Ver la versión completa : Como sacar las notas del Kobo Mini?
cathermac
08/07/2013, 17:28
Pues eso, que me puse a corregir un documento en el mini en lugar de en el 650 y ahora, al intentar sacar las anotaciones al pc ni idea de como hacerlo. No he encontrado nada el mobileread. ¿Alguien sabe como? Gracias
anabelee
08/07/2013, 19:46
En este hilo hablan del Glo, no sé si te servirá para el mini.
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=193916&highlight=export+notes
cathermac
08/07/2013, 21:52
Muchas gracias guapa, mañana pruebo. Jo, yo no había encontrado nada.
Pues eso, que me puse a corregir un documento en el mini en lugar de en el 650 y ahora, al intentar sacar las anotaciones al pc ni idea de como hacerlo. No he encontrado nada el mobileread. ¿Alguien sabe como? Gracias
Me estaba planteando lo mismo. Ayer me llegó el kobo Aura HD y he guardado algunas anotaciones. Probaré siguiendo el enlace facilitado por Anabelee.
cathermac
09/10/2013, 09:27
Me estaba planteando lo mismo. Ayer me llegó el kobo Aura HD y he guardado algunas anotaciones. Probaré siguiendo el enlace facilitado por Anabelee.
Pues espero que te salga, ya me cuentas , porque yo no hay forma. Cuando quiero anotar o corregir un documento lo hago en el 650.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
surquizu
08/12/2013, 14:46
Mi primera aportación para los kobo. Solo probado en el AuraHD, pero supongo valdrá para todos los modelos.
Adjunto instrucciones y enlace de descarga del soft necesario.
Si no va para el mini, me lo indicais y edito el post.
Descargar soft de aqui: http://www.4shared.com/rar/DfEodyCc/Extraer_Notas_Kobo.html
EXTRAER NOTAS DE UN KOBO A UN .DOC
Las notas se encuentran en un archivo denominado KoboReader.sqlite dentro de la carpeta ".kobo" de la memoria interna del lector.
- Crear una nueva carpeta en el PC (por ej. "Notas Kobo")
- copiar en su interior los archivos siguientes:
- sqlite3.exe
- extraernotas.exe
-También copiar en la carpeta (una de las dos opciones):
- Opcion 1: -El archivo Extraer Notas Kobo.bat
-El archivo KoboReader.sqlite
- Opción 2: -El archivo Extraer Notas Kobo-USB.bat (*)
(*) Editar el archivo con la letra de la unidad USB en que se conecta el Kobo (por defecto hay la "I")
- Ejecutar el archivo .bat
- Se generará un archivo NotasKobo.doc con las notas existentes en el lector en la misma carpeta.
Truco obtenido de:
http://netlaze.blogspot.com.es/2012/10/how-to-export-book-annotations-from.html
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=193916&highlight=export+notes
sqlite3.exe descargado de:
http://www.sqlite.org/2013/sqlite-shell-win32-x86-3080200.zip
http://www.sqlite.org
Ostras surquizu, ¿te has pillado un kobo?, eso si que sería la noticia del 2013... :-\"
surquizu
08/12/2013, 18:08
Ostras surquizu, ¿te has pillado un kobo?, eso si que sería la noticia del 2013... :-\"
Pues si... por cierto ersott, ¿quieres el coolreader sin jueguecitos?
Enviado desde el móvil.
Enviado desde el móvil.
Joer, eres un maquina :o.
El mini lo voy a usar poco hasta que llegue el buen tiempo, cuando lo haga, ya te silbaré para esa versión solitaria :-\"
Enhorabuena y a disfrutarlo =D>
cathermac
08/12/2013, 21:18
Surqui, es que eres mi héroe.
Mañana no estaré en casa así que lo pruebo el martes y te cuento si sirve para el mini.
Solo un comentario: recomiendo hacer antes un backup de la base de datos del kobo con el plugin de KoboUtilities... Ese archivito (kobo.sqllite) es la base de datos. Entiendo que la query con la que se ataque será segura y no dañina, pero nunca está de más una precaución. Además, sí servirá para el mini, son iguales. Lo único que habría que saber es para qué versión de FW es esto (o si sirve para cualquiera).
surquizu
09/12/2013, 00:34
Solo un comentario: recomiendo hacer antes un backup de la base de datos del kobo con el plugin de KoboUtilities... Ese archivito (kobo.sqllite) es la base de datos. Entiendo que la query con la que se ataque será segura y no dañina, pero nunca está de más una precaución. Además, sí servirá para el mini, son iguales. Lo único que habría que saber es para qué versión de FW es esto (o si sirve para cualquiera).
Entiendo que la opción de copiar el archivo .sqlite al PC es suficientemente segura y no es necesario el backup. Lo digo por los que -como yo- no usamos calibre (solo para conversiones).
Terisa, como estoy pez en programación. Pregunto: ¿hay alguna manera de llamar a la letra de la unidad que se asigna al kobo al conectarse por usb sin saber la letra concreta? Lo digo para evitar tener que editar el archivo
Entiendo que la opción de copiar el archivo .sqlite al PC es suficientemente segura y no es necesario el backup. Lo digo por los que -como yo- no usamos calibre (solo para conversiones).
Entiendo que sí, que vale con eso. En mi caso, además, con los plugins de calibre le estoy sacando mucho más partido a la organización de los datos en el Kobo.
Terisa, como estoy pez en programación. Pregunto: ¿hay alguna manera de llamar a la letra de la unidad que se asigna al kobo al conectarse por usb sin saber la letra concreta? Lo digo para evitar tener que editar el archivo
Ni idea, lo siento, yo soy más de unix :\'). De todas formas no es tan doloroso. La primera vez que lo conectas te da una letra. Salvo que tengas conflictos te la va a respetar.
Enviado desde el móvil.
Pues si no es mucha molestia, yo si que estaría interesado. A mi los juegos y demás cosas que trae, no las utilizo en absoluto, asi que... cuanto mas limpio el tema mejor.
Esta mañana se me ha dado por encenderle la wifi al Aura HD, se ha sincronizado... y me la ha liado parda. Ha descargado una actualización (3.1) que se ha llevado por delante mis estadísticas de lectura, premios y el coolreader .:O:..:O:..:O:. Y para rematar la jugada se ha cepillado mis estantes y los libros que tenía en la sd están hechos un cristo.
No os recomendaría instalarla, he abierto algún libro (kepub) y me está dando errores.
Asi que, toca volver a meter el cool, aunque no es que lo estuviese usando mucho, lo quiero ahí. Y por supuesto, a dios pongo por testigo que el mamoncete este no se vuelve a conectar a internet en la vida...
milady133
11/12/2013, 13:40
No os recomendaría instalarla, he abierto algún libro (kepub) y me está dando errores.
Respecto a los errores en algunos libros, que se queda colgado abriéndolos, tengo intención de abrir un hilo aparte al respecto para que se vea bien, pero la solución es tocar en la esquina superior derecha, donde creas los marcadores, mientras está intentando abrirlo. Sale del bucle y ya se puede leer.
Si, eso me ha pasado alguna vez y yo lo solucionaba dándole al menú. O sea, arriba y en el centro. Si me vuelve a pasar, probaré lo de la esquina derecha.
Los errores a los que me refería en el otro post, son desde la actualización y consisten en que superpone varias paginas en una... con lo que es ilegible, lógicamente.
He reseteado el bicho a estado de fabrica, vuelto a actualizar, formateado sd y vuelto a pasar los libros con calibre, y de momento (cruzo los dedos) parece que ha dejado de hacer el tonto.
Edito; que ya me olvidaba. También he necesitado actualizar calibre, porque me daba errores de base de datos con el bicho. Al actualizar, perfecto.
milady133
12/12/2013, 22:59
Yo no he tenido problemas con la actualización, lo de los cuelgues con algunos libros ya me pasaba antes. Tampoco tengo muchos libros por ahora, el Aura HD lo acabo de comprar, y sólo lo he cargado con los pendientes y alguna serie de imprescindibles que voy añadiendo de crear en cuando al conectarlo al PC. No creo que haya llegado todavía a los 100 libros.
surquizu
14/12/2013, 12:43
Ahí va otro método para sacar notas del kobo. Creo que también funciona para el mini y otros kobo, pero solo lo he pronado en el auraHD:
EXTRAER TEXTOS RESALTADOS Y NOTAS A UN .TXT:
Conectas tu kobo al PC, abres la unidad, abres la carpeta ".kobo", abres la carpeta "Kobo", abres el archivo "kobo eReader.conf" con cualquier editor de texto, escribes la instrucción ExportHighlights=true en la sección [FeatureSettings] (si no la tienes, la creas):
[FeatureSettings]
ExportHighlights=true
Guardas los cambios, desconectas y ya está.
En el menú de cada libro (en la biblioteca mantener pulsado el libro hasta que aparezca el menú) aparece una nueva opción: "Exportar resaltes". Seleccionarla y poner un nombre de archivo.
El archivo .TXT queda grabado en la raíz de la memoria interna del lector e incluye tanto los textos resaltados como las notas tomadas.
10309 10310
Sugerencia: Si bien puedes ver los TXT desde la biblioteca como nuevos libros, si instalas el CoolReader puedes consultar el archivo .txt desde el propio lector y si has optado por mantener la aplicación NotePad (es de pago -7 €- pero funcional con mensajes de aviso para registrarse), puedes incluso editar el TXT.
...
Sugerencia: Si bien puedes ver los TXT desde la biblioteca como nuevos libros, si instalas el CoolReader puedes consultar el archivo .txt desde el propio lector y si has optado por mantener la aplicación NotePad (es de pago -7 €- pero funcional con mensajes de aviso para registrarse), puedes incluso editar el TXT.
He leído ésto y me ha saltado una duda. A ver si me lo puedes resolver sin tener que leer todos los posts del aura.
Quería saber si el aura trabaja sobre android, sea o no visible. El tema me surge al ver que compráis aplicaciones, usáis coolreader, etc. El caso es que pensaba que se había comentado que se podía poner coolreader en el kobo mini, pero creo que se decía que no merecía la pena.. no sé bien.
Bueno eso, si funciona con Android y si permite o no instalar aplicaciones. O cómo va el tema.
Por ciento cuando he visto ésta mañana la web del aura, llo he visto con el teléfono usando Opera, y al cargarla, directamente me ha descargado una aplicación adbasura. Supongo que es la forma que tiene esa página de promocionarse y tal, pero, por comentarlo. Por lo demás, mérito tiene la cosa.
... ¿usas dreamweav para hacer las capas? No importa demasiado tampoco.
milady133
15/12/2013, 00:08
Hola Jotam,
El motor de Kobo es Linux, no Android. Creo que sí que han llegado a instalarle un Android, pero es un proceso complicado, y no se ha atrevido mucha gente.
El Coolreader que le han instalado otros es una compilación de Linux especial para Kobo, Koreader creo que lo llaman, y no se puede complementar con otras aplicaciones.
Hola Jotam,
El motor de Kobo es Linux, no Android. Creo que sí que han llegado a instalarle un Android, pero es un proceso complicado, y no se ha atrevido mucha gente.
El Coolreader que le han instalado otros es una compilación de Linux especial para Kobo, Koreader creo que lo llaman, y no se puede complementar con otras aplicaciones.
Muchas gracias.
Sé que se pueden tener aplicaciones en cualquier sistema, pero es más habitual en android, iphone, etc. De ahí la confusión.
Viendo la web que ha preparado surquizu he visto que algunos instaladores tienen de extensión .tgz lo que me lleva a pensar que es para linux, pero no estaba seguro.
Y el resto de instaladores creo que comparten esa característica. Me refiero a un ajedrez, editor de texto y otros que aparecen en el menú personalización de sitio de surquizu. (http://aurahd.webcindario.com/subweb/coolreader.htm)
El kobo aura hd se ve espectacular, parece la Enterprise de los lectores en cuanto al acabado del mismo (según fotos) y gracias a todo lo que habéis venido comentado tú, cathermac, terisa, ect., de lo bueno que es kobo, ahora con lo de suquizu, pues a uno se le ponen los dientes largos por tener un lector como ese... Ya lo ha dicho Liberyd en otro hilo, dan ganas de comprarlo.
El acabado de la pantalla y lo bien (aparentemente) que queda integrada la luz en la pantalla, es genial. Pero particularmente me tira bastante Android, y me está gustando mucho el TagusLux2014, y podría caer, pese a que el frontlight es bastante inferior (también por fotos y tal). Cuando me acerque al eci, veremos.
Por otra parte he visto el conversor de diccionarios penelope, que permite convertir diccionarios de/para kobo y otros formatos y lo que yo veo muy interesante, que tienen pensado añadir conversiones desde(/¿hasta?) diccionarios mobi, lo que posibilitaría pasar algunos diccionarios sólo conseguibles para el kindle y portarlos a stardict, por ejemplo.
Y bueno, creo que es todo.
Bueno se me olvidaba. ¿Se podría descargar de algún sitio la tan exclusiva Nickel Kobo font? Gracias.
Jotam, ya no tengo el kobo, pero creo que la kobo nickel realmente es la letra "Rockwell", de hecho se la instalé y funcionaba en ella el menú "avanzado" que tiene el kobo para las fuentes propias.
saludos. ;)
Jotam, ya no tengo el kobo, pero creo que la kobo nickel realmente es la letra "Rockwell", de hecho se la instalé y funcionaba en ella el menú "avanzado" que tiene el kobo para las fuentes propias.
saludos. ;)
Se me ocurría pero no la había buscado. Gracias.
surquizu
15/12/2013, 14:42
He leído ésto y me ha saltado una duda. A ver si me lo puedes resolver sin tener que leer todos los posts del aura.
Quería saber si el aura trabaja sobre android, sea o no visible. El tema me surge al ver que compráis aplicaciones, usáis coolreader, etc. El caso es que pensaba que se había comentado que se podía poner coolreader en el kobo mini, pero creo que se decía que no merecía la pena.. no sé bien.
Bueno eso, si funciona con Android y si permite o no instalar aplicaciones. O cómo va el tema.
Por ciento cuando he visto ésta mañana la web del aura, llo he visto con el teléfono usando Opera, y al cargarla, directamente me ha descargado una aplicación adbasura. Supongo que es la forma que tiene esa página de promocionarse y tal, pero, por comentarlo. Por lo demás, mérito tiene la cosa.
... ¿usas dreamweav para hacer las capas? No importa demasiado tampoco.
Lo de android ya te han contestado.
Lo del adbasura, ni idea, pero como servidor gratuito me va muy bien, con lo que habrá que tolerarlo.
Uso un viejo dremweaver. Me manejo mas o menos con él y no me apetece aprender nada mas sofisticado.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.