Ver la versión completa : El sony t3...
http://www.the-digital-reader.com/2013/06/26/new-sony-reader-prs-t3-shows-up-on-fcc-website/#.UctZSssaySM
Siento no poder poner más info, fotos y demás, pero con el ipad estos temas se convierten en un infierno... :-s
Cuando tu cumple, estuve buscando sobre el T3, y leí un artículo en el que se comentaba porqué no le interesaba a Sony la luz en las pantallas. Los comentarios decían que era por vender su cara funda con luz, pero me parece que van a estar equivocados.
Más les valía enfrascarse en hacer un pantallón (tipo samsung s4 o note) con eink, luz y un android real.
De todas formas ya está el onyx.
Yo ya estoy nervioso... :-s
:p
Yo ya estoy nervioso... :-s
¡No fastidies! ¿Tú nervioso? ¿Pero es que te vas a comprar un t2 renovado? :-s ;) :p
Creo que por fin le pondrán lo del HD, pero no sé si habrá muchas novedades.
De todas formas, si es como aparece en las fotos, al menos, está chulo.
¡No fastidies! ¿Tú nervioso? ¿Pero es que te vas a comprar un t2 renovado? :-s ;) :p
Creo que por fin le pondrán lo del HD, pero no sé si habrá muchas novedades.
De todas formas, si es como aparece en las fotos, al menos, está chulo.
Cuando aparecen nuevos lectores, siempre estoy nervioso :-\" :p
na, en principio voy a cambiar el paperwhite, veré que hace amazon y este t3, de momento me llama mucho el aura, esa pulgada de más me gusta =D>
para pillarme el t3 tendría que tener luz y HD como mínimo, y aún así...:-s
Parece que será un poco más pequeño que el t2.
9238
más info.
http://allesebook.de/e-book-reader/leak-so-sieht-der-sony-prs-t3-aus-fotos-32249/
"preorder" del sony prs t3... :p
http://www.blauden.com/sony-prs-t3-negro-lector-ebooks-pantalla-tactil-y-wifi
lucanora
04/07/2013, 11:42
Yo de momento ni tentaciones...
Muy maravilloso tendría que ser lo que saliera para cambiar el PW. Estoy encantada con él :x
"preorder" del sony prs t3... :p
http://www.blauden.com/sony-prs-t3-negro-lector-ebooks-pantalla-tactil-y-wifi
Bueno, pre-alerta. Ni preorder.
Pues yo no se la verdad.
El caso es que la venta del Paperwhite la tengo apalabrada con una compañera de curro dos días después de pillarmelo, ya me conocen :p, con lo que me desharé de él.
En conclusión, en Octubre me tocará buscar nuevo lector.
Sobre el sony, dudas, si es rooteable, con buena luz (algo mejor que la del paperwhite) y sobre todo, si mantiene el contraste y la blancura de pantalla del T2 con la luz apagada, será el elegido.
Si no, no se, el Paperwhite me gusta mucho, pero con la luz al mínimo la pantalla es bastante grisacea, y a veces me sigue gustando más leer como si fuera una pantalla eink normal y corriente que con la luz encendida, a veces me canso de ese contraste "artificial".
El kobo aura está muy bien colocado, si ni el t3, ni el paperwhite 2 (caso de que lo haya) cumplen mis expectativas... :-\"
A ver. NUNCA va a haber un aparato que cumpla tus expectativas, a medio plazo porque tus expectativas no se mantienen fijas. Tú única expectativa real en los últimos años ha sido comprar el siguiente. Tienes los dos mejores del mercado y estás nervioso por sustituirlos.:p
Efectivamente, has dado en el clavo, tengo claro cuales son mis expectativas.
Cambiar de lector cada año... :p
Es como una tradición, es más la excitación de la búsqueda y caza que las características que aportan uno y otro, ese momento cuando ya has decidido y estás esperando al cartero es como cuando nuestros antepasados acorralaban al Mamut, pero menos peligroso :-\"
El año pasado me pille un 505 rojo mientras esperaba el Paperwhite y que quieres que te diga, con él se lee de maravilla, de ahí para arriba son caprichos...;)
En mi caso yo tengo claras mis expectativas: Kobo Mini Glo ;))
[...] es como cuando nuestros antepasados acorralaban al Mamut, pero menos peligroso :-\"
:))
Por cierto, ¿no tendrás por ahí un Kindle Touch para venderme? Voy a devolver el Paperwhite porque no me acostumbro a su mala iluminación.
En mi caso yo tengo claras mis expectativas: Kobo Mini Glo ;))
Yo también: Paperwhite pero con iluminación uniforme.
Por cierto, ¿no tendrás por ahí un Kindle Touch para venderme? Voy a devolver el Paperwhite porque no me acostumbro a su mala iluminación.
Pues la verdad es que yo también estoy buscando un touch para mi hermana :p
si lo encuentras, ya sabes :-\"
;)
;)
Yo había pensado pillarme el NOOK Simple Touch (http://www.amazon.es/NOOK-Simple-Touch-Libro-electronico/dp/140053271X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1372374807&sr=8-1&keywords=nook+touch) hasta que llegue el momento de "acorralar" al nuevo T3 o el que saque Amazon, pero me frena el tema de los diccionarios, tengo 5 buenos diccionarios de ingles en el kindle y no se como estará ese tema en el Nook. También estoy muy enganchado al "send to kindle", no para enviar libros, para enviarme articulos de blogs y páginas web en un solo click, por eso me tira tanto el kindle.
Mi hermana está muy liada con el aprendizaje del inglés y utiliza muchísimo el text to speech.
si no fuera por eso ya le habría recomendado el nook que comentas ;)
¿Pero va tener diccionario de español español? ¿Sí o No?
¿Pero va tener diccionario de español español? ¿Sí o No?
Seguro que no.
http://www.buchhaus.ch/detail/ISBN-4905524946253//Schwarzes-Cover-mit-Licht-für-den-Sony-Reader-PRS-T3
Aparece en una página suiza un anuncio de una funda con luz para el sony t3, con lo cual parece que se desvanecen las esperanzas de que tenga iluminación incorporada :-s
a no ser que haya un modelo con luz y otro sin ella :-\"
pero me da que una vez más, sony va a sacar un nuevo refrito del sony t2 con la única novedad de la pantalla con mejor resolución, ojalá me equivoque :((
Según esa pg web:
"Leichter E-Book Reader inkl. Cover mit automatischer Start/Sleep-Funktion, mit IR Touchscreen, W-LAN (802.11b/g/n), Systemvoraussetzung: 6'' Bildschirmdiagonale (152.4mm), E Ink Pearls HD Touchscreen (1024 x 758, 212 dpi), 16 Graustufen-Display. Aufladbarer Lithium-Ion-Akku, Voll aufladbar innert 2 Stunden. inklusive USB-Kabelanschluss, Nonbook; H16.0xB10.9xD1.13cm, 200 g."
6 pulgadas, 200Gr, Resolución 1024x758 a 212 dpi y sin luz a 180€....
Vaya un chasco...
Bueno, bueno, ande o no ande, caballo grande.
La luz no es un fin, es un medio. Si me mejoran la resolución y el contraste a niveles similares a los del PW sin usar luz, no solo me parecerá perfecto, sino incluso preferible. Yo no quiero un aparato con luz, quiero un aparato con buen contraste y resolución. La mejor hasta ahora se consigue mediante luz. Hasta ahora. Ya veremos lo que viene.
Por el momento, el T2 tiene un pantalla que, sin llegar a un PW, mejora bastante la del T1. Y el T2 no es un refrito del T1, es un lector al que se mejoran las pocas cosas mejorables de un T1, que sigue siendo un lector cojonudo. El T2 solo resultó un chasco para los que esperáis mucho crash boom bang con cada nuevo modelo. Para los que queremos leer en un buen aparato, el T1 tenía poco que mejorar y ahí es donde se supone que Sony actuó con el T2, en la pantalla, en la autonomía y en el soft. Y aunque las agradezca, yo no necesitaba mejoras en los dos últimos. No se echan de menos.
Por ahora, vistas las fotos, el T3 tiene marco lateral similar y superior e inferior menor que el T2. Eso me gusta, aunque hay poco que rascar porque el T2 y el T1 ya son muy esbeltos. A mí cosas como las de la foto de debajo me parecen de un diseño lamentable. Parece el marco de una foto. No entiendo por qué le tienen que añadir tanto chasis-basura a una pantalla de 6". Y sin embargo, Sony sigue mejorando ese aspecto. Amazon ya lo vio y quitó ese mamotreto de teclado de la vista y luego redujo marco. Los demás parece que no se enteran...
http://www.the-ebook-reader.com/images/nook-vs-nook-glow-3.jpg
En fin. El que quiera fuegos artificiales, que vaya a la semana grande de Donosti. Los demás, calma. A ver qué trae Sony. Algún lector bueno ya han hecho antes...
En parte estoy contigo peto, el t2 tiene bastante mejor pantalla que el paperwhite con la luz al mínimo, a mi me encanta esa pantalla.
Pero yo quiero las dos cosas, pantalla con gran contraste y resolución sin luz, y que pueda usar la luz cuando la necesito.
Éso ya existe, el kobo glo y el aura tienen un contraste sin luz tan bueno como el Sony, y además posibilidad de luz.
Este año he estado de viaje con un 350 y a la hora de leer por la noche, he echado mucho de menos la falta de luz integrada, no tenía luz en la mesilla ni funda iluminada :-\"
Sí, pero hablas del T2 ;)
En cuanto a la luz, depende de cada uno. Yo solo necesito luz unos 15-20 días al año máximo, que es cuando no duermo en mi casa. Para esos días tengo la Mighty Bright Dual, que va de maravilla. El resto del tiempo, no necesito luz, lo mismo que cuando leía en papel. Tampoco usaba un frontal ni nada por el estilo y no echaba nada de menos. Realmente, yo no sé hasta que punto la luz no es más que algo cool y no una característica relevante, si dejamos la definición y el contraste aparte.
Si me preguntas si prefiero el T3 con o sin luz, te diré que lo prefiero con un contraste equivalente al del PW. Si esto solo se puede conseguir con luz, entonces lo preferiría, en cualquier otro caso, no.
Veo complicado que veamos una diferencia significativa en cuanto a nitidez y contraste a favor del t3 si lo comparamos con un Aura hd (con la luz apagada) por ejemplo.
Está claro que hasta ahora Sony ha hecho buenos e-readers y se ha ganado su buena fama, pero no se hasta que punto es prudente querer pensar que se juega en otra liga...
En principio van a sacar dos modelos del t3. A saber que pasa al final.
Un saludo.
En mi caso, la luz ya es innegociable peto, como lo es la pantalla táctil.
Ten en cuenta que estás hablando con un fan irredento de los lectores sony. A la hora de vender uno de los dos que tuve hace un par de meses, el paperwhite o el t2,me costó decidirme y me decanté por el Sony fundamentalmente por la falta de luz.
Saludotes ;)
En mi caso, la luz ya es innegociable peto, como lo es la pantalla táctil.
Ten en cuenta que estás hablando con un fan irredento de los lectores sony. A la hora de vender uno de los dos que tuve hace un par de meses, el paperwhite o el t2,me costó decidirme y me decanté por el Sony fundamentalmente por la falta de luz.
Saludotes ;)
Tú eres un fan irredento del mo' better.:p
Eso también :p
Aunque reconozco que he tenido que buscar que significaba :-\"
Parece ser que finalmente se presentará el 4 de septiembre en la IFA de Berlín.
http://www.cnetfrance.fr/news/sony-reader-prs-t3-presentation-a-l-ifa-le-4-septembre-39793549.htm
Reviews con muchas fotos.
http://goodereader.com/blog/electronic-readers/sony-prs-t3-e-reader-revealed
http://librista.es/sony/reader-prs-t3/
Reviews con muchas fotos.
http://goodereader.com/blog/electronic-readers/sony-prs-t3-e-reader-revealed
autocito que se ha quedado al final de la página, y aprovecho para decir... totalmente de acuerdo con Mikahel :-s
stevende
03/09/2013, 09:24
Buenos días,
Soy el administrador de Librista y tengo un flamante Sony PRS-T3 aquí al lado. Si queréis hacer cualquier pregunta sobre su funcionamiento, decidmelo por favor e intentaré responderos cuanto antes. Gracias.
Fácil, qué tal se defiende la pantalla, en cuanto a contraste y resolución, frente a un PW o similar con la pantalla en marcha? Me refiero al uso de la iluminación para mejorar estas características, no para suplir la falta de luz ambiental.
Un saludo
Genial stevende ;)
Empiezo con un par de preguntas:
1- ¿que tal el goshting?, hablan de muchas horas de lectura sin necesidad del lector flashear al pasar de página...
2- ¿Tenéis acceso a la cubierta iluminada? ¿que tal es?
saludos y gracias por esta oportunidad, tenéis la exclusiva mundial por lo que he visto en internet =D>
Al poder quitar la carcasa trasera de un modo mas o menos facil , se le puede cambiar la batería? Podría ser una opción interesante para algunos.
stevende
03/09/2013, 11:37
Buenas,
He publicado un vídeo en el que lo podéis ver en funcionamiento. También se ve cómo funciona el tema de la carcasa/funda.
El cambio de página es rápido. Hay algo de goshting, pero muy poco. Se nota un poquito en las páginas que casi no tienen texto (al final de un capitulo, por ejemplo). Pero vamos, hay que fijarse para notarlo. Personalmente no me molesta.
Tened en cuanta que sólo lo he probado durante unas horas. Dentro de unos días tendré una opinión más definida. De momento la impresión es buena, si dejamos de lado el querer tener la última tecnología.
Es un ereader bastante recomendable. La pantalla me gusta en cuanto a contraste. Habrá que esperar a ver la pantalla del nuevo Paperwhite que sale el mes que viene para comparar.
El modelo que tengo yo tiene la carcasa/funda. Según el manual de instrucciones hay otro modelo sólo con carcasa, es decir, una carcasa básica que no hace la función de funda. Por ningún lado se habla de iluminación. Supongo que tal vez sea una lampara que vendan a parte. Sólo he tenido acceso a este modelo, así que habrá que esperar a la info oficial al respecto.
En el final del vídeo, una sorpresa y gorda: Diccionario General de la Lengua Española Vox. Casi no me lo puedo creer... al menos una buena noticia.
Maldoror
03/09/2013, 12:07
En el final del vídeo, una sorpresa y gorda: Diccionario General de la Lengua Española Vox. Casi no me lo puedo creer... al menos una buena noticia.
Interesante, ha hecho falta protestar mucho pero es una buena noticia que escuchen, por fin, al lector español.
Bueno, visto el video parece una opción muy a tener en cuenta. La pantalla se ve muy blanca y con muy buen contraste, supongo que algo lo mejorarán con las actualizaciones. EN nitidez supongo que será mejor que el Aura nuevo de 6" al tener menos capas de pantallas y esas cosas, además parece ser mas rápido que este a la hora de pasar páginas y en cuanto a respuesta de pantalla. Al fin incorporan diccionario Es-Es.
El sistema de la funda es menos chapuza de lo que me esperaba y parece tener autoencendido/apagado cuando se abre/cierra al estilo del smartcover de apple, cosa que no está nada mal.
Realmente lo único que se le puede echar en falta es la luz, pero si como comentó Peto terminan dando mejor nitidez y contraste sin necesidad de ella tampoco sería tan grave.
No se, creo que me ha gustado lo que he visto en el video. Además los botones parecen mas sólidos en este modelo que en t2.
Un saludo.
Se me olvidaba preguntar si tiene toma de auriculares para escuchar música o viene capado como el t2???
stevende
03/09/2013, 14:36
Nada de auriculares. Tiene sus limitaciones, pero es un buen ereader. Cuando más lo pruebo más me gusta.
Video review:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wOCVDgji9uY
http://blog.the-ebook-reader.com/2013/09/03/first-look-at-sony-reader-prs-t3-video/
Video oficial
http://www.youtube.com/watch?v=-jFpDw4Hru0
Y video de la funda con luz
http://www.youtube.com/watch?v=wxqHlMENMTk
Diseño del lector precioso, el que más me gusta de los nuevos. Papel bien blanco, igual que el del t2, comparándolo con el paperwhite con la luz al mínimo, una maravilla.
Lo de la funda, bueno, no está mal, y la funda con luz no tiene mala pinta, usa el mismo sistema que usaba el kindle keyboard hace ya tres años, pero por lo menos ya nos olvidamos de la pila.
Pero es que...
En sony uk, 99 libras (117€), en sony.de (alemania) 139€ y en España.....
149€
Vete a tomar por culo Sony .:O:..:O:..:O:..:O:..:O:.
Y la funda otros 50 napos, total 200€ para tener la misma funcionalidad que el paperwhite, 70 euros más baratos y el aura, 50 euros más barato.
Joer, que algunos estamos deseando volver a sony, pero es que no hay manera ::pum::
Tu que vives por el sur a ver si lo puedes comprar en gibraltar, como es uk... >:)
Tu que vives por el sur a ver si lo puedes comprar en gibraltar, como es uk... >:)
Es una opción, mejor se lo encargo a ahorso, que a mi gibraltar me cae a unos 400 km :p
cathermac
05/09/2013, 09:02
Pero en el articulo de librista no decía que incluía funda?
Estéticamente es una pasada. El rojo me gusta muchísimo. Yo no necesito luz, personalmente leo mejor con mi mighty bright travelflex pero si la llevan incorporada me parece un punto. Porque si en un momento dado la necesitas ya la tienes. Esto es una pijotadq como otra cualquiera.
Mas que nada porque ahora que todos llevan luz, no incorporarla es un atraso. Habrá quien busque, compare y sepa que Sony es bueno y se decante por ello o que le gusten simplemente mas los lectores Sony que otros. Pero hay gente que quiere lo ultimo de lo ultimo y si este no lleva luz, pues yo paso... Por eso en cuetion de marketing es arriesgado decantarse por no incluir lo ultimo de lo ultimo que es la luz.
Lo que a mi me interesa saber es lo que me ha ido convenciendo para irme decantando paulatinamente por mi kobo. Si tengo las mismas funcionalidades con un kobo si rootear que con un Sony rooteado, al final optaré por irme a kobo ¿Ha desarrollado Sony mas su firmware de tal forma que no tenga que ser necesario rootear? De momento veo un avance si hablamos de diccionario. Pero, y el resto?
La luz incorporada del Paperwhite me parece comodísima, y me costaría mucho renunciar a ella, pero la funda con luz de sony no tiene mala pinta y por lo menos nos olvidamos de la pila.
Digamos que podría hacerlo si el t3 se pudiera rootear, usar mi querido coolreader y navegación por carpetas.
Pero leches, no a este precio, no a 200€, estamos hablando de renunciar a hardware a costa de ventajas de software pero siempre que rootees el aparato, para mi el software del Paperwhite como poco es igual o superior al de sony que viene de fábrica.
Se podría elegir entre el Paperwhite y el t3 ambos al mismo precio, que se yo, el t3 a 110€ y la funda con luz a 25€.
Eso sería equiparable, pero no 70€ más...
Y encima, la jodida manía de sony de cobrar más caro en España que en UK ó en Alemania, que alguien me explique porqué... .:O:..:O:.
Sí. Menos mal que han claudicado en lo del diccionario, porque ya les valía. Para mí con esto y con una buena definición y contraste ya me vale. Tengo una duda. ¿El t2 es peor que el T1? No se me está dando esa impresión leyéndoos.
Pues parece la competitividad mediante el precio no es su fuerte, no...:-s La verdad es que les resta puntos.
Sí. Menos mal que han claudicado en lo del diccionario, porque ya les valía. Para mí con esto y con una buena definición y contraste ya me vale. Tengo una duda. ¿El t2 es peor que el T1? No se me está dando esa impresión leyéndoos.
Quitando el tema del sonido (el t2 no lleva), el T2 y el T1 son esencialmente idénticos.
Eso si, los t2 que he visto yo tenían la pantalla más blanca y contrastada que los t1, bastante diría yo...
Quitando el tema del sonido (el t2 no lleva), el T2 y el T1 son esencialmente idénticos.
Eso si, los t2 que he visto yo tenían la pantalla más blanca y contrastada que los t1, bastante diría yo...
Gracias. Pues eso he notado yo, que he visto pantallas más blancas....Ya veremos.
milady133
05/09/2013, 11:34
Luego también está el problema de que los últimos T2 no han podido ser rooteados, a la mayoría de la gente eso le da igual, pero cuando le piden opinión al friki experto como nosotros ;-) eso no nos gusta y le empezamos a poner pegas. Una de las ventajas de los Sony es el nombre de la marca y que están en tiendas físicas, pero con esos precios y con Amazon también presente en las tiendas físicas (cuando lo tienen expuesto y no apagado) esa ventaja la pierden.
Es verdad, esa es otra...
Habrá que ver si este t3 es rooteable y, caso de serlo, si a los rusos les dará por meterle mano, ya con el t2 al poco de salir comentaban que no iban a hacerlo :-\"
Esa es una memez del año pasado, que surgió de la gente que espera siempre mejoras espectaculares y si no las encuentra lo da todo por malo de salida. El T2 mejora al T1 en todo. Yo tengo un T1, me vino un amigo novato a que le pusiera en marcha con su T2 y hay diferencia. Principalmente en Pantalla. EL T2 se queda a medio camino entre el T1 y el PW (también comparé en mismas condiciones de luz). SIn embargo, por lo que decían en Mobileread también el soft a cambiado bastante, mucho más depurado y que permite aumentar la autonomía. En Hard mejoraron la ergonomía subiendo los botones.
Al final, el año pasado, el PW resulto no ser tan magnífico y el T2 no ser tan malo. Ni mucho menos.
En cuanto a la luz, es lo de siempre. Para el que sea un fin, la exigirá. Para el que la considere un medio, será circunstancial. Por más que sea más novedoso, si se pueden conseguir buena resolución y contraste por otros medios, yo no quiero luz frontal para-nada. Nos lo están vendiendo como la solución perfecta, pero no deja de ser un apaño ante la incapacidad, hasta ahora, de producir pantallas e-ink blancas de verdad con letras negras de verdad. Que es lo que realmente nos interesa. Y así la gente pierde de vista el balón.
Mucho marketing.
Personalmente, espero con interés a tener en la mano un T3, aunque lo de la tapa incorporada me gusta cero patatero.
De idénticos nada.
Luego también está el problema de que los últimos T2 no han podido ser rooteados, a la mayoría de la gente eso le da igual, pero cuando le piden opinión al friki experto como nosotros ;-) eso no nos gusta y le empezamos a poner pegas. Una de las ventajas de los Sony es el nombre de la marca y que están en tiendas físicas, pero con esos precios y con Amazon también presente en las tiendas físicas (cuando lo tienen expuesto y no apagado) esa ventaja la pierden.
Sí, que no se pueda rootear es una pega bastante importante. El precio de 150 contra los 130 del PW tampoco me gusta.
De idénticos nada.
¿Técnicamente? muy parecidos, en blancura de pantalla, bastante mejor el t2, ya lo he comentado.
Hay bastante más diferencias entre el t3 y el t2 que entre el t2 y el t1. Salvo en blancura de pantalla que no creo que mejore demasiado (es dificil mejorar en ese aspecto al t2)
O yo soy muy bruta o vosotros os complicáis la vida de qué manera!!
Pero que más os da???? :-??:-??:-??:-??:-?? ( lo de rotear ya buscaré en san google a ver que demonios es ) que yo con mi Kindle leo y es lo que me interesa, no me lío tanto que ya me lío yo sola en todo lo demás...:-s:-s:-s
Que el otro día le vi el Kindle pw al a rubia y si, es una monada y si lo pones al lado del mío pues en la pantalla hay diferencia, pero vamos que a mi no me supone tanto esfuerzo darle al botón o ir al diccionario ( eh rubia????:p:p ) ( que encima luego me dijeron que no hacía falta, que con darle al botón era suficiente.....:-\":-\":-\":-\" )
AH y quiero que sepais que quiero mucho a Hedera :x . Bueno y a todos pero hoy a Hedera un poquito más :-\":-\"
O yo soy muy bruta o vosotros os complicáis la vida de qué manera!!
Pero que más os da???? :-??:-??:-??:-??:-?? ( lo de rotear ya buscaré en san google a ver que demonios es ) que yo con mi Kindle leo y es lo que me interesa, no me lío tanto que ya me lío yo sola en todo lo demás...:-s:-s:-s
Que el otro día le vi el Kindle pw al a rubia y si, es una monada y si lo pones al lado del mío pues en la pantalla hay diferencia, pero vamos que a mi no me supone tanto esfuerzo darle al botón o ir al diccionario ( eh rubia????:p:p ) ( que encima luego me dijeron que no hacía falta, que con darle al botón era suficiente.....:-\":-\":-\":-\" )
AH y quiero que sepais que quiero mucho a Hedera :x . Bueno y a todos pero hoy a Hedera un poquito más :-\":-\"
Mas de una queremos hoy a Hedera un poquito más :x:x:x
En cuanto al tema del diccionario discrepo, vas a comparar la comodidad del Paperwhite o el Sony T1 con el k3 [-x
¿Técnicamente? muy parecidos, en blancura de pantalla, bastante mejor el t2, ya lo he comentado.
Hay bastante más diferencias entre el t3 y el t2 que entre el t2 y el t1. Salvo en blancura de pantalla que no creo que mejore demasiado (es dificil mejorar en ese aspecto al t2)
Pues (cómo me gusta discutir chorradas:p) me va ud. a perdonar, pero si hay mayor diferencia de pantalla entre T1 y T2 que entre T2 y T3, entonces el T1 y el T2 son mucho más diferentes. Lo fundammental es la pantalla. Todo lo demás es perder la bola de vista.
En cuanto a lo que mejore o deje de mejorar... habrá que esperar y ver.
Pues (cómo me gusta discutir chorradas:p) me va ud. a perdonar, pero si hay mayor diferencia de pantalla entre T1 y T2 que entre T2 y T3, entonces el T1 y el T2 son mucho más diferentes. Lo fundammental es la pantalla. Todo lo demás es perder la bola de vista.
En cuanto a lo que mejore o deje de mejorar... habrá que esperar y ver.
Hay que tener en cuenta una cosa, tu y yo tenemos, en mi caso tuve, unos t1 que provenían de la misma fuente (bhphotovideo, usease USA)
Antes de ese, yo tuve un sony prs t1 de carrefour que devolví por caro, pero que tenía una pantalla, tuve esa impresion cuando me llego el de USA, aunque no los pude comparar, más blanca que el que luego fue mi t1,
por eso no sabría decirte si realmente había tanta diferencia entre el t1 y el t2 de manera genética, o los nuestros eran de alguna manera "especialmente" grises.
Y oye, así vamos pasando la tarde, discutiendo sobre el sexo de los ángeles :p
¿Vais a contar lo de hederá? :-\"
Hay que tener en cuenta una cosa, tu y yo tenemos, en mi caso tuve, unos t1 que provenían de la misma fuente (bhphotovideo, usease USA)
Antes de ese, yo tuve un sony prs t1 de carrefour que devolví por caro, pero que tenía una pantalla, tuve esa impresion cuando me llego el de USA, aunque no los pude comparar, más blanca que el que luego fue mi t1,
por eso no sabría decirte si realmente había tanta diferencia entre el t1 y el t2 de manera genética, o los nuestros eran de alguna manera "especialmente" grises.
Y oye, así vamos pasando la tarde, discutiendo sobre el sexo de los ángeles :p
Protesto! argumentativo!:p
Yo he andado con varios T1, incluso creo que el mío puede ser también de BHP, y eran todos iguales. Ahora bien, he comparado con un único T2. A lo mejor era de los malos y la diferencia es aún mayor>:)
Protesto! argumentativo!:p
Yo he andado con varios T1, incluso creo que el mío puede ser también de BHP, y eran todos iguales. Ahora bien, he comparado con un único T2. A lo mejor era de los malos y la diferencia es aún mayor>:)
denegada! Y además llamo al testigo sorpresa :p
En mobileread hay uno al que le llega el lunes y tiene un t2, a ver si saca unas fotitos, lo vemos más detenidamente, y podemos discutir un par de tardes más :-\"
Tú no puedes denegar, panoli, eres la parte contratante de la segunda parte. :p
Lo del testigo sorpresa, como decían en clerks, "Señora, no me gusta su artimaña":p
Tú no puedes denegar, panoli, eres la parte contratante de la segunda parte. :p
Lo del testigo sorpresa, como decían en clerks, "Señora, no me gusta su artimaña":p
yo soy Juez y parte... >:)
Mira Peto, estos están igual que tu y que yo, pero con mejores medios para argumentar :p
Comparativa t3 vs t2
http://allesebook.de/e-book-reader/sony-prs-t3-hands-on-fragen-und-antworten-33971/
9607
y además, comparan hasta los brillos
9608
"Además de mejorar el anti-aliasing se puede ver en la micrografía superior también muestra que el cambio en el Sony PRS-T3 es ligeramente peor que su predecesor. Esto es sobre todo el fondo más oscuro. Para el espacio de color FAB ya aprehendido (http://allesebook.de/technologie/e-ink-carta-als-pearl-nachfolger-offiziell-vorgestellt-amazons-groser-coup-33844/) para quedarse: Cuando Sony PRS-T3 es el brillo del fondo L * 83, el PRS-T2 89 Un valor de 100 corresponde a la de color blanco. El tono negro se diferencia en L * por un solo punto, también en favor del PRS-T2.
Las diferencias medidas son visibles en comparación directa con el ojo desnudo. Así, el PRS-T3 tiene de hecho todavía una pantalla superior a la media de la perla, pero el nuevo lector no puede conectarse a su predecesor en términos de contraste."
Conclusión rápida, "mejor" pillar un t2 a buen precio :-\"
alejandria
05/09/2013, 20:10
A ver, que nadie me coma. Acabo de ver en internet que el t3 leerá fb2, aunque en otros sitios en las especificaciones no lo pone. Mi pregunta es; ¿el t2 tambien lo lee?.:-\" :D
alejandria
05/09/2013, 20:15
Teniendo toda la biblioteca en fb2 me frena mucho con el sony, porque hasta ahora tenia entendido que no lo cogia, pero con un poco de suerte estoy equivocada y me ajencio un t2 para sustituir a mi moribundo papyre 6.1.
Maldoror
05/09/2013, 20:19
Conclusión rápida, "mejor" pillar un t2 a buen precio :-\"
Pues en Redcoon, a 100 euros:
http://www.redcoon.es/B405663-Sony-PRS-T2-Negro-Mate_Lectores-eBook-eReaders
Yo de ti, ni me lo pensaba >:)>:)>:)>:)
Teniendo toda la biblioteca en fb2 me frena mucho con el sony, porque hasta ahora tenia entendido que no lo cogia, pero con un poco de suerte estoy equivocada y me ajencio un t2 para sustituir a mi moribundo papyre 6.1.
Pues me temo que no estás equivocada...
El t2 solo lee fb2 si lo rooteas, es un proceso complicado y no a todos los t2 se le puede hacer, casi diría que hoy en día es complicado encontrar uno que pueda rootearse. :-s
Pues en Redcoon, a 100 euros:
http://www.redcoon.es/B405663-Sony-PRS-T2-Negro-Mate_Lectores-eBook-eReaders
Yo de ti, ni me lo pensaba >:)>:)>:)>:)
quita quita...
Justo el día que iba a pillarme el kobo mini vi en ebay un t2 refurbished por 65 euros con envío incluido, finalmente ganó el kobo mini :-\"
alejandria
05/09/2013, 20:24
ya...¿pero del fb2?...:-??::pum::::pum::::pum::::pum::::pum::::pum:: Acabo de ver las respuestas....:O:..:O:..:O:..:O:..:O:..:O:..:O:.
milady133
05/09/2013, 20:38
Alejandria: NO. Los Sony no leen fb2 si no les rooteas e instalas una aplicación aparte para poder leer fb2. Y como ya han explicado más arriba, lo del rooteo va a estar complicado
Alejandria: NO. Los Sony no leen fb2 si no les rooteas e instalas una aplicación aparte para poder leer fb2. Y como ya han explicado más arriba, lo del rooteo va a estar complicado
AL final me vais hacer que vaya al san google a ver que .:O:..:O:..:O:. es eso del rooteo ( que seguro que me lo habéis explicado ya pero.......::\'):\'):\'):-??:-??:-??
Edito.- Vale, ya me he enterado ( y lo que es jailbreak también :p ) que digo yo que por qué no hablarán en cristiano leches >:P. Y eso para que sirve? Yo no he hecho nada de eso en mi Kindle:o
AL final me vais hacer que vaya al san google a ver que .:O:..:O:..:O:. es eso del rooteo ( que seguro que me lo habéis explicado ya pero.......::\'):\'):\'):-??:-??:-??
Edito.- Vale, ya me he enterado ( y lo que es jailbreak también :p ) que digo yo que por qué no hablarán en cristiano leches >:P. Y eso para que sirve? Yo no he hecho nada de eso en mi Kindle:o
Esa pregunta es la mejor prueba que no necesitas el jailbreak para nada ;)
El jailbreak lo hacemos los maniáticos que vemos que a los lectores tal y como vienen de fábrica le falta esta o aquella cosa para satisfacer nuestras manías, una vez que empiezas ya no hay marcha atrás :-s
Por eso, si estás disfrutando de tu kindle tal y como está, sigue y no te compliques la vida :-\"
saludotes guapetona ;)
Ahora que lo comentáis, me llamó la atención ver que el t3 lee fb2, aparte de este, ¿algún modelo anterior de sony ha leído fb2?
surquizu
05/09/2013, 21:45
Ahora que lo comentáis, me llamó la atención ver que el t3 lee fb2, aparte de este, ¿algún modelo anterior de sony ha leído fb2?
¿Eres ruso? >:)
Formatos compatibles
eBooks sin protección/gratuitos y archivos de texto:
ePub eBooks, Adobe® PDF, TXT, FB2 (para Rusia)
VICTORSJ
05/09/2013, 21:47
Como bien dice Surquizu, pone solo para Rusia http://www.sony.es/product/rd-reader-ebook/prs-t3#tab
saludos
¿Eres ruso? >:)
Formatos compatibles
eBooks sin protección/gratuitos y archivos de texto:
ePub eBooks, Adobe® PDF, TXT, FB2 (para Rusia)
En principio no :p
Solo que lo había leído en varios sitios, pero será una errata (se les ha olvidado poner que solo es para rusia).
http://www.the-digital-reader.com/2013/09/04/sony-reader-prs-t3-officially-launched-leaves-questions-unanswered/?wpmp_switcher=mobile#.UijuK9K8Blx
Sony Reader PRS-T3 Specs
6″ Pearl HD E-ink screen
1024 x 758 pixel resolution, 16 levels of grayscale.
Wifi
2GB Flash storage
microSD card slot
Battery life: an estimated 6-8 weeks (assuming you read only 30 minutes per day)
Supported ebook formats: Epub, PDF, FB2, as well as TXT
Dimensions: 109 x 160 x 11.3 mm.
Weight: 200 grams including snap cover.
Colors: the usual Black, White, and Red.
Mira Peto, estos están igual que tu y que yo, pero con mejores medios para argumentar
O'contgeg, monamí. Estos tienen pruebas empíricas. No necesitan argumentar. Lo que necesitan es validar esas pruebas.:p
Si los resultados son correctos, malo.
Al menos han mejorado la resolución.
Por cierto: he añadido el T3 a la lista de lectores HD.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
milady133
06/09/2013, 14:53
No me creo que hayan añadido soporte para fb2, aunque sea sólo en Rusia. Eso supondría que tendrían que desarrollar la parte del firmware que lo lea, y Sony no está por la labor... ¿Habrán decidido considerar como firmware oficial los rooteos de los rusos?
:eek:
¿Y el diccionario de Español?
Si fuese un poco mas gamberro abriría un hilo con este titulo: "NO COMPRES SONY, NO TRAE DICCIONARIO DE ESPAÑOL"
¿Y el diccionario de Español?
Si fuese un poco mas gamberro abriría un hilo con este titulo: "NO COMPRES SONY, NO TRAE DICCIONARIO DE ESPAÑOL"
Pues el caso es que en este modelo parece ser que si lo trae :-\"
Supongo que dentro de poco dejarán de vender las fundas compatibles con el t1 y t2. no?
Maldoror
06/09/2013, 17:38
No me creo que hayan añadido soporte para fb2, aunque sea sólo en Rusia. Eso supondría que tendrían que desarrollar la parte del firmware que lo lea, y Sony no está por la labor... ¿Habrán decidido considerar como firmware oficial los rooteos de los rusos?
:eek:
Imagino (es gratis imaginar) que si no ponen fb2 no es por desarrollo de firmware, que debe ser lo más fácil, sino por temas de derechos de autor y formatos protegidos.
Y en Rusia, a lo mejor, el tema de formatos protegidos y tal no es un verdadero problema.
Pero, en cualquier caso, ¡qué bueno sería un lector con fb2 de fábrica, como los de antaño!, alguno hay, pero los punteros ahora, creo que no están facilitando la lectura de fb2 ¿no?
Pero, en cualquier caso, ¡qué bueno sería un lector con fb2 de fábrica, como los de antaño!, alguno hay, pero los punteros ahora, creo que no están facilitando la lectura de fb2 ¿no?
Ni Sony ni Kindle, por supuesto (salvo rooteos/jailbreak o cosas asi)
Si que lo soporta Onyx, Pocketbook y no se si Bookeen. Además de alguna remarcada de procedencia desconocida.
Pues el caso es que en este modelo parece ser que si lo trae :-\"
Yo, en este caso como santo Tomas, hasta que no lo toco no lo creo, digo no lo compro.
Yo, en este caso como santo Tomas, hasta que no lo toco no lo creo, digo no lo compro.
En breve saldremos de dudas, lo raro es que parece que si lo va a traer pero apenas lo han publicitado :-s
En cuanto al diccionario en castellano, supongo que parece bastante elocuente la captura del video de librista (https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wOCVDgji9uY#t=390). Es bastante curioso que el artículo de librista que escribió stevende (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14853-El-sony-t3&p=203857&viewfull=1#post203857) cambiara ese vídeo por otro oficial en redacciones posteriores. Pese a todo el vídeo sigue existiendo y allí aparece el diccionario en el minuto 6:30 ("https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wOCVDgji9uY#t=390).
Por otro lado, no sería tan raro encontrar fb2, cuando -o al menos es lo que tengo entendido-, ya venía de serie en el firmware del PRS-T1 versión rusa o en la actualización 2.0 de ese lector.
Como sabréis, del T1 sacaron una versión para el mercado internacional, en varios idiomas que podría llamarse la versión americana; una segunda versión japonesa y una tercera en ruso.
Las dos primeras era posible rootearlas (americana-japonesa), ya que no venía capadas, pero la rusa, no.
Lo que ya no estoy seguro es cómo extrajo Rupor el firmware para incorporarlo al AMR, si es que lo hizo.
Ahí entra mi duda. Fueron los rusos, (rupor) los que añadieron el soporte fb2 desde el firmware del T1 ruso, o lo crearon por su cuenta. Si lo extrajeron del T1 ruso. tuvieron que sacarlo extrayendo la actualización de ese lector que sí venía capado.
¿Cómo lo hicieron? Ni idea, pero siempre he creído que esa versión rusa inrooteable, (hasta que Garyn extrajo mediante pigtails el firmware completo) sí que tenía soporte para fb2.
Lo he buscado, pero no he encontrado nada concluyente más que decires de unos y de otros.
Por tanto espero que alguien confirme de una vez que tiene o no fb2.
Por otro lado, casi cuento con que no pueda ser rooteado, ni ahora, ni en bastante tiempo. Sobre todo viendo lo que Sony ha hecho en el firmware 1.0.05 del T2. Pero ojalá me confunda.
Desde luego, a mi parecer sony podía dejarlo abierto e incorporar un market exclusivo del que se pudieran cargar contenidos y o aplicaciones, lo que le brindaría un apoyo en cuanto a software. Por ejemplo me gustaría encontrar que se pudiese añadir coolreader, alreader, fbreader, goldendict, u otros accesorios.
De la misma forma, se podrían incorporar diccionarios extra.
Pero Sony, parece que no piensa igual.
Hay otra cosa que no entiendo. Los botones siguen estando situados en la misma zona que antes. Para mi es un error. Han cambiado la situación de la tarjeta, han añadido la lámpara como un accesorio (porque son unos jetas, que bien podían haberlas puesto en la caja). Han añadido la funda (¿o se vende por separado también?). Pero los botones siguen en el mismo sitio. Hay que crear estilo >:). Claro que pa gustos los colores.
Y encima en España no estafan de lo lindo, con referencia a otros países. ¡Hay que joerse!
Sin embargo el lector es chulo.
5alu2
En varios videos que he visto, aprecio la pantalla menos blanca que en el t2, pero ya no se si es sugestión mía :p
En varios videos que he visto, aprecio la pantalla menos blanca que en el t2, pero ya no se si es sugestión mía :p
Hombre, pues eso se ve bien en la segunda captura de tu mensaje (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14853-El-sony-t3&p=204097&viewfull=1#post204097) con los datos de allesebook.
Por otro lado si es o no más blanca, puede ser también por la zona de la plancha que se cortara. Ya dijo katxan una vez que dependiendo de la zona de donde se cortara nuestra pantalla eink podía ser más claro o más oscuro. O la menos es lo que yo creí entender.
El tema salía cuando hablábamos del T1, y decíamos que algunos teníamos pantallas más claras y otras más grisáceas.
Aunque es raro que en las muestras que ofrezcan a los medios no se cuiden de dejar pantallas buenas.
De todas formas, a mi la conclusión que tu extraes, de comprar un T2, en vez de un T3 no la comparto. Si queremos un lector que lea fb2 y permita coolreader, yo creo que buscaría el nook simple touch. No recuerdo si el kobo permite fb2.
milady133
07/09/2013, 19:20
No recuerdo si el kobo permite fb2.
No, no soporta fb2.
Ni Sony ni Kindle, por supuesto (salvo rooteos/jailbreak o cosas asi)
Si que lo soporta Onyx, Pocketbook y no se si Bookeen. Además de alguna remarcada de procedencia desconocida.
Me autocito para decir que Bookeen Cybook también
Hombre, pues eso se ve bien en la segunda captura de tu mensaje (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14853-El-sony-t3&p=204097&viewfull=1#post204097) con los datos de allesebook.
Por otro lado si es o no más blanca, puede ser también por la zona de la plancha que se cortara. Ya dijo katxan una vez que dependiendo de la zona de donde se cortara nuestra pantalla eink podía ser más claro o más oscuro. O la menos es lo que yo creí entender.
El tema salía cuando hablábamos del T1, y decíamos que algunos teníamos pantallas más claras y otras más grisáceas.
Aunque es raro que en las muestras que ofrezcan a los medios no se cuiden de dejar pantallas buenas.
De todas formas, a mi la conclusión que tu extraes, de comprar un T2, en vez de un T3 no la comparto. Si queremos un lector que lea fb2 y permita coolreader, yo creo que buscaría el nook simple touch. No recuerdo si el kobo permite fb2.
Estoy de acuerdo contigo, comentaba lo del t2 por si a alguien además del rooteo quería sony ;)
y también me da la impresión de que el tema de los rooteos no va a ser posible en este t3... :(
cnmcleod
07/09/2013, 21:10
Pues después de leer todo lo que he leido por aqui y por ahi pienso que Sony se ha quedado muy atrás, la cagó con el T2 donde nos tomó el pelo pero con el T3 se ha superado en la tomadura de pelo....
Por cierto hoy me ha pitado el PCreader de Sony con una nueva actualización y dice....
Posibilidad de conexión USB con Reader™ de Sony PRS-T3
Voy a tratar de leer un Fb2 en el reader, en teoría, si lo lee el Ebook, lo leerá su software para PC, no?
Mmmmm pos va a ser que no. El reader nuevo no pilla FB2.
alejandria
12/09/2013, 20:34
:o:((:o:((.:O:.¡¡¡Por Dios, qué estrés!!!. ¿Entonces qué?, teniendo en cuenta que mi biblioteca está en fb2, que soy una negada y que el paso a epub devería de ser facilíiiiiiisimo, y que esoy en números rojos, qué hago, ¿me compro un t2, un t3, me paso al papel o me suicido directamente?. Porque me sacan del papyre y ya me pierdo. Please help!!!!!!!!!!~x(::pum::
alejandria
12/09/2013, 21:04
Vale, ya me he tomado una tila. Ufff, esto es un sin vivir...
:o:((:o:((.:O:.¡¡¡Por Dios, qué estrés!!!. ¿Entonces qué?, teniendo en cuenta que mi biblioteca está en fb2, que soy una negada y que el paso a epub devería de ser facilíiiiiiisimo, y que esoy en números rojos, qué hago, ¿me compro un t2, un t3, me paso al papel o me suicido directamente?. Porque me sacan del papyre y ya me pierdo. Please help!!!!!!!!!!~x(::pum::
Tranqui mujer, yo de entrada descartaría lo del suicidio. De lo otro es que no tengo ni pajolera idea, pero tú no te estreses que por aquí hay personas mu entendidas y la lectura tiene que ser para relajarse no? A mí si me sacas del Epub me pasa lo mismo. (mal de muchos):p
Tranqui mujer, yo de entrada descartaría lo del suicidio. De lo otro es que no tengo ni pajolera idea, pero tú no te estreses que por aquí hay personas mu entendidas y la lectura tiene que ser para relajarse no? A mí si me sacas del Epub me pasa lo mismo. (mal de muchos):p
Eso se supone , que la lectura es para relajarse pero yo con algunos hilos y con algunos foreros ( léase López >:P>:P>:P me entra un estres....... A ver, no por López , que me parece un encanto :p , sino por todo lo que lee él.....>:P>:P>:P ) Y también me acabo de tomar una tila. En cuanto a lo de los lectores y los formatos.... si yo he sido capaz de meter libros en el Kindle, arreglármelas con los Mobi, nunca he convertido nada ni hago jalibreak de esos ni rooteos de los otros..... vosotras también podéis !! De lo que se trata es de leer y punto!!!!!:p:p:p:p
Pero el calibre es muy facil de usar. luego enchufas el ordenata al ebook y el los libros se pasan solos...
Jon Nieve
18/09/2013, 07:56
Por si a alguien le interesa, en ebook.de tienen el Sony T3 a 129 euros (+7,5 euros de envío a Europa) con la funda sin luz en preorder... visto aquí:
http://www.ebook.de/de/category/58974/sony_reader.html
No es mucho, pero en conjunto son 16,5 eurillos menos... :-\"
Personalmente, prefiero el Sony Prs T-2, siempre y cuando no te importe no disponer de audio. El Sony Prs T-3 no me termina de convencer. Tengo el T-1 desde que salió y ayer recibí el T-2 y me encanta. Lo noto más fluido, maneja los pdf estupendamente (importante para mí, por el tema de escaneo), muy ligero e intuitivo; asimismo, permite acceder a tus notas en Evernote.
Por los formatos no te preocupes, dado que dispones de páginas en las que encuentras .epub sin problemas (formato más utilizado); y si no siempre puedes instalar el Calibre, cuyo manejo aunque parece complejo en un primer momento después es sumamente sencillo si te limitas a convertir libros y exportarlos al lector.
Tengo el Kindle 4, (con funda original con luz y que está como nuevo; Precisamente, tengo la intención de ponerlo hoy a la venta y compensar de ese modo la adquisición del T-2), el Kindle Touch (se lo regalé a mi pareja); el PAPYRE 6.1 y 6.1 Ed.2 los regalé a mis padres, el Papyre 6.1.3 y los dos Sony que te comentaba y me quedo con los Sony, porque me da rabia el sistema cerrado de Amazon con sus Kindle. Tengo libros comprados que no puedo leer en ningún lector que no sea Kindle. La elección es tuya. Puedes mirar en Youtube algunas reviews del producto y decidir.
El sistema del Sony Prs T-3 en lo que a cubierta se refiere (molesta al leer y si la quitas casi puedes ver las entrañas del dispositivo por detrás, lo que da sensación de fragilidad) no me gusta en absoluto y además sigue sin incorporar audio. La única mejora es la resolución pero los hay con mayor resolución, por ejemplo el Kobo Aura HD. A mí me interesaba uno lo más parecido al T-1, algo más rápido, que manejará muy bien mis archivos pdf de imagen, así como una buena pantalla, sin reflejos (leer al sol), cómoda, etcétera. No leo cómics así que lo de la resolución me da igual. Lo mío es leer como toda la vida, sin "florituras" ni añadidos innecesarios.
Si quieres ayuda, manda un privado.
Un saludo.
Pues yo tengo un Kindle Touch que regalé a mi pareja y que quizá venda. Tiene funda original con luz incluida de color negro. Se lo regalé el año pasado, justo antes de salir el Paperwhite pero apenas lo utiliza.
;)
Pues quizá lo venda, además de poner a la venta el Kindle 4. Lo estoy meditando.
Yo había pensado pillarme el NOOK Simple Touch (http://www.amazon.es/NOOK-Simple-Touch-Libro-electronico/dp/140053271X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1372374807&sr=8-1&keywords=nook+touch) hasta que llegue el momento de "acorralar" al nuevo T3 o el que saque Amazon, pero me frena el tema de los diccionarios, tengo 5 buenos diccionarios de ingles en el kindle y no se como estará ese tema en el Nook. También estoy muy enganchado al "send to kindle", no para enviar libros, para enviarme articulos de blogs y páginas web en un solo click, por eso me tira tanto el kindle.
Cierto. Poder enviar libros a tu lector Kindle a través del correo electrónico es una gozada. Lástima que con Sony no se pueda hacer lo mismo.
Bueno, bueno, ande o no ande, caballo grande.
La luz no es un fin, es un medio. Si me mejoran la resolución y el contraste a niveles similares a los del PW sin usar luz, no solo me parecerá perfecto, sino incluso preferible. Yo no quiero un aparato con luz, quiero un aparato con buen contraste y resolución. La mejor hasta ahora se consigue mediante luz. Hasta ahora. Ya veremos lo que viene.
Por el momento, el T2 tiene un pantalla que, sin llegar a un PW, mejora bastante la del T1. Y el T2 no es un refrito del T1, es un lector al que se mejoran las pocas cosas mejorables de un T1, que sigue siendo un lector cojonudo. El T2 solo resultó un chasco para los que esperáis mucho crash boom bang con cada nuevo modelo. Para los que queremos leer en un buen aparato, el T1 tenía poco que mejorar y ahí es donde se supone que Sony actuó con el T2, en la pantalla, en la autonomía y en el soft. Y aunque las agradezca, yo no necesitaba mejoras en los dos últimos. No se echan de menos.
Por ahora, vistas las fotos, el T3 tiene marco lateral similar y superior e inferior menor que el T2. Eso me gusta, aunque hay poco que rascar porque el T2 y el T1 ya son muy esbeltos. A mí cosas como las de la foto de debajo me parecen de un diseño lamentable. Parece el marco de una foto. No entiendo por qué le tienen que añadir tanto chasis-basura a una pantalla de 6". Y sin embargo, Sony sigue mejorando ese aspecto. Amazon ya lo vio y quitó ese mamotreto de teclado de la vista y luego redujo marco. Los demás parece que no se enteran...
http://www.the-ebook-reader.com/images/nook-vs-nook-glow-3.jpg
En fin. El que quiera fuegos artificiales, que vaya a la semana grande de Donosti. Los demás, calma. A ver qué trae Sony. Algún lector bueno ya han hecho antes...
Totalmente de acuerdo contigo.
Pues quizá lo venda, además de poner a la venta el Kindle 4. Lo estoy meditando.
Gracias, cocoak, ya le pillé uno a los pocos días de poner el mensaje ;)
Por cierto, muy de acuerdo contigo en lo referente al t2, en mi caso si vi una mejora con respecto al t1, un muy buen lector ;)
Jon Nieve
19/09/2013, 14:31
Ya que estamos, para los que prefieran un T2 ;)... los de ebook.de siguen con ofertas, ahora ofrecen T2 de 2ª mano (parece ser que en muy buen estado, con embalaje original... probablemente sean devoluciones de compras o algo así) por 49 euros (+ los 7,5 euros de gastos de envío como antes).
Visto aquí: http://www.ebook.de/de/category/65087/gebrauchte_sony_reader.html
Una oferta increíble. Y yo que recibí el mío ayer... 👀
A mi no me parece tan buena oferta siendo usados....
"Ha sido reacondicionados profesionalmente y restablecida la configuración de fábrica. Viene en su embalaje original. En casos excepcionales, leves manchas pueden estar presentes. Esta oferta sólo se aplica a los pedidos a Alemania"
Según eso solo se puede pedir en Alemania (donde se vende más barato que en España) y ciertamene el precio es barato y si te sale bien perfecto, pero si te toca uno de esos con manchas....que no se que manchas serán, ya que en los lectores con luz estaría claro, pero en este caso supongo que serán manchas de uso en carcasa o pantalla, quien sabe.
Jon Nieve
20/09/2013, 08:01
Esta oferta sólo se aplica a los pedidos a Alemania
Porras, se me había escapado esa línea... "Dieses Angebot gilt nur für Bestellungen nach Deutschland". Tienes razón, Panos :_A¡ sólo se pueden encargar para Alemania... :-/
Y parece que los están ventilando rápido, el blanco ya no está en oferta, sólo les quedan en rojo y negro.
Jon Nieve
01/10/2013, 08:26
Una nueva opción para los que quieran un T3 :_A¡
Parece que aquí en Alemania los que más apuestan por Sony son definitivamente los de ebook.de, y acaban de anunciar una opción interesante y más barata para el T3: la variante T3S.
Noticia aquí (en alemán): http://allesebook.de/e-book-reader/sony-prs-t3s-fur-99-euro-139-euro-mit-licht-cover-34772/
Resumo básicamente: se trata de un T3, pero que en vez de venderse con la tapa-funda, viene solamente con una tapa trasera, sin cover, por 99 euros (más los habituales 7,5 de gastos de envío a Europa), lo cual son 30 euros menos... nada mal.
Si a esta variante le añadís la funda con luz por 40 euros, se queda en 139... otra vez 30 euros menos que la opción "normal". Aunque ya se ha visto en el video que puso Ersott que la luz es un poco "así, así"...
Me da que los de ebook.de le han hecho un poco de "pressing" a Sony para que les hiciese este modelo "especial", visto que con el precio del "normal" y la competencia no debían estar vendiendo muchos ;)
Si las ventas funcionan, me imagino que Sony lo acabará sacando en más sitios...
Enlace a la oferta en ebook.de: http://www.ebook.de/de/category/58974/sony_reader.html
Y ya que estamos... parece que Sony no va a vender el T3 en USA... ???... como dicen en el artículo, será "el principio del fin"???
Noticia (en inglés): http://blog.the-ebook-reader.com/2013/09/26/confirmed-the-sony-prs-t3-wont-be-released-in-the-united-states/
Y yo compré el T-2 aun teniendo el T-1 todavía. Si llego a saberlo quizá me habría esperado. Una de las desventajas que le veía es que se le vieran las "entrañas", quedara la parte de fuera al descubierto. No me gustaba en absoluto. No obstante, me llamaba la atención la mejora en lo que a resolución se refiere.
Pues me parece una gran opción a un buen precio para el t3.
Con la cantidad de fundas que hay por ebay para lectores de este tamaño el incorporar una "obligatoria" y a un precio tan alto es una barbaridad.
No esta sony con los lectores para hacer estas cosas.
Ahora si, el t3 más funda con luz alimentada por el mismo apartado a 139€ si parece una opción mucho más realista y apetecible para el que no le convenzan los frontlight.
De todas formas, habrá que esperar a ver que tal en primavera, si baja todavía más igual como lector secundario... :-\"
Yo no lo compraría si no hay opción sin tapa. No quiero la tapa para nada.
Yo no lo compraría si no hay opción sin tapa. No quiero la tapa para nada.
Pues yo veo bien la tapa para proteger la pantalla.
Sí, todo depende de cómo uses el aparato. Yo, cuando lo saco de casa, a veces le pongo la funda estándar de Sony, a veces la de neopreno, porque al final lo llevo en una pequeña bolsa dedicada. En casa, sin embargo, está siempre en el soporte y ahí la tapa no me sirve para nada. De hecho, no me permite usar el soporte, luego no me vale.
Si, pero te la están cobrando a 30-50 euros, una pasada habiendo miles de fundas para este tamaño en ebay.
Por cierto, un video donde la funda con luz no sale muy bien parada, mi inglés es nefasto, pero baste ver este comentario de la gente de goodEreader que son los que hacen la review
"we were saying that they should hire us for their design department lol. this case is a total joke"
http://www.youtube.com/watch?v=HP0TLQ1XYAI
Si encima de no sacar una pantalla iluminada, sacas una funda con luz que es mala y a un precio exorbitado... ::pum::
Maldoror
02/10/2013, 14:18
Pero ésta no parece mala oferta ¿no?:
http://ahorro.redcoon.com/ff/img/s.gif
Sony PRS-T3 Negro Táctil Wi-Fi
http://ahorro.redcoon.com/cust/197/img/hss/3.1/arrow_headlines_grey.gif
Nuevo eReader Cover Incluida
http://ahorro.redcoon.com/res/945/2013_02/10_03/Product_01.jpg (http://ahorro.redcoon.com/ff/ch.php?cmd=go128277530&vas=85058197&xq_ext=)
http://ahorro.redcoon.com/cust/197/img/hss/3.1/list22.gif
Pantalla Pearl 6"
Memoria interna hasta 2 GB
Conexión USB, WiFi
Cubierta protectora
Delgado y Ligero
149.-
http://ahorro.redcoon.com/cust/197/img/hss/3.1/price/price_big_standard_e_0_139.png
IVA incluido, Más gastos de envío
http://ahorro.redcoon.com/cust/197/img/hss/3.1/infolink250ES.gif (http://ahorro.redcoon.com/ff/ch.php?cmd=go128277530&vas=85058197&xq_ext=)
Maldoror
03/10/2013, 18:57
Lo he visto hoy ya en FNAC, a 149 euros. La funda viene incluida en el precio, el conjunto es liviano, muy finito. Estaba yo pensando en otras cosas y no los he toqueteado :-s:-s. La funda conecta y desconecta el libro, así que muy bien (no sé si merecerá la pena esos veinte euros de diferencia con el PW)
Yo también lo he visto en el corte inglés, muy chulo, diseño genial y de contraste parece ir bien.
Seria una buena opción a precio más reducido y con una buena funda con luz, no se como será la suya oficial, en las review sale mal parada... :-s
alejandria
06/10/2013, 19:05
Ha llegado el momento. Teniendo en cuenta que mi unico lector a sido un papyre 6.1, ¿me decido por el t2 o el t3?. No necesito chorraditas varias...:-?
Ha llegado el momento. Teniendo en cuenta que mi unico lector a sido un papyre 6.1, ¿me decido por el t2 o el t3?. No necesito chorraditas varias...:-?
Los sonys son muy distintos al Papyre, ten en cuenta eso, el t2 en ocasiones se puede rootear, poner el coolreader y es igual que el papyre pero mucho mejor.
Lo malo es que con el t2 que compres no vas a tener seguridad que se pueda rootear o a lo mejor no te apetece hacerlo.
Todo esto para decirte que yo me pillaría el t3, le veo mejoras sobre el t2. más pequeño, más delgado y mejor resolución.
También depende de a que precio encuentres el t2 claro...
alejandria
06/10/2013, 21:04
Gracias:D El papyre lo tengo de origen, tal y como lo compré, y el siguiente que me compre idem de idem.
Gracias:D El papyre lo tengo de origen, tal y como lo compré, y el siguiente que me compre idem de idem.
Pues, en ese caso y si los dos candidatos son los sony, mi consejo es el t3 a menos que encuentres el t2 bien barato.
Maldoror
07/10/2013, 14:30
En contra de lo que (casi) siempre he pensado, ahora considero que tener un lector táctil y no pode disponer de diccionario de definiciones en español es enterrar buena parte de las características del lector.
Dado que el T2 no tiene diccionario de definiciones, creo recordar, mi decisión estaría tomada: El T3 pero siempre que se confirme, trasteando el aparato, que dispone de un buen diccionario de definiciones en español. Hasta ahora no lo había echado en falta, pero después del Kindle PW lo considero casi imprescindible.
cathermac
07/10/2013, 20:29
El t3 viene con el diccionario vox. No creo que se pueda considerar precisamente como muy buen diccionario. Personalmente a mi no me gusta en exceso.
Enviado desde mi CNC-TAB7P usando Tapatalk 2
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.