PDA

Ver la versión completa : Ya está aquí el Sony prs 700

dontriston
29/06/2009, 15:27
Bueno, pues ya está aquí el nuevo juguete.

Llevo un rato con él, trasteando más bien con los libros que trae de serie y probando un poco el tema notas, subrayados y demás.

El veredicto vendrá con el uso, pero las primeras impresiones son:

1 Muy elegante y de diseño bastante funcional. La funda peca como en el 505 del sistema de enganche que se ven flojos.
2 La pantalla no es la del 505, es más oscura y según cómo se coloca hay reflejos, pero en principio no es tan horrible como creía. Tiene un toque más verdoso/gris en vez del más blanco del 505. A pleno sol se ve muuuy bien.
3 La luz, la pantalla táctil, los subrayados...impresionante.
4 Cinco tipos de tamaño de letras y un zoom para los pdf.
5 Muy veloz en el procesamiento de los textos.
6 Los márgenes laterales me parecen excesivos. Creo que el Papyre tenía una opción para eliminarlos. Será cuestión de adecuar los textos. Ya me enteraré cómo se hace.

Y de momento, esas son las primeras impresiones. Con el uso iré comentando más cosas.

Saludos novatos.

antonioalta
29/06/2009, 15:34
Hola Dontriston:

Ya esta? eso es todo? :D

No,no,no fotos, fotos, y mas fotos, analisis en profundidad, videoreview, vistas de los subrayados, etc, etc, etc

¿Al final no es para tanto el tema de los reflejos?

Si quieres ver un 505 para la comparativa, quedamos una tarde, mañico: ;)

Felicidades por la adquisición.

dontriston
29/06/2009, 16:15
Antonio, me acaba de llegar...y ando loco intentando descubrir como funciona el Ebook lbrary...

Tiempo tendré. Esta semana que viene compartirá lectura con el 505 de un amiguete, y ya te digo que la pantalla no es igual, pero las primeras impresiones son buenas. Y la velocidad con los pdf de vértigo.

Dadme tiempo...

Nos vemos.

jotas
29/06/2009, 16:20
Pues si es más oscura todavía que la del PRS-505, y encima sin contar con los reflejos, puf!

Mirad, lo que decía yo de mejor lectura, más clara, menos gris, menos reflejos, en el Papyre que con el 505, y además le añadimos otro extra más del 700 según dicen.

Viene a ser como esta foto del review del iLiber, si ponemos un 505 y un Papyre en sustitución del 500 y el iLiber respectivamente . Yo no sé si soy el único que lo debe de ver claramente y lo dice, existiendo por el foro varios que tienen los dos lectores (¿o, como son pareja, no se lo dicen para chincharse el uno al otro? :P )

http://www.lectoreselectronicos.com/images/iLiber/iliber_sony_haundi_2.jpg

Foto de Comparación Full (http://www.lectoreselectronicos.com/images/iLiber/iliber_sony_haundi_2.jpg)

Análisis iLiber (por Katxan) (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=59)

Darko
29/06/2009, 17:36
de que material es? parece plastico no? no se... el 505 parece mas moderno que ese, a nivel de diseño vaya

tempvs
29/06/2009, 18:49
Enhorabuena por la compra Don :) seguro que ya no podras vivir sin el...

Los margenes dependen del como configures el archivo: tanto con calibre como con bookdesigner es cuestión de dejarlos casi a cero :D y tienes toda la pantalla aprovechable... cosa que no ocurre con el kindle2 x(

Respecto a que es más oscura puede ser, yo vi un 700 en la tienda de Nueva york y no me dió la sensación de que fuese especialmente oscuro claro que hasta entonces solo tenía el 500 no el 505 y puede ser por eso. No lo compre porque todavía no había salido a la venta... :(

A jugar con el librín que es fantástico!!!!!

zumbao
29/06/2009, 20:12
Enhorabuena por la compra. Espero que cuando te hayas hecho con él nos ilustres con tu opinión y con fotos de esas funciones adicionales (subrayado y notas)

A disfrutar!!!!

dontriston
30/06/2009, 00:23
Hola a todos. he instalado el programa de transmisión de archivos de sony, ebook library...alguien sabe cómo pasar los libros del reader al disco duro? Trato de hacer una copia de seguridad de los que traía, pero no sé cómo copiarlos.

He puesto unos cuantos libros en varios formatos y ahora ya estoy leyendo. La calidad de lectura no me resulta mala. El fondo de la pantalla es ligeramente oscuro, como ese 500 de la foto, y los reflejos simplemente se van cambiando ligeramente el ángulo de lectura. Todo de momento.

Eso sí...se me ha colgado dos veces!!! Ha sido al tomar notas en un rft , y al salirme de la pantalla al subrayar. ha petado. Le he dado al reset trasero, y aunque parecía que no respondía, ha rearrancado. Probaré más con este bug y ya os contaré.

Tempvs, gracias por lo de los márgenes. En efecto algún archivo está perfectamente ajustado.

Darko: esa foto de jotas es del 500 y el iliber. El diseño es muy guapo y el material es metálico. De hecho, está imantado, así puedes incluso dejar el stylus "pegado" en los bordes.

De momento estoy muy contento.

Necesitaría un tutorial sencillo del programita de Sony. No me resultaba muy intuitivo.

Saludos.

antonioalta
30/06/2009, 06:30
Dontriston, mi comentario del comienzo era una broma :D Ya imagino que los tres primeros dias, no vas a estar para mucha review. ;)

Decirte que asi a "bote pronto" y por lo que comentas, me da a mi que el tan traido y llevado "problema" del 700 con los reflejos no era para tanto. Creo que a veces somos excesivamente.... digamos "exigentes" con algunas cosas. :)
Me alegra saber que te está gustando el nuevo aparato.

Decirte tambien que no tengo ni idea de como funciona el software de sony, ni siquiera lo tengo instalado, ya que desde el primer dia, uso el Calibre para la gestion/conversión del aparato.

En cuanto al posible "bloqueo" que has tenido, ¿ha podido ser por el formato? he leido, de problemillas con algun rtf, de hecho creo que es mucho mas aconsejable usar siempre el formato de sony, el lrf.

Un saludo y a disfrutarlo.

tempvs
30/06/2009, 08:30
Dontristón el mejor archivo para trabajar es el .lrf el nativo de sony y los puedes transformar en bloques de hasta cientos de archivos con el Calibre y te los ordena en una biblioteca... los archivos que transforma son rtf, lit y html lo mejores, el pdf da problemas de "acabado" como siempre.

El software de sony es sencillo pero no te deja pasar del disco duro del pc al cacharro directametne, siempre tienes que copiar primero los archivos en Library que es la primera opción de la columna izquierda y de alli al 700 o al pc.

Otro asunto es que trates al 700 (supongo que igual que en el 505) como una unidad de almacenamiento de memoria externa desde el pc te reconocerá las dos la memoria interna del 700 y la de la tarjeta SD si la tienes insertada.

Prueba el calibre y ya veras que diferencia de archivos, los .lrf son menos pesados y nunca dan problemas.

jotas
30/06/2009, 17:41
Darko: esa foto de jotas es del 500 y el iliber. El diseño es muy guapo y el material es metálico. De hecho, está imantado, así puedes incluso dejar el stylus "pegado" en los bordes.

Las fotos no son más que un ejemplo, para comentar lo de la pantalla, evidentemente el diseño exterior tanto del 700 como el del Papyre son diferentes, más moderno en un caso, y menos en otro. El 700 sin embargo es aún menos ergonómico si quieres evitar el interface táctil y usar los botones para al menos pasar páginas, son del tipo y diseño totalmente primitivo, colocados en mal sitio, y de forma y tamaño totalmente inadecuados; no quiero decir que sea peor, simplemente está basado en un concepto diferente y se espera lo uses de otra forma.

Pero la claridad, gris, y reflejos de la pantalla, en el área de lectura vamos, para mi es muy notable, y si esta es aún mayor en el 700 ... con luz de lectura, pequeña doméstica o exterior, que incida en ciertos ángulos, la verdad, tengo ya más que suficiente para solucionar los reflejos del PRS-505, y eso que este último le tengo además del cambio de fuente a una más pesada para compensar el gris con mi famoso hack de la cinta aislante para evitar otros reflejos y elementos de distracción extra de la vista.

Aquí tienes también algo más sobre el tema comentado, y unas fotos especialmente clarificadoras:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=10123#101 23

dontriston
30/06/2009, 18:09
Hoy, segundo día de pruebas, lo he sacado a pasear, primero a la piscina, a pleno sol y a la sombra de un árbol, y luego en un centro comercial, mientras servían la comida en el restaurante. Voy leyendo a tope.

Ciertamente, la luz le afecta, pero basta mover ligeramente el lector para que los reflejos desaparezcan. De verdad que no me molesta. Mejor desde luego si la luz fuese absolutamente absorvida.Pero es así.

A cambio, te olvidas de los botones. Un ligero toque con el dedo, un gesto incluso más natural que pasar página en un libro real y la página pasa a velocidad de vértigo. Los botones quedan relegados a un uso ocasional.

Jotas: las fotos que yo mismo puse en el post comentado no reflejan exactamente la pantalla real. A ver si más adelante puedo hacerle algunas más reales.

Una pregunta: tengo algún libro escaneado en imágenes y convertido en pdf. No es texto, en realidad son imágenes. Querría recortarle los márgenes laterales, excesivos, y dar a la imagen una resolución más óptima para esta pantalla, pero querría saber si hay alguna forma de hacerlo pongamos con las 300 páginas a la vez, en lugar de ir recortando página por página, que es bastante laborioso.

Saludos de nuevo.

jotas
30/06/2009, 18:21
Hoy, segundo día de pruebas, lo he sacado a pasear, primero a la piscina, a pleno sol y a la sombra de un árbol, y luego en un centro comercial, mientras servían la comida en el restaurante. Voy leyendo a tope.

Ciertamente, la luz le afecta, pero basta mover ligeramente el lector para que los reflejos desaparezcan. De verdad que no me molesta. Mejor desde luego si la luz fuese absolutamente absorvida.Pero es así.

A cambio, te olvidas de los botones. Un ligero toque con el dedo, un gesto incluso más natural que pasar página en un libro real y la página pasa a velocidad de vértigo. Los botones quedan relegados a un uso ocasional.

Jotas: las fotos que yo mismo puse en el post comentado no reflejan exactamente la pantalla real. A ver si más adelante puedo hacerle algunas más reales.
Pues nada, yo por mi encantado, eh? Encantado de que te vaya bien el cacharro, y mucho más de que lo disfrutes y que le puedas dar todo el uso, y más, que esperabas. Ojala Sony antes de fin de año nos muestre algo similar pero con la pantalla de mayor tamaño; mis peros y 'zuztos' con ese modelo o similar son esos dos: el recubrimiento de pantalla increíble que le han puesto, y que el interfaz táctil pueda llegar a dejarlo sucio todo el día y molestar a la lectura.

Una pregunta: tengo algún libro escaneado en imágenes y convertido en pdf. No es texto, en realidad son imágenes. Querría recortarle los márgenes laterales, excesivos, y dar a la imagen una resolución más óptima para esta pantalla, pero querría saber si hay alguna forma de hacerlo pongamos con las 300 páginas a la vez, en lugar de ir recortando página por página, que es bastante laborioso.
En el Adobe Acrobat hay una opción que te lo hace en un momento, configurable, y para el número de páginas o rango que desees: Documento -> Recortar páginas

dontriston
30/06/2009, 21:55
Gracias Jotas, probaré lo del ADOBE.

Yo soy bastante cuidadoso, la pantalla no se me mancha nada. En realidad, para pasar las páginas y demás tiro más de uña que de dedazo.Para subrayar, ahí mejor el stylus. Me imagino que si simultaneas la lectura con un bocata de jamón, mejor emplear las teclas...

Yo estaba por esperar, pero...ya está!!! Seguro que en poco tiempo valdrán la mitad, serán el doble de grandes y mejores.

Nos vemos.

dontriston
30/06/2009, 22:05
Ejem...una pregunta chorra: para pasar los archivos a una tarjeta sd y ponérsela al lector, tengo que hacerlo con el programa de transferencia de archivos (y entonces a dónde los arrastro?) o lo meto a lo bravo en la tarjeta y luego la pongo en la ranura correspondiente?

Lo digo por no estar continuamente enchufando el aparato al usb por el tema de las cargas parciales de la batería.

Gracias mil.

rosmar71
30/06/2009, 22:44
Ejem...una pregunta chorra: para pasar los archivos a una tarjeta sd y ponérsela al lector, tengo que hacerlo con el programa de transferencia de archivos (y entonces a dónde los arrastro?) o lo meto a lo bravo en la tarjeta y luego la pongo en la ranura correspondiente?

Lo digo por no estar continuamente enchufando el aparato al usb por el tema de las cargas parciales de la batería.

Gracias mil.
Si lo haces con la SD solo creo que debes hacerlo a lo bravo, si pones el lector con el USB entonces el Library te lo treconocera (lector y memoria)

Obeliz
02/07/2009, 10:10
Me alegro de que estés contento con el aparato, me preocupaba que no que no te gustara habiendo sido yo uno de los que te lo recomendaba :P

Obeliz
02/07/2009, 10:31
Un consejo: Yo soy bastante despistado y muchas veces me dejaba el 700 conectado al ordenador y al apagar el ordenador se me bloqueaba el reader, teniendo que resetear de atrás y del botón hasta que "me respondía". Solucion desconectarlo antes de apagar el ordenador :D :D

tempvs
02/07/2009, 10:59

Gracias mil.
Si lo haces con la SD solo creo que debes hacerlo a lo bravo, si pones el lector con el USB entonces el Library te lo treconocera (lector y memoria)

Mi experiencia es la siguiente, en el lector tengo cargados entre memoria interna y tarjeta 450 libros. Cuando acabo uno lo borro directamente. Siempre los cargo a traves del ebook library cada dos dias o tres cargo 3 ó 4 libros no tardo apenas nada y el reader se actualiza sin problemas (siempre siempre archivos .lrf) y no creo que haya un "sufrimiento" excesivo de la bateria.

Por encima de esta cantidad de libros no me merece la pena he intentado tener 1300 y el lector tarda mucho en indexar todo cada vez que lo desconectaba del pc. Ademas te pierdes con tanto libro en los indices.

A mi con 300 - 400 libros me va de lujo. (me encanta tener tantos y saber que siempre tengo algo que leer :D :D )

El 700 en lo que debe de gastar bastante bateria es al encender la luz. Ya nos contarás

dontriston
02/07/2009, 20:48
Gracias por los consejos.

Simple curiosidad, empleáis el programa de Sony o el Calibre?

El de Sony se me ha negado a pasar algún libro por razones ocultas. Con el calibre convertí ayer algún libro cambiando la fuente y han quedado bien.

Y otra pregunta: en la parte de abajo de la pantalla hay un espacio dedicado a mostrar la batería, la página y esas cosas. Ese espacio no se puede ocultar, no?

Saludos.

Obeliz
03/07/2009, 08:28
Yo uso el calibre, me parece mas sencillo e intuitivo ;)

Creo que no se puede quitar lo de la bateria :(

dontriston
03/07/2009, 15:04
Hoy he visto en MM el irex iliad. He estado trasteando y lo primero que he hecho ha sido intentar lo de la pantalla táctil...pero no, sin lápiz óptico me parece que no rula.

Eso sí, que pantalla!!! Acostumbrado a la del 700, que ya me va bien, veo la del iliad...y vaya cambio. Eso sí, lo poco que he podido ver, parece más lento a la hora de pasar página.

Un 700 con esa pantalla, y sony barre.

Saludos.

jotas
03/07/2009, 17:57
Hoy he visto en MM el irex iliad.
Ostras, que fuerte! ¿En los MM? El IRex Iliad, ¿el auténtico? ¿el antiguo de 8"? Pues verás cuando se lo compren y no vean más ni un problema solucionado ni una actualización de firmware en su vida. ¿A cuando lo vendían "para los tontos más tontos"?

Un 700 con esa pantalla, y sony barre.
Pues lo que te decíamos, hombre, tsk, tsk, si es que hasta la pantalla del 505 ya tiene mucho margen de mejora simplemente con el recubrimiento adecuado.

dontriston
03/07/2009, 19:10
Lo tienen por 499 euros, y yo creo que tienen ese sólo de exposición, bastante manoseado además.

Saludos.

dontriston
05/07/2009, 20:45
Una curiosidad para los propietarios del 700: he tratado de pasar el manual en pdf al propio aparato...y no me deja!!!

Sabéis si es que está protejido o algo así?

Curioso.