Ver la versión completa : Canción de Hielo y Fuego
Recomiendo la lectura de esta saga "medieval-fantástica" de G.R.R. Martin, en mi opinion genialmente escrita (de momento).
Pero por otro lado ando terriblemente frustrado por la lentitud a la hora de escribir de este autor, pues de una saga que ha de constar de 6 libros, lleva mas de cuatro años para presentarnos el 5º. Tambien es verdad que prefiero que tarde lo que sea a que presente un libro que no este a la altura del resto.
Pros: engancha, el sistema de los capitulos basado en POV's me encanta.
Contras: engancha :D y al no estar terminado te deja una sensación de "que pasará" que cuesta quitarse.
Yo la estoy leyendo ahora, y aunque tengo que decir que está bastante bien y engancha, por otro lado me está dejando un sabor de boca un tanto amargo.
Me explico. Para empezar en el primer capítulo te presenta a casi una docena de personajes importantes (a 6 u 8 se les podría llamar protagonistas sin mucho problema) y después a medida que vas leyendo el libro van apareciendo aún más, además hay un montón de personajes de la misma familia, y a muchos se los conoce por varios nombres.... en general me da la sensación de que hay demasiados personajes que aparecen y desaparecen sin muchas explicaciones.... y cada vez que aparece uno me tengo que devanar los sesos intentando adivinar si ya había aparecido antes o no, y en caso de haber aparecido quién era.
Lo siguiente podría fastidiar algo de la historia, así que mejor lo pongo como spoiler, por si las moscas.
[spoil:a747c49262]
Por otro lado, la historia me recuerda a Prison Break. Los tíos son ingeligentes y tienen todo muy bien planeado, pero todo lo que puede torcerse sale mal. Pase que no haya que darle a los protagonistas todo en bandeja, pero ponérselo tan exageradamente difícil... no sé....
Pero lo que más me está sacando de quicio del libro es que a los idiotas, los que actúan sin pensar, los que toman decisiones penosas.... a esos les sale todo a pedir de boca. Cada vez que leo una de esas, sabiendo que a los "buenos", que han planeado todo, han pensado mucho y han tenido en cuenta un montón de cosas, se les va todo el plan al traste por arte de magia, me dan ganas de dejar el libro y no leer más..... pero la curiosidad me puede.[/spoil:a747c49262]
Pd. Sigo prefiriendo La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan :D
Por que libro vas?? En cada libro cambian los personajes y si que es cierto que puede llegar a confundir un poco, al final de cada libro viene un resumen de las principales familiar para que no pierdas el hilo de de donde son cada uno ;)
Pd: tengo pendiente la rueda del tiempo pero 18 libros.......................... me da pereza empezar :D
Voy por el cuarto (Tormenta de espadas II) (¿O es la mitad del tercero? Bah, tanto da).
Ya me fijé que al final de cada libro viene la información de todas las familias, con colores, miembros, castillos... hasta el lema.... pero leerme ese listado de nombres sí que me parece intragable :D. Al final sigo sin enterarme cuando aparece alguien, por que acordarse de quién es no llega.... hay que acordarse también de qué lado está (cosa complicada teniendo en cuenta lo chaqueteros que son y lo rápido que traicionan) o qué estaba haciendo antes.... por que con los saltos temporales que pega a veces cuesta seguir la historia.
En cuanto a los POV (contar los capítulos desde el punto de vista del protagonista del capítulo) sí que está muy bien llevado. Me encantan sobre todo los capítulos de Arya, por que tiene un modo bastante distinto de pensar con respecto al resto de personajes.
Aún así... también tengo que decir que uno de los capítulos más simpáticos de la Rueda del Tiempo es justamente de ese estilo, contando la historia desde el punto de vista de un personaje nuevo (pero muy importante) que saca a relucir todas las peculiaridades de uno de los protagonistas... peculiaridades a las que ya estás acostumbrado al haber seguido su historia, y no te das cuenta de lo "raras" que son. Es un poco como los primeros capítulos de Arya y de Sansa en las que se ven una a la otra "desde fuera". Son unos capítulos la mar de simpáticos.
Eché de menos algún capítulo llamado Ygritte, para entender mejor esos "No sabes nada, Jon Nieve."
También echo de menos las relaciones entre sucesos... Hay un montón de capítulos de Daenerys, pero al cabo de tres libros y pico, no se ha cruzado con ninguno de los otros personajes, y no parece que lo vaya a hacer en breve. Me gustan sus capítulos, pero me dan la sensación de que no tienen nada que ver con el resto de la historia, y como pasa algo parecido con otros personajes, la sensación es que el libro se anda continuamente por las ramas y no avanza nada.
Pd. Cuando tengas un rato coge el primero de la Rueda en alguna biblioteca... vale la pena aunque sean muchos.
A mi personalmente uno de los POV's que mas me gusta es el de Tyron.
en cuanto a Daenerys:
[spoil:15f8ef67b2]Se rumorea que será en el quinto libro cuando se produzcan los encuentros con otros personajes principales, muy esperado el que parece ser que tendra con tyron.[/spoil:15f8ef67b2]
Cybersapiens
04/07/2009, 05:14
Pros: engancha, el sistema de los capitulos basado en POV's me encanta.
Hola Obeliz, ¿qué significa basado en POV´s?
POV viene del inglés Point Of View, punto de vista. En cada capítulo cada personaje narra la historia tal cual le viene o le sucede a él.
Un foro de este género: http://www.fantasiaepica.com/
POV --> Point of view.
Cada capítulo es narrado desde la perspectiva de un personaje. Ese personaje le da título al capítulo.
Y la serie completa será 7 libros, no 6.
El quinto se espera para final de año... (otra vez).
Yo debo ser rarito, ya que hablaban maravillas de esta saga en Abrete Libro. A todos le encantaba.
Yo he intentado ya leerlo dos veces y no he llegado ni a la mitad del primer libro. Me resulta un tostón impresionante, y se me cierran los ojos de lo aburrido que es.
Quizás le de otra oportunidad más adelante y me obligaré a leer entero el primer libro. Quien sabe, a lo mejor deja de aburrirme. Es lo que hice con El señor de los anillos. Me obligué a leerlo. Siempre acabo diciéndome: tantos no va a estar equivocados. Aunque en eso no hay que fiarse, porque si a millones de moscas le gusta la mierda, es que debe ser buena :D
Cybersapiens
04/07/2009, 14:03
kiermel, yo creo que si no pasas de las 100 primeras páginas de un libro por aburrido es mejor dejarlo, que hay miles de libros mejores esperando a ser leídos.
Aunque nunca se sabe, porque hace muchos años empecé Drácula de Bram Stoker y me aburría, pero hace un par de años me lo leí enterito y me encantó. :)
Es porque muchas veces ocurre eso, que algo que empieza no gustándote te acaba encantando.
El Señor de los anillos me costó empezar, pero a mediación del libro me empezó a gustar. Fue algo extraño y que me costó, pero de lo que no me arrepiento. Por eso dije que seguro que al final me obligaré a leer el primer libro enterito. Si con eso sigue sin gustarme, ya abandono definitivamente.
Cybersapiens
04/07/2009, 21:52
Pues a mí con Tolkien me pasó que empecé a leer el Hobbit, para seguir después con la trilogía, pero me resultó bastante infantil (por eso de que Tolkien lo escribió para sus hijos o nietos) y hasta me daba vergüenza leerlo. Era como un cuento para críos. Bueno, pues lo terminé. Luego me leí la trilogía y por último el Silmarillion. Me acabó gustando todo.
Al cabo de un tiempo, un amigo muy aficionado a la fantasía y juegos de rol, me comentó que La Rueda del Tiempo era mucho mejor que Tolkien. Eso espero, jeje.
Yo no he leído "La rueda del tiempo"; pero he leído algún que otro libro de fantasía. Y hasta ahora ninguno ha sido mucho mejor que "El Señor de los Anillos", es más, ninguno lo ha superado ni por asomo.
Lo mejor que he leído en fantasía en los últimos años es "La saga de Geralt de Rivia" de Andrzej Sapkowski
Yo debo ser rarito, ya que hablaban maravillas de esta saga en Abrete Libro. A todos le encantaba.
Pues ya somos dos "raritos", porque a mí esta saga no me dice absolutamente nada. Y lo mismo me pasa con el adorado Geral de Rivia, no acabo de verles esas virtudes que se supone que poseen.
En cambio en su día me enganché muchísimo a La Espada Oscura (lamentablemente solo se publicaron 4 libros en español de los 6 de que se compone la saga), obra muchímo más desconocida, pero que a mi parecer sobrepasa con mucho tanto a Canción de Hielo y Fuego como a Geralt de Rivia.
Cuando empecé a leer hace ya años El Señor de los Anillos me pareció sumamente aburrido. Muchas cancioncitas de camino, los protagonistas no hacían más que meterse en líos de forma la mar de tonta, y aún por encima venía alguien y les sacaba las castañas del fuego, no se las apañaban solos. Y por si fuese poco, nunca pasaba nada interesante en presente.... si había una batalla, el protagonista se la perdía y se la contaban luego. La primera mitad del primer libro me resultó un tostón... interesante en muchos aspectos, pero pesada. Pero a partir de la mitad del primer libro la historia se vuelve sumamente interesante, y va in-crescendo. Decir que tardé como mes y medio en leer el primer libro, una semana y pico en leer el segundo, y 3 o 4 días en leer el tercero.
El Silmarillion me pareció incluso más interesante, aunque nada adecuado para lectores ocasionales, y tampoco recomendable para leer antes que el Señor de los Anillos.
La saga de Canción de Hielo y Fuego me parece entretenida e interesante (más a medida que voy avanzando en la historia), pero creo que tiene más fama de la que merece (quizás por que la comparo con El Señor de los Anillos y La Rueda del Tiempo).
Me pasó algo parecido con El Código DaVinci. el libro es entretenido, pero tiene unos recursos muy pobres a la hora de causar intriga.... después de las estupendas críticas que había leído sobre él, me pareció un libro muy flojo.
javijavier
24/11/2009, 22:49
Bueno... lo empezé y decir que voy por la mitad del primero y me está gustando bastante.... el problema que tengo es el de otros compañeros del foro...
ME PIERDO CON LA CANTIDAD DE PERSONAJES !! ~x(
Vi que en la web hay un árbol genealógico, pero está bastante adelantado... Empezé a hacer el mío agregando los personajes a medida que aparecen... pero... así y todo me pierdo... :P
Personalmente, seguiré con la saga. También tendré en cuenta los otros que recmiendan en este hilo...
Saludos !!
vandickk
24/11/2009, 23:04
Hace poco conseguí la saga (creo que completa) como audiolibros en el español de cervantes y con voz humana (no la robótica de Jorge y demás de la compañía loquendo).
No he leido nada de este autor. Si veo que el audiolibro me engancha, tal vez me decida a leerlo en formato papel, que es mucho más agradable y donde uno controla más el tempo de lectura. Aunque en los momentos de actividad rutinaria, como conducir al trabajo ect, se agradecen los audiolibros.
Si alguien le interesa conseguir estos audiolibros de la saga, la mayor parte, sino todos están en la página "el ultimo libro" http://www.elultimolibro.net/2009/08/audiolibro-hielo-y-fuego-1-juego-de.html
y el resto (si no estuvieran todos) se encuentra en forovagos.
Un saludo.
Por cierto, aunque sea offtopic, ahora mismo escucho (mientras hago reformas en casa) el Diario de Ana Frank. Lo siento para los que les parezca cursi jeje, aunque está deliciosamente narrado con voz humana femenina (no automatizada). A todos/-as los que les guste se lo recomiendo: Durante mucho tiempo no lo había leido porque creía que me parecería "ñoño", pero el audiolibro no me está decepcionando en absoluto, resulta ameno, muy natural y con buena entonación. Duración 650 minutos de audio :P en un sólo archivo mp3 de 250 megas aprox.
ivanovic
27/11/2009, 14:19
Pero ¿los audiolibros no son para personas con problemas de visión? No acabo de entender a la gente que no tiene problemas de visión y se pone a escuchar audiolibros, sean con voz mecánica o con voz de rapsoda. Y ¿escucharlos en el coche no provoca accidentes?
Algún día tendré que probarlo, pero me da que no debe ser cómodo, porque si no te enteras, no puedes retroceder.
animaliko
27/11/2009, 16:06
yo todos los dias salgo a andar 1 hora o 1 hora y media y siempre voy escuchando audiolibros en el movil (antes en un mp3) y me lo paso pipa, mejor que si fuera escuchando música o la rádio. Eso si intento que sea siempre voz humana. Solo los escucho para algo que no precise de apenas atención (como andar) asi que no suelo perderme detalles y en el caso de que me pase... con retroceder unos segundos hacia atrás todo solucionado :)
Eso si, para leer tranquilamente no hay nada como el lector, pero los audiolibros sirven perfectamente para distraerse mientras haces determinadas tareas.
Yo lo empece muy ilusionado pero al final lo dejé por aburrimiento, no se si es el genero que no va conmigo, pero para empezar cada 2 por 3 tenía que mirar un arbol familiar (gigantesco) que encontré por internet, para saber las implicaciones familiares del personaje al que hacían referencia xD
vandickk
27/11/2009, 17:19
Pero ¿los audiolibros no son para personas con problemas de visión? No acabo de entender a la gente que no tiene problemas de visión y se pone a escuchar audiolibros, sean con voz mecánica o con voz de rapsoda. Y ¿escucharlos en el coche no provoca accidentes?
Algún día tendré que probarlo, pero me da que no debe ser cómodo, porque si no te enteras, no puedes retroceder.
Los audiolibros no sólo sirven para personas con problemas de visión. Esa es una visión muy limitada por tu parte. Sirve también para cuando realizas actividades mecánicas o automatizadas. Además hay personas que carencen de tiempo para ponerse con un libro y los audiolibros se convierten en una solución viable. Ejemplos hay muchos: el ama de casa que realiza las mismas tareas dia tras día, que en ocasiones pone la radio para estar distraida o simplemente un audioolibro, pues el trabajo de casa y cuidado de la familia le obsorve todo el tiempo.
Otro caso, el que hace deporte o anda, que para algunos resulta demasiado monótono o aburrido (más de uno lo deja por ese motivo), con mp3 puede hacerse bastante más agradable.
En general cualquier actividad mecánica. E mi caso, el pasado día estuve más de 5 horas (una mañana) blanqueando el piso y el disponer de mp3 ya sea de audiolibro o música se me hizo bastante liviano el trabajo y sobretodo mucho menos pesado o monótono. Mucha atención para pasar la brocha arriba y abajo no se necesita no creas :P
Sobre lo de conducir ¿acaso no hay quien conduce escuchando música o escuchando la radio? Cuando el trayecto es hacia el trabajo, de 30 o 45 minutos, que realizas todos los días durante años, crees que el escuchar mp3 te distrae? Te diré para terminar que tengo más de 10 años de experiencia en conducir y nunca tuve el más mínimo roce. Se tratá de dar prioridad a la conducción y si ello conlleva que se pierda algo del audiolibro no pasa nada. Hay soluciones alternativas: volver a escuchar el mismo cápitulo otro día o releer el libro cuando uno disponga de tiempo.
Más opciones: los audiolibros para niños, de relatos cortos o cuentos, ya que suelen tener poco hábito de lectura y prefieren que se los narren. Es una gran solución para ponerlo en el coche en los viajes largos y no se desesperen (cuantos niños se quejan en esos largos viajes de vacaciones, repitiendo constantemente: "¿cuando vamos a llegar?"). EL audiolibro no tiene por qué ser para el conductor, también es válido para los acompañantes, que pueden escuchar mientras miran el paisaje.
Un saludo.
parker03
27/11/2009, 20:27
En cambio en su día me enganché muchísimo a La Espada Oscura (lamentablemente solo se publicaron 4 libros en español de los 6 de que se compone la saga), obra muchímo más desconocida, pero que a mi parecer sobrepasa con mucho tanto a Canción de Hielo y Fuego como a Geralt de Rivia.
Bueno, es que a una mordsith (ya no recuerdo cómo se escribía) no se la olvida fácilmente.
"Sword of Shadows" nombre en inglés de "La espada oscura" es una serie de la J. V. Jones que consta de tres libros publicados a la espera de un cuarto.
1. A Cavern of Black Ice (1999)
2. A Fortress of Grey Ice (2002)
3. A Sword from Red Ice (2007)
4. Watcher of the Dead (forthcoming)
Y estamos otra vez con la manía de los editores peseteros españoles que se empecinan en dividir artificialmente los libros ingleses en dos, para vender el doble, como si los libros españoles no fueran ya demasiado caros...
hansolini
28/11/2009, 18:15
Buenas,
Como aficionado desde hace unos 25 años o más a la cifi y fantasía en general intentaré dar mi opinión sobre RR Martin, un autor he de decir que me encanta todo lo que he leído de él. Si bien la saga del hielo y fuego aun no la he leído la tengo pendiente, pero me da pereza dada la magnitud de la misma.
Conociendo algo de la obra de Martin entiendo que has de ser veterano en el getto de la fantasy/scifi si quieres apreciar su obra. Martin suele desarrollar sus historias en profundidad creando a si mismo personajes complejos y detalladas descripciones del entorno, dando como resultado un puzle que al completarse quedas maravillado. En este sentido es el "todo" lo que realmente te queda y recuerdas con placer. Algo así como con en el señor de los anillos que es en ocasiones tedioso de leer (en mi caso descripciones interminables de lugares) pero que al final hace que realmente te creas verosímil el mundo narrado y las criaturas que en el aparecen.
De Martin yo recomendaría su opera prima "Muerte de la luz" una de las mejores novelas que yo haya leído y nueva vuelta de tuerca de "spaceOpera" (reeditada dada la fama de Cancion de hielo y fuego) y "Sueño del Fevre" otra extraordinaria novela, en este caso de vampiros en las riveras del missouri con sus fabulosos barcos fluviales de aspas.
salu2
windrider
28/11/2009, 18:51
No sé, a mí el que me gustó de Martin fue "Refugio del viento". La de canción de hielo y fuego la tengo en la recámara.
De fantasía, de momento me quedo con la obra completa de David Eddings.
Yo soy totalmente fanática de CdHyF, pero reconozco que tantos personajes pueden despistar un poco, sobre todo en Tormenta de Espadas, que hay mil cosas pasando a la vez. Sinceramente, creo que no se tarda tanto en cogerle el ritmo y leerlo compensa, por eso se lo voy recomendando a todo el mundo, aunque no sean de leer fantasía.
Peeeero... cada cual es cada cual, y sabe lo que le gusta en general y lo que le apetece en el momento. Leerse un libro a disgusto al final es peor, porque le vas cogiendo rabia y a lo mejor hasta te pones de mal humor y cuando llegas a la parte que a otras personas les entusiasmó, ya no la disfrutas.
El libro Muerte de la Luz lo leí hace muchos años. Me costó al principio pero después me encantó.
No me pasa lo mismo con CHF, que ya he empezado dos veces y dejado por aburrimiento. Es como una asignatura pendiente, porque veo tan buenas críticas de la saga que no me resigno a participar de ella.
Yo tengo Canción de Hielo y Fuego en casa en papel esperando que George R Martin termine la saga, la abandone o se muera, lo que ocurra antes. Me niego a irlos leyendo por fascículos, es un problema personal mío.
johansolo
29/11/2009, 16:07
Yo tengo Canción de Hielo y Fuego en casa en papel esperando que George R Martin termine la saga, la abandone o se muera, lo que ocurra antes. Me niego a irlos leyendo por fascículos, es un problema personal mío.
Yo decidí hacer lo mismo después de leer [s:2481a99e6b]Tormento de esperas[/s:2481a99e6b] Tormenta de espadas, así que cuando dos años después salió el siguiente en castellano, me lo compré y lo guardé en la biblioteca y así seguirá hasta el fin de los tiempos (o Martin decida terminar la saga y se termine de traducir).
PD: Un chiste que leí en una lista de correo.
"Cada vez que alguien pregunta por el próximo libro, Martin mata un Stark"
Eso es casi lo mejor. Porque los tiempos de espera son para morirse de impaciencia, con ésta y con La Rueda del Tiempo. Con mis amigos vamos a la caza de rumores y sacamos más teorías de lo que podría pasar que los fans de Perdidos. Empiezas una saga así sin saber cómo va a ser realmente de larga y al final es como una droga y parece que no va a terminar nunca. ~x(
Confío en que al menos Martin no se muera a falta del último tomo, como le pasó a Robert Jordan.
Eso es casi lo mejor. Porque los tiempos de espera son para morirse de impaciencia, con ésta y con La Rueda del Tiempo. Con mis amigos vamos a la caza de rumores y sacamos más teorías de lo que podría pasar que los fans de Perdidos. Empiezas una saga así sin saber cómo va a ser realmente de larga y al final es como una droga y parece que no va a terminar nunca. ~x(
Confío en que al menos Martin no se muera a falta del último tomo, como le pasó a Robert Jordan.
Pensando en él he dicho lo de la muerte ;)
juliusromo
30/11/2009, 08:47
Os recomiendo, aparte de Cancion de Hielo y Fuego (que entre los amantes del género se le llama el Guerra y Paz de la Novela Fantastica) la Saga de Añoranzas y Pesares (Tad Williams), avisando que el principio del primer tomo es infumable.... pero luego le tuvo que dar algo al autor, y se transmutó.
Os recomiendo, aparte de Cancion de Hielo y Fuego (que entre los amantes del género se le llama el Guerra y Paz de la Novela Fantastica) la Saga de Añoranzas y Pesares (Tad Williams), avisando que el principio del primer tomo es infumable.... pero luego le tuvo que dar algo al autor, y se transmutó.
Mira, otro que tengo en papel pendiente, un siglo de estos me pondré con él :(
javijavier
30/11/2009, 22:29
Bueno... acabé el primero. Personalmente me gustó. ¿Pero que hago?
¿Empiezo ya con el 2do o espero a que Martin muera? :P
Por cierto mientras buscaba el maldito árbol genealógico, vi que HBO está planeando pasar la saga a la pantalla. Viniendo de HBO seguramente sea una buena adaptación, teniendo en cuenta las claras diferencias (libro vs adaptación a tv), obviamente.
Saludos !
johansolo
30/11/2009, 22:34
Yo esperaría a que terminara la saga y me lo leería todo a mi ritmo.
Ten en cuenta que ahora vas a poder leer los 4 primeros libros seguidos si te enganchan tanto como el primero (al menos a mi si me pasó con el 2º y 3º) y luego tendrás por delante una espera de tiempo indeterminado (más un año o dos para que lo traduzcan al castellano) para la 5ª novela y se supone que habrá una 6ª y una 7ª.
Yo he dejado el 4º aparcado en mi biblioteca a la espera de que se termine toda la saga o muera Martin, lo que pase antes.
javijavier
30/11/2009, 22:48
Susceptibles, abstenerse de mirar el Spoiler
[align=center:5cede9a30a][spoil:5cede9a30a] >:) ¡¡¡ QUE SE MUERA, QUE SE MUERA, QUE SE MUERA !!! >:)
(Es que tengo como ganitas de seguir con la saga...)[/spoil:5cede9a30a][/align:5cede9a30a]
Para los suceptibles que pese a su condición han visto el Spoiler, les comento que lo dicho anteriormente era de coña, eh ! :P
Saludos !
Bueno... acabé el primero. Personalmente me gustó. ¿Pero que hago?
¿Empiezo ya con el 2do o espero a que Martin muera? :P
Por cierto mientras buscaba el maldito árbol genealógico, vi que HBO está planeando pasar la saga a la pantalla. Viniendo de HBO seguramente sea una buena adaptación, teniendo en cuenta las claras diferencias (libro vs adaptación a tv), obviamente.
Saludos !
Pero qué voluntad tenéis todos... yo me leí el primero en casa de una amiga y en cuanto volví de mi viaje me compré el segundo, me lancé a por el tercero nada más salió en español, y me faltó el canto de un duro para leerme el cuarto en inglés de pura impaciencia. Y me lo releí en cuanto lo terminé, porque me supo a muy poco. :')
La verdad, si puedes hacerlo te aconsejaría que esperases... a menos que tengas otros amigos que también se lo estén leyendo, en cuyo caso puede ser entretenido el hacer conjeturas y comentar filias y fobias.
El capítulo piloto de la serie está ya rodado y en postproducción, aunque por lo que he leído no tienen planeado que salga a la luz hasta dentro de medio año como pronto. Los fans andan bastante contentos, aunque un poco revolucionados con la elección de algunos actores (que si Jaime tiene demasiada nariz, que si Cersei no tiene suficiente pecho, que si Daenerys no es lo bastante guapa... lo típico). El guión del piloto estaba disponible en ingles y los cambios son menores y personalmente los encontré acertados e interesantes (sí, lo he leído, me puede el vicio, ya lo he dicho :') ). Yo estoy deseando verla, aunque me sepa la historia, pero no sé hasta qué punto es simplemente por irme conformando con esas novedades hasta que salga el 5º.
Reparto
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_sean-bean-13a.jpg
Sean Bean como Eddard Stark, Señor de Invernalia
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_peter-dinklage1226610415.jpg
Peter Dinklage como Tyrion Lannister
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_jenniferehle.jpg
Jennifer Ehle como Catelyn Stark, Señora de Invernalia
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_tamzin-merchant.jpg
Tamzin Merchant como Daenerys Targaryen
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_lena-headey.jpg
Lena Headey como Cersei Baratheon, Reina de los Siete Reinos
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_nikolaj-coster-waldau-john-amsterda.jpg
Nikolaj Coster-Waldau como Ser Jaime Lannister, el Matarreyes
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_mark-addy.jpg
Mark Addy como Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_kit-harington.jpg
Kit Harington como Jon Nieve, bastardo de Invernalia
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_richard-madden.jpg
Richard Madden como Robb Stark, heredero de Invernalia
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_isaachempsted.jpg
Isaac Hempstead-Wright como Bran Stark
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_maisiewilliams.jpg
Maisie Williams como Arya Stark
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_sansa-stark.jpg
Sophie Turner como Sansa Stark
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_jackgleeson.jpg
Jack Gleeson como Joffrey Baratheon, príncipe de los Siete Reinos
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_rondanachie.jpg
Ron Donachie como Ser Rodrik Cassel, maestro de armas de Invernalia
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_iain-glen.jpg
Iain Glen como Ser Jorah Mormont, Lord exiliado de la Isla del Oso
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_alfieequus.jpg
Alfie Allen como Theon Greyjoy, heredero de las Islas del Hierro
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_harry-lloyd.jpg
Harry Lloyd como Viserys Targaryen, el Rey Mendigo
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_jason-momoa.jpg
Jason Momoa como Khal Drogo, Señor de los dothrakis
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_rorymccann.jpg
Rory McCann como Sandor Clegane, el Perro
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_joseph-mawle.jpg
Joseph Mawle como Benjen Stark, explorador de la Guardia de la Noche
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_ianmcneice.jpg
Ian McNeice como Illyrio Mopatis, magíster de Pentos
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_donaldsumpter.jpg
Donald Sumpter como Maestre Luwin
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_jamie-campbell-bower2.jpg
Jamie Campbell Bower como Ser Waymar Royce
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_richardridings.jpg
Richard Ridings como Gared
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_bronson-webb.jpg
Bronson Webb como Will
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_esmebianco.jpg
Esmé Bianco como Ros, la prostituta pelirroja
javijavier
01/12/2009, 12:53
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_peter-dinklage1226610415.jpg
Peter Dinklage como Tyrion
:D
No parece que necesite mucho esfuerzo para el papel.... :P
Gracias por la info Kiermel...
hansolini
01/12/2009, 16:19
Reparto
http://ytuquelees.net/wp-content/uploads/2009/10/casting_sean-bean-13a.jpg
Sean Bean como Eddard Stark, Señor de Invernalia
Otiá el Boromir !!! xD
Hoy mismo he terminado Festín de cuervos, busco por internet para ver cuando tenemos Danza de dragones... y DIos!! que bajón.
Aparte del Señor de los anillos, es lo primero que leo de fantasía y aunque me costó lo suyo, luego le coges el gustillo y es un sin parar. Pero claro, yo me leí los cuatro seguidos y ahora...
Por cierto, en el Fotogramas de este mes, hay una pequeña reseña de la miniserie: Se está rodando en Irlanda del Norte y según su productor es un cruce entre El señor de los anillo y Los Soprano, se emitirá a finales de 2010.
juliusromo
25/02/2010, 08:54
Segun el amigo George, en su blog está hablando de avances importantes en el libro desde Octubre del 2009..... (Menos mal, la ultima vez que dio una fecha de salida, fue verano de 2007).
El 6 de Octubre, llevaba 1100 páginas manuscritas (Tormenta de Espadas tuvo, segun dice el autor, 1521)
El 8 de Febrero, manteniendo un buen ritmo, superó a Choque de Reyes, al alcanzar las 1205. Se convierte en el segundo libro más largo de la saga.
Hace apenas una semana, informó que la trama paralela a Festín de Cuervos (os recuerdo o informo que Festín de Cuervos y Danza de Dragones pasan en paralelo) estaba cubierta hace 400 páginas, de forma que las siguientes son post-Festín, y que, quizás, algunas saldrían del libro Danza de Dragones para entrar a formar parte de Vientos de Invierno, siguiente libro de la saga.
Esto hace que, correcciones aparte (que en George son miles), el libro haya avanzado bastante en este invierno (es lo bueno que tiene que nieve en Santa Fe)... quizás este año?
kataclank
25/02/2010, 15:48
Por dios como no lo saque este año me da algo y se me olvida lo que he leido XD.
Además que le quedan 2 libros por escribir y al ritmo que va no acaba la saga que tiene 62 años y no tiene mucha pinta de sano:
1419
juliusromo
03/03/2010, 07:41
Y seguimos informando....
Superadas las 1.300 páginas..... 1311, para ser exactos.
Y HBO acaba de confirmar el visto bueno definitivo a lanzar la primera temporada de la serie...
Si hay una productora que puede hacer bien esta serie, esa es HBO.....
PD: Para calmar boca... tenemos una novela nueva, incluida en la saga Warriors, que sale en USA dentro de nada....
http://www.amazon.co.uk/gp/product/0765320487?ie=UTF8&tag=patsfantasyho-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=6738&creativeASIN=0765320487
PPD: En esa foto, hasta parece sano.... Mira esta de su blog.
http://l-userpic.livejournal.com/93638895/7059164
Brandobras
03/03/2010, 15:43
Hola,
yo tambien lei con mucho gusto todos los libros de esta saga (termine el año pasado, antes del verano) y espero que salga pronto el nuevo volumen... obviamente para los que no nos atrevemos a leerlo en ingles, habra que esperar a que lo traduzcan y todo eso, asi que ya veremos cuando lo tendremos en nuestro lector...
pero la pregunta que me hacia leiendo los mensajes de este hilo es: como teneis estas noticias tan precisas de la situacion del libro? teneis el tel. de George? ;) yo por mas que busqué en la pagina oficial no encontré nada y lo dejé por imposible...
saludos
Brandobras
http://grrm.livejournal.com/
Yo los tengo todos en la estanteria con el plástico pendientes de leer. Tengo clarisimo que los quiero leer, pero tras la experiencia con La Torres Oscura en que Stephen King tardó 22 años en terminar la saga y solo la acabó debido al accidente de coche que tuvo también tengo claro que sólo los empezaré a leer cuando salga el último libro, tanto sufrimiento no es bueno para la salud.
¿Cómo es La Torre Oscura?
¿Está bien?
Stephen King tardó media vida en escribir la saga, y eso se nota muchísimo, es una saga muy irregular, tanto en extensión como en estilo, con grandes altibajos, algún volumen "de relleno" o de transición totalmente prescindible para la trama (Lobos del Calla) y un final un poco precipitado y que sabe a poco, con las últimamente habituales idas de olla pseudomísticas del amigo King en los últimos títulos.
El balance general sin embargo es muy positivo, los primeros libros son espléndidos, derrochan imaginación por todas partes y el universo que recrea King, un amasijo incongruente del oeste americano más clásico con reminiscencias medievales poblado de anacronismos procedentes de nuestro mundo actual y los vestigios de un mundo futuro devastado por un apocalipsis es realmente subyugante.
Yo la recomiendo, a pesar de todo, aunque hay que cogerla con paciencia y sabiendo que el nivel de los primeros libros no se va a mantener en el resto, para no llevarnos una decepción al final.
King dice que la frase que inicia La hierba del diablo (el primer libro de La Torre Oscura) es la mejor que ha escrito en toda su carrera. Y estoy de acuerdo con él.
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.
Esa sola frase ya pone en situación al lector: dos personajes sin nombre, misteriosos y con olor a peligro: el hombre de negro y el pistolero. Una persecución, una huída desesperada (debe serla, si el perseguido arriesga su vida escapando a través de algo tan hostil para el hombre como un desierto). Y un motivo igualmente misterioso, por desconocido, del porqué de la persecución. ¿Cuál es la motivación del pistolero para perseguir al hombre de negro?¿Y la del Hombre de negro para huir?
Esa frase destila misterio, tensión, nos presenta en muy poco espacio a dos personajes, nos da idea de que son tipos poco recomendables, violentos y posiblemente asesinos, con cuentas pendientes entre ellos y un motivo muy poderoso para la persecución, que se intuye encarnizada. Me encanta.
Es más, voy a abrir un mensaje en el foro de Tertulia para que pongamos nuestras frases favoritas encontradas en los libros que leemos.
¿Cómo es La Torre Oscura?
¿Está bien?
Muy bueno, poco más puedo añadir al hilo de Katxan. Los cuatro primeros libros impresionantes, de verdad que solo por estos libros merece la pena leerse los 7.
Veo que has acabado de leer "En Caida libre" ¿lo recomiendas? Creo que ganó el premio Hugo y lo tenia en cola porque queria retomar la saga de Miles Vorkossigan (solo he leido el Aprendiz de guerrero) y no sabia si empezar por este que creo que es el primero.
(Pido Perdon por los OffTopic que me he cascado)
Earendil
04/03/2010, 16:53
Completamente de acuerdo con Katxan, es una saga recomendable pero para tomársela con muuuucha calma. Y por supuesto, para mí los 3 primeros libros son los mejores, pero bueno, yo también creo que merece la pena leerla (se da por hecho que el lector ya sabe a que se expone leyendo algo sobre King).
Yo creo que el mayor problema global de King son sus finales, no solo en la serie, que no he leído, sino en todas. En general son mierdosos, cuando no mierdosos y previsibles...
Yo creo que el mayor problema global de King son sus finales, no solo en la serie, que no he leído, sino en todas. En general son mierdosos, cuando no mierdosos y previsibles...
Pues sin que sirva de precedente creo que el final de La Torre Oscura es de los mejores que ha hecho King. Aunque es cierto que hay discrepancias al respecto.
Veo que has acabado de leer "En Caida libre" ¿lo recomiendas? Creo que ganó el premio Hugo y lo tenia en cola porque queria retomar la saga de Miles Vorkossigan (solo he leido el Aprendiz de guerrero) y no sabia si empezar por este que creo que es el primero.
Pues sí, me ha gustado; pero es una precuela. No es necesaria para la saga.
Podrías empezar con "Fragmentos de Honor" y luego "Barrayar" o directamente ir al segundo libro protagonizado por Miles.
Ahora voy por la mitad de "Fragmentos de Honor".
Hola amigos, he terminado Festín de cuervos y no se si la traducción no oficial de A dance... estará a la altura.
Alguien de aquí se ha animado con ella?
petardo080
27/01/2012, 12:25
Pues yo he empezado tambien a leer hace poco la saga y dado que los personajes son muchos y puedes llegar a liarte, he optado por imprimirme un genograma (estructuras familiares mediante simbolos) y lo tengo al lado del libro para ir mirando cuando van saliendo personajes. A ver si os sirve de utilidad
CalvinOmaha
02/02/2012, 16:59
Para los que sigais la serie de TV, la segunda temporada mezclará los libros 2 y 3, así que si, como yo, no habéis leído todavía el tercero, a correr porque si no los spoilers van a ser monumentales. Además, mueren personajes a destiempo... O sea, que la lían parda y no se como van a seguir con las otras temporadas.
cathermac
03/02/2012, 12:25
Joer, pues la idea era ir a libro por temporada según los porductores de la serie. Ay, estos recortes>:P
CalvinOmaha
04/02/2012, 21:19
Joer, pues la idea era ir a libro por temporada según los porductores de la serie. Ay, estos recortes>:P
Se van a liar como con Harry Potter, que al final no sabían como termiar las películas...
Eva García Sáenz
26/02/2012, 18:29
Para los que sigais la serie de TV, la segunda temporada mezclará los libros 2 y 3, así que si, como yo, no habéis leído todavía el tercero, a correr porque si no los spoilers van a ser monumentales. Además, mueren personajes a destiempo... O sea, que la lían parda y no se como van a seguir con las otras temporadas.
Pues yo empecé a leer la novela después de engancharme con la serie. Pero ahora que dices que va a mezclar los libros 2 y 3 en la segunda temporada...buf. No creo que me de tiempo a leerlos antes de que se estrene.
lucanora
27/02/2012, 08:49
Jo, que ganas de que publiquen el quinto en castellano...
Eva García Sáenz
27/02/2012, 11:05
Jo, que ganas de que publiquen el quinto en castellano...
¿Sabes para cuando, Lucanora?[-o<
lucanora
27/02/2012, 11:22
Pues se comenta que la editorial ha dicho que para finales de abril, primeros de mayo. Ya veremos, porque también había rumores de que saldría en Navidades....:((
Eva García Sáenz
27/02/2012, 11:32
Pues se comenta que la editorial ha dicho que para finales de abril, primeros de mayo. Ya veremos, porque también había rumores de que saldría en Navidades....:((
Gracias por el dato, Lucanora. Es para ir haciendo un hueco en el calendario...;)
Yo del quinto leí la traducción amateur descargable de unos cuanto sitios, y me dejó planchao.
Odio a George R.R. Martin y su maldita manía de matar a los personajes. Aunque me alegre por otros. Al menos hay alguno que sobrevive.
Como digo la leí y me dejó un mal sabor de boca, que no sé si voy a leer algún libro más. Y eso que al principio ya indica que no es un libro en el que se adelanten grandes acontecimientos, sino que los hechos que suceden (en el tiempo) a la par que en el libro anterior, pero en lugares diferentes.
La primera temporada de la serie, muy buena. Hasta la música era más que buena. Y si quieren unir dos libros en una temporada, a ver cómo les queda. Aunque no sé qué demonios pasa.
Para mi que el Sr. Martin se ha quemado. No quiere oir hablar más de este tema y quiere cerrar el círculo.
Lo cierto es que fuera de Canción de Hielo y fuego, tiene libros muy buenos: El sueño del Fevre, Los viajes de Tuff, y más que ahora no recuerdo.
En cuanto a Stephen King. Leí el archiconocido Misterio de Salem's Lot y me gustó bastante. Hasta las pelis malas me gustaron sobre ese libro. Fuera de eso, abordé alguno de la torre oscura, y no pude continuar. No es un autor que me guste demasiado.
CalvinOmaha
27/02/2012, 14:17
Yo del quinto leí la traducción amateur descargable de unos cuanto sitios, y me dejó planchao.
Odio a George R.R. Martin y su maldita manía de matar a los personajes. Aunque me alegre por otros. Al menos hay alguno que sobrevive.
En Juego de tronos, o eres un marginado, lisiado o bastardo o lo tienes crudo...
En Juego de tronos, o eres un marginado, lisiado o bastardo o lo tienes crudo...
O resucitada gracias a los poderes del dios rojo. Me resta esperar si continúa como cambiapieles (en el libro sexto).
No voy a decir quién o cuál. No voy a quitarle a nadie la sorpresa de la lectura.
Buenas, chic@s. Aparezco por aquí por primera vez para comentar sobre el 5ª de la saga, la versión no oficial de Danza con Dragones.
Conste que yo era un fiel forofo de esta saga. Casi, casi, un fan. Esperaba esta 5ª entrega desde hace años, con pasión y paciencia, mucha paciencia ... y vaya decepción. En valoración de 0 a 10 le pondría ...un 4 y va que arde. 1000 páginas en las que te aburre con genealogias y personajes secundarios y en las que no para NADA hasta la página 975, y para lo que pasa y cómo lo desarrolla, se lo podía haber guardado.
Resumen : Decepcionante, lento, aburrido.
No creais que son anti-Martin. Tengo toda la saga -en papel, claro-, el sueño del Fevre y alguno más. Pero es que leer esta 5ª entrega me ha desilusionado hasta límites insospechados.
Sirva este post para que no espereis mucho, a ver si así decepciona menos.
>:P>:P>:P ... y, en efecto, ya le vale con cepillarse a los personajes más interesantes >:P>:P>:P
xabi
lucanora
28/02/2012, 15:28
Vaya ánimos nos dais...XD
Vaya ánimos nos dais...XD
No, si ya se que es una faena leer eso, pero así el día de mañana podrás decir "xabi no tiene ni pu.. idea, a mí me ha encantado" ... aunque lo dudo.
Como ejemplo de mis gustos, he recomendado a todo quisqui que se leyera la Cancion de Hielo y Fuego y a Rothfuss. ¡Menos mal que "el temor de un hombre sabio" no solo no decepciona sino que es todavía mejor que "El nombre del viento"!.
nira si era forofo que no he podido aaguantar a la version oficial y me he zampado la traduccion de los fans que circula por la red. Por cierto, que no perfecta pero bastante bien traducida. Totalmente legible.
saludos
No, si ya se que es una faena leer eso, pero así el día de mañana podrás decir "xabi no tiene ni pu.. idea, a mí me ha encantado" ... aunque lo dudo.
Como ejemplo de mis gustos, he recomendado a todo quisqui que se leyera la Cancion de Hielo y Fuego y a Rothfuss. ¡Menos mal que "el temor de un hombre sabio" no solo no decepciona sino que es todavía mejor que "El nombre del viento"!.
nira si era forofo que no he podido aaguantar a la version oficial y me he zampado la traduccion de los fans que circula por la red. Por cierto, que no perfecta pero bastante bien traducida. Totalmente legible.
saludos
Coincido con todo. El quinto libro además de pesado decepcionante, que ya dudo si lo voy a comprar en papel. En cuanto a la traducción no oficial, muy aceptable, muy legible. A gusto. Pero me saca de quicio ver morir a cierto personaje del penúltimo capítulo. Lo que no me ocurrió con otros fenecidos con anterioridad.
Y en cuanto a los de Rothfuss, que no conocía, muy buenos.
No encuentro nada a la altura de esto, últimamente.
surquizu
28/02/2012, 17:09
Debo llevar un 25% de Juego de Tronos, aún no me ha enganchado demasiado, ¿que hago? ¿sigo? ¿vale la pena a pesar de lo último escrito y que no este terminada la saga? no sé... hay tanto para leer...
rosmar71
28/02/2012, 17:24
Debo llevar un 25% de Juego de Tronos, aún no me ha enganchado demasiado, ¿que hago? ¿sigo? ¿vale la pena a pesar de lo último escrito y que no este terminada la saga? no sé... hay tanto para leer...
Yo me lo estoy pasando pipa y voy por la mitad >:)
En mi opinión, sí vale la pena, yo voy por el 50% de Tormenta de Espadas y va de bueno a mejor, hasta el momento estoy disfrutando leyendo esta serie, es una pena que el último no cumpla las expectativas esperadas pero no veo motivo suficiente para renunciar a la saga entera.
lucanora
28/02/2012, 21:21
Yo estuve echando un vistazo a la traducción no oficial y no me gustó nada. Igual la han pulido un poco, porque la que yo tenía, era de pena...
PERO NO DIGÁIS QUIEN MUERE EHH!!!!![-o<
Respondiendo a surquizu yo creo que sí, sí merece la pena. Yo lo haría porque disfrutas durante la lectura : con los personajes (¿Quien no adora a Tyrion o Arya?), con la intriga, con los diálogos, ...
¿Que el 5º no es muy bueno?. Pues no, mira, pero los 4 primeros si lo son y te aseguro que a pesar de lo que he escrito, no creo que nadie que haya leido los 4 primeros deje de leerle. Yo lo leería si me hubiese encontrado con esa opinión en un foro.
Además , como la esperanza es lo último que se pierde, igual el Sr Martin escribe el 6º y el 7º uno por año (=))=))=))=))=)) ... ni de coña) y resultan ser buenííííííísimos@-)@-) .
¡Ah, si, la traducción!. A mi me la recomendó una forera que había estudiado hispánicas y decía que estaba muy aceptablemente traducida. Y creo que es verdad. No perfecta, no, pero más que aceptable si tienes el mono por Dance with Dragons y la edicion española no sale, y no sale, y no sale ...
Ciao
xabi
Hombre, es que es de Gigamesh, y puede salir a la vez que el cuarto de Anita >:)
No encuentro nada a la altura de esto, últimamente.
Perdonadme si me repito, que llevo poco por estos lares :\'). Jotam, ¿has leido la Saga de Geralt de Rivia, de Sapkowski?.
Diosssss, si tu respuesta es no tienes una una suerte de la ostia!!. Te queda por leer una gozada de saga con dos cosillas a resaltar : Cosa buena, saga terminada (8 libros). Cosa mala, los primeros son buenísimos, los dos o tres últimos, infumables.
xabi
Perdonadme si me repito, que llevo poco por estos lares :\'). Jotam, ¿has leido la Saga de Geralt de Rivia, de Sapkowski?.
Diosssss, si tu respuesta es no tienes una una suerte de la ostia!!. Te queda por leer una gozada de saga con dos cosillas a resaltar : Cosa buena, saga terminada (8 libros). Cosa mala, los primeros son buenísimos, los dos o tres últimos, infumables.
xabi
Estan en lista de espera, pero me he atragantado en el libro 3 de Tramorea, que me ha decepcionado sobremanera por los infantil que resulta. Mira que me habían gustado las tres primeras parte del libro anterior (un poco cruento tb.) y después resulta que el final (más que la cuarta parte) es completamente infantiloide. O me lo parece a mi. Y el tercero sigue en la misma linea. Así que no me da por seguir. Claro que ponerme con esa saga de 8 libros, tb me pesa. Aunque si dices que es tan buena... pues no sé qué hacer.
Por aportar otros que pudieran gustar al personal diría Elantris de Brandon Sanderson y la serie Nacidos de la bruma. Creo que la recomendación era de aquí mismo, pero quizá alguien todavía no lo halla descubierto.
En cuanto a la saga La rueda del tiempo, tb está en lista. Porque mencionando a B. Sanderson, quizá alguien ya tuviera pensado comentarlo.
Saludos y gracias.
Por aportar otros que pudieran gustar al personal diría Elantris de Brandon Sanderson y la serie Nacidos de la bruma. Creo que la recomendación era de aquí mismo, pero quizá alguien todavía no lo halla descubierto.
Amén, totalmente de acuerdo =D>=D>. Me gustaron mucho.
En cuanto a la saga La rueda del tiempo, tb está en lista.
Esta le he oido recomendar tambien no se donde. Cuando tenga tieeeeeeeeempo me animo con ella.
:\'):\'):\') ... a mi Tramorea sí me gustó :\'):\'):\'). Un poco sencillita, pero agradable.
Léete el primero de Geralt de Rivia y me lo agradecerás de por vida ... igual hasta me mandas algun regalo por la sugerencia :-\":-\" ;)
saludos
xabi
Hombre, es que es de Gigamesh, y puede salir a la vez que el cuarto de Anita >:)
Pues vamos bien.... ainssss....
Para Navidades.... ¿dijeron de qué año?
Elowyn
CalvinOmaha
19/03/2012, 11:38
debo llevar un 25% de juego de tronos, aún no me ha enganchado demasiado, ¿que hago? ¿sigo? ¿vale la pena a pesar de lo último escrito y que no este terminada la saga? No sé... Hay tanto para leer...
¡¡¡sigue insensato!!!
Yo la seguiría, solo te puedo decir que cuando terminas de leerla solo piensas en que lleguen a tus manos los que faltan.
Yo me los leí todos del tirón y sí, es cierto que enganchan. Pero no es menos cierto que también dejan con una sensación de que después de tragarte miles de páginas apenas pasa nada y por otro lado cierta frustración cuando hay acontecimientos muy importantes en la trama de los que te enteras de modo indirecto.
Es bastante habitual en Canción de hielo y fuego que se despache la muerte de un personaje clave o de una batalla con un escueto "un mensajero trajo la noticia de que fulanito perdió la batalla en el río tal" y hala, con eso te apañes. Hay docenas de acontecimientos que transcurren "fuera de escena" y que serían tremendamente interesantes de conocer mientras el autor se pierde en sucesos nimios o insignificantes con todo lujo de detalles. Reconozco que es un buen sistema para generar intriga, pero llega a hacerse como digo frustrante.
Por otro lado el baile de nombres, linajes, casas señoriales, desfile de sobrinos, primos, tíos y cónyuges es una locura total. Yo al terminar Festín de cuervos quedé exhausto y la verdad es que me quedaron pocas ganas de seguir. Supongo que acabaré terminándome la serie, si el señor George R.R. Martin se digna a finalizarla antes de morirse, pero no tengo un ansia especial por saber cómo continúa.
surquizu
20/03/2012, 22:33
Pues yo he terminado Juego de Tronos y esta bien, si. Pero me ha tentado mas seguir con otros dos libros que tenía ganas de leer antes de empezar el segundo. No me ha enganchado tanto como prometiais y sigo sin saber si continuar una saga aún inacabada...:-s
gavin8822
22/05/2012, 21:44
Pues yo los descrubrí antes de empezar la serie en la tele y la verdad es que los leí todos de un tirón. Me enganchó bien enganchado.
Ahora esperando a que el 22 de junio saquen el quinto. La pena es que no van a sacar una versión electrónica. un fallo, desde mi punto de vista. A ver si alguien se anima a convertirlo.
cathermac
23/05/2012, 11:31
Seguro que alguien lo hará. Por si acaso ayer hicimos mi costilla y yo la reserva de la edicion de papel en nuestra librería de confianza. Que con los calores de verano paso de andar recorriéndome luego las librerías para encontrarlo (porque fijo que se agotará pronto)
lucanora
23/05/2012, 11:38
Yo supongo que la "edición electrónica" tardará 0,2 días en salir...
Albert F.
23/05/2012, 15:22
Seguro que alguien lo hará. Por si acaso ayer hicimos mi costilla y yo la reserva de la edicion de papel en nuestra librería de confianza. Que con los calores de verano paso de andar recorriéndome luego las librerías para encontrarlo (porque fijo que se agotará pronto)
Si no tenéis prisa, en agosto "Danza de dragones" por 10 euros:
www.bookdepository.co.uk/Danza-de-Dragones-George-Martin/9780307951229
Aunque supongo que con una traducción diferente a la de Gigamesh, ya que se trata de la edición 'internacional' en castellano, no de la edición para España.
Si no tenéis prisa, en agosto "Danza de dragones" por 10 euros:
www.bookdepository.co.uk/Danza-de-Dragones-George-Martin/9780307951229 (http://www.bookdepository.co.uk/Danza-de-Dragones-George-Martin/9780307951229)
Aunque supongo que con una traducción diferente a la de Gigamesh, ya que se trata de la edición 'internacional' en castellano, no de la edición para España.
Yo en esto pago por la de Gigamesh, para una editorial que normalmente no la caga con las traducciones no voy a regatear.
Albert F.
23/05/2012, 19:44
Yo en esto pago por la de Gigamesh, para una editorial que normalmente no la caga con las traducciones no voy a regatear.
Pues parece que la traducción es la misma.
En www.amazon.com/tronos-Vintage-Espanol-Spanish-Edition/dp/0307951189/ref=pd_sim_b_1 se pueden ver las primeras páginas de "Juego de tronos", y se ven los nombres de los traductores y que el copyright está cedido por Gigamesh.
Jo, pues me lo estoy pensando. De entrada, el que sale el 22 es el de pasta dura, el de cartoné sale el 13 de julio. Y el precio del de cartoné es de juzgado de guardia: 36€
lucanora
23/05/2012, 22:09
¿ Vais a releer alguno? Es que no sé si mirar los resúmenes que hay por ahí y releer Tormenta de Espadas, o solo mirar los resúmenes. Todos paso, que me da mucha pereza. Es que los leí el año pasado, y con mi memoria de pez tengo que refrescar un poco la historia...
Albert F.
23/05/2012, 22:26
¿ Vais a releer alguno? Es que no sé si mirar los resúmenes que hay por ahí y releer Tormenta de Espadas, o solo mirar los resúmenes. Todos paso, que me da mucha pereza. Es que los leí el año pasado, y con mi memoria de pez tengo que refrescar un poco la historia...
Yo es que no me he leído ninguno. La pereza ya me da al pensar que serán siete libros tamaño tocho, que sólo hay escritos cinco, y que sale uno cada varios años. Y sí, yo también tengo memoria de pez, con lo que me tendría que releer como mínimo el último antes de atacar el recién salido.
La otra opción sería esperar a que estuvieran escritos todos, y entonces leermelos de golpe, pero el atracón sería demasiado para mí.
lucanora
23/05/2012, 22:33
Si esperas a leer los 7 juntos, con lo que tarda en sacar cada libro, igual lo haces en un viaje del Imserso...;)
A mi me resultaron una lectura bastante agradable.
Pero si os molesta que no esté acabados, tb podéis leeros otros libros del autor que son muy buenos. Yo de los que he leído recomiendo Los viajes de Tuff y El sueño del Fevre. El primero de scifi extraplanetaria y el segundo de vampiros por el Mississippi, en los tiempos de los vapores, colonos y esclavos.
surquizu
24/05/2012, 01:08
A mi me resultaron una lectura bastante agradable.
Pero si os molesta que no esté acabados, tb podéis leeros otros libros del autor que son muy buenos. Yo de los que he leído recomiendo Los viajes de Tuff y El sueño del Fevre. El primero de scifi extraplanetaria y el segundo de vampiros por el Mississippi, en los tiempos de los vapores, colonos y esclavos.
Me gustó mucho Los viajes de Tuff, en cambio he leído Juego de Tronos y no me ha gustado lo suficiente para continuar con los otros de la saga. Seré raro...
cathermac
24/05/2012, 22:12
Nosotros lo hemos reservado en tapa blanda
Lo quiere en papel para ponerlo con los otros. pero si, el precio es de sanatorio psiquiatrico.
FanboyDigital
31/05/2012, 11:20
Acabo de leer críticas en foros americanos sobre Danza de Dragones y lo dejan como el culo! Dicen que es el peor de largo, con casi 700 páginas de chicha que están para llenar, que los personajes principales decaen en interés y que acaban haciéndose pesadísimos hasta perder toda la gracia y que, cuando acabas, estás casi como al principio, solo que las tramas más liadas... Buf, menudo bajón me ha venido...
Yo también he oído algo parecido. No lo he empezado porque necesito una cura de desintoxicación tras el empacho que me supuso leerme todos los anteriores del tirón y la verdad es que semejante sobredosis acabó consiguiendo que me aburriese un poco, pero acabaré leyendo todos.
De momento voy siguiendo la serie de televisión, que con todas sus limitaciones presupuestarias (a ver cómo se las apañan para mostrar la megabatalla de Desembarco del Rey) y de tiempo, es más que digna, con buenos actores y respetablemente fiel a los libros. Aunque eso sí, las caras de algunos actores me chirrían. Ni Brienne de Tar ni Asha se parecen lo más mínimo a la imagen que me había hecho de ellas a partir de los libros. Por cierto que se me pasó por la cabeza que para la autoestima y el ego de una mujer debe ser un golpe bastante duro que te elijan en un casting para interpretar a Brienne de Tar, porque anda que no se ensaña con ella el señor Martin en los libros ni nada. Marimacho es lo más suave que le dedica.
johansolo
01/06/2012, 01:22
Pues parece que a la actriz le encanta el personaje. De hecho hizo una preparación bastante exahustiva para parecerse más al personaje.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gwendoline_Christie
http://www.sfx.co.uk/2012/04/11/game-of-thrones-gwendoline-christie-interview/
http://www.digitalspy.co.uk/ustv/s151/game-of-thrones/news/a376071/game-of-thrones-gwendoline-christie-im-similar-to-brienne.html
Pues parece que a la actriz le encanta el personaje. De hecho hizo una preparación bastante exahustiva para parecerse más al personaje.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gwendoline_Christie
http://www.sfx.co.uk/2012/04/11/game-of-thrones-gwendoline-christie-interview/
http://www.digitalspy.co.uk/ustv/s151/game-of-thrones/news/a376071/game-of-thrones-gwendoline-christie-im-similar-to-brienne.html
Podían haber contratado a Paz Padilla o a Rossy de Palma. :-\":-\":-\"
Acabo de leer críticas en foros americanos sobre Danza de Dragones y lo dejan como el culo! Dicen que es el peor de largo, con casi 700 páginas de chicha que están para llenar, que los personajes principales decaen en interés y que acaban haciéndose pesadísimos hasta perder toda la gracia y que, cuando acabas, estás casi como al principio, solo que las tramas más liadas... Buf, menudo bajón me ha venido...
Sí, el libro es un tostón. Pero si te has leído los otros, querrás saber qué sucede. Y pese a todo tiene sus momentos muy buenos. Aunque no cambie demasiado para la linea principal de acontecimientos. Salvo y para mi el final: por lo que odiaré al Señor Martin. Salvo que lo recupere como cambiapieles. Cosa que no creo suceda.
Una de las primeras historias, la de Tyrion, que era tb. un adelanto, es una lectura muy agradable.
Yo también he oído algo parecido. No lo he empezado porque necesito una cura de desintoxicación tras el empacho que me supuso leerme todos los anteriores del tirón y la verdad es que semejante sobredosis acabó consiguiendo que me aburriese un poco, pero acabaré leyendo todos.
De momento voy siguiendo la serie de televisión, que con todas sus limitaciones presupuestarias (a ver cómo se las apañan para mostrar la megabatalla de Desembarco del Rey) y de tiempo, es más que digna, con buenos actores y respetablemente fiel a los libros. Aunque eso sí, las caras de algunos actores me chirrían. Ni Brienne de Tar ni Asha se parecen lo más mínimo a la imagen que me había hecho de ellas a partir de los libros. Por cierto que se me pasó por la cabeza que para la autoestima y el ego de una mujer debe ser un golpe bastante duro que te elijan en un casting para interpretar a Brienne de Tar, porque anda que no se ensaña con ella el señor Martin en los libros ni nada. Marimacho es lo más suave que le dedica.
La serie está muy bien. Aunque las caracterizaciones rompen con nuestras propias idealizaciones de los personajes, está la mar de bien hechas. La mejor quizá sea la de Tyrion.
O quizá es que sea uno de los mejores personajes o uno de mis preferidos.
Para mi Brienne (le guste más o menos a la actriz), está muy bien elegida e interpretada. No encuentro para nada a Stannis Baratheon ni a la mujer roja.
Y en cuanto a la batalla del aguasnegras, bueno ha quedado un poco reducida, pero bien. No está nada mal. Impresionante lo de la mierda de cerdo, como era de esperar
A ver si con un poco de suerte al autor le da por sacar la continuación de los libros, una vez acabada la serie. ¡Milagroso Max, intercede, please!
Alnacuar
01/06/2012, 14:29
Yo soy una súper fan de la saga. Además del argumento esta muy bien escrita...
Me encanta que al principio el lector no se de cuenta de que es de genero fantástico y crea que es de tipo medieval... Martín te sumerge sin que te des cuenta en el mundo fantástico... " cuentan que antes habían dragones..." " cuando los inviernos eran duros aparecían los fríos..." y poco a poco te va llenando la cabeza de historias, hasta que estas sumergido hasta el cuello ... Y entonces lo imposible,te parece plausible...
Voy a pegarme cuando salga a Dance with dragons
FanboyDigital
05/06/2012, 09:28
[QUOTE=katxan;160157]Yo también he oído algo parecido. No lo he empezado porque necesito una cura de desintoxicación tras el empacho que me supuso leerme todos los anteriores del tirón y la verdad es que semejante sobredosis acabó consiguiendo que me aburriese un poco, pero acabaré leyendo todos.
Como, a ver... ¿No lo has empezado? Eso quiere decir que ya lo tienes o que lo lees en inglés? A ver, a ver, que me interesa este tema!;)
Por otro lado, voy a sacar un tema polémico: La editorial debería sacar los libros en digital o no? Por que hay gente indignada hasta el punto de querer quemar la editorial y otros que opinan que no es necesario...
Por otro lado, voy a sacar un tema polémico: La editorial debería sacar los libros en digital o no? Por que hay gente indignada hasta el punto de querer quemar la editorial y otros que opinan que no es necesario...
Deber me temo que es una expresión un poco fuerte. Ninguna empresa tiene obligación de lanzar un producto, y es de lo que estamos hablando. Aparte, con Alejo lo tienen claro para que haga algo que no quiere. Si no le han quemado la editorial los seguidores de Anita Blake, me temo que...
Como, a ver... ¿No lo has empezado? Eso quiere decir que ya lo tienes o que lo lees en inglés? A ver, a ver, que me interesa este tema!;)
¿Conoces la traducción no oficial? Quizá se refiera a eso. Para ser una traducción amateur, es muy buena.
Claro que tb se nota la mano de varias personas, y por eso a veces hay variaciones de traducciones de nombres y cosas parecidas. Lo leí hace tiempo, ya que salió poco después de la versión en inglés.
Ahí tienes tu edición digital para que no tengas que quemar la editorial. Que no sé cómo se hará eso.
FanboyDigital
05/06/2012, 15:31
¿Conoces la traducción no oficial? Quizá se refiera a eso. Para ser una traducción amateur, es muy buena.
Claro que tb se nota la mano de varias personas, y por eso a veces hay variaciones de traducciones de nombres y cosas parecidas. Lo leí hace tiempo, ya que salió poco después de la versión en inglés.
Ahí tienes tu edición digital para que no tengas que quemar la editorial. Que no sé cómo se hará eso.
Ojo, que yo so de los que prefiero que no lo hagan! Pero hay algunos focos de trolls-exaltados que están dando duro a Gigamesh... Para mi, es una editorial que merece hacer lo que les salga de los h&%$%" con Canción de hielo y fuego. Ellos apostaron hace años por Martin y ahora que es un éxito algunos vienen con exigencias.
Ojo, que yo so de los que prefiero que no lo hagan! Pero hay algunos focos de trolls-exaltados que están dando duro a Gigamesh... Para mi, es una editorial que merece hacer lo que les salga de los h&%$%" con Canción de hielo y fuego. Ellos apostaron hace años por Martin y ahora que es un éxito algunos vienen con exigencias.
¿Te refieres a esa panda que el 90% ni sabrán de dónde viene la editorial? ¿Ni saben lo que ha publicado antes, sigue publicando y tiene pendiente? Por mí, como comprenderás.... Y si, ha apostado por Martin, por Vance, por Tim Powers, por Fredric Brown...
FanboyDigital
05/06/2012, 16:38
¿Te refieres a esa panda que el 90% ni sabrán de dónde viene la editorial? ¿Ni saben lo que ha publicado antes, sigue publicando y tiene pendiente? Por mí, como comprenderás.... Y si, ha apostado por Martin, por Vance, por Tim Powers, por Fredric Brown...
Incluso se atreven a escribir laaaaargos y presuntamente expertos (a la par que pedantes hasta las náuseas) artículos en blogs sobre el tema. Personalmente... (lo mismo que a ti), pero un poco de rabia me da.
Es más, ayer me invitaron a un grupo de facebook que se llamaba, más o menos, lectores cabreados contra Gigamesh por que no saca epubs de CdHyF... Más o menos, pero por ahí iba el tema. Patético.
gavin8822
05/06/2012, 17:24
La verdad es que pueden hacer lo que quieran, ellos sabrán porque lo editan de una forma u otra, que seguro que lo han estudiado con detenimiento. Pero no negaremos que es una pensa que no haya una versión digital. Además estoy seguro que hubieran vendido muchas.
La pena es que muchos de los que la hubiéramos comprado ahora esperaremos a ver si algún alma caritativa la cuelga por ahí :-\"
Cómo es que el 7º no está en Amazon sino como parte de un pack?
Premio para el caballero =D>. El único inglés que yo conozco es el de El Corte Inglés, y ni siquiera me gusta comprar ahí.
La verdad es que pueden hacer lo que quieran, ellos sabrán porque lo editan de una forma u otra, que seguro que lo han estudiado con detenimiento. Pero no negaremos que es una pensa que no haya una versión digital. Además estoy seguro que hubieran vendido muchas.
La pena es que muchos de los que la hubiéramos comprado ahora esperaremos a ver si algún alma caritativa la cuelga por ahí :-\"
En esto sí te niego la mayor :D En mi caso la única que ha leído la saga en casa es mi madre (yo lo haré el día que la termine). Y para mi madre tiene que ser papel, así que... ;)
Y por cierto, ¿estudiarlo con detenimiento Gigamesh? Veo que no conoces mucho la editorial >:)
gavin8822
05/06/2012, 21:40
Y por cierto, ¿estudiarlo con detenimiento Gigamesh? Veo que no conoces mucho la editorial >:)
Pues la verdad es que no conozco en profundidad ninguna editorial. Pero quieras o no es una empresa y lo normal es que estudie las distintas opciones de lanzamiento de su producto. Pero repito, eso es lo normal, si ellos son diferentes...
De todos modos, lo que importa es que han decidido sacarlo solo en papel, decisión que respeto, pero no comparto.
Gigamesh es una editorial un poco especial, por lo menos lo era, más un capricho del dueño que otra cosa. Publica lo que le apetece, no lo que se pueda vender.
Gigamesh es una editorial un poco especial, por lo menos lo era, más un capricho del dueño que otra cosa. Publica lo que le apetece, no lo que se pueda vender.
Cosa que nos lleva a decir que a veces el marquetín ese no vale una mierda... :-\"
FanboyDigital
06/06/2012, 11:12
Cosa que nos lleva a decir que a veces el marquetín ese no vale una mierda... :-\"
Pues lo último que he oído es que una librería online quiere hablar con el autor directamente y que, si no cede los derechos digitales, lo publicarán y de pagarán los royalties por abandono. Me parece increible! Aspirantes a pianista con dedos de carnicero...
Pues lo último que he oído es que una librería online quiere hablar con el autor directamente y que, si no cede los derechos digitales, lo publicarán y de pagarán los royalties por abandono. Me parece increible! Aspirantes a pianista con dedos de carnicero...
¿Hum? Eso en mi pueblo se llama robo, oiga. O sea que, o me los das o te los quito.
exhonsec
06/06/2012, 22:07
Me estoy planteando comprarlo en catalán... ¿Alguna opinión al respecto?
Los otros los tengo en castellano, pero... es que me apetece cargar con un tochaco unas semanas...
;)
gavin8822
07/06/2012, 16:57
En castellano sale el 22 de junio. Si has podido esperar hasta ahora...
exhonsec
07/06/2012, 21:06
En castellano sale el 22 de junio. Si has podido esperar hasta ahora...
Bueno, ese es el problema, no estoy llevando demasiado bien lo de seguir esperando, sabiendo que ya está disponible en un idioma que leo.
:-\"
FanboyDigital
08/06/2012, 13:44
Bueno, ese es el problema, no estoy llevando demasiado bien lo de seguir esperando, sabiendo que ya está disponible en un idioma que leo.
:-\"
Solo faltan dos semanas para el tochaco a precio de oro, y un poco más para la versión barata (?)... pero, piensa que hasta el sexto libro igual pasan 5 años, así que no tengas prisa. Cuanto antes lo leas, más tendrás que esperar para el siguiente
rosmar71
10/07/2012, 09:47
Un epub gratis me han dicho que tenía :-\"
Un epub gratis me han dicho que tenía :-\"
Yo creí que era "tendrá" :-\"
rosmar71
10/07/2012, 15:54
Yo creí que era "tendrá" :-\"
Tiene, niña, tiene :p
Marta Querol
10/07/2012, 16:45
No sé si este es el sitio adecuado para esto que os voy a poner, pero por si hay alguien de Valencia por aquí que sea fanático de la saga, este jueves hay una charla/tertulia literaria en Bibliocafé (Amadeo de Saboya 17, Valencia), a cargo de Ángeles Pavía. Es a las 7. Los que no conozcáis el sitio, es un café-librería que organiza muchas actividades culturales, y la entrada, claro, es libre.
Os dejo el cartel aunque no sé cómo poner la foto más pequeña :\'), lo siento.
(Por cierto, no tengo nada que ver en el tema, salvo que es posible que vaya si la agenda me lo permite)
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/292378_460169190668448_826384710_n.jpg
Dice en su blog GRR Martin que la semana que viene estará en España; pero no sé dónde o para qué.
Marta Querol
10/07/2012, 17:02
Dice en su blog GRR Martin que la semana que viene estará en España; pero no sé dónde o para qué.
Bueno, a esto que he puesto el cartelito no creo que venga ;)
Bueno, a esto que he puesto el cartelito no creo que venga ;)
Por eso digo. Lo del cartelito suena a excusa...
Quien sabe cuales serán sus verdaderas razones para venir a España y la agenda oculta que tiene.
Pues a Barcelona, parece que viene el 28.07.12...
Por si a alguien le interesa....
http://www.cccb.org/es/curs_o_conferencia-presentacio_de_danza_de_dragones_a_carrec_de_georg e_r_r_martin-41327
Besotes,
Elowyn
gavin8822
11/07/2012, 10:41
Tiene, niña, tiene :p
Pues sí, tiene, aunque aún le falta alguna revisión.
Pues sí, tiene, aunque aún le falta alguna revisión.
Ya está al aire la versión 2.1
En la página amiga también está desde ayer =D> genial porque ya finalicé "Festín de cuervos" y estaba con mono de más....lo que no sé es cómo voy a llevar la espera de los dos que quedan por escribir :-s
Edito parece que todo sale del mismo sitio y de hecho en la página amiga indican la fuente de donde proviene, sólo que ahí ya lo tenemos adaptado a fb2 ;)
Creo que somos los mismos cuatro gatos bebiendo del mismo plato :-\"
johansolo
11/07/2012, 19:05
En la página amiga también está desde ayer =D> genial porque ya finalicé "Festín de cuervos" y estaba con mono de más....lo que no sé es cómo voy a llevar la espera de los dos que quedan por escribir :-s
Edito parece que todo sale del mismo sitio y de hecho en la página amiga indican la fuente de donde proviene, sólo que ahí ya lo tenemos adaptado a fb2 ;)
Yo he llorado de alegría al ver lo bien que está hecho el código del fb2. =D>
seymourstein
11/07/2012, 19:08
En Madrid estará en un evento de la Fundación Telefónica:
http://espacio.fundaciontelefonica.com/juego-de-tronos-en-el-espacio-fundacion-telefonica/
Yo he llorado de alegría al ver lo bien que está hecho el código del fb2. =D>
Sí, ya había leido tu comentario y por lo que veo estábamos un montón de gente esperándolo con ansias.
gavin8822
11/07/2012, 21:04
Creo que somos los mismos cuatro gatos bebiendo del mismo plato :-\"
Pues creo que sí. Y todos esperando a que lo sacaran.
Que bien, ya lo tenemos!!! =D>
kalambaca
20/07/2012, 21:29
El autor esta en Aviles (Asturias) desde el jueves pasado.
http://www.celsius232.es/events/event/firma-de-libros-de-george-r-r-martin/
Lo que me han comentado es que es importante tener los mapas, ¿sabeis donde los puedo conseguir??
Gracias
Lo que me han comentado es que es importante tener los mapas, ¿sabeis donde los puedo conseguir??
Gracias
Si no has comenzado la serie con estos dos que te paso te puedes aclarar. Yo los tengo impresos en color para consultarlos ante cualquier duda. No sé en qué idioma los vas a leer. El primer mapa está en castellano pero también lo tengo en inglés del segundo no tengo versión en Castellano.
69566957
gavin8822
26/07/2012, 21:16
Gracias
Te mando un MP con unos enlaces que han salido en epubgra... que están muy bien. Salen todos los mapas. El libro de allí creo que ya los lleva incorporados. Solo hay que pasarlo con calibre al formato que uses habitualmente.
Yo estoy esperando a que acaben de revisarlo completamente para empezar a leerlo, por unos días espero, que aún está pendiente de revisar y cada poco sacan una nueva versión.
El de la página amiga está un pelín desactualizado en cuanto a erroes, si no voy equivocado.
Muy buenas.
Llevo mucho tiempo pendiente de empezar esta saga de la que todo el mundo habla maravillas, lo que me preocupa un poco es que también me han comentado que al principio se hace un poco pesado con tantas familias, nombres etc. Es eso cierto?
Me gustaría preguntaros si es realmente necesario hacerse con una copia de los mapas así como de la genealogía de los personajes para seguir bien la trama.
Es posible que cuando me termine la trilogía de "Tierra firme" de matilde asensi empiece con "canción de hielo y fuego", así que os agradecería toda recomendación para disfrutar al máximo de su lectura.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Muy buenas.
Llevo mucho tiempo pendiente de empezar esta saga de la que todo el mundo habla maravillas, lo que me preocupa un poco es que también me han comentado que al principio se hace un poco pesado con tantas familias, nombres etc. Es eso cierto?
Me gustaría preguntaros si es realmente necesario hacerse con una copia de los mapas así como de la genealogía de los personajes para seguir bien la trama.
Es posible que cuando me termine la trilogía de "Tierra firme" de matilde asensi empiece con "canción de hielo y fuego", así que os agradecería toda recomendación para disfrutar al máximo de su lectura.
Un saludo.
Hola Mikahel. Creo que haces una gran elección al empezar esta saga. Yo estoy con el segundo libro, pero voy alternándolo con otras lecturas porque no quiero que se me termine muy pronto. A R.R. Martin aún le quedan dos libros por publicar, y su ritmo de publicación es lento. Así que voy a disfrutar los 4 libros que me quedan lentamente :p
Tener los mapas te ayudará a comprender mejor las estrategias y movimientos de los personajes. Por lo menos el mapa de la edición que leí no se veía muy bien en el Kindle, así que los busqué por Internet. Por otro lado, esa edición al final hacía un resumen de todas las casas y los personajes. Aunque no lo leí hasta terminar el libro, ya que realmente seguir a los personajes principales no me resultó difícil.
Un consejo: no veas la serie. Yo no pude esperar, y en cuanto acabé el libro me puse a verla. Es muy fiel a la historia original, salvo algunas pequeñas modificaciones que se entienden como impuestas por la dificultad de producción que entrañan. Pero en la serie se adelantan algunas tramas que aún por el 40% del segundo libro todavía no he leído. Y por supuesto, aunque creía que no me pasaría habiendo leído el libro primero, en la lectura del segundo algunos personajes son leídos con la cara de los actores de la serie :p
Estoy seguro de que disfrutarás Juego de Tronos. Del resto de libros, ya te contaré. Pero al menos el segundo sigue siendo muy bueno.
¡Saludos!
gavin8822
05/08/2012, 10:07
Muy buenas.
Un saludo.
Totalmente recomendada. Y no te preocupes por la complejidad de personajes, se entiende todo perfectamente. Y engancha tanto que se lee muy rápido.
Por el tema de los mapas, suelen venir en los libros y también se pueden bajar por internet. Yo me los imprimí para seguir mejor la trama, pero eso es opcional.
Y no te preocupes por la complejidad de personajes, se entiende todo perfectamente.
Hombre, todo, todo,... No hay hijo de vecino capaz de retener en la cabeza tanto nombre y tanto título nobiliario. Y conforme se avanza en la trama todo se complica, porque algunas familias van cambiando de bando, o parte de ella, o, tienen tales lazos entre ellos tras siglos de endogamia que es un auténtico barullo de primos, tíos, matrimonios, etc. etc. No es nada raro que una facción de una de las familias esté obligada por tratados o lazos de sangre o matrimonio con uno de los bandos, otra con el contrario, una tercera sea neutral y una cuarta decida apoyar a todas las partes en conflicto para asegurarse de obtener el favor del ganador. Un auténtico galimatías.
Lo que ocurre es que al final te quedas con los 20 ó 25 personajes principales y acabas pasando de todos los demás, que aparecen y desaparecen contínuamente por aquí y por allá. Más o menos se sigue sin mucha dificultad, aunque puede haber algún capítulo que te lo leas y no sepas a quién demonios has estado siguiendo.
Eso en lo que respecta a los siete reinos. Las peripecias de Daeneris de la Tormenta (o Dany, o Khalessi, porque esa es otra, cada personaje es conocido con 3 ó 4 nombres diferentes) son mucho más fáciles de seguir porque solo aparecen, de momento, media docena de personajes importantes en la trama y el resto son meros figurantes. Otro tanto ocurre en los territorios del norte más allá del muro, el número de personajes es mucho menor. Pero lo de los Siete Reinos la verdad que es una locura. Aunque se lee con gusto. Y sí, los mapas ayudan bastante a aclararse.
Los árboles genealógicos de la nobleza bastante menos, porque como digo cambian contínuamente de bando, se mezclan entre familias mediante intrincados parentescos más o menos cercanos, etc.
Pero bueno, también es parte del encanto de la saga. No sería lo mismo si todo el rato estuviésemos siguiendo a Tyrion o a alguno de los Stark.
gavin8822
06/08/2012, 16:28
Hombre, todo, todo,... No hay hijo de vecino capaz de retener en la cabeza tanto nombre y tanto título nobiliario.
jejeje =))=))=))
Me refería a que se puede seguir bastante bien sin necesidad de buscar información extra por otros sitios, aunque es verdad que personajes hay la tira, pero como comentas, al final la historia se centra en los principales y se sigue bien.
lucanora
07/08/2012, 10:33
Ayer acabé Danza de dragones. Buff, no sé qué nota darle. Me ha costado volver a retomar la historia, igual porque no me releí los anteriores. El lío de nombres en algún capítulo ha sido importante además :rolleyes:. A medio libro ya he empezado a coger la marcha, pero el final te deja colgadísimo y con alguna sorpresa que otra. Ahora a esperar unos tres o cuatro años para el siguiente :mad:
Llevo unas 250 del primer volumen, y Z casi lo está terminando y... ya no es lo que era... Muchas escenas en las que no pasa absolutamente nada, otras alargadas sin mucho sentido, y encima vuelve hacia más atrás del volumen cuarto...
Vamos, que el hombre se ha vendido a la pasta... Sobran la mitad de las líneas argumentales, que no aportan absolutamente nada.
beren_silmarill
09/08/2012, 11:25
Llevo unas 250 del primer volumen, y Z casi lo está terminando y... ya no es lo que era... Muchas escenas en las que no pasa absolutamente nada, otras alargadas sin mucho sentido, y encima vuelve hacia más atrás del volumen cuarto...
Vamos, que el hombre se ha vendido a la pasta... Sobran la mitad de las líneas argumentales, que no aportan absolutamente nada.
Salta hacia atrás porque retoma la historia de los personajes que no salían en el anterior libro.
Yo siempre he dicho que si juntas Festín y Danza en un solo libro (como en principio iba a ser) y quitando la paja que sobra, tienes un libro bien majo.
El problema es que a Martin le dio por dividir los libros, y te quedan dos libros normaluchos en lugar de uno muy bueno.
De todas formas tanto Festín como Danza tienen varios momentazos que ya quisieran otros libros.
Un saludo.
Ya, pero el problema es exactamente ese: leerte 2400 páginas para tener cuatro momentazos... en una serie de libros a la que, si tiene 20 líneas argumentales, le sobran 16, es demasiado para el body. Hasta los fans más acérrimos lo están criticando a base de bien. Y teniendo en cuenta que en el primer y segundo volumen hay tantos momentazos en cada uno de ellos como en los tres siguientes...
Este hombre ha visto la gallina de los huevos de oro y ha querido forzar la producción... Joder, que haga cuatro libros o cinco, coherentes y sin tanta paja, y que aproveche el tirón escribiendo más n-logías de otras épocas, pasado o futuro, con el mismo gancho y personajes tanto o más carismáticos que los actuales...
Además, se nota el estiramiento argumental...
... Daenerys debería haber vuelto a Poniente al principio del tercer volumen (como muy tarde al final), y ahora ahí está, gobernando tierras que a nadie le interesan y recibiendo peticionarios y más peticionarios sin mucho sentido...
O bien el Muro debería haber caído o bien Stannis no debería haber ido a él, con lo que se alarga el tema de Davos recorriendo las islas... El Muro debería haber sido salvado por Sam que se traería de sus estudios algún gran secreto, o la propia Daeneris debería haber desembarcado en el Norte y haber hecho escabechina en el Muro con sus dragones, salvando por los pelos la situación.
Y el final ya me lo sé: Aria+Tyrion gobernando juntos todos los reinos (los siete y los de al lado), o quizás Tyrino, Aria y Daeneris como triunvirato... para seguir parafraseando la caída del imperio romano "ala" Martin en una posible segunda serie...
Y si no, tiempo al tiempo.
Tengo entendido que en un principio la saga se planeó como tres libros, luego se extendió a cinco y posteriormente Martin decidió escribir 7.
A mí me parece un gran error decidir escribir "X" número de libros nada más empezar. Las propias historias son las que deciden su extensión, las hay que, por su desarrollo, exigen más o menos páginas y se nota enseguida cuando el argumento ya no da más de sí y empieza a dar muestras de agotamiento y es hora de echar la persiana.
Pero business is business, es como en las series de televisión, que si tienen mucho éxito venga temporada tras temporada, aunque llegue un momento en que la historia ya no tenga ni pies ni cabeza y los guionistas no sepan cómo salir de los embrollos argumentales que ellos mismos han creado.
En el caso de Canción de hielo y fuego, el desarrollo es lento, pero la manera de escribir de Martin es tan amena que tampoco es un gran lastre. Lo que sí creo es que le sobran algo así como doscientos personajes, que una cosa es querer explicitar la intrincada red de relaciones entre las siete casas de Poniente y otra aplastar al lector bajo cientos de personajes, muchos completamente prescindibles.
Lo que yo no sé es cómo va a seguir la historia, porque ahora hay muchos factores externos que le pueden afectar. Entre ellos, y no poco importante, es que hay dos temporadas de la serie de televisión que sigue los libros. Evidentemente, en la serie se han tenido que comer a muchos personajes que no aparecen para nada. Y ahí donde me entran a mí las dudas. Siendo Martin asesor de la serie y dado que ésta ha dejado de lado a muchos personajes... ¿es posible que alguno de ellos, sin esta circunstancia, hubiera tenido un gran protagonismo en los futuros volúmenes? Quiero decir, ¿va a condicionar el hecho de que exista una serie de televisión el devenir de los libros que aún faltan por escribir? Porque ya me direis si a Martin le diese por ceder medio libro a un solo personaje hasta ahora secundario cómo se las iban a apañar en la serie para meterlo en la historia.
beren_silmarill
09/08/2012, 14:02
No sólo la serie va a condicionar el desarrollo. El otro día leía que Martin ha dejado de entrar en foros a leer las opiniones de la gente, porque muchas veces se siente tentado de cambiar la historia cuando alguien descubre sus tramas (hay miles de teorías y alguna será cierta seguro). Para no afectar a la historia que él tiene concebida los comentarios se los filtra su mujer. Curioso.
Vamos que la serie va a influir sí o sí.
Un saludo.
Tenia decidido empezarme esta saga cuando escribiera el septimo libro en ingles, pero la verdad es que ante tanta critica me está dando una pereza... :-s
Con la de libros que tenemos para leer gracias a la pagina amiga, tener que leer dos tochacos que a fans irredentos les están resultando lentos y carentes de interés, echa para atras.
Ya me pasó con perdidos, vi las tres primeras temporadas y en la cuarta me aburrí tanto que dejé de verla, me daría palo que me pasara lo mismo con esta saga ;)
beren_silmarill
10/08/2012, 08:43
Tampoco creo que haya que exagerar ersott.
Hay que tener en cuenta el fenómeno de masas que hace que cuando algo es famoso se empieza a criticar por sistema. Además hay que añadir que el tercer libro de la saga es espectacular, y claro, a nada que baje un poco el nivel todos nos cabreamos un poco. Y más teniendo en cuenta el hype que se produce cuando pasa tanto tiempo entre libro y libro.
A mi me el 4º y el 5º libro me gustaron bastante. No son tan buenos como el tercero, pero sin duda en literatura fantástica es de lo mejor que se ha escrito. Si te gusta la literatura fantástica es algo que tienes que leer sí o sí. Y si no, también :p.
¿Lentos? La manera de escribir de Martin es así. Pero eso desde el primer libro, no es algo de ahora. Lo que pasa que escribe muy bien y hasta las cosas más superficiales parecen interesantes. Al menos a mi me lo parecen.
Yo reconozco que tengo miedo de que Martin haga un Perdidos, pero creo que a diferencia de los guionistas de la serie, Martin sabe a dónde quiere llegar y no se va inventando las cosas sobre la marcha.
Un saludo.
Tenia decidido empezarme esta saga cuando escribiera el septimo libro en ingles, pero la verdad es que ante tanta critica me está dando una pereza... :-s
Con la de libros que tenemos para leer gracias a la pagina amiga, tener que leer dos tochacos que a fans irredentos les están resultando lentos y carentes de interés, echa para atras.
Ya me pasó con perdidos, vi las tres primeras temporadas y en la cuarta me aburrí tanto que dejé de verla, me daría palo que me pasara lo mismo con esta saga ;)
La saga es muy buena ersott, no tires la toalla por los comentarios que oigas por ahí, dentro de ella unos libros son mejores que otros, coincido con la mayoría en que el tercero para mí es de lo mejorcito leído hasta ahora. Estoy con el quinto y tiene unos capítulos mejores que otros, parece que algunos sobran pero aún así disfruto leyéndolo. El mayor problema es el exceso de personajes que a veces te vuelve un pco loco, pero centrándote en los principales se lleva genial.
Yo también me tragué la serie de perdidos pero en mi caso hasta el final, para mí sigue siendo una de las mejores series que he visto aunque le sobraran un par de temporadas y el final fuera un chasco total.
gavin8822
10/08/2012, 17:08
La saga es muy buena ersott, no tires la toalla por los comentarios que oigas por ahí, dentro de ella unos libros son mejores que otros, coincido con la mayoría en que el tercero para mí es de lo mejorcito leído hasta ahora.
+1 ;)
Os dejo este mapa de los diferentes personajes por se a alguien le interesa ;);)
http://imageshack.us/a/img269/8144/juegodetronosmapa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/juegodetronosmapa.jpg/)
Pues yo no encuentro que sobren tantos personajes. Qué es un acto de fe leerse todos los libros, pues si, porque cada vez hay mas gente, que se hace pesado en ocasiones, si, que repite muchas veces el mismo recurso literario, también, pero tengo la impresión que de otra manera la historia se sostendría con palillos.
Yo lo único que recomiendo a la gente que no ha empezado a leerse esta gran historia épica (me parece mas épica que fantástica, aunque haya dragones) es que no vean la serie si tienen pensado leerla. Yo tengo la saga completa en inglés en libro de bolsillo, empecé a leer el primer libro y cuando iba por la mitad salió la primera temporada en inglés, y no pude resistirme a verla, y la cometí un error pues ya no era capaz de continuar con la lectura sin aburrirme. Me baje los libros en castellano al ebook para ver si así en los ratos muertos del curro y antes de irme a la cama podía seguir leyendo, y menos mal.
Cuando salió la segunda temporada no quise saber nada de ella hasta que no me leí el segundo libro, y ahora ya voy por "Danza de dragones", gracias a Dios.
Cuando la termine me meteré a leer la saga de "Los hijos de la tierra" de Jean Marie Auel, que hace tiempo que me leí el primero y me quede con ganas de leer los demas. De saga en saga ¿eh?
Cada uno es cada cual, pero el cuarto libro se me hizo largo incluso leyendo una página de cada seis y aún así no pierdes nada. Está inflado hasta lo indecible. El quinto ya no lo he empezado porque en el prólogo ya se permite el lujo de anunciar el sexto. Más de lo mismo solo comparable con lo insufrible de los libros finales de "Los Hijos de la Tierra". Relleno, relleno y más relleno con capítulos enteros dedicados a personajes secundarios que mueren enseguida y que no aportan apenas nada.
Los dos primeros me encantaron, a partir de ahí me siento perdiendo el tiempo. Folletín puro y duro.
Como saga no es ni de lejos lo mejor en literatura fantástica pero podría haber sido una gran referente antes de que se dedicara a pensar en las ventas y olvidara la historia.
rosmar71
02/09/2012, 12:13
Cada uno es cada cual, pero el cuarto libro se me hizo largo incluso leyendo una página de cada seis y aún así no pierdes nada. Está inflado hasta lo indecible. El quinto ya no lo he empezado porque en el prólogo ya se permite el lujo de anunciar el sexto. Más de lo mismo solo comparable con lo insufrible de los libros finales de "Los Hijos de la Tierra". Relleno, relleno y más relleno con capítulos enteros dedicados a personajes secundarios que mueren enseguida y que no aportan apenas nada.
Los dos primeros me encantaron, a partir de ahí me siento perdiendo el tiempo. Folletín puro y duro.
Como saga no es ni de lejos lo mejor en literatura fantástica pero podría haber sido una gran referente antes de que se dedicara a pensar en las ventas y olvidara la historia.
Y qué es lo mejor en literatura fantástica? A mi es que la literatura fantástica nunca me ha ido y Cdhyf me tiene enganchado (si me dices ESDLA me va a entrar la risa)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Caramba, Duir, cuánto tiempo sin verte por aquí. Welcome back ;)
Y qué es lo mejor en literatura fantástica? A mi es que la literatura fantástica nunca me ha ido y Cdhyf me tiene enganchado (si me dices ESDLA me va a entrar la risa)
Pues depende. Uno que ha salido en la lista de este mes, "La Fuerza de su Mirada", de Tim Powers, con referencias a los poetas románticos y la noche de la que surgieron Frankenstein y el vampiro de Pollidori. O "Nuestra señora de las tinieblas". O si quieres fantasía épica, la saga de "El ratonero gris" (a mí la épica no me va mucho). Hay muchas cosas. Que Canción de hielo y fuego te enganche no gustándote la literatura fantástica puede decir muchas cosas, que no tienen por qué ser que sea el culmen de la literatura fantástica.
Yo la tengo pendiente hasta que la termine, mi madre se la va leyendo y el cuarto le aburrió. Ya diré cuando me ponga con ella, si algún día lo hago. Mientras tanto, si consigo uno nuevo de David Eddings va delante de Martin de aquí a Lima.
rosmar71
03/09/2012, 07:34
Pues depende. Uno que ha salido en la lista de este mes, "La Fuerza de su Mirada", de Tim Powers, con referencias a los poetas románticos y la noche de la que surgieron Frankenstein y el vampiro de Pollidori. O "Nuestra señora de las tinieblas". O si quieres fantasía épica, la saga de "El ratonero gris" (a mí la épica no me va mucho). Hay muchas cosas. Que Canción de hielo y fuego te enganche no gustándote la literatura fantástica puede decir muchas cosas, que no tienen por qué ser que sea el culmen de la literatura fantástica.
Yo la tengo pendiente hasta que la termine, mi madre se la va leyendo y el cuarto le aburrió. Ya diré cuando me ponga con ella, si algún día lo hago. Mientras tanto, si consigo uno nuevo de David Eddings va delante de Martin de aquí a Lima.
Yo no dije eso, simplemente que la trama me parece mucho mejor que ESDLA... que no pude ni acabarlo del aburrimiento
Yo no dije eso, simplemente que la trama me parece mucho mejor que ESDLA... que no pude ni acabarlo del aburrimiento
No eres el único, conozco mucha gente que le ha pasado ;)
Algo tendrá Cdhyf cuando ha conseguido engancharnos a muchos que no somos aficionados al género fantástico, igual al no ser literatura fantástica pura y dura ha conseguido llegar a más lectores, de todas formas he de reconocer que el quinto libro se me hizo algo pesado, no en conjunto sino capítulos de personajes determinados que al menos yo los considero un poco de relleno.
Manoli1978
03/09/2012, 13:56
La impresión que yo tengo es que personajes que ahora parecen de relleno acabaran teniendo mucho peso en a trama... Sobre todo teniendo en cuenta la habilidad que tiene Martin para cargarse a los que parecen protagonistas.
Además, teniendo en cuenta el subidon con el que acabas cuando terminas Tormenta de Espadas, es normal que Festín parezca aburrido o malo. Yo me lo bebí sin disfrutarlo esperando que aparecieran los personajes de los que estaba deseando saber. Este año antes de leer Danza lo he releído y lo he disfrutado muchísimo, y la primera vez no me gustó.
windrider
05/09/2012, 19:00
¿Algo nuevo de Eddings? Lo único que he encontrado (me encantaron, y debo confesar que cada cierto tiempo me los releo), son los de Belgarath+Mallorea y Elenium+Tamuli. Sé que escribió otros con su mujer, pero lamentablemente no están en español (Belgarath the sorcerer, Polgara the sorceress y The Rivan Codex)
Los que comentas los tengo todos en papel (uno incluso me lo trajeron mis padres de Valencia en un viaje que fueron, porque sabían que los estaba buscando). Los que están en inglés no me he animado porque no me terminan de convencer esos libros en torno a un personaje. Y sí, yo también los releo cada cierto tiempo, sobre todo los del Talmuli.
A mí también me ha parecido un tostón de mucho cuidado, sólo 5 ó 6 capítulos estaban bien, el resto, puro relleno. :-% Al rano tampoco le ha gustado. Una decepción de libro. >:P
Los que comentas los tengo todos en papel (uno incluso me lo trajeron mis padres de Valencia en un viaje que fueron, porque sabían que los estaba buscando). Los que están en inglés no me he animado porque no me terminan de convencer esos libros en torno a un personaje. Y sí, yo también los releo cada cierto tiempo, sobre todo los del Talmuli.
Pues a mi la saga del Tamuli me decepcionó un poco.
Elenium lo he releído varias veces y belgarath y mallorea muchas más. En cambio cuando leí los del Tamuli, me dije, no es lo mismo. Y pienso que quizá sea por la edad a la que me los leí. Elenium a los 15 aprox. Belgarath y Mallorea entre los 17 y los 20- Y no fue hasta los 30 cuando leí el del Tamuli. ¿Tendrá algo que ver?
Y le achaco lo mismo a geralt de rivia que todo el mundo decía impresionante, y una vez leído no llega a tanto.
Miedo me da leer el último libro de la saga de la espada de joram.
En cambio Canción de Hielo y fuego me ha molado mucho. Salvo por los capítulos pesados y los personajes muertos en el mejor momento.
Resucitando viejos hilos... más que nada porque no sabía dónde poner ésto, de lo que seguro algunos de vosotros avezados lectores, ya sabríais.
En cualquier caso es que por casualidad me acabo de encontrar con los avances de la continuación de la saga que algún día (si llega) se llamará "Vientos de invierno".
Los avances, las traducciones, las he visto aquí:
http://lossietereinos.com/guia-capitulos-publicados-de-vientos-de-invierno/
Y el ultimísimo, titulado Mercy, y que va sobre Arya aquí:
http://lossietereinos.com/mercy-arya-nuevo-capitulo-de-vientos-de-invierno-en-espanol/
Creo que si no hubiera sido por éste último avance, no habría sacado el tema a colación, pero es que el personaje y peripecias de Arya (además de seguir vivo/a) es bastante atrayente, o al menos para mi.
Saludos.
spoilers, spoilers... :-\". Decir que un personaje importante de esa saga sigue vivo es una delación en toda regla del argumento, más tratándose del amigo Jorge, tan entusiasmado por cargarse a los personajes más carismáticos de la trama. Cuidadín con eso, usad el botón correspondiente.
Upps, no había caído en eso. Menudo destripargumento estoy hecho!
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
¿Seguís la serie? Hoy por fin estrenan el primer capítulo de la cuarta temporada! Estoy desando verlo =D>=D>
Libros sólo he leído el primero, ahora no tengo mucho tiempo pero este verano los retomaré, los estoy leyendo en inglés y me cuesta un poquito :-s
Es curioso ver cómo el plan original era casi completamente distinto a lo que ha llegado a ser "Canción de hielo y fuego" & "Juego de tronos" en la actualidad, léase o veáse, libros o serie de tv.
Y hoy me he encontrado en un blog que sigo cómo era el asunto en sus orígenes. De cómo el señor Martin, trazó la obra.
Un apunte más:
http://www.laespadaenlatinta.com/2015/02/plan-original-cancion-hielo-fuego-martin.html
elchamaco
07/02/2015, 19:30
Lo que más me gusta de esa carta es:
"...in what i see as an epic trilogy..."
Trilogy, no quintolgía, septología, o con dos posibles volumenes adicionales que ya han soltado la noticia a ver que pasa.
Martin, la terminas, y luego cuentas más pero si era una trilogy pues te has fallado a ti mismo por el vil metal.
IronMaider
20/03/2015, 19:35
Yo me lei todos los ibros hace tiempo. Me encantaron, para mi muy bien construidos, el autor =D>=D> La pena que escribe muy lento :((
Recuerdo que estaba viajando en el tren y estaba leyendo el capitulo que Tyrion mata a su padre y me quede tan impresionada que mi tia me pregunto; ¿Que pasa, estas bien? Y yo flipando con el libro.
Estoy esperando a que saque vientos de invierno para volver a releerlos. Aunque yo creo que empezare enseguida otra vez, tengo a mi compañero de curro leyendose el primero y me ha entrado la chirrinta.
En cuanto a la serie, aun no la he visto entera, voy por el funeral de joffrey.
gavin8822
20/03/2015, 20:23
Yo me lei todos los ibros hace tiempo. Me encantaron, para mi muy bien construidos, el autor =D>=D> La pena que escribe muy lento :((
SPOILER
Recuerdo que estaba viajando en el tren y estaba leyendo el capitulo que Tyrion mata a su padre y me quede tan impresionada que mi tia me pregunto; ¿Que pasa, estas bien? Y yo flipando con el libro.
Estoy esperando a que saque vientos de invierno para volver a releerlos. Aunque yo creo que empezare enseguida otra vez, tengo a mi compañero de curro leyendose el primero y me ha entrado la chirrinta.
En cuanto a la serie, aun no la he visto entera, voy por el funeral de joffrey.
Pues es cierto, es una pena que escriba tan lento.
Por otro lado, me gustaría recomendarte que cuando vayas a comentar un tema importante de la trama, avises antes poniendo SPOILER, porque sino alguien que entre en el foro para conocer la opinión sobre si leer el libro o no, se va a llevar un chasco cuando lea un post donde le cuentan varios de los temas importantes que suceden en las novelas. Es una manera de informar de que lo que viene a continuación contiene elementos de la historia y así quien lo vea puede no continuar leyendo y saltar a otro post.
Quedaría como te lo he puesto en la respuesta con cita.
IronMaider
20/03/2015, 20:31
gavin8822: No me habia dado cuenta, he dado por supuesto que se sabria :\')
Bueno saberlo para otras veces. Sorry
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.