PDA

Ver la versión completa : Generar biblioteca a partir de otra,discriminando por etiquetas.

satirikon
09/08/2013, 12:07
Saludos.
Desearía colocar mi biblioteca en la nube.
Desgraciadamente,mi capacidad en dropbox no llega,ni de lejos, para contenerla.
¿Sería posible generar una que sólamente contenieran las etiqutas "fantasía" y "histórica",y colocar en la nube
lo que mas suelo trastear?
Si alguien pudiera darme norte,le quedaría sumamente agradecido.:\')

Gracias.

Terisa
09/08/2013, 13:42
En las últimas versiones de calibre hay un concepto llamado "Biblioteca virtual" que igual te vale. Tú defines una biblioteca virtual que contiene solo los libros que tienen esas etiquetas (creo que es más o menos a aplicar un filtro de búsqueda), pero la ventaja es que puedes crear una copia solo de esa biblioteca, con lo cual solo tendrías que utilizar la opción de crear nueva biblioteca con los libros seleccionados.

satirikon
09/08/2013, 21:12
Hola Terisa,gracias por responder.
Lo he intentado de todas las formas,pero la biblioteca virtual,es eso...virtual.
He intentado copiarla,y si es posible hacerlo,yo no he dado con la tecla.
Si lo consigo de alguna otra forma os lo comento para posibles interesados.
Por hoy lo dejo,me sale humo por las orejas...~x(

Saludos.

satirikon
10/08/2013, 11:04
Al final he conseguido generando una virtual,y copiando uno por uno.
A veces se tarda mas intentando automatizar,que hacerlo de forma manual.

Saludos.

Jon Nieve
10/08/2013, 13:11
Hola Satirikon, he estado trasteando un poco y he encontrado una manera supersencilla de hacerlo ;)

---------
ojo: yo uso Calibre en un Mac, me imagino que la versión de PC será prácticamente igual, pero...
---------

Pasos a seguir:

1. Cambios en la barra de herramientas de Calibre:
- En el menú superior, eliges Preferencias --> cambiar comportamiento de Calibre
- En la ventana que aparece, en el apartado de "Interfaz", eliges "Barra de Herramientas"
- Eliges personalizar "la barra principal de herramientas"
- Te aparecen dos ventanas, izda. acciones disponibles y dcha. acciones actuales
- Busca en la izda. "Copiar a la biblioteca"
- Entre las 2 ventanas hay unas flechas, pulsa la flecha hacia la derecha para instalar la acción
- Pulsa arriba "aplicar"
- Después pulsa "cerrar" en la otra ventana y listo, ya tienes la acción en la barra de herramientas

2. Crear nueva biblioteca vacía
- Crea una carpeta en tu ordenador para guardar la nueva biblioteca, p. e, "biblio reducida"
- En Calibre, ve a "Biblioteca de Calibre --> Cambiar/Crear Biblioteca"
- En "Nueva ubicación", busca la carpeta vacía que has creado
- Elige debajo "Crear biblioteca vacía en la nueva ubicación" y...
- ... marca también la pestaña "Copiar estructura de la actual biblioteca"
- Listo, ya estás en tu nueva biblio, que está vacía.

3. Copiar libros a la nueva biblioteca
- Cambia a tu biblioteca completa
- Busca los libros que quieres pasar a la nueva (Vía búsqueda, etiquetas, biblio virtual, etc.)
- Seleccionalos todos
- Elige en la barra de herramientas la nueva opción, "Copiar Libros"
- Elige en qué biblioteca quieres copiarlos, en este caso "biblio reducida"
- ¡¡¡Listo!!! ;);););)

(Tienes también la opción de copiarlos a la biblio nueva y a la vez borrarlos de la vieja)

Espero que te sea útil !!! ;)

satirikon
10/08/2013, 17:44
Hola Jon Nieve.
Mas o menos lo que he hecho es parecido a lo que propones,pero cuando tenía mi bibliteca virtual
filtrada por una etiqueta, a la hora de copiar,no sé como resaltar todos los libros,para mandarlos a
la nueva biblioteca.
tengo que resaltarlos manualmente.La tipica combinación "CTRL-E",no funciona por estos lares,o es que yo soy mu torpe...

Gracias por tu interés.