Ver la versión completa : (RELATO) "Factor Murphy" de venta en Amazon
Jonathan
30/08/2013, 00:43
Buenas, encantado de estar en este foro y comunicarles que he puesto a la venta un relato en Amazon, abajo les pongo un link pero antes decirles que es un relato corto que podrán leer en cualquier momento , estoy tratando de hacer relatos más largos pero este me servirá para ver como se maneja Amazon y las opiniones de la gente y si alguien me puede realizar alguna critica constructiva para futuras obras. No será nada del otro mundo pero si a alguien le gusta yo encantado les agradecería que le echasen un ojo y dejasen alguna opinión en Armazón, decirles también que el domingo estará gratis para aquellos interesados en adquirirlo de forma gratuita.
Un saludo y muchas gracias
http://www.amazon.es/Factor-Murphy-ebook/dp/B00EUW6BWA/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1377804506&sr=1-1&keywords=factor+murphy
Jonathan
31/08/2013, 20:16
Aquí os muestro una pequeña sinopsis del libro y recordaros que mañana será gratuita asique aprovechad que os llevara tan solo 10 minutos a lo sumo leer el relato, además, poca cosas gratis hay hoy en día, y leyéndolo y dejándome una opinión sincera estaréis ayudando a un escritor novato a mejorar en sus primeros pasos en el mundo literario, será la buena acción del día. Ya no os molesto más, un placer estar en el foro.
Novela breve pero intensa con un gran empresario como protagonista, empezó desde 0 y se hizo un hueco en el mundo automovilístico por medio de un gran invento, pero de un momento a otro se ve convertido en mendigo por infortunios de la vida y las drogas. Tras vivir varios años en las calles y desesperado por recuperar a su mujer decide retomar su vida acudiendo a un amigo de la infancia. Hasta que una mañana mientras cuida al hijo de su amigo se ve sorprendido por un inesperado final.
A Jonathan le dije yo que pusiera lo de su relato por aquí, así que si no os gusta ya sabéis a quién culpar >:)
Ahora en serio, seguro que agradece críticas, sean buenas o malas. Yo aún no me lo he leído. Aprovechad que ahora mismo está gratis (hasta las 00:00 supongo).
Jonathan
01/09/2013, 22:26
gracias por el apoyo Carlos, una pregunta, con Rubén te refieres a mi? Jaja
Espero que a alguien le guste, y ya me contaras tu si te ha gustado, y cualquier cosa que veas mejorable no dudes en decirlo :)
Si a alguien se le ha pasado y quiere bajárselo otro dia gratis que me lo diga y lo pongo gratis otra vez
Un saludo y gracias
" comprada" , a ver si tengo tiempo y mañana me lo leo , es que se me acumula todo ( del polvo de casa ya mejor ni hablamos...:-\":-\":-\":-\" )
Jonathan
01/09/2013, 22:51
Gracias por tu tiempo alba, y tranquila no hay prisa, cuando tengas un momento libre :), insisto, tampoco es nada del otro mundo, pero para ver las cosas que tengo que mejorar pues perfecto
Un saludo
gracias por el apoyo Carlos, una pregunta, con Rubén te refieres a mi? Jaja
Espero que a alguien le guste, y ya me contaras tu si te ha gustado, y cualquier cosa que veas mejorable no dudes en decirlo :)
Si a alguien se le ha pasado y quiere bajárselo otro dia gratis que me lo diga y lo pongo gratis otra vez
Un saludo y gracias
Calla, calla, que Rubén es otro que tiene puesto el hilo al lado del tuyo y me había metido en el suyo antes, y como a ti te conocía por otro nick de otro foro, pues me he liado :p
Jonathan
01/09/2013, 23:43
Jajaja vale esque me había extrañado
Jonathan
05/09/2013, 23:10
Buenas, a alguien le ha gustado el relato?
vengo a decir que si alguno se despistó o no se enteró y se lo quiere descargar gratis, este lunes volverá a estarlo
un saludo y gracias a todos
Jonathan
08/09/2013, 22:38
Para los despistados (como yo) comunicarles que mañana estará gratis y agradecería cualquier opinión
Un saludo y gracias
Leído. Aviso, voy a ser durillo.
Me avisaste el otro día de que lo revisaste y corregiste muchas faltas/erratas, como tengo la versión anterior no sé si lo has mejorado, pero vamos, tienes un especial problema con los monosílabos, por ejemplo muchos "sí" los ponías como si y esto a veces descoloca. O un "existo" que en realidad era "éxito".
Además tienes un problema con las formas verbales. Estás narrando la historia en presente, y de golpe la historia avanza y narras en pasado (no recuerdos, sino cosas que pasan después).
Y también debes de revisar los signos de puntuación, vamos, donde poner una coma, un punto, etcétera. Y hay partes que piden que pongas por ejemplo símbolos de exclamación y no los pones.
En fin, que necesitas pulir todas estas cosas antes de poner el libro en amazon.
Y ahora sobre tu estilo de escritura. Hay que decir que empiezas muy fuerte, escribiendo incluso demasiado bonito (me estaba acordando de Julio Cortázar), pero como me imaginé, no ibas a poder aguantar con ese ritmo, cosa que también te digo que por un lado se agradece ya que podría ser agotador ese estilo tanto tiempo, pero digamos que das bandazos en tu forma de escribir, algunas partes quedan como muy poéticas (como algo de las hojas de fresno cayendo sobre un lago en otoño) y otras quedan demasiado vulgares, sobre todo por contraste. En mi opinión has intentado escribir con un estilo con el que no eres capaz de escribir y te ha superado. Debes intentar ser más equilibrado.
Y por último la historia. Bueno, esto en spoiler por para no estropear la historia a otros posibles lectores
La historia cojea en algunos aspectos. Por ejemplo, ¿cómo es posible que por la descripción de la carta final él sepa que el vagabundo es ese con el que se ha peleado?
Y sobre la mujer... ¿quería la marido o no? Porque al final parece que sí, pero peazo hija de puta vendiendo la empresa sin dejarle nada al marido, ¿no?
La historia de cómo se hace rico, un poco exagerada, en estos tiempos parece difícil que él pudiera construir un motor más o menos revolucionario sin tener apenas herramientas. Hace más tiempo cuando era todo tan rudimentario, pues vale, pero por la época en la que se narra el libro parece muy difícil.
¿Cómo le puede preguntar el amigo que cómo le va la vida si salta a la vista que fatal? Debería de preguntar que qué le ha pasado o algo, no parece natural el cómo va.
¿El amigo y esposa se van sin avisar y le dejan una nota para que cuide a su hijo? No tiene sentido.
Y por último, ¿la diña así de golpe al final sin apenas darse cuenta de que está chungo?
Bueno, quizá haya sido un poco duro :p , pero bueno, es que hay que decirle a uno las cosas malas, para que intente corregirlas. Y bueno, teniendo en cuenta que creo que eres bastante joven, pues tienes mucho margen de mejora, desde luego, que la falta de experiencia se nota.
Un saludo.
Jonathan
12/10/2013, 23:46
Buenas Carlos, no había leído antes la reseña como ya te he dicho hoy, perdón por la tardanza.
Respecto a la valoración, siento admitir que estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, si creo recordar bien después de leerla, hay en una cosa que no lo estoy, en la parte del mendigo, porque lo reconoce, por la quemadura. Intento no dar mas detalles por si acaso.
Gracias por tu tiempo tanto en leerlo como en valorarlo, intentaré mejorar todo lo descrito a ver si en los próximos relatos mejoro.
Un saludo y de nuevo gracias y valoro mucho tu opinion, y no te preocupes por la dureza, así tiene que ser, sino no voy a ver mis fallos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.