Ver la versión completa : Dudas en la elección de mi primer ebook
Hola! ^^
Me he registrado porque estoy pensando en comprarme un e-book pero estoy indecisa y un poco perdida. Me he estado informando un poco y el modelo que más me ha llamado la atención es el sony PRS-T2
También me gusta el Kindle paperwhite pero no me gusta que sólo admita ebooks de formato de amazon y no quiero que tenga luz aunque supongo que se podrá apagar.
No sé si son buenas elecciones o puede haber otra opción mejor que no conozco. Bueno como veis estoy un poco perdida y os agradecería un poco de orientación :-s
(Si sirve de ayuda, no me interesa el wifi, las anotaciones, ni diccionarios, ni la luz, y me interesa más que tenga memoria y que se puedan usar tarjetas de memoria)
Gracias ^^
Si lo que te interesa es la tarjeta de memoria, lo tienes fácil, el kindle no tiene tarjeta y el sony si :p
yo tengo los dos y compres el que compres acertarás y estarás muy contenta con él.
si te sirve de ayuda decirte que de los dos, me voy a deshacer del sony, el motivo es la luz integrada, no es perfecta pero me parece una mejora a la que ya no puedo renunciar ;).
p.d no le des demasiada importancia a los formatos, el kindle lee mobi, y los sony epub, los libros que te interesen si los encuentras en un formato los encuentras en el otro, y si no, la transformación es muy sencilla.
saludotes.
Pues nada que añadir a lo que te ha dicho Ersot. Además sabe bastante más que yo. Yo tengo el Kindle pero tiene ya dos años pasados y estoy encantada con él. No tiene tarjeta pero vamos que a mi ni falta que me hace. Yo compro o metro los libros y punto. A leer que es para lo que lo quiero. AHora los hay " más modernos " y en cuanto al Sony yo no te puedo decir nada pero creo que compres el que compres acertarás. Leete si quieres el hilo, " Qué modelo comprar ?. Miniguía para saber qué es lo que tenemos que tener en cuenta" A mi me ayudó mucho
Ah y bienvenida!!!!!!!
Hola,
Yo tengo hace poco el Sony PRS-T2 y en general estoy satisfecho con él. Es mi primer e-reader (quitando el móvil, que también leo en él a ratos), así que no puedo comparar mucho con otros, pero creo que es un buen dispositivo.
Has mencionado dos modelos que son táctiles. ¿Te interesa esa característica o te daría igual? Ten en cuenta que los táctiles son bastante más caros que, por ejemplo, un Kindle básico (tal vez unos 50 euros o así de diferencia).
En cuanto a la tarjeta de memoria....... Yo le he metido al Sony, sólo con la memoria interna del aparato, 1100 libros, y aún me queda bastante memoria. Calculo que le podré meter unos 1800 o así, sin necesidad de ampliar memoria.
Y tampoco sé si es muy aconsejable andar ampliando, porque leí en un hilo que, si metes muchos libros, el aparato puede tardar bastante en leer toda la base de datos, y te lo ralentiza. Tenía intención de meterle una tarjeta, pero cuando leí eso, me lo pensé dos veces.
Esto por supuesto, contando con que el Sony lo uses tal y como viene de fábrica, sin rootearlo, que es lo que yo hago.
Arriba y a la derecha, en el foro, tienes la publicidad de Zococity que ofrece el Nook Touch por un buen precio. Y es un lector parecido al T2, también con android y rooteable. No estoy seguro cómo es sin rootear, pero rooteado según la gente ofrece unas características nada desdeñables. Ese mismo lector puedes conseguirlo también en amazon, búscalo, y compara.
De la misma forma tienes Kobo touch a buen precio, y las características son parecidas al anterior. Puedes verlo en redcoon (http://www.redcoon.es/b6288-KOBO), por ejemplo.
Éstos dos últimos son lectores con pantalla táctil y wifi, y no suben tanto el precio por tener ambas cosas. De hecho cuestan menos que el kindle básico.
La pantalla táctil, aparte de pasar página, te permite acceder al diccionario pulsando sobre la palabra que no entiendas.
No todos los lectores disponen de diccionario en castellano y es una de las cosas por las que se rootean, si es posible. Sólo kobo, de los dichos, dispone de diccionario en castellano. T2, tiene varios, pero son de traducción, no de definición.
En cambio kindle descarga el diccionario básico para cada idioma de libro en el que leas, con la ayuda del wifi.
En el Sony T2/T1 y nook se le puede añadir siempre que se rooteen y consientas leer con alguna aplicación de lectura alternativa como coolreader o fbreader. Si tienes algún aparato con android, te sonarán esas aplicaciones, ya que esos lectores llevan Android como sistema operativo. ¡¡¡Uff!!! Pero habías dicho que no interesaban los diccionarios... así que nada.
Si es por tamaño de pantalla, la mayoría son de 6 pulgadas, pero y tienes un par (al menos) de lectores de 5" (pirus mini y kobo mini) que puedes llevarlos a cualquier sitio, y más grandes.
Como te interesa la memoria de los mismos, unos pocos que incorporan memorias grandes, como el onyx boox i62hd (http://ereader-store.de/de/onyx-boox/41-onyx-boox-i62hd-black-soft-touch.html) o su versión castiza que se queda en la mitad de memoria, el tagus (http://www.casadellibro.com/Ereader-Tagus/e-readerTagusTactil) de casa del libro.
Siguiendo con 4gb y tarjeta tienes otras opciones en ebookmania (http://www.ebookmania.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=2). O en bq, como el cervantes, al que recientemente han cambiado firmware.
Y te puedes encontrar más con marcas menos conocidas.
Particularmente también prefiero que tengan tarjeta de memoria. De hecho que no la lleven, me parece un error. Pero supongo, que a todo se acostumbra uno.
Mira como te ha dicho alba la miniguia para saber lo que hay que tener en cuenta al buscar un lector (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7443-%BFQu%E9-modelo-comprar-Minigu%EDa-para-saber-qu%E9-es-lo-que-tenemos-que-tener-en-cuenta) y para ver las características, y en detalle más cosas de los lectores, la sección del foro Análisis de eReaders (http://www.lectoreselectronicos.com/forumdisplay.php?57-An%E1lisis-de-e-readers).
Otro hilo interesante es el que recoge noticias de lectores en oferta (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4574-Hilo-oficial-ofertas-de-e-readers). Mira las últimas páginas para ver los últimos.
Si te decides por alguno en particular, exponlo, y seguro que hay quien te puede decir cuál mejor o peor.
Un saludo.
qué de informacion! xD gracias por vuestras respuetas ^^
lo de la tarjeta de memoria lo digo porque no quiero tener los libros metidos en un dispositivo y si quiero cambiarlo en el futuro quiero tener los libros en una tarjeta que pueda pasar de uno a otro, quiero tenerlo en algo físico que pueda manejar, sé que la memoria que traen los ebook da de sobra para meter miles de libros pero me interesa la portabilidad y que pueda cambiarlo en un momento dado sin tener que descargarlo en otro dispositivo (supongo que se puede descargar el mismo ebook varias veces una vez pagado), por otro lado he estado mirando modelos táctiles porque me parecen más cómodos.
Lo cierto es que le doy importancia a los formatos que leen los ereader porque me parece muy coñazo tener que estar cambiándolos con el ordenador.
ya estuve leyendo la miniguía antes de abrir el tema y está muy bien, más o menos es lo que estaba teniendo en cuenta a la hora de elegir un ebook pero me pareció interesante pedir opiniones
gracias jotam ^^ he estado mirando el kobo touch y parece que está muy bien, me convence bastante, ofrece más o menos lo mismo que el sony y el kindle pero más barato, pero como dicen en mi pueblo, sale bueno? xD no conozco la marca y no sé si puede dar problemas o algo, aunque he estado mirando por internet y parece que le dan buena nota. También he estado mirando ebookmania y parece que están bien pero me surge la misma duda y además no encuentro el precio xDD
pd. por cierto, qué es rootear?
Manoli1978
24/06/2013, 09:53
Precisamente eso es lo que me gusta del kindle, que puedes tener los libros en la nube y aunque se te estropeara el aparato no pierdes los libros. Y ademas puedes tenerlos sincronizados en varios dispositivos. Anda que no me viene bien para las colas del banco, de correos etc.
pd. por cierto, qué es rootear?
Si miras el subforo específico del Sony PRS-T2, la mayoría de los usuarios lo tienen rooteado (cosa que yo no he querido hacer por el momento, lo uso tal y como viene de fábrica).
Según lo compras, tú no puedes, por ejemplo, instalarle una aplicación como las que pones en el móvil o en una tablet (como Aldiko o Cool Reader). Tienes que utilizar las herramientas que lleva el e-ereader instaladas, y punto.
Ahora bien, a diferencia de otros ereaders, el Sony tiene la ventaja (si te animas a ello) de que puedes rootearlo: eso significa que puedes acceder a priviliegios de administrador, de forma que puedas añadirle las aplicaciones que te parezca oportuno. Podrías, por ejemplo, instalarle un diccionario ES-ES, que el Sony no lo tiene preinstalado (es una de sus desventajas).
Ahí ya depende de si te conformas con las opciones que te da el dispositivo de primeras, o quieres hacer más cosas. A mí hasta ahora me ha dado miedo ponerme a rootearlo, no vaya a ser que la líe, pero no descarto que un día me dé la vena :p
Para que te hagas una idea, este es el tutorial para rootear un Sony:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13512-Manual-de-rooteo-de-SONY-PRS-T2
Gracias!! ya entiendo de qué va el rooteo, pero no creo que lo hiciera a mi ebook porque soy torpe para eso y seguro que la lío :-s
La gente que visita este foro es bastante tiquismiquis a la hora de leer y quiere un nivel de personalización muy alto, pero para el 90% de los usuarios los lectores tal y como vienen de fábrica ya cubren de sobra todas las expectativas sin necesidad de hacerles nada, así que por ese lado tampoco te comas demasiado la cabeza con rooteos y demás.
En cuanto a las memorias, la memoria interna de estos cacharros funcionan igual que un pendrive o un usb, si conectas el lector al ordenador te aparece una nueva unidad con su contenido. Si en un futuro cambias de lector, solo tienes que enchufar el viejo a un pc y hacer un copiar y pegar. La memoria interna del lector funciona igual que una tarjeta, la única diferencia es que no la puedes intercambiar de un dispositivo a otro, pero nada te impide copiar su contenido.
sí, yo creo que con lo que traen los ebooks de serie me sobra
no sabía si se podían pasar los libros al ordenador, pensaba que seguramente sería así pero no encontraba información al respecto y no me fiaba mucho, gracias por la aclaración :)
de todas formas creo que me he decidido por el kobo touch, parece de buena calidad y a buen precio, espero no equivocarme :-s
sí, yo creo que con lo que traen los ebooks de serie me sobra
no sabía si se podían pasar los libros al ordenador, pensaba que seguramente sería así pero no encontraba información al respecto y no me fiaba mucho, gracias por la aclaración :)
de todas formas creo que me he decidido por el kobo touch, parece de buena calidad y a buen precio, espero no equivocarme :-s
A veces se escapa decir lo más obvio... Que es una memoria, con una pantalla adjunta..
En cuanto a la marca kobo, es de USA, y está considerada entre las buenas.
El software es similar a los otros modelos; glowligth y mini, y para más señas del mismo, puedes leer por ejemplo el hilo del kobo mini (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13392-Kobo-Mini), modelo que tienen las dos moderadoras del foro. Te haces una idea.
Y ahora he visto también un hilo sobre el modelo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?9606-Kobo-Touch-edition) en sí.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.