PDA

Ver la versión completa : Surface, ¿de Microsoft?

Faisanes
05/06/2013, 21:47
Y esto, ¿qué es? Un UMPC, una tablet, un ¿qué? Además, Microsoft ¿se va a liar a fabricar, diseñar y comercializar hardware también?

http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.279447800?WT.mc_id=SurfaceBG_email_05301 3_ProLaunch

Ya me figuro a alguno leyendo Inferno en uno de esos artefactos, en el Metro, para fardar. :p

;)

roebek
06/06/2013, 01:06
Hace tiempo que Microsoft hace hardware, la XBox por ejemplo, o periféricos.

Con las tabletas parece que se incorpora tarde, veremos si tiene algo que decir y añade una pata más a la mesa de android e iOS.

Edito: la he visto, parece que sigue la línea de fusionar tableta y portátil, como el Asus Transformer pero con procesadores Intel. A mí esa línea me encanta, el portátil es una extensión de mi cuerpo, y sería macanudo poder convertirlo en una tableta para tomar notas, etc. Al final el modelo tabletPC de hace unos años acabará cuajando (aunque muy mejorado).

Maldoror
06/06/2013, 07:34
Los he visto en FNAC y Worten, de momento. Tienen un precio no muy alto para ser un ultrabook que, no sé si por diseño (su extrema delgadez), por moda, duplican precios de los portátiles normales, habitualmente más potentes.

Me comentaron que tienen una pega, que solo se pueden meter programas de la tienda de Microsoft, pero, por otro lado, vienen con un paquete office totalmente operativo, de serie (es lo que me dijeron en la FNAC, pero no coincide con el artículo que adjunta Faisanes, tal vez sea alguna promoción inicial). Así que parece que tendrá un objetivo de trabajo más que de juegos.

En el entorno de los 800 euros, y si no son modelos recientísimos y equipados a tope, hay excelentes ultrabooks. No sé si este concepto se impondrá, a mí me gusta más que la tablet, pero son carísimos de momento.

Robkiller
08/06/2013, 12:53
Y esto, ¿qué es? Un UMPC, una tablet, un ¿qué? Además, Microsoft ¿se va a liar a fabricar, diseñar y comercializar hardware también?

http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.279447800?WT.mc_id=SurfaceBG_email_05301 3_ProLaunch

Ya me figuro a alguno leyendo Inferno en uno de esos artefactos, en el Metro, para fardar. :p

;)

Yo tengo la Surface RT y la verdad que contensimo con ella. TIene USB, MicroSD, MIni HDMI, buena pantalla (demasiado grande) y pesa menos que un iPad. Pero solo puede ejecutar apps de la tienda oficial lo que la limita bastante, ya que tiene procesador ARM.

La Pro es un portatil embutido en una tablet, a un precio mas caro que un portatil, pero mas ligera y mas cool :P

SI baja de precio es una gran compra. Un saludo

Robkiller
08/06/2013, 13:52
Los he visto en FNAC y Worten, de momento. Tienen un precio no muy alto para ser un ultrabook que, no sé si por diseño (su extrema delgadez), por moda, duplican precios de los portátiles normales, habitualmente más potentes.

Me comentaron que tienen una pega, que solo se pueden meter programas de la tienda de Microsoft, pero, por otro lado, vienen con un paquete office totalmente operativo, de serie (es lo que me dijeron en la FNAC, pero no coincide con el artículo que adjunta Faisanes, tal vez sea alguna promoción inicial). Así que parece que tendrá un objetivo de trabajo más que de juegos.

En el entorno de los 800 euros, y si no son modelos recientísimos y equipados a tope, hay excelentes ultrabooks. No sé si este concepto se impondrá, a mí me gusta más que la tablet, pero son carísimos de momento.

La Surface Pro no incluye office y se pueden instalar programas normales. La Surface RT incluye office pero solo permite aplicaciones de la tienda.

rfog
09/06/2013, 15:20
Yo tengo ambas y quiero ponerlas como tabletas de uso principal.

La RT tiene una duración de batería buena (estilo iPad, pero algo menos), con el inconveniente de que la resolución de la pantalla deja mucho que desear. Los programas compatibles (sólo los de la tienda) tardan un huevo a cargar, y la tableta en sí también a arrancar por primera vez. Luego, mientras no se vayan de la memoria, cargan más o menos de forma automática.

Trae el Office 2003 (sin outlook, que vendrá en la 8.1) de serie, pero es un come batería.

La PRO es la hostia en vinagre. Es un maquinón, un ordenador completo en 1KG de peso con una pantalla más que aceptable, se le puede instalar cualquier programa windows. La única pega es la duración de la batería: 5 horas estirando mucho, siempre que uses aplicaciones de la tienda. En cuanto usas aplicaciones de escritorio normales, baja a 3 y pico, dos y pico si son juegos.

El mayor problema de las tabletas de microsoft es el mismo que el de los teléfonos con windows phone: pese a que dicen que tienen 80.000 aplicaciones, apenas habrá 100 buenas. Todas las demás son programas que no hacen nada (o más bien hacen todos lo mismo: cosas básicas).

En concreto no hay ningún lector de libros decente. Todos hacen lo mismo: como mucho te dejan cambiar el tamaño de letra y si tienes suerte, dos columnas en apaisado. El único que se libra es el Freda+, pero come batería como un loco, en reposo sube el procesador al 4% él solo: o sea, tres horas y pico de uso.

Visores PDF de la tienda, lo mismo. Ninguno bueno. Todos muestran un PDF sin más. Zoom con los dedos y pare usted de contar.