PDA

Ver la versión completa : Problemas con la búsqueda del diccionario

dac317
04/06/2013, 15:00
Tengo el Kindle 3, Wi-Fi, 6", con la versión 3.4. Y ahora cuando me sitúo a la par de una palabra para ver su significado mientras estoy leyendo no aparece cómo antes lo hacía. A qué cree que se debe?

Kirk
04/06/2013, 15:31
Tengo el Kindle 3, Wi-Fi, 6", con la versión 3.4. Y ahora cuando me sitúo a la par de una palabra para ver su significado mientras estoy leyendo no aparece cómo antes lo hacía. A qué cree que se debe?

O sea que no funciona el diccionario. ¿Ocurre con cualquier libro o sólo con ése?

dac317
04/06/2013, 19:02
Sí, no funciona con cualquier libro. El cursor sólo se desplaza por las palabras pero no muestra el significado

Kirk
04/06/2013, 20:36
Sí, no funciona con cualquier libro. El cursor sólo se desplaza por las palabras pero no muestra el significado

En el periodo entre que funcionaba y dejó de hacerlo ¿has hecho algo especial con tu Kindle?.
¿Has comprobado, conectando el Kindle a tu ordenador, que los diccionarios que usabas siguen en la carpeta 'documents?
Si no ves otra alternativa siempre tienes la opción de resetear el Kindle y dejarlo tal y como vino de fábrica, previa copia de todos los libros que tengas en él a una carpeta del ordenador para luego volver a copiarlos al lector.

dac317
05/06/2013, 04:00
En el periodo entre que funcionaba y dejó de hacerlo ¿has hecho algo especial con tu Kindle?.
¿Has comprobado, conectando el Kindle a tu ordenador, que los diccionarios que usabas siguen en la carpeta 'documents?
Si no ves otra alternativa siempre tienes la opción de resetear el Kindle y dejarlo tal y como vino de fábrica, previa copia de todos los libros que tengas en él a una carpeta del ordenador para luego volver a copiarlos al lector.

Tal vez sea la actualización del Firmwire y sí está en la carpeta documents en formato .mobi

Kirk
05/06/2013, 07:37
Tal vez sea la actualización del Firmwire y sí está en la carpeta documents en formato .mobi

Puedes repetir la actualización o resetear a como vino de fábrica.

Meduso
14/06/2013, 20:16

Me parece que la solución a tu problema es muy simple.Al cambiar el firm el libro tiene que tener el metadato de idioma en inglés pare poder usar el diccionario. A mí me paso lo mismo. Solo tienes que ir al calibre, selecciona todos los libros en inglés y les pones en metadatos idioma inglés, recargas la biblioteca del dispositivo y voilá.

dac317
16/07/2013, 03:42
Me parece que la solución a tu problema es muy simple.Al cambiar el firm el libro tiene que tener el metadato de idioma en inglés pare poder usar el diccionario. A mí me paso lo mismo. Solo tienes que ir al calibre, selecciona todos los libros en inglés y les pones en metadatos idioma inglés, recargas la biblioteca del dispositivo y voilá.

Pero no tengo libros en inglés y el diccionario del que hablo es en español.

Earendil
16/07/2013, 15:57
Pero no tengo libros en inglés y el diccionario del que hablo es en español.

Pues entonces haz lo mismo pero poniendo en idioma: español. Debería funcionar.

dac317
22/07/2013, 02:16
Pues entonces haz lo mismo pero poniendo en idioma: español. Debería funcionar.

Pero donde selecciono en español los metadatos? No veo esa opción en calibre.

anabelee
22/07/2013, 07:22
Mira aquí:

9357

Maldoror
22/07/2013, 14:10
Mira aquí:

9357

Einnn?, ¿Ánde está este libro, el de Tristram Shandy :p:p?, solo lo encuentro en papel, y del caro.

Earendil
22/07/2013, 16:00
Pero donde selecciono en español los metadatos? No veo esa opción en calibre.

- Seleccionas un libro y haces clic en el botón de arriba que pone metadatos.

9361

- Ahí podrás cambiar los metadatos del libro, incluido el idioma en el que está escrito, de esta forma el kindle sabrá que diccionario debe usar.

9362

anabelee
22/07/2013, 17:06
Einnn?, ¿Ánde está este libro, el de Tristram Shandy :p:p?, solo lo encuentro en papel, y del caro.

¿El Tristram? A unos 10 € en ebook (fnac y amazon, tanto da), y creo que muy merecidos, es la edición de Javier Marías.
¿Estamos silbando?

Maldoror
22/07/2013, 17:18
¿El Tristram? A unos 10 € en ebook (fnac y amazon, tanto da), y creo que muy merecidos, es la edición de Javier Marías.
¿Estamos silbando?

No lo he visto en electrónico, y llevo buscándolo desde que apareció una reseña en Babelia. Volveré a echar un vistazo, gracias.

Maldoror
22/07/2013, 17:24
Ya lo he visto, casi 10 euros. Por cierto Anabelee ¿lo has leído?, ¿merece realmente la pena?

anabelee
22/07/2013, 19:16
Ya lo he visto, casi 10 euros. Por cierto Anabelee ¿lo has leído?, ¿merece realmente la pena?

Estoy en ello, pero lo leo "a los pocos" :) y no me puedo hacer una impresión general (llevo muy poco).

dac317
22/07/2013, 19:33
- Seleccionas un libro y haces clic en el botón de arriba que pone metadatos.

9361

- Ahí podrás cambiar los metadatos del libro, incluido el idioma en el que está escrito, de esta forma el kindle sabrá que diccionario debe usar.

9362

Gracias, pero sigue sin aparecer el diccionario. El espacio estaba en blanco y le puse en español pero no se ve el diccionario. :((

anabelee
23/07/2013, 07:34
Pregunta, para ir descartando: además de la función del diccionario, cuando te mueves con el cursor hasta una palabra ¿puedes marcarla o dejar una nota? ¿Esas funciones sí van?
¿Qué diccionario estás usando? ¿El que venía con tu kindle?

Earendil
23/07/2013, 15:12
¿Te ocurre con todos los libros? Porque debería salir una lista desplegable con unos cuantos idiomas.

Es extraño, ¿tienes actualizado el calibre? Si no te resulta mucho engorro, prueba a desinstalarlo y lo vuelves a instalar de nuevo con la última versión.

anabelee
23/07/2013, 15:26
Gracias, pero sigue sin aparecer el diccionario. El espacio estaba en blanco y le puse en español pero no se ve el diccionario. :((

Después de poner español, ¿volviste a convertir el libro para que te coja los metadatos actualizados?

dac317
25/07/2013, 17:26
Pregunta, para ir descartando: además de la función del diccionario, cuando te mueves con el cursor hasta una palabra ¿puedes marcarla o dejar una nota? ¿Esas funciones sí van?
¿Qué diccionario estás usando? ¿El que venía con tu kindle?

Si puedo hacer notas y marcar palabras. El diccionario que uso el el Diccionario Larousse. El kindle no venía con diccionario en español. Este se lo instalé, antes si buscaba pero ya no.

dac317
25/07/2013, 17:31
¿Te ocurre con todos los libros? Porque debería salir una lista desplegable con unos cuantos idiomas.

Es extraño, ¿tienes actualizado el calibre? Si no te resulta mucho engorro, prueba a desinstalarlo y lo vuelves a instalar de nuevo con la última versión.

Si con todos los libros, no veo una lista desplegable de los idiomas. Sí siempre actualizo calibre a la última versión

dac317
25/07/2013, 17:42
Después de poner español, ¿volviste a convertir el libro para que te coja los metadatos actualizados?

Sí también.

anabelee
26/07/2013, 08:29
En este hilo que habla de diccionarios, se comenta un problema con el Larousse. No sé si te puede ayudar, porque dices que antes te funcionaba.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5593-Diccionarios-listos-para-usar-en-el-Kindle&p=196692&viewfull=1#post196692
De todos modos, podrías probar a volver a instalar el diccionario y comprobarlo, por si acaso.

dac317
27/07/2013, 03:18
En este hilo que habla de diccionarios, se comenta un problema con el Larousse. No sé si te puede ayudar, porque dices que antes te funcionaba.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5593-Diccionarios-listos-para-usar-en-el-Kindle&p=196692&viewfull=1#post196692
De todos modos, podrías probar a volver a instalar el diccionario y comprobarlo, por si acaso.

Ok gracias, probaré con los que aparecen en ese otro tema.

anabelee
27/07/2013, 09:56
Ok gracias, probaré con los que aparecen en ese otro tema.

En todo caso yo uso el diccionario de la RAE, así que si lo quieres probar, silba y te lo presto ;)

dac317
27/07/2013, 20:12
En todo caso yo uso el diccionario de la RAE, así que si lo quieres probar, silba y te lo presto ;)

Claro, cómo lo pasa?

anabelee
28/07/2013, 10:08
Aquí lo tienes:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5593-Diccionarios-listos-para-usar-en-el-Kindle&p=196685&viewfull=1#post196685

Ojo, pásalo por USB, no por wifi, a tu lector. Y comprueba antes en Calibre lo del idioma, por si las moscas. A lo largo de ese hilo algún forero se queja de que no puede tener los dos diccionarios instalados, y le aconsejan borrar el Larousse.
Ya me dirás si así funciona.

Maldoror
28/07/2013, 12:09
Gracias Anabelee.

Tengo el Paperwhite, ¿cuál sería el mejor diccionario de español para ese kindle?

anabelee
28/07/2013, 14:07
Gracias Anabelee.

Tengo el Paperwhite, ¿cuál sería el mejor diccionario de español para ese kindle?

Ese es el que tengo, pero no lo uso mucho, leo más en inglés que en español.
Para inglés tengo dos, el Oxford y el Wordnet.

Maldoror
28/07/2013, 14:38
¿Cuál, el de la RAE?, ¿es mejor que el que viene por defecto en el kindle? ¿o son los mismos :-s?

anabelee
28/07/2013, 16:28
¿Cuál, el de la RAE?, ¿es mejor que el que viene por defecto en el kindle? ¿o son los mismos :-s?

En mi caso el RAE es el que venía por defecto con el touch, si no recuerdo mal. A mí me sirve.

Maldoror
28/07/2013, 16:34
Sí, ése es el que tengo yo también, gracias por la información.

anabelee
28/07/2013, 16:36
Sí, ése es el que tengo yo también, gracias por la información.

Estuve repasando el hilo que enlacé más arriba y parece que el Larousse es más amplio, pero no va del todo fino, así que no me atrevería a recomendarlo.