PDA

Ver la versión completa : Quitar DRM con Calibre

katxan
01/04/2013, 15:57
El otro día me pasó una cosa curiosa. Compré un libro en Amazon para mi Kindle y el sistema me preguntó el número de serie de mi aparato, ya que he comprado varios a lo largo del tiempo, casi todos para otras personas y el mío. Como no recordaba exactamente cuál era el mío, metí el que me pareció... y metí la pata. Me descargué el libro después de pagarlo y no podía leerlo.

Así pues, me dispuse a despiojar mi ebook, legalmente adquirido y religiosamente pagado, para poder leerlo en mi dispositivo.

Yo lo hice con el fantástico programa Calibre.

El primer paso es descargarlo e instalar la última versión desde su página oficial: http://calibre-ebook.com/download

Una vez hecho ésto, el siguiente paso es descargarnos y descomprimir los complementos que vamos a necesitar para quitar el DRM

Nota: Recomiendo instalar siempre los últimos disponibles en cada momento, que podeis encontrarlos en la web de apprentice Alf: http://apprenticealf.wordpress.com/

Ahora abrimos Calibre y vamos a preferencias/cambiar el comportamiento de Calibre

8686

En avanzado, clickamos en complementos

8687

El siguiente paso será cargar las herramientas que hemos bajado antes. Para ello en la siguiente ventana seleccionamos cargar complemento desde un archivo

8688
Donde hayamos descomprimido antes el archivo descargado, vamos a la carpeta llamada Calibre_Plugins. Dentro de ella veremos que hay 5 archivos zip, seleccionamos uno de ellos y nos saltará una ventana de aviso pidiendo confirmación. Le decimos que sí y éste complemento quedará agregado a Calibre. Luego hay que repetir de nuevo los pasos para agregar el resto de ficheros de esa carpeta.

Se nos agregarán en la sección complementos de Tipo de archivo. Ahora toca configurarlos.

En mi caso lo que me interesaba era quitar el DRM de un archivo bajado de Amazon, así que seleccioné el complemento adecuado (viene una descripción de cada uno junto a su nombre) y clickando en él aparece una ventana donde poner los números de serie del aparato para el que fue descargado el archivo originalmente. Como no recordaba cuál era el de mi Kindle, metí todos los que constaban en el panel de control de mi cuenta Amazon en su página amazon.es.

Alguien me dirá que soy muy tonto por no mirar desde el propio menú del kindle el número de serie, que está bien accesible y visible, pero entonces me fastidiais el ejemplo >:), así que para este tutorial, voy a ignorar que se puede hacer eso.

Por suerte, el complemento de Calibre permite meter no uno, sino todos los números de serie que se quiera, separados únicamente por una coma. Metí todos los números de serie de los distintos kindle que he comprado para mí y para otros.

8689
Si el libro ha sido comprado en otras librerías, varía un poco el sistema, a saber (copia/pega de la web bitelia.com (http://bitelia.com/2012/10/guia-completa-para-quitar-el-drm-a-cualquier-ebook), que estoy vago para redactarlo todo a mi modo)

Amazon Kindle (AZW, AZW1): Si tienes ebooks que fueron descargados en tu Kindle debes poner el número de serie de tu lector en ese campo del plugin K4MobiDeDRM. Quita cualquier espacio entre las cifras y si necesitas poner más de un número de serie, sepáralos con comas (no con espacios). El número de serie de tu Kindle lo encuentras detrás de los Kindle o en el Menú > Settings al final.

Amazon para PC o Mac: Teniendo Calibre y el complemento instalado en el mismo ordenador que los programas originales, no es necesario hacer más, ya que los complementos tomarán lo que necesiten para hacer la conversión.

Adobe ePUB o Adobe PDF: Con tener Calibre y el Adobe Digital Editions instalado y autorizado en el mismo ordenador es suficiente.

Barnes & Noble ePUB: Debes poner tu nombre (no tu dirección de email) y el número completo de la tarjeta de crédito en el campo que te muestra el plugin Ignoble Epub DeDRM. El nombre y el número de la tarjeta de crédito deben ser los que se especificaron como parte del código de desbloqueo de la tarjeta de crédito en tu página de Nook Library. Separa el nombre del número con una coma y no pongas espacios entre las cifras del número de tarjeta o antes o después de la coma.

Mobipocket ebooks (PRC): Debes poner el PID que pusiste en el sitio web donde lo compraste, o el PID de tu instalación del Mobipocket Reader en el campo para ello del plugin K4MobiDeDRM. El PID estará compuesto de 10 cifras y letras, con * o $ como el octavo caracter, suele estar en las opciones de la tienda donde se compró y cada dispositivo tiene uno diferente. Si tienes más de un PID, pon todos separándolos con comas (sin espacios).

eReader de Barnes & Noble o de otras tiendas: En la configuración del plugin eReader PDB 2 PML metemos el nombre y los 8 últimos dígitos de la tarjeta de crédito con la que se ha comprado, sin poner espacios en blanco.

Pulsar Aplicar y cerrar las Preferencias.

Ahora solo tenemos que cargar el libro que hemos comprado con DRM en nuestro Calibre y ya podremos convertirlo a cualquier formato que queramos sin el molesto parásito en su interior.

El libro hay que meterlo en Calibre DESPUÉS de haber instalado y configurado los complementos, ya que el "despioje" se lleva a cabo cuando Calibre carga el libro, no durante la conversión. Así pues, si ya teneis el libro incluído en vuestra biblioteca de Calibre, debereis borrarlo de ella y volver a cargarlo.

Y eso es todo, amigos, fácil, sencillo y para toda la familia.

Peto
01/04/2013, 16:33
Buen tutorial, Katxan, aunque me lo he leído en diagonal porque tengo el problema resuelto, por tanto, si ya has comentado lo que voy a decir, disculpad la repetición.

Yo compro ebooks de Amazon rutinariamente, pero no tengo un Kindle. Lo que tengo es el programa Kindle for PC y la app Kindle for Android, ambos gratuitos, asociados a mi cuenta de Amazon. De esa manera, los ebooks que compro se descargan directamente al PC y de ahí van a Calibre, donde empieza el proceso que termina con un ebook en mi T1.

Kindle for Android es la app para móvil. No interviene en el proceso. Solo la tengo para situaciones en las que me toca esperar y no tengo mi T1.

jotas
01/04/2013, 17:23
(PARA USO EXCLUSIVO PRIVADO Y PERSONAL,
Y LIBROS COMPRADOS LEGALMENTE Y EN PROPIEDAD, POR SUPUESTO)

How to Remove DRM From Kindle eBooks in 4 Easy Steps

http://blog.the-ebook-reader.com/2013/01/25/how-to-remove-drm-from-kindle-ebooks-in-4-easy-steps/

Tools v6.0.1

http://apprenticealf.wordpress.com/2012/09/10/drm-removal-tools-for-ebooks/
http://www.datafilehost.com/download-96be03af.html

anabelee
02/04/2013, 07:53
Buen tutorial, cada vez que alguien lo pregunte lo remitimos aquí :p

catiest
04/04/2013, 19:26
Hola!

Por si le sirve a alguien.

Yo tengo el Calibre 0.9.24 y no le tengo que hacer nada, ni le he hecho nada anteriormente para quitarle el DRM a los libros comprados en amazon, añado el libro en formato Kindle y lo paso a formato ePub sin problemas.

Si es cierto que en una versión anterior del programa Calibre no podía hacerlo, pero con esta no te pide nada y te lo convierte en un momento.

Saludos.

Peto
04/04/2013, 19:28
Ein? Seguro?

anabelee
04/04/2013, 19:43
No creo, no está anunciado en la web de Calibre. Pero cuando actualizas Calibre, si ya estaban instalados anteriormente, los plugins permanecen. Por eso no hace falta hacer nada más.

Por cierto, el último plugin de Apprentice Alf, que es Uno solo, pide que elimines los anteriores antes de añadirlo. Sustituye a los que había hasta el momento.

Liberyd
04/04/2013, 20:09
A mí no me pidió que eliminara nada :-s

anabelee
04/04/2013, 20:12
A mí no me pidió que eliminara nada :-s
Lo indica en las instrucciones, guapa.

Peto
04/04/2013, 20:33
COmo dejas que te llame guapa así, Libe? Yo le arrancaba la cabesa.>:)

Terisa
04/04/2013, 21:13
No creo, no está anunciado en la web de Calibre. Pero cuando actualizas Calibre, si ya estaban instalados anteriormente, los plugins permanecen. Por eso no hace falta hacer nada más.

En la web de calibre no te van a anunciar NUNCA nada respecto a estos plugins. En mobileread te dicen directamente que no dan ayuda con ellos.

anabelee
04/04/2013, 21:42
En la web de calibre no te van a anunciar NUNCA nada respecto a estos plugins. En mobileread te dicen directamente que no dan ayuda con ellos.

Lo contrario me habría extrañado. Lo comprobé por lo que comenta catiest.

Terisa
04/04/2013, 21:45
Lo contrario me habría extrañado. Lo comprobé por lo que comenta catiest.

No tienes más que ver la firma de kovid en mobileread ;)

anabelee
04/04/2013, 22:40
La conozco bien.

Liberyd
05/04/2013, 08:30

¿Por qué? Para alguien que dice la verdad en este país... :x:p

anabelee
05/04/2013, 09:21

Ains, guapo... Sí, sí, que no eres celoso, ya sé :p

Peto
05/04/2013, 09:29
Ains, guapo... Sí, sí, que no eres celoso, ya sé :p

Vas a comparar el tono, estabas poniendo ojitos mientras me lo escribías a mí.B-)

A Libe le has dicho guapa como cuando decís perdona.

Terisa
05/04/2013, 10:56
Vas a comparar el tono, estabas poniendo ojitos mientras me lo escribías a mí.B-)

A Libe le has dicho guapa como cuando decís perdona.

Entonces hubiera dicho bonita B-).

anabelee
05/04/2013, 11:45
entonces hubiera dicho bonita b-).

+ 1

=))=))=)) =d>

anabelee
05/04/2013, 11:46

No confundas los ojazos de Lenore con hacerte ojitos ;;)

Peto
05/04/2013, 11:59
Entonces hubiera dicho bonita B-).

:p Será que cada zona usa palabras diferentes.

Peto
05/04/2013, 11:59
No confundas los ojazos de Lenore con hacerte ojitos ;;)

:-@

anabelee
05/04/2013, 12:02
:-@

;;);;);;)

katxan
05/04/2013, 13:35
http://www.xanthe.org/forum/Smileys/default/whip2.gif Venga para el hilo de los requiebros (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14144-Hilo-para-requiebros-roneos-insinuaciones-ligoteos-requerimientos-amorosos-etc&highlight=roneos), mecagüenlaleche

catiest
05/04/2013, 13:57
Ein? Seguro?

Hola!

Si, yo no he instalado ningún plugin y con un Calibre anterior no los podía pasar a epub, bueno solo me convertía la tapa del libro y el resto eran 2 páginas en blanco.
En fin, yo lo hago así y no tengo ningún problema¿?

Saludos.

Peto
05/04/2013, 15:32
Hola!

Si, yo no he instalado ningún plugin y con un Calibre anterior no los podía pasar a epub, bueno solo me convertía la tapa del libro y el resto eran 2 páginas en blanco.

Saludos.

Pero hablas de un libro de Amazon comprado por ti y que lleva DRM?

catiest
05/04/2013, 19:27
Pero hablas de un libro de Amazon comprado por ti y que lleva DRM?

Si, hablo de un libro comprado por mi. El mismo libro no me lo convertía el Calibre, lo actualice a la versión 0.9.24 y me lo convirtió. Ya he convertido varios más comprados y no he tenido problemas con ninguno.

Sobre lo que habeis hablado por aquí, la página de calibre no te dice que quita el drm, pero si te dice "Si la versión que tienes, te va bien, no la actualices", se puede interpretar como quieras, no?

Un saludo.

anabelee
06/04/2013, 07:33
Hola!

Saludos.

A mí algo no me cuadra, yo no suelo convertir con Calibre y a lo mejor me he quedado obsoleta, pero Calibre, si no puede convertir un libro con DRM, te ponía un mensaje con un candado en primer plano, y no convertía nada, ni primera página ni nada de nada...
¿Te sale ese candado a ti, ha cambiado eso...?

catiest
06/04/2013, 10:01
A mí algo no me cuadra, yo no suelo convertir con Calibre y a lo mejor me he quedado obsoleta, pero Calibre, si no puede convertir un libro con DRM, te ponía un mensaje con un candado en primer plano, y no convertía nada, ni primera página ni nada de nada...
¿Te sale ese candado a ti, ha cambiado eso...?

No, no me salía ningún candado, ni ningún mensaje.
Si quieres enviame un libro que tengas con drm y lo pruebo, ahora ya me haceis dudar, pero he convertido 4 libros comprados en amazón.

katxan
06/04/2013, 10:33
A ver si puedes con éste:

8728

Peto
06/04/2013, 11:00
No vale Katxan, las tools nunca han valido para libros cruzados. Si las incorpora y no hay que instalarlas aparte, que sería el caso, tampoco podría con tu libro.

katxan
06/04/2013, 11:59
¿A qué te refieres con eso de libros cruzados?

Es un ebook comprado en Amazon desde el pc y no bajado directamente desde el Kindle. No creo que los libros estén asociados a ninguna IP en concreto.

catiest
06/04/2013, 16:15
A ver si puedes con éste:

8728

Ahora si!!!!!
Me ha salido eso del candado y me ha dicho que lleva drm y no lo puede convertir.

Ya lo he aclarado, los que he convertido anteriormente no debían llevar drm, no?
Los mios llevaban el nombre B00números y letras_EBOK y este no lo puedo abrir ni con el Kindle PC.

Gracias por ayudarme a aclarar esta duda ;)

Un saludo.

Peto
06/04/2013, 17:03
¿A qué te refieres con eso de libros cruzados?

Es un ebook comprado en Amazon desde el pc y no bajado directamente desde el Kindle. No creo que los libros estén asociados a ninguna IP en concreto.

Me refiero a que las tools sirven para despiojar libros comprados por uno mismo, no por terceros. Mis tools despiojan los libros que yo descargo, pero no pueden despiojar el tuyo.

Peto
06/04/2013, 17:04
Ahora si!!!!!
Me ha salido eso del candado y me ha dicho que lleva drm y no lo puede convertir.

Ya lo he aclarado, los que he convertido anteriormente no debían llevar drm, no?
Los mios llevaban el nombre B00números y letras_EBOK y este no lo puedo abrir ni con el Kindle PC.

Gracias por ayudarme a aclarar esta duda ;)

Un saludo.

Yo creo que los tiros van por ahí. No todos los ebooks de Amazon llevan DRM.

catiest
06/04/2013, 19:16
Yo creo que los tiros van por ahí. No todos los ebooks de Amazon llevan DRM.

Si, debe ser eso, pero entonces yo me pregunto, porque antes de actualizarlo, Calibre no me los convertía?
Quizás al ser el mismo ordenador ahora si puede? Además los que yo he comprado no van con el nombre, llevan letras y números_EBOK no como el de katxan que lleva el título.

Gracias por la aclaración.

Terisa
06/04/2013, 19:24
¿Qué versión tenías antes? Quizá el problema no estaba en el DRM sino que el libro tuviera algún problema (o fuera un topaz) que le sentaba mal al calibre. Yo solo te digo que no puede ser que hayan incluido en la actualización plugins de DRM. No puede ser. De entrada, los plugins van por libre, no se actualizan con calibre sino que tienes que hacerlo aparte. Y, además, los de limpieza de DRM ni siquiera están en el repositorio oficial, tienes que instalarlos aparte.

Por cierto, para los que tuvieran problemas con el DRM del topaz en calibre, creo que las últimas tools han cambiado algún problema.

katxan
06/04/2013, 19:32
Me refiero a que las tools sirven para despiojar libros comprados por uno mismo, no por terceros. Mis tools despiojan los libros que yo descargo, pero no pueden despiojar el tuyo.

Podrían si tuvieras el número de serie del Kindle para el que fue comprado y hubieras configurado el complemento con ese número. Al menos, así lo entiendo yo. Corregidme si estoy errado.

Si yo te paso un libro que he comprado para mí y el número de serie de mi Kindle, podrías despiojarlo desde cualquier pc.
Según deduzco yo, Amazon funciona de la siguiente manera:

1. Tú les compras un libro con DRM.
2. Ellos te piden tu número de serie (si solo has comprado un Kindle con tu cuenta, supongo que este paso se lo saltarán, pues evidentemente va a ser para el único aparato que tienesy ellos ya saben qué número tiene). Me queda la duda de saber qué pasa con quienes compran en Amazon sin tener ningún Kindle.
3. Amazon usa ese número de serie como clave para encriptar el DRM. Un poco al estilo de como funciona Mega actualmente.
4. Tú te bajas el archivo, que está bloqueado y solo se puede ver con un código, que es el que se corresponde con tu Kindle. Cuando lees ese documento con Kindle, el aparato se encarga de mirar automáticamente cual es su número de serie y se lo aplica al archivo. Si es el correcto, éste se desencripta y se hace legible.

Así pues, yo creo que si se tienen los dos elementos, el archivo y el número de serie con el que ha sido encriptado, cualquiera podría despiojarlo. ¿No?

Terisa
06/04/2013, 19:37
Podrían si tuvieras el número de serie del Kindle para el que fue comprado y hubieras configurado el complemento con ese número. Al menos, así lo entiendo yo. Corregidme si estoy errado.

Tienes razón en parte. No solo tienes que tener el número del serie del Kindle, sino que el archivo tiene que ser el de ESE Kindle. Es decir, un libro bajado al Kindle para PC no puede despiojarse con el número de serie de otro Kindle asociado a esa cuenta.

katxan
06/04/2013, 19:41
Sí, pues eso más o menos es lo que yo creo.

anabelee
06/04/2013, 21:24
¿Qué versión tenías antes? Quizá el problema no estaba en el DRM sino que el libro tuviera algún problema (o fuera un topaz) que le sentaba mal al calibre. Yo solo te digo que no puede ser que hayan incluido en la actualización plugins de DRM. No puede ser. De entrada, los plugins van por libre, no se actualizan con calibre sino que tienes que hacerlo aparte. Y, además, los de limpieza de DRM ni siquiera están en el repositorio oficial, tienes que instalarlos aparte.

Por cierto, para los que tuvieran problemas con el DRM del topaz en calibre, creo que las últimas tools han cambiado algún problema.

Liberyd tenía problemas con un par de topaz, no sé si habrá probado. Voy a darle un toque.

Peto
06/04/2013, 21:27
Hombre, supongo que habrá maneras de saltarse la protección, pero a efectos prácticos, hoy en día, cada uno despioja lo suyo.

johansolo
06/04/2013, 22:49
Me queda la duda de saber qué pasa con quienes compran en Amazon sin tener ningún Kindle.

Si no tienes un kindle ni has instalado el kindle para pc (o para android o apple) no puedes comprar. No te viene la opción de comprar cuando estás en la página de un libro.

Liberyd
06/04/2013, 22:57
Liberyd tenía problemas con un par de topaz, no sé si habrá probado. Voy a darle un toque.

¡Yaba daba duuuuuuu!

¡Despiojados y convertidos a epub mis dos topaces rebeldes!

Gracias por el aviso :x

catiest
07/04/2013, 09:46
Si no tienes un kindle ni has instalado el kindle para pc (o para android o apple) no puedes comprar. No te viene la opción de comprar cuando estás en la página de un libro.

Yo como lector uso el ipad, no tengo Kindle, si me descargué el kindle para pc. De la carpeta donde se descargan, los paso al calibre y a epub. Tampoco uso la aplicación Kindle en el ipad. Nunca me ha pedido ningún número de serie, quizás porque se descarga directamente a la aplicación del pc.

Una pregunta, que es un topaz? es simple curiosidad.

Gracias.

Terisa
07/04/2013, 10:10
Yo como lector uso el ipad, no tengo Kindle, si me descargué el kindle para pc. De la carpeta donde se descargan, los paso al calibre y a epub. Tampoco uso la aplicación Kindle en el ipad. Nunca me ha pedido ningún número de serie, quizás porque se descarga directamente a la aplicación del pc.

Si los libros son del Kindle para PC no pide número de serie, coge los datos directamente del programa.

Una pregunta, que es un topaz? es simple curiosidad.

Es un formato que utiliza Amazon y que su conversión no suele quedar bien porque hay que hacer algo similar al PDF: lo escanea automáticamente para obtener el formato de salida.

anabelee
07/04/2013, 14:35
¡Yaba daba duuuuuuu!

A mandar, pero las gracias a Terisa ;)

Liberyd
07/04/2013, 16:38
¡Gracias, Terisa! :x

catiest
07/04/2013, 19:00
Si los libros son del Kindle para PC no pide número de serie, coge los datos directamente del programa.

Es un formato que utiliza Amazon y que su conversión no suele quedar bien porque hay que hacer algo similar al PDF: lo escanea automáticamente para obtener el formato de salida.

Muchas gracias por la aclaración :)

Saludos.

bbmassa
08/04/2013, 13:39
¡Yaba daba duuuuuuu!

Biennnn, esta noche pruebo, tengo un par de Topaz que se me resistían. ;)

Gracias Terisa :x

Terisa
08/04/2013, 15:08
Liberyd, BB, lo único que ocurre es que soy una cotilla y, aunque no me acuerdo de lo que tengo que hacer, cosillas de estas que leo sí ;)

guido
15/06/2013, 13:44
Hola

Tengo un libro epub con DRM y soy incapaz de quitarle la protección con el calibre y los último plugins (DRM removal toosls) instalados. El libro ha sido comprado hace unos dias en Fnac.

Anteriormente he quitado el DRM a ebooks comprados en amazon y esta es la primera vez que lo intento con un epub pero no he tenido éxito después de muchos intentos.

¿Alguien sería tan amable de ponerse en contacto en privado conmigo y le paso el libro por email?.

Un saludo y gracias de antemano.

milady133
15/06/2013, 17:06
Hola Guido,
Aunque pases el libro por email no vale, para quitar el DRM de un epub hay que tener en el ordenador instalado el Adobe Digital Editions (ADE) y registrado con la cuenta de Adobe con la que te bajaste el libro a fin de que las Calibre Tools puedan generar la clave para desencriptarlo (quitar el DRM).
Recuerdo que alguien del foro tuvo problemas con ciertos libros de la Fnac, pero antes de llegar a eso vayamos por partes, ¿el libro te lo has descargado al PC y eres capaz de leerlo con el ADE?

guido
15/06/2013, 21:48
Hola Guido,
Aunque pases el libro por email no vale, para quitar el DRM de un epub hay que tener en el ordenador instalado el Adobe Digital Editions (ADE) y registrado con la cuenta de Adobe con la que te bajaste el libro a fin de que las Calibre Tools puedan generar la clave para desencriptarlo (quitar el DRM).
Recuerdo que alguien del foro tuvo problemas con ciertos libros de la Fnac, pero antes de llegar a eso vayamos por partes, ¿el libro te lo has descargado al PC y eres capaz de leerlo con el ADE?

Hola;

El libro me lo ha enviado un conocido diciéndome que, como no usa la tarjeta de credito en internet, se lo encargó a su cuñado, este le envió la copia, y no se ve ni en su pc ni en su ebook. He tenido que explicarle que no puede verse en otros dispositivos debido a la protección anticopia DRM.

Nunca he quitado una protección a un epub ya que todo lo compro en amazon y con estos no he tenido problemas.

Tras buscar información de como quitar el DRM me baje las tools de la página de ALF y los instalé en el calibre.

Los tutoriales que he leido sobre quitar DRM con Calibre no me dicen nada del Adobe Digital Editions.

Deduzco que al comprar un epub debes tener instalado el ADE para vincularlo a un usuario.

En este caso ¿el que compró el libro podrías quitarle el DRM desde su PC?

Un saludo

anabelee
15/06/2013, 21:59
ADE es uno de los programas que te permite leer el epub en tu pc o portátil, por eso lo menciona Milady. En algunas tiendas te envían un archivo con extensión .ascm que en realidad es un enlace de descarga para el programa de Adobe, que gestiona y descarga el epub.
Efectivamente, la persona que compró el epub con su cuenta es la que debe quitarle el DRM en su pc con Calibre y las tools, como has intentado hacer tú.

katxan
15/06/2013, 23:32
Es increíble que los editores no se den cuenta del daño que hace el DRM a los clientes legítimos que pasan por caja y lo absurdamente inútiles que resultan para impedir que sus libros se copien y distribuyan gratis. Al final resulta que el que se baja los libros sin pagar dispone de una copia libre y con muchas más ventajas, mientras que el que se deja su dinero solo encuentra trabas y problemas. Es totalmente estúpido y contraproducente para todos.

anabelee
16/06/2013, 11:21
Es increíble que los editores no se den cuenta del daño que hace el DRM a los clientes legítimos que pasan por caja y lo absurdamente inútiles que resultan para impedir que sus libros se copien y distribuyan gratis. Al final resulta que el que se baja los libros sin pagar dispone de una copia libre y con muchas más ventajas, mientras que el que se deja su dinero solo encuentra trabas y problemas. Es totalmente estúpido y contraproducente para todos.

Pues sí, es tan inútil como molesto.
Parece que la última en DRM es modificar el texto (una frase que signifique lo mismo, bla,bla,bla) para hacer de cada copia una única y que se sepa, si el libro es distribuido, de quién ha salido la copia...
Lo he leído en Alt1040, pero ahora mismo no me funciona el enlace. Cito de otro blog:

El Instituto Fraunhofer (http://www.fraunhofer.de/en.html) de Alemania está trabajando en un nuevo tipo de DRM para libros electrónicosllamado SiDiM, el que busca prevenir la piratería en los libros electrónicos cambiando el texto de la historia cuando éste se duplica, creando copias individualizadas que permitiría realizar un seguimiento al dueño original del libro electrónico.
Los ejemplos dados por diversos blogeros alemanes que han visto en acción la nueva protección describen que funciona con cambios de palabras como ‘invisible’ a ‘no visible’, o de ‘malsano’ a ‘poco saludable’. Otros de los ejemplos dados consistía en frases donde se cambiaba el orden de las palabras.
La idea detrás de este DRM es que las grandes editoriales comprendieron que cualquier método de protección que bloquee el contenido es inútil pues siempre se encontrará algún método para romper el bloqueo, por lo que están buscando nuevos métodos para proteger la piratería como el SiDiM, pues lo que esperan es incentivar a que las personas no compartan los libros electrónicos por el temor de que se pueda rastrear cualquier copia al primer usuario que pirateó el libro.

Liberyd
16/06/2013, 11:47
Pues sí, es tan inútil como molesto.
Parece que la última en DRM es modificar el texto (una frase que signifique lo mismo, bla,bla,bla) para hacer de cada copia una única y que se sepa, si el libro es distribuido, de quién ha salido la copia...
Lo he leído en Alt1040, pero ahora mismo no me funciona el enlace. Cito de otro blog:

El Instituto Fraunhofer (http://www.fraunhofer.de/en.html) de Alemania está trabajando en un nuevo tipo de DRM para libros electrónicosllamado SiDiM, el que busca prevenir la piratería en los libros electrónicos cambiando el texto de la historia cuando éste se duplica, creando copias individualizadas que permitiría realizar un seguimiento al dueño original del libro electrónico.
Los ejemplos dados por diversos blogeros alemanes que han visto en acción la nueva protección describen que funciona con cambios de palabras como ‘invisible’ a ‘no visible’, o de ‘malsano’ a ‘poco saludable’. Otros de los ejemplos dados consistía en frases donde se cambiaba el orden de las palabras.
La idea detrás de este DRM es que las grandes editoriales comprendieron que cualquier método de protección que bloquee el contenido es inútil pues siempre se encontrará algún método para romper el bloqueo, por lo que están buscando nuevos métodos para proteger la piratería como el SiDiM, pues lo que esperan es incentivar a que las personas no compartan los libros electrónicos por el temor de que se pueda rastrear cualquier copia al primer usuario que pirateó el libro.

Caramba, cada nueva copia ligeramente modificada debe generar nuevos derechos de autor, ¿no? :p
Y por cierto ¿qué opinarán los escritores de que se alteren sus palabras?

milady133
16/06/2013, 13:43
Caramba, cada nueva copia ligeramente modificada debe generar nuevos derechos de autor, ¿no? :p
Y por cierto ¿qué opinarán los escritores de que se alteren sus palabras?

Pues ya he leído algún blog diciendo que más vale que no se les ocurra, yo me imagino que eso no pensarán implementarlo en el texto en sí, sino en páginas como la del Copyright o alguna así, en cualquier caso, si lo de las marcas de agua no lo quieren implementar como DRM la mayoría de los editores, eso menos todavía, les obligaría a llevar un registro posterior de quién se ha comprado qué versión. No es más que una paja mental de esos alemanes. O hay algo más que no ha quedado explicado.

sakajawea
14/08/2013, 12:40
¡¡Gracias gracias gracias!! Ha funcionado perfectamente, probé con otros tutoriales pero nada, hasta llegar a este, así que muyy agradecida!=D>

Silvana
14/08/2013, 13:42
Yo también muy agradecida por el tutorial. Con el cambio de ordenador y actualización de Calibre perdí los plugins.
:x =D>
(Y así Anabelee se salvó de que la incordiara :p)

ginn
15/08/2013, 03:55
Hola a tod@s:

Tardé en encontrar esta información muchas horas. Yo trabajo con Calibre desde hace tiempo y no sabía que podía despojar tan fácilmente a los ebook del drm, pero cuando un amigo me pidió ayuda con su libro me puse a investigar y encontré la solución que se ofrece en esta página.
Quité el drm con Calibre a varios libros sin problemas usando el "parche" que mencionas pero ocurre que el día de hoy, al abrir calibre me informó de una actualización y le di aceptar y eso fue todo.
Ahora no funciona, añade el libro pero cuando le pides abrirlo no lo hace y remite a adobe digital editions.
Intenté varias cosas pero no funcionaron así que le di desinstalar y ahora creo que volveré a instalarlo.

Si alguien más sabe de este problema ojalá pudiera echar un cable.
Mil gracias por leerme.
Ginn

milady133
16/08/2013, 09:16
Pues yo no he tenido problemas con los últimos libros que compré, no recuerdo ahora con qué versión de Calibre y las Calibre Tools he trabajado. Comprueba también si tienes la última versión de las Calibre Tools, las actualizaron hará cosa de un mes o así. O a lo mejor es un problema de un libro en concreto, yo estuve casi un año sin poder quitar el DRM de uno de mis libros porque el archivo debía tener algo raro.

ginn
16/08/2013, 22:18
Gracias milady pero ya tengo la nueva versión de las tools y nada, aún no puedo.
He estado buscando y parece que somos varios, al parecer desde hace una semana no hemos podido quitar el drm.
¿Creen que pueda ser mi versión de windows?
En fin, seguiré buscando.
Gracias de nuevo

milady133
17/08/2013, 14:16
Pues no tengo ni idea, si dices que ya sois varios, igual es un problema de la nueva versión del calibre, como dices. No estoy en casa para intentar pasarte una versión anterior, si es que es eso. Lo suyo sería tratarlo con el que está a cargo de Apprentice Alf, para intentar depurar el error.

anabelee
17/08/2013, 16:58
Si ya son varios, sí que suena raro...
En la página de Calibre se pueden descargar las versiones anteriores, ginn. Lo que ya no recuerdo es si en el blog de apprentice alf están disponibles las versiones anteriores de las herramientas.

ahorso
19/08/2013, 12:50
A mi me da error al leer un .tpz comprado esta mañana en amazon....

Silvana
19/08/2013, 14:16

Pregúntale a Terisa; sabe cómo solucionar ese problema.
:x

Terisa
19/08/2013, 15:37
Yo no uso calibre, usa las tools. Ahorso, si no tienes la última versión de las tools y el plugin, bájatelos.

ginn
19/08/2013, 23:12
Hola de nuevo:

Dejé el Calibre, ya me estaba poniendo de malas y no solucionaba nada, así que me descargué un software.
Tengo el trial y sin problemas, probaré un poco más antes de decidir pero si alguno de ustedes sabe algo sobre estos softwares mucho agradeceré la información.

Gracias por leerme

ahorso
20/08/2013, 16:38

No era problema de calibre sino mío: puse los pluguins despues de cargar el libro y por tanto no funcionaba. Lo hice al revés y de hilo....

jonas
23/09/2013, 05:48
Yo uso ePUBee DRM Removal http://epubee.com/

Es muy bueno, remueve tanto de epubs como de Amazon con DRM, solo se tiene que tener instalado el Kindle for PC y el Adobe Digital Editions instalados y registrados en el mismo ordenador. El programa funciona muy bien, solo que en los ultimos dias a un archivo azw al desencriptarlo la extension no la cambio a mobi sino a azw3, manualmente lo hice y ya esta desencriptado el archivo.

Catafracto
24/09/2013, 10:47
Gracias milady pero ya tengo la nueva versión de las tools y nada, aún no puedo.
He estado buscando y parece que somos varios, al parecer desde hace una semana no hemos podido quitar el drm.
¿Creen que pueda ser mi versión de windows?
En fin, seguiré buscando.
Gracias de nuevo

Cuando se descarga una nueva versión del Calibre hay que asegurarse de que lo que se baja sea la versión adecuada al sistema operativo, pues no es lo mismo bajarse la versión de Windows para 32 bits que la de 64. Una aplicación para 32 bits puede correr sin ningún problema en un Windows de 64, pero al revés va a ser que no.

Pero puede que a alguno se le esté olvidando un paso fundamental: una vez instalados los plugins correspondientes HAY QUE PERSONALIZARLOS, es decir, hay que introducir en el plugin específico (el correspondiente al los DRM del Kindle 4, por ejemplo) el número de serie de nuestro lector:

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=7152&d=1346005194&thumb=1

Así que pulsamos el botón derecho sobre el plugin del K4 e introducimos el número en cuestión:

http://www.groovypost.com/wp-content/uploads/2013/02/image16.png

Y ya está. Ahora bien, si accedes al dispositivo vía Calibre y haces doble clic sobre el título en cuestión, te va a salir este mensaje:

https://lh3.googleusercontent.com/-woEfwMyeH_8/T0ukdDeDVPI/AAAAAAAABAg/bl6GDyxT4CU/s640/quitar_drm_planetahuevo000.jpg

¿Sigue teniendo el libro DRM? ¡¡Por supuesto!! El plugin sólo hace su trabajo cuando copias o arrastras el libro desde el dispositivo (o desde la carpeta del disco duro en el que esté) a la biblioteca de Calibre. Lo hace de forma instantánea y transparente, y ya puedes convertirlo a otro formato, ponerle otros tipos de letra, cambiar la justificación, etc.

milady133
24/09/2013, 13:17
Si tienes el Kindle para PC instalado en el mismo ordenador que el Calibre, y los libros los importas al Calibre del Kindle para PC, no del lector, no necesitas configurarte nada.

Catafracto
24/09/2013, 14:02
Si tienes el Kindle para PC instalado en el mismo ordenador que el Calibre, y los libros los importas al Calibre del Kindle para PC, no del lector, no necesitas configurarte nada.

Creo que te refieres a la posibilidad de abrir determinados formatos de libro (por ejemplo, el azw3 de Amazon) en el programa Calibre usando como lector el "Kindle para PC" en lugar del lector interno que tiene Calibre. Pero en este caso no estamos eliminando los DRM, sino simplemente llamando a un programa registrado ("Kindle para PC") para que te lea el fichero protegido. Y ese libro, al tener DRM, no lo podrás llevar a otro lector.

Saludos

anabelee
24/09/2013, 14:39
Se refiere a importar los libros desde Kindle para pc (o Mac) a Calibre (el formato .ebok). Sin necesidad de meter ningún otro dato, si el plugin está instalado, podrás quitar el DRM de los libros.
Yo lo hacía así antes de tener un kindle, y así lo hacen los que no lo tienen.

Terisa
24/09/2013, 15:01
Ojo, me ha pasado en mi última importación masiva. No me preguntéis la razón, pero algunos libros he tenido que importarlos dos veces (sin meter datos porque, como milady, no tengo Kindle y me los descargo en el Kindle para PC).

Catafracto
24/09/2013, 15:40
Se refiere a importar los libros desde Kindle para pc (o Mac) a Calibre (el formato .ebok). Sin necesidad de meter ningún otro dato, si el plugin está instalado, podrás quitar el DRM de los libros.
Yo lo hacía así antes de tener un kindle, y así lo hacen los que no lo tienen.

Claro, es lo mismo que llevar los libros comprados en Amazon.es y descargados en el Kindle a la Biblioteca de Calibre: si tienes instalados los plugins correspondientes, sólo tienes que arrastrar y soltar y adiós al DRM.

Saludos

milady133
24/09/2013, 17:26
Si los importas a Calibre desde el aparato entonces sí que tienes que personalizar el plugin después de instalarlo indicando el número de serie del aparato desde el que importas el libro. Cuando no lo necesitas es cuando importas el archivo que te has bajado al PC usando el Kindle para PC, en ese caso el plugin detecta automáticamente tu instalación de Kindle para PC y calcula él sólo el "número de serie" asociado.

Catafracto
24/09/2013, 18:57
Ah, ya... Ahora recuerdo que había leído hace meses algo sobre ese truco en un blog pero como siempre descargo los libros al lector y luego los "despiojo" en el Calibre ya ni me acordaba. El Kindle PC lo uso sobre todo en la tablet, con lo que el material que le paso desde el ordenador ya va liberado... Gracias por el recordatorio. Me doy una autocolleja.

Liberyd
24/09/2013, 19:22
Me doy una autocolleja.

Jopé, qué difícil :p

Arin
09/10/2013, 00:46
:o:o:o JURO que me he leído el hilo completo y que no pregunto porque es más cómodo que leer todo, pero hay tantas cosas que me suenan a chino, que ahora mismo no tengo muy claro qué debo hacer. Yo tengo un Sony T1 y el Kindle para PC porque el otro día compré un libro en Amazon sin DRM y tuve que instalarlo. Aquí mi duda, que no logro resolver después de leeros. Lo que yo quiero es poder comprar libros en Amazon, tengan DRM o no y poder leerlos en mi Sony. ¿Tengo qué seguir el tutorial del principio e instalar todo lo que decís o compro, voy a la carpeta a la que me lo manda, de ahi a Calibre y listo para mi Sony?. Muchas gracias, ahora mismo estoy medio loca después de leer tanta cosa :-s:-s:-s:-s

Catafracto
09/10/2013, 07:43
:o:o:o JURO que me he leído el hilo completo y que no pregunto porque es más cómodo que leer todo, pero hay tantas cosas que me suenan a chino, que ahora mismo no tengo muy claro qué debo hacer. Yo tengo un Sony T1 y el Kindle para PC porque el otro día compré un libro en Amazon sin DRM y tuve que instalarlo. Aquí mi duda, que no logro resolver después de leeros. Lo que yo quiero es poder comprar libros en Amazon, tengan DRM o no y poder leerlos en mi Sony. ¿Tengo qué seguir el tutorial del principio e instalar todo lo que decís o compro, voy a la carpeta a la que me lo manda, de ahi a Calibre y listo para mi Sony?. Muchas gracias, ahora mismo estoy medio loca después de leer tanta cosa :-s:-s:-s:-s

Te abres (si no la tienes) una cuenta en Amazon y a comprar libros. Como no usas un Kindle o una Fire, en lugar de enviarlos al dispositivo, te los mandas al ordenador y listo. Luego sólo tienes que abrir el Calibre, cargar el libro y quitarle el DRM si lo tiene, pasarlo a ePub y arreglado.

Por ejemplo, te quieres comprar mi novela En el gélido río del tiempo (que no tiene DRM, es barata y está muy bien), te vas a la derecha de la pantalla y seleccionas:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/30/digital/kindle/help/ES_Kindle_Content_Buy_Box_Transfer_Via_USB.jpg

Sólo necesitas tener una cuenta corriente solvente para pagar los 89 céntimos que cuesta y el Calibre... :-c

Saludos

Liberyd
09/10/2013, 09:14

Yo tengo un Sony T1 y hago lo que te dice Catafracto. Los descargo al Kindle para PC, de esa carpeta de Kindle los paso por Calibre con sus plugin para quitar bichos, si los tiene, y de ahí los paso al T1. No suele dar problemas, aunque es posible que te encuentres con alguno que sea difícil de despiojar.

Arin
09/10/2013, 12:32
Ok, muchas gracias, pero tengo que tener los plugins, eso era lo que quería saber. Cuenta en Amazon tengo y he comprado libros sin DRM, así que esos sé cómo van; me surgía la duda con los que sí tienen. La verdad que el tema de la piratería está fatal, pero tela, que a los que queremos pagar también nos las hacen pasar canutas. No sé si la protección a la larga evita mucho la piratería, pero creo que quita más ventas que otra cosa. Yo a lo mejor me molesto en mirar, en trastear por foros, pero a otra persona más mayor, que a lo mejor todo lo que quiere es leer y pasa de artilugios, sencillamente carga sus libritos y punto, pues le metes en ese follón y dice, uyy, pues no compro y se acaba yendo a algún sitio de pirateo donde le den el librito sin problemas.

bbmassa
09/10/2013, 18:32
Tienes toda la razón Arin. =D>

cocoak
09/10/2013, 21:03
Ok, muchas gracias, pero tengo que tener los plugins, eso era lo que quería saber. Cuenta en Amazon tengo y he comprado libros sin DRM, así que esos sé cómo van; me surgía la duda con los que sí tienen. La verdad que el tema de la piratería está fatal, pero tela, que a los que queremos pagar también nos las hacen pasar canutas. No sé si la protección a la larga evita mucho la piratería, pero creo que quita más ventas que otra cosa. Yo a lo mejor me molesto en mirar, en trastear por foros, pero a otra persona más mayor, que a lo mejor todo lo que quiere es leer y pasa de artilugios, sencillamente carga sus libritos y punto, pues le metes en ese follón y dice, uyy, pues no compro y se acaba yendo a algún sitio de pirateo donde le den el librito sin problemas.

Muy cierto.

El guateque
26/11/2013, 23:02
Muchas gracias, katxan, por este tutorial =D>; me ha sido de muchísima ayuda.

Saludos.

ungoliat
06/12/2013, 11:29
Creo que me voy a pegar un tiro a pegarselo al ordenador porque no soy capaz jajajaja. Todo el tutorial me sale de cine pero cuando llegamos al punto en el que en los plugins del calibre tengo que meter el dichoso PID de amazon todo se va al traste. El tema es que yo me hice la cuenta en amazon y no tengo un kindle por lo tanto uso la aplicación para pc que facilita amazón, pero no veo el PID por ningún lado, asi que cuando voy a convertir el libro a epub el calibre me dice que el libro tiene drm, vamos que al final se me quitan las ganas de comprar nada original joder. Lo siento por la chapa pero la frustracion es importante, tras una hora y media con el temita

Liberyd
06/12/2013, 16:14
Creo que me voy a pegar un tiro a pegarselo al ordenador porque no soy capaz jajajaja. Todo el tutorial me sale de cine pero cuando llegamos al punto en el que en los plugins del calibre tengo que meter el dichoso PID de amazon todo se va al traste. El tema es que yo me hice la cuenta en amazon y no tengo un kindle por lo tanto uso la aplicación para pc que facilita amazón, pero no veo el PID por ningún lado, asi que cuando voy a convertir el libro a epub el calibre me dice que el libro tiene drm, vamos que al final se me quitan las ganas de comprar nada original joder. Lo siento por la chapa pero la frustracion es importante, tras una hora y media con el temita

Deja quieta la pistola :p. Si no tienes un Kindle no es necesario que le metas ningún PID. Yo no lo tengo y me funciona bien.

elchamaco
06/12/2013, 19:03
Y aunque tengas un kindle da igual, si tienes el kindlepc coge el del kindlepc.

anabelee
06/12/2013, 21:44
Que yo sepa, kindle para pc no tiene PID. Al menos, yo no se lo he metido nunca a Calibre, y me funciona sin ningún problema.

Ungoliat, sólo para ir descartando cosas, asegúrate de tener la última versión de Calibre y de las tools.

elchamaco
06/12/2013, 23:37
Que yo sepa, kindle para pc no tiene PID. Al menos, yo no se lo he metido nunca a Calibre, y me funciona sin ningún problema.

Ungoliat, sólo para ir descartando cosas, asegúrate de tener la última versión de Calibre y de las tools.

Supongo que lo tiene pero no lo vemos. Y el despiojador lo pilla de la instalación.

ungoliat
07/12/2013, 02:17
Gracias por las respuestas, mañana intentare seguir los consejos y actualizo la situación, saludossss

johansolo
07/12/2013, 13:05

Sí que tiene. En las primeras versiones de las Tools había que encontrar un fichero alojado en alguna parte de la configuración de usuario del windows y copiar el fichero (o su contenido no recuerdo) en la carpeta de las Tools.

Hace unas cuantas versiones, los de amazon ofuscaron esa información y como ya no era sencillo encontrarla el programador hizo que se detectara automáticamente.

ungoliat
08/12/2013, 11:16
Joder que topete he sido, tras instalar la ultima versión de calibre (la cual no tenia) y meter de nuevo los plugins ya tengo el libro despiojado, sin configurar nada ni meter pie de ningún dispositivo, mas rápido y fácil imposible. Muchas gracias a todos y a leeeeeer

morgaana
07/01/2014, 11:18
¡Muchas gracias! La rabia que me da comprar un libro y tener que leerlo con el lector que ellos digan

Pansy
12/03/2014, 00:36
Yo tengo una duda muy dudosa
Compre un libro por Itunes en formato e Pub y me pide que le quite los permisos se los queria regalar a una amigas mias pero a ellas le sale Error

por fa ayudenme!

jonas
02/04/2014, 04:40
Ahora he visto un nuevo tipo de proteccion DRM, es el llamado Social DRM creado por la empresa holandesa Booxtream, en que el email y el nombre del cliente es insertado como nota de pagina en todas las paginas, y tambien en los codigos CSS, ademas de en los nombres de cada carpeta html. Eso con la idea de desalentar compartir el ebook en las redes sociales. No he detectado si tambien han usado procedimientos de alteracion personalizada de textos, lo cual solo seria detectable si se compra el mismo ebook por diferentes usuarios y compararlos palabra por palabra para ver variaciones.

Este tipo de proteccion llamado Serial DRM es facilmente superable usando el editor Sigil, con solo copiar el texto del ebook a un documento en Word, alli se arma todo de nuevo y con el Atlantis Word Processor creas de nuevo el epub y lo retocas en Sigil. Adicionalmente tambien se podria hacer el procedimiento de comparacion de versiones del mismo epub compradas por distintas personas para localizar posibles alteraciones en el texto que podrian personalizar cada epub. Usando varios textos a la vez se revisa si en alguno de ellos, hay alguna palabra o espaciado que se vea distinto a lo de los demas epubs, entonces se corrige para igualar todos los epubs. Al final todos los epubs deben quedar igual y eliminado cualquier posibilidad de identificacion y rastreo por alteracion personalizada del texto.

Es un poquito trabajoso, pero es lo mas sencillo para quitar funcionalidad a este tipo de proteccion DRM basado en marcas digitales de agua.

folgo
17/05/2014, 02:03
Saludos a todas/os: ¿sabéis si los libros de la tienda Kobo tienen DRM? Y, de tener esa protección, se puede suprimir con calibre? Siempre he compartido con mi gente libros en papel y en digital. No puedo ni debo comprar un libro digital para sólo leerlo en Mi Lector.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

elchamaco
17/05/2014, 09:41
http://apprenticealf.wordpress.com/

This blog is intended to help anyone looking for free and simple software for removing DRM from their Kindle ebooks, stripping DRM from their Adobe Digital Editions ebooks, getting rid of DRM from their Barnes and Noble ebooks, freeing their Kobo ebooks of DRM, deleting the DRM from their Sony eBooks, or decrypting their Fictionwise eReader ebooks.

Yo diría que si se puede.

Terisa
17/05/2014, 09:42
Cuidadito, si son kepub se puede PERO NO CON CALIBRE. En el blog te cuenta más o menos como pero tienes que seguir googleando e instalar python.

folgo
17/05/2014, 10:50
El otro día me pasó una cosa curiosa. Compré un libro en Amazon para mi Kindle y el sistema me preguntó el número de serie de mi aparato, ya que he comprado varios a lo largo del tiempo, casi todos para otras personas y el mío. Como no recordaba exactamente cuál era el mío, metí el que me pareció... y metí la pata. Me descargué el libro después de pagarlo y no podía leerlo.

Así pues, me dispuse a despiojar mi ebook, legalmente adquirido y religiosamente pagado, para poder leerlo en mi dispositivo.

Yo lo hice con el fantástico programa Calibre.

El primer paso es descargarlo e instalar la última versión desde su página oficial: http://calibre-ebook.com/download

Una vez hecho ésto, el siguiente paso es descargarnos y descomplimir los complementos que vamos a necesitar para quitar el DRM: https://mega.co.nz/#!hdwB3LIa!Fi8JTglCYOKtTzUcYWA-5UkfT_tQiJLxlmkCXS7NFjs

Ahora abrimos Calibre y vamos a preferencias/cambiar el comportamiento de Calibre

8686

En avanzado, clickamos en complementos

8687

El siguiente paso será cargar las herramientas que hemos bajado antes. Para ello en la siguiente ventana seleccionamos cargar complemento desde un archivo

8688
Donde hayamos descomprimido antes el archivo descargado, vamos a la carpeta llamada Calibre_Plugins. Dentro de ella veremos que hay 5 archivos zip, seleccionamos uno de ellos y nos saltará una ventana de aviso pidiendo confirmación. Le decimos que sí y éste complemento quedará agregado a Calibre. Luego hay que repetir de nuevo los pasos para agregar el resto de ficheros de esa carpeta.

Se nos agregarán en la sección complementos de Tipo de archivo. Ahora toca configurarlos.

En mi caso lo que me interesaba era quitar el DRM de un archivo bajado de Amazon, así que seleccioné el complemento adecuado (viene una descripción de cada uno junto a su nombre) y clickando en él aparece una ventana donde poner los números de serie del aparato para el que fue descargado el archivo originalmente. Como no recordaba cuál era el de mi Kindle, metí todos los que constaban en el panel de control de mi cuenta Amazon en su página amazon.es.

Alguien me dirá que soy muy tonto por no mirar desde el propio menú del kindle el número de serie, que está bien accesible y visible, pero entonces me fastidiais el ejemplo >:), así que para este tutorial, voy a ignorar que se puede hacer eso.

Por suerte, el complemento de Calibre permite meter no uno, sino todos los números de serie que se quiera, separados únicamente por una coma. Metí todos los números de serie de los distintos kindle que he comprado para mí y para otros.

8689
Si el libro ha sido comprado en otras librerías, varía un poco el sistema, a saber (copia/pega de la web bitelia.com (http://bitelia.com/2012/10/guia-completa-para-quitar-el-drm-a-cualquier-ebook), que estoy vago para redactarlo todo a mi modo)

Amazon Kindle (AZW, AZW1): Si tienes ebooks que fueron descargados en tu Kindle debes poner el número de serie de tu lector en ese campo del plugin K4MobiDeDRM. Quita cualquier espacio entre las cifras y si necesitas poner más de un número de serie, sepáralos con comas (no con espacios). El número de serie de tu Kindle lo encuentras detrás de los Kindle o en el Menú > Settings al final.

Amazon para PC o Mac: Teniendo Calibre y el complemento instalado en el mismo ordenador que los programas originales, no es necesario hacer más, ya que los complementos tomarán lo que necesiten para hacer la conversión.

Adobe ePUB o Adobe PDF: Con tener Calibre y el Adobe Digital Editions instalado y autorizado en el mismo ordenador es suficiente.

Barnes & Noble ePUB: Debes poner tu nombre (no tu dirección de email) y el número completo de la tarjeta de crédito en el campo que te muestra el plugin Ignoble Epub DeDRM. El nombre y el número de la tarjeta de crédito deben ser los que se especificaron como parte del código de desbloqueo de la tarjeta de crédito en tu página de Nook Library. Separa el nombre del número con una coma y no pongas espacios entre las cifras del número de tarjeta o antes o después de la coma.

Mobipocket ebooks (PRC): Debes poner el PID que pusiste en el sitio web donde lo compraste, o el PID de tu instalación del Mobipocket Reader en el campo para ello del plugin K4MobiDeDRM. El PID estará compuesto de 10 cifras y letras, con * o $ como el octavo caracter, suele estar en las opciones de la tienda donde se compró y cada dispositivo tiene uno diferente. Si tienes más de un PID, pon todos separándolos con comas (sin espacios).

eReader de Barnes & Noble o de otras tiendas: En la configuración del plugin eReader PDB 2 PML metemos el nombre y los 8 últimos dígitos de la tarjeta de crédito con la que se ha comprado, sin poner espacios en blanco.

Pulsar Aplicar y cerrar las Preferencias.

Ahora solo tenemos que cargar el libro que hemos comprado con DRM en nuestro Calibre y ya podremos convertirlo a cualquier formato que queramos sin el molesto parásito en su interior.

El libro hay que meterlo en Calibre DESPUÉS de haber instalado y configurado los complementos, ya que el "despioje" se lleva a cabo cuando Calibre carga el libro, no durante la conversión. Así pues, si ya teneis el libro incluído en vuestra biblioteca de Calibre, debereis borrarlo de ella y volver a cargarlo.

Y eso es todo, amigos, fácil, sencillo y para toda la familia.

Buenas. Aunque tarde, acabo de ver este tutorial. ¿Siguen operativas las descargas? He intentado descargar el archivo y "error temporal-reintentandi". Gracias.

Terisa
17/05/2014, 11:27
No te merece la pena bajarte ese, que igual no tiene alguna actualización que te interese. Utiliza el enlace de "apprentice alf" que te han puesto. Ahí tendrás un enlace en un post a las últimas tools y dentro tendrás los últimos plugin para calibre. El resto es igual.

katxan
17/05/2014, 13:32
Los enlaces están operativos, aunque mega a veces da algún error temporal y hay que probar más tarde. Pero como bien dice Terisa, los que puse en el tutorial han quedado bastante desactualizados. Seguirán sirviendo para la mayoría de DRM's, pero mejor instalar los últimos, que siempre están más pulidos con las últimas novedades: https://mega.co.nz/#!vEZQiaIB!5mEsS57hXAMHK0efmEg6Yo5KSx823ZmbzyCKfaB 5mV8 (http://www.datafilehost.com/d/e9d6f3bc)

De todas formas he actualizado el primer post para poner un enlace a la descarga de la última versión de las herramientas.

folgo
18/05/2014, 20:07
Gracias a ambos.

Ahora si ha funcionado la descarga. Imagino que solo habrá que descargar los plugin para calibre de uno en uno.
Los de adobe digital editions no es necesario, siempre que primero se abran los libros en calibre, ¿es así?
Y en el lector ninguno, supongo.

Terisa
18/05/2014, 20:30
Solo necesitas los plugin de calibre, eso es todo.

folgo
18/05/2014, 20:39

Gracias de nuevo.

Terisa
18/05/2014, 21:18
Los de adobe digital editions no es necesario, siempre que primero se abran los libros en calibre, ¿es así?

Estoy releyendo tu mensaje y veo que no he entendido realmente este comentario. ¿De qué plugins para adobe hablas?

folgo
19/05/2014, 04:03
Estoy releyendo tu mensaje y veo que no he entendido realmente este comentario. ¿De qué plugins para adobe hablas?

He visto que hay algunos plugins para aplicar en adobe digital editions, sin necesidad de instalarlos en calibre. Supongo que será cuando no tienes calibre y/o abres el e-book con drm en esa aplicación.

Terisa
19/05/2014, 04:26
No, son herramientas externas si no udas calibre. Esos no los necesitas.

folgo
19/06/2014, 03:50

He cambiado el S.O. y he perdido el Calibre anterior. He instalado la última versión. También he bajado las herramientas que decís para despiojar con calibre. Pero no se necesitan todas las que hay, creo. ¿Me podéis decir cuáles son las que debo instalar en Calibre?

Además en el anterior equipo tenía también Adobe Digital Editions. ¿Es necesario que lo vuelva a instalar, o no se necesita? De ser necesario, ¿cómo lo consigo? Vaya puñeta cuando tienes que formatear por un nuevo S.O.

Gracias por vuestras ayudas.

folgo
19/06/2014, 06:02
Los enlaces están operativos, aunque mega a veces da algún error temporal y hay que probar más tarde. Pero como bien dice Terisa, los que puse en el tutorial han quedado bastante desactualizados. Seguirán sirviendo para la mayoría de DRM's, pero mejor instalar los últimos, que siempre están más pulidos con las últimas novedades: http://www.datafilehost.com/d/e9d6f3bc

De todas formas he actualizado el primer post para poner un enlace a la descarga de la última versión de las herramientas.
OJO, este enlace te lleva a descargar un exe que instala cuatro programas en el pc que no valen para nada, son archivos corruptos. No tiene nada que ver con las medicinas para despiojar. El navegador se cuelga, además.

elchamaco
19/06/2014, 07:36
OJO, este enlace te lleva a descargar un exe que instala cuatro programas en el pc que no valen para nada, son archivos corruptos. No tiene nada que ver con las medicinas para despiojar. El navegador se cuelga, además.

Eso no es del todo cierto, el problema es que dejas marcado la opción usar manager. En muchas páginas de descarga directa sucede lo mismo. Hay que desmarcar "Use our download manager and get recommended downloads", y ya se baja el fichero y no un instalador con "warrerias" varias.

A y el boton download, nunca el download now, los que tienen prisas sufren las iras de las "warrerias".

folgo
19/06/2014, 11:18
Eso no es del todo cierto, el problema es que dejas marcado la opción usar manager. En muchas páginas de descarga directa sucede lo mismo. Hay que desmarcar "Use our download manager and get recommended downloads", y ya se baja el fichero y no un instalador con "warrerias" varias.

A y el boton download, nunca el download now, los que tienen prisas sufren las iras de las "warrerias".

Muchas gracias. Voy a probar de nuevo, ahora.

Ya, listo. He desmarcado la casilla que citas y perfecto.

katxan
19/06/2014, 12:26
Me he bajado las herramientas y las he subido a Mega, que no tiene ese tipo de cosas. Como dice elchamaco, muchos servicios de almacenamiento gratuito de archivos tienen esas pegas, así que cuidado cuando os bajeis algo, si teneis dudas, preguntad.

Corrijo el enlace de la primera página para cambiarlo por el de mega.

kavalierclay
08/07/2014, 13:52
Hola, he seguido los tutoriales que he encontrado en este hilo. He probado con calibre y también con la aplicación para windows. Pero no hay manera de quitarle el drm a unos libros comprados con un kindle pw y que quiero leer en mi sony prs505. El formato del archivo es azw3 y el calibre los importa sin problemas, pero luego no hay forma de cambiarles el formato.

Muchas gracias y un saludo,

milady133
08/07/2014, 14:43
Hola, he seguido los tutoriales que he encontrado en este hilo. He probado con calibre y también con la aplicación para windows. Pero no hay manera de quitarle el drm a unos libros comprados con un kindle pw y que quiero leer en mi sony prs505. El formato del archivo es azw3 y el calibre los importa sin problemas, pero luego no hay forma de cambiarles el formato.

Muchas gracias y un saludo,

Los archivos que importas al Calibre, ¿Son los del PW o los de la aplicación de Amazon que tienes que tener instalada y registrada en tu PC?

elchamaco
08/07/2014, 20:35
Sino tienes kindle pc instalado y registrado a tu cuenta tienes que configurar el plugin y meter el numero de serie de tu kindle. Es una u otra, pero sino cumples alguna de las dos condiciones no despioja.

kavalierclay
09/07/2014, 00:22
Hola,

Los libros los saco del pw.
Y sí he metido el número de serie del pw en el plugin de calibre. Y también en la aplicación para Windows de alfaprentice.
No tengo instalado nada de Amazon en el pc.

He leído y releído las instrucciones tanto de Katxan como del blog de Alf...y nada.

Muchas gracias por la ayuda.

milady133
09/07/2014, 07:43
Pues entonces yo probaría a instalarme el Kindle para PC y probar a importar los libros descargados con esa aplicación, ya que quitarlo de los libros del PW no te funciona, probar el otro método

the_doc
09/07/2014, 10:30
No tengo ni Kindle ni nunca me he gastado dinero en comprarle libros digitales a Amazon; pero sí que tengo varios libros gratuitos comprados por 0 € en Amazon, ya por ser libros clásicos o por promociones y algunos de ellos tenían DRM.
Ayer, siguiendo este tutorial de Katxan pude despiojar esos libros sin ningún problema. Ya tenía Calibre, me bajé el Kindle para PC, la aplicación matapiojos, y en cinco minutos había acabado.

kavalierclay
09/07/2014, 11:26
El problema es que estos libros están comprados con una cuenta que no es la mía. Y aunque instalara el kindle para pc no podría descargarlos.

the_doc
09/07/2014, 13:51
El problema es que estos libros están comprados con una cuenta que no es la mía. Y aunque instalara el kindle para pc no podría descargarlos.

Pues necesitas el número de serie del Kindle de la persona que compró los libros, o su login y contraseña para Kindle para PC.

kavalierclay
11/07/2014, 12:15
Pues de momento me rindo. No quiero dar más la lata a la persona que me ha prestado los libros. Ya le pedí su serial number y ya es suficiente mareo. Son libros en inglés que supongo que podré encontrar por otros medios. Mi primera experiencia con el mundo "legal" de los drm me ha decepcionado enormemente. Si yo compro un libro en papel lo puedo prestar ilimitadamente y/o vender en tiendas de segunda mano. Pero si compro un libro digital...[-x

En fin, muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos

tolking
12/09/2014, 18:31
Buenas tardes a todos/as,

Ayer compré un libro protegido con DRM. Tengo un Sony prst2. Y estoy encantado con él, no quiero cambiar. He seguido el tutorial. Descargué los zip, y también el kindle pc que muestra el libro y se puede leer en el pc. He actualizado Calibre he cambiado las preferencias y en complemtos he añadido el archivo zip. Calibre me dice que se ha añadido. He reiniciado Calibre, he metido el libro en formato azw3 y le he dado a convertir y me sigue saliendo error......Qué hago mal?

Este error sale:

calibre, version 2.3.0
ERROR: Excepción no considerada: <b>AttributeError</b>:'module' object has no attribute 'ConfigWidget'

calibre 2.3 isfrozen: True is64bit: False
Windows-7-6.1.7601-SP1 Windows ('32bit', 'WindowsPE')
32bit process running on 64bit windows
('Windows', '7', '6.1.7601')
Python 2.7.8
Windows: ('7', '6.1.7601', 'SP1', 'Multiprocessor Free')
Successfully initialized third party plugins: DeDRM
Traceback (most recent call last):
File "site-packages\calibre\gui2\preferences\plugins.py", line 289, in double_clicked
File "site-packages\calibre\gui2\preferences\plugins.py", line 370, in modify_plugin
File "site-packages\calibre\customize\__init__.py", line 152, in do_user_config
File "calibre_plugins.dedrm.__init__", line 495, in config_widget
AttributeError: 'module' object has no attribute 'ConfigWidget'

elchamaco
12/09/2014, 19:21
Buenas tardes a todos/as,

Ayer compré un libro protegido con DRM. Tengo un Sony prst2. Y estoy encantado con él, no quiero cambiar. He seguido el tutorial. Descargué los zip, y también el kindle pc que muestra el libro y se puede leer en el pc. He actualizado Calibre he cambiado las preferencias y en complemtos he añadido el archivo zip. Calibre me dice que se ha añadido. He reiniciado Calibre, he metido el libro en formato azw3 y le he dado a convertir y me sigue saliendo error......Qué hago mal?

Este error sale:

calibre, version 2.3.0
ERROR: Excepción no considerada: <b>AttributeError</b>:'module' object has no attribute 'ConfigWidget'

calibre 2.3 isfrozen: True is64bit: False
Windows-7-6.1.7601-SP1 Windows ('32bit', 'WindowsPE')
32bit process running on 64bit windows
('Windows', '7', '6.1.7601')
Python 2.7.8
Windows: ('7', '6.1.7601', 'SP1', 'Multiprocessor Free')
Successfully initialized third party plugins: DeDRM
File "site-packages\calibre\gui2\preferences\plugins.py", line 289, in double_clicked
File "site-packages\calibre\gui2\preferences\plugins.py", line 370, in modify_plugin
File "site-packages\calibre\customize\__init__.py", line 152, in do_user_config
File "calibre_plugins.dedrm.__init__", line 495, in config_widget
AttributeError: 'module' object has no attribute 'ConfigWidget'

¿La version 6.0.9?

tolking
12/09/2014, 19:23
No la 6.0.8.

Pero ya lo he solucionado. Resulta que al cargar el libro de nuevo en calibre, debía hacerlo desde esta ruta:
(están en una carpeta llamada My Kindle Content situada dentro de tu carpeta de Documentos), donde están los libros comprados a Amazon y descargados en mi Pc. Yo los cargaba desde el mail que me mandaban de amazon antes de descargarlos con el Kindle Pc.

Ya lo solucioné y los tengo en Epub.

De todas formas muchas gracias.

Saludos

elchamaco
13/09/2014, 20:37
Me sorprende que te funcione, Calibre 2.0 y > ha metido QT5.0 y requiere actualizar todos los plugin. La versión 6.0.8 es para Calibre < 2.0. Aunque si no se abre la configuración que e s lo que usa las QT puede que siga funcionando. >:)

Terisa
13/09/2014, 22:01
No es que pueda, elchamaco, es así. Yo he tenido la 6.0.8 funcionando con la beta de calibre sin problemas, y el único cambio en el plugin es para adaptar la configuración a Qt5.

elchamaco
14/09/2014, 12:26
No es que pueda, elchamaco, es así. Yo he tenido la 6.0.8 funcionando con la beta de calibre sin problemas, y el único cambio en el plugin es para adaptar la configuración a Qt5.

Me imagino que mientras no tengas que abrir la configuración. Pero a que falla abriendo el config del plugin >:). Yo tuve que actualziar porque necesitaba meter un número de serie.

fibimala
14/09/2014, 12:40
Por favor, alguien me podría ayudar con un archivo pdf con drm que no me deja quitarle la protección. Por más que pruebo con calibre ni con nada, no consigo quitarselo.

Terisa
14/09/2014, 15:03
Me imagino que mientras no tengas que abrir la configuración. Pero a que falla abriendo el config del plugin >:). Yo tuve que actualziar porque necesitaba meter un número de serie.

Claro que falla con eso, igual que con otro de exlibris al que tuve que meter mano para seguir usándolo antes de que lo arreglaran en mobileread.

ttomaslucio
20/12/2014, 06:54
Pues no lo consigo. Llevo días intentándolo y no hay manera.
No veo archivos zip, solo PY
Es posible que el problema sea Windows 8 ?

cocoak
20/12/2014, 09:06
En Windows 8 va sin problemas. Archivo zip de alf....

Terisa
20/12/2014, 09:51
Pues no lo consigo. Llevo días intentándolo y no hay manera.
No veo archivos zip, solo PY
Es posible que el problema sea Windows 8 ?

¿Qué estás mirando? Solo tienes que sacar el zip que está en uno de los tres directorios que se generan al descomprimir las tools. Por cierto, acaba de salir uno nuevo.

ttomaslucio
20/12/2014, 15:25
¿Qué estás mirando? Solo tienes que sacar el zip que está en uno de los tres directorios que se generan al descomprimir las tools. Por cierto, acaba de salir uno nuevo.

Pues...yo hago todo esto, pero cuando desde "Cargar complemento desde un archivo" de Calibre voy a este zip aparece otro Winrar dentro, tambien llamadp DEDRM_Pluguin zip y cuando quiero abrirlo me da error en Calibre. No me da la opción de meter los 5 zips porque no se abre.
Cuando lo abro ya fuera de Calibre aparecen solo archivos PY. Tambien 7 archivos Chrome html...

ttomaslucio
20/12/2014, 16:03
Pues...yo hago todo esto, pero cuando desde "Cargar complemento desde un archivo" de Calibre voy a este zip aparece otro Winrar dentro, tambien llamadp DEDRM_Pluguin zip y cuando quiero abrirlo me da error en Calibre. No me da la opción de meter los 5 zips porque no se abre.
Cuando lo abro ya fuera de Calibre aparecen solo archivos PY. Tambien 7 archivos Chrome html...

Creo que me acaba de salir jeje...no se como :o Ya pruebo con un libro y veo.
Muchas gracias

Perfecto. Ya puedo leer en el Kobo los Kindle Flash y demás. =D>

milady133
20/12/2014, 17:08
Gracias por el aviso de la nueva versión, Terisa.

Dariarb
26/12/2014, 21:37
Gracias por el aviso de la nueva versión, Terisa.

¡Hola Terisa! ¿Qué tal?
¿Dónde puedo conseguir la nueva versión?

¡¡Feliz 2015!!=D>

elchamaco
26/12/2014, 21:57
En la web de apprentice alf.

Dariarb
26/12/2014, 22:11
En la web de apprentice alf.

Lo he descargado y sigo teniendo el mismo problema con algunos libro azw3 de Amazon. A algunos les quita el DRM y a otros no.

Terisa
27/12/2014, 09:25
Dariarb, en mobileread comentaban que tenían problemas para quitar el DRM cuando añadían varios libros de golpe (a mí nunca me ha pasado). ¿Es algo similar lo que te paso o añadiéndolos de uno en uno, descargados todos al mismo sitio -Kindle para PC o un Kindle concreto-, también te pasa?

Dariarb
27/12/2014, 19:45
Dariarb, en mobileread comentaban que tenían problemas para quitar el DRM cuando añadían varios libros de golpe (a mí nunca me ha pasado). ¿Es algo similar lo que te paso o añadiéndolos de uno en uno, descargados todos al mismo sitio -Kindle para PC o un Kindle concreto-, también te pasa?

Hola Terisa:

A mi me pasó añadiendo los libros de uno en uno. Los libros los descargué a la PC de la página de Amazon y luego los quise convertir a mobi mediante Calibre y ahí me da el error diciendo que está protegido y que no puedo convertirlo a mobi.
Saludos y gracias.

Terisa
28/12/2014, 08:51
Dariarb, ¿los añadiste a calibre desde el directorio donde los deja Kindle para PC -o copiados a otro? Los que te dan error al convertir, ¿puedes visualizarlos en calibre?

Dariarb
28/12/2014, 13:09
Dariarb, ¿los añadiste a calibre desde el directorio donde los deja Kindle para PC -o copiados a otro? Los que te dan error al convertir, ¿puedes visualizarlos en calibre?

Yo lo descargo de la página web de Amazon a mi PC, no utilizo el Kindle para PC.
Los que me dan error no los puedo visualizar con el Calibre, pero sí se ven en mi Kindle Paperwhite.
Gracias.

Terisa
28/12/2014, 13:31
Yo lo descargo de la página web de Amazon a mi PC, no utilizo el Kindle para PC.
Los que me dan error no los puedo visualizar con el Calibre, pero sí se ven en mi Kindle Paperwhite.
Gracias.

¿Cómo los bajas de la página web? Para que Calibre pueda quitarles el DRM hay dos opciones:

Lo bajas con Kindle para PC y entonces no hay que configurar nada
Los copias del Kindle a calibre y configuras el plugin (no sé muy bien cómo).

¿Qué método estás usando?

Dariarb
28/12/2014, 13:53
¿Cómo los bajas de la página web? Para que Calibre pueda quitarles el DRM hay dos opciones:

Lo bajas con Kindle para PC y entonces no hay que configurar nada
Los copias del Kindle a calibre y configuras el plugin (no sé muy bien cómo).

¿Qué método estás usando?

Entro a la página de Amazon, busco el libro que me interesa, cuando en la sección de enviar a, escojo "transferir por ordenador", luego le doy a "comprar ya en 1-clicA", me abre otra página, le doy a continuar y me descarga el libro a la computadora.
Siempre lo he hecho así y al ponerlo en Calibre (le tengo puesto el plugin) me había funcionando bien al convertir el libro de azw3 a mobi. Pero últimamente, en algunos libros, no me lo permite.

cavy
29/12/2014, 11:16
Supongo que tienes un kindle y que te los descargas para transferirlos por USB, en el pluguin tienes que poner el número de serie de tu kindle sin blancos; en DeDRM_plugin_ReadMe.txt de la carpeta DeDRM_calibre_plugin te explican un poco como hacerlo.

Dariarb
29/12/2014, 16:21
Supongo que tienes un kindle y que te los descargas para transferirlos por USB, en el pluguin tienes que poner el número de serie de tu kindle sin blancos; en DeDRM_plugin_ReadMe.txt de la carpeta DeDRM_calibre_plugin te explican un poco como hacerlo.

Así es Terisa, yo transfiero los libros por USB. Lo que hice fue borrar el plugin que tenía instalado en Calibre. Instale el plugin de apprentice alf y pude quitarle el DRM a un libro. De momento funcionó. Espero que siga así.
¡Feliz 2015! Saludos, Sonia.

cocoak
30/12/2014, 22:10
Entro a la página de Amazon, busco el libro que me interesa, cuando en la sección de enviar a, escojo "transferir por ordenador", luego le doy a "comprar ya en 1-clicA", me abre otra página, le doy a continuar y me descarga el libro a la computadora.
Siempre lo he hecho así y al ponerlo en Calibre (le tengo puesto el plugin) me había funcionando bien al convertir el libro de azw3 a mobi. Pero últimamente, en algunos libros, no me lo permite.

Con los comprados yo no tengo problema, pero he probado con alguno de KU porque había leído que se podía y ahí ha surgido el problema...da error. :(

Terisa
30/12/2014, 22:18
A mí no me da error, y no he hecho nada nuevo. Bueno, puede ser que todos los que haya pillado no lleven DRM, no puedo decirte ya :(

Dariarb
31/12/2014, 11:42
A mí no me da error, y no he hecho nada nuevo. Bueno, puede ser que todos los que haya pillado no lleven DRM, no puedo decirte ya :(

Vamos a ver cómo me va con el próximo libro que tenga DRM.
Que tengas un buen día.

joseman
06/01/2015, 21:28
Hola a todos,

acabo de comprar un libro via Amzn UK y no tengo forma de eliminar la proteccion correspondiente para transformarlo a Epub

He instalado la ultima version de calibre y los plugin, pero nada. ¿A alguien se le ocurre donde puede estar el problema? Según he podido leer la instalacion es sencilla, ya que al no tener un ereader kindle no etngo que configurar el plugin, pero lo intento y nada....

No se si existe posibilidad de poder mandaros dicho libro y ver si desde vuestros pc podeis eliminar el DRM para saber donde esta el problema.

Saludos.

joseman
07/01/2015, 00:38
Hola a todos,

acabo de comprar un libro via Amzn UK y no tengo forma de eliminar la proteccion correspondiente para transformarlo a Epub

He instalado la ultima version de calibre y los plugin, pero nada. ¿A alguien se le ocurre donde puede estar el problema? Según he podido leer la instalacion es sencilla, ya que al no tener un ereader kindle no etngo que configurar el plugin, pero lo intento y nada....

No se si existe posibilidad de poder mandaros dicho libro y ver si desde vuestros pc podeis eliminar el DRM para saber donde esta el problema.

Saludos.

Lo he solucionado con otro programa, el ePubee DRM Removal.

Gracias.

arsvekil
07/01/2015, 15:47
Hola,
para poder descargar y abrir un archivo, necesitaba crear una cuenta de adobe y tener adobe digital reader. Pero lo puedo abrir sólo en mi ordenador, no lo puedo abrir en otros ordenadores.

Acabo de instalar CALIBRE con todos plugins, pero no me sirve para nada. Sale un aviso dice que "this book is locked by DRM"

Alguien me ayuda?!

Dariarb
07/01/2015, 22:25
Hola,
para poder descargar y abrir un archivo, necesitaba crear una cuenta de adobe y tener adobe digital reader. Pero lo puedo abrir sólo en mi ordenador, no lo puedo abrir en otros ordenadores.

Acabo de instalar CALIBRE con todos plugins, pero no me sirve para nada. Sale un aviso dice que "this book is locked by DRM"

Alguien me ayuda?!

Nunca he descargado archivos para ser leídos con adobe digital reader, así que no puedo ayudarte. Si instalaste bien el plugin en Calibre, debes poder quitarle el DRM. ¡Suerte!

arsvekil
07/01/2015, 22:28
Nunca he descargado archivos para ser leídos con adobe digital reader, así que no puedo ayudarte. Si instalaste bien el plugin en Calibre, debes poder quitarle el DRM. ¡Suerte!

Quieres que te lo pase?

Dariarb
07/01/2015, 22:38
Quieres que te lo pase?

Gracias arsvekil por tu ofrecimiento, pero no suelo leer PDF, me gusta más leer en mobi, que es el formato que utiliza mi Kindle PW. De todas maneras, muchas gracias.

arsvekil
07/01/2015, 23:08
Gracias arsvekil por tu ofrecimiento, pero no suelo leer PDF, me gusta más leer en mobi, que es el formato que utiliza mi Kindle PW. De todas maneras, muchas gracias.

Pensé que me ayudaras a descodificar!:((

Dariarb
08/01/2015, 02:09
Pensé que me ayudaras a descodificar!:((

Si quieres que te ayude, envíame el libro para ver qué puedo hacer.
Saludos.

katxan
08/01/2015, 12:58
Eso no sirve de nada, solo quien ha comprado el original puede despiojarlo.

cocoak
09/01/2015, 07:13
Quieres que te lo pase?

Si quieres, pásamelo y vemos.

Un saludo.

cocoak
09/01/2015, 07:13
Eso no sirve de nada, solo quien ha comprado el original puede despiojarlo.

No siempre, ¿no?

cocoak
09/01/2015, 07:20
Hola,

Alguien me ayuda?!

Precisamente he comprado uno hace unos días y me sucedía lo mismo. Afortunadamente, existen modos y yo ya lo hice. Ahora puedo leerlo libremente en mis dispositivos.

Terisa
09/01/2015, 07:38
No siempre, ¿no?

Salvo que sea comprado en B&N y te dé el número de tarjeta con el que lo ha comprado, o sea EPUB y te dé su usuario y contraseña de Adobe para que pueda despiojarlo, o sea Kindle y tenga un kindle físico, se lo baje a su kindle y te lo envíe junto con el número de serie, o bien te dé su usuario y contraseña de Kindle para PC, que yo sepa sí.

cocoak
09/01/2015, 07:57
Pues compré uno en Casa Del... y a través de una aplicación que he encontrado en internet lo he liberado. Bajé el archivo .acsm al PC y después lo agregué al Adobe Digital Edition. Con el archivo que se baja (libro) lo que hice fue pasarlo a la aplicación que comento y en segundos lo tenía. De hecho, ahora lo llevo en el iPad, el Kindle Pw, el portátil, etcétera. No he tenido problema.

Terisa
09/01/2015, 08:31
Pues compré uno en Casa Del... y a través de una aplicación que he encontrado en internet lo he liberado. Bajé el archivo .acsm al PC y después lo agregué al Adobe Digital Edition. Con el archivo que se baja (libro) lo que hice fue pasarlo a la aplicación que comento y en segundos lo tenía. De hecho, ahora lo llevo en el iPad, el Kindle Pw, el portátil, etcétera. No he tenido problema.

En TU ordenador con TU cuenta ;)

Clarividente
22/01/2015, 20:56
Sólo quería dar las gracias a todos los que habeis adjuntado guías para despiojar. Acabo de comprar un par de libros en amazon y no podía convertirlos a EPUB en Calibre (después de pagarlos religiosamente, !manda huevos!).
Excelente guía la que linkea jotas en la primera página del hilo, un par de clicks y solucionado.

ttomaslucio
10/02/2015, 10:04
Los últimos dos libros a los que he intentado quitarle el DRM con Calibre no lo he conseguido. Antes si que me funcionaba.
Comprado en Amazon.
No he dicho nada...:-\"
Ahora con un libro nuevo ha funcionado.

tonifreee
22/02/2015, 20:50
Ultima versión tools.

http://www.datafilehost.com/d/4f680364

Blog autor.

https://apprenticealf.wordpress.com/

souldaniel
09/03/2015, 12:33
Hola a todos, tengo un Sony PRS T1 desde hace 3 o 4 años y jamás me había comprado un eBook. Pasando por encima de mis principios resulta que hace un par de semanas me compré uno en Casa del Libro, y creo que va a ser el primero y el último. El caso es que teniendo instalado y autorizado Adobe Digital Editions en el ordenador, he instalado Calibre y los complementos que se indican, pero no he conseguido quitar el DRM.

Entiendo que al comprarlo en Casa del Libro no tengo que configurar ningún complemento, por lo que directamente he añadido el archivo epub a mi biblioteca de Calibre. Una vez hecho esto, en teoría se debería haber quitado el DRM y yo podría decir que he adquirido la plena propiedad sobre el libro. Sin embargo, al copiar el archivo directamente a otro dispositivo e intentar abrirlo me da error, por lo que deduzco que algo he hecho mal. Creo que me he leído toda la información y que no he pasado nada por alto, por lo que no entiendo qué puede ser.

elchamaco
09/03/2015, 13:42
Entiendo que al comprarlo en Casa del Libro no tengo que configurar ningún complemento, por lo que directamente he añadido el archivo epub a mi biblioteca de Calibre. Una vez hecho esto, en teoría se debería haber quitado el DRM y yo podría decir que he adquirido la plena propiedad sobre el libro. Sin embargo, al copiar el archivo directamente a otro dispositivo e intentar abrirlo me da error, por lo que deduzco que algo he hecho mal. Creo que me he leído toda la información y que no he pasado nada por alto, por lo que no entiendo qué puede ser.

Debiera funcionar si. Prueba con las herramientas sin calibre, tienes que tener python. O reinstala el plugin.

Por cierto la plena propiedad en ebook no la tienes nunca. Adquieres el derecho a leerlo tu, según legislación no puedes ni prestarlo. Otra cuestión es que lo hagas pero legalmente el libro no es tuyo.
Lo que adquieres es un servicio y se grava como tal al 21 % y no cómo un libro, recientemente revisado por la UE.

Terisa
09/03/2015, 14:05

Sí has pasado algo por alto. El único tipo de DRM que no requiere ninguna configuración es el Kindle para PC, que directamente calibre lee los datos cada vez. Para el DRM de Adobe debes configurar el complemento una vez, dando a la opción para añadir la clave. (Preferencias -> Complementos -> DeDrm -> Adobe Digital Editions y pulsar + en el ordenador que tengas instalado el Adobe, genera la clave automáticamente).

souldaniel
09/03/2015, 14:48
Debiera funcionar si. Prueba con las herramientas sin calibre, tienes que tener python. O reinstala el plugin.

Por cierto la plena propiedad en ebook no la tienes nunca. Adquieres el derecho a leerlo tu, según legislación no puedes ni prestarlo. Otra cuestión es que lo hagas pero legalmente el libro no es tuyo.
Lo que adquieres es un servicio y se grava como tal al 21 % y no cómo un libro, recientemente revisado por la UE.

¡Muchas gracias! Me refería básicamente a poder leer/usar el libro/archivo cuanto quisiese, sin límite de dispositivos ni necesidad de autorizaciones. Por cierto, cuál es la legislación a que te refieres, la verdad es que me interesa el tema y quisiera echarle un vistazo, yo pensaba que era una compraventa.

Sí has pasado algo por alto. El único tipo de DRM que no requiere ninguna configuración es el Kindle para PC, que directamente calibre lee los datos cada vez. Para el DRM de Adobe debes configurar el complemento una vez, dando a la opción para añadir la clave. (Preferencias -> Complementos -> DeDrm -> Adobe Digital Editions y pulsar + en el ordenador que tengas instalado el Adobe, genera la clave automáticamente).

¡Muchas gracias! He hecho lo que me dices y al darle al símbolo + me dice que la clave introducida es la misma que ya existe, que es algo así como default_key. De todas formas, lo que he hecho ha sido convertir el archivo de epub a epub. He pasado el nuevo archivo a un teléfono y ha sido capaz de leerlo, así supongo que lo habré conseguido. Eso sí, como no controlo este tema, me parece que no vuelvo a comprar un libro con DRM. Gracias de nuevo.

elchamaco
11/03/2015, 09:02
¡Muchas gracias! Me refería básicamente a poder leer/usar el libro/archivo cuanto quisiese, sin límite de dispositivos ni necesidad de autorizaciones. Por cierto, cuál es la legislación a que te refieres, la verdad es que me interesa el tema y quisiera echarle un vistazo, yo pensaba que era una compraventa.

http://www.casadellibro.com/ayuda/condicionesContratacion

II. CONDICIONES PARTICULARES de venta de E-Books

Compra

El Cliente reconoce que LA COMPAÑÍA le concede una licencia para utilizar los eBooks comercializados por LA COMPAÑÍA. Una vez adquirida, dicha licencia consistirá en una relación contractual directa entre el Cliente y el tercero proveedor de los contenidos digitales en cuestión, esto es “El Editor". El Editor de cada eBook es responsable de su contenido, de las garantías, en su caso, y de cualesquier reclamación que el/los Cliente/s o cualquier tercero puedan realizar en relación con dicho eBook.

Vender, alquilar, prestar, realizar copias, modificar, transformar, distribuir y/o poner a disposición del público los eBooks, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, de cualquier forma que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones Particulares;

Esto es de la casa del libro, pero todas venden lo mismo, un servicio. Es por eso que el IVA es un 21 %, recientemente lo acaba de confirmar la UE.
Verás muchos artículos diciendo que esto esta mal y blablabla (ten en cuenta que periodicos y editoriales van en el mismo barco).
Pero la realidad es que las editoriales son unas hipocritas, te venden un servicio usar el libro para su lectura, no te venden el libro. Luego critican que se aplique IVA de un servicio y no de un libro. Pues la solución es bien fácil vendeme el libro en digital no el servicio y el IVA será el del libro. Pero claro quieren IVA reducido, pero darte el servicio y que tu no tengas su posesión. De hecho con lo que estas adquiriendo no puedes ni siquiera dejar a tu hij@, tu mujer/marido, tu herman@ que lo lea, técnicamente es ilegal. Evidentemente lo vas a hacer pero al ritmo que vamos de control a lo 1984 lo mismo dentro de 20 años vas a prisión por hacerlo.

A partir de aquí podemos discutir el precio entre papel y libro digital, teniendo en cuenta que te dan con uno y con otro.

JOSEST
21/04/2015, 21:22
Hola amigos.

Una vez visto varios tutos, he conseguido quitar el drm a un libro comprado en CasadelLibro. Creo haberlo hecho puesto que ya puedo leerlo en el Calibre y el el Kindle para PC. Pero no consigo pasarlo al Kindle Paperwhite. Lo transfiero, pero no lo abre, da error.

No entiendo el problema, ya que he conseguido que se vea en el ordenador.

Os estaría agradecido si me dierais alguna indicación para solucionarlo. A mí me gusta leer en mi kindle, no delante de un monitor.

Muchas, Muchas gracias.

cathermac
22/04/2015, 20:05
Has probado a enviarlo vía la opción que tiene Kindle para enviar cualquier libro vía wifi al Kindle? Send to Kindle creo que se llama pero como no tengo Kindle no sé bien como va.

Aprendiz_de_Brujo
18/06/2015, 17:06
La verdad es que nunca tuve que quitar un DRM, si he utilizado calibre cómo conversor. Acabo de conseguir un libro en pdf, mi lector me indica que tiene DRM, pero para mi sorpresa, el problema es que el pdf tenía contraseña, me fue mucho más fácil, lo subí a una dirección online para quitar contraseñas a los pdf, y ya puedo leerlo. Yujuuuu.

einyel75
04/09/2015, 13:45
Yo hoy he adquirido un libro en amazon y al intentar quitarle la protección encuentro que a diferencia de compras anteriores, en las que aparecía un archivo tipo azw3 que podía convertir a mobi con Calibre gracias a vuestras instrucciones, pues hoy encuentro, como digo, que no hay tal archivo azw3. Os pego captura de pantalla con el contenido de la carpeta del libro tal cual aparece en la carpeta documentos del Kindle Voyage
¿Tenéis alguna indicación al respecto?
Gracias!!!

11873

Terisa
04/09/2015, 13:51
Yo hoy he adquirido un libro en amazon y al intentar quitarle la protección encuentro que a diferencia de compras anteriores, en las que aparecía un archivo tipo azw3 que podía convertir a mobi con Calibre gracias a vuestras instrucciones, pues hoy encuentro, como digo, que no hay tal archivo azw3. Os pego captura de pantalla con el contenido de la carpeta del libro tal cual aparece en la carpeta documentos del Kindle Voyage
¿Tenéis alguna indicación al respecto?
Gracias!!!

11873

Siento informarte que ese tipo de libro, en vez de sacarlo del Voyage, sería conveniente que lo descargaras al Kindle para PC o MAC, porque es el nuevo formato que no soporta calibre (ni con ni sin DRM).

einyel75
04/09/2015, 14:14
Gracias Terisa, es lo que acabo de hacer y prueba superada.
Un saludo

Sugrañes
18/09/2016, 11:41
Gracias por el tutorial, me ha sido de mucha ayuda. A ver cuándo os puedo devolver algo de lo que voy aprendiendo.

jockey007
20/12/2017, 19:48
Excelente tutorial... Muy buena explcación! No me ha quedado ninguna duda.

CAROLA
05/01/2018, 04:43
bueno el tutorial... me sirvio de mucho :\'):\'):\'):\'):\'):\'):\')

Eladia967
05/01/2018, 06:17
no se lo siento si supiera te ayudara

oscar26
04/05/2018, 10:10
que excelente explicación, de verdad que yo no lo sabía, me sirvió de mucha ayuda y no me ha quedado ninguna duda, ahora cuando alguien me pregunte lo mandare a revisar esta pagina web (https://guiasturismomundo.com/hotel-th-aravaca-turismo-en-aravaca-madrid/) ya que observo que todos los contenidos son muy buenos y la verdad es inspiradora para los que de verdad son amantes a la lectura, leer es maravilloso.

luchana
30/10/2018, 23:24
Un buen dia para todos.
Parece que lo han puesto mas difícil. Antes no tenia problema para convertir en epub los azw pero parece que lo han puesto mas difícil, o yo me he hecho mas tope. Ahora ni con el enlace de la pagina de atrás ni con el Aprendiz Harper lo consigo. Compre "Nubes de lluvia", de Head, Bessie. y no consigo abrirlo con calibre. Me gusta mas la aplicación cool reader que la kindle. Quizás funcione con el calibre de ubuntu...
Un saludo

Terisa
31/10/2018, 05:49
Una preguntita, luchana. ¿Has probado a instalar también en calibre un plugin llamado KFX Input? En cualquier caso, ¿qué error te da calibre cuando intentas añadir el libro?

luchana
31/10/2018, 10:19
Gracias Terisa

(Ahora estoy en ubuntu. Luego lo intentaré con Win 10)

Me da este fallo al convertir el libro a epub
calibre, version 2.55.0 (linux2, embedded-python: False)
Error de conversión: Fallo: Convertido el libro 1 de 1 (nubes de lluvia)

Y este al convertir abrir el libro
calibre, version 2.55.0
ERROR: No se pudo abrir el libro electrónico: Fallo al leer el libro, /home/luis/Biblioteca de calibre/Desconocido/nubes de lluvia (2)/nubes de lluvia - Desconocido.azw pulse en «Mostrar detalles» para más información

He instalado este plugin (He cambiado .com por .kom) v6.6.0 Initial KFX Support
https://github.Kom/apprenticeharper/DeDRM_tools/releases

Muchas gracias por el interes que te tomas

Terisa
31/10/2018, 10:56
Dos cosas cuando puedas:

Pon la información que sale al "Mostrar detalles" si puedes.
Instala "KFX input" de la lista de plugins de calibre (este no hay que ir a ningún sitio adicional)

A ver si con eso conseguimos más información. ¡Ah! y la versión que tienes de Kindle para PC.

luchana
31/10/2018, 11:14
Desde win10 me da este error
calibre, version 3.33.1
ERROR: Conversión fallida: <p><b>Error al convertir: nubes de lluvia<p>Este es un libro KFX de Amazon. No se puede procesar. Vea <a href="https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=283371">aquí</a> para más información sobre cómo tratar con libros KFX.

calibre, version 3.33.1
ERROR: No se pudo abrir el libro electrónico: Fallo al leer el libro, E:\libros\LIBROS-CALIBRE\Desconocido\nubes de lluvia (2063)\nubes de lluvia - Desconocido.azw pulse en «Mostrar detalles» para más información

luchana
31/10/2018, 11:41
calibre, version 3.33.1
ERROR: No se pudo abrir el libro electrónico: Fallo al leer el libro, E:\libros\LIBROS-CALIBRE\Desconocido\nubes de lluvia (2063)\nubes de lluvia - Desconocido.azw pulse en «Mostrar detalles» para más información

File "site-packages\calibre\utils\ipc\simple_worker.py", line 289, in main
File "site-packages\calibre\ebooks\oeb\iterator\book.py", line 65, in extract_book
File "site-packages\calibre\customize\conversion.py", line 244, in __call__
File "site-packages\calibre\ebooks\conversion\plugins\mobi_in put.py", line 35, in convert
File "site-packages\calibre\ebooks\mobi\reader\mobi6.py", line 84, in __init__
KFXError: Este es un libro KFX de Amazon. No se puede procesar. Vea https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=283371 para más información sobre cómo tratar con libros KFX.

luchana
31/10/2018, 11:56
KFX instalado pero sigue el mismo mensaje

calibre, version 3.33.1
ERROR: Conversión fallida: <p><b>Error al convertir: nubes de lluvia<p>Este es un libro KFX de Amazon. No se puede procesar. Vea <a href="https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=283371">aquí</a> para más información sobre cómo tratar con libros KFX.

Terisa
31/10/2018, 15:43
¿Con el KFX Input te falla también? :^)

Terisa
31/10/2018, 16:39
Tienes un privado, luchana.

luchana
01/11/2018, 15:37
Gracias Terisa
LO CONSEGUI, gracias a ti
luchana

Terisa
01/11/2018, 19:33
Me alegro mucho, el kfx es una puñeta.

folgo
25/10/2019, 13:31
Buenas tardes a todxs. Os felicito a todos los que habéis intervenido en este tema "Quitar el DRM con calibre". Hace tiempo lo usaba y funcionaba perfectamente.
Ahora tengo la V4.2 [64bit] de Calibre con DeDrm 6.6.3 instalado.

¿Cómo lo coloco en la biblioteca de Calibre para quitar el DRM, si compro el libro en Kobo, en la Casa del Libro...?

cavy
25/10/2019, 16:12
De kobo, si lo descargas con el navegador (no con la app de kobo) puedes descargarte un epub a través de Adobe Digital Edition. Yo lo prefiero para guardar copias de los que compro, para leer descargo diretamente al lector el kepub.

folgo
25/10/2019, 18:33
Buenas tardes a todxs. Os felicito a todos los que habéis intervenido en este tema "Quitar el DRM con calibre". Hace tiempo lo usaba y funcionaba perfectamente.
Ahora tengo la V4.2 [64bit] de Calibre con DeDrm 6.6.3 instalado.

¿Cómo lo coloco en la biblioteca de Calibre para quitar el DRM, si compro el libro en Kobo, en la Casa del Libro...?

Muchas gracias por tu ayuda.
Si no he entendido mal, lo descargas con el navegador desde la web de Kobo. Entonces se coloca el epub en la carpeta de "descargas" del PC. Y desde ahí envías el epub a la biblioteca de Calibre para quitar el DRM. ¿Es así?

folgo
25/10/2019, 18:37
De kobo, si lo descargas con el navegador (no con la app de kobo) puedes descargarte un epub a través de Adobe Digital Edition. Yo lo prefiero para guardar copias de los que compro, para leer descargo diretamente al lector el kepub.

Muchas gracias por tu ayuda.
Si no he entendido mal, lo descargas con el navegador desde la web de Kobo. Entonces se coloca el epub en la carpeta de "descargas" del PC. Y desde ahí envías el epub a la biblioteca de Calibre para quitar el DRM. ¿Es así?

cavy
26/10/2019, 11:28
Si el libro tiene protección descargas un URLLink.acsm. Al pasarlo a ADE descarga el Epub con DRM y ya puedes pasarlo a calibre.