea más gorda) y llevo una semana leyendo con ella. Creo que se queda.
¿Cual es?, que a mi la futura me gusta también ;)
El font creator es la leshe, y estoy seguro que no uso más del 5% de posibilidades del programa, también se pueden achatar o estirar las fuentes fácilmente.
Mi punto álgido con el programa fue ponerle acentos a las vocales de una fuente rusa que me molaba para el t2, no me acuerdo como era, pero si que pasé un buen rato enredando :p
FuturaExtended
http://www.fontyukle.net/en/1,futura
Ahí dejo la que he modificado. La uso a 12 pts. Es más pequeña que la Futura Lt BT, pero realmente viene a ocupar lo mismo (no sé por qué). En un libro de 1200 páginas reduce unas 6...
Asias peto, pal próximo libro de ciencia ficción :-\"
p.d. seguramente tenga que engordarla un poco, se nota la mejora de la resolución en el paperwhite en relación a los sony t1 y t2, no podía usar las fuentes de estos dos directamente en el paperwhite :-s
leopol48
18/10/2013, 11:38
mira este tutorial
Muchas gracias Ersott.
Una vez leído ese tutorial, y sin hacer todavía pruebas, sólo se me presenta una duda: ¿Como sé si el archivo origen tiene ya una fuente incrustada? ya que si se le pasa el filtro sin necesitarlo no da buenos resultados la incrustación.
En fin ya haré pruebas.
Te reitero las gracias.
Muchas gracias Ersott.
Una vez leído ese tutorial, y sin hacer todavía pruebas, sólo se me presenta una duda: ¿Como sé si el archivo origen tiene ya una fuente incrustada? ya que si se le pasa el filtro sin necesitarlo no da buenos resultados la incrustación.
En fin ya haré pruebas.
Te reitero las gracias.
Yo he probado a crear el azw3 de los mobi y epub de la página amiga y de los epub de epublibre, y en ninguno de ellos me he encontrado fuentes incrustadas.
De todas formas, si partes de un mobi, te aseguras que no va a tener fuentes incrustadas, ya que el mobi no lo permite ;)
Ainsssssssssssss me acaba de llegar. No puedo cacharrear mucho hasta la noche pero noto una diferencia abismal con la pantalla del PW1. La veo casi perfecta por no decir perfecta, similar a la foto que puso Artemisa. Me encanta la nueva función page flip =D>
Tengo unas dudas con los libros no comprados en Amazon. Los tengo en mobi y utilizo la app Send to Kindle para transferirlos al kindle vía wifi, consigo que aparezcan en la Home con las portadas pero como documentos con la etiqueta "personal". Comentáis que utilizando Calibre también se pueden enviar al kindle y que aparezcan las portadas, en este caso creo que habría que configuar para que aparezcan como libros, no como documentos, por lo tanto sin la etiqueta "personal" pero esto creo que sólo se puede hacer conectando el kindle al ordenador por usb. Si me podéis confirmar esto último. Lo que quiero es que aparezcan los mobi no comprados en Amazon en la Home con sus portadas y sin la "etiqueta" personal". No tengo que cambiarles el formato porque ya los tengo en mobi. No sé si me he explicado bien :-s
leopol48
18/10/2013, 11:56
Yo he probado a crear el azw3 de los mobi y epub de la página amiga y de los epub de epublibre, y en ninguno de ellos me he encontrado fuentes incrustadas.
De todas formas, si partes de un mobi, te aseguras que no va a tener fuentes incrustadas, ya que el mobi no lo permite ;)
Normalmente yo uso mobi partiendo de un fb2 que reviso un poco con BookDesigner y pasando a mobi con Calibre.
Si el archivo origen tiene que ser epub o AZW3 ese mismo fb2:
¿lo puedo pasar directamente a AZW3 y a partir de ahí incrustar la fuente o hago también la conversión a mobi y de ahí a AZW3?
Normalmente yo uso mobi partiendo de un fb2 que reviso un poco con BookDesigner y pasando a mobi con Calibre.
Si el archivo origen tiene que ser epub o AZW3 ese mismo fb2:
¿lo puedo pasar directamente a AZW3 y a partir de ahí incrustar la fuente o hago también la conversión a mobi y de ahí a AZW3?
No creo que haya problema en, partiendo de un fb2, crear un azw3 incrustandole la fuente. Prueba a ver que tal queda.
Ainsssssssssssss me acaba de llegar. No puedo cacharrear mucho hasta la noche pero noto una diferencia abismal con la pantalla del PW1. La veo casi perfecta por no decir perfecta, similar a la foto que puso Artemisa. Me encanta la nueva función page flip =D>
Tengo unas dudas con los libros no comprados en Amazon. Los tengo en mobi y utilizo la app Send to Kindle para transferirlos al kindle vía wifi, consigo que aparezcan en la Home con las portadas pero como documentos con la etiqueta "personal". Comentáis que utilizando Calibre también se pueden enviar al kindle y que aparezcan las portadas, en este caso creo que habría que configuar para que aparezcan como libros, no como documentos, por lo tanto sin la etiqueta "personal" pero esto creo que sólo se puede hacer conectando el kindle al ordenador por usb. Si me podéis confirmar esto último. Lo que quiero es que aparezcan los mobi no comprados en Amazon en la Home con sus portadas y sin la "etiqueta" personal". No tengo que cambiarles el formato porque ya los tengo en mobi. No sé si me he explicado bien :-s
Oleeeee, y encima uno bueno a la primera, este es tu mes de suerte, creo que serías capaz hasta de ganarle un sorteo a Hedera :p
Sobre la consulta, yo solo se quitarle lo de personal conectándolos al calibre :-s a ver si le echo un vistazo y te puedo decir algo ;)
Oleeeee, y encima uno bueno a la primera, este es tu mes de suerte, creo que serías capaz hasta de ganarle un sorteo a Hedera :p
Sobre la consulta, yo solo se quitarle lo de personal conectándolos al calibre :-s a ver si le echo un vistazo y te puedo decir algo ;)
Juas con esa si que no puedo, cualquiera le quita a Hedera sus premios :p
Gracias si me lo miras. Estoy deseando llegar a casa pero todavía me queda curro hasta las 19:30 :((
leopol48
18/10/2013, 12:56
No creo que haya problema en, partiendo de un fb2, crear un azw3 incrustandole la fuente. Prueba a ver que tal queda.
Después de algunas pruebas puedo decir lo siguiente:
- Convirtiendo directamente de fb2 a AZW3, y en esta conversión incrustando la fuente que quieras(o sea que no necesariamente tienes que partir de un epub o un AZW3), funciona correctamente tanto en el KK como en el KP2. En este último cuando entras en "Aa" tienes, además de las seis fuentes originales, otra opción que es "Fuente del editor" que correponde a la que has incrustado.
- Como en otro hilo hablabais de las portadas he de decir que la portada del libro en AZW3 se muestra perfectamente tanto dentro del libro como cuando se muestran todas las portadas de los libros y en las colecciones.
Ahora debo encontrar una fuente que sea más negrita aún que la "Helvetica" que uso en el PW2. ¿Alguna recomendación?
En este hilo en mobileread se habla de este tema, es largo pero dan algunos enlaces para fuentes que se ven mejor que las de serie.
Busca a ver si ves alguna que te guste ;)
http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=202238 (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=202238)
Subo una foto para que veáis la pantalla para mi es perfecta, tened en cuenta que es una foto y que yo soy malísima como fotógrafa :p
9959
Artemisa
18/10/2013, 16:12
Enhorabuena Hemmah, está divino
Subo una foto para que veáis la pantalla para mi es perfecta, tened en cuenta que es una foto y que yo soy malísima como fotógrafa :p
9959
Yo también la veo muy bien.
Después de un mes esperando la funda baratuna de China, y viendo que no me llega, me pedí la funda original de Amazon que me ha llegado esta mañana y el lunes devolveré. Para mí no vale los 35 € que piden por ella.
Vamos a ver, es chula, pero sin el tacto ni la sensación de extrema calidad de la funda del KK que tengo... Ni de lejos.
Voy a pedir la de los mapas a ver qué tal....
Después de un mes esperando la funda baratuna de China, y viendo que no me llega, me pedí la funda original de Amazon que me ha llegado esta mañana y el lunes devolveré. Para mí no vale los 35 € que piden por ella.
Vamos a ver, es chula, pero sin el tacto ni la sensación de extrema calidad de la funda del KK que tengo... Ni de lejos.
Yo me he cogido la rosa y sí me gusta, no puedo compararla con ninguna oficial anterior porque siempre las he comprado baratas en ebay, me parece que protege muy bien el lector y queda perfectamente cerrada al llevar imán. La de los mapas es muy chula, la tengo, la única pega es que no se cierra, a mí se me abría contínuamente en el bolso de forma que el kindle quedaba desprotegido y encendido. La única solución es recurrir al invento de Cather poniéndole una goma.
Después de algunas pruebas puedo decir lo siguiente:
- Convirtiendo directamente de fb2 a AZW3, y en esta conversión incrustando la fuente que quieras(o sea que no necesariamente tienes que partir de un epub o un AZW3), funciona correctamente tanto en el KK como en el KP2. En este último cuando entras en "Aa" tienes, además de las seis fuentes originales, otra opción que es "Fuente del editor" que correponde a la que has incrustado.
- Como en otro hilo hablabais de las portadas he de decir que la portada del libro en AZW3 se muestra perfectamente tanto dentro del libro como cuando se muestran todas las portadas de los libros y en las colecciones.
Ahora debo encontrar una fuente que sea más negrita aún que la "Helvetica" que uso en el PW2. ¿Alguna recomendación?
Doy fé :)>-
Utilizo como fuente la Univers LT Std 65 Bold, menuda diferencia... pero en fin, hay tantas que seguiré haciendo pruebas.
Mu rebonito hemma, y lo veo genial ;)
Es una pena que no la des una oportunidad. A mí si me gusta mucho tanto el tacto como el acabado.
No se abre en el bolso, le queda como un guante. La mia con casi un año está como el primer día.
Yo me he cogido la rosa y sí me gusta, no puedo compararla con ninguna oficial anterior porque siempre las he comprado baratas en ebay, me parece que protege muy bien el lector y queda perfectamente cerrada al llevar imán. La de los mapas es muy chula, la tengo, la única pega es que no se cierra, a mí se me abría contínuamente en el bolso de forma que el kindle quedaba desprotegido y encendido. La única solución es recurrir al invento de Cather poniéndole una goma.
Si no lleva imán, eliminada de la lista....
Esperaré a la china a ver qué tal...
Vía calibre se consigue siguiendo las indicaciones de most01 y haciendo conversión a mobi, los envías al dispositivo y aparecen como libros y con mini portada en la home. Pero si no necesitas hacer la conversión porque ya los tienes en mobi :-? Al final me los voy a tener que descargar en fb2 y pasarlos a mobi con el calibre para conseguirlo o estoy yo un poco espesa.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13705-Dudas-Kindle-PaperWhite&p=178624&viewfull=1#post178624
Vía calibre se consigue siguiendo las indicaciones de most01 y haciendo conversión a mobi, los envías al dispositivo y aparecen como libros y con mini portada en la home. Pero si no necesitas hacer la conversión porque ya los tienes en mobi :-? Al final me los voy a tener que descargar en fb2 y pasarlos a mobi con el calibre para conseguirlo o estoy yo un poco espesa.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13705-Dudas-Kindle-PaperWhite&p=178624&viewfull=1#post178624
No hay problema en convertir de mobi a mobi, prueba a ver si te funciona.
Pero ya que vas a usar cable, transformalo a azw3 que tiene más posibilidades.
Yo he tenido algunos problemas al pasar de epub a azw3 y que me salieran las portadas, sin embargo, partiendo de los epub de epublibre, me ha funcionado, no siempre, pero cuando me ha funcionado me sale el azw3 con la fuente incrustada, las portadas en home y sin la etiqueta personal.
Tras todo este rollo, mi consejo es que pruebes con los epub que te digo, y transformes a azw3. En principio no te debería salir lo de personal y te deberían salir las portadas.
No hay problema en convertir de mobi a mobi, prueba a ver si te funciona.
Pero ya que vas a usar cable, transformalo a azw3 que tiene más posibilidades.
Yo he tenido algunos problemas al pasar de epub a azw3 y que me salieran las portadas, sin embargo, partiendo de los epub de epublibre, me ha funcionado, no siempre, pero cuando me ha funcionado me sale el azw3 con la fuente incrustada, las portadas en home y sin la etiqueta personal.
Tras todo este rollo, mi consejo es que pruebes con los epub que te digo, y transformes a azw3. En principio no te debería salir lo de personal y te deberían salir las portadas.
Gracias ersott, lo hace bien, me parecía tan absurdo convertir de mobi a mobi, de todas formas para convertir no es mejor partir de un fb2, no me importa empezar de nuevo y transformar de fb2 a azw3 en vez de mobi si dices que es mejor.
Gracias ersott, lo hace bien, me parecía tan absurdo convertir de mobi a mobi, de todas formas para convertir no es mejor partir de un fb2, no me importa empezar de nuevo y transformar de fb2 a azw3 en vez de mobi si dices que es mejor.
Según tengo entendido, la mejor transformación es de epub a azw3, parece ser que son los formatos más similares y entre los que menos se pierde el formateo que tengan dado.
Estoy leyendo "la espada de fuego", empecé bajándomelo de la página amiga, pero para probar el tema de las portadas, me lo bajé de esa página que es de epub y es libre :-\", y una gozada el formato que tiene, con letras capitales, el índice de maravilla... vamos, que me he hecho fan de esta página =D>.
Te lo recomiendo, de todas maneras, si el problema es que tu biblioteca está en fb2, prueba a ver, igual quedan bien, yo la verdad es que en estos temas hablo de oídas :p
Según tengo entendido, la mejor transformación es de epub a azw3, parece ser que son los formatos más similares y entre los que menos se pierde el formateo que tengan dado.
Estoy leyendo "la espada de fuego", empecé bajándomelo de la página amiga, pero para probar el tema de las portadas, me lo bajé de esa página que es de epub y es libre :-\", y una gozada el formato que tiene, con letras capitales, el índice de maravilla... vamos, que me he hecho fan de esta página =D>.
Te lo recomiendo, de todas maneras, si el problema es que tu biblioteca está en fb2, prueba a ver, igual quedan bien, yo la verdad es que en estos temas hablo de oídas :p
Gracias, te haré caso, siempre había pensado que las mejores conversiones se hacían a partir de fb2. Mi colección es toda fb2, salvo los comprados en Amazon. De todas formas, no me importa ir descargando los epub y pasarlos a azw3 para probar lo que comentas. Además ya estoy feliz con poder tener en la home las miniportadas sin la etiqueta personal ;)
En mobileread han colgado esta fuente adaptada al pw2, por si queréis probarla en los azw
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2659308&postcount=69
Artemisa
19/10/2013, 00:56
Disculpen la "hipnorancia",
Cual es la página amiga?
Siempre pienso en preguntar y siempre me olvido
Disculpen la "hipnorancia",
Cual es la página amiga?
Siempre pienso en preguntar y siempre me olvido
en forokd la soléis llamar "papy" :p
Probada la página que comentas, he metido unos cuantos pasados a azw3, genial :_A¡ lástima que el actual que estoy leyendo lo tienen como próximamente, pero no importa lo he pasado de fb2, las portadas todas perfectas en la home y los formatos efectivamente muy chulos =D>
Probada la página que comentas, he metido unos cuantos pasados a azw3, genial :_A¡ lástima que el actual que estoy leyendo lo tienen como próximamente, pero no importa lo he pasado de fb2, las portadas todas perfectas en la home y los formatos efectivamente muy chulos =D>
En las pruebas que yo he hecho la única diferencia importante entre epub (de calidad como en EPL) y fb2 es que con estos no se aprovecha la nueva funcion de las notas.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
gavin8822
19/10/2013, 12:01
Yo desde que descubrí esta página me paso todos los epub a mobi para mi kk y estoy encantado. Ya casi me he olvidado de la página amiga.
El formato es fantástico y saber que están revisados y sin errores (o casi sin ellos) se agradece mucho.
Supongo que el paso a azw3 todavía debe ser mejor que a mobi.
Yo desde que descubrí esta página me paso todos los epub a mobi para mi kk y estoy encantado. Ya casi me he olvidado de la página amiga.
El formato es fantástico y saber que están revisados y sin errores (o casi sin ellos) se agradece mucho.
Supongo que el paso a azw3 todavía debe ser mejor que a mobi.
Yo me los bajo de ahí o de EPG. La conversión tanto a mobi como a azw3 queda mucho mejor desde epub que desde fb2 además de que los libros de esta página estan hechos con el programa Sigil que es mucho más versatil queda los títulos y números de capítulos limpios y sin tanta rayita y adornos innecesarios que aplica el Quality Ebook que es el que utilizan en la página amiga.
Hola a todos ya me leí todo el hilo, instalé la fuente recomendada por Peto -que me gustó mas que las que trae el cacharro-, con el tutorial recomendado por Ersott-, hice la conversión de un epub desde el Calibre al AZW3 y resolví el problema de las portadas. Hasta ahí todo bien, sin embargo cuando quiero buscar un texto en los libros que he convertido me aparece un mensaje que dice: "El título aun no está indizado" .:O:..:O:.pero cuando utilizó la misma función en lo libros comprados en Amazon funciona de maravilla :o:o, alguien tiene un cable que lance para solucionar esto? :((:((
P/D He buscado en el manual -con la función buscar- y no encontré como "indizar" un título.
¡Qué curioso! Lo he comprobado y con los que he transformado con calibre de la página amiga y en fb2 no me pasa, me funciona perfectamente la función buscar igual que con los comprados en Amazon, sin embargo con los que he convertido de epub a azw3 me pasa lo mismo que a tí. A ver los iluminados del foro si encuentran una explicación.
Estoy probando varios y no me pasa con todos, he encontrado un foro donde hablan de ello:
http://forokd.com/showthread.php/7269-DUDA-T%C3%ADtulo-a%C3%BAn-no-est%C3%A1-indizado-KD-Paperwhite#.UmKJ2RCylCg
Que sepáis que me estáis dando mucha envidia >:P
Estoy probando varios y no me pasa con todos, he encontrado un foro donde hablan de ello:
http://forokd.com/showthread.php/7269-DUDA-T%C3%ADtulo-a%C3%BAn-no-est%C3%A1-indizado-KD-Paperwhite#.UmKJ2RCylCg
Vaya, parece que hay que darle un tiempo para que pueda indizar los libros :-s:-s
Vaya, parece que hay que darle un tiempo para que pueda indizar los libros :-s:-s
Ya, a mí no me convence nada la explicación a ver si alguien consigue darnos otra más razonable.
Artemisa
19/10/2013, 17:53
en forokd la soléis llamar "papy" :p
Sigo sin saber cual es , sorry
Sigo sin saber cual es , sorry
papyrefb2 ;)
Ya, a mí no me convence nada la explicación a ver si alguien consigue darnos otra más razonable.
Es correcta la explicación que dan, los kindle indexan (lo siento, no me gusta nada la palabra "indizar" :-\") todo el texto, y ese proceso gasta tiempo y batería, por eso no es muy recomendable meterle 100 libros de golpe. Si probáis ahora debería funcionar sin problemas ;)
Es correcta la explicación que dan, los kindle indexan (lo siento, no me gusta nada la palabra "indizar" :-\") todo el texto, y ese proceso gasta tiempo y batería, por eso no es muy recomendable meterle 100 libros de golpe. Si probáis ahora debería funcionar sin problemas ;)
Cierto, he probado con algún libro que ayer no funcionaba y hoy funciona :_A¡
Me sonaba un poco raro que tardara tanto en indexar un libro.
Estoy probando la incrustación de fuentes nuevas, parece ser que hay dos sistemas, con el primero al crear una carpeta con las fuentes nuevas en el kindle las podrías utilizar para todos los libros que tienes.
http://www.actualidadkd.com/nuevas-fuentes-en-kindle-paperwhite/
La segunda vía calibre, la incrustarías en cada libro al hacer la conversion:
Realmente no es más cómoda la primera opcion, qué ventajas tiene la segunda sobre la primera, no lo veo claro.
Edito: He probado solo la incrustación vía calibre, la de Peto que me resulta un poco fina para el paperwhite y la Charis.
Estoy probando la incrustación de fuentes nuevas, parece ser que hay dos sistemas, con el primero al crear una carpeta con las fuentes nuevas en el kindle las podrías utilizar para todos los libros que tienes.
http://www.actualidadkd.com/nuevas-fuentes-en-kindle-paperwhite/
La segunda vía calibre, la incrustarías en cada libro al hacer la conversion:
Realmente no es más cómoda la primera opcion, qué ventajas tiene la segunda sobre la primera, no lo veo claro.
Edito: He probado solo la incrustación vía calibre, la de Peto que me resulta un poco fina para el paperwhite y la Charis.
Si, mucho más cómoda, el problema es que los de Amazon han capado esa posibilidad y no funciona en el pw2 :((
Si, mucho más cómoda, el problema es que los de Amazon han capado esa posibilidad y no funciona en el pw2 :((
Perfecto, ahora lo entiendo, alguna explicación tenía que tener ;)
leopol48
20/10/2013, 17:43
En mobileread han colgado esta fuente adaptada al pw2, por si queréis probarla en los azw
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2659308&postcount=69
Acabo de probarla. Mi opinión es:
En cuanto a cuerpo, es una negrita total. Existe mucho contraste.
En cuanto a tamaños, el tamaño 5 me parece pequeño y el 6 demasiado grande. (Empezando desde la izquierda).
Son mis gustos, claro.
Gracias, Ersott
Yo he vendido el KP1 y no sé si he hecho bien el KP2 le veo menor contraste y como si se notara la pantalla retroiluminada, que desprende luz. La sensación del 1 es más de papel que el 2. Tener que andar probando fuentes para que sean más negras no me apetece nada.
Yo he vendido el KP1 y no sé si he hecho bien el KP2 le veo menor contraste y como si se notara la pantalla retroiluminada, que desprende luz. La sensación del 1 es más de papel que el 2. Tener que andar probando fuentes para que sean más negras no me apetece nada.
No es lógico eso que te pasa Mahora, yo tenía un pw1 bueno, y no hay color en la comparación con el 2, mucha mejor iluminación, las letras igual de oscuras y la pantalla con la luz al mínimo más blanca que la del pw1.
Lo de probar fuentes también lo hacía con el uno, la comparación que hago entre el pw1 y el 2 la hago teniendo en cuenta que usaba la misma fuente en los dos.
Yo que tu lo comentaría con amazon, ya digo que mi impresión es justamente la contraria ;)
leopol48
20/10/2013, 18:26
.....el KP2 le veo menor contraste ........ Tener que andar probando fuentes para que sean más negras no me apetece nada.
Totalmente de acuerdo contigo en lo mostrado.
Según creo la falta de contraste es manifiesta.
Totalmente de acuerdo contigo en lo mostrado.
Según creo la falta de contraste es manifiesta.
Yo creo que no es falta de contraste, es nefasta elección de fuentes, creo que las han "adelgazado" un poco más que en el pw1 y de ahí esa impresión.
Si tuviera mal contraste, no mejoraría por meterle fuentes oscurecidas y si lo hace.
En lectores con mal contraste ya puedes meterle una fuente extrabold que sigue siendo malo.
Ya podrían haberle puesto el fantástico menú de los kobo y su posibilidad de variar el grosor de la fuente.
No es lógico eso que te pasa Mahora, yo tenía un pw1 bueno, y no hay color en la comparación con el 2, mucha mejor iluminación, las letras igual de oscuras y la pantalla con la luz al mínimo más blanca que la del pw1.
Lo de probar fuentes también lo hacía con el uno, la comparación que hago entre el pw1 y el 2 la hago teniendo en cuenta que usaba la misma fuente en los dos.
Yo que tu lo comentaría con amazon, ya digo que mi impresión es justamente la contraria ;)
Compre dos a la vez uno para regalar y otro para mí, estaban los dos iguales, uno de ellos lo he devuelto porque tenía dos pixel fundidos y he pedido otro, me llega el miercoles.
Tengo Amazon Premium y suelo devolverlos por miedo a que me los manden de reemplazo aunque creo que esta vez aún no tienen tantas unidades devueltas y no están mandando de reemplazo a nadie (el año pasado nos comimos todos los que devolvieron los americanos pero este año como han salido con una semana de diferencia se ve que no tienen)
En todas las fotos que he visto me parece que todos tienen las letras igual de grises y la pantalla amarillenta.
Yo creo que no es falta de contraste, es nefasta elección de fuentes, creo que las han "adelgazado" un poco más que en el pw1 y de ahí esa impresión.
Si tuviera mal contraste, no mejoraría por meterle fuentes oscurecidas y si lo hace.
En lectores con mal contraste ya puedes meterle una fuente extrabold que sigue siendo malo.
Ya podrían haberle puesto el fantástico menú de los kobo y su posibilidad de variar el grosor de la fuente.
Ay el Kobo me tienta mucho igual le soy infiel al Kindle pero me da palo que venga con problemas, hacer un cambio en Redcoon no es lo mismo que hacerlo en Amazon
leopol48
20/10/2013, 19:08
Quizás lleves razón. Yo del KP1 no me acuerdo pues lo devolví nada más llegarme. Era un desastre la pantalla. Pues a encontrar una fuente adecuada.
Ay el Kobo me tienta mucho igual le soy infiel al Kindle pero me da palo que venga con problemas, hacer un cambio en Redcoon no es lo mismo que hacerlo en Amazon
En otro hilo (en el de Kobo supongo que era) indicaban que iban a comenzar a venderlos en una cadena de librerias. Siempre que seas de Madrid o de Barcelona que es donde están....
yo tengo el kobo mini, y desde luego son muy buenos lectores también.
Lo malo, como bien dices, es que la facilidad de amazon para los cambios no la vas a encontrar ;)
En otro hilo (en el de Kobo supongo que era) indicaban que iban a comenzar a venderlos en una cadena de librerias. Siempre que seas de Madrid o de Barcelona que es donde están....
En La Central el 11/11 (más o menos).
Artemisa
20/10/2013, 20:32
De acuerdo con Ersott
Si te parece que el PW1 tiene mejor pantalla que el 2 entonces hay algo que no va bien en tu KP2. Yo también he tenido los dos y hay una diferencia sensible a favor del KP2
De acuerdo con Ersott
Si te parece que el PW1 tiene mejor pantalla que el 2 entonces hay algo que no va bien en tu KP2. Yo también he tenido los dos y hay una diferencia sensible a favor del KP2
Cuando reciba el del miércoles comparo, quizás lleveis razón y he recibido dos "de los malos"
He estado mirando un libro que tengo original de Amazon tipo comic también se ve muy "grisaceo paliducho" cuando pueda tiro unas fotos y las cuelgo.
Artemisa
20/10/2013, 20:39
Absolutamente de acuerdo
Por cierto, he hecho algunas pruebas incrustando fuentes y al ver que cuando las veo en el libro (en el kindle) casi todas toman casi la misma forma y grosor, entonces decidí incrustar fuentes drásticamente diferentes (como la vivant) y nuevamente adoptó la forma de una sanserif. Qué estoy haciendo mal?
En La Central el 11/11 (más o menos).
Gracias Terisa no soy de Madrid pero voy a menudo. ¿La Central es una librería que hay cerca de Callao?
Absolutamente de acuerdo
Por cierto, he hecho algunas pruebas incrustando fuentes y al ver que cuando las veo en el libro (en el kindle) casi todas toman casi la misma forma y grosor, entonces decidí incrustar fuentes drásticamente diferentes (como la vivant) y nuevamente adoptó la forma de una sanserif. Qué estoy haciendo mal?
¿Cuando seleccionas el menú de las fuentes no te aparece la opción "fuente del editor"?
yo tengo el kobo mini, y desde luego son muy buenos lectores también.
Lo malo, como bien dices, es que la facilidad de amazon para los cambios no la vas a encontrar ;)
Eso desde luego ¿Vas a comprarte el Kobo o estás ya satisfecho con el Kindle?
Gracias Terisa no soy de Madrid pero voy a menudo. ¿La Central es una librería que hay cerca de Callao?
Sí, es la que abrieron hace no mucho detrás de la FNAC, nunca me acuerdo si está en la misma calle que la chocolatería Valor, creo que sí (efectivamente, en Postigo de San Martín).
Sí. Y hay otra en la Fundación Mapfre, en el paseo de Recoletos.
Eso desde luego ¿Vas a comprarte el Kobo o estás ya satisfecho con el Kindle?
El pw2 me gusta mucho, me lo quedo seguro.
Otra cosa es si cambio el kobo mini por otro kobo, o por el sony t3 :-\"
El kobo mini está muy bien, pero la verdad es que no le termino de sacar partido a las 5", leo mayoritariamente en casa y creo que donde triunfa el mini es en su portabilidad ;)
Gracias guapas por la información, voy a estar al tanto de la fecha de salida a ver si me coincide con algún viaje de los que hago y le veo en persona.
Artemisa
20/10/2013, 20:47
Hasta ahora yo he tenido muy buena experiencia con Amazon, pero te pregunto: continuarías tu relación con una novia que te maltrata y te es infiel? Amazon está jugando a maltratar a sus fieles clientes, vale la pena continuar esa relación? No lo sé... Considero que una caída (la del kP1) es perdonable (a cualquiera se le muere un tío), pero es imperdonable que estén repitiendo descaradamente los los mismos errores. Si, tienen un excelente SAT, pero es que cuando compramos algo y pagamos de una vez queremos nuestro cacharro YA! Y si encima de esperar lo que hay que esperar debemos estar estragados por saber cómo viene y cuántas veces tendremos que cambiarlos.
Hace poco compré 2 KP2 para regalo... Vivo en Panamá y mi cuenta está en USA con POBox en Miami... Y si me sale mal alguno!??? Cómo lo cambio??? Enviar algo desde aquí a Miami cuesta una pasta! Es injusta la angustia a que nos someten
Sí. Y hay otra en la Fundación Mapfre, en el paseo de Recoletos.
Y también es la del Reina Sofía.
Hasta ahora yo he tenido muy buena experiencia con Amazon, pero te pregunto: continuarías tu relación con una novia que te maltrata y te es infiel? Amazon está jugando a maltratar a sus fieles clientes, vale la pena continuar esa relación? No lo sé... Considero que una caída (la del kP1) es perdonable (a cualquiera se le muere un tío), pero es imperdonable que estén repitiendo descaradamente los los mismos errores. Si, tienen un excelente SAT, pero es que cuando compramos algo y pagamos de una vez queremos nuestro cacharro YA! Y si encima de esperar lo que hay que esperar debemos estar estragados por saber cómo viene y cuántas veces tendremos que cambiarlos.
Hace poco compré 2 KP2 para regalo... Vivo en Panamá y mi cuenta está en USA con POBox en Miami... Y si me sale mal alguno!??? Cómo lo cambio??? Enviar algo desde aquí a Miami cuesta una pasta! Es injusta la angustia a que nos someten
Tienes toda la razón, en vez de abrir el paquete con ilusión y disfrutar del aparato lo abres con la incertidumbre de si habrás tenido suerte y está bien. Patinar de nuevo con el PW2 empieza a ser muy imprudente por parte de Amazon.
Cierto, he probado con algún libro que ayer no funcionaba y hoy funciona :_A¡
Me sonaba un poco raro que tardara tanto en indexar un libro.
Efectivamente, acabo de comprobarlo, ya está "indexado" mi libro (yo tenía mis dudas con la palabrita :p)
Me han avisado de Amazon de que mi Kindle está de camino, me he quedado extrañada porque pone que está en Ferno (Italia) uf que raro siempre me los han enviado desde el Almacén de Madrid.
Me han avisado de Amazon de que mi Kindle está de camino, me he quedado extrañada porque pone que está en Ferno (Italia) uf que raro siempre me los han enviado desde el Almacén de Madrid.
El mío llegó el viernes por la mañana y el jueves por la noche andaba por el Reino Unido, yo creo que tiran de las existencias de los almacenes de otros países cuando aquí no tienen.
El mío llegó el viernes por la mañana y el jueves por la noche andaba por el Reino Unido, yo creo que tiran de las existencias de los almacenes de otros países cuando aquí no tienen.
Espero que no sean devueltos o cualquier cosa rara yo empiezo a mosquearme, me parece muy raro que haya tantos cambios y devoluciones
Espero que no sean devueltos o cualquier cosa rara yo empiezo a mosquearme, me parece muy raro que haya tantos cambios y devoluciones
Quiero pensar que cuando compras por primera vez son nuevos :-s el mío está en perfectas condiciones de pantalla, iluminación etc. Por otro lado Amazon vende productos reacondicionados se supone que en unas condiciones distintas de uno nuevo y sabiendo siempre el cliente lo que está comprando, un producto que no es nuevo.
http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&linkCode=ur2&nodeId=201122200&tag=consytruc09-21
Edito: parece ser que hay una forma de saber si el kindle que te han enviado es nuevo o "refurbished":
"se puede comprobar por una R que tiene en el código de barras de la caja. En este caso en la etiqueta del código encima hay un árbol con un niño leyendo, la R se encuentra en la copa del arbol."
http://www.amazon.es/forum/kindle?_encoding=UTF8&cdForum=Fx21LSSIK8H4ICI&cdThread=Tx79CB67I55MTH
Quiero pensar que cuando compras por primera vez son nuevos :-s el mío está en perfectas condiciones de pantalla, iluminación etc. Por otro lado Amazon vende productos reacondicionados se supone que en unas condiciones distintas de uno nuevo y sabiendo siempre el cliente lo que está comprando, un producto que no es nuevo.
http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&linkCode=ur2&nodeId=201122200&tag=consytruc09-21
Edito: parece ser que hay una forma de saber si el kindle que te han enviado es nuevo o "refurbished":
"se puede comprobar por una R que tiene en el código de barras de la caja. En este caso en la etiqueta del código encima hay un árbol con un niño leyendo, la R se encuentra en la copa del arbol."
http://www.amazon.es/forum/kindle?_encoding=UTF8&cdForum=Fx21LSSIK8H4ICI&cdThread=Tx79CB67I55MTH
El mio se veia demasiado amarillento y las letras con muy poco contraste, le he devuelto y he comprado otro porque paso de que me hagan lo del año pasado que todos eran reacondicionados y cada uno que recibía era peor que el anterior.
Efectivamente llevan una "R" en el arbolito del código de barras.
El mio se veia demasiado amarillento y las letras con muy poco contraste, le he devuelto y he comprado otro porque paso de que me hagan lo del año pasado que todos eran reacondicionados y cada uno que recibía era peor que el anterior.
Efectivamente llevan una "R" en el arbolito del código de barras.
Espero que tengas suerte con el nuevo ;) si está mal es mejor solicitar un reembolso y volver a hacer otro pedido. Cuando cambias uno por otro seguramente cuelen ahí los reacondicionados. He comprobado en el mío y no tiene la "R" de "refurbished" en el código de barras, de todas formas era un pedido nuevo.
Absolutamente de acuerdo
a mi me pasa igual, aparece lo de fuente del editor pero al seleccionarla me saca la misma que la Helvética ... No se que estpy haciendo mal :(
un saludo
Que cosa tan extraña.
¿lo convertís a azw3?
¿Cuánto tiempo os está durando la batería del PW2? La cargué completamente el viernes cuando me llegó y hoy la tengo a nivel de sólo una barrita, cierto que he leído bastante y he trasteado también bastante, metiendo libros, quitando libros, más libros nuevos con fuentes incrustadas etc. Me parece muy poco tiempo de duración. No lo tengo conectado a wifi y el nivel de luz está en 16, me surge la duda de si al tener la barra de progreso inferior en "tiempo restante del capítulo", igual supone que el kindle tiene que estar calculando de forma continua el tiempo que queda y consume más batería de esta forma, a ver la segunda carga cuánto me dura :-s
¿Cuánto tiempo os está durando la batería del PW2? La cargué completamente el viernes cuando me llegó y hoy la tengo a nivel de sólo una barrita, cierto que he leído bastante y he trasteado también bastante, metiendo libros, quitando libros, más libros nuevos con fuentes incrustadas etc. Me parece muy poco tiempo de duración. No lo tengo conectado a wifi y el nivel de luz está en 16, me surge la duda de si al tener la barra de progreso inferior en "tiempo restante del capítulo", igual supone que el kindle tiene que estar calculando de forma continua el tiempo que queda y consume más batería de esta forma, a ver la segunda carga cuánto me dura :-s
A mi me pasó exactamente lo mismo con la primera carga, lo cargué un miércoles y el sábado me quedaba un 20-25%, entre medias probé bastantes libros, y trasteé bastante, me extrañó mucho.
El caso es que desde que lo cargué el sábado por la mañana no le he metido ningún libro y he leído bastante, un par de horas cada día como mínimo, y la batería se ha portado como una campeona, me queda todavía un 80% más o menos.
La impresión que tengo es que este pw2 por lo que sea gasta mucho más que el pw1 en indexar los libros nuevos. O bien, se gasta mucha más batería al indexar los azw que los mobi, no se si esto tendrá algún sentido.
Haz la prueba, cárgalo y no le metas ningún libro, a ver si te dura mucho más la batería como a mi. ;)
A mi me pasó exactamente lo mismo con la primera carga, lo cargué un miércoles y el sábado me quedaba un 20-25%, entre medias probé bastantes libros, y trasteé bastante, me extrañó mucho.
El caso es que desde que lo cargué el sábado por la mañana no le he metido ningún libro y he leído bastante, un par de horas cada día como mínimo, y la batería se ha portado como una campeona, me queda todavía un 80% más o menos.
La impresión que tengo es que este pw2 por lo que sea gasta mucho más que el pw1 en indexar los libros nuevos. O bien, se gasta mucha más batería al indexar los azw que los mobi, no se si esto tendrá algún sentido.
Haz la prueba, cárgalo y no le metas ningún libro, a ver si te dura mucho más la batería como a mi. ;)
Voy a hacerlo como dices, sólo leer con esta carga, sin meter nada nuevo y a ver lo que dura, otra cosita ¿puedes ver el porcentaje de la batería? yo sólo veo barritas.
Voy a hacerlo como dices, sólo leer con esta carga, sin meter nada nuevo y a ver lo que dura, otra cosita ¿puedes ver el porcentaje de la batería? yo sólo veo barritas.
No, los porcentajes los digo a ojo.
Por otra parte, yo no veo barritas, yo veo un bloque continuo que va disminuyendo poco a poco :-s
No, los porcentajes los digo a ojo.
Por otra parte, yo no veo barritas, yo veo un bloque continuo que va disminuyendo poco a poco :-s
Juas, tienes razón, es un bloque continuo, no son barritas, estoy peor de lo que pensaba ::pum::
Que cosa tan extraña.
¿lo convertís a azw3?
si, y no me consideraba torpe .... :(
si, y no me consideraba torpe .... :(
lo único que se me ocurre es que la fuente que incrustéis no sea reconocida por el kindle, pero me extraña, he usado varias fuentes y todas me las ha reconocido.
usé la que posteastes "charis", la de peto, la futura, la dejavu ... con libros diferentes.
serías tan amable de pasarme un libro al que le hayas cambiado la fuente por mensaje privado?
En fin, un misterio mas.
usé la que posteastes "charis", la de peto, la futura, la dejavu ... con libros diferentes.
serías tan amable de pasarme un libro al que le hayas cambiado la fuente por mensaje privado?
En fin, un misterio mas.
tienes un mp ;)
nexusgandalf
23/10/2013, 19:44
Me ha llegado esta tarde, y me encanta, (vengo de un prs 600), la diferencia es abismal. :p
En fin, un misterio mas.
Ojo!, me he acordado de una cosa.
Cuando incrustas una fuente, ésta rara vez aparece en la sinopsis o los agradecimientos que hay al principio del libro, tenéis que iros al texto de la novela propiamente dicho para ver si ha funcionado o no.
Lo digo por si acaso es lo que os pasa.
ESO ERA !!!!
He pasado unas cuantas páginas y la fuente cambia ;)
Muchísimas gracias !
Artemisa
24/10/2013, 00:09
Lo del 80% de la carga es un cálculo tuyo o es que en alguna parte ves el porcentaje de carga? Lo he buscado y no veo más que las barritas
Lo del 80% de la carga es un cálculo tuyo o es que en alguna parte ves el porcentaje de carga? Lo he buscado y no veo más que las barritas
Ersott dijo unos posts más atrás que lo calcula a ojo.
Artemisa
24/10/2013, 01:07
siiiiii, no lo había visto
Gracias!!!
He recibido mi segundo Paperwhite, estoy muy satisfecha con él. La pantalla es más blanquita y las letras aunque no son tan intensas como en el PW1 no son grises como las del primero que me mandaron. Menos mal que este año he acertado a la segunda porque el año pasado tuve cuatro.
He recibido mi segundo Paperwhite, estoy muy satisfecha con él. La pantalla es más blanquita y las letras aunque no son tan intensas como en el PW1 no son grises como las del primero que me mandaron. Menos mal que este año he acertado a la segunda porque el año pasado tuve cuatro.
Me alegro de que al final te hayan enviado uno en buenas condiciones :_A¡ Para mejorar la intensidad de las letras prueba a incrustar nuevas fuentes con calibre.
Me alegro de que al final te hayan enviado uno en buenas condiciones :_A¡ Para mejorar la intensidad de las letras prueba a incrustar nuevas fuentes con calibre.
Sí, ahora que ya tengo el "bueno" voy a meterle libros y hacerle inventos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.