Ver la versión completa : Firmware Onyx Boox modificado para i62HD, Firefly y M92
Modificación no oficial, basado en el oficial de Booxtor, modificado por mí.
(Basado en el anterior trabajo de Aprendedor y Rfog publicado en este foro)
Debería funcionar en los Onyx Boox del distribuidor alemán (y supongo que los rusos, checos y chinos), pero no en los del distribuidor polaco (salvo estén hackeados previamente, claro). Y también en algunos Tagus de Casa del Libro presentados en diciembre de 2012 (Tagus Lux y Magno).
versión M04 de 20-07-2013 basada en Firmware Julio 2013
(sustituye a versión M03 de 30-04-2013 basada en Firmware Abril 2013)
Enlace de descarga:
https://www.dropbox.com/sh/p6oz2wyiynk1ji5/O9JTONoUc5
Tres ficheros, para sendos modelos Onyx Boox:
-i62HD
-Firefly (o Tagus Lux)
-M92 (o Tagus Magno)
Yo sólo tengo un i62HD y un M92 (si me queréis regalar Firefly no tengo inconveniente ;) )así que no puedo comprobar si funciona en los demás (o sus clones Tagus). Varios foreros confirman que sin problemas en Firefly y Tagus Lux.
En los Tagus se perderá a la garantía al instalarlo al no ser su firmware oficial.
Cualquier problema o sugerencia podéis contactar conmigo en este hilo o por PM.
Diferencias con la versión oficial:
-Eliminadas fuentes no compatibles con el español (acentos, etc) (por eso ocupa menos) y añadidas fuentes compatibles.
-Sustituido fichero silabeo del CR3 por uno compatible con el español (basado en el de Solsticio/Jotas para Jinke).
-Sustituido epub.css del CR3 por el recomendado por Tuxor en Mobileread.
(edit: comprobado que es el mismo que el que viene de serie en el firmware así que no lo he incluido en la versión M04)
Historial de versiones
M04:2013-07-20
Basado en firmware booxtor de julio 2013
M03:2013-04-30
Corregido error en fichero epub.css
M02:2013-04-30
Eliminadas otras dos fuentes incompatibles (AGFriker y Luga)
M01: 2013-04-30
Primera versión, basada en firmware 2013-04-27
DISCLAIMER: por supuesto no me hago responsable de ningún problema, explosión, incendio ...
(como lo he comentado en varios sitios mejor creo hilo aparte)
El firmware oficial de Boxtor (eReader Store Alemania) puede descargarse en
http://ereader-store.de/en/content/8-downloads
Instruciones de eReader Store
How to update software on Onyx Boox
1. Download the firmware in zip format and copy it to an empty SD card (No need to unzip the firmware, the name of the firmware should be update-2012xxxx.zip)
2. Turn the device off. If you are not sure if the device is power off, please press reset button at the back side of the device
3. Insert TF card.
On M92 Press joystick OK button and hold it, then press power button.
On i62 series press BACK (Home) button and hold it, then press power button.
4. When it shows software update request detected, Checking updates at the bottom of the screen, release OK / BACK button. It takes around 5-7 minutes to finish the updating. The device will shut down automatically after the update is completed
5. After the update is completed, please start the device and go to about to check the Firmware Version to make sure the update is successful.
Comentarios sobre instalación:
-NO intentéis descomprimir el firmware (total va a pedir contraseña y no lo podréis descomprimir)
-Renombrad el fichero borrando todo lo que hay a la izquierda de update
o sea M03_Firefly_update-20130427.zip tiene que llamarse update-20130427.zip
En las nuevas versiones M04 borrad solo lo de M04_, o sea M04_M92.update-loquesea pase a llamarse M92.update-loquesea
Edit: la referencia al Tagus Lux se refiere al modelo presentado en diciembre de 2012 basado en Onyx Boox i62ml Firefly .
No al Tagus Lux "2014" de diciembre 2013 basado en Boox C65 ML
PremaEbooks
01/05/2013, 00:24
Funcionando perfectamente en el M92.
De momento y como es básicamente lo que más uso: Fb2 con Coolreader.
No he activado silabeo, ni he usado diccionario.
De momento lo que he notado es que con esta actualización desaparece un bug que me molestaba bastante: tiene un nuevo modo "Citation mode" que activando o desactivando permite subrayar texto en los laterales sin que salte de página.
Como lo uso mucho para corregir, esto es una mejora importante. Y por eso no he activado el silabeo: así puedo detectar si alguna palabra "parte" incorrectamente.
El cambio de tamaño de fuente es más gradual, y con un simple movimiento del Joystick, hacia arriba o hacia abajo, aumentamos o disminuimos la fuente.
Cuando la agenda me lo permita, probaré algún ePub.
Gracias, Manolo.=D> ^:)^
Me has ahorrado mucho trabajo. :_A¡
Cualquier duda sobre el comportamiento del M92 la podéis dejar aquí. Intentaré estar al tanto, aunque tengo la agenda muy liada durante un tiempo.
Gracias a ti, Premaebooks. me alegro te resulte útil
Sí que ha mejorado el firmware, además de lo que dices funciona mejor el diccionario y lo de documentos recientes.
Pero sigue habiendo bugs sin solucionar en CoolReader y FBreader.
PremaEbooks
01/05/2013, 10:19
Teniendo en cuenta que la versión de Coolreader es un tanto antigua, no va demasiado mal.
Supongo que es cuestión de preferencias, y Coolreader no está entre las de los desarrolladores.
He probado el diccionario y va muy bien.
De todos modos si finalmente se imponen los ereaders con Android como SO, todo esto quedará casi en el olvido. Mi duda es si en estos lo van a portar, porque lo han dejado parado.
En mi caso la multitarea no es tan necesaria, pero quienes están en contacto diario con Booxtor están muy interesados.
Ya veremos hacia donde se gira el asunto.
En cualquier caso, gracias por tu tiempo.;)=D>
De nada.
Es verdad que practicamente solo les interesa el Pdfreader. Pero claro que pasa entonces con fb2, mobi, pdb ...?
Una pena tengan menos actualizado Coolreader y Fbreader
Lo de multitarea y tal ... pues yo preferiría primero solucionen bugs y luego añadan cosas ...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
he bajado los firmwares pero me pide contraseña para poder descomprimirlos :((
No hay que descomprimir nada.
Pego las instrucciones:
How to update software on Onyx Boox
1. Download the firmware in zip format and copy it to an empty SD card (No need to unzip the firmware, the name of the firmware should be update-2012xxxx.zip)
2. Turn the device off. If you are not sure if the device is power off, please press “reset” button at the back side of the device
3. Insert TF card.
On M92 Press joystick OK button and hold it, then press power button.
On i62 series press BACK (Home) button and hold it, then press power button.
4. When it shows “software update request detected, Checking updates” at the bottom of the screen, release OK / BACK button. It takes around 5-7 minutes to finish the updating. The device will shut down automatically after the update is completed
5. After the update is completed, please start the device and go to “about” to check the Firmware Version to make sure the update is successful.
Update failure
1. Please check whether there is firmware in SD/TF card; whether the firmware is correct;
2. If the firmware is correct, please use another SD/TF card to update; If it updates sucessfully, it was problem of the TF card;
3. If it still does not work, please contact us.
Y en español, las de aprendedor:
Usamos una microSD vacía. No hace falta que sea de mucho tamaño. Con un par de gigas ya vale. Y la formateamos en fat32, si no lo está. O borramos todo su contenido si estuviera con esa fat.
- En la memoria microSD copiamos, unicamente, el .zip de actualización.
- Con el lector apagado y la memoria de actualización insertada, pulsamos en el boton central inferior, dejandolo pulsado, y a continuación pulsamos el power y lo soltamos.
En la parte inferior de la pantalla aparece, en letras muy pequeñas, un mensaje de busqueda de firmware.
A continuación otro que señala que se está extrayendo los archivos.
El siguiente, es updating y en ese momento podemos soltar el botón central inferior, hasta que se actualice e inicie el Sistema.
Salu2
En efecto: no Descomprimir!
-Sustituido epub.css del CR3 por el recomendado por Tuxor en Mobileread.
¿Has podido comprobar si hay mejoras en la lectura de los epubs? Yo lo sustituí con el OTFM en el anterior firmware, pero como no estoy al tanto de los bugs que pretende solucionar pues no he podido apreciar si hay o no mejoría.
De momento lo que he notado es que con esta actualización desaparece un bug que me molestaba bastante: tiene un nuevo modo "Citation mode" que activando o desactivando permite subrayar texto en los laterales sin que salte de página.
Como lo uso mucho para corregir, esto es una mejora importante. Y por eso no he activado el silabeo: así puedo detectar si alguna palabra "parte" incorrectamente.
¿Cómo realizas las correcciones?¿Existe alguna aplicación tipo Jota Text Editor para el M92, o simplemente utilizas el "Citation mode" para subrayar el texto erróneo y luego lo corriges en el PC?
¿Has podido comprobar si hay mejoras en la lectura de los epubs?
La verdad es que no lo he comprobado
Los otros dos cambios de mi versión de firmware sí las comprobé (las familias de fuentes y el silabeo)
Hay que mejorar el filtro anti-spam señores, que se nos comen los mamm0ngs estos.
Los otros dos cambios de mi versión de firmware sí las comprobé (las familias de fuentes y el silabeo)
¿Cómo funciona exactamente lo del silabeo? No me aclaro. Si yo quiero leer en español y en ingles ¿necesito tener un motor de lectura dedicado a cada idioma para que lo del silabeo vaya bien? Es decir, tengo que tener, por ejemplo, CR para leer en inglés y FBReader para leer en español, ¿o algo por el estilo?
Salu2
El bug del silabeo afecta sólo a Coolreader.
El problema es que aunque hay un fichero para cada idioma el CR solo es capaz de leer uno que se tiene que llamar Russian_EnUS por tanto la solución es renombrar el fichero del idioma que quieras, en mi caso Spanish a Russian_EnUS.
Además no uso el Spanish de serie sino uno que se curraron Solsticio y Jotas hace años para los Jinke Hanlin V3 (papyre 6.1). Es la solución que usaron antes que yo Rfog y Aprendedor.
Es vergonzoso que un bug que es conocido en los Jinke desde 2007 y en los Onyx Boox desde 2009 sigue sin ser solucionado por los fabricantes
Pero entonces al usar el archivo ese, aunque sea el español sustituido, no se puede ya leer por ejemplo ingles en el CR sin que corte las palabras raro y tal no? ¿El fbreader selecciona un silabeo adecuado para cada idioma?
Salu2
Si a ambas preguntas (que yo sepa )
Ok, gracias. Entonces eso haré, dejare el CR para leer en español y el FBR para lo demás.
Salu2
A mi lo del silabeo en CR me tiene muy enfadado. ¿Como carajo es posible que un bug conocido hace tantos años no se parchee? Si ya en 2009 Jotas y Solsticio en este mismo foro explicaron cual era el problema y 4 años después ahí sigue
Si simplemente añadiendo una opción de que el usuario escoja el idioma del silabeo o que si quiere lo desactive, dentro de las opciones de configuración del CR, pues con eso apañado, es añadir un puñetero menú de configuración. Y es que encima en el CR para Android EXISTE esa opción de configuración! Es vergonzoso que ni hace años Jinke ni actualmente Onyx se tomen en serio esos bugs heredados de un modelo a otro (por ejemplo este bug en Onyx ya estaba en los primeros 60/A60 de 2009 y ha sido heredado por todos sus sucesores hasta los actuales i62 y M92).
Pero es que otro tanto con otros bugs: hay bug en el soporte de imágenes en FBReader desde no se sabe cuando
Y no olvidemos que siguen usando versiones muy muy antiguas de CR y FBReader. El CR que usan es de Octubre 2011 y digo yo aunque lo actalizaran una vez al año no pasará nada. Pero es que el FBreader es de 2009, no me fastidies.
Pues lo dicho, que Onyx sigue reproduciendo los mismos bugs de un modelo a otro durante 4 años me cabrea bastante. Y lo mismo Pocketbook, creo.
Y eso que en general son buenos lectores, su hardware es excelente, soportan tropecientos formatos, el PDFReader lo van mejorando un montón .... pero chicos CR/FBR una penica
Amigo Manolo, como yo solo leo fb2 estoy pensando en no cambiar el firmware, ya que no han tocado el Coolreader.
Como ya sabes algunos libros no los abre y ya me he acostumbrado a cambiarle el nombre (simplemente una letra) y a funcionar, que como tu dices el hardware es buenísimo y se lee de maravilla en todos los aspectos, hasta la batería debe ser de duracell, ¡es eterna!.
Muchas gracias por tu trabajo y saludos.
De nada.
Te aconsejo actualices. Hay alguna pequeña mejora en el Coolreader y Fbreader (va algo mejor el diccionario y la búsqueda y lo de la lista de documentos recientes). Con lo que SÍ merece la pena actualizar.
Pero por supuesto y como de costumbre se centran mucho en el Pdfreader para PDF y Epub con DRM. Asi que los que lean sobre todo fb2 o mobi (o alguna versión de Palm PDB) están discriminados respecto de los que lean epub y pdf o respecto a quienes (vomo yo) prefieran leer epub sin DRM en CR al tener más opciones de configuración.
Una lastima. Con unos bugs solucionados rozaria la perfección
Tras comparar los ficheros veo que el EPUB.CSS que recomendaba Tuxor en Mobileread es identico al que ya viene en el firmware oficial, al parecer en versiones más antiguas del firmware debía de ser otra versión.
Así que en futuras versiones no tocaré el epub.css
Entra en el Tagus Lux sin problemas. Acabo de actualizar dos Tagus sin problema alguno.
Entra en el Tagus Lux sin problemas. Acabo de actualizar dos Tagus sin problema alguno.
Me alegro
Oye, ya nos contarás si va mejor que en tu i62HD (creo que no pasaste del formware 1.7 de julio) y que tal va respecto al del Tagus
Amigo Manolo:
De momento no hay explosiones ni incendios pero casi. Me da un poco de vergüenza pero lo cuento por si le pasa a algún novato.
En una microsd formateada le pongo tu fichero MO3_i62HD_update-20130427MO2.zip e intento hacer el update y no lo encuentra en la sd.
Cambio de tarjeta, formateo a FAT, FAT32 y sigue igual. Al final caigo en el fallo, me tiro de los pelos y renombro tu fichero por el oficial que es update-20130427.zip y 88,76 Mb. y a funcionar el cambio de firmware.
De momento solo he comprobado el silabeo, tipo de letra etc. y todo bien.
Saludos de este torpe.
ah, leches, es verdad tendrá que haberlo dicho!
Gracias por comentarlo
edit: lo he puesto en el primer mensaje del hilo y en el documento de texto de mi carpeta dropbox
Tras comparar los ficheros veo que el EPUB.CSS que recomendaba Tuxor en Mobileread es identico al que ya viene en el firmware oficial, al parecer en versiones más antiguas del firmware debía de ser otra versión.
Así que en futuras versiones no tocaré el epub.css
Bueno es saberlo. Una pregunta, el epub.css del firmware oficial lo leiste con el lector o has podido obtener la clave del archivo zip.
Amigo Manolo:
De momento no hay explosiones ni incendios pero casi. Me da un poco de vergüenza pero lo cuento por si le pasa a algún novato.
En una microsd formateada le pongo tu fichero MO3_i62HD_update-20130427MO2.zip e intento hacer el update y no lo encuentra en la sd.
Cambio de tarjeta, formateo a FAT, FAT32 y sigue igual. Al final caigo en el fallo, me tiro de los pelos y renombro tu fichero por el oficial que es update-20130427.zip y 88,76 Mb. y a funcionar el cambio de firmware.
De momento solo he comprobado el silabeo, tipo de letra etc. y todo bien.
Saludos de este torpe.
No eres el único al que le ha pasado. Precisamente a mí me ocurrió exactamente igual :\') .
Hice mi propia versión del firmware y le cambié el nombre. Probé a actualizarlo (utilizando SD distintas) y siempre decía que no encontraba actualización alguna. Pensando que podría ser un error del lector, finalmente lo intenté con la versión de Booxtor y voilá, se actualizó el firmware. Luego probé a meter mi versión (cambiándole el nombre por el original) y también actualizó. Así que por lo menos ahora se que si es posible la re-actualización del firmware.
cellaris
21/05/2013, 22:33
Instalado el firmware en mi Tagus Lux sin problemas.
El principal cambio que he notado ha sido en la graduación de la luz, que ahora se hace de un modo más gradual y me atrevería a decir que con más nitidez (y ya era buena anteriormente). Te permite configurarlo manualmente como antes y se ha añadido la opción del encendido de la luz de modo automático cuando lo inicias o sales del modo espera.
El navegador ahora descarga los libros en la memoria principal en una carpeta de contenido DRM (antes en la tarjeta SD, download). Todavía no he visto si se puede cambiar la ruta, aunque supongo que sí.
Los motores de lectura funcionan igual (de bien) y no he notado mejoras sustanciales, salvo la mejora en el acceso al diccionario en CoolReader. Pero es una primera impresión. He trasteado unos pdf a dos columnas y creo que ha mejorado la estabilidad en el seguimiento de las columnas de texto. Si en los próximos días veo alguna cosa a destacar respecto a la anterior versión la indicaré para los que estén interesados en esta versión.
Por lo demás funciona todo correctamente como antes.
Me alegra te vaya bien.
Ya nos contarás
En principio deberías notar mejoras en los pdf
5mentarios
13/07/2013, 11:07
Yo me compré mi Onyx Boox M92 en una tienda de Polonia... ¿puedo instalar los "firmwares" que tan amablemente se comparten en este hilo?. Creo que la página web es https://onyx-boox.com/ , aunque ha cambiado desde que lo compré hace un año y pico... Gracias.
Yo tambien he comprado uno recientemente en la misma tienda y por desgracia el firmware a que te refieres no funciona en nuestros equipos. Hay una version "oficial" 1.8 de abril de este año que puedes instalar sin problemas pero no veo que aporte mucho.
Un saludo
Yo tambien he comprado uno recientemente en la misma tienda y por desgracia el firmware a que te refieres no funciona en nuestros equipos. Hay una version "oficial" 1.8 de abril de este año que puedes instalar sin problemas pero no veo que aporte mucho.
Un saludo
En efecto. El Firmware que modifique es del distribuidir alemán y no funciona en el polaco. El del alemán si es compatible con las versiones chinas y rusas (y viceversa) pero los polacos van aparte. Lo siento
5mentarios
13/07/2013, 12:57
Un saludo
Sí, yo también lo he instalado. Algunos cambios están bien (yo no lo actualizaba desde que lo compré hace más de un año), como los iconitos cuando lees pdf, pero tiene algunos fallos (siempre leyendo pdf, que es para lo que lo uso), como que no pasa del final de una página al principio de la siguiente con el cursor cuando tienes el zoom superior a una pantalla, e incluso aparece una línea discontínua a unos 3/4 de la pantalla cuando lo intentas... :o .
De todas formas, creo que había algún procedimiento para compatibilizar el firmware con el M92 de la tienda de Polonia. A ver si algún entendido nos lo explica. ;)
5mentarios
13/07/2013, 13:01
En efecto. El Firmware que modifique es del distribuidir alemán y no funciona en el polaco. El del alemán si es compatible con las versiones chinas y rusas (y viceversa) pero los polacos van aparte. Lo siento
NOOOOOOOOO!!!!!!! :((:((:((:((:((:((:((
(Gracias por responder... ;) )
De todas formas, creo que había algún procedimiento para compatibilizar el firmware con el M92 de la tienda de Polonia. A ver si algún entendido nos lo explica. ;)
Sí. En Mobileread había un hilo sobre como desbloquear para poder meter cualquier firmware. Es sobre el M92 igual no funciona en los i62
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2517707&postcount=169
5mentarios
14/07/2013, 08:26
Sí. En Mobileread había un hilo sobre comoo desbloquear para poder meter cualquier formware. Es sobre el M92 igual no funciona en los i62
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2517707&postcount=169
¡¡Ajá!! Gracias... por cierto, en ese mismo hilo también se habla de instalar nada menos que ubuntu en el Onyx Boox... (??????). Eso sí que sería ya la h***. ¿Alguien de por aquí lo ha hecho?.
Y otra pregunta: antes de intentar desbloquear el Kernel, ¿basta con hacer una copia de las carpetas de la memoria interna del onyx para el caso de que luego se bloquee?. Dicho de otra manera: ¿cómo se hace una copia de seguridad para el caso de que no funcione?. Gracias.
5mentarios
14/07/2013, 12:13
Bueno, por si sirve a los novatos, acabo de seguir los pasos (sencillos) para desbloquear el Kernel del M92 de Polonia y poder actualizar con los firmwares de la tienda de Alemania, Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
El problema es que la actualización, hasta donde yo utilizo el M92, es idéntica a la de la web de la tienda polaca. Básicamente yo sería feliz si se añadiera un icono en el menú anotaciones para poder trazar líneas rectas en los pdf y así poder subrayar fácilmente, pues tengo el pulso muy malo y subrayar a mano alzada es para mí un suplicio...
La otra posibilidad sería poder instalar alguna distribución de linux que permitiera utilizar en el M92 el Xournal. Por favor si alguien lo ha hecho que lo explique aquí. Muchas gracias.
En mobileread le habían metido ubuntu
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=217438
Estoy haciendo pruebas con la nueva versión de booxtor, la 20130818
Estoy haciendo pruebas con la nueva versión de booxtor, la 20130818
Pues las pruebas no me salieron bien y al final volví a la versión antigua. Pero también es verdad que por la noche estaba yo un tanto adormilado y a saber que haría ....
Cuando tenga mas tiempo lo miro
Pues las pruebas no me salieron bien y al final volví a la versión antigua. Pero también es verdad que por la noche estaba yo un tanto adormilado y a saber que haría ....
Cuando tenga mas tiempo lo miro
Si se instala el original de booxtor habría que instalar los parches para el reader PDF O no hace falta?
Si se instala el original de booxtor habría que instalar los parches para el reader PDF O no hace falta?
Pues ya no recuerdo como estaba la cosa en el de abril...
Y este aun no he podido probarlo, no he tenido tiempo
No se que pasa que no se me instala ... Volveré a probar
No se que pasa que no se me instala ... Volveré a probar
Ahora funciona. En seguida subo la versión modificada
Estoy subiendo las versiones nuevas. Empiezan por M04, borrad lo de M04 antes de intentar actualizar
Como de costumbre sólo he podido probar la versión para i62HD que es el único Boox que tengo. Deberían funcionar las versiones para i62HD-ML/Firefly (o Tagus Lux) y la M92 (o Tagus Magno)
Ya me contareis si os va bien :)
Ya me contareis si os va bien :)
Gracias Manolo. Que no cunda el pánico!!!..
=D>=D>.=D>
Gracias Manolo. Que no cunda el pánico!!!..
=D>=D>.=D>
Manolo, la original de booxtor ocupa 121 Mb y la tuya se queda en 92 Mb.(la del firefly)
Cual es la razón? No cascará esto?
:o:o:o
Manolo, la original de booxtor ocupa 121 Mb y la tuya se queda en 92 Mb.(la del firefly)
Cual es la razón? No cascará esto?
:o:o:o
He borrado fuentes incompatible con el español que dan problemas con los acentos
He borrado fuentes incompatible con el español que dan problemas con los acentos
La actualización la he hecho sin problemas. No hace falta cambiar el nombre... Yo lo copié en la tarjeta
tal cual sin cambios... también en el anterior y todo perfecto...
Ahora a probarlo a ver como va...
Muchas gracias...
La actualización la he hecho sin problemas. No hace falta cambiar el nombre... Yo lo copié en la tarjeta
tal cual sin cambios... también en el anterior y todo perfecto...
Ahora a probarlo a ver como va...
Muchas gracias...
Una de las mejoras que he notado es que ahora funciona el lector de noticias RSS. Antes no podía.
Algo es algo...
Me alegro funcione bien :)
Otra mejora es con los enlaces a notas a fin de capitulo en los epub desde pdfreader
¿Permite el pdfreader cambiar el tipo de fuente o todavía no?
¿Permite el pdfreader cambiar el tipo de fuente o todavía no?
Todavía no
Todavía no
Pues ni lo pruebo en mis Tagus.
Pues ni lo pruebo en mis Tagus.
Tiene algún pequeño retoque respecto al de abril. Pero poco mas
Esta gente va de lista y se piensan que somos tontos.
A ver, por experiencia propia. Si yo fuera un desarrollador de Linux serio, y me pagaran, tardaría cosa de una semana para arreglar los bugs más flagrantes de, por ejemplo, coolreader, un mes o así a tener una versión más o menos pulida.
Yo no tengo mucha idea de desarrollar para linux, pero sí para Windows y sé de qué va la cosa. Es decir, suponiendo, y sólo suponiendo, que un desarrollador linux fuera tan eficiente con su entorno como lo soy yo con el mío, la cosa está en programar y verificar lo programado.
Otra cosa es que el entorno de desarrollo bajo linux sea una mierda. Es lo que personalmente pienso en relación a tanto makefile, automake, autoconf, y su puta madre en vinagre, pero quiero creer que alguien que sepa, sabrá contender con todo eso y que le lleve un 1% de su tiempo total de desarrollo igual que a mi en Windows.
Por lo tanto, ni Boxtor ni nadie está pagando a nadie por los firmwares. Simplemente Onyx tendrá a alguien a tiempo parcial (un día al mes como mucho), o a alguien fijo que vaya rotando trabajos propios y de terceros, etc..
Y lo mismo canta para Casa del Libro: del último firmware habrán puesto una semana a un becario o poco más, acabada la semana a la puta calle y a otra cosa mariposa... porque si no no lo entiendo. O yo soy muy listo o los demás programadores son muy tontos, y como conozco a muchos que me ganan por goleada (en listos y en profesionales), va a ser lo primero y la desidia de las casa que lanzan los productos.
RFOG dixit.
Buen apunte Rfog.
Pues si te digo que el último firmware oficial de Casa del Libro no me abre ningún epub... :-s
Sí que abre mobi e incluso txt, pero los epub, parpadea la pantalla y a otra cosa mariposa.
Pues si te digo que el último firmware oficial de Casa del Libro no me abre ningún epub... :-s
Sí que abre mobi e incluso txt, pero los epub, parpadea la pantalla y a otra cosa mariposa.
No me digas! Pero puedes elegir motor de lectura?
No me digas! Pero puedes elegir motor de lectura?
Vaya, en eso no había caído... Pero me da igual... Es basura.
Si los abre. Y sin problemas...
Algo tendrás mal.
:-s
sagajulian
04/08/2013, 18:28
Buenos Días
Lo primero, pedir disculpas, por si no he seguido la linea del foro, es mi primer mensage y no he visto ningun post de bienvenida en el foro, y por tanto no me he presentado a la comunidad. :\')
Ahora, nos metemos en materia. Hace un par de días me he comprado una Tagus Lux en CdL y aunque soy un usuario convencido con el producto, siempre he preferido recibir todo por lo que pago, y si pare ello tengo que modificar alguna parte hardware o software del producto, soy partidario de hacerlo.
Por tanto, siguiendo esta idea, me he decidido a probar el firmware modificado de este hilo. Pero antes tengo 3 preguntas
1.- En algunos sitios, he visto que tras la instalacion de un mod-frimware, hay problemas con la regulacion de la luz. ¿Que tal funciona este aspecto en este mod?
2.- Lo cierto es que los salvapantallas de CdL me gustan, y antes de instalar este mod, me gustaria ver cuales son los que trae y si es posible personalizarlo. Ya que he intentado acceder a la ruta donde se almacenan en \usr y me pide contraseña.
3.- Para el tema de la garantia, es conveniente tener una copia del frim orignal, que para CdL es de Abril de 2013, alguien lo tiene? cuando yo lo compre, me pidio actualizar, y mi mujer, (usuaria principal del dispositivo) ha borrado el zip, y en la web no se puede descargar.
Un saludo
Muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestros equipos, "capados de serie"
sagajulian
Buenos Días
Lo primero, pedir disculpas, por si no he seguido la linea del foro, es mi primer mensage y no he visto ningun post de bienvenida en el foro, y por tanto no me he presentado a la comunidad. :\')
Ahora, nos metemos en materia. Hace un par de días me he comprado una Tagus Lux en CdL y aunque soy un usuario convencido con el producto, siempre he preferido recibir todo por lo que pago, y si pare ello tengo que modificar alguna parte hardware o software del producto, soy partidario de hacerlo.
Por tanto, siguiendo esta idea, me he decidido a probar el firmware modificado de este hilo. Pero antes tengo 3 preguntas
1.- En algunos sitios, he visto que tras la instalacion de un mod-frimware, hay problemas con la regulacion de la luz. ¿Que tal funciona este aspecto en este mod?
2.- Lo cierto es que los salvapantallas de CdL me gustan, y antes de instalar este mod, me gustaria ver cuales son los que trae y si es posible personalizarlo. Ya que he intentado acceder a la ruta donde se almacenan en \usr y me pide contraseña.
3.- Para el tema de la garantia, es conveniente tener una copia del frim orignal, que para CdL es de Abril de 2013, alguien lo tiene? cuando yo lo compre, me pidio actualizar, y mi mujer, (usuaria principal del dispositivo) ha borrado el zip, y en la web no se puede descargar.
Un saludo
sagajulian
Bienvenido al foro.
Particularmente pienso que la regulación de la luz ha mejorado con los últimos firm tanto con las actualizaciones del onyx como del tagus lux. Aunque hay opiniones para todos los gustos.
Puedes probar con la actualización del onyx última que es más avanzada y si no te convence volver al firm actual del tagus lux.
Iniciado por Morán
Ya tenemos el zip de actualización del tagus lux
El contenido es este... 203 Mb.
Y lo podéis descargar aquí...
https://www.dropbox.com/sh/rts0twq41uod89c/N9lZgcUjOa
Buenos Días
Un saludo
sagajulian
Consulta también el hilo del tagus lux que tendras más información.
Saludos...
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14241-Tagus-Lux-(Con-FrontLigth)-(revivido)/page24
:-\"
Poco que añadir. Yo no tengo Tagus. Mira el hilo del tagus
sagajulian
05/08/2013, 00:00
Juur, muchas gracias a todos
Pasare por el hilo del tagus y me lo leere primero.
Gracias por el link al firmware official
Poco que añadir. Yo no tengo Tagus. Mira el hilo del tagus
Manolo, ya sabes lo que pasa, cuando eres nuevo en un foro. hasta que encuentras todo y lo ves todo hay un tiempo de adaptacion.
De todas formas, puedo instalar tu mod en mi lector sin problemas, no? vamos que son compatibles, problemas siempre puedes surgir con estas cosas.
ME CONTESTO: Segun he leido en el otro hilo, el link que se publica aqui y el que usan los forores es el mismo, por tanto se puede
Un saludo
sagajulian
cellaris
12/08/2013, 23:17
Muy buenas, sagajulian.
Yo me compré el Tagus Lux en Navidad y le instalé el firmware de Onyx al poco tiempo. No he tenido ningún problema desde entonces y lo he actualizado ya 3 veces. No sé cómo será la reciente actualización de CdL, pero el original era bastante malillo en comparación con el firmware actualizado de Onyx. Las 2 últimas actualizaciones de éste mejoraron la graduación e intensidad de la luz y, por supuesto, no me han dado ningún problema sino todo lo contrario. Esto muy satisfecho con el trabajo de Manolo (y antes con el de Aprendedor) y te recomiendo que te lo instales sin dudarlo. Personalmente prefiero la versión de abril (como he escrito en otro hilo) porque no me ha gustado la modificación de la última versión en el Pdfreader, pero las 2 funcionan perfectamente en el Tagus Lux.
Un saludo.
Ahora que tengo en M92 lo he probado en él y funciona correctamente (como era de esperar!).
Aunque veo que sobra un tipo de letra que se me olvidó borrar en la del M92.
La migración a Android quizás esté más cerca. Se anuncia ya el nuevo M96 con un procesador más potente, pantalla capacitiva y Android... aunque ya veremos si todo es para mejor
http://www.cebit.de/product/m96/428165/H285221
Saludos
andresviolin
04/06/2014, 16:01
Ha vuelto a salir alguna actualización? Muchas gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ha vuelto a salir alguna actualización? Muchas gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
No que yo sepa.
seifer321
07/11/2014, 16:05
Buenas,
Alguien sabe si este firm vale para el tagus pulsa. Ley por internet que algunos firms del onyx i62 firefly valian para el tagus pulsa.
Gracias.
Para el tagus LUX sí. Pero me temo no para el Pulsa ya que tiene pantalla diferente (menor resolución) que el i62hd.
cellaris
07/11/2014, 16:32
El Onyx i62 firefly se corresponde con el Tagus Lux. El pulsa será con el i62 no táctil. Supongo que tendrá su firmware propio, distinto del firefly.
Edito: No había visto la respuesta de Manolo, una autoridad en la materia.
Hemos contestado a la vez eh!
Por aclarar, es que hay 4 i62 distintos según pantalla:
i62 "a secas" de 2011 (=Tagus Pulsa) pantalla 800x600
i62 Touch de 2011 (=Tagus Táctil) como el anterior pero táctil
i62hd de 2012 (sin equivalente Tagus) pantalla 1024x758
i62ML-Firefly de 2012 (=Tagus Lux) 1024x758 iluminado
Los Firmware de este hilo son para los dos últimos.
rubescubes
22/01/2015, 21:45
Confirmo que el la última versión del firmware de Onyx M92 (la proporcionada por Booxtor), funciona a la perfección en el Tagus Magno! La instalación es extremadamente sencilla, simplemente he seguido los pasos descritos por Manolo.
A la próxima que alguien pregunte si se puede instalar en el Tagus Magno, la respuesta es un rotundo sí.
Gracias Manolo por toda la información!
R
=D>=D> Gracias por el kurro, en breve pondré este FW en el Magno, el FW que lleva deja mucho que desear
Aqui la prueba. Tengo que decir que se aprecia cierta mejora. De nuevo doy gracias.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/11/ca4c56c0fd08b1394bb239b84c3d32d6.jpg
enviado desde mi mente a tu cerebro :p
Gracias a ti. Me alegro te funcione bien.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.