PDA

Ver la versión completa : Otra vez desde Rusia con amor - Nuevo firm de Cool Reader

josola
22/06/2009, 19:48
Aqui os dejo una nueva version del firm de Sourceforge (Cool Reader) para los Hanlin, Papyre, etc.

Recordareis que esta empresa es la que hace el soft para lBook y suele sacar en su pagina las versiones algunos dias antes que lBook.

No he conseguido encontrar documentación de los cambios, pero lo he instalado y parece que hay pequeños cambios en los menus de configuración. Estoy testeandolo

V3 Update cr3 20090619 (http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=191284&filename=v3update_ cr3-20090619.zip&a=11789194)

Ya direis

Saludos

the_doc
22/06/2009, 23:12
Gracias por el enlace. El firmware del lbook es el que uso, así que instalaré esta versión cuando termine la novela que tengo entre manos =P

gnugeek
22/06/2009, 23:16
Me ha dejado de leer muchos pdf y chm. Vuelvo al de bebook.

Kishpah
23/06/2009, 00:15
¿CR3 no es Cool Reader 3? O sea... el lector de FB2.... ¿Es un firmware completo o solo una actualización del Cool Reader?

Mozoilo
23/06/2009, 07:38
Casi no me deja ni poner la interfaz en castellano.
El firmware version dice 090227.
Esperare a que lo pongan en la pagina de Lbook, que le falta por afinar.

Saludos.

zote
23/06/2009, 12:10
ya lo había visto yo también, pero paso de instalar nada sin registro de cambios, notas o lo que sea. Me esoeraré a que los de lbook digan algo. La última vez, antes de sacar el firm que estamos usando casi todos ahora, tambimén pusieron algunas actualizaciones y al cabo de algún tiempo ponen el firm definitivo...

TALUË

dealora
24/06/2009, 13:44
Hola, soy nuevo con el papyre (llevaré con él 2 semanas); y trae el último firm de grammata; mi pregunta es ¿cual es el firmware que usamos casi todos lo del papyre? (según zote). ¿Os referí al lbook?, Ya lo he cambiado por el lbook

Gracias

zote
24/06/2009, 15:23
Hola, soy nuevo con el papyre (llevaré con él 2 semanas); y trae el último firm de grammata; mi pregunta es ¿cual es el firmware que usamos casi todos lo del papyre? (según zote). ¿Os referí al lbook?, Ya lo he cambiado por el lbook

Gracias

jeje, es solo una impresión mía, porque a mí me gusta ese firm (pese a que tiene algunos fallos) y veo que muchos en este foro le hacen comentarios positivos... pero no puedo saber si lo usa la mayoría...

por cierto, hoy o ayer pusieron otra actualización en la página del cryengine en sourceforge... yo hasta que no salga oficial, ná de ná porque no dan ni datos ni instrucciones, ni dicen que se corrige o añade... vamos, que trasteamos a ciegas... lo bueno es que se ve que van cogiendo ritmo y parece que se avecina otra actualización.

TALUË

josola
24/06/2009, 20:40
Bueno, despues del fin de semana probandolo, no veo excesivas diferencias con el anterior.

Es de destacar que no se me ha colgado ni una sola vez, pero mi historial de cuelgues es casi cero (la mayoria de los que he tenido han sido culpa mia por pulsar demasiadas teclas demasiado rapido).

La pantalla de cambio de idioma casi no funciona, hay que esperar a que se acabe de cargar entera. He visto tambien un icono muy bonito cuando acabas de cambiar algun parametro y guardas. En la linea de Cool Reader, no lee Mobipocket.

Una apreciación: creo que cambia pagina mas rapido, pero no estoy muy seguro. No he tenido ni un solo problema con la memorizacion de la pagina al guardar o al cerrar, lo que es un punto muy importante a favor.

Me queda probar la parte de diccionarios y resaltado de citas, pero con franqueza, no veo nada importante que mejore al ultimo de lBook.

Saludos

josola
25/06/2009, 19:31
Obviamente lo que colgaron el dia 19 era un error.

Aqui os dejo la nueva version del dia 23. Tras un pequeño analisis he visto que la mayoria de los parsers son mas modernos que los de cualquier firm que corria hasta ahora. Han corregido el problema del cambio de idioma.

Y ya no me ha dado tiempo de ver nada mas.

Version 23-06-09 (http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=191284&filename=V3update-c3-20090623.zip&a=84125851)

Saludos

the_doc
29/06/2009, 14:09
Y una nueva revisión de este firmware del LBook, con fecha de hoy, 29 de junio
Puedes encontrarla aquí Firmware LBook 29 junio 2009 (ftp://lbook:v3@195.149.108.143/Buggins/V3update-full-cr3-20090629.zip)
El archivo ha sido publicado en el ftp de LBook, en la carpeta llamada Buggins (ftp://195.149.108.143/Buggins/), que es el desarrollador o grupo que hace los firmwares para LBook y el autor de las versiones del 19 y 23 de junio de este mismo post.
No lo he probado aún. Si hay alguien más valiente que yo...

juancolladocuenca
29/06/2009, 14:12
¿Cual es mas nuevo este o el que está aquí:http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=939

Gracias
juan

juancolladocuenca
29/06/2009, 14:23
¿Sabéis que mejoras tiene?

JUAN

the_doc
29/06/2009, 14:29
A ver, el que acabo de indicar ha sido publica esta mañana, así que más nuevo que ese no hay ninguno.
Este firmware de hoy está hecho por la misma gente que el que tu indicas, pero aún no ha sido publicado en la sección oficial de LBOOK, así que supongo que es una versión beta.
Mejor usa el que tu dices, que es el que estoy usando yo.

jotas
29/06/2009, 15:41
Vaya, veo que no era el único cotilleando y controlando ese ftp :D

A mi, lo que me intriga es esta última respuesta (traducción de google):

-----
Buggins
Miembro permanente del club de La eBook Permanente miembro del club El eBook

Miembro permanente del club El eBook

Antigüedad: 19/05/2005 Antigüedad: 19.05.2005
Puestos: 527 Puestos: 527

Mensaje Publicado: Jue Jun 29, 2009 10:24 am Publicado: Jue Jun 29, 2009 10:24 am Cotización Cotización
Otra prueba de firmware CoolReader - sobre la base de los chinos con el lector de Adobe.
Los chinos son una vez más, sostienen que la correcta colgar. Los chinos son una vez más, sostienen que la correcta colgar.

En cualquier problema de sourceforge, a fin de cubrirse en mail.ru: cualquier problema en SourceForge, por lo que cubrirse en mail.ru:
Completo de firmware: V3update-completa-CR3-20090629.zip íntegro de firmware: V3update-completa-CR3-20090629.zip
Sólo los archivos CoolReader: v3update-CR3-libs-20090629.tar.gz Sólo archivos CoolReader: v3update-CR3-libs-20090629.tar.gz

Cambios de las anteriores de firmware: Cambios del anterior del firmware:
- Eliminar el libro de la lista en los últimos CoolReader - largo cifra prensa - Eliminar el libro de la lista en los últimos CoolReader - Long pulsando los números
- Directorio / ROM de actualización de las fuentes incrustadas para la búsqueda de fuentes - Directorio / fonts actualización del firmware del disco para encontrar fuentes
_________________ _________________
Atentamente, Atentamente,
Buggins Buggins

Perfil Tu E-mail ICQ Perfil Su E-mail ICQ ^ ^

Ben.Chi Ben.Chi
Un candidato a la adhesión en el club El libro Un candidato a la adhesión en el club El eBook

Un candidato a la adhesión en el club El eBook

Antigüedad: 29/05/2008 Antigüedad: 29/05/2008
Puestos: 294 Puestos: 294

Mensaje Publicado: Jue Jun 29, 2009 3:34 pm Publicado: Jue Jun 29, 2009 3:34 pm Cotización Cotización
Buggins Buggins
Respeto! Respeto! gracias. gracias.
_________________ _________________
Hanlin eReader V3 (Firmware - Buggins-20090623), SE P910i Hanlin eReader V3 (Firmware - Buggins-20090623), SE P910i

Perfil de su perfil de mensajes ^ ^

abc15 abc15
Nuevo foro nuevo foro

Nuevo foro

Antigüedad: 08/04/2009 Antigüedad: 08/04/2009
Publicaciones: 6 Publicaciones: 6

Mensaje Publicado: Jue Jun 29, 2009 5:00 pm Publicado: Jue Jun 29, 2009 5:00 pm Cotización Cotización
Gracias Buggins. Gracias Buggins. Por último, podemos leer libros en PDF! Por último, podemos leer libros en PDF!

leandroide
29/06/2009, 15:44
Parece que todo el mundo anda atento!!!

Según lbooker de mobileread, este firmware permite reflow en los pdfs! Ver aquí:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=506260#post506260

A ver... algún valiente que lo instale y lo cuente. Como funcione bien es un bombazo!!

L.

jotas
29/06/2009, 16:11
Pero hombre, .pdfs en 6" [-( , si es que, mira que sois insistentes, tsk tsk tsk...

Bertrand
29/06/2009, 16:59
Acabo de instalarlo y efectivamente permite el reflow de los pdf que sean de texto y no scans. Se puede aumentar el tamaño de letra y cambiar a formato apaisado, es parecido a como funciona en la pda. Sin embargo está todavia muy verde: el menu de los pdf no sale (sólo numeros) y al intentar abir un archivo grande se ha colgado.
Pero parece que esto va por buen camino, teniendo en cuenta que es una version previa. Por fin podrán leerse los pdf A4 sin tener que editarlos.
Tampoco lee los mobipocket, los fb2 sí y con mejoras.
Yo esperaría a una versión oficial de Lbook.

zote
29/06/2009, 20:06
Por fin se mueve esto... ya estaba casi aburrido sin firm que probar, jejeje

ya en serio, me temía que se olvidaran de lo del reflow y del lector de adobe para el papyre. A ver cuando sacan algun firm oficial al que hincarle el diente.

TALUË

markmtc
30/06/2009, 09:39
Mirando por el ftp que comentáis arriba he encontrado una fuente que me ha encantado como se ve en el papyre. Se trata de la Droid, una fuente con serifa que a tamaño 24 con firm de lbook se ve de p.m.

zote
30/06/2009, 10:46
Me siento supertorpe...

¿cómo demonios entráis al ftp????? :(( :((

puedo descargar directamente el archivo que posteásteis, pero me es imposible entrar en el ftp a explorar, ni mediante el explorer ni el filezilla.

alguna luz, plis.... :(

TALUË

the_doc
30/06/2009, 12:33
Siento desilusionarte, pero creo que no eres supertorpe.
Yo tampoco puedo entrar ahora. Así que quizá haya algún problema temporal con este ftp.

markmtc
30/06/2009, 16:58
Si examináis la dirección del fichero (con copiar dirección de enlace y pegar en algún lado) veréis que contiene el nombre de usuario y la contraseña separados por ':' que es el formato que se usa para hacer login directo a un ftp. ftp://usuario:contraseña@direcion. Aunque parece que ahora no hay acceso.

jotas
30/06/2009, 18:03
El acceso era:

ftp://lbook:v3@195.149.108.143/Buggins/V3update-full-cr3-20090629.zip

lbook -> nombre de usuario
v3 -> contraseña
195.149.108.143 -> dirección del ftp (en este caso va directamente con la IP, en numérico, en lugar de con el nombre)
/Buggins/ -> nombre del directorio
V3update-full-cr3-20090629.zip -> nombre del fichero

Para acceder directamente, pero al directorio:
ftp://lbook:v3@195.149.108.143/Buggins/

Para acceder directamente, a la raíz:
ftp://lbook:v3@195.149.108.143/

Para acceder desde el navegador, o un cliente de FTP, usando usuario y contraseña a mano:
ftp://195.149.108.143/

Ahora parece no funcionar; por como se accedía y la velocidad, creo estaba en el propio ordenador y línea del usuario, y este puede estar ahora simplemente desconectado, o no haber arrancado el servidor de FTP. También puede haber recibido de repente un número anormalmente alto de visitas y transferencias y, apercibiéndose de ello, haberlo cerrado, o haber cambiando de dirección FTP de la conexión, etc.

kiermel
30/06/2009, 18:43
Como dices no puedo acceder al FTP ni descargar nada, parece que tienes razón y está desconectado.
¿Alguien podría subir el firmware a algún lado? Tengo ganas de ver como va eso del reflow o reflujo. Gracias ;)

josola
30/06/2009, 18:48
He bajado esta nueva version del dia 29 y no cambia ningun parser con respecto a la version anterior del dia 23.

Al igual que la anterior no es lBook sino una beta editada por Sourceforge (Cool Reader).

Tanto esta como la anterior (29 y 23) tiene los parsers (modulos que tratan los distintos tipos de fichero : fb2, pdf, doc, etc) mas nuevos que cualquier otro firm que haya visto hasta el momento. De nota, aunque le queda mucho, es el tratamiento de los pdf. Es muy estable

Probadlo

Saludos

jotas
30/06/2009, 19:44
Como dices no puedo acceder al FTP ni descargar nada, parece que tienes razón y está desconectado.
¿Alguien podría subir el firmware a algún lado? Tengo ganas de ver como va eso del reflow o reflujo. Gracias ;)
Ya funciona :D

Y también lo puedes descargar del foro, los ha colgado de un servidor de ficheros:
View topic - LBook V3:Cool Reader (http://209.85.227.132/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ru&tl=en&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Fp%3D258697%26sid%3Da8c4781ae1880c4 e1da0f06b7598ab67&rurl=translate.google.es&usg=ALk Jrhhcoschs8s56z3mDEbU-n-RtqF39w#258697)

Y también ya funciona y ha salido el Firefox 3.5 :D

zote
01/07/2009, 00:41
Ya si que funciona!!!
conseguí abrirlo y es como mi directorio de recopilación de firm, jejeje, solo que creo que yo tengo aún más ;)

a ver si saco algo de tiempo para cacharrear

TALUË

kiermel
01/07/2009, 18:56
Gracias jotas :D

Ususaurio
03/07/2009, 18:50
Se agradece el "reflow" de los pdf, sí señor. ;)
Aunque veo que hay problemas cuando los documentos contienen imágenes y tablas, que no las presenta bien. Seguiré probando.

Ahora al volver del modo "stand-by", ya no aparece la portada del libro que estuviéramos leyendo, sino la página en que nos habíamos quedado. Algúnos lo agradecerán porque es más cómodo, pero a mí no me parecía mal ver la portada del documento.

El buscador de palabras no funciona, funciona mal, no está bien implementado, o yo no doy con ello. Antes funcionaba mal, pero ahora ni siquiera funciona. Es una beta, así que espero que para le versión final lo hayan pulido porque es una de las funciones que yo más esperaba.

kiermel
04/07/2009, 11:04
Pues acabo de instalar esta versión V3update-full-cr3-20090629 y he estado trastando un poco por encima.

- Los FB2 y RTF igual de bien que siempre.
- Los ePub se ven bien, pero el menú solo muestra números, no tiene texto.
- Los PDF tienen la mejora de que tienen varios grados de aumento, aunque sin acomodarse adecuadamente a la pantalla, pero es un avance. El menú solo muestra números, no tiene texto. Se nota que es beta.

- Dos mobipockets con extensión mobi, y que con el último del Lbook se ven, pues con esta no se abren.

El único avance importante que he visto es en los PDF, aunque tienen que mejorarlo. Vuelvo a la anterior de LBook hasta que salga una final.

Bertrand
16/07/2009, 19:14
Trasteando en la dirección del ftp aportado por jotas he encontrado esta nueva versión del firmware que si soporta los archivos mobipocket:
ftp://lbook:v3@195.149.108.143/Levchenko/V3update-uk-2.12-20090624.rar

Para ver los menus ajustar el idioma en ingles, si se hace en español siguen viendose sólo números.
En cuanto a los pdf los maneja de diferente forma:
- Permite escalarlos cuando el archivo original es de texto hasta 5 niveles de zoom. El texto no se justifica porque no es capaz de separar las palabras, por lo que hace saltos de linea. Si se quiere ver en apaisado hay que rotar el texto en el menu.
- Para los pdf que son scans sólo permite la opción de rotar y verlo en apaisado para verlos más grandes

La solución para que en los fb2 se vean las notas a pie de página y no se rompan las lineas es no incluir la carpeta crengine en el directorio de la tarjeta sd ni en el papyre.

josola
16/07/2009, 20:02
Hola a todos:

Bertrand, no he entendido la ultima parte de tu post

La solución para que en los fb2 se vean las notas a pie de página y no se rompan las lineas es no incluir la carpeta crengine en el directorio de la tarjeta sd ni en el papyre.

¿ no tiene que estar el subdirectorio o lo que hay dentro (fb2.css)?.
Si es el css, por favor, ¿podrías editarlo y colgar una copia? Podríamos buscar la linea que impide que se vean las notas y nos harias un favor a muchos.

Gracias

josola

Bertrand
17/07/2009, 00:46
No entiendo de programación y no se explicarte por qué , supongo que el firmware tiene su propia css y entra en conflicto con la que nosotros ponemos en la carpeta crengine. Yo simplemente he borrado la carpeta crengine (o bien la introduces dentro de otra carpeta para que no este en el directorio raiz). La carpeta de fonts si puedes mantenerla.
Esto funciona con este firmware (y con el anterior de lbook creo que también). Se pierden los ajustes del css propio pero luego en el menu de ajustes se pueden modificar bastantes cosas.

jotas
17/07/2009, 17:43
¿?

¿Te refieres a algo de esto?

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=10974#109 74

Sí se muestran, de las dos formas, pero depende del formato para verlas y en su caso de ir a ellas, y del programa que las genere; en este caso, para el lbook la forma en que lo hace FBTools parece la adecuada, y no así las generadas por BookDesigner. En este último caso, además efectivamente se ven afectadas por el .css , y el texto se parte, ya que van al contrario adecuadas para parsers basados en FBReader.

Joserri
18/10/2009, 01:05
Me he vuelto loco con el nombre de la carpeta para las fuentes. Resulta que aquí aparece como "creengine" y "crengine" Bueno, pues resulta ser ésta última, con una sola "e" y, dentro, la carpeta "fonts"

La carpeta "crengine" la he puesto como oculta, pero sólo para ella, no para las subcarpetas. Es que resulta feo ver una carpeta con ese nombre.

¡¡¡Ahora ya tengo un montón de fuentes!!!

Por cierto que esa carpeta la he creado en el almacenamiento interno y funciona tanto para él como para la tarjeta SD. También he visto que se puede cambiar la fuente tanto en FB2 como en RTF

Gracias a todos.

Joserri