Ver la versión completa : ¿Actualmente cual es el mejor ereader de mayor pulgadas? Kindle DX no cuenta,claro
JimitryInfernal
26/03/2013, 16:48
Hola a todos, debo decir primero que soy nuevo en este foro. Tengo en mente comprar un ereader y necesito de vuestra opinion para conseguir uno adecuado. Soy licendiado de letras, y un ereader para mi puede ser una herramienta muy util. La duda se me presento cuando intente considerar las pulgadas como la capacidad de leer distintos formatos. Precisamente la caracteristica que busco es que sea capaz de leer formatos pdf sin peder mucha calidad, porque la intencion que tengo es poder leer todos lo libros que poseo en formato pdf; ademas de los pdf escaneados (normalmente sin dibujo, solo texto). Por lo poco que entiendo llego a la conclusion de que cuantas mayor pulgadas mejor calidad y comodidad a la hora de leer pdf. Por otro lado tambien buscaria un aparato resistente que durase mucho tiempo...y otra duda ¿existe algun ereader con adaptador de corriente externa, que funcione con idependencia de la bateria?
Muchas gracias y saludos.
Spam.
Pues yo estoy dudando de si es chino o no lo es.
Ya ayer Terisa (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14312-Primeras-impresiones-con-el-Pyrus-Mini&p=191944&viewfull=1#post191944) dijo lo mismo y con toda razón, pero todavía no se si hay que llamar a rosmar o contestar buenamente.
Albert F.
26/03/2013, 20:09
Pues yo estoy dudando de si es chino o no lo es.
Para ser chino, redacta muy bien.
O no es chino, o usa un traductor cojonudo.
JimitryInfernal
26/03/2013, 20:12
Jaaja, lo siento mucho. Quise hacer un mensaje general, pero soy un completo ignorante respecto a como funcionan los foros. Lo siento de nuevo.
Guillermo Madrid
26/03/2013, 20:17
Jaaja, lo siento mucho. Quise hacer un mensaje general, pero soy un completo ignorante respecto a como funcionan los foros. Lo siento de nuevo.
pdf significa PORQUERIA DE FORMATO :-%
si los libros que dices que son de texto son de texto real es mejor un lector como un kindle,
cuando seas mayor preguntas de nuevo,
de momento castigado en el rincon con dos pdf muy gordos en las manos alzadas >:)
Hacer un mensaje general es publicarlo en el Foro General, no publicarlo por todos lados. Que un foro no es una farola, donde hay que ir pegando cartelitos. Si no sabes cómo funciona un foro, harías bien en empezar a saber, que aquí todos hemos nacido sin tener ni idea.
Floodeando, preguntando 6 veces lo mismo. No saber cómo funciona un foro es no saber publicar una encuesta, "dónde hay que darle" para publicar, etc. No escribir lo mismo 6 veces.
En fin, y pongo el modo borde off que ya me va a dar risa.
Pues para ser licenciado en letras, no pone ni una tilde.
Guillermo Madrid
26/03/2013, 21:02
Pues para ser licenciado en letras, no pone ni una tilde.
los mericanos usan tilde? y los chinos?
pues eso,
movimiento para la abolicion de las tildes, las mayusculas y las mujeres buenas,
También hay españoles que escribe la primera en minúscula
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
Guillermo Madrid
26/03/2013, 21:37
pues eso,
movimiento para la abolicion de las tildes, las mayusculas y las mujeres buenas,
joder quise decir malas pero no te creas
Bueno, la RAE ya se ha bajado los pantalones, quitando tildes por doquier >:)
Y hay mujeres malas que están muy buenas.
JimitryInfernal
26/03/2013, 22:13
Lo siento de nuevo, perdón.
Dejando de lado críticas de ortografía como de conducta tengo que decir que no me habéis contestado a la pregunta (sin contar a la compañera) que para eso está el foro. ¿A parte del Onyx Boox M92 y del Kindle Dx no se puede encontrar otro ereader de pulgadas mayores? Vaya me he llevado decepción.
Por otro lado el que yo quiera leer pdf no se haya relacionado con algún tipo de capricho. La necesidad de leer pdf reposa en el hecho de que tengo una gran cantidad de libros en pdf escanados (libros de texto porsupuesto) y que son libros de díficil adquisición, por eso me empizino en que tenga que ser un ereader que pueda leer los pdf lo mejor posible y por ello busco un ereader de grandes pulgadas ¿O acaso existe algún ereader que lea bien pdf y no tenga grandes pulgadas?
Un saludo a todas y gracias.
Guillermo Madrid
26/03/2013, 22:24
Y hay mujeres malas que están muy buenas.
va un tio a confesarse
- padre, he ido de mujeres malas
y le dice el cura
- hijo con la de mujeres buenas que hay :p
cathermac
26/03/2013, 22:34
pues eso,
Y que te hemos hecho las mujeres buenas?:p
cathermac
26/03/2013, 22:35
Juas, ah, vale>:)
Dejando de lado críticas de ortografía como de conducta tengo que decir que no me habéis contestado a la pregunta (sin contar a la compañera) que para eso está el foro. ¿A parte del Onyx Boox M92 y del Kindle Dx no se puede encontrar otro ereader de pulgadas mayores? Vaya me he llevado decepción.
Por otro lado el que yo quiera leer pdf no se haya relacionado con algún tipo de capricho. La necesidad de leer pdf reposa en el hecho de que tengo una gran cantidad de libros en pdf escanados (libros de texto porsupuesto) y que son libros de díficil adquisición, por eso me empizino en que tenga que ser un ereader que pueda leer los pdf lo mejor posible y por ello busco un ereader de grandes pulgadas ¿O acaso existe algún ereader que lea bien pdf y no tenga grandes pulgadas?
Juas. Sí, ahora estaremos aquí para servirte a ti y a los 4 que no os dignáis ni a buscar en una página de posts del foro. Lo que hay que leer. Por lo que a mí respecta, que te ayude otro.
Venga, hasta luego.
Si no hay imágenes o gráficos te vale de 6", tanto el onyx boox como el papyre 613 los lee perfectamente. Yo tengo un libro en pdf, que se ve a dos páginas y el papyre me hace lo que llaman reflow, me lo pone todo seguido a una página.
Pero lo puedes convertir con calibre y también tienes el programa abby FineReader.
Guillermo Madrid
26/03/2013, 22:43
Y que te hemos hecho las mujeres buenas?:p
como dijo una muy famosa, creo que zsa zsa gabor dice gugles,
cuando soy buena soy buena pero cuando soy mala soy MUY buena
cathermac
26/03/2013, 22:55
A ver, casi todos los lectores admiten PDF pero el problema es como lo muestran. Si es un texto escaneados como texto, el lector te lo reajusta lo que significa que se puede leer pero no perfectamente ya que aprecen saltos de línea o de pagina en mitad de frase, frases cortadas o unidas, la mitad de las páginas en blanco, letras grandes o extra grandes o demasiado pequeñas.
Y si es un escaneo de imagen lo que te encuentras es que el lector lo toma como imagen y por tanto no hace zoom, lo que hace que sea imposible su correcta visualización.
Es por todo esto que si lees por el foro veras que esta mucho mejor explicado en mas de un post, que se dice siempre que lo mejor para estos PDF es una pantalla grande en e-Ink o una tablet que te permita leer PDF con un buen zoom.
Por tanto descarta los lectores de 4,3 y de 5 pulgadas y decantate por un 6, un 9 o una tablet de 7 o 9.
Si los libros son todo texto hay una cosa que puedes hacer pero que conlleva un trabajo de la leche, que es coger el PDF y pasarlo por un programa como abby fine reader que te genera documento revisable y convertible a cualquier otro formato que ya si que puedes leer en un lector de seis pulgadas. Pero eso conlleva mucho trabajo de preparación. También esta explicado en el foro ampliamente el tratamiento de los ocr con abby y la conversión de formatos.
Si te decides a esto, los mejor valorados ahora mimo son el kindle paperwhite, el kobo glo y el onyx que tiene como clínico accesible un modelo de tagus de la casa del libro. La decisión luego ya es tuya en gusto o tu disponibilidad económica. Para poco presupuesto el simple kindle cuatro sin pantalla táctil.
l
movimiento para la abolición de las tildes, las mayúsculas y las mujeres buenas,
Yo te hubiera apoyado en lo primero. Así por lo menos sabría a qué atenerme.
Al resto, prefiero el movimiento para no abolir las tildes ni las mayúsculas.
Albert F.
26/03/2013, 22:59
como dijo una muy famosa, creo que zsa zsa gabor dice gugles,
cuando soy buena soy buena pero cuando soy mala soy MUY buena
Fue Mae West y la cita es: "cuando soy buena soy muy buena pero cuando soy mala soy mejor" (más o menos).
A ver, casi todos los lectores admiten PDF pero el problema es como lo muestran. Si es un texto escaneados como texto, el lector te lo reajusta lo que significa que se puede leer pero no perfectamente ya que aprecen saltos de línea o de pagina en mitad de frase, frases cortadas o unidas, la mitad de las páginas en blanco, letras grandes o extra grandes o demasiado pequeñas.
Y si es un escaneo de imagen lo que te encuentras es que el lector lo toma como imagen y por tanto no hace zoom, lo que hace que sea imposible su correcta visualización.
Es por todo esto que si lees por el foro veras que esta mucho mejor explicado en mas de un post, que se dice siempre que lo mejor para estos PDF es una pantalla grande en e-Ink o una tablet que te permita leer PDF con un buen zoom.
Por tanto descarta los lectores de 4,3 y de 5 pulgadas y decantate por un 6, un 9 o una tablet de 7 o 9.
Si los libros son todo texto hay una cosa que puedes hacer pero que conlleva un trabajo de la leche, que es coger el PDF y pasarlo por un programa como abby fine reader que te genera documento revisable y convertible a cualquier otro formato que ya si que puedes leer en un lector de seis pulgadas. Pero eso conlleva mucho trabajo de preparación. También esta explicado en el foro ampliamente el tratamiento de los ocr con abby y la conversión de formatos.
Si te decides a esto, los mejor valorados ahora mimo son el kindle paperwhite, el kobo glo y el onyx que tiene como clínico accesible un modelo de tagus de la casa del libro. La decisión luego ya es tuya en gusto o tu disponibilidad económica. Para poco presupuesto el simple kindle cuatro sin pantalla táctil.
No lo puedo asegurar, pero yo creo que el papyre 613 si hace zoom con los pdf tipo imagen, y el onix no lo tengo pero por lo que leí de aprendedor (no se si sigue por aqui) me parece que también.
...el que yo quiera leer pdf no se haya relacionado con algún tipo de capricho. La necesidad de leer pdf reposa en el hecho de que tengo una gran cantidad de libros en pdf escaneados (libros de texto por supuesto) y que son libros de difícil adquisición, por eso me empecino en que tenga que ser un ereader que pueda leer los pdf lo mejor posible y por ello busco un ereader de grandes dimensiones ¿O acaso existe algún ereader que lea bien pdf y no tenga grandes pulgadas?
La mayoría de los lectores son de 6", y reproducen pdf más o menos. Te podría decir que bien, pero no es cierto. La tinta electrónica es demasiado lenta para mover rápido una hoja grande como la DINA-4, en la que suelen estar formateados los PDFs.
Por eso se usan otros formatos más adecuados que muestran sólo el texto. Si esos libros que tienes en PDF, están en texto + imágenes (no en imágenes sin pasar un OCR (http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_óptico_de_caracteres)), se podrían ver en un lector de 6" que maneje pdfs con una técnica (creo) llamada reflow, que es adaptar el texto del pdf a la pantalla de lector. El proceso es lento, por lo que resulta más fácil convertir previamente los libros al formato adecuado. Algo que es muy fácil, y hoy mismo puedes hacer, descargando calibre (http://calibre-ebook.com/) y convirtiendo tus pdfs, por ejemplo a epub. Después los ves en la pantalla. Si están igual, como tú buscabas, podrías hacerte con un lector de 6" sin problemas, porque no te irá mal.
Con el lector grande, estarás más cerca del tamaño de origen del pdf, y podría verse mejor.
De todas formas, pdf no es el formato más adecuado para un lector electrónico. Permanece en los lectores por compatibilidad, pero no es el más adecuado. Salvo que maquetes tus propios pdfs, claro.
JimitryInfernal
27/03/2013, 01:27
Muchas gracias hermosa. Miraré lo del abbyy fine reader a ver si me convence. También barruntaré la idea de si comprar Kindle Dx por ebay...
JimitryInfernal
27/03/2013, 01:31
Gracias también a ti Jotam
milady133
27/03/2013, 23:23
Hola,
Por lo que estás diciendo lo que tienes son libros escaneados (es decir, imágenes) sin haberles pasado después un programa de OCR (reconocimiento de escritura) para transformar la foto en letras. Los programas que hacen este OCR ahorran mucho tiempo, pero sueles seguir necesitando mucho tiempo para hacer esta conversión. Yo que tú haría una prueba a ver si te merece la pena, haz la conversión de unas páginas de muestra, mira el tiempo que te lleva, y si el resultado es legible o si tiene demasiados errores. Comprueba también el tiempo que te lleva porque tendrías que hacerlo con todos tus libros.
Si te merece la pena invertir todo ese tiempo, podrás plantearte un lector electrónico, uno de 6" será suficiente, lo de las líneas y párrafos interrumpidos es una molestia pero soportable, y uno de 6" es la opción más barata si lo único que pretendes es leer.
Ahora, si el proceso es demasiado pesado, descarta la tinta electrónica, vete a un tablet, que los PDF hechos de imágenes los soporta mejor, y es un poco mejor en el proceso de tomar notas (sin ser perfecto), y aún así haz la prueba, por si acaso el tablet sigue sin ajustarse , a tus necesidades, en ese apartado considero que todavía tienen mucho que mejorar.
No lo puedo asegurar, pero yo creo que el papyre 613 si hace zoom con los pdf tipo imagen, y el onix no lo tengo pero por lo que leí de aprendedor (no se si sigue por aqui) me parece que también.
Sí, los Onyx Boox sí que permiten zoon y reflow en PDF.
No obstante para PDF mejor una pantalla más grande que la de un ereader de 6", o sea o bien un ereader de 9.7 como el Onyx Boox M92 o bien un tablet (pero no uno de 7", claro!).
JimitryInfernal
01/04/2013, 21:57
He estado mirando y los pocketbook no tienen mala pinta, los modelos 912 y 902 como el 903 tienen 9,7" ahora lo que no se es que diferencia hay entre ellos...
He estado mirando y los pocketbook no tienen mala pinta,
Pues será que no has mirado con suficiente atención:
-la pantalla no es Pearl con lo que es de.menor calidad y contraste que las Pearl.
-Cpu muy lenta: ARM9 a 530 Mhz
mientras casi cualquier modelo de 2011 es Cortex-a8 a 800 Mhz.
Por ejemplo hay modelos de 2009 (sí 2009¡) con mejor Cpu y mejor calidad de pantalla como el kindle 3 o el Sony prs-650 o 950 (aunque no son de 9.7").
Que un modelo a la venta en 2013 tenga peores especificaciones que modelos de finales de 2009 me parece sencillamente impresentable.
Es idéntica Cpu y tecnologia de pantalla que el bq Avant 3 por ejemplo.
los modelos 912 y 902 como el 903 tienen 9,7" ahora lo que no se es que diferencia hay entre ellos...
Son parecidos. Los 902 y 903 ya no se fabrican.
La mayor diferencia es que el 902 no es táctil.
El 903 y 912 tienen casi casi el mismo Hardware. Pero había que cambiar el nombre para que la gente se pensara era algo nuevo en vez de ser el modelo anterior (táctica muy usada por Pocketbook) .
Lo mas positivo es que son mas baratos, eso sí (solo hacia falta costaran igual que un Onyx Boox M92).
Es una puñeta no haya mas opciones en 9.7: o el Onyx (o sus clones) que aunque no es perfecto es decente pero excesivamente caro o los muy muy inferiores Pocketbook (pq el Kindle DX ya ni se fabrica).
JimitryInfernal
02/04/2013, 12:43
Gracias Manolo. Creo que voy a esperar y así ahorro un poco más para comprarme un Onyx Boox M92...aunque no se quizas acabe comprandome un pocketbook o un bq ¿Tanto diferencia de pantalla hay? Además los Mhz de un ereader en que se traduce en la comodidad de un erader.
Saludos.
Bq también descatalogo el Avant de 9" y solo vende los de 6.
Hoy dia solo Onyx y Pocketbook y sus clones.
Una pena que en 2010 hubiera mas alternativas (Kindle, Sony, bq )
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
JimitryInfernal
02/04/2013, 13:02
¿No conocereis alguna tienda donde vendan barato los Onyx Boox M92, no? Es una lástima que sean tan caros.
JimitryInfernal
02/04/2013, 13:03
Aunque también lo de la pantalla táctil me produce desconfianza.
JimitryInfernal
02/04/2013, 13:11
¿Dentro de los clones de Onyx Boox M92? ¿Cual son los mejores? ¿Icarus Excel? Si le damos importancia a la calidad de la pantalla y al soporte de formatos.
JimitryInfernal
02/04/2013, 13:28
¿Y el Tagus Magno?
¿Y el Tagus Magno?
Es un clon del Onyx Boox M92, sólo cambia el software
y otro tanto el Icarus Excel.
los 3 son idénticos, por lo que yo se, salvo el software que lleven
No hace falta pongas un mensaje a parte para cada cosa eh!
Se está librando porque yo no soy moderador. Porque iban a cambiar mucho las cosas. >:)
JimitryInfernal
02/04/2013, 14:52
Bueno lo siento, es que no se me ocurre todo en el mismo momento. Por lo que me has dicho (que solo cambia el software) no deberían estar mal, no? tanto el uno como el otro. Si tenemos en cuenta la calidad de pantalla y los formatos que soporta no son malos clones ¿?. Por otra parte tengo una duda ¿El que sea teclado táctil no influirá en la calidad de pantalla?
Me parecen, por lo que he podido ver, que son buenos sustituos del Onyx M92. Pero...hay alguien que tenga alguno de los dos y pueda aconsejarme? (Tagus Magno y Icarus Excel)
Gracias a todos.
Se está librando porque yo no soy moderador. Porque iban a cambiar mucho las cosas. >:)
"El que pide recibe y el que busca halla"
"Ante el vicio de pedir, la virturd de no dar"
"En el recibir no hay engaño"
"Al que madruga Dios le ayuda"
"No por mucho madrugar, amanece más temprano"
"A Dios rogando y con el mazo dando"
"El que gana 4 y gasta 2 es más rico que el que gana 10 y gasta 12" (o algo así)
"Zapatero a tus zapatos" (este no lo sabía nadie) >:) >:)
"En abril aguas mil"
"Caballo grande, ande o no ande"
"El que pide recibe y el que busca halla"
"Ante el vicio de pedir, la virturd de no dar"
"En el recibir no hay engaño"
"Al que madruga Dios le ayuda"
"No por mucho madrugar, amanece más temprano"
"A Dios rogando y con el mazo dando"
"El que gana 4 y gasta 2 es más rico que el que gana 10 y gasta 12" (o algo así)
"Zapatero a tus zapatos" (este no lo sabía nadie) >:) >:)
"En abril aguas mil"
"Caballo grande, ande o no ande"
Perdona, pero lo que ha hecho, en los foros tiene un nombre, y se llama Flood. Así que vamos a dejarnos de refranes y vamos a ver las cosas como son.
JimitryInfernal
02/04/2013, 16:33
Con ese conjunto de citas sin sentido entre ellas que prentedes decir. Que hablas con Satanas. Que quieres un pony verde...
Necesito un manual de uso del foro.
Con ese conjunto de citas sin sentido entre ellas que prentedes decir.
que... depeeende, todo depeeende, de según cómo se mire toodo depeende
Que hablas con Satanas. Dios me libre...
Que quieres un pony verde... No lees en el foro... "caballo grande ande o no ande"
Necesito un manual de uso del foro. ;)) Necesitas un poco de paciencia y sentido del humor.
Te contesté antes sobre los pdf, y si pudiera ayudarte más lo haría. Si los pdf son tan importantes para ti, yo en tu lugar (y con lo que sé) me compraría el onix book M92: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11982-An%E1lisis-del-Onyx-Boox-M92
Suerte ;)
Bueno lo siento, es que no se me ocurre todo en el mismo momento.
Puedes editar los mensajes para ir añadiendo cosas, en lugar de ir poniendo mensajes con las preguntas sueltas.
cathermac
02/04/2013, 17:22
¿Será que aquí nadie ha sido novato? ¿Todos nacimos enseñados?
un poco de paciencia, hombre no le baneemos a la primera de cambio solo por no haber usado antes un foro, que todos tuvimos nuestros comienzos.
Manual de uso del foro:
1.-La cosa es muy sencilla. El foro tiene varios apartados, que puedes ver en la pestaña de Foro.
General para dudas del mundillo.
formato de libros para dudas sobre maquetacion de libros
lectores y análisis de lectores para dudas de modelos en concreto.
Nuestro rinconcito personal para desvaríos varios...
Lo que se trata es tener una organización por lo que las dudas se ponen cada una en el apartado lo mas parecido posible y de no duplicar temas, post o hilos. Si preguntas en un sitio y nadie responde es porque nadie tiene una respuesta, así que no preguntes en varios sitios lo mismo. Antes de abrir un hilo mira a ver que nadie esté hablando de lo mismo.
2.-aquí somos adultos, respetamos a los demás e intentamos ser lo mas cordiales posibles. RESPETO es lo mas importante y necesario para postear. No faltar al respeto a nadie. Dentro del respeto y la cordialidad uno puede decir lo que le salga de las narices y desvirtuar un hilo hablando si le apetece del peinado de la duquesa de alba. Los moderadores no somos las madres ni el padre de nadie para decir lo que debe o no debe decir. Pero si lo dice faltando al respeto se le indica que baje el tono.
3.-imprescindible el buen humor.
Y dentro de eso, enjoy yourself.
Yo en el papyre 613 v1 tengo un libro escaneado de San Agustin, "de Trinitate", y se lee perfectamente. En el odenador me aparece como una fotocopia a dos páginas, pero en papyre se me adapta perfectamente. El libro no tiene gráficos o imágenes, no sé como se comportaría en ese caso. Y hasta aqui puedo contar... :p
Todo depende de que libros quieras leer, salvo que tengan imágenes o gráficos (libros técnicos) no hace falta que sea de 9,7". Pero hay quien se lo copra pequeño y luego se arrepiente.
Lo bueno que tiene el onix es que le puedes comprar una batería de recambio.
Yo en el papyre 613 v1 tengo un libro escaneado de San Agustin, "de Trinitate", y se lee perfectamente. En el odenador me aparece como una fotocopia a dos páginas, pero en papyre se me adapta perfectamente. El libro no tiene gráficos o imágenes, no sé como se comportaría en ese caso. Y hasta aqui puedo contar... :p
Todo depende de que libros quieras leer, salvo que tengan imágenes o gráficos (libros técnicos) no hace falta que sea de 9,7". Pero hay quien se lo copra pequeño y luego se arrepiente.
Lo bueno que tiene el onix es que le puedes comprar una batería de recambio.
Si tiene gráficos o tablas o imágenes la cosa empeora muchísimo en los modelos de 6 o menos.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.