Ver la versión completa : Los rockeros nunca mueren
Hola a todos,
ya lo sé!! soy un impresentable. Llevo muchísimo tiempo sin entrar por aquí por diferentes cuestiones que requerían mi atención y dedicación. De hecho bajé mi ritmo de lectura y hubo meses en que me leía un solo libro a duras penas. E incluso algunos en los que ni eso...
En fin, que me alegra ver que estáis todos por aquí. Todos los que dejé hace un tiempo. No quiero nombraros porque tengo miedo a dejarme alguno por el camino y estaría feo. Pero vosotros ya sabéis quienes sois.
Ahora seguro que me matáis!!
Veréis, quiero regalar mi PRS-505 a mi padre y hacerme con uno nuevo para mi. La cuestión es que ando muy perdido con los modelos actuales. Sí, ya sé... debería leerme todos los hilos habidos y por haber e informarme, pero os invoco a que me ayudéis. Por los viejos tiempos. Toma ya!! vaya morro!!!
¿Cual es la mejor opción? sin importar precio. Mi 505 me costó en su día más de 200€ y lo he amortizado de sobras.
Condición indispensable que permita el subrayado y que se puedan exportar las notas al PC/smartphone
Muchas gracias por adelantado
Un abrazo
Bueno, lo último son las pantallas táctiles con iluminación. Estaríamos hablando del Kindle Paperwhite o del Kobo Aura (que es, creo, de 7" en lugar de 6, mira por ahí).
Si pasas de la luz, que no solo ilumina, sino que mejora bastante el contraste, el Sony PRS-T2 es un cacharro majísimo.
En el tema de notas, subrayar y tal me pillas porque yo tengo un T1 y como no las uso ni siquiera sé si se puede.
Si puedes sombrear texto, que equivale a subrayar. COn el T2, creo que puedes usar una app llamada evernote, no sé si te servirá, que sirve para hacer y exportar anotaciones.
De cualquier manera, que te sirva esto para saber dónde buscar porque mi info no es del todo fiable.
anabelee
25/05/2013, 10:41
Re-bienvenido, :p
Modelos que subrayen o marquen, como dice Peto, hay bastantes. El K touch que yo tengo, guarda los subrayados y notas en un archivo txt que puedes exportar a donde quieras... conectando el aparato al pc, claro. Supongo que en el nuevo paperwhite será similar, pero no lo puedo asegurar.
Evernote es una libreta online siempre disponible, tienes aplicación para android y para iphone, además de para las plataformas de ordenador; con lo que supongo que no tendrías problema para sincronizar las que exportaras desde un sony a tu teléfono o tableta.
Hombre, Zumbao. Me alegro de tenerte de vuelta.
Holaaaaaaaaaaaaa zumbao!!!!!!!! Bienvenidoooooo, ( yo de lo otro no te ayudo :p )
Gracias por responder tan rápido. Sabia que no fallaríais...
Bueno, para mi el tema de subrayado y las notas es importante en estos momentos ya que utilizo el aparato para estudiar. Además me vendría de perlas para tomar notas de cosas interesantes que leo y que luego me inspiran para componer letras de canciones. De esta manera si puedo tenerlo en el iPhone, el pc y el lector siempre puedo tener acceso a esas notas.
Quizá en este aspecto gana el Sony por su unión con evernote. A ver si alguno que la utilice me puede indicar si funciona bien esta sincronización.
Por otro lado, me ha gustado mucho el paperwhite. Tiene mas contraste y lo de la luz, además del diccionario español-español. También un buen precio. ¿Alguien que tenga este lector y me pueda indicar como gestiona las notas?
Yo lo tengo. Las notas no las uso mucho, la verdad. Pero al leerte acabo de hacer una prueba.
Pones el dedo sobre la palabra o el párrafo y te sale un cuadro en el que aparecen dos opciones:
Subrayado Más.
Al darle a Más aparecen unas cuantas opciones, una de ella es Añadir nota.
Se despliega el teclado y a escribir.
En la pantalla principal del PW te aparece un libro nuevo que se llama MIS RECORTES, en el que estan ordenadas por libro y posición todas las notas que has tomado.
Es fácil y ni siquiera lo había probado :\')
Muchas gracias, bbmassa. Ahora que sé que es fácil tomar notas o subrayar con el paperwhite ¿podrías seguir investigando y mirar como traspasarlo al pc/smartphone?
Si te apetece, claro está...
Voy.....
Aparece como .txt llamado My Clippings. Me lo acabo de pasar al PC y lo abre con el bloc de Notas.
Fácil también.
Ok, supongo que lo habrás traspasado conectando vía USB ¿verdad?
Sí, no suelo usar el WIFI. Y la verdad no sé si se podría hacer.
Buenas.
Voy a intentar ayudarte, pero en el tema de las notas y subrayados me temo que no puedo hacerlo, no las uso para nada. Eso si, he intentado enviar una nota por wifi con el Paperwhite, y, yo por lo menos, no se como se hace :-s
En cuanto a los dos lectores, hay que ir por partes.
Con el firm de fábrica, me parece mejor el del Paperwhite, tiene diccionario es-es y se le puede mandar libros por wifi. Si rooteas el T2 y usas coolreader, su firm me parece un pelín superior al del Paperwhite, pero tiene cosas peores, por ejemplo las búsquedas, me gusta más como te muestra los resultados el kindle.
Técnicamente, con la luz del kindle al mínimo me parece mejor la pantalla del sony, pero la luz incorporada del kindle me parece algo muy útil hoy en día, es comodisimo, mucho mejor que cualquier funda con luz, la mejor resolución también se nota, no es algo espectacular, pero si se nota.
Resumiendo, tengo los dos y los uso indistintamente, si me tuviera que desprender de uno, vendería el sony.
Eso si, para tener un Paperwhite bueno, tuve que devolverlo cuatro veces, tienes que estar preparado para que a lo mejor te pase eso.
En cuanto al sony, es "peor" tecnicamente y es más caro, también tienes que estar preparado para ello, yo lo pille de segunda mano, nunca me lo hubiera comprado por 150€.
Un saludote. ;)
Maldoror
26/05/2013, 21:39
Buenas.
Voy a intentar ayudarte, pero en el tema de las notas y subrayados me temo que no puedo hacerlo, no las uso para nada. Eso si, he intentado enviar una nota por wifi con el Paperwhite, y, yo por lo menos, no se como se hace :-s
En cuanto a los dos lectores, hay que ir por partes.
Con el firm de fábrica, me parece mejor el del Paperwhite, tiene diccionario es-es y se le puede mandar libros por wifi. Si rooteas el T2 y usas coolreader, su firm me parece un pelín superior al del Paperwhite, pero tiene cosas peores, por ejemplo las búsquedas, me gusta más como te muestra los resultados el kindle.
Técnicamente, con la luz del kindle al mínimo me parece mejor la pantalla del sony, pero la luz incorporada del kindle me parece algo muy útil hoy en día, es comodisimo, mucho mejor que cualquier funda con luz, la mejor resolución también se nota, no es algo espectacular, pero si se nota.
Resumiendo, tengo los dos y los uso indistintamente, si me tuviera que desprender de uno, vendería el sony.
Eso si, para tener un Paperwhite bueno, tuve que devolverlo cuatro veces, tienes que estar preparado para que a lo mejor te pase eso.
En cuanto al sony, es "peor" tecnicamente y es más caro, también tienes que estar preparado para ello, yo lo pille de segunda mano, nunca me lo hubiera comprado por 150€.
Un saludote. ;)
Una preguntilla, Ersott, ya que tienes el Paperwhite, y también interesará en la respuesta a este hilo: ¿Autonomía de la batería del Paperwhite con respecto al Sony, o a otros lectores?, creo que la autonomía es buena, y creo haberlo leído en el foro Kindle, pero, por confirmarlo otra vez :-\"
Muy muy buena en los dos casos, la mejor que he visto nunca.
quizas algo mejor en el t2, pero es solo impresión mía, no lo he medido científicamente ;)
Vaya tela con el spam!!!
Por lo visto ya ha desaparecido el meganuncio...
Muchas gracias, ersott.
Pues ahora tengo mas difícil la elección.... Veo el Sony a 125€ en distintas webs.
La verdad es que los veo muy parejos. La única diferencia importante, según mi visión, es lo del tema de lla iluminación. No me gusta demasiado eso de que has tenido que cambiar varias veces el paperwhite hasta dar con uno que funcione bien. Por lo visto es algo generalizado. Dice mucho del control de calidad de Amazon. Por lo menos se ve que no dan problemas para la devolución...
Sigo condicionado por el tema de las notas y subrayado. A ver si hay alguien de los dos modelos que esté habituado a gestionar este apartado. Parece mas sencillo con el Sony. En un solo paso ya está en el PC y en el smartphone. Por evernote.
anabelee
27/05/2013, 06:45
Muchas gracias, ersott.
Pues ahora tengo mas difícil la elección.... Veo el Sony a 125€ en distintas webs.
La verdad es que los veo muy parejos. La única diferencia importante, según mi visión, es lo del tema de lla iluminación. No me gusta demasiado eso de que has tenido que cambiar varias veces el paperwhite hasta dar con uno que funcione bien. Por lo visto es algo generalizado. Dice mucho del control de calidad de Amazon. Por lo menos se ve que no dan problemas para la devolución...
Sigo condicionado por el tema de las notas y subrayado. A ver si hay alguien de los dos modelos que esté habituado a gestionar este apartado. Parece mas sencillo con el Sony. En un solo paso ya está en el PC y en el smartphone. Por evernote.
Sí, en ese sentido creo que te será más cómodo. Piensa en qué condiciones de luz lees, y si te compensará o no usar la luz integrada del Paperwhite.
No sé si los Onyx tienen posibilidad de tomar y exportar notas, si pasa por aquí Manolo a lo mejor puede abrir el abanico.
Muchas gracias, ersott.
Has mirado en youtube? seguro que hay vídeos de cómo se toman notas en los dos cacharros. Mejor verlo.
Maldoror
27/05/2013, 17:12
Yo me estoy pensando añadir uno con luz y me parece que me decantaré por el Paperwhite.
Tengo el K4 desde hace un par de años, más o menos. No me pareció una gran cosa comparado con el resto de libros que ha pasado por mi mano. Pero hace cuatro meses me encontré con la posibilidad de enviarle un libro simplemente con el Calibre, y me pareció extraordinaria esta posibilidad. Sin necesidad de cable, o de sacar la tarjeta... Si veo una recomendación, veo si tengo el libro, lo paso a MOBI, aunque sea con un calibrazo, y después me lo envío por correo al Kindle, y allí lo dejo hasta que le llegue su hora. Para mí fue un descubrimiento que le hizo ganar muchos puntos.
Y en el lado negativo, el hecho de que el control de calidad sea tan lamentable. Me echa para atrás el tener que comprobar casi con lupa si es de los buenos, de los regulares o de los malos. Y, hasta cierto punto, pienso que habrá un stock de lectores devueltos que no sé por dónde van a salir (hay un outlet de ésos con el paperwhite a menor precio, refurbished o algo así, y no sé si los devueltos estarán en esos lotes).
Pero hace cuatro meses me encontré con la posibilidad de enviarle un libro simplemente con el Calibre, y me pareció extraordinaria esta posibilidad.
Imagino que sabrás que también te puedes mandar el mobi directamente al correo electrónico asociado a tu k4 sin tener que usar el calibre....
Yo me los mando desde el móvil.... :-\"
O descargártelo directamente desde el navegador....
Maldoror
28/05/2013, 17:47
Imagino que sabrás que también te puedes mandar el mobi directamente al correo electrónico asociado a tu k4 sin tener que usar el calibre....
Yo me los mando desde el móvil.... :-\"
O descargártelo directamente desde el navegador....
Sí, pero el grueso de libros lo tengo en el PC. De hecho, Calibre lo único que hace es utilizar mi correo para enviar el libro al kindle. Pero sí, por todo lo expuesto considero que es una posibilidad interesantísima y a partir de ese descubrimiento, muchos meses después de la compra del kindle, me reconcilié plenamente con el K4.
Pues yo creo que al final me haré con el Sony. Seguiré leyendo a la luz de la lampara.... esa lamparita de Ikea.
Para el tema de las notas es el que mejor me viene y además ahora está al mismo precio que el paperwhite.
Ahora me queda saber donde pillarlo con el firm rooteable pues según indican Sony ha cerrado con una nueva versión esa posibilidad.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.