Ver la versión completa : Nuevo Kindle Paperwhite
9593
Pre-order (http://www.amazon.com/gp/product/B00AWH595M?ie=UTF8&camp=213733&creative=393177&creativeASIN=B00AWH595M&linkCode=shr&tag=thedigrea-20&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER) en Amazon.com, envios a partir del 30 de Septiembre.
Preventa (http://www.amazon.es/gp/product/B00CTUKFNQ/ref=fs_cl) en Amazon.es, envios a partir del 9 de octubre.
- Pantalla 6", tecnología Carta e-paper, luz integrada de nueva generación, 212 ppp.
- Tecnología táctil mejorada.
- Procesador un 25% más rápido.
- 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm.
- 206 gr. (WiFi) y 215 gr. (3G)
- 2 GB de memoria interna.
- Kindle PageFlip.
- Funcionalidades de búsqueda mejoradas.
- 129€ (Wifi), 189€ (3G)
Un poco más rápido, luz mejorada, algunos añadidos más (como la función de "trastear" el libro sin perder la página)... no se, después del Kobo Aura y su pantalla de 6,8" de alta resolución a lo mejor se esperaban más cambios creo yo.
Bueno, pues ya están todos los que se esperan ;)
Miedo me da la integración con goodreads.
Maldoror
03/09/2013, 18:53
Imagino que los que tenemos el Paperwhite nos quedaremos con él ¿no, Ersott :p?
Pero si mantiene el precio y aumentan ligeramente las prestaciones, pues miel sobre hojuelas para futuros compradores.
¡¡¡¡ Más madera !!!!!
Por cierto, ¿qué problemas puede plantear la integración con goodreads?
elchamaco
03/09/2013, 19:14
Estaba claro que había modelo nuevo, y tampoco me equivocaba, poca novedad frente al modelo anterior.
Kobo se pone a la cabeza por goleada.
Imagino que los que tenemos el Paperwhite nos quedaremos con él ¿no, Ersott :p?
Pero si mantiene el precio y aumentan ligeramente las prestaciones, pues miel sobre hojuelas para futuros compradores.
¡¡¡¡ Más madera !!!!!
Por cierto, ¿qué problemas puede plantear la integración con goodreads?
No puedo, me comprometí a venderlo :-s
anabelee
03/09/2013, 20:02
Miedo me da la integración con goodreads.
Desde que Amazon se compró Goodreads se veía venir, ¿no?
Maldoror
03/09/2013, 20:50
Ya está en amazon.es, en preorden. Fecha de comercialización 9 de octubre.
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/30/kindle/dp/2013/KP/kp-slate-01-lg-noVid._V358005585_.jpg
Nuevo Kindle Paperwhite
Wifi, nueva pantalla Paperwhite, alta resolución, alto contraste, luz integrada de nueva generación
EUR 129,00
Ver condiciones (http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=mk_sss_dp_1?ie=UTF8&nodeId=200534000&pop-up=1)
Cómpralo en preventa ya para reservar tu puesto en la cola.
Los pedidos se procesarán en el orden en el que se reciban. Kindle Paperwhite saldrá a la venta el 9 de octubre.
Enviado y vendido por Amazon.es. Se puede envolver para regalo.
A diferencia de los tablets, Kindle Paperwhite está diseñado para proporcionar la mejor experiencia de lectura
Pantalla sin reflejos a plena luz del sol
Lee con una mano: 30% más ligero que el iPad mini
La batería dura semanas en vez de horas
Luz integrada de nueva generación: lee sin que se te canse la vista
Lo nuevo
Mayor contraste, procesador más rápido, luz de nueva generación...Ver más (http://www.amazon.es/dp/B00CTUKFNQ/ref=swm_kndl_grphc?pf_rd_p=425127067&pf_rd_s=nav-sitewide-msg&pf_rd_t=4201&pf_rd_i=navbar-4201&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ETCC3GJ688PD8PHA3C0#)
En esta página:
Diseñado para lectores (http://www.amazon.es/dp/B00CTUKFNQ/ref=swm_kndl_grphc?pf_rd_p=425127067&pf_rd_s=nav-sitewide-msg&pf_rd_t=4201&pf_rd_i=navbar-4201&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ETCC3GJ688PD8PHA3C0#readers)
Se lee como en un libro (http://www.amazon.es/dp/B00CTUKFNQ/ref=swm_kndl_grphc?pf_rd_p=425127067&pf_rd_s=nav-sitewide-msg&pf_rd_t=4201&pf_rd_i=navbar-4201&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ETCC3GJ688PD8PHA3C0#book-like)
Ofrece más que un libro (http://www.amazon.es/dp/B00CTUKFNQ/ref=swm_kndl_grphc?pf_rd_p=425127067&pf_rd_s=nav-sitewide-msg&pf_rd_t=4201&pf_rd_i=navbar-4201&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ETCC3GJ688PD8PHA3C0#beyond)
Amplio catálogo (http://www.amazon.es/dp/B00CTUKFNQ/ref=swm_kndl_grphc?pf_rd_p=425127067&pf_rd_s=nav-sitewide-msg&pf_rd_t=4201&pf_rd_i=navbar-4201&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ETCC3GJ688PD8PHA3C0#more)
Descripción técnica (http://www.amazon.es/dp/B00CTUKFNQ/ref=swm_kndl_grphc?pf_rd_p=425127067&pf_rd_s=nav-sitewide-msg&pf_rd_t=4201&pf_rd_i=navbar-4201&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ETCC3GJ688PD8PHA3C0#tech)
Compara Kindles (http://www.amazon.es/dp/B00CTUKFNQ/ref=swm_kndl_grphc?pf_rd_p=425127067&pf_rd_s=nav-sitewide-msg&pf_rd_t=4201&pf_rd_i=navbar-4201&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ETCC3GJ688PD8PHA3C0#compare)
Vaya, estaba actualizando yo mientras tu escribías esto.
Acabo de comprarlo.
Fecha estimada de envío: 9 de octubre.... :p
Pendergast
03/09/2013, 22:13
Yo tengo el mail de confirmación a las 22:45. Tú lo tienes antes? :p
Se acaba de fastidiar el kindle3 de mi padre, así que él hereda el mío y yo ya me sacrifico probando el nuevo >:)
Hands on :-\"
http://gizmodo.com/the-new-amazon-kindle-paperwhite-better-screen-same-k-1245621747
"The main thing to know is that Amazon isn't screwing around, the screen really does look a lot better. The frontlight has been completely rebuilt, and it's now even more even across the board. Further, the contrast makes the text look actually white when the light is at full brightness, and more pleasant throughout. That contrast comes from the screen itself, not just the light. The E Ink display is an "all new display stack" that has the same 212 PPI pixel density (the old Kindles have 169), but the display itself makes the text appear sharper.
That carries over to page turns, and how sharp the text looks after a bunch. Ereaders typically "flash" to refresh the screen. In between flashes (until now, every five or six page turns), the text would degrade a little bit every time you turned the page; the reason you wouldn't flash on every page is that it's much slower to load, and distracting. The new Kindle software improves that, though. It still has the ghosting you see in empty space on the new page, where there was text on a previous page you were on, but the text itself holds up better over the course of multiple page turns. The processor also flies from page to page now, noticeably faster than last generation. There was virtually no lag as I zoomed through pages at a time. I got about 10 pages or more before I saw a flash in my brief use. Amazon says that the number you get in actual use is dynamic, based on reading speed, pages read, and the temperature of the unit."
ersott, ¿Aura o Paperwhite?
ersott, ¿Aura o Paperwhite?
Mejor... Aura, Aura HD o Paperwhite2 :p
Habrá que esperar reviews, comparativas, videos y demás... lo divertido empieza ahora :-\"
El Sony no entra en la competición, ¿no?
elchamaco
04/09/2013, 06:02
El Sony no entra en la competición, ¿no?
¿Sony?, hace años que no.
lucanora
04/09/2013, 08:10
Otra enferma...
Ya he hecho la preorder. Aunque no me lo quede, porque con el de ahora estoy contentísima y no sé si habrá muchas diferencias, por lo menos para verlo :-\"
Ersott, ¡contento eh!, la de review nuevas que vas a tener... :p
Otra enferma..
(...)
Que lo disfrutes.
:D:D:D:D Que gracia! Y que razón tienes!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Otra enferma...
Ya he hecho la preorder. Aunque no me lo quede, porque con el de ahora estoy contentísima y no sé si habrá muchas diferencias, por lo menos para verlo :-\"
Yo también he hecho la preorder... :-\"
jjaviele
04/09/2013, 09:27
Y yo también.
Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 4
Aquí otra más, supongo las fundas serán las mismas...
lucanora
04/09/2013, 10:41
Luego hay listas de espera...como cagaprisas como nosotros no me extraña:-\"
lucanora
04/09/2013, 10:42
Aquí otra más, supongo las fundas serán las mismas...
No sé yo, los mamonazos de ellos siempre cambian en mm el tamaño de los aparatejos para clavarte con las fundas.
Me encanta el espíritu aventurero de muchos de vosotros. Espero que se os haga corta la espera.
:p
No sé yo, los mamonazos de ellos siempre cambian en mm el tamaño de los aparatejos para clavarte con las fundas.
Sería una faena. Si pinchas en la funda que recomiendan al hacer la compra, te lleva a la actual, aparentemente no la han cambiado.
lucanora
04/09/2013, 11:19
Si, he comprobado las medidas y exteriormente son iguales. Es un detalle que valga la misma funda.
Yo espero poco cambio. Habrán intentado arreglar las dichosas sombras y manchas de colores, y tendrá el paso de página algo más rápido, poco más.
Ah, y el nuevo pesa 7g menos!! :p
lucanora
04/09/2013, 11:21
Yo también he hecho la preorder... :-\"
No lo digas bajito, que eso ya lo sabía todo el foro =))
No lo digas bajito, que eso ya lo sabía todo el foro =))
Bueno, es a título preventivo, tengo tiempo si las reviews no me convencen y me decido por el Aura a cancelar el pedido :p
Que diferencias tendrá con el anterior??
Maldoror
04/09/2013, 12:41
Esto es nuevo ¿no?:
Formatos de contenido compatibles
Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
¿Qué tal se verá en su traslación al Kindle?
En formato .doc solemos tener muchos documentos privados, y algunos libros, sobre todo los que se generaron hace ya unos años. Que yo recuerde, no hay muchos lectores que sean compatibles con el todopoderoso formato de Microsoft ¿no?
Al menos, resulta una curiosidad.
Cómo me mola equivocarme. :p:p:p:p:p:p:p
Lucanora, te lo has comprado solo para verlo????? Ya tienes uno????:o:o:o
Y el resto????? Cuántos tenéis?????:o:o:o:o
Ersot te cambio el capón por un Kindle. :p:p:p:p ( el kindle me lo das tú a mi claro! )
Lucanora, te lo has comprado solo para verlo????? Ya tienes uno????:o:o:o
Y el resto????? Cuántos tenéis?????:o:o:o:o
Ersot te cambio el capón por un Kindle. :p:p:p:p ( el kindle me lo das tú a mi claro! )
Vale, pero tanto el kindle como el capón que sean en pepitoria :p:p
elchamaco
04/09/2013, 14:17
Esto es nuevo ¿no?:
DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Igual que ahora, siempre han permitido los doc desde el kindle 3 al menos que me conste, de antes no recuerdo, eso si mandando el doc a ellos y haciendo ellos la conversión. Jijij.
Compatible con word por ejemplo el onyx, yo el a60 de hace la tana ya los leia. Pero es un formato desacosejable de todas todas, a los lectores que lo soportan les cuesta moverlo, abrirlo, etc.
Cómo me mola equivocarme. :p:p:p:p:p:p:p
A que te refieres?
Compatible con word por ejemplo el onyx, yo el a60 de hace la tana ya los leia. Pero es un formato desacosejable de todas todas, a los lectores que lo soportan les cuesta moverlo, abrirlo, etc.
Es lo que iba a decir. Mis Onyx Boox leen DOC/DOCX pero manejan mejor PDF.
A que te refieres?
rfog había apostado hace una semana a que no habría kindle nuevo :p
elchamaco
04/09/2013, 14:47
Si, he comprobado las medidas y exteriormente son iguales. Es un detalle que valga la misma funda.
Yo espero poco cambio. Habrán intentado arreglar las dichosas sombras y manchas de colores, y tendrá el paso de página algo más rápido, poco más.
Ah, y el nuevo pesa 7g menos!! :p
Claro que debe servir, si hay que poner un titular a este nuevo kindle es kindle paperwhite sale de versión beta. Yo en hardware solo le veo arreglados los problemas de iluminación que tenía el modelo anterior (me rio del mejorado que ponen) y poquito más a destacar. Lo del procesador más rápido ni siquiera me queda claro, lo más probable es que sea mejora de software, y si han metido mejor procesador seguramente será a costa de la duración de la batería.
En resumen hace un año me hubiese pillado este lector seguramente, de hecho el paperwhite lo tuve en orden de compra y no le di al botón por los problemas de pantalla que se veian por los foros.
Hoy, pues la verdad, me llama más la atención el kobo aura que está implementando novedades reales , kindle no trae nada nuevo solo han arreglado los fallos de hardware que tenía. Y después del kobo el onyx i63 con androide.
Kobo lee epub (si vale kindle con el calibre hacemos la conversión y es fácil pero prefiero epub), trae microsd para expandir por si te hace falta, si usas pdf me parece vital, más ahora que el kindle viene con 1 giga para libros. Y el interfaz de usuario y/o posibilidades de configurar tipos de letra, tamaños, grueso, interlineado, margenes dejan en total ridiculo a kindle. Y creo que al final los ereader son para leer, por tanto poder configurar perfectamente al gusto de cada uno como lo vamos a leer es fundamental o si lo quereis asi el punto fuerte de estos aparatos, y amazon solo permite 3 ajustes mal avenidos.
Si alguién puede dudar entre uno u otro creo que la única explicación o para mi el único motivo de compra es la postventa de amazon, es rápida y muy buena pero punto y final, no hay más porque su lector en interfaz de usuario deja bastante que desear, siempre lo ha hecho en realidad, pero al menos en versiones anteriores metían alguna novedad con la que todavía podías dudar (mejor pantalla, frontlight), este año no hay duda, simplemente no traen nada nuevo.
Esto es nuevo ¿no?:
Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
En formato .doc solemos tener muchos documentos privados, y algunos libros, sobre todo los que se generaron hace ya unos años. Que yo recuerde, no hay muchos lectores que sean compatibles con el todopoderoso formato de Microsoft ¿no?
Yo tengo toda la biblio en DOC/DOCX. Por lo menos la que he editado.
elchamaco
04/09/2013, 14:50
rfog había apostado hace una semana a que no habría kindle nuevo :p
En realidad, tras ver lo que trae yo diría que acertó. >:)>:)>:)
Yo tengo el mail de confirmación a las 22:45. Tú lo tienes antes? :p
Se acaba de fastidiar el kindle3 de mi padre, así que él hereda el mío y yo ya me sacrifico probando el nuevo >:)
Asunto: Tu pedido de Amazon.es
Fecha: martes, 03 de septiembre de 2013 20:52:42
Soy el number one
Claro que debe servir, si hay que poner un titular a este nuevo kindle es kindle paperwhite sale de versión beta. Yo en hardware solo le veo arreglados los problemas de iluminación que tenía el modelo anterior (me rio del mejorado que ponen) y poquito más a destacar. Lo del procesador más rápido ni siquiera me queda claro, lo más probable es que sea mejora de software, y si han metido mejor procesador seguramente será a costa de la duración de la batería.
En resumen hace un año me hubiese pillado este lector seguramente, de hecho el paperwhite lo tuve en orden de compra y no le di al botón por los problemas de pantalla que se veian por los foros.
Hoy, pues la verdad, me llama más la atención el kobo aura que está implementando novedades reales , kindle no trae nada nuevo solo han arreglado los fallos de hardware que tenía. Y después del kobo el onyx i63 con androide.
Kobo lee epub (si vale kindle con el calibre hacemos la conversión y es fácil pero prefiero epub), trae microsd para expandir por si te hace falta, si usas pdf me parece vital, más ahora que el kindle viene con 1 giga para libros. Y el interfaz de usuario y/o posibilidades de configurar tipos de letra, tamaños, grueso, interlineado, margenes dejan en total ridiculo a kindle. Y creo que al final los ereader son para leer, por tanto poder configurar perfectamente al gusto de cada uno como lo vamos a leer es fundamental o si lo quereis asi el punto fuerte de estos aparatos, y amazon solo permite 3 ajustes mal avenidos.
Si alguién puede dudar entre uno u otro creo que la única explicación o para mi el único motivo de compra es la postventa de amazon, es rápida y muy buena pero punto y final, no hay más porque su lector en interfaz de usuario deja bastante que desear, siempre lo ha hecho en realidad, pero al menos en versiones anteriores metían alguna novedad con la que todavía podías dudar (mejor pantalla, frontlight), este año no hay duda, simplemente no traen nada nuevo.
Que no hay duda? No sé. Mucho supones y mucho afirmas, para no haber visto uno. En lo que respecta a "nada nuevo"... es que es un aparato para leer que ya hace las cosas muy bien. No sé qué le puedes pedir que no sea mejorar lo que cojeaba. Como siempre, hasta que haya unas cuantas personas que los manejen y comparen no sabremos qué tal se defiende el nuevo PW, el nuevo Kobo o el T3. Como tú mismo comentas, estuviste el año pasado a punto de comprar el PW según salió. Era la megabomba... hasta que empezó a verse que la iluminación fallaba. De ahí lo has pasado a que era Beta, aunque la inmensa mayoría de la gente está encantada con él, aunque más de uno tuvo que cambiarlo. Mucho blanco y negro, no?
Al final, si quitamos todo el celofán (todos son rápidos pasando página y abriendo libros, todos tiene espacio de sobra, todos tienen una autonomía magnífica), lo que queda es cuál se ve mejor a la hora de leer. Y eso habrá que esperar a que la gente los vaya comprando y usando para saberlo.
Es como descartar el T3 antes de verlo porque no lleva luz. Habrá que ver lo que ha hecho Sony antes de descartarlo, no? Porque la luz no es un fin, es un medio. Por lo que yo recuerdo, Sony ha pifiado a menudo, pero parió el 500, el 505, el 650 y el T1, que probablemente fueron los mejores de sus respectivas generaciones (incluso el 505 era mejor que generaciones posteriores). No es poco decir.
Yo no quiero nada nuevo. Yo quiero mejoras de lo que ya hay que se noten de verdad. Hoy por hoy, las únicas mejoras reales que se pueden hacer son de contraste, resolución, tamaño y resistencia. Todo lo demás (paso de página, autonomía...) ya es de sobra bueno... Para el que lo que quiere es leer. Si el nuevo PW tiene mejor contraste y resolución y han maqueado la luz, es un aparato formidable. Parece que el Kobo también lo es y Sony ha decidido no implementar iluminación. Algo estarán pensando...
Luego está la afición por los cachivaches, pero ese, aunque muy respetable, es un tema diferente.
En fin, veremos.
Lo que me repatea de Kindle es que no pueda apliar la memoria por medio de una micro Sd. Tanto costaría?:-s
Lo que me repatea de Kindle es que no pueda apliar la memoria por medio de una micro Sd. Tanto costaría?:-s
A ver... realmente, para qué quieres más memoria? Para llevar TODOS los libros del mundo en el lector?:p
Yo llevo bastantes, todos ellos libros que tengo más o menos seria intención de leer. Algunos llevan ahí años y an pasado de lector a lector. Nunca he llegado a las 200 MB y yo leo todo en PDF, con bastantes ensayos llenitos de fotos... archivos pesados. NO quiero una Micro SD para nada, salvo para rootear el T1. Entiendo que los Kindles también se liberan sin sd.
Lo cierto es que tenemos costumbre de amontonar y acumular en previsión de no sé qué hecatombe. Normalmente leemos lo último que hemos cargado y le resto está ahí por si acaso. 1 GB de por si acaso, da para unos 200-1000 libros. Más que de sobra.
Poder llevar 200 libros o 50.000 no mejora la experiencia lectora, ni la capacidad de elección real en absoluto, particularmente porque el que lleva 200 libros, normalmente los ha ido metiendo poco a poco, son elegidos y sabe lo que tiene y el que ha metido 50.000 no sabe lo que tiene ni si está en condiciones de leerse. Y si ha metido 50.000 libros elegidos, entonces no le queda tiempo para leer.:p
Os conté ya la anécdota del vendedor de taladros, no?:p
A poco que metas varios comics te has comido la memoria. ;)
A poco que metas varios comics te has comido la memoria. ;)
Sí, eso es cierto, pero estos aparatos no están pensados para leer comics. Manga y tiras tipo Calvin y Hobbes o Mafalda van bien, pero, como dices, ocupan un montón. Ahora bien, en el momento en el que empiezas a hablar de dibujos, la resolución y el contraste empiezan a importar muchísimo más que la capacidad.
Aún así, haciendo cálculos rápidos, un cómic suele pesar unas 20-30 MB (hablo de un comic estándar de Norma tipo Jeremiah o XIII). COnsiderando que los manga son BN, ya pasas de RGB16 bits a B/NB, reduces a la tercera parte, lo que deja en unas 10. Y si pensamos que un manga ocupa la cuarta parte que un comic, el resultado, si está bien editado (BN 16 bits, 11,7 x 9 a 166 ppp), no debería quedar muy lejos de las 3-5 Mb/comic. EN 1 GB...:p
De media unos 35 mb los normales de Mortadelo y Filemón.
Lo que me repatea es que en los Kindle, aunque quieras y aun no resultando práctico como ya has comentado no tenemos la opción. Para mi es mas psicológico que otra cosa, pero con mi Sony al menos se que si me apetece, puedo cargar todo lo que quiera si me voy de viaje un mes por ejemplo.
un saludo.
gavin8822
04/09/2013, 21:48
Parece ser que habéis agotado las existencias del nuevo kindle :D:D Así que yo esperaré a que me contéis que tal va y si vale la pena.
Supongo que la iluminación mejorará los problemas tan comentados de la primera versión. Espero que no tengáis que devolverlo tres veces hasta que llegue uno bien.
Esperaremos acontecimientos... impacientemente.
Peto , no se si has contado la anécdota del taladro o no pero yo no me la conozco :((^:)^^:)^^:)^^:)^:-\":-\":-\":-\"
Según cuentan en mobileread esto es una pantalla "eink carta"
9605
:-\"
Esto es nuevo ¿no?:
Revisando el dato, nada nuevo en el horizonte. NO lee DOC/DOCX, los convierte mediante su servicio.
Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original
HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
lucanora
05/09/2013, 08:28
Si por cambiar no han cambiado ni el anuncio de amazon. Copia y pega total.
elchamaco
05/09/2013, 09:02
Que no hay duda? No sé. Mucho supones y mucho afirmas, para no haber visto uno. En lo que respecta a "nada nuevo"... es que es un aparato para leer que ya hace las cosas muy bien. No sé qué le puedes pedir que no sea mejorar lo que cojeaba. Como siempre, hasta que haya unas cuantas personas que los manejen y comparen no sabremos qué tal se defiende el nuevo PW, el nuevo Kobo o el T3. Como tú mismo comentas, estuviste el año pasado a punto de comprar el PW según salió. Era la megabomba... hasta que empezó a verse que la iluminación fallaba. De ahí lo has pasado a que era Beta, aunque la inmensa mayoría de la gente está encantada con él, aunque más de uno tuvo que cambiarlo. Mucho blanco y negro, no?
Hombre veo las specs y leo entre lineas, no le veo nada nuevo excepto arreglos a los fallos de hardware del otro. Y no no trae nada nuevo, kobo si. No digo que sea un mal trasto, pero no es el mejor, y si adolece de muchos fallos, mal interfaz de usuario, pocas opciones de configuración para la lectura.
El pw la megabomba no era, por eso cancele la compra en base a las reviews y lo que se comentaba por la gente que ya lo tenía en USA. Venía con fallos de iluminación, decoloraciones, etc. La gente por este foro esperaba que al venderse en España ya estuviesen solucionados. >:)>:)>:) No fue asi obviamente, y venga cambios.
En reumen el PW que se ha vendido hasta ahora para mi no tendría que haber salido a la venta con los fallos que traia, y que ahora se solventan en este modelo. Asi que si me reitero, se vendió un producto en beta, pero ojo no solo lo hace Amazon es habitual estos días que el betatesting lo hagan los usuarios. Placas base de ordenador, reproductores, coches, etc etc.
Ahora bien que lo haga todo el mundo no quiere decir que a mi me tenga que gustar o que vaya a pasar por el aro, cada vez lo miro más y aunque soy de carácter caprichoso con los gadgets cada vez pringo menos.
Al final, si quitamos todo el celofán (todos son rápidos pasando página y abriendo libros, todos tiene espacio de sobra, todos tienen una autonomía magnífica), lo que queda es cuál se ve mejor a la hora de leer. Y eso habrá que esperar a que la gente los vaya comprando y usando para saberlo.
No solo se ve mejor el que mejor pantalla tiene, sino también el que más opciones de configuración / ajuste tiene. Las pantallas al final el 99% son E-ink, vamos que por ahi no van los tiros. Lo siento Kindle pierde, lleva 4 opciones de ajuste del texto, Kobo gana por muchos pueblos de distancia, esto es impepinable.
Es como descartar el T3 antes de verlo porque no lleva luz. Habrá que ver lo que ha hecho Sony antes de descartarlo, no? Porque la luz no es un fin, es un medio. Por lo que yo recuerdo, Sony ha pifiado a menudo, pero parió el 500, el 505, el 650 y el T1, que probablemente fueron los mejores de sus respectivas generaciones (incluso el 505 era mejor que generaciones posteriores). No es poco decir.
Para mi si no lleva luz queda descartado directamente, si tengo un kindle es por la luz alimentada de la funda el K3, no por el formato que abre mobi o azw3, ni por sus opciones de configuración. Este año cae uno con frontlight (habrá que ver si es el kobo de 7. el de 6 o el onyx i63, cuando estén a la venta y tenga opiniones decidiré), creo que la tecnología ya la han betatesteado otros usuarios y los lectores de este año ya tienen el frontlight más en condiciones. Pero el sony no lo descartaría sólo por no tener luz. Es demasiado caro para lo que trae. El T3 por 70-80 € vale, por lo que sea que vayan a pedir lo autodescarta, no lo vale.
Además no me convence la funda unida a la tapa trasera.
Yo no quiero nada nuevo. Yo quiero mejoras de lo que ya hay que se noten de verdad. Hoy por hoy, las únicas mejoras reales que se pueden hacer son de contraste, resolución, tamaño y resistencia. Todo lo demás (paso de página, autonomía...) ya es de sobra bueno... Para el que lo que quiere es leer. Si el nuevo PW tiene mejor contraste y resolución y han maqueado la luz, es un aparato formidable. Parece que el Kobo también lo es y Sony ha decidido no implementar iluminación. Algo estarán pensando...
Yo si quiero cosas nuevas, si no hubiese cosas nuevas seguiría leyedo libros de papel. Que atraso :P.
Los de Sony están pensando que gracias a que pone SONY la gente va a pagarles un dinero que su aparato no lo vale, y fijate que lo consiguen, es curioso y de estudio.
Yo quiero lo mismo leer, pero en las mejoers condiciones, y Kindle vale para leer, si, tiene muy buena postventa, si, pero se queda en suficiente raspado en los ajustes que puedes hacer al interlineado, tamaños de letra, margenes, grueso, etc. Lo dicho, no es un mal trasto y el que quiera una buena postventa es la mejor opción, pero no el mejor lector ni de lejos, lo que no quiere decir que no aporte satisfacción a sus compradores, pero lo mismo el kobo aportaría más satisfacción. Vamos es lo que se llama relación calidad/precio, y en esa calidad entran estas valoraciones. Yo lo que digo es que kindle tiene menor calidad/precio que el kobo.
cathermac
05/09/2013, 09:05
Según cuentan en mobileread esto es una pantalla "eink carta"
9605
Se que ando mal de vista pero no veo mucha diferencia... :-??
Yo si veo la pantalla muy blanca y el texto muy negro, pero no se si es un contraste nativo de la pantalla o se consigue gracias a la iluminación :-s
La foto original de mobileread era de mayor tamaño y se apreciaba más lo que digo ;)
Especificaciones pantalla "carta"
Especificaciones sobre tecnología Carta de E Ink, que es exclusivo de Paperwhites V2:
Relación de Contraste: 15:01 (min)
Estado de blancos: 74 (min)
Estado Oscura: 19 (max)
Resolución de color (número de bits): 1-Bit (B & W), 4 bits (16 niveles de gris)
% De reflectancia: 44%
Ángulo de visión: Cerca de 180 °
Imagen Tiempo de actualización: 120 ms (1 bit)
Los modos de actualización: Página completa y parcial de actualización, pipeline
Disponibles Tamaños de pantalla: 1,44 a 13,3 en
Módulos de pantalla: E Ink Mobius Flexible Display, así como de cristal TFT
VS
Especificaciones "pearl"
He aquí los datos de E Ink Pearl:
Relación de Contraste: 10:01 (min)
Estado de blancos: 70 (min)
Estado Oscura: 24 (max)
Resolución de color (número de bits): 1-Bit (B & W), 4 bits (16 niveles de gris)
Reflexión: 40.7%
Ángulo de visión: Cerca de 180 °
Imagen Tiempo de actualización: 120 ms (1 bit)
Los modos de actualización: Página completa y parcial de actualización, pipeline
Módulos de pantalla: E Ink Mobius Flexible Display, así como de cristal TFT
Hombre veo las specs y leo entre lineas, no le veo nada nuevo excepto arreglos a los fallos de hardware del otro. Y no no trae nada nuevo, kobo si. No digo que sea un mal trasto, pero no es el mejor, y si adolece de muchos fallos, mal interfaz de usuario, pocas opciones de configuración para la lectura.
El pw la megabomba no era, por eso cancele la compra en base a las reviews y lo que se comentaba por la gente que ya lo tenía en USA. Venía con fallos de iluminación, decoloraciones, etc. La gente por este foro esperaba que al venderse en España ya estuviesen solucionados. >:)>:)>:) No fue asi obviamente, y venga cambios.
En reumen el PW que se ha vendido hasta ahora para mi no tendría que haber salido a la venta con los fallos que traia, y que ahora se solventan en este modelo. Asi que si me reitero, se vendió un producto en beta, pero ojo no solo lo hace Amazon es habitual estos días que el betatesting lo hagan los usuarios. Placas base de ordenador, reproductores, coches, etc etc.
Ahora bien que lo haga todo el mundo no quiere decir que a mi me tenga que gustar o que vaya a pasar por el aro, cada vez lo miro más y aunque soy de carácter caprichoso con los gadgets cada vez pringo menos.
No solo se ve mejor el que mejor pantalla tiene, sino también el que más opciones de configuración / ajuste tiene. Las pantallas al final el 99% son E-ink, vamos que por ahi no van los tiros. Lo siento Kindle pierde, lleva 4 opciones de ajuste del texto, Kobo gana por muchos pueblos de distancia, esto es impepinable.
Para mi si no lleva luz queda descartado directamente, si tengo un kindle es por la luz alimentada de la funda el K3, no por el formato que abre mobi o azw3, ni por sus opciones de configuración. Este año cae uno con frontlight (habrá que ver si es el kobo de 7. el de 6 o el onyx i63, cuando estén a la venta y tenga opiniones decidiré), creo que la tecnología ya la han betatesteado otros usuarios y los lectores de este año ya tienen el frontlight más en condiciones. Pero el sony no lo descartaría sólo por no tener luz. Es demasiado caro para lo que trae. El T3 por 70-80 € vale, por lo que sea que vayan a pedir lo autodescarta, no lo vale.
Además no me convence la funda unida a la tapa trasera.
Yo si quiero cosas nuevas, si no hubiese cosas nuevas seguiría leyedo libros de papel. Que atraso :P.
Los de Sony están pensando que gracias a que pone SONY la gente va a pagarles un dinero que su aparato no lo vale, y fijate que lo consiguen, es curioso y de estudio.
Yo quiero lo mismo leer, pero en las mejoers condiciones, y Kindle vale para leer, si, tiene muy buena postventa, si, pero se queda en suficiente raspado en los ajustes que puedes hacer al interlineado, tamaños de letra, margenes, grueso, etc. Lo dicho, no es un mal trasto y el que quiera una buena postventa es la mejor opción, pero no el mejor lector ni de lejos, lo que no quiere decir que no aporte satisfacción a sus compradores, pero lo mismo el kobo aportaría más satisfacción. Vamos es lo que se llama relación calidad/precio, y en esa calidad entran estas valoraciones. Yo lo que digo es que kindle tiene menor calidad/precio que el kobo.
=D>=D>=D>
Opino igual.
Me parece que esta generación los mejores modelos están dentro de la marca Kobo. Por lo menos a mi el nuevo Aura me gusta mucho. Si veo que la gente está contenta con el, igual termino cambiando mi t1 para navidad. :-\"
Un saludo.
A mí también me parece un PW al que se le han arreglado los fallos.
No sé que tal estará la pantalla CARTA habrá que ver las reviews.
Yo tengo un AURA HD y estoy muy contento con la pantalla más grande y con la luz uniforme en toda la pantalla.
Yo no puedo decir más porque no he visto ninguno de los modelos, pero leyendo en Mobileread, la gente que ha andado con los dos deja al Kobo como segunda opción por detrás del nuevo Kindle. NO sé hasta qué punto han andado ni lo objetivos que son, ni su manera de valorar, pero así están las cosas por allí. EL que tenga interés, que indague. Yo tengo T1 para rato...
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=221581&page=11
Por lo demás, va la historia del vendedor de taladros.
Un jefe de ventas le pregunta a uno de los comerciales a ver cuál es el producto que vende. El comercial le responde que vende taladros eléctricos de cable y batería, con martillo percutor, brocas para diferentes materiales...
El jefe le dice que se equivoca, que lo que vende son agujeros. SI la gente no quisiera los agujeros, no compraría los taladros.
Aquí se mira mucho al taladro y se le da menor importancia al agujero. Yo quiero agujeros limpios rectos y sin roturas, no que el taladro incorpore láser. Eso es lo que pienso de que los lectores traigan cosas "nuevas".:p
A mí también me parece un PW al que se le han arreglado los fallos.
No sé que tal estará la pantalla CARTA habrá que ver las reviews.
Yo tengo un AURA HD y estoy muy contento con la pantalla más grande y con la luz uniforme en toda la pantalla.
Ya, pero es que olvidamos que lo realmente fundamental que se puede mejorar es la pantalla. De verdad tenéis quejas sobre el resto en algún modelo de las primeras marcas del mercado, que no sea en realidad una chorradilla o un capricho? Porque se podrán ordenar los aparatos de mejor a peor, pero hoy por hoy son todos cojonudos y la diferencia depende directamente de las preferencias del usuario, es decir son subjetivas.
Ya, pero es que olvidamos que lo realmente fundamental que se puede mejorar es la pantalla. De verdad tenéis quejas sobre el resto en algún modelo de las primeras marcas del mercado, que no sea en realidad una chorradilla o un capricho? Porque se podrán ordenar los aparatos de mejor a peor, pero hoy por hoy son todos cojonudos y la diferencia depende directamente de las preferencias del usuario, es decir son subjetivas.
Totalmente de acuerdo, adquirí el paperwhite en agosto, bueno me lo regalaron por el cumple y estoy encantada de la vida porque lo quería con iluminación pero estamos llegando ya al extremo de "Mi detergente lava más blanco", pienso que cualquier lector hoy en día cumple más que de sobra las funciones para las que se crearon y eso que me reconozco dentro del grupo de los caprichosos :\')
Como le decía a Peto tiempo atrás.
En octubre del año pasado tuve un sony prs 505 rojo, y en septiembre tuve el Papyre 6.1 de 1ªed. de mi madre para actualizarle el firm.
Con esos dos lectores, lectores de 2007, se lee de maravilla, tienen una buena pantalla blanca y con una buena fuente contrastada dan una visibilidad de la leche.
Realmente no se necesita nada más para disfrutar esta tecnología ;)
Pero que ganas tengo de ver el Paperwhite nuevo :-\"
Catafracto
05/09/2013, 13:16
Buenas. Yo tengo un Kindle 4 básico (gris) y realmente no veo ninguna necesidad de cambiar a otro modelo superior, por muy táctil o "paperwhite" que sea. Yo entiendo que Amazon busque incrementar sus ventas, pero desde luego con este modelo no va a repetirse el fenómeno del K4 en lo que a ventas se refiere por muchas "versiones" que saquen. Habrá gente que desee estar "a la última", pero otros harán lo que yo: mientras mi K4 no se rompa o deje de funcionar y cubra mis necesidades, ¿para qué voy a gastarme 130 euros en otro aparato? Y si el K4 que tengo ahora sufre alguna avería o accidente catastrófico pues... Me compro otro K4 que es bien barato. Además, lo de leer en la cama no va conmigo.
saludos
Buenas. Yo tengo un Kindle 4 básico (gris) y realmente no veo ninguna necesidad de cambiar a otro modelo superior, por muy táctil o "paperwhite" que sea. Yo entiendo que Amazon busque incrementar sus ventas, pero desde luego con este modelo no va a repetirse el fenómeno del K4 en lo que a ventas se refiere por muchas "versiones" que saquen. Habrá gente que desee estar "a la última", pero otros harán lo que yo: mientras mi K4 no se rompa o deje de funcionar y cubra mis necesidades, ¿para qué voy a gastarme 130 euros en otro aparato? Y si el K4 que tengo ahora sufre alguna avería o accidente catastrófico pues... Me compro otro K4 que es bien barato. Además, lo de leer en la cama no va conmigo.
saludos
Que tu no veas necesidad de cambiar lo entiendo y lo respeto, pero comprarse un modelo nuevo no necesariamente quiere decir querer estar a la ultima (ersott a parte :p), yo por el uso que le doy me es casi "imprescindible" que tenga iluminación y sobre todo que sea táctil. Y que las empresas saquen modelos nuevos cada año, aunque con pequeñas mejoras, es algo que todos deberíamos celebrar, sino todavía estaríamos con los primeros cacharros que salieron.
Soy de los que siguen con cacharros antediluvianos que se leen bien, y de cara a evolucionar a pantallas que se leen aún mejor como paperwhite, me pregunto: la función "text to speech" de mi kindle keyboard no aparece en el listado ¿sabéis si ha desaparecido para siempre?.Cuando leo literatura extranjera viene fenomenal.
¿Alternativas que lo soporten? ya sé que para android/tablet/movil hay programas que lo permiten, hablo del lector en sí.
El paperwhite actual tampoco tiene text to speech.
Mi hermana lo usaba mucho para estudiar inglés y se ha tenido que pillar un kindle touch de segunda mano.
@masmano
[-(
Soy de los que siguen con cacharros antediluvianos que se leen bien, y de cara a evolucionar a pantallas que se leen aún mejor como paperwhite, me pregunto: la función "text to speech" de mi kindle keyboard no aparece en el listado ¿sabéis si ha desaparecido para siempre?.Cuando leo literatura extranjera viene fenomenal.
¿Alternativas que lo soporten? ya sé que para android/tablet/movil hay programas que lo permiten, hablo del lector en sí.
En el Paperwhite quitaron el sonido. No tiene ni altavoz ni toma de auriculares. Otro tanto hizo Sony y otros fabricantes.
Onyx es de los pocos que continúan soportando sonido. Aunque no siempre con buen Tts
elchamaco
05/09/2013, 14:51
Si, para mi Onyx es de las pocas que hace caso a los usuarios y lo que quieren. Es más caro, si, pero el chisme es la caña. Por ejemplo va con botones para paso de página aunque se puede usar el táctil. Cuánto puede costar poner un botón, 0,1 €, no creo que más. Pues muy pocos lectores los llevan. Amen del audio, de la memoria interna, expandible etc.
Y ni os molesteis en soltarme el rollo de para que tanta memoria, de hecho para epubs yo estoy de acuerdo meter 5 mil libros al lector me parece una gilipollez y gracias al kindle me he acostumbrado a llevar no más de 10-20 libros y soy más feliz así. Pero con el kindle si te sale de los nachos meter chorrocientos libros tienes un problema... no puedes ni queriendo. Hay dos problemas espacio físico y que el lector se volverá tonto haciendo el index. Y además PDF, si señores el pdf ocupa la hueva, y si quieres o necesitas meter muchos libros en este formato vas a hacer que le chirrien los oidos a amazon por no haber metido la posibilidad de tarjeta microsd.
Cuando el kindle tenía 4 gigas, mira todavía, pero con la reducción de memoria a 1 giga no se entiende que no hayan incorporado la posibilidad.
Con respecto a los lectores estoy de acuerdo, yo podría estar usando mi onyx boox a60 super feliz (de hecho nos lo compramos varios amigos a la vez y ellos usan ese). Y os puedo decir algo más a mi me parece mejor lector que el kindle, desde el keyboard hasta el paperwhite. La pantalla ha mejorado, vale, pero las opciones que permite el A60 no las permite ninguno de los kindles. Y en el onyx se lee perfectamente con la pantalla que trae, si no hace falta en realidad una mejor. Si uso el kk3 es por la luz, leo por la noche casi siempre.
Respecto a las novedades kindle.
http://goodereader.com/blog/e-paper/new-amazon-kindle-paperwhite-uses-e-ink-carta-technology?utm_source=feedly
Parece que el refresco chachi kindle es el mismo que se usa en Kobo, tecnología Regal waveforms. Y que la pantalla carta mejora en un 50 % el contraste.
De moento me sigue convenciendo más el kobo o el onyx. Aunque la pantalla del kindle será algo mejor que la del kobo aura o el i63, sigo pensando que es más importante la mayor flexibilidad del kobo/onyx para configurar como se ve el texto en la pantalla que esa ganancia de contraste que dará el kindle.
http://www.pocket-lint.com/news/123364-amazon-kindle-paperwhite-2013-hands-on-brighter-whiter-smarter
hands on con foto comparativa
Como le decía a Peto tiempo atrás.
En octubre del año pasado tuve un sony prs 505 rojo, y en septiembre tuve el Papyre 6.1 de 1ªed. de mi madre para actualizarle el firm.
Con esos dos lectores, lectores de 2007, se lee de maravilla, tienen una buena pantalla blanca y con una buena fuente contrastada dan una visibilidad de la leche.
Realmente no se necesita nada más para disfrutar esta tecnología ;)
Pero que ganas tengo de ver el Paperwhite nuevo :-\"
Sí pero no:p.
El 505 era cojonudo, pero se echaba de menos una pantalla menos gris y unas letras menos grises. Estaba casi, pero no del todo. La velocidad de paso de página también estaba casi, pero no del todo. En todo lo demás ya estaba. Luego llegaron los táctiles,pero eso fue una magnífica sorpresa, no algo que se echara en falta para leer.
Con el T1, que es el que tengo ahora, la velocidad de paso de página ya está. Mejoras en ese aspecto no mejoran mi experiencia lectora porque ya pasa las páginas a toda mecha. En cuanto a lo blanco y lo negro, todavía no está. No es como papel del bueno. Y esa mejora sí que la apreciaría, tanto para texto como para imágenes en B/N (que los ensayos suelen traer). Habremos llegado ahí cuando tengamos una pantalla blanca con texto negro y buena resolución sin ayuda de luz integrada alguna. A partir de ahí, el que quiera luz, que la ponga, pero que sea necesaria para mejorar el contraste y la resolución, puede que sea lo que mejor resultado da hoy por hoy, pero no deja de ser un apaño. Cuando pasen los añs y se haya solucionado esta cuestión de manera adecuada se recordarán los Paperwhite, Glo y demás como una solución aceptable y aceptada (yo me alegro de que haya esa opción y no descarto pillar uno cuando toque) pero chapucerilla.
EN resumen, desde el 500, las pantallas sirven para leer perfectamente, pero la interfaz, el sustituto del papel impreso, todavía no está. PAsó igual con las cámaras digitales. Había muy chulas, pero los fotógrafos profesionales seuían usando procesado químico. Hasta que se llegó. Y se superó.
Pues en eso estamos.
http://www.pocket-lint.com/news/123364-amazon-kindle-paperwhite-2013-hands-on-brighter-whiter-smarter
hands on con foto comparativa
Hostia... en esa foto la madera está en sus itio, ni sobre-expuesta ni sobre-contrastada, y la pantalla se ve blanca.
http://cdn.pocket-lint.com/r/s/727x/assets/images/phpi8s0pc.jpg
la función "text to speech" de mi kindle keyboard no aparece en el listado ¿sabéis si ha desaparecido para siempre?.Cuando leo literatura extranjera viene fenomenal.
Mi kindle keyboard todavía conserva el text to speech, pero yo no lo he actualizado..
Seguramente te lo hayas cargado al actualizar. Si quieres que vuelva intenta meterle una versión más antigua.
Habremos llegado ahí cuando tengamos una pantalla blanca con texto negro y buena resolución sin ayuda de luz integrada alguna. A partir de ahí, el que quiera luz, que la ponga, pero que sea necesaria para mejorar el contraste y la resolución,...
En eso estoy totalmente de acuerdo, y creo que todo el mundo lo está. Pero es que yo la luz del paperwhite la utilizo solo cuando me encuentro en un sitio con muy poca iluminación, no para hacer más blanca la pantalla, de hecho siempre que leo con buenas condiciones de luz (luz natural o flexo en la cama) apago la luz de ereader, me parece un blanco molesto y muy "artificial". Pero prueba a leer en la terraza cuando ya está anocheciendo, o en un rincón del comedor donde no hay luz adecuada, o en el váter, menuda diferencia, no hay color, en ese caso es un gran avance. Solo por eso yo ahora no me plantearía comprárme un aparato sin frontlight.
Se me olvidaba:
... Luego llegaron los táctiles,pero eso fue una magnífica sorpresa, no algo que se echara en falta para leer.
Si estás aprendiendo un idioma y quieres subrayar y tomar muchas notas, y lees una novela de las difíciles en un idioma que no dominas, cuando se te presentan dos páginas seguidas en las que buscas/subrayas 6 palabras en cada página, te puedo asegurar que sí se hecha de menos lo táctil.
Se me olvidaba:
Si estás aprendiendo un idioma y quieres subrayar y tomar muchas notas, y lees una novela de las difíciles en un idioma que no dominas, cuando se te presentan dos páginas seguidas en las que buscas/subrayas 6 palabras en cada página, te puedo asegurar que sí se hecha de menos lo táctil.
Sí claro. Y si está ardiendo la casa al rededor mientras lees, se echa de menos el extintor wifi:p
Yo me jarté a leer en inglés con un diccionario al lado y no sabes lo que gozo con el diccionario táctil y el cariño que le tengo. Sin embargo, no echaba de menos un diccionario táctil antes de que lo implementaran. Ahora que existe, por supuesto que lo echaría de menos. De hecho, no me plantearía volver a un lector no táctil. Y no solo por el diccionario. Pero, como decía, esa es una de esas maravillosas sorpresas que han ido llegando.:p
Sí claro. Y si está ardiendo la casa al rededor mientras lees, se echa de menos el extintor wifi:p
Yo me jarté a leer en inglés con un diccionario al lado y no sabes lo que gozo con el diccionario táctil y el cariño que le tengo. Sin embargo, no echaba de menos un diccionario táctil antes de que lo implementaran. Ahora que existe, por supuesto que lo echaría de menos. De hecho, no me plantearía volver a un lector no táctil. Y no solo por el diccionario. Pero, como decía, esa es una de esas maravillosas sorpresas que han ido llegando.:p
Pues yo estoy deseando que pongan ya lo del extintor, ¿como se atreven a no ponerlo? :p
cathermac
05/09/2013, 19:11
Hombre viene bien mientras se cocina y se lee al mismo tiempo... Que más de una vez se me ha quemado un guiso por leer mientras termino la comí
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Catafracto
05/09/2013, 19:15
Que tu no veas necesidad de cambiar lo entiendo y lo respeto, pero comprarse un modelo nuevo no necesariamente quiere decir querer estar a la ultima (ersott a parte :p), yo por el uso que le doy me es casi "imprescindible" que tenga iluminación y sobre todo que sea táctil. Y que las empresas saquen modelos nuevos cada año, aunque con pequeñas mejoras, es algo que todos deberíamos celebrar, sino todavía estaríamos con los primeros cacharros que salieron.
No, si ya te digo que entiendo que Amazon quiera sacar nuevos modelos al mercado. Es su negocio. Lo que no acabo de entender es esa pulsión de algunos usuarios que, teniendo sus necesidades cubiertas con un modelo de esa u otra compañía, empiezan a darle vueltas al "¿Me lo compro o no me lo compro?". Bueno, si te hace falta pues sí, pero si estás satisfecho con lo que tienes pues...
Pero en fin, cada consumidor es un mundo y para probarlo ahí están los fans de Apple...
Pues yo estoy deseando que pongan ya lo del extintor, ¿como se atreven a no ponerlo? :p
Porque son unos temerarios irresponsables:p
No, si ya te digo que entiendo que Amazon quiera sacar nuevos modelos al mercado. Es su negocio. Lo que no acabo de entender es esa pulsión de algunos usuarios que, teniendo sus necesidades cubiertas con un modelo de esa u otra compañía, empiezan a darle vueltas al "¿Me lo compro o no me lo compro?". Bueno, si te hace falta pues sí, pero si estás satisfecho con lo que tienes pues...
Pero en fin, cada consumidor es un mundo y para probarlo ahí están los fans de Apple...
Bueno, pero es que a mucha gente, aparte de leer, le gustan también los trastos en sí. Son aficiones relacionadas pero diferentes. Si vamos a hablar de cubrir necesidades, nos tendríamos que parar en la biblioteca pública.;)
Una nueva review, con video, pero no es demasiado representativo...
http://www.engadget.com/2013/09/05/kindle-paperwhite-hands-on/
Eso si, los chicos de engadget lo tienen claro...
"All in all, there are a lot of nice add-ons here, and we're glad to see that Amazon's not letting its devoted e-reader line languish amongst the tablet boom, though hardware-wise, the slight upgrades really pale in comparison to the impressive work Kobo has done with the Aura (http://www.engadget.com/2013/08/27/kobo-aura-hands-on/). Though with a starting price of $119, the new Paperwhite is still a great reader."
Bueno, pero es que a mucha gente, aparte de leer, le gustan también los trastos en sí. Son aficiones relacionadas pero diferentes.
Confieso que ese es uno de mis pecados jeje.
Peor tras haberme comprado dos ereaders en menos de un año de momento voy servido
Si, para mi Onyx es de las pocas que hace caso a los usuarios y lo que quieren. Es más caro, si, pero el chisme es la caña. Por ejemplo va con botones para paso de página aunque se puede usar el táctil. Cuánto puede costar poner un botón, 0,1 €, no creo que más. Pues muy pocos lectores los llevan. Amen del audio, de la memoria interna, expandible etc.
Hombre tampoco es que Onyx sea la panacea. Su hardware es excelente y software completo, pero si sólo se decidieran a pulir los bugs de una puñetera vez (lo del silabeo en CoolReader por ejemplo) ... Al menos el PDFReader lo han pulido basyante, pero oolreader y FBreader los tienen mas abndonados
Y ni os molesteis en soltarme el rollo de para que tanta memoria, de hecho para epubs yo estoy de acuerdo (...) Y además PDF, si señores el pdf ocupa la hueva, y si quieres o necesitas meter muchos libros en este formato vas a hacer que le chirrien los oidos a amazon por no haber metido la posibilidad de tarjeta microsd.
Pero con la m* de visor de PDF que lleva Kindle (y no sólo Kindle) ¿para que carajo vas a querer meterle PDF? si no vas a poder verlos ni medio decentemente
elchamaco
05/09/2013, 21:36
A mi no me preguntes, odio los pdf's >:)>:)>:), jajaja. Pero muchos usuarios los usan.
De onyx efectivamente les falla terminar de pulir el firmware. Además siempre prometen cosas que no cumplen. Por ejemplo androide en i62, pues no i63. Pero me gusta más como estan orientados los onyx, carpetas como las echo de menos, en esto el kobo no gana porque usa el mismo rollo que el kindle.
Si el review de engadget parecen tener claro que por mucho eink nuevo que se meta vale más todas las características del kobo. Yo opino igual, creo que habrá quedado constancia :-\". En cambio en goodreader ya dan al kobo por muerto, se nota quién les da pasta jajaja.
Por cierto ya veo voces que dicen que la nueva pantalla de eink tampoco es que sea la panacea, pero bueno habrá que verla cuando se hagan reviews en profundidad.
A mi no me preguntes, odio los pdf's >:)>:)>:), jajaja. Pero muchos usuarios los usan.
De onyx efectivamente les falla terminar de pulir el firmware. Además siempre prometen cosas que no cumplen. Por ejemplo androide en i62, pues no i63. Pero me gusta más como estan orientados los onyx, carpetas como las echo de menos, en esto el kobo no gana porque usa el mismo rollo que el kindle.
Si el review de engadget parecen tener claro que por mucho eink nuevo que se meta vale más todas las características del kobo. Yo opino igual, creo que habrá quedado constancia :-\". En cambio en goodreader ya dan al kobo por muerto, se nota quién les da pasta jajaja.
Por cierto ya veo voces que dicen que la nueva pantalla de eink tampoco es que sea la panacea, pero bueno habrá que verla cuando se hagan reviews en profundidad.
Habrá que ver que dicen las reviews, sí...
A mí también me tira más el kobo, a no ser que la diferencia de pantalla realmente merezca la pena.
Hombre tampoco es que Onyx sea la panacea. Su hardware es excelente y software completo, pero si sólo se decidieran a pulir los bugs de una puñetera vez (lo del silabeo en CoolReader por ejemplo) ... Al menos el PDFReader lo han pulido basyante, pero oolreader y FBreader los tienen mas abndonados
Pero con la m* de visor de PDF que lleva Kindle (y no sólo Kindle) ¿para que carajo vas a querer meterle PDF? si no vas a poder verlos ni medio decentemente
Yo solo leo PDF:-\"
Eso sí, me los hago yo. Los PDF A-4 no valen pa na.
Y "medio decentemente" es como para los que sabemos hacer PDFs como es debido leéis el resto. >:)Si alguien quiere discutirlo, pásese por la hemeroteca.:p
reilaura
05/09/2013, 23:48
Oye elchamaco... ya veo que te decantas por el nuevo KOBO Aura de 6"... Te pregunto por dónde comprarlo o reservarlo. Sería mi primer e-reader (y además es para regalo). En otro hilo de este subforo de noticias, he indicado que en redcoon no saben ni entienden de él. ¿Sabrías dónde poder comprar, precios, reservas, etc.?
Gracias de antemano y un saludo a tod@s.:\')
Este video me ha encantado.
Al principio, en el segundo 0:08, se ve un contraste genial y con el nivel de luz al mínimo o muy baja, y más adelante se ve con la iluminación muy alta y es tremendamente uniforme, me ha gustado mucho.
Obviar el tema de las uñas cuando coge el kindle para enseñarnos su forma :-%
http://www.youtube.com/watch?v=wRUHvVO7YCI
Este video me ha encantado.
Obviar el tema de las uñas cuando coge el kindle para enseñarnos su forma :-%
http://www.youtube.com/watch?v=wRUHvVO7YCI
Las uñas de él son asquerositas, las de la chica son bonitas.
Está muy bien el video, ¿por qué no sacaron el nuevo modelo en agosto? ¿o en el 2014? pero justo ahora que tengo el anterior recién comprado >:P
reilaura para información sobre el kobo 6" en http://es.kobo.com/koboaura#overview .
Para comprarlo cuando lo pongan a la venta me imagino que en redcoon.es.
lucanora
06/09/2013, 10:51
Las uñas de él son asquerositas, las de la chica son bonitas.
Está muy bien el video, ¿por qué no sacaron el nuevo modelo en agosto? ¿o en el 2014? pero justo ahora que tengo el anterior recién comprado >:P
Hemmah, ¿cuánto hace que lo compraste? A ver si todavía vas a estar en periodo de devolución....:-\"
Hemmah, ¿cuánto hace que lo compraste? A ver si todavía vas a estar en periodo de devolución....:-\"
Acabo de mirar la factura, ni siquiera fue en agosto, fue el 22 de julio :((:((:((:((:((
lucanora
06/09/2013, 12:01
Jo, que putada, por 15 días...
Bueno, no te agobies que seguro que apenas se nota la diferencia ;)
Jo, que putada, por 15 días...
Bueno, no te agobies que seguro que apenas se nota la diferencia ;)
Intento autoconvencerme de ello, de que son prácticamente iguales :(
Intento autoconvencerme de ello, de que son prácticamente iguales :(
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nC2TXJnmbJ4
http://www.engadget.com/2013/09/05/kindle-paperwhite-hands-on/?utm_medium=feed&utm_source=Feed_Classic&utm_campaign=Engadget&ncid=rss_semi
Bueno, a las malas siempre puedes venderlo. No creo que tengas mucho problema para encontrar comprador.
Un saludo.
Bueno, a las malas siempre puedes venderlo. No creo que tengas mucho problema para encontrar comprador.
Un saludo.
Es una opción a tener en cuenta ;)
Maldoror
06/09/2013, 17:44
Es una opción a tener en cuenta ;)
No tanto, es tan nuevo que para venderlo tienes que hacerle una buena rebaja y no creo que estés por la labor.
Y el lector, hasta hace un cuarto de hora, era una maravilla ¿no? De verdad, no hay que quebrarse la cabeza.
Es más, vamos a ver qué dicen los primeros usuarios. Yo tengo el mío desde hace pocos meses. Me quedé con el primero que me enviaron, sin problemas. Y estoy contentísimo, ha desbancado a mi adorado Papyre =D>=D>=D>
Y dentro de tres meses, saldrá otro, y luego... Recordemos que estamos leyendo tan a gusto desde el primer lector electrónico que tuvimos, hace ya años.
Otro que se ha reservado el nuevo PW. Tengo un Kindle 3 que se queda para la mujer :D.
reilaura
07/09/2013, 00:39
reilaura para información sobre el kobo 6" en http://es.kobo.com/koboaura#overview .
Para comprarlo cuando lo pongan a la venta me imagino que en redcoon.es.
Hola. Gracias por tu comentario... info del Kobo, tengo mucha... lo que me fastidia es que no se pueda reservar en España... solo en Alemania, y páginas de América que me dan yuyu comprar por los portes y los aranceles en la aduana :-% Hace un par de años, compré en USA un teclado Casio por unos 200 € y a la entrega, tuve que pagar como otros 50 más... :((
En Asia, tampoco veo que esté disponible y en Europa, solo Redcoon.de por 150 € + 8 € por seguro de devolución al que no puedes renunciar, y además te dan un plazo de entrega de uno a tres meses... mucha incertidumbre... un desastre. Esperaré unos días a ver si lo ponen en España más claro, pero ya me han respondido desde Redcoon.es (España) que ídem... plazo de uno a tres meses... :o
Saludos.
No tanto, es tan nuevo que para venderlo tienes que hacerle una buena rebaja y no creo que estés por la labor.
Y el lector, hasta hace un cuarto de hora, era una maravilla ¿no? De verdad, no hay que quebrarse la cabeza.
Es más, vamos a ver qué dicen los primeros usuarios. Yo tengo el mío desde hace pocos meses. Me quedé con el primero que me enviaron, sin problemas. Y estoy contentísimo, ha desbancado a mi adorado Papyre =D>=D>=D>
Y dentro de tres meses, saldrá otro, y luego... Recordemos que estamos leyendo tan a gusto desde el primer lector electrónico que tuvimos, hace ya años.
Efectivamente acabo de adquirirlo y no apetece nada hacerle un buen descuento, no quita que te de rabia que nada más comprarlo al de 4 días salga un modelo nuevo, aunque sea mínima alguna mejora tendrá respecto al anterior, de haberlo sabido hubiera esperado, también tengo claro que si me hubiera pillado dentro del plazo de devolución lo habría devuelto y adquirido el nuevo, más teniendo el mismo precio.
Como bien dices qué a gusto leíamos con nuestro primer lector el Papyre en mi caso y lo que hemos avanzado desde entonces ;)
Además ya le tengo cariño a mi Paperguay :x
Artemisa
07/09/2013, 23:05
Yo ya hice la reserva del mío con entrega el 7 de octubre, más o menos (Amazon.com)
Estoy muy contenta con el KP1, pero por joda lo puse en venta y a los 12 minutos me lo habían comprado. Lo vendí por el mismo precio del 2, así que renovaré modelo.
El Aura me llama MUCHO la atención, veamos, tal vez lo compre y venda el que menos me guste, hace poco recibí el mini de kobo y es una pasada
elchamaco
09/09/2013, 16:31
Oye elchamaco... ya veo que te decantas por el nuevo KOBO Aura de 6"... Te pregunto por dónde comprarlo o reservarlo. Sería mi primer e-reader (y además es para regalo). En otro hilo de este subforo de noticias, he indicado que en redcoon no saben ni entienden de él. ¿Sabrías dónde poder comprar, precios, reservas, etc.?
Gracias de antemano y un saludo a tod@s.:\')
El de 6'' aun no esta en venta creo que para mediados de Septiembre o algo asi lo ponían en venta. Cuando salga me imagino que lo pondrán en redcoon. Creo que alguna gente los ha comprado a mondadori en italia (medelos anteriores).
elchamaco
09/09/2013, 16:35
Yo ya hice la reserva del mío con entrega el 7 de octubre, más o menos (Amazon.com)
Estoy muy contenta con el KP1, pero por joda lo puse en venta y a los 12 minutos me lo habían comprado. Lo vendí por el mismo precio del 2, así que renovaré modelo.
El Aura me llama MUCHO la atención, veamos, tal vez lo compre y venda el que menos me guste, hace poco recibí el mini de kobo y es una pasada
Yo el mini si fuese en transporte publico a currar me lo pillaba, es el tamaño ideal.
Artemisa
09/09/2013, 16:59
Estoy muy contenta con él. Recomendado
Esta vez no se han quedado sin stock, si lo encargas hoy te lo envían el día del lanzamiento.
Maldoror
10/09/2013, 14:43
¿Se le podrán añadir fuentes tan fácilmente como al PW1?
elchamaco
10/09/2013, 20:21
¿Se le podrán añadir fuentes tan fácilmente como al PW1?
Seguramente. Lo más normal es que traiga el mismo firmware del pw1 ampliado con lo que han metido nuevo:
- el goodreads
- ventana de previsualización de páginas (pageflip) para moverte por el libro rápidamente sin cambiar de página. Esta función para ciertos lectores será un acierto, conozco varias personas que dicen que no al lector electrónico por este motivo.
Y de software creo que nada más o no recuerdo nada, lo del vocabulary builder (que no termino de verle ahora mismo el uso) y lo del x-ray para las palabras que se busquen por internes. Que el diccionario vaya más rápido supongo que será por el procesador más rápido no por modificación del firmware.
Saludos.
Vidrio, no se si nuevo, pero se ve muy bien la iluminación y el contraste, a falta de verlo en vivo y en directo, tiene muy buena pinta....
http://www.youtube.com/watch?v=iStSEX0D4nM
Artemisa
16/09/2013, 01:02
Sólo por corroborar, las dimensiones del 2 son exactamente las mismas del 1? Voy a ordenar la funda y no quiero comprar una cosa que no servirá
Vidrio, no se si nuevo, pero se ve muy bien la iluminación y el contraste, a falta de verlo en vivo y en directo, tiene muy buena pinta....
http://www.youtube.com/watch?v=iStSEX0D4nM
Más que una entrevista parece una tocada de huevos, qué entrevistado más defensivo.:p
Más que una entrevista parece una tocada de huevos, qué entrevistado más defensivo.:p
Eso mismo comentaban en mobileread, de hecho hay un momento casi al final que el entrevistado tiene puesto el "home", y el entrevistador activa el navegador...
Con bastante hartazgo el entrevistado le aleja el kindle, imagino con una cara tal que así >:P y vuelve a poner el home :)):))
Me he reido un rato con esa "entrevista". :p
Un saludo.
Para ver si realmente esa pantalla E ink Carta mejora tanto la perl anterior deberían poner el nuevo PW al lado del viejo y poner la Luz al mínimo... así es como se comprobaría realmente si mejora tanto el contraste como dicen.
En decenas de vídeos que he visto a nadie se la ha ocurrido hacer lo que digo.
Para ver si realmente esa pantalla E ink Carta mejora tanto la perl anterior deberían poner el nuevo PW al lado del viejo y poner la Luz al mínimo... así es como se comprobaría realmente si mejora tanto el contraste como dicen.
En decenas de vídeos que he visto a nadie se la ha ocurrido hacer lo que digo.
El otro día leí que muchas de estas reviews lo hace gente aficionada a la tecnología pero no especialmente a la lectura electrónica. Estoy completamente de acuerdo con esta idea.
Eso que comentas es lo que los aficionados a esta tecnología estamos esperando como agua de mayo, pero a nadie se le ocurre, y mientras venga a enseñar los navegadores wifi, a poner la luz al máximo o a poner la letra en el máximo tamaño y dejarla así el resto del analisis...
>:P
Eso mismo comentaban en mobileread, de hecho hay un momento casi al final que el entrevistado tiene puesto el "home", y el entrevistador activa el navegador...
Con bastante hartazgo el entrevistado le aleja el kindle, imagino con una cara tal que así >:P y vuelve a poner el home :)):))
Hombre... Es que el entrevistador es un "tocon" .:O:.=))
El otro día leí que muchas de estas reviews lo hace gente aficionada a la tecnología pero no especialmente a la lectura electrónica. Estoy completamente de acuerdo con esta idea.
Eso que comentas es lo que los aficionados a esta tecnología estamos esperando como agua de mayo, pero a nadie se le ocurre, y mientras venga a enseñar los navegadores wifi, a poner la luz al máximo o a poner la letra en el máximo tamaño y dejarla así el resto del analisis...
>:P
Este es el primer vídeo donde veo que hacen la comparación que comentaba: https://www.youtube.com/watch?v=63QJtaxnC10 en el minuto 4:50
O estoy muy mal de la vista o no se pero yo desde luego no noto esa mejora de contraste del 50% que prometía la nueva pantalla E Ink Carta. A mi me parecen exactamente iguales...
¿Qué opinais vosotros?
Este es el primer vídeo donde veo que hacen la comparación que comentaba: https://www.youtube.com/watch?v=63QJtaxnC10 en el minuto 4:50
O estoy muy mal de la vista o no se pero yo desde luego no noto esa mejora de contraste del 50% que prometía la nueva pantalla E Ink Carta. A mi me parecen exactamente iguales...
¿Qué opinais vosotros?
Pues yo tampoco veo practicamente diferencias :-s, quizás un poco más blanco el de la derecha...
Un poco decepcionantes los lanzamientos de este año la verdad, el kobo aura comentan en mobileread que está dando problemas de visualización.
En fin, cambiaré por que ya tenía comprometido el kindle a una amiga, pero si no, era un año para quedarnos como estábamos... :-\"
edito: miau, lo he colgado en mobileread y forokd, por supuesto nombrándote, o debería decir, maullándote :-\"
Si estuvo más interesante el año pasado que este
Pues yo tampoco veo practicamente diferencias :-s, quizás un poco más blanco el de la derecha...
Un poco decepcionantes los lanzamientos de este año la verdad, el kobo aura comentan en mobileread que está dando problemas de visualización.
En fin, cambiaré por que ya tenía comprometido el kindle a una amiga, pero si no, era un año para quedarnos como estábamos... :-\"
Es más, si paras el vídeo en el minuto 4:53 se observa como las letras son más negras en el viejo que en el nuevo y el negro de la portada del libro de abajo a la derecha también se ve con un negro más intenso en el viejo que en el nuevo. Supongo que será un efecto óptico o la cámara no es buena o cosa de las fuentes o no se... pero desde luego no se aprecia esa mejora tan espectacular de contraste que prometían. En ese aspecto resulta bastante decepcionante aunque seguramente han mejorado el tema de la luz y las funciones.
Creo que esperaré a que saquen el modelo a color con pantalla Liquavista... se rumorea que será a finales del próximo año.
Escuchando el video, el analista, cuando baja las dos luces al mínimo, dice que se aprecia claramente como el nuevo paperwhite tiene mejor contraste que el viejo.
Quizás la iluminación ambiente no sea la mejor para apreciarlo a través de un video, o quizás son mis ganas... ;-p
Artemisa
19/09/2013, 18:35
Mi KP era extraordinario, lo vendí porque soy necia y porque consideré que si por el mismo precio (el mío lo vendí justo por el valor del nuevo) tenía el último modelo y éste era igual de bueno, para mi estaba bien.
Cuando hice el pedido no esperaba más de lo que veo en el video... Miento, esperaba que en la pestaña donde sale wiki estuviera Google (así era en el k3 y me malacostumbré a tener a la mano Google), por lo demás está genial. Que conste que no es que sea conformista ni que Amazon me pague sino que para mi gusto el KP es el top del top... Intuyo qué al igual que el Aura, digo intuyo porque no lo he probado
Mi KP era extraordinario, lo vendí porque soy necia y porque consideré que si por el mismo precio (el mío lo vendí justo por el valor del nuevo) tenía el último modelo y éste era igual de bueno, para mi estaba bien.
Cuando hice el pedido no esperaba más de lo que veo en el video... Miento, esperaba que en la pestaña donde sale wiki estuviera Google (así era en el k3 y me malacostumbré a tener a la mano Google), por lo demás está genial. Que conste que no es que sea conformista ni que Amazon me pague sino que para mi gusto el KP es el top del top... Intuyo qué al igual que el Aura, digo intuyo porque no lo he probado
Pues el aura está dando problemas, según comentan algunos usuarios de mobileread :-\"
No parecen ser muy graves, pero el devolverlo y solicitar reemplazos será más complicado que el kindle seguro...:-s
Artemisa
19/09/2013, 19:52
Problemas que no se han registrado con el HD? Qué tipo de problemas se reportan?
No es ilógico que estas empresas lancen un modelo para validar (a costillas del usuario) la novedad y ajustan en la segunda generación... Normalmente es la segunda y tercera generación la más sólida, luego vienen los cambios en los que te hacen pensar que están mejorando y lo que hacen es desmejorar l calidad y/o duración de piezas de manera de que tengas algo aparentemente mejor, pero que te obligue al cambiar en un par de años por el modelo nuevo.
Por esta lógica yo apuesto poroto generación del KP, espero no equivocarme
Aquí hay un mensaje resumen de los "problemas"
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2628686&postcount=129
Nada grave, pero como todos los aparatos nuevos necesitan un tiempo hasta que se solucione todo...
zorglub3
08/10/2013, 14:45
9593
Pre-order (http://www.amazon.com/gp/product/B00AWH595M?ie=UTF8&camp=213733&creative=393177&creativeASIN=B00AWH595M&linkCode=shr&tag=thedigrea-20&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER) en Amazon.com, envios a partir del 30 de Septiembre.
Preventa (http://www.amazon.es/gp/product/B00CTUKFNQ/ref=fs_cl) en Amazon.es, envios a partir del 9 de octubre.
- Pantalla 6", tecnología Carta e-paper, luz integrada de nueva generación, 212 ppp.
- Tecnología táctil mejorada.
- Procesador un 25% más rápido.
- 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm.
- 206 gr. (WiFi) y 215 gr. (3G)
- 2 GB de memoria interna.
- Kindle PageFlip.
- Funcionalidades de búsqueda mejoradas.
- 129€ (Wifi), 189€ (3G)
yo tengo el antiguo y me va genial así que la verdad ya sin haberlo probado lo recomiendo.
Hay gente que se queja de problemas, pero sin ir más lejos un usuario que se queja de puntos también dice:
"Una razón por la que estoy viendo si puedo vivir con eso se debe a que el resto de la iluminación es tan buena. Le di a mi esposa mi Paperwhite porque odiaba la iluminación desigual tanto - ver la foto en comparación con la Paperwhite."
De todos modos hemos llegado a un punto que en ocasiones se tiene tanta prisa por sacar un producto que se descuidan los controles de calidad (no digo que sea este caso, pero es posible) por ejemplo ya pasó con el PW del año pasado. Y más con los lectores con luz que sin duda distan bastante de estar totalmente perfeccionados en este momento. Por lo cual yo seguiré leyendo con una lamparita de luz led blanca, que sin duda es más práctico, sin reflexiones de la luz por capas añadidas para distribuir "uniformemente" la luz, sin manchas, sin que sean más frágiles de lo que ya son...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.