Ver la versión completa : Voluntarios para leer mi Thriller Policial (Misterio/Suspenso)
drricaldi
30/07/2013, 20:53
Hola a todos.
Estoy buscando interesados para que lean mi trabajo literario. Es un thriller policial ambientado en la capital de Chile.
Para que se hagan una idea del ambiente y la trama, he preparado un booktrailer que espero los entusiasme.
http://youtu.be/1ugRVv9L15M
Si el Booktrailer les despierta las ganas de leer mi trabajo, a continuación les dejo el link donde pueden leer los capítulos que, cada martes y jueves, voy subiendo a la plataforma Wattpad.
http://www.wattpad.com/20903774-cr%C3%ADmenes-en#.Ufgl79LG-E5
Agradecería sus votos, pero ante todo que lean y comenten mi trabajo. Quisiera, a través de sus comentarios, tener la posibilidad de presentar mi trabajo a alguna editorial, pero es fundamental conocer las apreciaciones de los lectores objetivos. Así como también que compartan con otros, si les parece interesante de leer.
Saludos y gracias de antemano.
D.R. Ricaldi
Leído la primera parte del primer capítulo decirte solo tres cosas:
la primera, menos imortante, hay unos pocos errores tanto gramaticales como sintácticos (repites mucho sitial en el primer párrafo, sobran comas, hay un laismo, etc) que denotan que no has pulido.
La segunda, más importante, es que la idea del poli listo al que por un fracaso se retira (seguro que fue su mujer la que murió) y piden que vuelva está muy muy vista. Parecía que estaba viendo una peli de esas que ponen después de comer....
La tercera, que no sé si es a posta o no, es que tiene muchos términos latinos (sitial, chauchas). A mí me gusta, pero no sé si quieres enfocarlo por ahí. Entiendo que si la novela es en Chile, uses término "chilenos", pero no sé si lo haces a posta o no.
Espero no parecer un capullo, solo deseo ayudarte.
Seguiré leyéndote, me has picado la seguridad, pero la falta de tiempo es vital.
Un abrazo, y suerte....
drricaldi
31/07/2013, 17:50
Leído la primera parte del primer capítulo decirte solo tres cosas:
la primera, menos imortante, hay unos pocos errores tanto gramaticales como sintácticos (repites mucho sitial en el primer párrafo, sobran comas, hay un laismo, etc) que denotan que no has pulido.
La segunda, más importante, es que la idea del poli listo al que por un fracaso se retira (seguro que fue su mujer la que murió) y piden que vuelva está muy muy vista. Parecía que estaba viendo una peli de esas que ponen después de comer....
La tercera, que no sé si es a posta o no, es que tiene muchos términos latinos (sitial, chauchas). A mí me gusta, pero no sé si quieres enfocarlo por ahí. Entiendo que si la novela es en Chile, uses término "chilenos", pero no sé si lo haces a posta o no.
Espero no parecer un capullo, solo deseo ayudarte.
Seguiré leyéndote, me has picado la seguridad, pero la falta de tiempo es vital.
Un abrazo, y suerte....
Me siento en la obligación de responder algunas cosas:
Los de la cacofonía en el primer párrafo lo revisaré. A mi no se me hace tan pesado, ya que en contexto es para dar fuerza al sentimiento de comodidad. Pero, lo tendré presente y veré alternativas. Tres comas en ese primer párrafo, la verdad, nos me hacen muchas. Sería bueno que me indicaras el laísmo, porque lo desconocía hasta ahora y he leído que eso es más común en algunas partes de España. Preferiría una especificación al respecto, para corregir.
Me gusta escribir de lo que conozco. Soy chilena, bien al sur de américa latina, por lo que los "latinismos" van a ser más que usados. Esto muy, muy personal, pero me molesta la gente que piensa que porque pone un muerto y un detective su obra es policial o negra y comete errores fatales al decir "encontró miles de huellas" malísimo, como criminalísta me dan ganas de darle un tiro a quién escribió esa barbaridad. Es como el término "capullo" en mi país no se usa ¿y yo me lo tengo que leer en cada libro que leo? es un fastidio, es injusto, pero así es nada más. Prefiero escribir de lo que conozco.
Lo último es... que me hace gracia tu apreciación del "poli listo al que por un fracaso se retira (seguro que fue su mujer la que murió) y [le] piden que vuelva". Me da lástima que por ese prejuicio, dejes de leer una obra que podría sorprenderte; y, me da pena darme cuenta que en tu cabeza ya tienes la historia resuelta. Con esto, "cero" posibilidades de ser leída, no por tiempo, sino por prejuicio.
Lo del pulido, me ha incomodado, porque pagué a alguien para que mi hiciera una corrección. Mi idea era justamente presentar un trabajo literario como un lector se lo merece. Me preocupa esa crítica y me hace pensar respecto a tu visión y la revisión.
Saludos y gracias por leer mi trabajo,
D.R. Ricaldi.
Me siento en la obligación de responder algunas cosas:
Los de la cacofonía en el primer párrafo lo revisaré. A mi no se me hace tan pesado, ya que en contexto es para dar fuerza al sentimiento de comodidad. Pero, lo tendré presente y veré alternativas. Tres comas en ese primer párrafo, la verdad, nos me hacen muchas. Sería bueno que me indicaras el laísmo, porque lo desconocía hasta ahora y he leído que eso es más común en algunas partes de España. Preferiría una especificación al respecto, para corregir.
Me gusta escribir de lo que conozco. Soy chilena, bien al sur de américa latina, por lo que los "latinismos" van a ser más que usados. Esto muy, muy personal, pero me molesta la gente que piensa que porque pone un muerto y un detective su obra es policial o negra y comete errores fatales al decir "encontró miles de huellas" malísimo, como criminalísta me dan ganas de darle un tiro a quién escribió esa barbaridad. Es como el término "capullo" en mi país no se usa ¿y yo me lo tengo que leer en cada libro que leo? es un fastidio, es injusto, pero así es nada más. Prefiero escribir de lo que conozco.
Lo último es... que me hace gracia tu apreciación del "poli listo al que por un fracaso se retira (seguro que fue su mujer la que murió) y [le] piden que vuelva". Me da lástima que por ese prejuicio, dejes de leer una obra que podría sorprenderte; y, me da pena darme cuenta que en tu cabeza ya tienes la historia resuelta. Con esto, "cero" posibilidades de ser leída, no por tiempo, sino por prejuicio.
Lo del pulido, me ha incomodado, porque pagué a alguien para que mi hiciera una corrección. Mi idea era justamente presentar un trabajo literario como un lector se lo merece. Me preocupa esa crítica y me hace pensar respecto a tu visión y la revisión.
Saludos y gracias por leer mi trabajo,
D.R. Ricaldi.
No sé de dónde sacas que no voy a leerte... De hecho, te digo en el post que pensaba seguir leyéndote.
Perdona si te ha sentado mal los de los "latinismos" Simplemente no sabía si era un despiste o pensabas usarlos. Te digo en mi post que a mí me gusta leerlos.
Y para terminar, si las críticas que te hacen ya las tienes claras y las criticas a su vez, quizás no tenga sentido que pidas que las critiquemos...
Yo aun no la he leído,tengo un libro un "poco gordo" entre manos,me encanta leer :).Pero cuando acabe leeré el tuyo,tengo curiosidad.
También decir en favor de Ahorso que se le ve que tiene toda la intención de ayudar.Te puede sentar mal la critica pero deberás acostumbrarte, al fin y al cabo son opiniones y en este caso son para mejorar.Nadie ataca tu obra y por las palabras que pones te sientes ofendida,nada mas lejos de su intención.Si eres chilena escribe con palabras típicamente usadas en tu tierra pero es posible que en el resto de américa o en españa no le pillen el significado.Por ultimo animarte a seguir con el libro aunque te siente la mal critica o te quedes en blanco a veces.Saludos.
Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2
drricaldi
17/08/2013, 20:25
No sé de dónde sacas que no voy a leerte... De hecho, te digo en el post que pensaba seguir leyéndote.
Perdona si te ha sentado mal los de los "latinismos" Simplemente no sabía si era un despiste o pensabas usarlos. Te digo en mi post que a mí me gusta leerlos.
Y para terminar, si las críticas que te hacen ya las tienes claras y las criticas a su vez, quizás no tenga sentido que pidas que las critiquemos...
O sea, ¿pretendes hacer una crítica y no recibir respuesta de vuelta? Pero cómo crees... me siento en mi derecho y mi deber ¿eh?
Lo que me pareció bueno de lo que dijiste, tomé nota. Lo que me pareció alejado de la "realidad" literaria, también le tome nota, pero le añadí comentarios. Hasta puse ejemplos y todo, para clarificar mis puntos. Incluso, te pedí que me hicieras referencia a lo que considerabas un error, porque yo no los veía. ¿La razón? insisto con este punto, pagué por corregir y aún así quedaron errores. Desconocía el "lainísmo" y pedí más especificaciones frente a mi asumida ignorancia en el tema. En resumen, de lo que pedí en el anterior post no se me dio y sin embargo, me pareció que te "ofendiste" por argumentar una postura frente a un hecho que considero parte de mi estilo (no sé si lo es, lo dejo a futuro, en veremos): No hablo de lo que no conozco.
Con todo esto, no sé de dónde sacaste eso de que "quizás no tenga sentido que pidas que critiquemos". Cuando la crítica si fue tomada en cuenta.
Saludos,
D.R. Ricaldi.
drricaldi
17/08/2013, 20:41
Yo aun no la he leído,tengo un libro un "poco gordo" entre manos,me encanta leer :).Pero cuando acabe leeré el tuyo,tengo curiosidad.
También decir en favor de Ahorso que se le ve que tiene toda la intención de ayudar.Te puede sentar mal la critica pero deberás acostumbrarte, al fin y al cabo son opiniones y en este caso son para mejorar.Nadie ataca tu obra y por las palabras que pones te sientes ofendida,nada mas lejos de su intención.Si eres chilena escribe con palabras típicamente usadas en tu tierra pero es posible que en el resto de américa o en españa no le pillen el significado.Por ultimo animarte a seguir con el libro aunque te siente la mal critica o te quedes en blanco a veces.Saludos.
Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2
Creo que no se entiende el hecho de que cuando se critica una obra, el autor tiene el derecho a replicar.
No me sienta mal la crítica, lo que me sienta mal es que a los críticos les moleste recibir de vuelta y ser rebatidos frente a cualquiera de sus apreciaciones.
Nadie del foro es experto en un tema, o es un editor consolidado (supongo). Por lo tanto lo que se diga, es una mirada de lector y por lo tanto, con tres capítulos en línea, el autor puede comentar y rebatir. O sea... no puedes darle tu propio final a una obra, leyendo las primeras páginas. No sé si me estoy explicando. Se me hace que no... mm... verás, la gente se acostumbra al "Si, tienes razón" y lo repite como una letanía, pero cuando te metes en sus obras al tiempo, no hacen un solo cambio. Todo sigue siendo un bodrio. No es mi caso... rebato, porque estoy abierta al cambio y a mejorar.
Me pareció que a mis palabras se les añadió más una connotación personal. Se tomaron como que estaba la muerte de ofendida y no fue así. Para nada... me gustó lo del "lainísmo" porque es nuevo, y nadie pareció notar eso... jajaja :\')... y me incomodó saber que pagué para seguir con errores... tampoco se valoró eso. :-s
Saludos y agradezco el tiempo que dedicarás a mi trabajo literario,
D.R. Ricaldi.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.